Nueva Zelanda en Autocaravana, caravana o camper ✈️ p27 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 26 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 694681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
casillo Escribió:
Esto que comentas de las baterías es cierto.
Pero si no estás "enchufado" solo tienes corriente a 12V. Esto quiere decir que solo te funcionan las luces y el frigorífico.
Perfecto Casillo....ahora si que esta claro.
Gracias artista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que mi futuro marido sabe como va este tema, pero como yo soy la que esta preparando el viaje y reservando todo, pues me toca preguntar.

Hemos reservado una Maui para 4, por el tema de no estar con las maletas para arriba y para abajo todo el día, no hacer la cama.... Ya sabeis tener más espacio. Nuestra intención es no dormir mucho en camping, igual una noche si y dos no, ya veremos, pero cuanto menos mejor, para eso hemos cogido la caravana con ducha, entoces mi pregunta es:
¿Puedo encender el microondas, cocinar y todas esas cosas sin estar en el camping, solo llevando el transformador de corriente para el mechero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas

boticaria Escribió:

¿Puedo encender el microondas, cocinar y todas esas cosas sin estar en el camping, solo llevando el transformador de corriente para el mechero?

Cocinar si puedes, ya que las cocinas funcionan a gas. Luz tienes, frigorífico también y agua también, ya que todo esto funciona con la batería de la parte vivienda. Pero lo que no funcionan son los enchufes. Por lo tanto todo aquello que enchufas ahí no va a funcionar: estufa eléctrica, microondas...

El transformador sirve para coger corriente de la batería de la AC y usarla para cargar cosas, ya que esto le consume poco. No puedes por ejemplo, poner el microondas con este transformador ya que cargas la batería en un santiamén... Si es que funciona. Otra cosa, cuando carguéis vuestras cosas, es mejor que esté la AC en marcha, para que se vaya recargando la batería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Una duda hablando de las caravanas....que tal se circula con la caravana por las ciudades?que recomendais para por ejemplo los días que se esta en Auckland y Christchurch?...Recogemos la caravana en la compañia e intentamos movernos por la ciudad hasta que veamos parking(dificil no?) o mejor la dejamos en algun sitio a las afueras y cogemos un bus o lo que haya????hay en Auckland o en las ciudades mas grandes algun parking habilitado para dejar el bicho y luego moverse mas tranquilo por el centro???
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Me estaba preguntando lo mismo.......
Gracias
A ver qué nos responden los del "master en Nz"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Yo en Auckland no me tocó entrar hasta el centro e intentar aparcar, por lo que no te puedo ayudar. Imagino que estará complicado, ya que necesitas un lugar muy amplio para que te quepa el vehículo.

Pienso que si tu intención es ver Auckland al principio o al final de viaje, y tienes previsto estar mas de un día. Coje la AC el segundo día, así te evitas tener que estar pendiente de la AC. Si ya la tienes pillada, aparcala en el camping donde vayas a hacer noche y vete en transporte público hasta el centro. Y si estás de paso y no vas a hacer noche, la opción que elegí yo fue aparcarla en Devonport y cruzar con el ferry al centro.

Del resto de ciudades, en Wellington la dejé en el camping y fui en bus. Al igual que en Dunedin.

En Chch también la dejé en el camping. Pero aquí si que vi alguna que otra aparcada en zonas no muy alejadas del centro. Cuidado, ya que allí habia zona azul.
⬆️ Arriba

Travel Addict

casillo Escribió:
Buenas.

Yo en Auckland no me tocó entrar hasta el centro e intentar aparcar, por lo que no te puedo ayudar. Imagino que estará complicado, ya que necesitas un lugar muy amplio para que te quepa el vehículo.

Pienso que si tu intención es ver Auckland al principio o al final de viaje, y tienes previsto estar mas de un día. Coje la AC el segundo día, así te evitas tener que estar pendiente de la AC. Si ya la tienes pillada, aparcala en el camping donde vayas a hacer noche y vete en transporte público hasta el centro. Y si estás de paso y no vas a hacer noche, la opción que elegí yo fue aparcarla en Devonport y cruzar con el ferry al centro.

Del resto de ciudades, en Wellington la dejé en el camping y fui en bus. Al igual que en Dunedin.

En Chch también la dejé en el camping. Pero aquí si que vi alguna que otra aparcada en zonas no muy alejadas del centro. Cuidado, ya que allí habia zona azul.
Gracias Casillo, el foro es tuyo macho....estas en todas las batallas e hilos ....la logica dice lo que comentas, pero queria conocer opiniones y experiencia.....mejor aparcarla en un sitio comodo desde el que te puedas mover. Se podria intentar meterla en la ciudad, pero supongo circular dificil y aparcar imposible...aunque quiza en algun parquing de algun estadio o similar. LO MEJOR, les pregunto a los del alquiler de la caravana cuando la recojamos a ver que nos recomiendan.
Gracias....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui con una de dos. Y hombre, no voy a decir que era cómodo de conducir, ya que los carriles se veían muy estrechos, pero tampoco se iba tan mal. El problema es que se junta todo: sueles andar perdido, buscando alguna dirección, mirando a los coches alrededor tuya, los peatones, semáforos, es de noche, está lloviendo... Vamos lo normal .
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a la AC, decir que nosotros ibamos en una de 4 y nos metíamos con ella hasta la cocina! , es decir, entrábamos en las ciudades y no tuvimos ningún problema para aparcar. Con esto quiero aclarar que en Auckland no entramos porque la cogimos el día que dejábamos Auckland, así que no puedo opinar.
En Christchurch la aparcarmos en una calle al lado del centro que era zona azul, pagamos como todo hijo de vecino y a patear, pero claro, no nos detuvimos mucho tiempo en esta ciudad... Así que...
En Rotorua no tuvimos ningún problema para aparcar, hay un parking público (gratis) justo enfrente del lago y ahí podías dejar la AC sin problema.
En Wellington la dejamos en un parking que hay cerquita del museo, allí pagamos algo por tenerla 6 horas, la verdad es que no me acuerdo cuánto pero no era muy caro.
En el resto de sitios la dejábamos por la ciudad... Pero claro, es que tampoco son ciudades grandes y complicadas con lo que no nos pareció complicado el tema de la AC.

Creo que lo mejor es que una vez allí cada uno valore cómo se ve con el tema del parking, bien por comodidad a la hora de conducir, o moverse, o aparcar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tema adaptador para el mechero de la AC, yo miré en varias tiendas, y sabéis dónde lo compré al final?, en Carrefour!, en la sección de coches y tan ricamente!, incluso más barato que en PC City, que me pareció un poco "timo"...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por fin encontre el dichoso adaptador del mechero......

Como dice delfines en el Carrefour....40 euracos....que se dice pronto...... De todas formas por internet los he visto a mejor precio.

Este del Carrefour, le veo el inconveniente de que viene con una rebaba que solo permite meter enchifes del estilo cargador del movil, camaras, etc (sin toma de tierra). Para los enchufes gordos, como el de mi portatil.... Habrá que buscar algún otro invento... Los que he visto por internet son como los de las paredes de casa en los que puedes meter el enchufe que quieras....

Bueno, que ya no casco más.....que seguramente me pasaré por el Carrefour para descambiarlo (esque cuando lo vi me hizo tanta ilusión que las ansias me cegaron....jeje...)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Leize, cuando yo lo compré en el Carrefour había varios modelos, te lo digo porque nosotros también pudimos cargar allí el portátil...
Los 40 euracos no hay quien te los quite... A no ser que tengas los cheques descuento como nosotros, que nos vinieron muy bien!.
Por internet les vi muy baratos pero no me fiaba, primero por los gastos de envío y luego por si no llegaba a tiempo o en perfecto estado... Pero eso cada uno.
En cualquier caso, si consigues alguno más barato coméntalo porque a más de uno le va a venir muy bien saberlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
A mi me costó 65$NZ que al cambio venían a ser alrededor de 35 €. Y era un ladrillo de la leche. A ver si le echo una foto y lo veis.
En cuanto a cambiarlo Leize, puedes hacerlo por ver si de aquí a que te vayas encuentras otro que se adapte mejor a tus necesidades. Pero siempre podrías ponerle un ladrón o adaptador para enchufes gordos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso tenía pensado hacer, casillo....con lo que me ha costado encontrarle.

Este es muy monino y no ocupa nada.

En cuanto a los modelos que dice delfines.....cuando yo lo compré solo habia un modelo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recuerdo que había más modelos porque los había de varios precios... Y yo cogí el más barato! , claro está, que al final noz hizo un buen apaño...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a ir al Carrefour a buscarme un mechero de esos, veo que es muy necesario!!
Por cierto chicos, finalmente (por motivo de precios) voy a contratar la caravana con todo incluido con destinonz (es una agencia de allí, la llevan unos argentinos y lo hago con la tranquilidad de que mi jefa lo hizo el año pasado con ellos y no tuvo ningún problema. Además están siendo muy agradables y atentos en el trato.
Me ofertan las caravanas de Apollo, Britz y Maui.
Maui es la que mmás me sube y Britz la más barata. Vamos a coger la de 2pax. ¿Cúal me aconsejais? ¿Alguna diferencia notable entre ellas?
Estoy esperando la tarificación final con las fechas concretas pero el precio oscila desde los 2000NZD a los 2800NZ.
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por otra parte, me gustan mucho las KEA, las veo más nuevas y modernas... La verdad que me gustán más... Con tele/dvd no sé... El suelo de maderita... Me saldróa por 3200NZD.
Por eso quiero saber realmente qué opinais de cada una para saber si me merece la pena pagar más poruna u otra...
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.
La Britz es la segunda marca de Maui. Por lo que son las mismas caravanas una vez que se han quedado viejas.
Entre Maui y Apollo, tienes mas fama las primeras, y creo que la campervan es mas grande también. Aunque para aparcar sea algo pero, para el uso diario se tiene que notar, ya que tienes 1 metro mas de largo.
Entre Maui y Kea, creo que hay pocas diferencias. Si te sirve de ayuda, en 2 pasajeros, vi mas Maui que Kea. Aunque con esto no quiero decir que sean mejores.
Yo fui con United, por lo que todo lo que opino es por leidas, oidas y vistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlita Escribió:
Por otra parte, me gustan mucho las KEA, las veo más nuevas y modernas... La verdad que me gustán más... Con tele/dvd no sé... El suelo de maderita... Me saldróa por 3200NZD.
Por eso quiero saber realmente qué opinais de cada una para saber si me merece la pena pagar más poruna u otra...
Gracias!!!
Hola Carlita....
Pues yo te doy mi opinión, pero no mi experiencia....pues hasta dentro de un mes no voy a NZ.
Yo mire todas las marcas que se comentaban aquí, y alfinal me decante por KEA. La mas cara de todas, pero no mucho mas(250 euros o así en total) con respecto a otras, y diluido en 22 días no significa mucho al día. Nosotros somos 3 garrulos, y nos convenció entre otras cosas que podemos configurar 3 camas dentro de la caravana, y en el resto de compañias no lo vimos. La fama de las KEA es buena y su respuesta a nuestras consultas fue rápida. Vosotros siendo 2, pues Maui o United me parece buena opción también por lo que se comenta en el foro. Si te sirve de consuelo a mi me ha salido casi por el doble la caravana 22 días en Abril de este año(con reducción de franquicia ).
A mi por orden de mas a menos me gusta Kea, Maui, United...
Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo siento ser quien me salga de lo que dicen, pero una vez allí y haber visto algunas, decirte que yo me decantaría por la más barata, si, si, al final lo que las diferencia son detalles que hacen que unas te gusten más o menos, pero el interior, en cuanto a comodidad, no deja de ser más o menos igual, todas están bien provistas de lo que vas a necesitar y te van a hacer el servicio para el que las alquilas. La diferencia de precio en nuestro caso podía ser abismal de unas a otras, al final nos decidimos por ALPHA (la segunda marca de UNITED) y estuvimos encantados. Si en tu caso dices que el precio no supone mucha diferencia de una a otra, pues yo me decantaría por la que más te entre por el ojo, porque al final, en cuanto a lo funcional, van a ser más o menos lo mismo todas... Suelen estar muy bien en general...

Un saludo!.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes