Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p27 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Página 21 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 166420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
antpu Escribió:
Buenas noches!
Estamos planeando nuestro viaje de luna de miel, nos vamos ahora a principios de septiembre, 18 días, en los que tenemos que incluir los vuelos. Nos planteamos o hacer las isla norte y sur de nueva zelanda, o hacer una parte y unos 4 o 5 días a las islas fiyi o cook (bora bora de momento lo hemos descartado por coste y tiempo en vuelos). En cuanto a NZ, por lo que leo la isla sur es más naturaleza, y siendo que hemos estado en Noruega e Islandia igual no nos sorprende tanto y por eso valorábamos hacer la zona norte + fiyi o cook, también sobre todo porque como es invierno nos apetecía algo de playa aunque fuera unos pocos días. ¿Que nos aconsejais?

NZ norte y centro + Fiyi o Cook
NZ sur + Fiyi o Cook
NZ Norte + Sur

Saludos y gracias

Hola, como comenta chufina, dificil elección. Para mi lo tengo claro, isla sur a tope y si te sobra tiempo Cook o isla Norte.

Yo no conozco Cook, pero por lo que cuentan los compañeros y las fotos es una maravilla.

Yo conozco Noruega y le tengo ganas a Islandia.

Pero NZ y noruega son bastante diferentes, para mi.

Ademas en NZ tines una variedad de paisajes ,montañas, prados,playa, etc y ver animalitos , pinguinos, ballenas.

Ademas ir hasta NZ y no ver la isla sur, lo considero un pecado Riendo Riendo Riendo Riendo

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, como comenta chufina, dificil eleccion. Para mi lo tengo claro, isla sur a tope y si te sobra tiempo Cook o isla Norte. Yo no... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
antpu Escribió:
Buenas noches!
Estamos planeando nuestro viaje de luna de miel, nos vamos ahora a principios de septiembre, 18 días, en los que tenemos que incluir los vuelos. Nos planteamos o hacer las isla norte y sur de nueva zelanda, o hacer una parte y unos 4 o 5 días a las islas fiyi o cook (bora bora de momento lo hemos descartado por coste y tiempo en vuelos). En cuanto a NZ, por lo que leo la isla sur es más naturaleza, y siendo que hemos estado en Noruega e Islandia igual no nos sorprende tanto y por eso valorábamos hacer la zona norte + fiyi o cook, también sobre todo porque como es invierno nos apetecía algo de playa aunque fuera unos pocos días. ¿Que nos aconsejais?

NZ norte y centro + Fiyi o Cook
NZ sur + Fiyi o Cook
NZ Norte + Sur

Saludos y gracias

Hola antpu, y enhorabuena por la boda. Es una pregunta difícil... Depende mucho de lo que quieras ver. Con 18 días, quitando 3 de vuelos, te quedan sólo 15 que son muy poquitos para hacer isla norte + sur, y te diría que también son pocos para hacer isla sur + cook. Por tiempo, mi recomendación sería isla norte + cook, pero ya te digo que dependerá mucho de lo que quieras ver. Te recomiendo que eches un ojo a los diarios del foro para ver itinerarios posibles (y tiempos) y hacerte una idea de qué quieres ver.

Sobre cook o fiji, creo que casi todos los que estamos aquí te diremos que cook (incluyendo aitutaki, claro), es un auténtico paraíso Heart
dagolu Escribió:
antpu Escribió:
Buenas noches!
Estamos planeando nuestro viaje de luna de miel, nos vamos ahora a principios de septiembre, 18 días, en los que tenemos que incluir los vuelos. Nos planteamos o hacer las isla norte y sur de nueva zelanda, o hacer una parte y unos 4 o 5 días a las islas fiyi o cook (bora bora de momento lo hemos descartado por coste y tiempo en vuelos). En cuanto a NZ, por lo que leo la isla sur es más naturaleza, y siendo que hemos estado en Noruega e Islandia igual no nos sorprende tanto y por eso valorábamos hacer la zona norte + fiyi o cook, también sobre todo porque como es invierno nos apetecía algo de playa aunque fuera unos pocos días. ¿Que nos aconsejais?

NZ norte y centro + Fiyi o Cook
NZ sur + Fiyi o Cook
NZ Norte + Sur

Saludos y gracias

Hola, como comenta chufina, dificil elección. Para mi lo tengo claro, isla sur a tope y si te sobra tiempo Cook o isla Norte.

Yo no conozco Cook, pero por lo que cuentan los compañeros y las fotos es una maravilla.

Yo conozco Noruega y le tengo ganas a Islandia.

Pero NZ y noruega son bastante diferentes, para mi.

Ademas en NZ tines una variedad de paisajes ,montañas, prados,playa, etc y ver animalitos , pinguinos, ballenas.

Ademas ir hasta NZ y no ver la isla sur, lo considero un pecado Riendo Riendo Riendo Riendo

Saludos

Muchas gracias chufina y dagolu. Vamos a ver como lo organizamos.

Cuales son para vosotros los imprescindibles de la isla norte y la isla sur?

Gracias de nuevo,
Ir arriba Muchas gracias chufina y dagolu. Vamos a ver como lo organizamos. Cuales son para vosotros los imprescindibles de la isla norte y la isla... Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
antpu Escribió:



Muchas gracias chufina y dagolu. Vamos a ver como lo organizamos.

Cuales son para vosotros los imprescindibles de la isla norte y la isla sur?

Gracias de nuevo,

Sobre gustos colores, pero creo que lo top en la isla sur es : lago Tekapo+Monte Cook y Milford sound.
Luego la zona de Wanaka, Abel tasman.
La zona de los glaciares si haces el treking sobre el glaciar con el viaje en helicoptero es top.

Sobre la zona sur y este no puedo opinar ya que no lo visite, pero la zona de las The Catlins, también es chula.
También esta el crucero por el fiordo Doubtful Sound

La zona norte: top el treking de Tongario + Hoobiton ( aunque no te guste el Señor de los Anillos merece la pena)

Luego Rotoura y su zona volcanica.

Y la zona de Coromandel, también es muy guapa ( yo tampoco la visite por falta de tiempo).

Esta es mi opinion.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Sobre gustos colores, pero creo que lo top en la isla sur es : lago Tekapo+Monte Cook y Milford sound. Luego la zona de Wanaka, Abel... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
antpu Escribió:


Muchas gracias chufina y dagolu. Vamos a ver como lo organizamos.

Cuales son para vosotros los imprescindibles de la isla norte y la isla sur?

Gracias de nuevo,

Otra pregunta difícil! Confundido Yo creo que en la isla sur, la zona de los lagos / Mt Cook y Milford (este último por lo que dicen, porque yo no pude verlo de todo lo que llovía... Algo que espero solucionar este año). En la isla norte, el TAC y las zonas termales alrededor de Rotorua.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Otra pregunta difícil! Yo creo que en la isla sur, la zona de los lagos Mt Cook y Milford (este último por lo que dicen, porque yo no... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Edito: lo borro que no sé cómo pero lo he publicado dos veces.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Edito: lo borro que no sé cómo pero lo he publicado dos veces. Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Chufina Escribió:
antpu Escribió:


Muchas gracias chufina y dagolu. Vamos a ver como lo organizamos.

Cuales son para vosotros los imprescindibles de la isla norte y la isla sur?

Gracias de nuevo,

Otra pregunta difícil! Confundido Yo creo que en la isla sur, la zona de los lagos / Mt Cook, Queenstown/Wanaka, y Milford (este último por lo que dicen, porque yo no pude verlo de todo lo que llovía... Algo que espero solucionar este año). En la isla norte, el TAC y las zonas termales alrededor de Rotorua.

Yo lo tengo claro, ir hasta NZ y no pisar la Isla Sur es un pecado. Es un viaje muy largo y costoso y no se sabe si volveremos (ojalá que si). Coincido con dagolu, me centraría en la Isla Sur.No he estado en Noruega ni Islandia, pero la Isla Sur de NZ es espectacular y aunque la Isla Norte también tiene grandes atractivos, en mi opinión los mejores se concentran en la Isla Sur. Sin duda imprescindibles, por este orden:

- Zona de Tekapo-Mount Cook
- Fiordland
- Zona de Queenstown y Wanaka
- Glaciares (si haces heli hike)
- Abel Tasman

En base a estos puntos se puede hacer una ruta interesante.

Yo estuve en Cook y para mi es un paraíso, sobre todo Aitutaki, no tanto Rarotonga. Si te planteas ir yo te recomendaría unos tres días haciendo base en Raro y contratando la excursión de día a Aitutaki.

Saludos
Ir arriba Yo lo tengo claro, ir hasta NZ y no pisar la Isla Sur es un pecado. Es un viaje muy largo y costoso y no se sabe si volveremos (ojalá que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, voy a repasar tranquilamente lo que comentáis Sonriente
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, voy a repasar tranquilamente lo que comentáis Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Una duda, en cuanto al tema legal de visados y demás no es necesario realizar nada, no? Comprar vuelo y ya esta :)?
Ir arriba Una duda, en cuanto al tema legal de visados y demás no es necesario realizar nada, no? Comprar vuelo y ya esta :)? Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No necesitan visado los ciudadanos españoles que se vayan a quedar menos de tres meses:

Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios - Foro Oceanía Visados para Nueva Zelanda: Requisitos y Trámites
Ir arriba No necesitan visado los ciudadanos españoles que se vayan a quedar menos de tres meses: Visados para Nueva Zelanda: Requisitos y Trámites Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
antpu Escribió:
Una duda, en cuanto al tema legal de visados y demás no es necesario realizar nada, no? Comprar vuelo y ya esta :)?

Lo que si necesitars el es carnet interrnación de conducir. ( es solo un recordatorio) Muy feliz
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lo que si necesitars el es carnet interrnacion de conducir. ( es solo un recordatorio) Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Antpu
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Chufina Escribió:
Chufina Escribió:
antpu Escribió:


Muchas gracias chufina y dagolu. Vamos a ver como lo organizamos.

Cuales son para vosotros los imprescindibles de la isla norte y la isla sur?

Gracias de nuevo,

Otra pregunta difícil! Confundido Yo creo que en la isla sur, la zona de los lagos / Mt Cook, Queenstown/Wanaka, y Milford (este último por lo que dicen, porque yo no pude verlo de todo lo que llovía... Algo que espero solucionar este año). En la isla norte, el TAC y las zonas termales alrededor de Rotorua.

Yo lo tengo claro, ir hasta NZ y no pisar la Isla Sur es un pecado. Es un viaje muy largo y costoso y no se sabe si volveremos (ojalá que si). Coincido con dagolu, me centraría en la Isla Sur.No he estado en Noruega ni Islandia, pero la Isla Sur de NZ es espectacular y aunque la Isla Norte también tiene grandes atractivos, en mi opinión los mejores se concentran en la Isla Sur. Sin duda imprescindibles, por este orden:

- Zona de Tekapo-Mount Cook
- Fiordland
- Zona de Queenstown y Wanaka
- Glaciares (si haces heli hike)
- Abel Tasman

En base a estos puntos se puede hacer una ruta interesante.

Yo estuve en Cook y para mi es un paraíso, sobre todo Aitutaki, no tanto Rarotonga. Si te planteas ir yo te recomendaría unos tres días haciendo base en Raro y contratando la excursión de día a Aitutaki.

Saludos

Entonces quitando Abel Tasman, lo mas interesante de la isla sur se podría decir que esta de Christchurch hacia el sur, es por coger un vuelo en Wellington hasta Christchurch y hacer el recorrido de la parte mas sur.
En cuanto a Aitutaki sale bastante caro, creo que casi 1000 por persona el vuelo. Por eso he valorado ir a Fiji en vez de a Rarotonga. El billete a Rarotonga es más económico, pero si no vas a AItutaki seguramente Fiji sea mejor, que opinais?

Saludos y gracias de nuevo,
Ir arriba Entonces quitando Abel Tasman, lo mas interesante de la isla sur se podría decir que esta de Christchurch hacia el sur, es por coger un... Antpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola, lo del vuelo perfecto para la isla sur, pero por donde saldrias de la isla sur???


Y si, Cook es muy caro si quieres ir a Aitutaki, que es lo que vale realmente la pena.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, lo del vuelo perfecto para la isla sur, pero por donde saldrias de la isla sur??? Y si, Cook es muy caro si quieres ir a Aitutaki... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
antpu Escribió:

Entonces quitando Abel Tasman, lo mas interesante de la isla sur se podría decir que esta de Christchurch hacia el sur, es por coger un vuelo en Wellington hasta Christchurch y hacer el recorrido de la parte mas sur.
En cuanto a Aitutaki sale bastante caro, creo que casi 1000 por persona el vuelo. Por eso he valorado ir a Fiji en vez de a Rarotonga. El billete a Rarotonga es más económico, pero si no vas a AItutaki seguramente Fiji sea mejor, que opinais?

Saludos y gracias de nuevo,

Pues para que te hagas una idea, mi hermano va a venir a verme en Navidad pero solo tiene 2 semanas, y vamos a pasar 9 días en la isla sur de Christchurch para abajo, así que en mi opinión lo más interesante está allí, sí.

También quiere ver Hobbiton así que hay que dejar un par de días para eso y Rotorua Ojos que se mueven

Llegar a Rarotonga desde Auckland puede salir por unos $600-800 (según qué fechas sean) y luego llegar a Aitutaki desde Raro creo que eran algo menos de $600 por persona (ya sea en vuelo de ida y vuelta normal o en excursión de un día). Yo diría que unos €800 en total.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Pues para que te hagas una idea, mi hermano va a venir a verme en Navidad pero solo tiene 2 semanas, y vamos a pasar 9 días en la isla... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
antpu Escribió:

Entonces quitando Abel Tasman, lo mas interesante de la isla sur se podría decir que esta de Christchurch hacia el sur, es por coger un vuelo en Wellington hasta Christchurch y hacer el recorrido de la parte mas sur.
En cuanto a Aitutaki sale bastante caro, creo que casi 1000 por persona el vuelo. Por eso he valorado ir a Fiji en vez de a Rarotonga. El billete a Rarotonga es más económico, pero si no vas a AItutaki seguramente Fiji sea mejor, que opinais?

Saludos y gracias de nuevo,

Pues para que te hagas una idea, mi hermano va a venir a verme en Navidad pero solo tiene 2 semanas, y vamos a pasar 9 días en la isla sur de Christchurch para abajo, así que en mi opinión lo más interesante está allí, sí.

También quiere ver Hobbiton así que hay que dejar un par de días para eso y Rotorua Ojos que se mueven

Llegar a Rarotonga desde Auckland puede salir por unos $600-800 (según qué fechas sean) y luego llegar a Aitutaki desde Raro creo que eran algo menos de $600 por persona (ya sea en vuelo de ida y vuelta normal o en excursión de un día). Yo diría que unos €800 en total.

Y sí, ya sé que no sigo mis propios consejos porque te dije que era poco tiempo para la isla sur... Y lo mantengo, lo que pasa es que cada uno tiene el tiempo que tiene, y si no sabes si vas a volver, es una pena no visitar la isla sur. A lo mejor podías plantearte quitar las islas para darle más tiempo a nz, y dejar la playa para otra ocasión...
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Y sí, ya sé que no sigo mis propios consejos porque te dije que era poco tiempo para la isla sur... Y lo mantengo, lo que pasa es que... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ufff, que decision...
15 días puedes hacer una ruta rapidita por isla norte y sur o explorar bien solo la sur.
También puedes hacer la sur + aitutaki.
Todo depende de tus gustos y de tus futuros viajes.
Si crees que nunca volveras a pasar por esa zona yo sin duda haria isla sur +aitutaki.
NZ sin visitar la isla sur no tiene sentido y creo que uno no puede morirse sin visitar aitutaki...
Ahí te lo dejo....
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ufff, que decision... 15 dias puedes hacer una ruta rapidita por isla norte y sur o explorar bien solo la sur. tambien puedes hacer la... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ainaratxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!!

Creo que me he leído todas las páginas de los diferentes hilos de itinerarios de Nueva Zelanda, y algunos diarios. El próximo año nos vamos a Nueva Zelanda del 30 de marzo al 25 de abril, y agradeceríamos vuestros consejos y sabiduría para definir nuestro itinerario óptimo Amistad

Nuestros principales intereses en Nueva Zelanda: trekking y disfrutar de la naturaleza. Las ciudades por lo que comentáis no merecen demasiado la pena, y no estamos especialmente interesadas.

Os copio, después de darle bastante vueltas, el itinerario que hemos definido, para que nos comentéis qué os parece:

1 DE ABRIL
Llegada a Auckland Airport a las 9:15
Coger el coche de alquiler e ir a Auckland ciudad o algún sitio cercano. No queremos conducir mucho por el tema del jet-lag.
Noche en Auckland o cercanías.

2 DE ABRIL
Auckland – Whitianga (Coromandel): 2h 45m (191 km)
Visitar Cathedral Coves y Hot Water Beach (marea baja).
Noche en Whitianga

3 DE ABRIL
Whitianga – Matamata: 2h 45m (185km)
Tour Hobbiton
Matamata – Rotorua: 1h (73 km)
Rafting Kaituna River (15:00)
Noche en Rotorua

4 DE ABRIL
Te Puia (Day Pass + Cultural Performance)
Rotorua – Tongariro National Park: 2h 15m (181 km)
Noche en Tongariro National Park

5 DE ABRIL
Tongariro Alpine Crossing
Noche en Tongariro National Park

6 DE ABRIL
National Park – Waitomo: 1h 45m (144km)
Visitar Waitomo. Todavía no sabemos si sólo la visita en barca o hacer alguna actividad más tipo Black Laberynth.
Waitomo – National Park: 1h 45m (144km)
Noche en Tongariro National Park

7 DE ABRIL
Taranaki Falls, Tama Lakes, Silica Rapids… ¿Alguna otra recomendación?
Noche en Tongariro National Park

8 DE ABRIL
National Park – Wellington: 4h (319 km)
Ferry 14:45 – 17:55
Noche en Picton

La idea de hacer 4 noches en Tongariro National Park es para tener 3 posibles días para hacer el Tongariro Alpine Crossing. Habíamos pensado ir a Waitomo al bajar de Coromandel, antes del ir Hobbiton, pero si lo visitamos desde Tongariro “ganamos” un día más… lo del tiempo, por lo que hemos leído, es una lotería, así que queremos aumentar las probabilidades de poder hacer el TAC. Riendo
Ir arriba Hola viajer@s!! Creo que me he leído todas las páginas de los diferentes hilos de itinerarios de Nueva Zelanda, y algunos diarios. El... Ainaratxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Ainaratxo!
Lo primero enhorabuena por leerte todo el hilo, tiene mérito Sonriente

Te comento sobre tu ruta, aunque a priori, salvo lo de Waitomo, me parece bien:

1 DE ABRIL
Llegada a Auckland Airport a las 9:15
Coger el coche de alquiler e ir a Auckland ciudad o algún sitio cercano. No queremos conducir mucho por el tema del jet-lag.
Noche en Auckland o cercanías.

Si no queréis coger el coche en la ciudad hay cosas que ver. Un paseo por Queen Street llegando a los muelles, ir a Albert Park y por supuesto Mount Eden. Si os véis con fuerzas, yo siempre recomiendo ir a Piha Beach y Karekare, dos playas preciosas en Waitakere Ranges Park a aproximadamente una hora del centro.

2 DE ABRIL
Auckland – Whitianga (Coromandel): 2h 45m (191 km)
Visitar Cathedral Coves y Hot Water Beach (marea baja).
Noche en Whitianga

3 DE ABRIL
Whitianga – Matamata: 2h 45m (185km)
Tour Hobbiton
Matamata – Rotorua: 1h (73 km)
Rafting Kaituna River (15:00)
Noche en Rotorua

4 DE ABRIL
Te Puia (Day Pass + Cultural Performance)
Rotorua – Tongariro National Park: 2h 15m (181 km)
Noche en Tongariro National Park

En mi opinión a Wai-O-Tapu hay que ir.

Este día puedes bajar a Tongariro vía Huka Falls y Lago Taupo.

5 DE ABRIL
Tongariro Alpine Crossing
Noche en Tongariro National Park

6 DE ABRIL
National Park – Waitomo: 1h 45m (144km)
Visitar Waitomo. Todavía no sabemos si sólo la visita en barca o hacer alguna actividad más tipo Black Laberynth.
Waitomo – National Park: 1h 45m (144km)
Noche en Tongariro National Park

Personalmente Waitomo sin hacer alguna actividad no la recomendaría, haciendo el Black Labyrinth ya es otra cosa y entonces en mi opinión si merece la pena ir. Lo que no termino de ver es que vayas y vuelva en el día y sobre todo por el mismo camino, que dicho sea de paso, no es de lo mejor de NZ, aunque tampoco es feo. Yo le quitaría una noche a Tongariro. Estaría tres noches, la de llegada, la que se supone que los vas a hacer y dejaría un día en al recamará para Taranaki Falls, etc...

7 DE ABRIL
Taranaki Falls, Tama Lakes, Silica Rapids… ¿Alguna otra recomendación?
Noche en Tongariro National Park

Si no te ha dado tiempo puedes ir a Lago Taupo. Te dejo este enlace de alguans caminatas que puedes hacer en la zona:

www.greatlaketaupo.com/ ...ng-hiking/


8 DE ABRIL
National Park – Wellington: 4h (319 km)
Ferry 14:45 – 17:55
Noche en Picton

Es una decisión personal pero yo vería Waitomo bajando desde la península y ese mismo día Hobbiton e intentar llegar a Rotorua o algún punto cercano.

Saludos!
Ir arriba Hola Ainaratxo! Lo primero enhorabuena por leerte todo el hilo, tiene mérito :) Te comento sobre tu ruta, aunque a priori, salvo lo de... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ainaratxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nathanian 83!!! Por cierto, felicidades por tu diario!! Aplauso Aplauso

Me apunto tus recomendaciones para Auckland y alrededores... Genial! Y gracias también por el enlace con información de rutas!

Lo de Wai-O-Tapu, Huka Falls y Taupo lo tenían apuntado, pero se me ha olvidado escribirlo aquí. Wai-O-Tapu pensaba decidirlo en función del tiempo... Habiendo estado en Te Puia priorizaría Huka Falls y Taupo, pero si da tiempo, veremos también Wai-O-Tapu.

Y lo que me comentas de Waitomo desde Tongariro... No sé, no lo tenemos claro. Si quitamos una noche a Tongariro y nos quedamos en Waitomo, al ir desde Rotorua, nos "perderíamos" Huka Falls, Taupo, Wai-O-Tapu (salvo que vayamos luego desde Tongariro) y nos jugaríamos a hacer la TAC en uno de los 2 días... Qué difícil es definir el itinerario!



Nathanian83 Escribió:
Hola Ainaratxo!
Lo primero enhorabuena por leerte todo el hilo, tiene mérito Sonriente

Te comento sobre tu ruta, aunque a priori, salvo lo de Waitomo, me parece bien:

1 DE ABRIL
Llegada a Auckland Airport a las 9:15
Coger el coche de alquiler e ir a Auckland ciudad o algún sitio cercano. No queremos conducir mucho por el tema del jet-lag.
Noche en Auckland o cercanías.

Si no queréis coger el coche en la ciudad hay cosas que ver. Un paseo por Queen Street llegando a los muelles, ir a Albert Park y por supuesto Mount Eden. Si os véis con fuerzas, yo siempre recomiendo ir a Piha Beach y Karekare, dos playas preciosas en Waitakere Ranges Park a aproximadamente una hora del centro.

2 DE ABRIL
Auckland – Whitianga (Coromandel): 2h 45m (191 km)
Visitar Cathedral Coves y Hot Water Beach (marea baja).
Noche en Whitianga

3 DE ABRIL
Whitianga – Matamata: 2h 45m (185km)
Tour Hobbiton
Matamata – Rotorua: 1h (73 km)
Rafting Kaituna River (15:00)
Noche en Rotorua

4 DE ABRIL
Te Puia (Day Pass + Cultural Performance)
Rotorua – Tongariro National Park: 2h 15m (181 km)
Noche en Tongariro National Park

En mi opinión a Wai-O-Tapu hay que ir.

Este día puedes bajar a Tongariro vía Huka Falls y Lago Taupo.

5 DE ABRIL
Tongariro Alpine Crossing
Noche en Tongariro National Park

6 DE ABRIL
National Park – Waitomo: 1h 45m (144km)
Visitar Waitomo. Todavía no sabemos si sólo la visita en barca o hacer alguna actividad más tipo Black Laberynth.
Waitomo – National Park: 1h 45m (144km)
Noche en Tongariro National Park

Personalmente Waitomo sin hacer alguna actividad no la recomendaría, haciendo el Black Labyrinth ya es otra cosa y entonces en mi opinión si merece la pena ir. Lo que no termino de ver es que vayas y vuelva en el día y sobre todo por el mismo camino, que dicho sea de paso, no es de lo mejor de NZ, aunque tampoco es feo. Yo le quitaría una noche a Tongariro. Estaría tres noches, la de llegada, la que se supone que los vas a hacer y dejaría un día en al recamará para Taranaki Falls, etc...

7 DE ABRIL
Taranaki Falls, Tama Lakes, Silica Rapids… ¿Alguna otra recomendación?
Noche en Tongariro National Park

Si no te ha dado tiempo puedes ir a Lago Taupo. Te dejo este enlace de alguans caminatas que puedes hacer en la zona:

www.greatlaketaupo.com/ ...ng-hiking/


8 DE ABRIL
National Park – Wellington: 4h (319 km)
Ferry 14:45 – 17:55
Noche en Picton

Es una decisión personal pero yo vería Waitomo bajando desde la península y ese mismo día Hobbiton e intentar llegar a Rotorua o algún punto cercano.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias Nathanian 83!!! Por cierto, felicidades por tu diario!! Me apunto tus recomendaciones para Auckland y alrededores... Ainaratxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola,
Si tuvierais todo el día por delante para ir de Tongariro NP a Wellington por carretera en un coche, ¿que itinerario cogeriais?
Si voy por New Plymouth, sera demasiado largo? Iriamos tranquilamente y sin prisas.
Ir arriba Hola, si tuvierais todo el dia por delante para ir de Tongariro NP a Wellington por carretera en un coche, ¿que itinerario cogeriais? Si... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Parotet Escribió:
Hola,
Si tuvierais todo el día por delante para ir de Tongariro NP a Wellington por carretera en un coche, ¿que itinerario cogeriais?
Si voy por New Plymouth, sera demasiado largo? Iriamos tranquilamente y sin prisas.

En mi opinión esas son dos etapas.
Parar para ver el Mount Taranaki es buena opción pero si se hace noche en la zona. Si lo que se busca es una ruta directa entre Tongariro NP y Wellington para mi la mejor ruta es bajar hasta Whanganui y de ahí a la capital.
Ir arriba En mi opinión esas son dos etapas. Parar para ver el Mount Taranaki es buena opción pero si se hace noche en la zona. Si lo que se busca... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube