Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p14 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48860 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
No es facil ver las ballenas buceando, aunque por intentarlo... Nosotros fuimos a hacer una excursion para avistarlas, y si las condiciones eran buenas te dejaban hacer snorkel, pero no hubo suerte y no las encontramos. Desde el barco vimos delfines, una tortuga y en snorkel un par de tiburones de punta blanca posados en el fondo. Fue un día completo, pero ni rastro de Ballenas.
En principio no está permitido que un barco de avistamiento lleve buceadores con botella, solo snorkels. Otra cosa sería que tu estés buceando y las encuentres en el camino, que es poco probable pero he visto videos, así que ha pasado.
Era pleno agosto, en teoría ya es buena epoca porque llegan a mediados de julio. Otro día en Moorea al salir de una inmersión todos estaban super emocionados porque en el barco las avistamos a lo lejos, se veían bien las colas y los chorros de aire que lanzaban agua altísima. En tres minutos desaparecieron de nuestra vista.
Fue emocionante y de imprevisto total, la primera ballena que vi. Es cuestión de suerte, pero está claro que al cristal del overwater no van a venir, así que si os hace ilusión podeis intentarlo.
Saludos!
Ir arriba No es facil ver las ballenas buceando, aunque por intentarlo... Nosotros fuimos a hacer una excursion para avistarlas, y si las... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2057

Votos: 0 👍
Yo estuve en setiembre en Polinesia y en Moorea, haciendo snorkel, sí vimos ballenas
Saludos
Ir arriba Yo estuve en setiembre en Polinesia y en Moorea, haciendo snorkel, sí vimos ballenas. Saludos Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

RG41_official
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
No es facil ver las ballenas buceando, aunque por intentarlo... Nosotros fuimos a hacer una excursion para avistarlas, y si las condiciones eran buenas te dejaban hacer snorkel, pero no hubo suerte y no las encontramos. Desde el barco vimos delfines, una tortuga y en snorkel un par de tiburones de punta blanca posados en el fondo. Fue un día completo, pero ni rastro de Ballenas.
En principio no está permitido que un barco de avistamiento lleve buceadores con botella, solo snorkels. Otra cosa sería que tu estés buceando y las encuentres en el camino, que es poco probable pero he visto videos, así que ha pasado.
Era pleno agosto, en teoría ya es buena epoca porque llegan a mediados de julio. Otro día en Moorea al salir de una inmersión todos estaban super emocionados porque en el barco las avistamos a lo lejos, se veían bien las colas y los chorros de aire que lanzaban agua altísima. En tres minutos desaparecieron de nuestra vista.
Fue emocionante y de imprevisto total, la primera ballena que vi. Es cuestión de suerte, pero está claro que al cristal del overwater no van a venir, así que si os hace ilusión podeis intentarlo.
Saludos!

Entonces por lo que leo es mejor Moorea que Bora Bora para avistar ballenas? Sabiendo que es prácticamente imposible bucear con ellas y podemos hacer snorkel si las vemos, creo que dejaré el buceo para bahamas jeje
Ir arriba Entonces por lo que leo es mejor Moorea que Bora Bora para avistar ballenas? Sabiendo que es prácticamente imposible bucear con ellas y... RG41_official Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
RG41_official Escribió:
Irene25 Escribió:
Es un buen sitio Bora Bora, la zona de la laguna, si hay visibilidad te pueden llevar a ver mantas, rayas aguila... En el exterior normalmente se ve mejor, la immersión Muri muri es una pasada, pero cualquiera te gustará por la cantidad de vida que encuentras en todas. El arrecife es mas bien de corales duros, pequeños, no muy espectaculares en general, pero hay muchisima vida de varios tamaños que le da mucho color y alegría. Aunque no sea un viaje de buceo no te arrepentirás de hacer algunas inmersiones allí!
En Bahamas no he estado, pero si es tipo caribe, con el agua calentita y muchos pececillos de colores seguro que también te vale la pena bucear algún día. A mi tampoco me llama esto del feeding, pero si fuese a Bahamas seguro que alguna inmersión en arrecife buscaba por hacer.
Seguro que lo pasareis genial!

He estado mirando y por la epoca es buena idea intentar bucear en Tupai para ver las ballenas jorobadas... ¿Teneis idea de si es facil esto?¿Os parece buena idea? Creo que es algo distinto a lo que nos podemos encontrar en Bora Bora... Ademas, nos quedamos en el Sofitel Motu y justo detras tenemos el arrecife de coral segun he visto en el mapa... Que ganasss!!!!

RG41 ni te molestes en ir a la zona de Moorea a hacer snorkel desde la orilla no hay casi nada de vida. Estuvimos por allí y nada de nada igual que en Bora Bora. A mi de las islas que mas me gustaron fueron: Rangiroa y Moorea. Bora Boara, aparte de que nos robaron en el hotel o quizás esperaba mas, no me convenció. Si que cogimos una excursión en Bora Bora para hacer snorkel y si que fue genial.

El snorkel en general no es muy bueno en ninguna de las islas a no ser que cojas ir barco y salgas fuera en excursión por que desde la orilla nada de nada. El buceo si que si, en todas ellas.

A nosotros nos paso lo mismo con las ballenas, vaya día mas perdido aunque ya las habíamos visto en Puerto Madryn, Argentina, con lo que no nos importo mucho no verlas pero si que me fastidio perder el dinero.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba RG41 ni te molestes en ir a la zona de Moorea a hacer snorkel desde la orilla no hay casi nada de vida. Estuvimos por allí y nada de nada... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Una pregunta..
Alguien que haya estado en el tahaa island resort, sabe cual es la mejor zona para hacer snorkel en ese hotel?
He leido algo que tiene un jardin de coral natural y que es la mejor zona para snorkel de toda la isla, con lo que no nos moveremos del hotel y haremos snorkel allí mismo

Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Una pregunta.. alguien que haya estado en el tahaa island resort, sabe cual es la mejor zona para hacer snorkel en ese hotel? he leido... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Monik2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
una pregunta..
Alguien que haya estado en el tahaa island resort, sabe cual es la mejor zona para hacer snorkel en ese hotel?
He leido algo que tiene un jardin de coral natural y que es la mejor zona para snorkel de toda la isla, con lo que no nos moveremos del hotel y haremos snorkel allí mismo

Gracias!

Hola!!!!! Qué maravilloso ir a ese hotel!!! Yo también he leído que tiene un hermoso jardín de coral donde se tiene un excelente snorkel!
Pero no he ido y no puedo confirmarlo...
Muy buen viaje! Es increíble el lugar! Un saludo
Ir arriba Hola!!!!! Qué maravilloso ir a ese hotel!!! Yo también he leído que tiene un hermoso jardín de coral donde se tiene un excelente snorkel... Monik2012 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Gracias!
La verdad es k tiene muy buena pinta, será la guinda del pastel de este súper viaje.
Ya he encontrado en YouTube algún video y el jardín de coral creo k esta entre 2 motus al lado del hotel. 2,5 días disfrutando a tope de ese hotel y snorkel sin parar, jeje
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Gracias! La verdad es k tiene muy buena pinta, será la guinda del pastel de este súper viaje. Ya he encontrado en YouTube algún video y... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Djdrake
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 176
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Gracias!
La verdad es k tiene muy buena pinta, será la guinda del pastel de este súper viaje.
Ya he encontrado en YouTube algún video y el jardín de coral creo k esta entre 2 motus al lado del hotel. 2,5 días disfrutando a tope de ese hotel y snorkel sin parar, jeje

Nosotros también acabaremos nuestro viaje por Polinesia en ese hotel, las 3 últimas noches! Al principio íbamos a reservar en el Vahine Island que también tenía una pinta genial, pero finalmente nos decantamos por Le Tahaa precisamente por su "Coral Garden". Te adjunto un plano del hotel donde se ve perfectamente dónde está situado el jardín de coral.

Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia - Foro Oceanía

_________________
Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------

@backpackers_rtw

----------------------------
Ir arriba Nosotros también acabaremos nuestro viaje por Polinesia en ese hotel, las 3 últimas noches! Al principio íbamos a reservar en el Vahine... Djdrake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Jaja, tengo ese mismo plano , veo que estamos igual de "lokos"
Se ve perfectamente que el jardin de coral esta al lado y se llega bien por la propia playa del hotel
Yo también acabo en ese hotel , pero solo 2 noches, los 1000e la noche que vale merman el presupuesto rapido...
Eso si, el vuelo de vuelta lo tengo a media tarde y el de llegada a primera hora, con lo que estare 2,5 días en ese paraiso.
Ya te contare!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Jaja, tengo ese mismo plano , veo que estamos igual de lokos. se ve perfectamente que el jardin de coral esta al lado y se llega bien por... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:
En que hotel estuviste Raquelina?

Es que si para mi Bora Bora es imprescindible... Para mi novio casi casi es Rangiroa por el buceo... �

Hola, creo que de hoteles te van a hablar mucho así que yo te voy a hablar del buceo, no se si tu novio ha buceado en muchos sitios, yo te cuento como nos ha ido a nosotros en tema de buceo, fuimos el pasado abril e hicimos 5 días en rangiroa, 5 en fakavara y 5 en bora bora.
Rangiroa creo que tuvimos mala suerte en el tema buceo lo pintaba todo el mundo muy bien y no vimos nada, bueno miento estuvimos con delfines y algún tiburón, pero para lo que esperabamos... Pero el mar es así, si a esto le sumas a 75 euros cada inmersion, se te queda una cara Avergonzado Avergonzado , no hicimos 1 0 2 inmersiones, hicimos 7 cada uno,todos en el paso, pero en fin...la suerte es lo que tiene, si a esto le sumas que estuve en la pension Tevahine Dream y no me gusto pues la conclusión que sacas es que no creo que vuelva a Rangiroa.
Fakavara Sur una pasada total el buceo wall shark es un muro autentico de tiburones en mi vida he visto algo igual y llevamos bastantes buceos incluido australia, una pena que pensando que en rangiroa ibamos a ver de todo aquí nos quedamos solo dos días, de los mejores de mi viaje a Polinesia, playas autenticas buceo autentico en fin.....para repetir mañana mismo, la pension justita, pero era tan, tan autentica y el buceo tan bueno que perdonamos la pensión, además comiamos muy bien. Hicimos dos días sur y tres días norte, en el norte también buen buceo pero nada comparable al sur, muy, muy buena pensión havaiki, vamos para repetir también.
Bora bora, aquí no buceamos por que era nuestro sitio de relax y llevabamos 15 inmersiones cada uno , con ese precio tan módico que tienen las cosas en polinesia Riendo , ademas a qui nos pegamos el capricho del thalasso, 2 noches en overwater y tres noches en Le moana, bungalow de playa,yo no queria ir a Bora bora por que me parecia demasiado turistica y preferia otras islas, ahora tengo que decir que , para mi imprescindible, espero volver, si necesitas algo mas de informacio, me dices
Ir arriba Hola, creo que de hoteles te van a hablar mucho asi que yo te voy a hablar del buceo, no se si tu novio ha buceado en muchos sitios, yo... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Perdona ninanini, me creia que buceaba solo tu novio, veo que buceais los dos
Ir arriba Perdona ninanini, me creia que buceaba solo tu novio, veo que buceais los dos Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Gracias!!!!

Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... Pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... Pues vaya decepción con lo de Rangiroa, me he quedado un poco chof al leerlo... La verdad es que personalmente a mi bucear con delfines es una de las cosas que más ilusión me hace, se acercan o se marchan en seguida???
En que os decepcionó exactamente? En que no había mucha vida, coral muerto, esperabais ver más tiburones??? Nos ayudaría mucho saber
Ir arriba Gracias!!!! Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... pues vaya... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:
Gracias!!!!

Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... Pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... Pues vaya decepción con lo de Rangiroa, me he quedado un poco chof al leerlo... La verdad es que personalmente a mi bucear con delfines es una de las cosas que más ilusión me hace, se acercan o se marchan en seguida???
En que os decepcionó exactamente? En que no había mucha vida, coral muerto, esperabais ver más tiburones??? Nos ayudaría mucho saber

Si te puedo contar mi experiencia... Creo que lo de Mazaruela fue realmente un poco de mala suerte. Yo soy de esas personas que pone Rangiroa por las nubes en lo que respecta al buceo. Subjetivamente es el mejor sitio de buceo del mundo Heart Y para mi gusto, todas las inmersiones que puedas hacer allí son pocas. Este verano pasado hice 7 inmersiones, en 2017 hice 5 , y la anterior, que fue la primera vez que buceamos allí creo que solo 3 o 4, pero no lo recuerdo bien y me da pereza buscar el libro Mr. Green . Consejo, por nada del mundo te pierdas esta isla y bucear en ella, especialmente por los delfines Heart Heart Heart .
Ahora intento ser un poco más objetiva o imparcial. Hotel: el Kia Ora es el mejor hotel de la isla con bastante diferencia, entiendo las opiniones que comparan este con otros hoteles (en Polinesia mismo) y es menos lujoso, pero es un lugar bello, más "rústico", con cabañas, el palmeral... Es muy bonito, aunque no es nada ostentoso, tiene mucho encanto. Yo solo pude estar en el viaje de novios, si el presupuesto me lo permitiese repetiría sin duda! Otro que te puedo recomendar, Le Relais de Josephine. Echale un vistazo Guiño El MAitai me resulta feote, pero no he estado. Luego todo lo demás son pensiones, pero son otro rollo para bolsillos más modestos.
El buceo: vas en zodiac, en un trayecto corto de 5 minutos. Te tiras de espalda y al terminar subes por una escalerita, que no es muy cómoda pero por lo menos no tienes que hacer la foca subiendo por el lateral Mr. Green Se hacen inmersiones en el mismo paso del atolón, dependiendo de la corriente, si entra, si sale, si es fuerte... Pero también en la parte exterior, en el océano, que es la más bonita. Normalmente el tiempo de inmersión no llega a una hora, y la profundidad media son unos 20 metros (también según titulación claro), el arrecife empieza sobre los 10, como una plataforma, y de allí sale la pared de arrecife, que baja hasta... No sé, no he ido tan a bajo! Pero suele transcurrir la inmersión bajando hasta los 18, 20 o 25 y luego se va subiendo de nuevo poco a poco. El coral... A ver, sí que hay, pero no es espectacular: es pequeño, y todavía no ha sufrido un super blanqueamiento, aunque en algunos se empieza a apreciar. Entonces qué le pasa? que es un coral muy expuesto a fuertes corrientes, sobretodo dentro del paso, y por eso justo allí está mucho más machacado y pobretón que en el arrecife exterior. No es ni de lejos como el mar rojo ni como indonesia, por comparar, pero haberlo haylo. La vida que puedes encontrar es lo mejor de bucear allí: depende de la temporada, y de la suerte claro, pero puedes ver: muchos pececillos de colores, algunos tipo Nemo, mariposas, idolos, cirujanos... Típicos de arrecife. No hay unos bancos gigantes, yo lo definiría como nubecillas de peces pequeños por todo el arrecife, se ve muy vivo, y un paisaje submarino de pared bonito. También puedes ver algun pez leon, morenas, peces Napoleón grandes, alguna escórpora, algun nudibranquio... Ah! y una vez vi un pulpo. Y en la parte más somera es fácil ver alguna tortuguita. Pero claro, como vayas buscando bichitos te pierdes la acción, y claro, no sabes si mirar al arrecife o mirar al azul. Es muy azul. Precioso. Tan azul que te puede desorientar un poco, hasta el punto que te tienes que girar hacia el arrecife para volver a tener una referencia (eso de más novatillos nos pasó). Y en el azul puedes ver bancos de barracudas grandes grandes, bancos de peces bastante gordotes, atunes, algun aguila, tiburones de punta blanca, de punta negra, y algunos grises de arrecife. En una inmersion puedes ver 15 tranquilamente. No es una pared de tiburones, pero es entretenido ir buscandolos, se te hace el ojo a verlos! Van pasando por allí a bajo. Son pequeños, curiosos, pero o se acercan mucho a los buceadores ya que no se suele hacer feeding (hasta donde yo sé). Y por supuesto hay delfines Heart Una colonia de delfines que viven allí y parece que conocen a los guías Chocado Como son los encuentros? Depende, puede ser de cualquier tipo: puedes solo oirlos, y a mi solo eso ya me hace ilusión. Los buscas y rebuscas y esperas en el azul... Y a veces aparecen, y pasan nadando como flechas por encima de vosotros. Cuando pasan es como, wooooow!!! Los habeis visto?? Y todos con cara de tontos el resto de la inmersión, buscandolos y mirando al azul todo el rato, pasando de nemo y todos sus amigos Riendo arrecife? qué arrecife?? Riendo Luego estan los encuentros más largos, normalmente suele haber corriente cuando son de este tipo. Aparecen y se ponen a jugar y hacer piruetas como locos delante de los buceadores, que se posan delicadamente en el arrecife a contemplar el espectáculo, agarrados con cuidado por si la corriente te llevaría y te haría perdertelo! Cada vez se congregan más y más grupos de buceadores para contemplarlo. En ese momento no se ven tiburones. Cero. Durante todo el show. Pero en unos minutos se van, y entonces vuelves a ver pasar tiburones y otros peces en el azul. Es una pasada. Cuando acaba el show la cara de bobos de todos es brutal, y solo puedes flotar dejándote llevar suavemente por la corriente hasta el fin de la inmersión. Por ultimo está el encuentro con "contacto", que no se debería peeeero, a veces pasa. Normalmente es un grupo de cuatro o cinco delfines que se acerca a un pequeño grupo de buceadores, cinco o seis. Se acercan mucho, y pasan varias veces a tu alrededor. Mi estrategia es estirar el brazo, si quieren pasan rozándote, sino pues no. Hay locos que se abalanzan sobre el delfín. Hay delfines locos que parece que les gusta que les sobes, se paran delante de ti, parados literalmente, y hasta que no se cansan de la interacción no se van. Dicen que es dañino para la piel del delfín que se les toque, que les salen ulceras y pueden enfermar. Yo me resisto a tocarlos pero mucha gente no puede (yo la primera vez toqué uno Ojos que se mueven ) Basta con la experiencia de interaccionar con ellos, que jueguen en tu cara haciendo piruetas y mirandote con esos ojillos, acercándose a ti una y otra vez, es mágico.

Y eso es todo! Menudo ladrillo! Quizas moderación lo mandará al hilo más adecuado, no sé si aquí en "presupuesto y opiniones" está bien, pero como se hablaba del tema... Mr. Green

Saludos Amistad
Ir arriba Si te puedo contar mi experiencia... creo que lo de Mazaruela fue realmente un poco de mala suerte. Yo soy de esas personas que pone... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola.
Me traigo algunos mensajes a este hilo ya que mayoritariamente hablan del buceo en Polinesia.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos!
Ir arriba Hola. Me traigo algunos mensajes a este hilo ya que mayoritariamente hablan del buceo en Polinesia. Muchas gracias a todos por vuestras... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:


Si te puedo contar mi experiencia... Creo que lo de Mazaruela fue realmente un poco de mala suerte. Yo soy de esas personas que pone Rangiroa por las nubes en lo que respecta al buceo. Subjetivamente es el mejor sitio de buceo del mundo Heart Y para mi gusto, todas las inmersiones que puedas hacer allí son pocas. Este verano pasado hice 7 inmersiones, en 2017 hice 5 , y la anterior, que fue la primera vez que buceamos allí creo que solo 3 o 4, pero no lo recuerdo bien y me da pereza buscar el libro Mr. Green . Consejo, por nada del mundo te pierdas esta isla y bucear en ella, especialmente por los delfines Heart Heart Heart .
Ahora intento ser un poco más objetiva o imparcial. Hotel: el Kia Ora es el mejor hotel de la isla con bastante diferencia, entiendo las opiniones que comparan este con otros hoteles (en Polinesia mismo) y es menos lujoso, pero es un lugar bello, más "rústico", con cabañas, el palmeral... Es muy bonito, aunque no es nada ostentoso, tiene mucho encanto. Yo solo pude estar en el viaje de novios, si el presupuesto me lo permitiese repetiría sin duda! Otro que te puedo recomendar, Le Relais de Josephine. Echale un vistazo Guiño El MAitai me resulta feote, pero no he estado. Luego todo lo demás son pensiones, pero son otro rollo para bolsillos más modestos.
El buceo: vas en zodiac, en un trayecto corto de 5 minutos. Te tiras de espalda y al terminar subes por una escalerita, que no es muy cómoda pero por lo menos no tienes que hacer la foca subiendo por el lateral Mr. Green Se hacen inmersiones en el mismo paso del atolón, dependiendo de la corriente, si entra, si sale, si es fuerte... Pero también en la parte exterior, en el océano, que es la más bonita. Normalmente el tiempo de inmersión no llega a una hora, y la profundidad media son unos 20 metros (también según titulación claro), el arrecife empieza sobre los 10, como una plataforma, y de allí sale la pared de arrecife, que baja hasta... No sé, no he ido tan a bajo! Pero suele transcurrir la inmersión bajando hasta los 18, 20 o 25 y luego se va subiendo de nuevo poco a poco. El coral... A ver, sí que hay, pero no es espectacular: es pequeño, y todavía no ha sufrido un super blanqueamiento, aunque en algunos se empieza a apreciar. Entonces qué le pasa? que es un coral muy expuesto a fuertes corrientes, sobretodo dentro del paso, y por eso justo allí está mucho más machacado y pobretón que en el arrecife exterior. No es ni de lejos como el mar rojo ni como indonesia, por comparar, pero haberlo haylo....

Y por supuesto hay delfines Heart Una colonia de delfines que viven allí y parece que conocen a los guías Chocado Como son los encuentros? Depende, puede ser de cualquier tipo: puedes solo oirlos, y a mi solo eso ya me hace ilusión. Los buscas y rebuscas y esperas en el azul... Y a veces aparecen, y pasan nadando como flechas por encima de vosotros. Cuando pasan es como, wooooow!!! Los habeis visto?? Y todos con cara de tontos el resto de la inmersión, buscandolos y mirando al azul todo el rato, pasando de nemo y todos sus amigos Riendo arrecife? qué arrecife?? Riendo Luego estan los encuentros más largos, normalmente suele haber corriente cuando son de este tipo. Aparecen y se ponen a jugar y hacer piruetas como locos delante de los buceadores, que se posan delicadamente en el arrecife a contemplar el espectáculo, agarrados con cuidado por si la corriente te llevaría y te haría perdertelo! Cada vez se congregan más y más grupos de buceadores para contemplarlo. En ese momento no se ven tiburones. Cero. Durante todo el show. Pero en unos minutos se van, y entonces vuelves a ver pasar tiburones y otros peces en el azul. Es una pasada. Cuando acaba el show la cara de bobos de todos es brutal, y solo puedes flotar dejándote llevar suavemente por la corriente hasta el fin de la inmersión. Por ultimo está el encuentro con "contacto", que no se debería peeeero, a veces pasa. Normalmente es un grupo de cuatro o cinco delfines que se acerca a un pequeño grupo de buceadores, cinco o seis. Se acercan mucho, y pasan varias veces a tu alrededor. Mi estrategia es estirar el brazo, si quieren pasan rozándote, sino pues no. Hay locos que se abalanzan sobre el delfín. Hay delfines locos que parece que les gusta que les sobes, se paran delante de ti, parados literalmente, y hasta que no se cansan de la interacción no se van. Dicen que es dañino para la piel del delfín que se les toque, que les salen ulceras y pueden enfermar. Yo me resisto a tocarlos pero mucha gente no puede (yo la primera vez toqué uno Ojos que se mueven ) Basta con la experiencia de interaccionar con ellos, que jueguen en tu cara haciendo piruetas y mirandote con esos ojillos, acercándose a ti una y otra vez, es mágico.

Y eso es todo! Menudo ladrillo! Quizas moderación lo mandará al hilo más adecuado, no sé si aquí en "presupuesto y opiniones" está bien, pero como se hablaba del tema... Mr. Green

Saludos Amistad

Ayyy infinitas Gracias!! Ya leí este mensaje el otro día de manera rápida y lo hemos leído mi novio y yo de nuevo hoy, hasta nos hemos emocionado leyendo porque pinta muy bien, y nos hemos reído un montón con lo de los “delfines locos”

Bucear fuera de aquí no hemos buceado en muchos sitios.. México, República Dominicana y Filipinas. Filipinas ya fue bastante espectacular... Y antes de la luna de miel muy probablemente iremos a Seychelles o Maldivas... Pero lo de los delfines y tanto tiburón es lo que realmente nos llama de Rangiroa, ya nos hemos mentalizado que el coral no va a ser una maravilla, así que creo Rangiroa se ha convertido en imperdible! Con quienes buceaste en Rangiroa Irene25? Cuantos días me recomiendas, 5 mínimo? ( bucear 3 días)
Ir arriba Ayyy infinitas Gracias!! Ya leí este mensaje el otro día de manera rápida y lo hemos leído mi novio y yo de nuevo hoy, hasta nos hemos... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Hola!
Maldivas dicen que para buceo es espectacular! Y hay bastantes tiburones también, nodrizas, puntas negras y el ballena. En Rangiroa es el sitio de los delfines, y sí que se ven tiburones, pero tampoco a patadas, el sitio de los tiburones por excelencia es Fakarava Sur, muy recomendable también.
Nosotros fuimos con Top Dive, porque tiene un paquete de buceo llamado Gold Pass que incluye 20 inmersiones para 2 personas que puedes distribuir entre diferentes islas. En su web hay información sobre esto, pero si no recuerdo mal entra Tahití, Moorea, Bora Bora, Tikehau, Rangiroa, Fakarava norte y Fakarava sur. Te ahorras unos 30€ por inmersión, que aún así es caro, pero bueno, como todo allí. Lo bueno es que si luego quieres hacer más inmersiones, te salen a precio de pack, no como una suelta, y eso está muy bien. Nuestra experiencia con ellos es en general buena, aunque depende de cada isla funciona de una u otra forma. En todas te vienen a buscar y te devuelven al alojamiento, está bien a menos que ya estés en el hotel donde operan ellos, entonces no sacas ventaja de eso claro. El precio del alquiler del equipo está incluido, y los equipos están en buen estado. Nosotros llevamos el regulador, el ordenador, la mascara, la cámara, las aletas y los escarpines. La mascara porque la llevo graduada, y porque luego la puedes usar para hacer snorkel por tu cuenta. El jacket y el traje es un engorro llevarlo arriba y abajo, tarda en secarse, depende como te organices lo tienes que colgar por la habitación del hotel, pesa en la maleta... Preferimos no llevarlo de casa. Y las aletas, pues es un poco personal, a mi las calzantes que te dejan allí no me gustan, prefiero las mías, y claro, entonces me tengo que llevar también los escarpines. Si normalmente alquilais las aletas, os va a dar un poco igual llevarlas que no, aunque igual que la máscara si tienes la tuya puedes ir a hacer snorkel por libre. De todos modos en casi todos los hoteles te prestan gratis gafas tubo y aletas, así como en las excursiones, yo en los alojamientos que estuve tipo air bnb no había. Otro tema es el roce de las calzantes, que es bastante común, lo mejor es llevarse calcetines, si teneis de neopreno genial, sino unos simples calcetines normales ya te evitan el roce.
Sobre los días en Rangiroa 5 está bien. Los 3 días de buceo depende de lo que veais os va a saber a poco, pero eso siempre pasa! Yo creo que hice 4 días y solo pienso en volver... Por mi experiencia 5 días seguidos de inmersiones suele afectar un poco a los oídos, tampoco hace falta machacarlos, pues es un destino de mucha agua, snorkel, nadar, ir en barco... Y cuando el oído se te inflama es un fastidio para todo lo demás que hagas en las islas. La excursión por excelencia es el Lagoon Bleu, donde ves muchos baby sharks, haces snorkel y un picnic en una isla desierta. Hombre, yo creo que está bien hacerla, aunque como yo ya la he hecho si puedo en la próxima ocasión ese día me iría de cabeza a bucear, jeje Es mucho rato de barca y si no hay buena mar se hace pesadito. Luego una vez allí es un paraíso.
Además en Rangiroa podeis guardar tiempo para visitar la granja de perlas Paul Gaugain (visita gratuita, y creo que no se hace los domingos). Cosas para hacer allí hay varias, pero supongo que hay un hilo de excursiones (cata de vinos, snorkel, ver bailes tradicionales, ir a ver los delfines saltar...) donde estará todo explicado.
Sobre buceo en otras islas, como todo depende de la suerte, pero cuento mi experiencia, en Tahití hay un par de pecios, para mi prescindibles, pero bueno, curiosos, una avioneta, barcos... A mi marido le chiflan los pecios. Como hay muy buena visibilidad, agua calentita, pues se está bien. Una de las que hice en Tahití fue una de las más espectaculares que he vivido, un grupo de unas 60 aguilas (tipo como el maestro raya de Nemo) haciendo piruetas en un canal, con un corrienton que flipas, allí agazapados entre unas rocas viendo el espectáculo, brutal. Pero reconozco que aquí si que es mucha suerte ver esto.
En Moorea... Corazón partío, bastantes tortugas, que son una pasada, y grandecitas. Bastantes tiburones, peeeero, vienen porque hacen feeding. Esto no me gusta. Prefiero quedarme sin verlos a que me monten estos shows. No lo sabíamos antes. Es el unico sitio donde buceando hacen feeding. En excursiones de snorkel sí que hacen feeding, pero todas las empresas. El coral pequeño pero bonito, igual que en las otras islas, pero nada que ver con Filipinas!!
En Bora Bora, el exterior de la laguna es espectacular, el que más Muri muri, pero no van muy a menudo, depende del grupo y la titulación. En Bora se ven bastantes tiburones, sobretodo cerca de la zona de Tapu, donde van las excursiones de snorkel que hacen feeding. Dentro de la laguna puede ser que la visibilidad sea una caca, yo he tenido de los dos tipos. El punto de inmersión llamado Toopua es dentro de la laguna pero es muy bonito y con arrecife.
En Tikehau hay tortugas, mucha vida pequeña. El reef de fuera lo recuerdo muy bonito, dentro de la laguna poca visibilidad, aunque nos llevaron a una estación de limpieza de mantas y claro, fue muy chulo. Es un atolón, el coral está un poco mejor que Rangiroa, ya que va mucha menos gente y el paso sufre menos de corrientes.
En Fakarava norte... Vi muchos corales empezando a blanquear, me entristeció mucho. Hay bastante vida pequeña en el arrecife, tipo Rangiroa, pero solo algun tiburon despistao, y no se ven delfines. Y Fakarava sur es un espectáculo, de tibus. El coral está más bonito, y en cualquier inmerisón ves bastantes tiburones, pero en un momento dado se forma una pared de tiburones, todo el canal se llena, es una pasada. Allí la primera vez que buceé (era una inmersión doble), en la primera vi bastantes tiburones pero al terminar pensé, bueno es bonito pero me hubiese quedado con mis delfines en Rangi... En la segunda inmersión, la corriente estaba en momento más propicio y flipé, entonces entendí lo de llamarlo "pared" de tiburones, y ya no me queda más remedio que volver para verlo!!
Rangiroa y Fakarava sur son las mas espectaculares para bucear, aunque si comparas con lo que tenemos aquí pues todas las islas son muy chulas (me refiero en la Costa Brava, con aguas mas frías y a veces visibilidad regulín).
Y este es mi nuevo tocho sobre buceo en Polinesia!!
Ir arriba Hola! Maldivas dicen que para buceo es espectacular! Y hay bastantes tiburones también, nodrizas, puntas negras y el ballena. En Rangiroa... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Jajaja, muchas gracias Irene25!! Ha sido un mensaje muuuuy útil. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con el feeding (de hecho en Filipinas tuvimos que irnos hasta una isla perdida de la mano de Dios para hacer snórquel con el tiburón ballena sin feeding, y mereció totalmente la pena)

Jo que guay Fakarava o Tikahau, he estado mirando y que pasada, pero no nos dan los días.. Quizás para un próximo viaje, le digo a mi novio que si nos gusta tanto Polinesia tendremos que volver cuando hagamos 5 años de matrimonio, o antes.

Nosotros buceamos en Galicia... Bueno, yo hice el curso y hasta ahí en esta agua (yo solo buceo cuando viajamos a agua calentita), mi novio bucea habitualmente aquí incluso en invierno (traje seco). La visibilidad es que a veces no ves más que tus aletas... Jeje, aún así, a él le encanta, y los pecios lo que más!

Sigo con dudas porque probablemente tenga que sacar una isla entre Moorea y Tahaa y no sé por cual decidirme... Trist
Ir arriba Jajaja, muchas gracias Irene25!! Ha sido un mensaje muuuuy útil. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con el feeding (de hecho en... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:
Gracias!!!!

Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... Pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... Pues vaya decepción con lo de Rangiroa, me he quedado un poco chof al leerlo... La verdad es que personalmente a mi bucear con delfines es una de las cosas que más ilusión me hace, se acercan o se marchan en seguida???
En que os decepcionó exactamente? En que no había mucha vida, coral muerto, esperabais ver más tiburones??? Nos ayudaría mucho saber

Bueno pues ya ves que debio ser mala suerte lo nuestro, o que nos esperabamos mas, si es verdad que los delfines los vimos todos los días y es una sensación inolvidable y y algún tiburón siempre hay, pero nos habían hablado tan bien de Rangiroa que nos quedamos un poco plof, además veniamos de ver los muros de tiburones de Fakavara, igual tenemos que darle otra oportunidad Ojos que se mueven Ojos que se mueven , suerte decidas lo que decidas te va a encantar
Ir arriba Bueno pues ya ves que debio ser mala suerte lo nuestro, o que nos esperabamos mas, si es verdad que los delfines los vimos todos los dias... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
mazaruela Escribió:
Ninanini Escribió:
Gracias!!!!

Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... Pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... Pues vaya decepción con lo de Rangiroa, me he quedado un poco chof al leerlo... La verdad es que personalmente a mi bucear con delfines es una de las cosas que más ilusión me hace, se acercan o se marchan en seguida???
En que os decepcionó exactamente? En que no había mucha vida, coral muerto, esperabais ver más tiburones??? Nos ayudaría mucho saber

Bueno pues ya ves que debio ser mala suerte lo nuestro, o que nos esperabamos mas, si es verdad que los delfines los vimos todos los días y es una sensación inolvidable y y algún tiburón siempre hay, pero nos habían hablado tan bien de Rangiroa que nos quedamos un poco plof, además veniamos de ver los muros de tiburones de Fakavara, igual tenemos que darle otra oportunidad Ojos que se mueven Ojos que se mueven , suerte decidas lo que decidas te va a encantar

Ya! Es que a veces pasa eso, a mi me ha pasado en general varias veces, que esperas mucho mucho de un sitio y luego llegas y es un poco plof, pero no porque sea malo sino porque las expectativas...eran demasiado altas. Y si aún encima veníais de un sitio mejor.. Me lo puedo imaginar la verdad.

A mí lo que más ilusión me hace es ver delfines.. Tiburones también pero delfines más ( los punta negra y también el ballena lo vimos en Filipinas, y wooow; y algún nodriza en México) De hecho a Filipiinas fuimos también con intención de ver delfines (desde el barco) porque en la excursión del ballena suelen aparecer o eso nos habían dicho... Y justo los dos días que fuimos no vimos a los delfines (vimos ballenas piloto saltando delante del barco, y hasta un Blue Marlin), y nos quedamos un poco chof.. Luego nos enteramos que allí solían cazar a los delfines hace unos años (muy triste, ya), por eso no son nada interactivos y aunque los veas, suelen irse rápido... Así que si iba a estar contentísima solo con verlos desde el barco, verlos buceando y tener la posibilidad de que que se acerquen me parece una pasada!
Ir arriba Ya! Es que a veces pasa eso, a mi me ha pasado en general varias veces, que esperas mucho mucho de un sitio y luego llegas y es un poco... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:


Sigo con dudas porque probablemente tenga que sacar una isla entre Moorea y Tahaa y no sé por cual decidirme... Trist

Lo que te diría es que, teniendo un mes, no descartes ninguna isla, al revés: en lugar de dedicarle 15 días a Hawaii y 15 a Polinesia Francesa, (creo que comentaste esta idea en otro hilo) podrías dedicar todo el viaje a Polinesia, conservar todas las islas y añadir Fakarava sur!!! Aplauso Sé que soy totalmente parcial y subjetiva, pero no puedo evitarlo!! Mr. Green
No, en serio, es que para mi ambos destinos son un viaje completo en si mismo. Otra cosa es que combines con algo muy diferente como unos días New York u otra ciudad. No digo que Hawaii y Polinesia no sean diferentes, sinó que puedes ver en 5 días New York / San Francisco... Ya que haces escala en USA, y luego dos o tres semanas en un lugar más exótico. Guiño
Ir arriba Lo que te diría es que, teniendo un mes, no descartes ninguna isla, al revés: en lugar de dedicarle 15 días a Hawaii y 15 a Polinesia... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube