Ayers Rock o Uluru y Alice Springs, NT, Australia ✈️ p67 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 159398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayers Rock o Uluru y Alice Springs  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nada, no hay manera, si mal no recuerdo en el aeropuerto de Ayers rock solo hay dos compañías que alquilen coches, con lo cual cobran lo que les da la gana y como no andes con ojo, los tienes todos ocupados.
⬆️ Arriba

Super Expert

kalandrakus Escribió:
Hola, lo primero muchas gracias por lo que me estais ayudando. Me acabo de encontrar con un gran problema. ¿Cómo alquiláis un coche de Ayers Rock a Alice Springs sin dejaros un pastizal en el intento? Estoy mirando y de 500 dolares no baja nada, además de tener horarios restringidos... :0

Estoy bastante preocupado porque no sé como lo voy a solucionar.

Si no, creo que tendré que prescindir de Kings Canyon o algo y no me gustaría
Porque ya tengo hotel y todo

Si no puedes tú solo, se me ocurre que pongas un mensaje, en este y otros foros, para compartir coche alquilado, tal vez tengas suerte]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estoy organizando mi viaje para el próximo septiembre , y después de leer el foro os quería hacer algunas preguntas. Nuestro plan es el siguiente:
1. Llegamos a las 13:00 h. A Alice Springs, dormimos allí
2. Alquilamos coche, vamos a Ayers Rock, ruta por los Olgas, atardecer en viewing sunset
3. Amanecer en viewing sunrise, ruta por Uluru, dormir en Kings Canyon
4. Ruta por Kings Canyon, vuelta a Alice Springs?
5. Bus a Darwin (el único bus que he encontrado saldría a las 19:15 h., así que este día lo tenemos completo para seguir viendo cosas)

Mis dudas son:
- normalmente vamos a nuestros viajes sin llevar nada reservado, pero en una zona tan alejada de todo como Ayers Rock me da un poco de miedo, ¿podemos tener problemas en septiembre para encontrar habitación? ¿mejor reservamos de antemano?
- ¿alguien ha ido en coche de Alice Springs a Ayers Rock? ¿cuánto se tarda? ¿nos daría tiempo a ver los Olgas ese día?
- el 4º día, después de ver Kings Canyon ¿daría tiempo a ver alguna otra cosa y quedarnos a dormir por el camino en vez de ir directamente a Alice Springs? ¿cuánto se tarda de Kings Canyon a Alice Springs?
- ¿alguien que haya ido en bus de A.S. A Darwin? sólo encuentro una compañía de buses, Greyhound, el bus saldría a las 19:15 h., ¿sabéis si hay alguna otra?
- una última cosa, si nos alojamos en el camping de Ayers Rock, para ir a cenar una bbq al Pioneers ¿está cerca para ir andando? es que no consigo encontrar un plano del complejo

Por ahora es todo, agur!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Pili, a ver si puedo resolver algunas de tus dudas, aunque mi viaje es de hace unos años (2008) no creo que se haya habido muchas modificaciones en lo que voy a contestarte.

pili-glez Escribió:
- normalmente vamos a nuestros viajes sin llevar nada reservado, pero en una zona tan alejada de todo como Ayers Rock me da un poco de miedo, ¿podemos tener problemas en septiembre para encontrar habitación? ¿mejor reservamos de antemano?

Nosotros viajamos en agosto y teníamos reservado el Pionner y al llegar había overbooking con lo que nos alojaron en el hotel Dessert Garden de categoría superior, así que si tienes interés por alguno especial quizás seria mejor hacer reserva, piensa que aunque vayas en invierno, Ayers Rocks es una zona de fuerte afluencia turistica tanto local como extranjera.

pili-glez Escribió:
- ¿alguien ha ido en coche de Alice Springs a Ayers Rock? ¿cuánto se tarda? ¿nos daría tiempo a ver los Olgas ese día?

Hay como unos 470 km. Lo que te llevará como unas 6,30h de conducción, factible es, si madrugáis para el medio día ya podéis estar en Ayers Rocks, con lo que podéis visitar tranquilamente las Olgas hacer el camino largo (unas tres horas) y llegarte hasta el Wiewing Sunset para ver el atardecer.

pili-glez Escribió:
- el 4º día, después de ver Kings Canyon ¿daría tiempo a ver alguna otra cosa y quedarnos a dormir por el camino en vez de ir directamente a Alice Springs? ¿cuánto se tarda de Kings Canyon a Alice Springs?

De Kings Canyons a Alice Srpings, tendras unos 300 km mas o menos, cuenta con otras cuatro horas más, porque pese que las carreteras son largas y bien asfaltadas no puedes ir muy rapido ya que existe el peligro que se crucen animales, ya te daras cuenta por la cantidad de kangaroos que te encontraras en las cunetas. Tampoco no hay mucho que ver en ese trayecto, lo que si llegas con tiempo a Alice Spring puedes tomar la Natmajira drive hacia Glen Helen a unos 50 km de Alice Spring, tomas el desvío para la Standley Chams, un pequeño desfiladero impresionante.

Puedes comer en el chiringuito que hay abajo en el recinto de entrada. Las hamburguesas son tan grandes que deben sujetarlas con un palillo chino (jejejee) y además bien de precio

De vuelta a la carretera hacia Alice Spring a unos 17 km. De esta, te desvias para coger una carretera de unos 8km hasta l a Simpson Gap. Una pequeña garganta a cinco minutos andando del parking,

Para cenar o comer en Alice Spring os aconsejo el Saloon que hay en la Tood St. Casi con Sturar Tce

pili-glez Escribió:
- una última cosa, si nos alojamos en el camping de Ayers Rock, para ir a cenar una bbq al Pioneers ¿está cerca para ir andando? es que no consigo encontrar un plano del complejo

Si os alojais en el Pioneers tanto en el camping como en el lodge estan cercas las barbacoas, nosotros fuimos andando desde el Hotel Garden, es un paseito y sino puedes tomar el bus gratuito que hace un circular por todo el complejo.

Espero que pese a los años de mi viaje, te sirva de orientación.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

pili-glez Escribió:
Hola,
Estoy organizando mi viaje para el próximo septiembre

Uuuooooooohhhhhh nosotros también vamos en septiembre!!!!! nos vemos en el camino
⬆️ Arriba

Travel Addict

luna-llena Escribió:

Espero que pese a los años de mi viaje, te sirva de orientación.

Saludos

Hola luna-llena, muchas gracias por la respuesta, qué rapidez! Por supuesto tendré en cuenta lo que me comentas.

Una cosa, hacer en un día la ruta larga en Kings Canyon, vuelta a Alice Springs, ir a Standley Chams y después a Simpson Gap... ¿no es demasiado? Igual sería mejor ver Kings Canyon tranquilamente, sin tener que madrugar demasiado, vuelta a A.S. Y devolver el coche, y al día siguiente ir a los otros dos sitios en transporte público, ¿se podrá?

Supongo de de los buses de A.S. A Darwin nadie sabe nada, no?

Gracias de nuevo! laurr, por allí nos cruzaremos, qué ganas!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buff, no sabria decirte si habrá transporte público para ir a Standley Chams, pero casi que te saldría mejor devolver el coche al día siguiente.

Estos sitios te los he recomendada porque decías si habia algo más que hacer en caso de que te diera tiempo.

Madrugar si o si tendras que hacerlo ya que en septiembre todavía cae el sol pronto, imagino que para las siete de la tarde ya se hará de noche y no podrás conducir por carreteras, así que al amanecer sobre las seis ya deberiais iniciar la marcha para aprovechar el maximo el tiempo

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

luna-llena Escribió:

Estos sitios te los he recomendada porque decías si habia algo más que hacer en caso de que te diera tiempo.

Sí, pero pensaba que había menos distancia de K.C. A A.S., y por si había algo de camino que mereciera la pena. Poniendo la ruta en google maps pone que se tarda 6,5 horas!!!!

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Llegamos a Ayers Rock el próximo 21 de agosto a las 14h y nos vamos desde Alice Springs el día 24 a las 12h.
Me gustaría saber si es mejor opción ver la zona por libre o con una excursión programada.
He visto que los alojamientos en Ayers Rock son muy caros, unos 400€ por dos noches y las excursiones por algo más, pero ya te evitas transporte y comidas.
¿Qué me recomendáis para ver la zona? ¿Hay alguna excursión que empiece en Ayers Rock y acabe en Alice Springs de 2 días? ¿Es mejor con coche de alquiler? ¿Algun alojamiento más económico?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que la zona se ve por libre sin problema, además siempre te saldrá más barato. Es una zona de alojamiento caro porque tienen el monopolio. Lo más barato es el albergue Outback Pioneer.

Mi duda es si da tiempo a ver las Olgas y llegar al Sunset si llego al aeropuerto de Ayers rock a las 13:00 en Diciembre.
⬆️ Arriba

Super Expert

mayababe Escribió:
Creo que la zona se ve por libre sin problema, además siempre te saldrá más barato. Es una zona de alojamiento caro porque tienen el monopolio. Lo más barato es el albergue Outback Pioneer.

Mi duda es si da tiempo a ver las Olgas y llegar al Sunset si llego al aeropuerto de Ayers rock a las 13:00 en Diciembre.

Hola.

Desde el aeropuerto a Las Olgas habrá como una hora, más o menos. Una vez allí, si haces la ruta Valley of the winds, son 4 km, tardarás como mucho, 1,5 horas y luego, llegar al Sunset View Point como otra hora más. Total son 3,5 horas, piensa en 4 horas para estar del lado seguro. Al menos una hora más desde que llegues al aeropuerto hasta que salgas con el coche, por lo que llegaría a Uluru a las 18:00 h.

Yo creo que te da tiempo. No sé a qué hora se pondré el sol, pero seguro que más tarde de las 18.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mayababe Escribió:

Te da tiempo de sobra, aunque dependerá de la época del año en que viajes. Si te alojas en el Pionneer Outback, tienen apuntada la hora exacta del sunrise y del sunset de cada día, así lo calculas con exactitud. No te pierdas la barbacoa de después del sunset. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Nosotros también vamos en Septiembre a Australia. Tengo un par de dudas sobre como planificarlo.
Opción 1:
Día 19 -> Llegamos a Alice Spring a las 12:25, recogida de coche, visita Simpsons Gap -> Standley Chams -> hotel el Alice Spring
Día 20 -> de Alice Spring a Kings Canyon
Día 21 -> Kings Canyon a Ayers Rock
Día 22 - 23 Visitar Uluru, Olgas... Y este mismo día vuelo a Darwin

Opción 2:
Día 19 -> Llegamos a Alice Spring a las 12:25, recogida de coche, visita Simpsons Gap -> Standley Chams -> hotel el Alice Spring
Día 20 -> de Alice Spring a Kings Canyon
Día 21 -> Kings Canyon a Ayers Rock ver anochecer olgas
Día 22 -> Ver amanecer en Uluru y vuelta a Alice Spring
Día 23 ->Vuelo a Darwin desde Alice Spring

Cual os parece mejor

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a ambos, sigo dándole vueltas al orden de las visitas/noches (una en Ayers, otra en Kings Canyon). Llego a mediodía.

Opción A) Ver esa tarde Olgas y coche a Kings Canyon. Al día siguiente, madrugar para ver Kings Canyon y volver a Ayers Rock, atardecer, noche allí, amanecer y rodeo a Uluru, vuelo.

Opción B) Ver esa tarde Olgas y rodeo a Uluru, atardecer. Al día siguiente, amanecer en Uluru y coche a Kings Canyon, verlo y noche allí. Volver al día siguiente al avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,

Habíamos contratado la excursión de 2 noches desde Ayers Rock a Alice Springs para el 21 de agosto pero ahora vemos que no es posible porque no podemos llevar más de 15kg. El caso es que nosotros llegamos justo a Ayers Rock para empezar el tour y volamos luego desde Alice Springs, por lo que necesitamos llevar todo el equipaje con nosotros. Se nos ocurren dos soluciones:
1. Enviar las maletas desde el aeropuerto de ayers rock al hotel que tenemos reservado en Alice Springs para la última noche.
2. Olvidarnos del tour y hacer las visitas por nuestra cuenta.

A ver si nos podéis ayudar con lo siguiente:
1. ¿Qué gastos tenemos que tener en cuenta aprox al hacerlo por libre a parte del coche de alquiler? Entradas parques? Qué precio aproximado de gasolina pagasteis por el recorrido Aeropuerto-Olgas-Uluru sunset/sunrise-Kings Canyon-Alice Springs?
2. ¿Veis posible sino enviar las maletas?

Otro problema es que a estas alturas ya no encuentramos alojamientos económicos en cabins. ¿Alguien conoce B&B? ¿Se podría incluso dormir en el coche?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Sé que son un montón de preguntas, pero a 15 días de irnos y ahora nos sale este problema!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

anagon Escribió:
Buenas tardes,

Habíamos contratado la excursión de 2 noches desde Ayers Rock a Alice Springs para el 21 de agosto pero ahora vemos que no es posible porque no podemos llevar más de 15kg. El caso es que nosotros llegamos justo a Ayers Rock para empezar el tour y volamos luego desde Alice Springs, por lo que necesitamos llevar todo el equipaje con nosotros. Se nos ocurren dos soluciones:
1. Enviar las maletas desde el aeropuerto de ayers rock al hotel que tenemos reservado en Alice Springs para la última noche.
2. Olvidarnos del tour y hacer las visitas por nuestra cuenta.

A ver si nos podéis ayudar con lo siguiente:
1. ¿Qué gastos tenemos que tener en cuenta aprox al hacerlo por libre a parte del coche de alquiler? Entradas parques? Qué precio aproximado de gasolina pagasteis por el recorrido Aeropuerto-Olgas-Uluru sunset/sunrise-Kings Canyon-Alice Springs?
2. ¿Veis posible sino enviar las maletas?

Otro problema es que a estas alturas ya no encuentramos alojamientos económicos en cabins. ¿Alguien conoce B&B? ¿Se podría incluso dormir en el coche?

Muchas gracias por vuestra ayuda! Sé que son un montón de preguntas, pero a 15 días de irnos y ahora nos sale este problema!!!

¿Pagando tampoco podéis llevar más de 15 kg?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No. Es un problema de espacio físico no de peso. La excursión se hace en minibus con un remolque para los utensilios pero me dicen que no caben dos maletas como llevamos.
No sabemos cómo hacer ni si se puede mandar las maletas directamente al hotel, por eso valoramos el hacerlo por libre pero con lo poco que falta no queda alojamiento económico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

No. Es un problema de espacio físico no de peso. La excursión se hace en minibus con un remolque para los utensilios pero me dicen que no caben dos maletas como llevamos.
No sabemos cómo hacer ni si se puede mandar las maletas directamente al hotel, por eso valoramos el hacerlo por libre pero con lo poco que falta no queda alojamiento económico...
⬆️ Arriba

Super Expert

anagon Escribió:

Puf, en ese caso no sé que aconsejarte...

Se paga entrada en Uluru, que te vale para ver el atardecer y el amanecer, ahora no recuerdo exactamente cuánto, creo que 50 $, todo, los dos y el coche. En cuanto a lo que pagamos de gasolina no sabría decirte, pero la gasolina es cara en el centro.

Desde luego, una buena opción sería enviar las maletas, pero no sé cómo hacerlo. Puedes preguntarle a la agencia con la que haces la excursión si ellos conocen alguna forma de hacerlo y te pueden ayudar.

No conozco ningún B&B, lo siento. La opción de dormir en el coche, no sé, pero sí he leído que hay quien alquila furgonetas tipo hippie y duerme en ellas en los campings. Puede ser otra opción.

Siento no poder ser de más ayuda... Ánimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Margi,

Muchas gracias por tu ayuda y consejos!
Finalmente he podido encontrar otro tour operador que no ponen problemas en llevar el equipaje contigo durante los 3 días de tour.
Así que ya tengo el problema resuelto.

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes