Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ ✈️ Foro Oceanía ✈️ p84 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 7649 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Northland: Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excelente tema, Casillo. Aplausos Aplausos Aplausos

Una información muy completa.

Lo incluyo en el indice de Nueva Zelanda.

Muchas gracias por tu aportación. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Excelente tema, Casillo. Una informacion muy completa. Lo incluyo en el indice de Nueva Zelanda . Muchas gracias por tu aportación. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión al Cabo Reinga y 90 mile beach  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Para la excursión al Cape Reinga teníamos claro contratar un tour porque nos interesaba conocer la 90 mile beach y con coche de alquiler o caravana está prohibido circular por la playa.
Es un tour caro y con muchas horas de bus pero al final lo pasamos mejor de lo esperado.
El precio fue 139 NZ$. Los niños pagan la mitad.

Hay también otra opción que llaman mochilera que es el mismo recorrido pero con un ambiente mas juvenil pero no nos enteramos hasta el día siguiente.
Parece que no lo quieren promocionar mucho Malvado o muy loco y es la opción mas económica. Creo que pagaban poco mas de 100 NZ$.

La tarde anterior habíamos estado comparando las ofertas en las oficinas de las agencias en Paihia y nos decidimos por GreatSights: www.greatsights.co.nz/ ...ach-tours/

Otra agencia que ofrece prácticamente lo mismo es Dune Rider: www.exploregroup.co.nz/ ...pe-reinga/

Las veréis ambas cerca del embarcadero de Paihia.

Mapa Northland
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nos pasaron a buscar por el hotel a las 7:30h y ya venía cargado con los viajeros de Paihia y Rusell.
Aún paramos en Kerikeri a buscar los últimos componentes del tour.

La primera parada se hace en el Puketi Kauri Forest.
www.doc.govt.nz/ ...a-forests/
Es un bosque pequeño pero muy bien acondicionado. Se puede dar una vuelta completa en 20min y es totalmente accesible en silla de ruedas.
Es una parada bonita para ver los kauris ( y mas nosotros que nos quedamos sin ver Waipoua Ojos que se mueven )
Lo malo de estos tours organizados es que todo el rato se va a golpe de pito. Yo allí me hubiera quedado un rato mas, pero ya se sabe...
Lo mejor fue que al llegar los primeros estábamos solos y cuando nos marchábamos ya llegaban 3 buses!

Puketi Kauri Forest
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Seguimos nuestro camino hacia el norte y la siguiente parada fue Mangonui. Allí hay un puerto de pesca y edificios bastante interesantes. Hay un famoso restaurante de fish and chips pero como era aún temprano no paramos a comer. Allí sólo hicimos una breve parada de 10min para ir al baño o dar una pequeña vuelta.

Mangonui
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tras un trayecto de carretera bastante largo paramos a comer ( eran las 11h de la mañana! Chocado ) ya que era el último restaurante antes de llegar a Cape Reinga.
Tuvimos que llevar ese horario tan raro ya que lo que marca el itinerario es la marea en la 90 mille beach y en nuestro caso la marea baja era sobre las 14h.
La comida fue la peor del viaje, un fish and chips bastante malo.

Tras la parada de la comida ya no paramos hasta el Cape Reinga.

Sobretodo el último tramo tiene un paisaje muy interesante ya que se aprecia el origen volcánico de la zona.

CAPE REINGA (Te Rerenga Wairua )
www.doc.govt.nz/ ...pe-reinga/
Según la creencia maorí, este es el lugar donde los espíritus parten hacia la otra vida.
Es curioso ver las corrientes en el lugar donde se unen el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

Cabo Maria Van Dieman desde Cabo Reinga
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Vegetación en el Cabo Reinga
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Faro Cabo Reinga
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Corrientes que forman el Mar de Tasmania y el Oceano Pacífico
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la costa y del Cabo Maria Van Dieman. En este otro cabo estaba el faro que luego trasladaron al Cabo Reinga.
Hay señalizados diversos tracks por la zona pero requieren bastante horas: www.doc.govt.nz/ ...tal-track/

La siguiente parada fue en Te Paki Allí hay unas dunas gigantes donde se puede hacer sandsurfing o sea tirarse de lo alto con una tabla. Mr. Green
Yo no lo probé, no quería acabar de estropearme las cervicales pero casi todo el mundo se animó y la verdad que parecía muy divertido.
El conductor/ guía dio las indicaciones oportunas para tirarse con seguridad pero claro, hubo un chino que no hizo caso, no frenó y acabó en el arroyo de enfrente. Riendo Riendo
Lo mas duro según comentaba la gente era subir la duna con la tabla y también el viento que hacía arriba. Realmente eran muy altas.
Fue un rato muy divertido.

Dunas gigantes de Te Paki
[Foto-Eliminada-Tinypic]

De allí ya empezamos el trayecto por la 90 mile beach. Realmente es un sensación indescriptible pasear por una playa tan larga con un bus al lado del mar.
www.newzealand.com/ ...ile-beach/
Se hace una parada frente al Hole in the Rock para poder bañarse quien quiera, hacer fotos o simplemente disfrutar del paisaje.
No hubiera imaginado que me hubiera gustado tanto esta zona, me la imaginaba como una playa mas pero realmente es muy curiosa.

90 Mile Beach
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Bus en la 90 Mile Beach
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tras un buen rato de recorrido por la playa salimos de ella a través de un bosque y nuestra última parada fue en el Ancient Kauri Kingdom.
www.ancientkauri.co.nz/
Es una tienda muy grande con tallas de madera y souvenirs, cafetería...
Y un lavacoches enorme donde los conductores se esmeran en lavar bien los autobuses para quitarles el salitre después del paseo por la playa.

Llegamos sobre las 17:30h de vuelta al hotel, así que fueron unas 10h de excursión y unos 500kms de bus.

En conclusión la excursión me gustó mas de lo que esperaba pero es cara, muchas horas de carretera y uno tiene que respetar los horarios marcados en cada lugar.
El hacerla por libre te limita a no experimentar la conducción por la 90 mile beach que para mí fue lo mejor.

El día siguiente teníamos prevista la visita al Waitangi Treaty Grounds y Russell.

********

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Para la excursión al Cape Reinga teníamos claro contratar un tour porque nos interesaba conocer la 90 mile beach y con coche de alquiler... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Waitangi Treaty Grounds y Russell  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
WAITANGI TREATY GROUNDS

Mapa Waitangi Trety Grounds
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nuestra última mañana en Paihia la empleamos en visitar el Waitangi Treaty Ground
www.waitangi.org.nz/
Como estaba justo al lado de nuestro hotel habíamos pasado el día antes a informarnos de las visitas.
Nos decidimos por realizar la visita guiada + la representación cultural, con un precio de 40 NZ$.

La visita empezó puntual a las 10h y fue conducida por una guía maorí muy simpática descendiente de los firmantes del tratado.

En el Waitangi Treaty Ground fue donde los jefes maorís firmaron con los representantes de la Corona Británica el Tratado el 6 de Febrero de 1840 y que hoy se considera el punto fundacional de Nueva Zelanda como nación.

El Tratado fue escrito en inglés y maorí aunque ambas versiones difieren entre sí.
El documento tiene 3 artículos.
En la versión inglesa lo maorís ceden la soberanía del país a Gran Bretaña, los maorís dan el derecho exclusivo a la Corona de comprar las tierras que ellos quieren vender a cambio de garantizarles las propiedades de la tierra, bosques, pesca... Y los maorís tendrían los derechos y privilegios de ciudadanos británicos.
En la versión maorí creían que cedían el gobierno del país a cambio de protección pero no aparecía la palabra "soberanía".

Visitamos la Waka House donde se encuentra una la canoa ceremonial mas larga del mundo con 35m de longitud y 6 toneladas de peso en seco.

En los jardines está el mástil de 34m de altura en el que ondean las banderas de las United Tribes of New Zealand, la Union Jack y la neozelandesa.

Desde allí hay una fantástica vista a la Hobson beach y la costa del Bay of Islands.

Waka House
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Flagstaff
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La visita guiada duró 50min y de allí ya nos dirigimos a la Te Whare Rūnanga o casa de la asamblea donde tiene lugar el espectáculo cultural maorí.
La casa está totalmente esculpida y se debe sacar los zapatos antes de entrar.
Nosotros ya lo habíamos visto en Tamaki en Rotorua pero como el precio era económico nos gustó volver a ver un espectáculo.
En caso que no hayáis visto ninguno esta es una buena ocasión ya que es económico pero con mucha calidad.

El espectáculo dura 35 min e incluye música, representación del uso de las armas y por supuesto el famoso haka.
Cuando acaba es posible hacerse fotos con los intérpretes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después dimos una vuelta por la Treaty House que era la residencia de James Busby, representante del Gobernador en Nueva Zelanda.

Treaty House
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En resumen fue una visita que nos gustó mucho por lo bonito del entorno y lo interesante del tema.
La explicación es en inglés con muchos datos históricos y se precisa un buen nivel de ingles para aprovecharla.
Si no se puede hacer la visita por cuenta propia y luego asistir al espectáculo maorí.

HORARIOS

Abierto diariamente excepto el día de Navidad

Enero- Febrero, 9h a 19h
Marzo a Diciembre 9h a 17h

TARIFAS ( dejo sólo las tarifas para no- residentes en NZ)

Admisión a los Grounds
Adulto ( válido para 2 días consecutivos) 25$
Niños ( hasta 17 años) Gratuito

Tour guiado
Adulto ( + 25$ admisión) 10$
Niños Gratuito

Representación cultural
Adulto ( +25$ admisión) 10$
Niños Gratuito

Combo
( admisión+ tour guiado+ representación cultural)
Adulto 40$
Niño Gratuito

Hangi y concierto
Adulto 105$
Niño ( 10- 15 años) 50$
Niño ( 5- 9 años) 40$

******

RUSSELL

Después del Waitangi Treaty Grounds nos dirigimos al puerto ( parking 2$/h) y compramos un par de billetes para el ferry a Russell.
El trayecto son 15min y las tarifas son 7$ sólo ida o 12$ i/v.

Si queréis pasar con el coche debéis ir a Opua desde donde se cruza a Okiato para ir a Russell. El trayecto son 10min de ferry y el precio 11$/ coche + 1$/ persona sólo ida.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mapa Russell
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cuando llegamos a Russell era la hora de comer y nos decidimos por The Gables Restaurant, con una agradable terraza con magníficas vistas.
www.thegablesrestaurant.co.nz/

Comimos muy bien y con una buena relación calidad/ precio, así que me parece recomendable.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después fuimos a dar un paseo por el pueblo que resulta realmente pintoresco.
Es bastante mas que Paihia pero parece estar un poco mas islado. En caso de repetir el viaje tal vez me decidiría por alojarme allí.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después de un par de horas por el pueblecito volvimos hacia Paihia donde cogimos el coche para dirigirmos hacia Snells Beach, un pequeño pueblo de la Matakana Coast, al norte de Auckland.

De camino hicimos una breve parada en Kawakawa para ver los baños Hunterwasser que no dejan de ser curiosos. Es una visita que se hace muy rápido y va de camino.
www.bay-of-islands-nz.com/ ...sser.shtml

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Llegamos a Snells Beach ya bastante tarde por lo que sólo nos daba tiempo de salir a cenar algo.
Nos alojamos en el Snells Beach Motel y el amabilísimo propietario nos sugirió coger algo de comida para llevar e ir a ver la puesta de sol a Scotts Landing. www.snellsbeachmotel.co.nz/
Nos costó 140$ en una excelente habitación con una cocina muy completa, vistas al mar, wifi... Muy bien.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Es una zona preciosa. Scotts Landing es un pequeño cabo con unas vistas fabulosas. Fue genial cenar con aquella tranquilidad y aquel entorno.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

********

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba WAITANGI TREATY GROUNDS. Mapa Waitangi Trety Grounds. Nuestra última mañana en Paihia la empleamos en visitar el Waitangi Treaty Ground... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Northland: Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest...  Publicado: Responder citando

Guada1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar. Este mes de Octubre me voy a Nueva Zelanda, y me gustaría terminar el mes de viaje con unos días de playa, pero no se si en esta época tendré buen tiempo para ello. Mi idea era terminar sobre el día 21 de Octubre por la zona de Bay of Islands en alguna playita chula. Alguien que haya estado por esas fechas allí me podría ayudar.

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar. Este mes de Octubre me voy a Nueva Zelanda, y me gustaría terminar el mes... Guada1982 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube