Archivo 09/04/2014 - Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ p14 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 94146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
rubita_87 Escribió:
Supongo que esta pregunta ya la habrán hecho más de una vez, pero he estado intentando bucear en el post y la mayor parte de la información está obsoleta...

Quiero ir en el mismo día de Bruselas a Brujas y Gante. El billete Vía ya no existe, así que la mejor tarifa sería la weekend.
Había pensado en comprar un ida y vuelta Bruselas-Gante y otro ida y vuelta Gante-Brujas. El problema es que pretendo visitar primero Brujas y a la vuelta Gante. ¿Sería correcta la combinación de billetes que voy a comprar? ¿El revisor me diría algo?

Hay gente que me ha recomendado comprar solamente un ida y vuelta Bruselas-Brujas y bajarme de todas formas a la vuelta en Gante, pero esto en teoría no se puede, no?

Gracias!
Lo más conveniente sería lo que dices, dos weekend tickets (suponiendo que sea un sábado o un domingo, claro).
Lo segundo que propones no se puede hacer. A menos que luego compres un billete Gante-Bruselas.
Y, por cierto, no creo que la información de las últimas páginas esté obsoleta (es cierto que ya no existe el billete VIA, eso sí)... A no ser que hayas empezado a leer la información del comienzo del hilo en el 2005...
Muchas gracias!

Creo que compraré dos weedend tickets. ¿Sabéis si es más barato comprarlo por internet, o directamente en la estación? El Bruselas-Gante-Bruselas sale por 9,60€ y el Gante-Brujas-Gante por 7,40€

Con lo de obsoleta me refería a la información sobre este trayecto (veo a mucha gente hablando sobre el billete Vía) no a la información en general, que está muy bien
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubita_87 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
rubita_87 Escribió:
Supongo que esta pregunta ya la habrán hecho más de una vez, pero he estado intentando bucear en el post y la mayor parte de la información está obsoleta...

Quiero ir en el mismo día de Bruselas a Brujas y Gante. El billete Vía ya no existe, así que la mejor tarifa sería la weekend.
Había pensado en comprar un ida y vuelta Bruselas-Gante y otro ida y vuelta Gante-Brujas. El problema es que pretendo visitar primero Brujas y a la vuelta Gante. ¿Sería correcta la combinación de billetes que voy a comprar? ¿El revisor me diría algo?

Hay gente que me ha recomendado comprar solamente un ida y vuelta Bruselas-Brujas y bajarme de todas formas a la vuelta en Gante, pero esto en teoría no se puede, no?

Gracias!
Lo más conveniente sería lo que dices, dos weekend tickets (suponiendo que sea un sábado o un domingo, claro).
Lo segundo que propones no se puede hacer. A menos que luego compres un billete Gante-Bruselas.
Y, por cierto, no creo que la información de las últimas páginas esté obsoleta (es cierto que ya no existe el billete VIA, eso sí)... A no ser que hayas empezado a leer la información del comienzo del hilo en el 2005...
Muchas gracias!

Creo que compraré dos weedend tickets. ¿Sabéis si es más barato comprarlo por internet, o directamente en la estación? El Bruselas-Gante-Bruselas sale por 9,60€ y el Gante-Brujas-Gante por 7,40€

Con lo de obsoleta me refería a la información sobre este trayecto (veo a mucha gente hablando sobre el billete Vía) no a la información en general, que está muy bien
Cuesta lo mismo. Mejor en la estación, creo yo, porque si los compras por Internet no se pueden cambiar ni devolver, por si hay algún cambio de planes de última hora.
Los precios son esos, sí.
De todas formas, verás que normalmente a nadie se le recomendaba el billete VIA, porque no tenía mucho sentido, y no suponía nada de ahorro. No me extraña que lo hayan quitado.
Por cierto, bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bibiana1 Escribió:
rubita_87 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
rubita_87 Escribió:

Gracias!
Muchas gracias!

Cuesta lo mismo. Mejor en la estación, creo yo, porque si los compras por Internet no se pueden cambiar ni devolver, por si hay algún cambio de planes de última hora.
Los precios son esos, sí.
De todas formas, verás que normalmente a nadie se le recomendaba el billete VIA, porque no tenía mucho sentido, y no suponía nada de ahorro. No me extraña que lo hayan quitado.
Por cierto, bienvenida al foro.
Muchas gracias!

En realidad llevo años y años leyendo, pero no me había animado a participar hasta ahora. A ver si puedo contribuir en algo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!
Llevo leídas más de 40 páginas y estoy un poco hecha un lio.
Vamos 6 días a Bélgica, somos dos personas, llegamos desde Charleroi y tenemos más de 26 años
Por lo que he entendido me saldría más a cuenta comprar un Rail Pass.
Por lo que he entendido también el ticket de fin de semana sale a cuenta si es ida y vuelta, o no es así?

Os expongo nuestro plan
MIERCOLES: LLegada. Con el autobús shuttle 10€ ida y vuelta, eso si no me quedo sin tickets a 5 euros.
JUEVES: Visita Lovaina y noche en Bruselas (ticket 10.40€ i/v)
VIERNES: Bruselas-Gante y dormiremos en Brujas
(ida a Gante 8.70€+ida Gante-Brujas 6.30€)
DOMINGO: Brujas-Amberes-Bruselas
(ida a Amberes 14,50+Amberes-Bruselas 7,10€)
LUNES: Bruselas-aeropuerto

No sé si lo he calculado bien Si fuese correcto, el importe total de los viajes en tren son 94€ por lo que creo que saldría a cuenta.

Qué lio!! Podéis ayudarme?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, con la Rail Pass te saldría algo más barato. Son 12 viajes, haces 10 con la Rail Pass y compras los dos restantes de los más baratos (Lovaina). Serían 76 + 10,40 = 86,40
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
Sí, con la Rail Pass te saldría algo más barato. Son 12 viajes, haces 10 con la Rail Pass y compras los dos restantes de los más baratos (Lovaina). Serían 76 + 10,40 = 86,40

Muchas gracias por tu rápidiiisima contestación.
Otra pregunta: los días
VIERNES: Bruselas-Gante y dormiremos en Brujas
(ida a Gante 8.70€+ida Gante-Brujas 6.30€)
DOMINGO: Brujas-Amberes-Bruselas
(ida a Amberes 14,50+Amberes-Bruselas 7,10€)
Cada trayecto sería un viaje nuevo, no? O sea, el mismo día hacemos Bruselas-Gante, todo el día en gante y noche en Brujas, por lo tanto dos viajes cada uno?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, cada trayecto se cuenta como un viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, hacía tiempo que no consultaba en el foro, aunque estoy constantemente consultando y disfrutando del mismo. Gracias a todos.

Pues voy a hacer una escapada por Belgica también de 7 días. Nuestro plan es el siguiente:
LLegamos el sábado 26 de octubre a Charleroi y queremos ir directamente a Brujas. Allí dos noches de hotel.
El 28 vamos a Gante y hacemos una noche de hotel.
El 29 para Amberes y otra noche de hotel.
El 30 vamos a Bruselas. Y allí hacemos dos noches de hotel.
El 1 de noviembre de regreso a Chaleroi y para Madrid.

Según todo lo que he podido ir leyendo creo que nos combiene coger la Rail Pass por los 76 euros y nos valdría para todos los trayectos.
No sé si de Charleroi a Brujas (con transbordo en Bruselas) cuenta como un viaje o como dos... Dependiendo de esto usariamos para los dos 8 o 10 viajes...
Bueno no me enrollo más, quería preguntaros cómo lo véis...
¿Tenéis alguna recomendación? ¿Está sería la manera más económica?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sugus1 Escribió:
Muy buenas, hacía tiempo que no consultaba en el foro, aunque estoy constantemente consultando y disfrutando del mismo. Gracias a todos.

Pues voy a hacer una escapada por Belgica también de 7 días. Nuestro plan es el siguiente:
LLegamos el sábado 26 de octubre a Charleroi y queremos ir directamente a Brujas. Allí dos noches de hotel.
El 28 vamos a Gante y hacemos una noche de hotel.
El 29 para Amberes y otra noche de hotel.
El 30 vamos a Bruselas. Y allí hacemos dos noches de hotel.
El 1 de noviembre de regreso a Chaleroi y para Madrid.

Según todo lo que he podido ir leyendo creo que nos combiene coger la Rail Pass por los 76 euros y nos valdría para todos los trayectos.
No sé si de Charleroi a Brujas (con transbordo en Bruselas) cuenta como un viaje o como dos... Dependiendo de esto usariamos para los dos 8 o 10 viajes...
Bueno no me enrollo más, quería preguntaros cómo lo véis...
¿Tenéis alguna recomendación? ¿Está sería la manera más económica?
Cuenta como un solo trayecto si solo paráis en Bruselas para hacer el cambio de tren. Así que sí, os vendría bien la Rail Pass.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Bibiana1 por tu respuesta,

Pues como me quedan dos viajes los podré usar para el día de vuelta de Bruselas a Charleroi, y el bus al aeropuerto...

Fenomenal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por si alguien puede aprovecharlo:

Desde el 8 de octubre al 3 de noviembre, cualquier billete de tren dentro de Bélgica, por 5 euros (Solo online):

www.belgianrail.be/ ...-deal.aspx
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cómo? Vaya precio más bueno.
Entonces me interesaría comprar los 10 billetes que necesito por 50 euros y me ahorraría dinero.
Pero, ¿tendría que comprarlo por internet? ¿Tendría que poner los lugares de partida y llegada y el día de salida y la hora?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sugus1 Escribió:
Entonces me interesaría comprar los 10 billetes que necesito por 50 euros y me ahorraría dinero.
Pero, ¿tendría que comprarlo por internet? ¿Tendría que poner los lugares de partida y llegada y el día de salida y la hora?
No sé muy bien cómo funciona, porque es una oferta que no habían puesto ningún año (que yo sepa). Haciendo una simulación, tienes que poner el sitio de salida, el de llegada, y la fecha (no la hora). Los billetes son personales, porque tienes que poner tu nombre también.
Tienes que comprar por Internet, y puede que se acaben, porque hay un número limitado de plazas.
Supongo que, igual que los otros comprados por Internet, una vez comprados no se pueden devolver ni modificar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sugus1 Escribió:

Si, se tienen que comprar por la web y debes poner la estación de salida y la de llegada y el día. La hora no es necesaria.
Es un ahorro considerable.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Bibiana1 Escribió:
Por si alguien puede aprovecharlo:

Desde el 8 de octubre al 3 de noviembre, cualquier billete de tren dentro de Bélgica, por 5 euros (Solo online):

www.belgianrail.be/ ...-deal.aspx

Entraba al hilo a poner esto

29€ bruselas-brujas i/v con tarifa normal, 10€ con esta tarifa
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

becajo Escribió:
Buenos días

Iba yo a empezar a hacer cálculos sobre qué viajes incluir en el Rail Pass, para dejar fuera los más baratos, y al entrar en la página de los trenes me he encontrado con la oferta de verano

Summer Deal: Viajes a 7,50 a cualquier lugar de Bélgica lunes a viernes, del 24 de Junio al 30 de Agosto.

A nosotros nos pilla todo el viaje

Un saludo
Vale ya llege a leer esta hoja del hilo

Justo iba a preguntar si este año habia oferta de verano o si estiraban la tarifa weekend hasta el lunes noche

Esperemos q en 2014 lo vuelvan a poner

La web esta borrada, pero buceando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Bibiana1 y Isagm,

Me pondré a sacar todos los billetes y genial, un buen ahorro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días
He leido que si compras la Rail pass, y quieres utilizarla para hacer el trayecto desde o hacia el aeropuerto, necesitas un suplemento llamado diabolo.

Mi pregunta es:¿ donde se compra? y si es cierto. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

urtziaga Escribió:
Buenos días
He leido que si compras la Rail pass, y quieres utilizarla para hacer el trayecto desde o hacia el aeropuerto, necesitas un suplemento llamado diabolo.

Mi pregunta es:¿ donde se compra? y si es cierto. Un saludo
Sí, es cierto. Se compra en las taquillas de cualquier estación de tren. Cuesta 4,44 euros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bibiana, creo que deberíamos proponer que la empresa de ferrocarriles de Bélgica te haga un pase especial gratuito de por vida, porque eres una fenómeno!!
Ya te lo dije allá por el 2010 cuando preparé mi viaje, pero lo repito ahora, eres una crak y te mereces un

Si no fuera por ti los foreros tendríamos que haber dado muchas más vueltas de andén en andén
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes