Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p73 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 1 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 636730 Lecturas
Último Mensaje:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Torrentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
ME LO IMPRIMOOOOOO!!!!!!
Ir arriba ME LO IMPRIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! Torrentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una addenda al tema principal. Aquí hay dos enlaces a páginas que permiten calcular rutas por carretera en Australia:

www.auinfo.com/austral...lator.html

www.camperhireaustrali...liamap.php

(en el segundo además se puede hacer una estimación del coste en gasolina)
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Una addenda al tema principal. Aquí hay dos enlaces a páginas que permiten calcular rutas por carretera en Australia... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Este foro es la caña, vaya lujo viajar con tanta información. Mi viaje está ya cerrado. El 19 de mayo emprendo el viaje de mi vida, mi destino pendiente: Australia.

Tengo unas preguntas: empiezo por el sur y acabo en Cairns, ¿qué temperatura me encontraré en Sydney, Kangaroo Island, Alice Springs y Cairns? Ayudadme.

En cuanto al dinero, ¿Cómo me aconsejais que sobreviva durante las tres semanas que estaré? ¿Qué tipo de moneda me llevo? ¿Pago con tarjeta?

¿Es fácil el tema de las lavanderías para hacer colada?
Ir arriba Este foro es la caña, vaya lujo viajar con tanta información. Mi viaje está ya cerrado. El 19 de mayo emprendo el viaje de mi vida, mi... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Teniendo en cuenta las fechas y la dirección del viaje, en principio no deberías pillar mucho frío en ningún momento. De ftodos modos, aquí tienes la página del gobierno australiano sobre la previsión del tiempo:

www.bom.gov.au/

Nosotros llevamos dinero cambiado desde aquí y además pagábamos con tarjeta.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Teniendo en cuenta las fechas y la dirección del viaje, en principio no deberías pillar mucho frío en ningún momento. De ftodos... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Pero ¿os llevasteis dolares australianos?
Ir arriba Pero ¿os llevasteis dolares australianos? Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Seat600
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Felicidades Mollette, me lo imprimo... Seguiré consultando. Todavía me queda 1 año ... Estoy pendiente de fechas para F1 y empiezo a reservar.
Ir arriba Felicidades Mollette, me lo imprimo... seguiré consultando. Todavía me queda 1 año ... estoy pendiente de fechas para F1 y empiezo a... Seat600 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Little Escribió:
Pero ¿os llevasteis dolares australianos?

Sí, claro, creo que unos 1000 euros (pero hablo muy de memoria). Lo bueno del dólar australiano si todavía haces las cuentas en pesetas es que es algo así como 1 $ AUS = 100 pesetas. Con la VISA sin problemas.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Sí, claro, creo que unos 1000 euros (pero hablo muy de memoria). Lo bueno del dólar australiano si todavía haces las cuentas en pesetas... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Melbourne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En Melbourne en otono viene bien una chaquetita de lana, que hace un rato ha ca'ido una tromba de agua importante y tengo las piernas heladas.
Ir arriba En Melbourne en otono viene bien una chaquetita de lana, que hace un rato ha ca ido una tromba de agua importante y tengo las piernas... Melbourne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola, estoy empezando a emocionarme porque ya queda menos para mi viaje a Australia. Ya lo tengo todo ultimado con la agencia, os cuento:

Empiezo en Sydney con unos cuatro días. Vuelo a Melbourne donde recojo una autocaravana. Durante ocho días recorro la GOR y hago parada en Kangaroo Island.

La entregamos en ADelaide, donde cogemos un vuelo para Alice Springs. Allí realizaremos un safarai de tres días para el Centro Rojo. Terminamos el viaje en Cairns donde haremos excursiones a la Gran Barrera de Coral y el Bosque Tropical.

¿Qué os parece?

Hemos decidido llevarnos la tarjeta de crédito y euros y cambiar allí a dólares australianos. ¿Os parece buena opción?

En cuanto a la temperatura que cogeremos he pensado en llevar algo de ropa de abrigo para la zona sur y centro, en plan capas de cebolla. Y para Cairns ropita algo más ligera y por supuesto el traje de baño. ¿Está bien?

Y una última pregunta: ¿Qué regalos me recomendais para recuerdos del país y dónde es mejor comprarlos? ¿Hay algo característico de Sydney? Cuento ya con los boomerangs.

GRacias a todos
Ir arriba Hola, estoy empezando a emocionarme porque ya queda menos para mi viaje a Australia. Ya lo tengo todo ultimado con la agencia, os cuento... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Little Escribió:
Hemos decidido llevarnos la tarjeta de crédito y euros y cambiar allí a dólares australianos. ¿Os parece buena opción?

Nosotros cambiamos los euros en España antes de salir, pero no creo que haya mucha diferencia. Te aconsejo que cambies en los bancos, porque las oficinas de cambio (las hay a patadas) se llevan un buen pellizco.

Little Escribió:
Y una última pregunta: ¿Qué regalos me recomendais para recuerdos del país y dónde es mejor comprarlos? ¿Hay algo característico de Sydney? Cuento ya con los boomerangs.

Otra cosa no habrá en Australia, pero tiendas de souvenirs Ojos que se mueven , las hay a patadas.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Otra cosa no habrá en Australia, pero tiendas de souvenirs , las hay a patadas. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias Mollete,

¿Te parece bien el recorrido que vamos a hacer?

¿Y lo de la ropa que quiero llevarme?

Nos han dicho en un banco de aquí que no podemos conseguir cambio porque el dolar australiano no tiene divisa, o algo así. Que lo cambiemos allí.
Ir arriba Gracias Mollete, ¿Te parece bien el recorrido que vamos a hacer? ¿Y lo de la ropa que quiero llevarme? Nos han dicho en un banco de aqu... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Little Escribió:
¿Te parece bien el recorrido que vamos a hacer?

¿Y lo de la ropa que quiero llevarme?

La ruta me parece muy razonable, porque el país es sobre todo paisajes. Bueno, paisajes y Sydney. Lo de la ropa está bien pensado, aunque no creo que paséis tanto frío.

Little Escribió:
Nos han dicho en un banco de aquí que no podemos conseguir cambio porque el dolar australiano no tiene divisa, o algo así. Que lo cambiemos allí.

Pues yo cambiaba de banco Guiño . El dólar australiano no es como el de otros países. Nosotros cambiamos aquí, no en España. Supongo que no querrán calentarse la cabeza. Pero vamos, no te preocupes por eso.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Pues yo cambiaba de banco . El dólar australiano no es como el de otros países. Nosotros cambiamos aquí, no en España. Supongo que no... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a planificar mi viaje. Creo que por ahora no tengo más dudas pero no garantizo nada. Jaja.

Cuando regrese de mi viaje os cuento.

Felicidades al foro!!!
Ir arriba Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a planificar mi viaje. Creo que por ahora no tengo más dudas pero no garantizo nada... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Pues lo cierto es que sigo preguntando... Jejeje

Voy a hacer la Great Ocean Road en Autocaravana durante varios días. Me gustaría saber si en Australia es válida la acampada libre???

Me recomendais algún lugar o camping?

Otra pregunta: ¿Qué playa cercana a Sydney me recomendais y que se pueda llegar en ferry, bus o tren desde Circular Quay?
Ir arriba Pues lo cierto es que sigo preguntando... jejeje. Voy a hacer la Great Ocean Road en Autocaravana durante varios días. Me gustaría saber... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Little Escribió:
¿Qué playa cercana a Sydney me recomendais y que se pueda llegar en ferry, bus o tren desde Circular Quay?

Coge el ferry desde Circular Quay hasta Watson's Bay. Allí un autobús hasta el principio de Bondi Beach y pasea durante dos horas por la playa hasta Manly. Finalmente un autobús te lleva de vuelta al centro de la ciudad Guiño .
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Coge el ferry desde Circular Quay hasta Watson s Bay. Allí un autobús hasta el principio de Bondi Beach y pasea durante dos horas por la... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias Mollete, ¿sabes si en Australia vale la acampada libre o no es recomendable?
Ir arriba Gracias Mollete, ¿sabes si en Australia vale la acampada libre o no es recomendable? Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Little Escribió:
Gracias Mollete, ¿sabes si en Australia vale la acampada libre o no es recomendable?

Lo siento, pero no tengo ni idea. Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la Oficina de Turismo de Australia:

www.australia.com

Ellos te informarán mejor que nadie.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Lo siento, pero no tengo ni idea. Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la Oficina de Turismo de Australia... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Little,

Acampar donde tú quieras no está permitido y en muchos casos tienes que pedir un permiso antes de hacerlo. Lo mejor es que decidas con anterioridad dónde quieres acampar e investigues un poco qué tipo de permisos se requieren.

Saludos,
María
Ir arriba Hola Little, acampar donde tú quieras no está permitido y en muchos casos tienes que pedir un permiso antes de hacerlo. Lo mejor es que... Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola María,

¿Pero a qué tipo de permisos te refieres? ¿a quien se lo tengo que pedir?

Es que durante una semana estaremos con autocaravana haciendo la GOR y supongo que iremos un poco sobre la marcha.

¿Tú que me recomiendas? ¿buscarme la vida para dormir o buscar cada noche albergue o camping?

Y en ¿kangaroo?
Ir arriba Hola María, ¿Pero a qué tipo de permisos te refieres? ¿a quien se lo tengo que pedir? Es que durante una semana estaremos con... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para visitar Australia por libre  Publicado: Responder citando

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Mollete muchísimas gracias. Estoy empezando a plantearme la posibilidad de ir el verano que viene a Australia y tu post es lo primero que me he encontrado en la red. La verdad es que me ha encantado y me ha situado bastante sobre lo que hay y lo que me puede interesar. Me estudiaré los enlaces que dejas y seguro que acabaré releyendo muchas veces este post!
Lo dicho, gracias Guiño

Por cierto, lo de los campings o acampada libre también me interesaría, es una opción de alojamiento que de momento no descarto. ¿Hay alguna página oficial de campings?
Madre mía lo preguntona que me voy a volver jeje.
Ir arriba Mollete muchísimas gracias. Estoy empezando a plantearme la posibilidad de ir el verano que viene a Australia y tu post es lo primero que... Nurse Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube