Viaje a Bélgica - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 52 de 105 - Tema con 2096 Mensajes y 1036593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bélgica, rutas, itinerarios, visitas, ciudades, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es factible ver las dos el mismo día o bien también podrias ir solo a Lovaina y el resto del día dedicarlo también a Bruselas, ya que un día quizas se quede un poco corto. Otra opción seria ir ese día a Namur y Dinant, y ver algo de Valonia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a tod@s.

Quisiera pedir vuestra ayuda para organizar un buen planning y así visitar lo mejor posible algunas de las ciudades belgas.

El plan sería el siguiente:

Llegamos el día 13 de noviembre temprano a Bruselas (sobre las 10h) y estaremos hasta el día 18 que volvemos al mediodía.

Por ahora he pensado lo siguiente:

Día 13: Bruselas

Día 14: Bruselas

Día 15: tren muy temprano a Brujas y pasar el día allí (dormir en Bruselas)

Día 16: tren muy temprano a Gante y pasar el día allí (dormir en Bruselas)

Día 17: Bruselas o Amberes? (sea lo que sea, dormir en Bruselas)

Día 18: desayuno y al mediodía al aeropuerto

. . .

Las dudas son básicamente si me aconsejais meter alguna otra ciudad en vez de las que pongo o sobre todo, si en vez de pasar un día entero regresando por la noche a Bruselas, si quedarme a dormir bien en Brujas un día y bien en Gante otro.

Incluso, dado que llegaremos al aeropuerto de Zaventem, quizá otra opción, podría ser ir ya desde el primer día a Brujas, estar allí 2 días (entiendo que será mucho más bonito que Bruselas) y dedicar los 2 últimos días a Bruselas.

La verdad es que estoy bastante verde en este tema y cualquier ayuda, sería súper bienvenida.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Hakan, yo veo bien tu planning. El día 17 sí que iría a Amberes, porque el primer día para Bruselas será casi entero, y también teneis la última mañana.

Sobre si dormir o no una noche en Brujas, depende de la pereza que os dé cambiar de hotel. Nosotros hicimos allí una noche y nos encantó poder pasear de noche, con poquita gente por la calle, es muy diferente al día. También es verdad que yo fui en septiembre y anochecía mucho más tarde, al ir en noviembre te daría tiempo de sobre a ver la ciudad iluminada y volver a dormir a Bruselas...
⬆️ Arriba

Experto

gasolines Escribió:
Es factible ver las dos el mismo día o bien también podrias ir solo a Lovaina y el resto del día dedicarlo también a Bruselas, ya que un día quizas se quede un poco corto. Otra opción seria ir ese día a Namur y Dinant, y ver algo de Valonia.

Saludos

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Nordico, a mi Namur y Dinant me gustaron mucho, pero para una escapada de cuatro días a Bélgica yo me centraría en Flandes.

Si madrugas puedes ir a Amberes tempranito, comerte un bocata en el tren y sobre las tres o así estar en Lovaina, para poder ver un ratito de día. Es pequeña y en unas tres horitas te puedes hacer una idea.
Lo ideal sería dedicarle más tiempo, pero yo personalmente preferiría una visita rápida a las dos, que dejar de verlas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Brigantina.

Pues eso es lo que voy a intentar hacer entonces, pero en sentido inverso quizás (porque imagino que Amberes tendrá mejores conexiones de tren con Amsterdam).

Intentaré estar sobre las 8 de la mañana en Lovaina, pasar unas tres horas por allí y para las 12:30 o así estar en Amberes, para pasearla durante cinco horas o así hasta que anochezca y, sobre las 18 horas, coger el tren a Amsterdam.

A ver qué tal se da! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hola Hakan, yo veo bien tu planning. El día 17 sí que iría a Amberes, porque el primer día para Bruselas será casi entero, y también teneis la última mañana.

Sobre si dormir o no una noche en Brujas, depende de la pereza que os dé cambiar de hotel. Nosotros hicimos allí una noche y nos encantó poder pasear de noche, con poquita gente por la calle, es muy diferente al día. También es verdad que yo fui en septiembre y anochecía mucho más tarde, al ir en noviembre te daría tiempo de sobre a ver la ciudad iluminada y volver a dormir a Bruselas...

Muchas gracias Brigantina (y vecina )

Miraré lo de alojarnos en Brujas una noche y ver si nos compensa por el tema de tener que llevar las mochilas y demás.

Seguro que os vuelvo hacer alguna otra pregunta.

Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nordico90 Escribió:

Pues eso es lo que voy a intentar hacer entonces, pero en sentido inverso quizás (porque imagino que Amberes tendrá mejores conexiones de tren con Amsterdam).

Intentaré estar sobre las 8 de la mañana en Lovaina, pasar unas tres horas por allí y para las 12:30 o así estar en Amberes, para pasearla durante cinco horas o así hasta que anochezca y, sobre las 18 horas, coger el tren a Amsterdam.

Sí, claro, tienes toda la razón, mejor primero Lovaina y después Amberes para coger el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.

A ver si me podéis ayudar.

Para visitar Brujas, Gante y Amberes desde Bruselas, ¿qué estación hay que utilizar? ¿La del Norte, verdad?

Gracias de antemano por vuestra confirmación.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

HaKaN Escribió:
Buenos días.

A ver si me podéis ayudar.

Para visitar Brujas, Gante y Amberes desde Bruselas, ¿qué estación hay que utilizar? ¿La del Norte, verdad?

Gracias de antemano por vuestra confirmación.

Saludos,

Cualquiera de las 3 estaciones de tren de Bruselas (Norte, Midi o Central) te lleva en tren a esos 3 sitios sin trasbordos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

HaKaN Escribió:
Buenas tardes a tod@s.

Quisiera pedir vuestra ayuda para organizar un buen planning y así visitar lo mejor posible algunas de las ciudades belgas.

El plan sería el siguiente:

Llegamos el día 13 de noviembre temprano a Bruselas (sobre las 10h) y estaremos hasta el día 18 que volvemos al mediodía.

Por ahora he pensado lo siguiente:

Día 13: Bruselas

Día 14: Bruselas

Día 15: tren muy temprano a Brujas y pasar el día allí (dormir en Bruselas)

Día 16: tren muy temprano a Gante y pasar el día allí (dormir en Bruselas)

Día 17: Bruselas o Amberes? (sea lo que sea, dormir en Bruselas)

Día 18: desayuno y al mediodía al aeropuerto

. . .

Las dudas son básicamente si me aconsejais meter alguna otra ciudad en vez de las que pongo o sobre todo, si en vez de pasar un día entero regresando por la noche a Bruselas, si quedarme a dormir bien en Brujas un día y bien en Gante otro.

Incluso, dado que llegaremos al aeropuerto de Zaventem, quizá otra opción, podría ser ir ya desde el primer día a Brujas, estar allí 2 días (entiendo que será mucho más bonito que Bruselas) y dedicar los 2 últimos días a Bruselas.

La verdad es que estoy bastante verde en este tema y cualquier ayuda, sería súper bienvenida.

Gracias de antemano

A mi también me parece bien tu itinerario, el día 17 quizas iria a Amberes, ya que Bruselas a parte de los dos primeros días, también puedes verlo por la noche cuando vuelvas.

En cuanto a pasar una noche en Brujas, dependera de si te apetece o no pasear una noche allli, ya que en Noviembre, Brujas la puedes ver perfectamente iluminada de noche antes de coger el tren de vuelta a Bruselas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nordico90 Escribió:

Si quieres visitar ambas, lo que propones es lo más logico, ya que desde Amberes coges el tren a Amsterdam sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Gasolines por tus mensajes

He visto además, que al cuadrarme un finde, los billetes de tren me saldrían más económicos y así ya ni dudo en andar con las mochilas de una ciudad a otra, tengo de base Bruselas y me muevo a las otras ciudades cada día.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que es lo mejor, ya que vas a poder ver las ciudades que visites iluminadas y no vas a tener que ir moviendo las maletas de un sitio a otro. Además como comentas puedes aprovecharte de las tarifas weekend.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Los trenes son cómodos y con buena frecuencia, además de nada caros. Es una opción cómoda para pocas noches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo Gasolines y Brigantina.

Ahora sólo falta que llegue mediados de noviembre y conocer Bélgica

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Me voy a finales de noviembre 3 días y medio a Bruselas y Brujas, la duda la tengo en ir a Gante ¿es mucho o se puede ver bien todo?
También me gustaria que me recomendaseis sitios donde comer.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 3 días y medio, puedes visitar Gante sin problemas, e incluso dedicarle un día solo para ella, como harás con Brujas. El resto del tiempo lo puedes dedicar a Bruselas, el día y medio que te queda más las tardes de los otros dos días si haceis todas las noches en Bruselas.

Sobre el tema de comidas, echale un vistazo a los posts que hay en este indice sobre las ciudades que vas a visitar:

BÉLGICA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes!!

Mirad, estoy mirando una salida en el puente de la constitución de viernes a lunes. Tengo ganas de regalárselo a mi mujer, pero viajaremos con nuestra hija de 9 meses.

Así que suponed el plan del viaje... Paseos, mercadillos, algún tour y poco más.

Aunque estoy dudando entre Londres, Dublin, Bruselas o Alemania. La verdad es que Bruselas me llama mucho la atención, además que en vísperas de Navidad todo brillará...

Que me podéis recomendar??

Muchas gracias compañeros.

1Saludo.
AngelDR.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nattou Escribió:
Buenos días,

Me voy a finales de noviembre 3 días y medio a Bruselas y Brujas, la duda la tengo en ir a Gante ¿es mucho o se puede ver bien todo?
También me gustaria que me recomendaseis sitios donde comer.

Saludos

Echa un ojo a mi entrada, hay restaurantes marcados, sobretodo en gante, que por supuesto puedes visitar. En Bruselas y Brujas no te puedo ayudar más que con Delirium Tremens!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Belgica - Transporte En Bélgica - Bruselas - Brujas - Gante - Amberes - Charleroi - Lieja - Lovaina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes