Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p47 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 25 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas.
La mayoría de las compañías de alquiler tienen marcadas las mismas carreteras que comentas como prohibidas.

No son carreteras de uso normal, por lo que si no vas allí, tampoco te pierdes nada. La Ninety Mile Beach, es la carretera playera. La que comentas en la zona de Coromandel, queda al norte de la península. La gente habitualmente no suele ir a Coromandel y los que lo hacemos, nos limitamos a la SH25 (o a la 309 road), pero no se suele subir a la zona del norte. Skippers Canyon no es tampoco asiduo lugar de visitas. Ultimamente los tours en 4FWD se acercan allí ya que se rodaron parte de las escenas de El Vado de Bruinen de ESDLA. Y el Ball Hutt Road, es el camino que sigue del Lago Tasman. A no ser que vayas al Hutt, para hacer alguna caminata, no es tampoco lugar muy transitado.

Además de estas que comentas, hay algunos caminos en los que hay carteles de prohibido el paso a AC.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
Buenas.
La mayoría de las compañías de alquiler tienen marcadas las mismas carreteras que comentas como prohibidas.

No son carreteras de uso normal, por lo que si no vas allí, tampoco te pierdes nada. La Ninety Mile Beach, es la carretera playera. La que comentas en la zona de Coromandel, queda al norte de la península. La gente habitualmente no suele ir a Coromandel y los que lo hacemos, nos limitamos a la SH25 (o a la 309 road), pero no se suele subir a la zona del norte. Skippers Canyon no es tampoco asiduo lugar de visitas. Ultimamente los tours en 4FWD se acercan allí ya que se rodaron parte de las escenas de El Vado de Bruinen de ESDLA. Y el Ball Hutt Road, es el camino que sigue del Lago Tasman. A no ser que vayas al Hutt, para hacer alguna caminata, no es tampoco lugar muy transitado.

Además de estas que comentas, hay algunos caminos en los que hay carteles de prohibido el paso a AC.

Ok... Gracias casillo, como son nombres de ciudades o zonas que aparecen en las guias, crei que eran de obligado paso.

Por otro lado,....os cobraron al devolver la autocaravana unas tasas o impuestos por el combustible???he leido en las condiciones de una de las compañias que cobran sobre 4.7 $DNZ por cada 100 km recorridos, por lo que si haces mas o menos 5000 km, son unos 120 euros mas a tener en cuenta en la reserva de la autocaravana????
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
Buenas.
No se el espacio que tienes en las de 4 para el baño. En las de 2 es bastante reducido. Yo para ducharme lo hacia siempre en campings. Pero claro, yo hice todas las noches en ellos y era mas cómodo así.

En cuanto a las Kea, no puedo decir ya que no vi muchas por ahí. Pero en el fondo, todas las AC son parecidas. Si como comentas lleva el agua caliente con gas, es una ventaja. Ahora bien, piensa que la bomba del agua es electrica y chupa bastante.

La verdad que no se como andan ahora los precios de AC, ya que yo los miraba el año pasado. Tampoco se si la temporada en la que tu vas, la consideran alta o baja... Para que te hagas una idea a mi una campervan para 2 con baño y ducha (United) y con seguro a todo riesgo, me salió a 91NZ$ por día para 34 días.

Gracias Casillo por todos los consejos!! supongo q provecharé también en los campigs por eso del espacio jejeje aunque no viene mal poderse duchar ante un imprevisto en la caravana... Verdad?

Alguien más que me comente sus experiencias con caravanas?? me ha surgido una duda... Os cabían las maletas dentro?? Es que lo veo todo tan compacto... Y yo soy tan trastera...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlita Escribió:
casillo Escribió:
Buenas.
No se el espacio que tienes en las de 4 para el baño. En las de 2 es bastante reducido. Yo para ducharme lo hacia siempre en campings. Pero claro, yo hice todas las noches en ellos y era mas cómodo así.

En cuanto a las Kea, no puedo decir ya que no vi muchas por ahí. Pero en el fondo, todas las AC son parecidas. Si como comentas lleva el agua caliente con gas, es una ventaja. Ahora bien, piensa que la bomba del agua es electrica y chupa bastante.

La verdad que no se como andan ahora los precios de AC, ya que yo los miraba el año pasado. Tampoco se si la temporada en la que tu vas, la consideran alta o baja... Para que te hagas una idea a mi una campervan para 2 con baño y ducha (United) y con seguro a todo riesgo, me salió a 91NZ$ por día para 34 días.

Gracias Casillo por todos los consejos!! supongo q provecharé también en los campigs por eso del espacio jejeje aunque no viene mal poderse duchar ante un imprevisto en la caravana... Verdad?

Alguien más que me comente sus experiencias con caravanas?? me ha surgido una duda... Os cabían las maletas dentro?? Es que lo veo todo tan compacto... Y yo soy tan trastera...

Pues hombre espero quepan todas, nosotros queremos ir tres, y si no se mete donde sea....creo recordar de alguna foto que llevan compartimentos escondidos para estos....pero no lo se..... A ver que dicen los sabios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Uffff, lo de las maletas es un mundo. Nosotros pillamos la de 2 de United. Y una maleta no la pudimos meter en ningún sitio. Así que la dejábamos en los asientos de atrás, y cuando preparamos la cama, para delante. Al final era parte de la rutina que supone hacer la cama todos los días.
Hubo quien, en lugar de sacar toda la ropa, la dejaba dentro de la maleta, y esta debajo de los asientos... Incluso, detras de los asientos del conductor o copiloto... Claro esto depende del tamaño de las maletas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda a los entendidos....sabeis los que fuisteis con KEA o con otras compañias si te dan alguna tarjeta de regalo de esas en las que nos hacen descuentos 10 % en el Ferry y en los campings??????y si no es así, merece la pena sacarsela?he leido algo pero no lo tengo claro.....
Es necesario sacarse una por persona, por grupo o como va el tema????
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Con United te daban una tarjeta con descuentos en algún supermercado.

Si te sacas la tarjeta del Top10, tienes un 10% de descuentos en todos los Top10 del pais y en el ferry (interislander, en Bluebridge no recuerdo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto casillo, supongo que la caravana la contrataste por internet, verdad? Y los demás, cómo la contratastésis? Yo lo estoy mirando así pero es por quedarme tranquila...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo voy a contratar en la web de la compañia....previamente les he mandado un mail para pedir información y me han dado esa opción o hacerlo por mail, pero lo hare por la web.
Ciao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
Yo la contraté por medio de una agencia, además de la caravana, contraté los vuelos. Claro, que después de ver como transcurrieron las cosas, estoy convencido de que mejor contratarlo por libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Bueno YA ESTA LIADA...desde ayer hemos reservado por nuestra cuenta (vuelo y caravana) el viaje a NZ. Hemos podido ampliar un par de días mas el viaje,asi que en total 22 días. Nos vamos el mes de Abril.... Ahora a planificar los itinerarios....por lo que estaré enganchado al foro de por vida.
Gracias a los que nos habeis echado un cable. Las primeras cervezas allí iran por vosotros....

Saludos a Pichin y Pollito, mis compañeros de viaje....se va a liar gorda.
Ciao....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros, he leido en el foro que existe un transformador de corriente a 220 que se enchufa en el encendedor de la autocaravana. Sabeis si se compra en N.Z. O aquí mismo.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay quien lo compró aquí y quien lo compró en NZ. Yo lo compré allí, ya que se me olvidó comprarlo aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
Hay quien lo compró aquí y quien lo compró en NZ. Yo lo compré allí, ya que se me olvidó comprarlo aquí.
Para que puede ser util?es necesario?
S2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tongo, nosotros también contratamos el vuelo y la caravana por nuestra cuenta (bueno la caravana esta en proceso), nosotros también vamos en abril, salimos de londres el 20 y volvemos desde auckland el 13 de mayo, también 22 días allí, ¿como llevas la organización?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

tongo Escribió:
casillo Escribió:
S2

Este "cacharro" sirve para tener corriente cuando no estás "enchufado" en un camping. Básicamente sirve para recargar móviles, cámaras de fotos, de videos... No sé, todo lo que tengas que cargar.

En cuanto a si es necesario... Bueno, eso va en función de cada cual. A mí, el día que realmente me hizo falta no lo tenía. Por eso me lo compré al día siguiente. Y ya, una vez que lo tienes, pues intentas aprovecharlo. Si tienes intención de no hacer muchas noches en los campings y quieres tener las baterías de las cámaras siempre bien, es muy útil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
buenas

tongo Escribió:
casillo Escribió:
S2

Este "cacharro" sirve para tener corriente cuando no estás "enchufado" en un camping. Básicamente sirve para recargar móviles, cámaras de fotos, de videos... No sé, todo lo que tengas que cargar.

En cuanto a si es necesario... Bueno, eso va en función de cada cual. A mí, el día que realmente me hizo falta no lo tenía. Por eso me lo compré al día siguiente. Y ya, una vez que lo tienes, pues intentas aprovecharlo. Si tienes intención de no hacer muchas noches en los campings y quieres tener las baterías de las cámaras siempre bien, es muy útil.

Y no tiene mas enchufes la caravana?.Con un adaptador para las clavijas para los enchufes valdria no? y ahí conectaria el cargador de lo que sea....no???

USAGUI21 Escribió:
hola tongo, nosotros también contratamos el vuelo y la caravana por nuestra cuenta (bueno la caravana esta en proceso), nosotros también vamos en abril, salimos de londres el 20 y volvemos desde auckland el 13 de mayo, también 22 días allí, ¿como llevas la organización?

Hola USAGUI, pues yo regreso cuando tu vas, vamos desde Madrid,...de momento la organización esta en pañales, pero tenemos tiempo de sobra, lo dificil esta hecho.....en el foro hay mucha información y buenos consejos .Ahí tenemos a Casillo entre otros para darnos su opinion...Yo en lo que pueda si necesitas algo lo dices....peero de momento solo tenemos vuelo y caravana, no hemos reservado ni mirado nada mas.
Ciao.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tongo Escribió:
Y no tiene mas enchufes la caravana?.Con un adaptador para las clavijas para los enchufes valdria no? y ahí conectaria el cargador de lo que sea....no???

La caravana si que tiene enchufes. Un adaptador para las clavijas también es necesario. Pero el problema es que si no estás "enchufado" en un camping, los enchufes no funcionan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
tongo Escribió:

La caravana si que tiene enchufes. Un adaptador para las clavijas también es necesario. Pero el problema es que si no estás "enchufado" en un camping, los enchufes no funcionan.

Ok....el tema es:El transformador de corriente para el mechero, me sirve para que tenga corriente directamente de las baterias del vehiculo, perfecto, y si estoy conectado en un camping uso de los enchufes normales con el adaptador de clavijas y conecto lo que quiera.....el tema lo preguntaba porque creia que las caravanas a parte tienen un sistema auxiliar de baterias para la "vivienda", que pueden durar lo que sea en función del consumo, por lo que tienes cierta autonomia.... Y que luego estas se pueden recargar en el camping o cuando el vehiculo esta en marcha....te suena algo de esto???
Ciao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto que comentas de las baterías es cierto.
Pero si no estás "enchufado" solo tienes corriente a 12V. Esto quiere decir que solo te funcionan las luces y el frigorífico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes