Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Glaciares y Monte Cook-West Coast - Isla Sur, Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p96 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 72019 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares en invierno  Publicado: Responder citando

Tanin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
+1
Ir arriba Tanin escribió: +1 Tanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Por si te sirve, yo estuve en el Franz haciendo la excursión larga (casi 7 horas) bajo una continua y abundante lluvia.

Como te dan ropa de abrigo y botas no pasas mucho frío. A la vuelta te cambias, te vas al B&B o donde estés, te duchas y te queda para siempre un recuerdo impresionante.

Repito, la visita al glaciar fue lo mejor de mi viaje a NZ.
Ir arriba Por si te sirve, yo estuve en el Franz haciendo la excursión larga (casi 7 horas) bajo una continua y abundante lluvia. como te dan ropa... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Responder citando

Bresa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver como lo hacemos....pero estoy de acuerdo en que tiene que ser una experiencia unica.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver como lo hacemos....pero estoy de acuerdo en que tiene que ser una experiencia unica. Gracias Bresa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Boticaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me voy para NZ a mediados de mayo, que allí será finales de otoño, me podiais decir que ropa y calzado llevar?

Creo que con camiseta térmica, polar, cazadora o cortavientos e impermeable tengo suficiente, pero nose si es mucho o poca ropa. Necesito que me digais para comprarla. En Fox glaciar que calzado me aconsejais y para el resto de la ruta?

Ando en dudas con botas de montaña, zapatillas de treckking...nosé vosotros que llevasteis?

Lo que mas miedo me da es la lluvia, asiq llevaré pantalon y cazadora impermeable, para ponermelo en cualquier momento.

Siento todo el rollo que os he metido, pero estamos en rebajas y quiero comprarme la ropa, me voy en tres meses, jeje
Ir arriba Hola a todos! Me voy para NZ a mediados de mayo, que allí será finales de otoño, me podiais decir que ropa y calzado llevar? Creo que con... Boticaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
boticaria Escribió:
Hola a todos!

Me voy para NZ a mediados de mayo, que allí será finales de otoño, me podiais decir que ropa y calzado llevar?

Creo que con camiseta térmica, polar, cazadora o cortavientos e impermeable tengo suficiente, pero nose si es mucho o poca ropa. Necesito que me digais para comprarla. En Fox glaciar que calzado me aconsejais y para el resto de la ruta?

Ando en dudas con botas de montaña, zapatillas de treckking...nosé vosotros que llevasteis?

Lo que mas miedo me da es la lluvia, asiq llevaré pantalon y cazadora impermeable, para ponermelo en cualquier momento.

Siento todo el rollo que os he metido, pero estamos en rebajas y quiero comprarme la ropa, me voy en tres meses, jeje

Hola Boticaria, creo que haces bien, prevision y mejor ahora en rebajas! Aplausos
Nosotros fuismo en Noviembre, primavera allí, y lo que mas recomiendo es ropa tecnica: transpirable, tanto camisetas cortas como largas, polar para el frio, chubasquero o impermeable, pantalones de trek, de montaña... Ese tipo de ropa.
La ropa "formal", de vestir ni la usamos, tan solo unos vaqueros algun día que paramos en alguna ciudad pero allí, con lo que mas comodo vas a estar y lo que mas apaño te va a hacer es ropa de montaña en general.
Si que tienes que tener en cuenta que aunque tienes que llevar algo de manga corta, la mayor parte del tiempo usaras de manga larga, por la epoca del año y por los sitios que veras, como el Tongariro, glaciar...
Decirte que en el glaciar, si vas a hacer excursion, ellos te dan hasta el
Calzado si lo necesitas, así que si no tienes botas de montaña... Pues que sepas que allí te las proporcionan. Para el resto de caminatas, nosotros usamos unas deportivas de montaña, no es por hacer publicidad, pero para que sepas en concreto, las Salomon. Al final, quitando el Tongariro y el glaciar, las llevamos en todas nuestras caminatas y demas, son unas "todoterreno" que vienen fenomenal para ese tipo de cosas, son impermeables con goretex y lo mas comodo que hay para nosotros. Solemos hacer deporte y por eso las tenemos, son carillas, así que las hay de otras marcas, como Decathlon, mucho mas baratas que te serviran igual, es solo para que te hagas una idea.
Y por lo demas, pues lleva muchas ganas de disfrutar con todo lo que veas y de pasarlo bien, porque es un pais increible y no te queda nada!!!.

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Hola Boticaria, creo que haces bien, prevision y mejor ahora en rebajas! Nosotros fuismo en Noviembre, primavera alli, y lo que mas... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Ah!, se me olvidaba... Una braga para el cuello, guantes y gorro no te vendra mal... Y no ocupa nada!.
Y calcetines comodos, que luego no te hagan rozaduras... De montaña, de running...
Y si piensas nadar con delfines, un bañador para debajo del neopreno...
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Ah!, se me olvidaba... una braga para el cuello, guantes y gorro no te vendra mal... y no ocupa nada!. Y calcetines comodos, que luego no... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al igual que delfines, también pienso que la ropa técnica es la que mas te conviene.
No es tanto, si vas a patear mucho o poco. Es mas, que está pensada para transpirar y proporcionar calor (bueno, mas bien, que no se escape el calor corporal) y ocupan muy poco espacio y pesan poco. Además son de materiales que se secan con suma facilidad. Por lo que es una ventaja para cuando lavas la ropa y está lloviendo y no se puede secar al aire.
Si vas a subir por montes y demás, el mejor sistema es el de capas. El tema de guantes, gorro, calienta cuellos... También es muy importante, ya que la mayor parte del calor corporal lo perdemos por la cabeza y las extremidades.
El calzado es ya a gustos. Hay gente que va mas comoda con zapatillas y otras con botas. Yo por ejemplo, me llevé dos pares de botas. Pero al ir en invierno, son mejores para andar por nieve y demás. Pero bueno, que unas zapatillas de montaña, con buen agarre y resistente (una muy buena opción son las que te comenta delfines), también te pueden venir muy bien.
Para los glaciares, te dejan pantalones y chaqueta impermeables, calcetines y botas. Por lo que aunque te llueva, cuando regresas, te pones tu ropa seca y como nuevo.
Ir arriba Al igual que delfines, también pienso que la ropa técnica es la que mas te conviene. No es tanto, si vas a patear mucho o poco. Es mas... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De calzado te recomiendo unas botas de montaña pero que sean Novadry, es decir que no les cale el agua. Yo me lleve estas y unos tenis también novadry y así fui todo el viaje. Es mas, en el glaciar fox me dieron ellos las botas pero pesaban....vamos al menos 3 kg, entonces le pregunte al guia si podia llevar las mias y me dejo, luego le pusimos los espolones para la nieve y sin problemas!!! Asique pienso que para este viaje la elección de una buena ropa termica, transpirable y de calidad es imprescindible. Yo como soy una persona que suda hasta en invierno me compre también unas camisetas interiores que estan pensadas para sudar y quedarse luego literalmente secas, así me ahorro un buen resfriado.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba De calzado te recomiendo unas botas de montaña pero que sean Novadry, es decir que no les cale el agua. Yo me lleve estas y unos tenis... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Boticaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Delfines, Casillo, Vecogu...

Sois geniales, una vez más me habeis sacado de dudas, principalmente a mi futuro marido, asiq en principio opto por las "salomon" que ya las conozco, aunque si encuentro unas botas asiquibles... Quien sabe si también las lleve...

Creo que voy a estar tres meses cosiendoos a preguntas, ya sbeis las dudas frente a lo desconocido, así que abusaré de vuestros conocimientos para que me salga todo muy bien. Gracias de antemano

Un saludo!
Ir arriba Delfines, Casillo, Vecogu... Sois geniales, una vez más me habeis sacado de dudas, principalmente a mi futuro marido, asiq en principio... Boticaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Me alegra que te hayas aclarado algo, y para todo lo demas estaremos por aquí, así que tu pregunta sin miedo!, que hay mucha gente en este foro que te puede ayudar!.

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Me alegra que te hayas aclarado algo, y para todo lo demas estaremos por aqui, asi que tu pregunta sin miedo!, que hay mucha gente en... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ajota
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Suscribo integramente lo dicho por Casillo, yo estuve en septiembre, y el tiempo es frio, pero pude verlos bien, aun con una lluvia pertinaz e impertinente pero no excesiva. No te los pierdas. Piensa también que la excursion en helicoptero la puedes hacer también por el mismo precio y con mas lugares a visitar desde el helipuerto de Lago Tekapo. Nosotros menos mal que la hicimos desde el Lago unos días antes, porque sino no habriamos podido hacerla cuando llegamos a los glaciares debido al mal tiempo. Por otro lado, como ya los habiamos visto desde el aire días antes, aprovechamos para llegar en ambos casos hasta la base de los glaciares.

De todas formas, hacéis bien en prescindir de viñedos y ver los glaciares. NO OS ARREPENTIREIS. Felicidades por vuestra boda.
POr otro lado, hazlo como queiras pero no te los pierdas y efectivamente pasa de los viñedos que te han ofrecido.
_________________
Andorra, Portugal, Gibraltar, Francia, Monaco, Italia, Alemania, Belgica, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia, Finlandia, Estonia, Polonia, Hungria, Republica Checa, Eslovaquia, Austria, Malta, Hungria, Croacia, ESlovenia, Serbia, Grecia con un monton de islas, Chipre, Tunez, Singapur, Nueva Zelanda, Noruega, Islandia y Francia.
Ir arriba Suscribo integramente lo dicho por Casillo, yo estuve en septiembre, y el tiempo es frio, pero pude verlos bien, aun con una lluvia... Ajota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Hola mainsa :"te dan ropa de abrigo y botas no pasas mucho frío"!esto esta incluído en las excursiones?yo voy a fox glasiar,sabes si dan también botas?
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Hola mainsa : te dan ropa de abrigo y botas no pasas mucho frío !esto esta incluído en las excursiones?yo voy a fox glasiar,sabes si dan... Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal, hay sólo una empresa con la que puedes hacer excursiones por el glaciar. Una en cada glaciar.

Yo fui al Franz y te dan: botas, calcetines, pantalón, abrigo, guantes, gorro. Y crampones !!

Entiendo que el otro es igual.

Todo de buena calidad, nosotros cruzamos ríos con agua hasta las rodillas y no nos paró de llover en todas las horas.

Al acabar te secas, devuelves todo y te pones tu ropa. Ya me dirás qué tal la experiencia, ya verás como os gusta mucho.
Ir arriba Si no recuerdo mal, hay sólo una empresa con la que puedes hacer excursiones por el glaciar. una en cada glaciar. yo fui al Franz y te... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
En el Fox hay una única empresa que realizan las excursiones. En Franz Josef creo que mas.
Pero como dice mainsa, todas funcionan igual. La ropa te la dejan ellos... Bueno, a nosotros guantes y gorros no nos dejaron, pero bueno... Lo demás si.
Ir arriba Buenas. En el Fox hay una única empresa que realizan las excursiones. En Franz Josef creo que mas. Pero como dice mainsa, todas funcionan... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los glaciares de Nueva Zelanda en invierno  Publicado: Responder citando

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Gracias
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Ir arriba Ungabi escribió: Gracias Ungabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Argilaguet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No acabo de entender porque todos los viajes son de Abel Tasman a Hokitika i retroceden a Punakaki para ir a ver los glaciares Franz Joseph i Fox por el lado este, habiendo carretera en el lado oeste. ¿No ha instalaciones, o que problem puede haber?

Muchas gracias.
Ir arriba No acabo de entender porque todos los viajes son de Abel Tasman a Hokitika i retroceden a Punakaki para ir a ver los glaciares Franz... Argilaguet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
argilaguet Escribió:
No acabo de entender porque todos los viajes son de Abel Tasman a Hokitika i retroceden a Punakaki para ir a ver los glaciares Franz Joseph i Fox por el lado este, habiendo carretera en el lado oeste. ¿No ha instalaciones, o que problem puede haber?

Muchas gracias.

No termino de comprender tu pregunta... Ya que si vas de Abel Tasman a Hokitika, pasas por Punakaiki sin retroceder a ningún sitio Ojos que se mueven
Ir arriba No termino de comprender tu pregunta... ya que si vas de Abel Tasman a Hokitika, pasas por Punakaiki sin retroceder a ningún sitio Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Que tal,

¿Alguien me pueda dar mas información sobre hacer noche en el refugio que comentar Casillo en el glaciar? Tiene que ser impresionante. Yo voy en agosto. Estara abierto?

Muchas gracais y un saludo,

casillo Escribió:
La alternativa que te da Montaraz es muy buena, y aunque repites dos veces el Arthrur's Pass, no defrauda.

Haber pateadas guapas que yo hice, un día por la QUeen Charlotte Track, yo solo pude estar un par de horas. Un día por Abel Tasman. En Nelson Lakes, había una ascensión a un refugio de montaña al lado del Lake Rotoiti, que cuando fuimos nosotros estaba cerrado por nieve... Pero al ir tu en diciembre lo pillarás mejor. En los glaciares una alternativa que a mí me apetecía hacer mucho, pero al final no pudimos, es que te suban arriba, hacer noche en el refugio sobre el glaciar, y patear al día siguiente por arriba. El Haast Pass tiene unos cuantos cortitos, pero interesantes. En Wanaka, nosotros hicimos el Rocky Mountain, hablan muy bien del Mount Iron, que son cortitas, y un poco más largas el Rob Roy suele ser la elegida, pero en esta zona hay a patadas. En Mt Aoraki, el Hooker Valley Track es el rey, maese Montaraz te dará buenos consejos. En Fiordland... Uffff, ahí ya es la repanocha. Un día en el Kepler, Un día en el Routeburn, otro en el Hollyford, los paseos por la Milford Road, los paseos en el Milford Sound... Y todavía me olvido de los paseos que se pueden hacer en Peninsula de Banks... Bueno, me parece que nos hemos quedado sin días Aplausos Aplausos Aplausos

Por cierto, página del Doc donde tienes separados las rutas por zonas.
Ir arriba Que tal, ¿Alguien me pueda dar mas informacion sobre hacer noche en el refugio que comentar Casillo en el glaciar? Tiene que ser... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Que tal,

¿Alguien me pueda dar mas información sobre hacer noche en el refugio que comentar Casillo en el glaciar? Tiene que ser impresionante. Yo voy en agosto. Estara abierto?


Pásate por la página de Fox guides, y allí encontrarás información.
Ir arriba Pásate por la página de Fox guides, y allí encontrarás información. Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Sur  Publicado: Responder citando

Bommatty
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola sigo dando vueltas al tema del recorrido por la isla sur.

Ahora me planteo si merece la pena acercarme a la zona de los glaciares.

Hace un par de años estuvimos en Canadá y visitamos el Glaciar Athabasca (recorrido en vehiculo especial).

He visto fotos y es parecido, si bien ahora me planteo la posibilidad de contratar un recorrido guiado con crampones. ¿Alguien ha hecho este recorrido?

Un saludo.
_________________
2006 PARIS LONDRES MAURICIO, ITALIA
2007 MEXICO, ISLAS GRIEGAS, NUEVA YORK
2008 EGIPTO, VIENA PRAGA, SINGAPUR MALASYA
2009 CANADA, TURQUIA
2010 TAILANDIA CAMBOYA; CROACIA ESLOVENIA
2011 COSTA ESTE USA & NUEVA ZELANDA
Ir arriba Hola sigo dando vueltas al tema del recorrido por la isla sur. Ahora me planteo si merece la pena acercarme a la zona de los glaciares... Bommatty Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube