Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ON/HOP-OFF” E INTERCITY ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ON/HOP-OFF” E INTERCITY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
COMPARATIVA ENTRE VIAJAR EN AUTOBUSES “HOP-ON/HOP-OFF” E INTERCITY

Hola,

Las compañías HOP-ON/HOP-OFF (Stray Travel y Kiwi Experience) ofrecen traslados en autobús, y además el servicio adicional de alojamiento y actividades. Lo cual hace más sencillo hacer tu plan de viaje, pero también lo condiciona. Algunas ubicaciones de alojamiento condicionan a hacer actividades con ellos. Y sobre los tipos de alojamiento, hay que mencionar que se puede cambiar a mejor, pagando un extra, pero las posibilidades de cambio son limitadas (habitación doble o individual). La oferta de actividades es amplia, y te las facilitan al igual que los alojamientos; algunas actividades están incluidas en los pases y otras pagando un extra. Los buses no tienen wifi (al menos los de Stray Travel que yo voy a utilizar), y para ir reservando las fechas de traslado+alojamiento y de actividades extras, ya sea si vas decidiendo tu plan sobre la marcha o bien sea con anticipación, lo tienes que hacer a través de la aplicación “Stray Mate” (Stray Mate is your personalised App for managing your Stray trip) con la anticipación que decidas. Para más dudas, mirar la cada compañía.

La oferta de estas agencias es amplia. Por una parte, ambas ofrecen “Pases Flexibles”, con variedad de ámbito geográfico y tiempo de validez. Lo cual te permite combinar entre ellos y con otras opciones que planifiques (trayectos en Intercity, o alquilar coche en un tramo limitado, o de varios pases). En todo caso, resulta más económico por día cuanto mayor es al ámbito del pase.
Además, en Stray Travel al menos, hay paquetes de “Journeys” para varios días con ruta ya prefijada, con una amplia variedad de tipo de rutas y por ámbito geográfico. Estos “Stray-Journeys” salen en fechas fijas por día de la semana, por lo que si ésta es vuestra opción es necesario prever la llegada al país o a la población de inicio del circuito antes de la fecha de salida.

Si te mueves con los autobuses de INTERCITY los alojamientos lo debéis buscar aparte por vuestra cuenta. Esto es en parte una ventaja, ya que da más flexibilidad a la hora de elegir ubicación. Intercity ofrece el servicio de contratar a través de ellos algunos tours y actividades; pero la oferta es muy limitada, lo cual supone mayor trabajo de planificación si bien una mayor flexibilidad. Los buses de Intercity tiene wifi gratis, al menos los que yo he comprado, así lo pone en los tickets comprados online.

En primer lugar, conviene comparar la red que cubre cada oferta. Por ejemplo, la de Intercity (
www.intercity.co.nz/ .../route-map ) con la del pase o pases de las otras dos que hayáis visto que cubra mejor vuestras expectativas.
Además, ten en cuenta que Intercity tiene en cada trayecto varias paradas intermedias, lo cual supone cubrir una amplia red de puntos donde puedes acabar o iniciar cada jornada.
Y, respecto a la frecuencia de servicios, conviene comparar antes de tomar la última decisión. Por ejemplo, en diciembre para los trayectos que yo he comparado en la isla norte, Stray Travel ( www.straytravel.com/ ...timetable/ ) tiene entre 3 a 5 servicios a la SEMANA para cada trayecto; mientras que Intercity ( www.intercity.co.nz/ ) tiene al DIA entre 2 a 5 servicios en los mismos trayectos.

Intercity es una compañía de autobuses, la compañía nacional del país. Mientras que Stray Travel y Kiwi Experience son en realidad agencias de transporte y turismo, si bien muy orientadas a viajeros que quieren hacer una ruta por libre y que pueda ser flexible.

El viajar por libre no está limitado a tener que alquilar un vehículo, que es cierto que da mayor libertad, pero para algunas personas puede no ser la mejor opción. De querer hacerlo en autobús hay bastantes opciones para hacer la ruta que cada cual prefiera.

Una Saludo y Buen Plan.
Ir arriba COMPARATIVA ENTRE VIAJAR EN AUTOBUSES “HOP-ONHOP-OFF” E INTERCITY. Hola, Las compañías HOP-ONHOP-OFF (Stray Travel y Kiwi Experience... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ON/HOP-OFF” E  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de regresar de Nueva Zelanda, donde he hecho una ruta a través de las dos islas utilizando los servicios de Stray (unas 3 semanas) y de Intercity en unas jornadas. Os dejo mi opinión sobre estas empresas.

Con Stray ( www.straytravel.com/ ) me decidí por una opción de “Journey Tours“ que incluía casí todas mis preferencias de actividades y visitas. Hay varias opciones, y los Journey Tours incluyen en el precio el alojamiento y algunas actividades, lo cual simplifica la gestión con respecto al Freestyle Passes. Los Freestyle Passes permiten hacer un plan más a tu medida y hacerlo sobre la marcha: hay que ir haciendo la gestión de traslados (precio incluido en el pase) y las reservas de alojamientos y actividades (con un pago adicional) mediante la aplicación tal y como se explica en su web.
RECOMENDACIÓN: En la web del Journey Tour que elegí no se citaban algunas opciones de actividades que sí se podía hacer. Por ejemplo, en la jornada en Rotorua no se citaba la posibilidad de visitar Wai-O-Tapu, si bien si se puede hacer con un combinado de 2 actividades en la misma jornada: por la mañana a Wai-O-Tapu y por la tarde a Hobbiton, o bien otros combinados que ofrecen. Me informé de ello previamente vía los contactos de su web; yen todas las consultas que hice antes y después de hacer reservar siempre me contestaban en unas 48 horas. Con esto os animo a preguntarles si tenéis alguna duda antes de decidiros.
STRAY cumplió mis expectativas. Su oferta de Freestyle Passes y Journey Tours ofrecen una buena alternativa para quienes no quieren conducir. Coincidí en los buses de Stray con personas que mayormente se apuntan en solitario, si bien había también algunas personas que se apuntaron en pareja.

Respecto a INTERCITY ( www.intercity.co.nz/ ), en los traslados que hice con ellos: todo perfecto. También lo recomiendo.

Un saludo y Buen Viaje
Ir arriba Hola, Acabo de regresar de Nueva Zelanda, donde he hecho una ruta a través de las dos islas utilizando los servicios de Stray (unas 3... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube