Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 9 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 636453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:
Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier
Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Hola amigos, nos vamos el 5 de marzo hasta el 27 de marzo a N.Z. Ya tenemos reservada la autocaravana. Empezamos en Christchurch y terminamos en Auckland. Alquien me puede indicar los lugares mas bonitos y sobre todo imprescindibles ? Nos interesa la naturaleza, nada de deportes de riesgo.
Gracias y saludos.
Hola amigos, soy yo de nuevo. Me olvidé preguntar que tiempo suele hacer en marzo en Nueva Zelanda, para saber qué ropa hay que llevar.
Gracias y saludos.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
Respondiendo a tu primera pregunta, hace unos días se dieron una serie de lugares imprescindibles de visitar, aquí. Todo esto, teniendo en cuenta que son opiniones personales. Si te gusta la naturaleza, estas de enhorabuena, ya que vas a ver de todos los tipos y colores, volcanes, desiertos, playas, montañas, areas geotermales, fiordos, glaciares, bosque subtropical ....
En cuanto a Marzo, es principio de otoño. Piensa en el otoño de aquí y mas o menos es similar allí.
Yo también estoy preparando un viaje Nueva Zelanda... Pero imagino que serán 15 días. He visto tu itinerario y me gusta mucho. Por eso, si tuviera que eliminar algun punto del recorrido, cuál sería? Tengo una semana menos que tú y no me quioero perder lo mejor de este enorme país...
Hola a todos!
Ya me he leido la lonely planet enterita y todos los post de este foro, y aun así tengo dudas y os voy a dar la vara un poquito. Estoy en mi primer destino y ya empiezo a bombardear preguntas, igual os cansais de mi.
Entre Carlita, yo y algún dubitativo más que anda por el foro, los expertos os vais a volver locos, jeje.
Todos me podeis ayudar, pero igual Casillo más porque el fue en invierno, yo voy a finales de mayo, que es finales de otoño, aunque agradezco la opinion de todos: Vecogu, Delfines, Ajota...y cuantos más opinen más aclararé mis dudas.
Ya tengo la caravana alquilada, Maui de 4. Tenemos pensado dormir la primera noche en Te Anau y al día siguiente prontito poner rumbo a Milford Sound, por nuestra cuenta,¿ es muy arriesgado?, (por la carretera lo digo, me acojona un poco por lo que leo del tunel de Homer). Fuisteis con viaje organizado en bus desde Te Anau o fuisteis con la caravana por libre?
He estado mirando y me han gustado los cruceros que hacen Mitre Peak, Redboats, Real journey... Alguien lo cogió con ellos?
Otra preguntilla, si fuisteis por libre, es suficiente contratar el crucero el día de antes? Mejor desde Queeentown o desde Te anau, lo digo porque a Te Anau, igual llegamos y está cerrado el i-site.
boticaria Escribió:
Ya tengo la caravana alquilada, Maui de 4. Tenemos pensado dormir la primera noche en Te Anau y al día siguiente prontito poner rumbo a Milford Sound, por nuestra cuenta,¿ es muy arriesgado?, (por la carretera lo digo, me acojona un poco por lo que leo del tunel de Homer). Fuisteis con viaje organizado en bus desde Te Anau o fuisteis con la caravana por libre?
Yo fui con la campervan y sin problema. Modifiqué la ruta, ya que estuvo 10 ó 12 días la carretara cerrada por unas avalanchas de nieve. Y la abrieron el día de antes de ir yo. Así que a pesar de la nieve que había, en ningún momento me pareció peligrosa. He circulado por peores carreteras en Nueva Zelanda.
boticaria Escribió:
He estado mirando y me han gustado los cruceros que hacen Mitre Peak, Redboats, Real journey... Alguien lo cogió con ellos?
Yo lo cogí con Mitre Peak, y estuvo bien. De los barcos que hacen el crucero en invierno, es el mas pequeño: menos gente, mas sitio para hacer fotos...
boticaria Escribió:
Otra preguntilla, si fuisteis por libre, es suficiente contratar el crucero el día de antes? Mejor desde Queeentown o desde Te anau, lo digo porque a Te Anau, igual llegamos y está cerrado el i-site.
Nosotros lo contratamos con dos días. Pero es que al estar la carretera cerrada, estábamos muchos esperando a que la abriesen para hacer los cruceros, y el primer día si que estaba lleno. Pero para le segundo, sin problemas. Si prevées que vas a llegar tarde a Te Anau, reservalo desde Queenstown y te aseguras.
Buenas Carlita.
En general lo veo bastante mas compensado que los anteriores. Has quitado alguna cosa y has repartido otras. Bien. Hay algún día que incluso se queda un poco "holgado". Pero no te preocupes, que como decíamos antes, una vez allí, la carretera de dice, si esos días los tomas como un poco de relax o si haces otra serie de cosas que quizás no llevas en mente ahora.
En general lo veo bastante mas compensado que los anteriores. Has quitado alguna cosa y has repartido otras. Bien. Hay algún día que incluso se queda un poco "holgado". Pero no te preocupes, que como decíamos antes, una vez allí, la carretera de dice, si esos días los tomas como un poco de relax o si haces otra serie de cosas que quizás no llevas en mente ahora.
Gracias "again" Casillo, qué pesada he sido con el itinerario, eh? La verdad, he preferido dejarlo más holgado pq me da miedo que al no ser expertos con la caravana no lleguemos a los sitios... Además dejo margen por si surgen imprevistos o quien sabe si por el camino vemos algo y nos puede apetecer parar, etc pues mejor ir con tiempo de sobra.
Ahora que ya tengo clara la ruta lo que voy es a empollarme esas zonas para poder sacarles el mayor partido posible. De Auckland disfrutaré del ambentillo de la ciudad pq estaré 2 días y creo q la zona del puerto tenía bares muy chulos y ahora a planificar los demás días y ver otras dudas como ropa, caravana... Así que voy a pasarme por los otros posts!! Jijijjij
boticaria Escribió:
Entre Carlita, yo y algún dubitativo más que anda por el foro, los expertos os vais a volver locos, jeje.
Vaya que sí, yo con el itinerario ya los he machacado!! Veo que tu viajas antes que yo Boticaria (tú en mayo y yo en septiembre) así que espero mucha info a tu vuelta!!! Qué ganas no??? Si yo no me aguanto a ti que te queda menos ya me lo puedo imaginar!!!
Ah, como bien dice Boticaria: GRACIAS a delfines, casillo, vecogu, etc y todos los que nos ayudais con vuestros consejos!!!
Hola a todos!
Muchas gracias, chicos
Boticaria, nosotros fuimos en AC de 4 por la carretera a Milford Sound, totalmente recomendable, en realidad no entendí los comentarios en cuanto a que puede ser una carretera peligrosa... Sinceramente, las he visto peores en NZ, y merece muchísimo la pena hacerla por vuestra cuenta porque es increíblemente bonita, con muchas cosas para ver y hacer, y está muy bien poder para donde quieras el tiempo que quieras.
En cuanto al túnel, te comentaré lo que nos pasó. Cogimos el crucero a última hora de la tarde, y cuando terminó el crucero cogimos la AC y camino de vuelta!, a pasar por el túnel famoso, pero... Los semáforos estaban apagados!, no funcionan a partir de no sé qué hora. El caso es que llevábamos una AC delante, de unos chicos que conocimos en el crucero, daba un poco de miedo meterte porque es de sentido único, aunque hay espacio suficiente para dos AC en caso de que se crucen... Como nos pasó. El caso es que le dijimos al chico que se metiera, que fuera despacio y con las largas puestas para que se viera bien en caso de que viniera alguien de frente... Y vino. Pero tranquilamente te pegas a los lados, pasas y ya está. Eso fue todo... Así que con precaución y sentido común no tiene por qué pasar nada.
Haces referencia a las compañías. Aquí en el foro recomendaron MetrePeak porque es más chiquitita y se puede acercar más a las cascadas... Pues esa es la que cogimos, el último de la tarde, como he dicho y muy bien. Yo también la recomiendo, y además creo que habría que reservarla con un par de días, puesto que si es algo que tienes claro hacer, mejor no arriesgar.
Y por lo demás, pues nada, a disfrutar del Fiordo!.
Hola a todos. Estoy ahora mismo en N ZElanda y solo escribo para recomendaros un hotel que esta muy bien en auckland, es el all seasons, el que en la lonely planet aparece como Formula 1, es genial, de la cadena accor, nuevo, impecablemente limpio, moderno, can baño y pequeña cocina, y cuesta 45 euros. Nosotros hemos encontrado en el isite un folleto de descuento y nos esta costando 35 la noche y esta en pleno centro, pero en pleno centro, es increible y esta genial pero suele estar lleno por lo que teneis que reservar. Os lo recomiendo y vale casi lo mismo que los hostel sin baño, que los he visto casi todos así que si quereis preguntar algo... Encantada
Y en Christ Church el Hotel So, hiper moderno y ademas tiene internet gratis, vale como 45-50 euros la noche pero aseguraros de que os la den con ventana al exterior que la mayoria no tiene ventana. Ambos hoteles estan genial y en el centro, es una ayudita para los que esteis buscando. Otro consejo: en las bibliotecas publicas hay internet gratis porque en los cibers cuesta una pasta.
Hola a todos!!! Después de estudiarme a fondo la Lonely Planet, y de leer y releer vuestros mensajes..... He decido empezar con el itinerario y buffffffff....... Estoy hecha un lío.
No sé calcular las distancias....
Así que necesito vuestra ayuda
Os pongo el primer boceto.... Tengo que reconocer que me sobran días ..... Lo ha concentrado demasiado?????
Nos vamos el 7 de septiembre y llegamos el 9 a las 5:25 de la madrugada, estaremos hasta el 30 de septiembre (oseasé que nos salen 22 días).
DIA 1: auckland
Recoger AC. Pasar el día en la ciudad (con sus visitas de rigor), comer por el centro, hacer compra y salir hacia pahia.
DIA 2: Bay of islands
Imagino que tendremos que hacer noche a mitad de camino, no? porque cuánto se tarda más o menos de auckland a pahia???
Llegar a rusell / pahia..... Hay que visitar las dos ciudades? o prescindo de una.
Crucero bay of islands (hole in the rock), vale la pena??? se puede hacer por la tarde?
Rumbo a coromandel (dónde dormimos????)
DIA 3: Coromandel
Llegar como a medio día (imagino)
Thames, ciudad de coromandel, hahei
DIA 4: Coromandel
Imagino que al llegar a medio día el día anterior necesitaremos un día más.
La idea es dormir ya en rotorua (o cerca de matamata) para el día siguiente.
DIA 5: Rotorua
MataMata
Cuevas de waitomo: habéis hecho la excursión? vale la pena?
Rotorua, cena con espectáculo.
Hacer noche allí
DIA 6: Tongarino National Park
Salir tempranito
Lago taupo
Tongarino National park
Hacer noche o ir hacia wellington????
DIA 7: Wellington
Visitar ciudad,
Coger Ferry..... A qué horas salen??? recuerdo haber leído que como a las 18 horas no?
Hacemos noche en wellington y cogemos el primero de la mña o pasamos la noche en picton o alrededores???
Bueno y de momento ahí os lo dejo..... Que creo que tenéis suficiente tarea
El problema es que no sé muy bien cuándo viajar con la AC, temprano por la mña o de noche (que imagino que a partir de las 18:30/19 hrs ya es de noche) y claro hasta las 22 o así que nos acostemos... Tenemos ahí unas 3 horitas....
No se si me he explicado bien.
Hola itraweb!, qué suerte!, te sobran días!, bueno, eso lo arreglamos enseguida... Ya verás!
itraweb Escribió:
Recoger AC. Pasar el día en la ciudad (con sus visitas de rigor), comer por el centro, hacer compra y salir hacia pahia.
Llegáis muy temprano, pero son muchas horas de vuelo... Por qué no dejáis la AC para el día siguiente?, o si la recogéis este día... Hacer noche muy cerquita de Auckland para no hacer muchos kilómetros y visitar Devonport...
itraweb Escribió:
Imagino que tendremos que hacer noche a mitad de camino, no? porque cuánto se tarda más o menos de auckland a pahia???
Llegar a rusell / pahia..... Hay que visitar las dos ciudades? o prescindo de una.
Crucero bay of islands (hole in the rock), vale la pena??? se puede hacer por la tarde?
Te recomiendo que para calcular las distancias te lo curres un poquillo en google, es muy útil y muy sencillito: vas a google maps, pones un punto de partida (p.e. Auckland) y luego pinchas en "cómo llegar", introduces el punto de destino y te sale la distancia y el tiempo aproximado en recorrerlo, a nosotros nos salía más o menos el tiempo que nos marcó en la web, por lo tanto nos vino muy bien sobre el terreno...
Bueno, sobre este día, para mí sí merece la pena el crucero.
En cuanto a dónde dormir, es mejor que lo veáis sobre la marcha, además en la época que váis no creo que tengáis ningún problema en encontrar alojamiento a la hora que llegueis.
itraweb Escribió:
MataMata
Hacer noche allí
No váis a ver ningún área termal?
itraweb Escribió:
Salir tempranito
Lago taupo
Tongarino National park
Este día no lo entiendo muy bien, ya que dices que haréis el Tongariro National Park, es una ruta que dura unas 6-8 horas, depende del ritmo de cada uno, entonces, si vais a hacer noche en Rotorua... Cómo vais a hacer este día todo eso...????, creo que esto te lo tienes que replanificar...
itraweb Escribió:
Visitar ciudad,
Coger Ferry..... A qué horas salen??? recuerdo haber leído que como a las 18 horas no?
Hacemos noche en wellington y cogemos el primero de la mña o pasamos la noche en picton o alrededores???
El día que llegues a Wellington, si lo haces por la mañana, para nosotros fue suficiente para visitar la ciudad... Y cogimos el último ferry del día, que sí, sale a sobre las 18.00h, llegamos a Picton y dormimos allí... Si tenéis suerte y os hace buen día, ver atardecer cruzando el estrecho es impresionante!, y si ya te acompañan delfines durante un tramo... Ni te cuento!
Bueno, esperoq ue poco a poco vayas confeccionando lo más difícil del viaje: el itienerario, pero que luego... Una vez allí, no es para tanto!
Buenas, voy a aportar mi granito de arena.
itraweb Escribió:
Este día es bastante peligroso por le tema del jet lag. Sin darte cuenta, llega el tio del mazo y te sacude. Por lo tanto, ojito a la hora de conducir. Yo veo dos opciones, si vas a ver la ciudad, haces noche allí. Pillas la AC ese mismo día. Y como al día siguiente te despertarás temprano tiras para Paihia. O si no te motiva la visita a la ciudad, al llegar pronto al aeropuerto, tienes tiempo para ver un poco la ciudad y pronto salir para Paihia y hacer noche allí.
itraweb Escribió:
Poco mas que añadir a lo que comenta delfines.
itraweb Escribió:
DIA 3: Coromandel
Llegar como a medio día (imagino)
Thames, ciudad de coromandel, hahei
Si llegas a medio día puedes ver la zona de Coromandel Town ese día. Incluso tirar hacia la otra costa para dormir.
itraweb Escribió:
DIA 4: Coromandel
Imagino que al llegar a medio día el día anterior necesitaremos un día más.
La idea es dormir ya en rotorua (o cerca de matamata) para el día siguiente.
Este día por la mañana ves las zonas de Hahei y tiras si quieres para abajo, pero...
itraweb Escribió:
MataMata
Hacer noche allí
Aquí veo que andas un poco liado con los lugares. Si piensas hacer Matamata, el día anterior no te conviene dormir en Rotorua ya que es ir hacia atrás.
Si piensas ver Waitomo, te queda bastante a desamano de toda la zona que acabas de visitar...
Yo aquí lo que me planteraría es si prefieres ver Coromandel o Waitomo. Las dos cosas te supondrían mas días de viaje.
Al igual que te comenta delfines, ¿no visitas ningún área?
itraweb Escribió:
Salir tempranito
Lago taupo
Tongarino National park
Aquí imagino que no vas a hacer el Crossing, si no no tienes tiempo de llegar al comiezo. En función de lo que vayas a hacer este día, puedes tirar o no para abajo.
itraweb Escribió:
Visitar ciudad,
Depende de donde te quedes el día anterior, es viable o no que te de tiempo a visitar Wellington. En cuanto a si hacer noche allí o cruzar el estrecho... Tu decides si prefieres ver amanecer o atardecer desde el ferry.
itraweb Escribió:
El problema es que no sé muy bien cuándo viajar con la AC, temprano por la mña o de noche (que imagino que a partir de las 18:30/19 hrs ya es de noche) y claro hasta las 22 o así que nos acostemos... Tenemos ahí unas 3 horitas....
Eso depende de cada uno. Yo intentaba no viajar de noche, ya que por un lado te pierdes los paisajes tan imponentes por donde pasas. Por otro lado, en la isla norte están los possums y en la sur conejos, que de noche les gusta cruzarse en la carreta para dar unos sustos de muerte a los conductores.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Jajajaja. Pido disculpas al moderador por no aportar información sobre NZ en mi comentario y prometo no reincidir..............pero lo del "Tío del mazo" y el jetlag me ha hecho partir de la risa, Casillo. Es exactamente eso, un mazazo que te cae de golpe cuando menos te lo esperas, jajajaja.
Hola!!! que sepáis que no estoy desaparecida.
Estoy haciendo los deberes......
Lo del mazazo me ha quedado claro!!!!
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto lo tenga arreglado os digo cosas.
Gracias de nuevo
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Una cosa más, la foto que tengo de perfil es de Akaroa.....Akaroadicto, jejeje.
De hecho Akaroa es el núcleo "urbano" de la Península de Banks. Toda la península está llena de valles y bahías. Se respira una tranquilidad absoluta, y ya paro que no cobro comisión del Consejo de Turismo de Akaroa (si es que existe)
Una cosa más, la foto que tengo de perfil es de Akaroa.....Akaroadicto, jejeje.
De hecho Akaroa es el núcleo "urbano" de la Península de Banks. Toda la península está llena de valles y bahías. Se respira una tranquilidad absoluta, y ya paro que no cobro comisión del Consejo de Turismo de Akaroa (si es que existe)
Jajaja....cuando vaya por Akaroa dire que voy de tu parte....a ver si cae alguna ronda "on the house" a tu nombre....
Lo del kayack estamos empeñados....vamos en plan actividades de ese tipo,bungy,rafting,hiking,etc....pero no se cual sera la mejor zona para kayaking.pense en abel rasman gracias a tus comentarios sobre la zona,el milford por su espectaculo,y bay of island por tranquilidad....pero no se cuales haremos....
Bueno un saludo y miles de gracias.