Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Autocaravana en Invierno de Nueva Zelanda: frío, calefacción ✈️ Foro Oceanía ✈️ p50 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 17185 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Lo del frio va por barrios. Efectivamente la mayoría de gente de aquí que ha ido, no ha pasado tanto frio como en un principio pensaban... O al menos eso es lo que dicen. Por el contrario la mayor parte de gente de NZ recomiendan ir en coche y B&B por que dicen que hace mucho frio (si se va en invierno).

Si quieres alguna playita en Auckland, deben ser muy chulas las de la costa oeste, por la zona de Piha (en una de ellas se rodó El piano). Aunque si tienes la LP, ya lo habrás leido.

Nosotros bajamos hacia abajo directamente y Northland lo veremos a la vuelta, ya que por cuadrar los aviones volvemos al final del viaje a Auckland.
Ir arriba Buenas. Lo del frio va por barrios. Efectivamente la mayoría de gente de aquí que ha ido, no ha pasado tanto frio como en un principio... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Enhorabuena Osrama!, ya va tomando forma el viaje, verdad?.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Enhorabuena Osrama!, ya va tomando forma el viaje, verdad?. Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Javimad81
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
fata Escribió:
Voy a Nueva Zelanda en agosto con autocaravana.

Tema frío: Es necesario llevar sacos de dormir? O con ponerse bastante ropa y alguna manta de microfribra ya es suficente?

Gracias

Supongo que dependera si pretendeis acampar fuera de la caravana alguna vez o no, hay caminatas de varios días donde en los huts es recomendable un saco.

En caso de ir solo en autocaravana, asegurate que alquilas una con calefacción de gas, ademas que vengan provistas de mantas y demas... En el caso que reserves con conciencia, no es necesario llevarte nada, es suficiente con las comodidades de la caravana.

Un saludo y nos vemos por allí!
Ir arriba Supongo que dependera si pretendeis acampar fuera de la caravana alguna vez o no, hay caminatas de varios dias donde en los huts es... Javimad81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Fata
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Gracias javimad81 y casillo.

La caravana que he alquilado es de United Campervans. Lo he contratado todo a través de NZ Viajes. Creo que estan bastante bien equipadas, pero es que una es muy friolera, pero es que no puedo ir en otra epoca mejor.

Por si a caso, más vale prevenir que curar, me llevaré una manta de esas de microfibra, que total por lo que ocupan!
Ir arriba Gracias javimad81 y casillo. La caravana que he alquilado es de United Campervans. Lo he contratado todo a través de NZ Viajes. Creo que... Fata Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Siempre que se da una opinión es algo subjetivo. De ahí que lo que para unos puede ser una temperatura agradable para otros pueda ser mucho frio o viceversa. Por eso, nadie mejor que uno mismo para saber que temperatura considera ideal. Yo para hacerme una idea, ya que no he estado allí todabía, tomo las temperaturas que puede haber en España pero al revés. Es decir, la temperatura en Agosto en la isla Norte puede ser paracida a la que puede hacer en Andalucía en Febrero. Y para la isla Sur la temperatura de la zona Cantábrica.
Un saludo.
Ir arriba Buenas. Siempre que se da una opinión es algo subjetivo. De ahí que lo que para unos puede ser una temperatura agradable para otros pueda... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Osrama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, unas dudas de las autocaravanas, sobre el tema del baño, rellenar agua, lo del gas de la calefacción y esas cosas, me supongo que en los campings tendran sitios donde vaciar lo del baño y rellenar el deposito de agua, pero si tienes que hacerlo en un sitio que no es el camping que seria en gasolineras no?, nunca hemos ido en autocaravana y nos surgen estas dudas, el deposito del baño lleva un producto especial no?, se comprará en supermercados supongo,jajajajaja, madre mia que de cosas surgen Mr. Green , a ver que me contais, un saludo Amistad
Ir arriba Hola a tod@s, unas dudas de las autocaravanas, sobre el tema del baño, rellenar agua, lo del gas de la calefaccion y esas cosas, me... Osrama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Yo tampoco he ido nunca en autocaravana, pero si no me equivoco (que alguien lo confirme), es todo como comentas. Para vaciar los depósitos de augas sucias únicamente se puede en sitios habilitados para ello, bien campings o dumpstation (creo que son gasolineras, con un lugar habilitado para ello). El tema de recargar agua y gas para las bombonas, creo que funciona igual.
Ir arriba Buenas. Yo tampoco he ido nunca en autocaravana, pero si no me equivoco (que alguien lo confirme), es todo como comentas. Para vaciar los... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Delfines
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Hola Osrama!, normal que te surgan las dudas... De este tipo y de todo!, a ver cuando me quede a mí tan poquito tiempo cómo voy...
El tema de los depósitos, creo haber leído que hay bastantes sitios habilitados para vaciar los depósitos fuera de los campings, ya en gasolineras o en apartaderos cercanos a las carreteras...
En cualquier caso no creo que tengas problema con ello.
Ahora mismo estoy fuera de casa, me he ido unos días de "mini vacaciones", pero en cuanto llegue, miraré la información que tengo y te comento algo más de esto.

Un saludo!.
_________________
2000-2005: Tenerife-La Gomera-El Hierro.
2002: Escocia, Egipto.
2005: China.
2007: Londres, Nepal.
2008: Lanzarote-Fuerteventura, Nueva York.
2009: Nueva Zelanda!!!...
Ir arriba Hola Osrama!, normal que te surgan las dudas... de este tipo y de todo!, a ver cuando me quede a mí tan poquito tiempo cómo voy... El... Delfines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Snowy_07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No tendrás ningún problema con los depósitos. Generalmente encontrarás lugar para descargar en todos los Holiday Parks y en algunas gasolineras. La compañía de autocaravanas te facilitará un mapa con todas las direcciones existentes en el país de puntos de descarga. Normalmente tendrás que hacerlo cada 2 o 3 días.
Ir arriba No tendrás ningún problema con los depósitos. Generalmente encontrarás lugar para descargar en todos los Holiday Parks y en algunas... Snowy_07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Chicos, sin duda llevaros el permiso internacional. Nosotros estuvimos el año pasado, alquilamos una autocaravana (4 Berth Motorhome para 2, genial) y vaya si nos lo pidieron!! (sobre todo cuando nos pusieron una multa por velocidad, al loro con los radares!!). En una de esas rectas quilometricas... Zas! foto. Ha sido sin duda el mejor viaje de mi vida... Disfrutadlo mucho. No os preocupeis por nada, esta todo preparado para el turismo caravanero y los campings geniales (nos hicimos el carnet de los Top10, muy bien). Nosotros llegamos el 23 de agosto, y aunque la intención era hacer muchas noches "de por libre" acabamos cada noche en un camping "enchufados" para tener la calefacción electrica toda la noche puesta.. Hacia frio todavía. Que me enrollo!!! que hablaria horas y horas... Disfrutad el viaje!.
Ir arriba Chicos, sin duda llevaros el permiso internacional. Nosotros estuvimos el año pasado, alquilamos una autocaravana (4 Berth Motorhome para... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Jumbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Paolita cuentanos más cosas!!!

Te hizo mucho frío? en que época fuiste? nosotros vamos ahora en septiembre del 2 al 16 y vamos a llevar polares y ropa de abrigo, se supone que está terminando el invierno, así que hará fresquito.

Vamos alquilar la misma caravana que tu! con Kea, y el carnet internacional ya lo tenemos!...algún consejillo más?

Gracias por todo!!
Ir arriba Paolita cuentanos más cosas!!! te hizo mucho frío? en que época fuiste? nosotros vamos ahora en septiembre del 2 al 16 y vamos a llevar... Jumbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Paolita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola Fustero! pues si, llevaos polares, por la noche no os preocupeis, las caravanas llevan buenos edredones de plumas y calefacción (yo soy friolera y por eso dormiamos "enchufados"). Coincidimos en fechas allí como vosotros, pero no os preocupeis, yo no lo noté mucho más frio que los inviernos de españa... Si os gusta el eski, os aconsejo probar allí (skiar desde sitios que puedes ver el mar no tiene precio!!). No encontrareis mucho turismo en estas fechas, por lo que en los campings siempre estareis cerca de los servicios (que se agradece). El primer día fuimos al centro de Auckland, y ningún problema para aparcar, incluso lo hicimos justo al lado de la Sky Tower!. Los super tienen de todo y buena calidad, a precios similares aquí (encontramos aceite borges). Nos hizo muy buen tiempo, solo nos llovió un día y fue el que aprovechamos para hacer ruta. Si quereis hacer cualquier pregunta, os dejo mi correo "paris2007roma@hotmail.com", estaremos encantados de "revivir" el viaje!!. Un saludo y disfrutadlo.
Ir arriba Hola Fustero! pues si, llevaos polares, por la noche no os preocupeis, las caravanas llevan buenos edredones de plumas y calefacción (yo... Paolita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Jumbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Osrama!! madre mia que alegría saber de tí!! jajaja

Me alegro que todo genial, disfrutar mucho y ya nos contareis con pelos y señales a la vuelta!!

Paolita, muchas gracias por todos los consejos, nosotros también somos algo frioleros, y lo del parking, que bien que puedas aparcar también en las ciudades...los super me imagino que sobreviviremos Muy feliz
La nevera de la caravan no debe ser muy grande pero suficiente, para lo básico, también llevamos intención de comer o más bien cenar fuera, y probar los platos típicos...

Alguien recomienda alguno en especial? he leido en la lonely planet, el cordero y la langosta...
Yo tengoganas de KIWISSS!! Sacando la lengua

Saludos
Ir arriba Osrama!! madre mia que alegría saber de tí!! jajaja. Me alegro que todo genial, disfrutar mucho y ya nos contareis con pelos y señales a... Jumbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
Pienso que si las alquilan estarán medianamente bien. Teniendo en cuenta que cualquiera puede darte guerra, bien sea vieja o nueva. Coincidí por allí con una pareja que llevó United y la tuvieron que cambiar porque no les funcionaba la calefacción de gas.
Ir arriba Buenas. Pienso que si las alquilan estarán medianamente bien. Teniendo en cuenta que cualquiera puede darte guerra, bien sea vieja o... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Leize
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Saludos.

Esta vez escribo para aclarar algunas cosas....y creo que es la primera vez, porque hasta ahora solo he gorroneado sapienza.

En primer lugar, lo del adaptador de corriente del mechero (que por cierto estoy buscándolo yo también) es basicamente para usarlo con el motor en marcha, ya que sino existe el riesgo de descargar la batería del motor (mal asunto). Por esta razón su uso está recomendado para hacerlo mientras se conduce, de manera que no se consume la batería. Este adaptador, como bien dice casillo se puede usar para recargar baterias de cámaras, portátiles y demás cacharrería. Por lo que tengo entendido es un transformador que pasa de de 12V (que es la salida del mechero) a 220 V.

Por otro lado, el tema de lo que se puede o no usar de la caravana cuando no se esta conectado a camping, varias cosas:
-Las luces de la zona habitable se encienden
-La nevera funciona
-El microondas no funciona
-Los enchufes tampoco
-El sistema de aire acondicionado/bomba de calor tampoco
-La cocina es independiente porque funciona a gas

Además, existen caravanas que la calefacción la tienen a gas, por lo que si no se tiene intención de frecuentar campings y además se viaja en época de frio, es recomendable esta opción.

Todo esto lo comento en función de lo que he ido preguntando en las diferentes empresas de alquiler de caravanas.

Un saludo para todos.

PD: Si alguien se compra el adaptador de corriente del mechero en España que diga donde. En el PC-City como dijo alguien no lo tienen.
_________________
Quien ha querido parar la revolución con su final,
hoy por hoy solo puedo imaginar.....
Ir arriba Saludos. Esta vez escribo para aclarar algunas cosas....y creo que es la primera vez, porque hasta ahora solo he gorroneado sapienza. En... Leize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La mayoría de las caravanas que me ha tocado ver en NZ, llevan los dos tipos de calefacción, la de gas y la eléctrica.

Sobre el transformador, suele estar en la zona de los cargadores para los móviles para coches.
Ir arriba La mayoría de las caravanas que me ha tocado ver en NZ, llevan los dos tipos de calefacción, la de gas y la eléctrica. Sobre el... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Leize
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola clarita.

Yo parto en menos de un mes y después de mucho mirar he reservado una Apollo de dos pax con wc y ducha. De las que pones en tu mens creo que la Apollo es la más grande (Ford Transit, creo), además es la que mayor tiene los tanques de gasoil y agua limpia. Además, segun tengo entendido, en estas han comenzado a instalar calefacción y agua caliente a gas.....todo esto es bueno si pretendes no depender mucho de camping, ya que tienes más autonomía.

De todas formas, en internet vi que en la página de apollo tenían videos explicativos del funcionamiento de la caravana donde se podía ver bien el aspecto que tenían. Parecían tener muy buena pinta. Otra cosa más a su favor.....la cama era de 2.70 x 2.00 metros, que ya está bien....para no discutir con la pareja...jeje. Creo que de todas las que maneja destinoNZ también es la que más grande tiene la cama.

Otra cosa. Los 2000 NZ$ que dices que te cuesta, por cuantos días es y en que fechas ?

Un saludo
_________________
Quien ha querido parar la revolución con su final,
hoy por hoy solo puedo imaginar.....
Ir arriba Hola clarita. Yo parto en menos de un mes y después de mucho mirar he reservado una Apollo de dos pax con wc y ducha. De las que pones en... Leize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Leize Escribió:
Hola clarita.

Yo parto en menos de un mes y después de mucho mirar he reservado una Apollo de dos pax con wc y ducha. De las que pones en tu mens creo que la Apollo es la más grande (Ford Transit, creo), además es la que mayor tiene los tanques de gasoil y agua limpia. Además, segun tengo entendido, en estas han comenzado a instalar calefacción y agua caliente a gas.....todo esto es bueno si pretendes no depender mucho de camping, ya que tienes más autonomía.

De todas formas, en internet vi que en la página de apollo tenían videos explicativos del funcionamiento de la caravana donde se podía ver bien el aspecto que tenían. Parecían tener muy buena pinta. Otra cosa más a su favor.....la cama era de 2.70 x 2.00 metros, que ya está bien....para no discutir con la pareja...jeje. Creo que de todas las que maneja destinoNZ también es la que más grande tiene la cama.

Otra cosa. Los 2000 NZ$ que dices que te cuesta, por cuantos días es y en que fechas ?

Un saludo

Destino NZ me dio este precio para estos días:
Apollo 2 Deluxe (con ducha y toilet)
RecogerChristchurch 14-Sep-10
DevolverAuckland 30-Sep-10

DescripcionQtyImporteTotal
Tarifa Diaria17NZD 68NZD 1156
Paquete Premium17NZD 55NZD 935
Total (Dolarés Nueva Zelanda)

NZD 2091

Finalmente, como voy a hacer la ruta al reves y algún día más me sube un poquito...

Lo del agua y todo eso ya lo había viso y me gustaba... Tú has cogido una Apollo verdad? Pues ya me contarás la experiencia!!

Creo que ya sólo tengo que decidir entre Apollo con destino nz o Kea desde su propia página... Ummm q gran confusión!!!
_________________
Mis últimos destinos internacionales:
2006-Dublín y Galway (Irlanda)
2007- París & Disneyland París y Roma
2008- San Francisco, Las Vegas y WDW
2009- Lisboa y Nueva York
2010- Bruselas, Londres, Hong Kong, Macao, Roma y Venecia
Ir arriba Destino NZ me dio este precio para estos días: Apollo 2 Deluxe (con ducha y toilet) RecogerChristchurch 14-Sep-10. DevolverAuckland... Carlita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Ocountry
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos. Es la primera que escribo, pero tengo una duda con las autocaravanas. Estamos solicitando que estas tengas calefacción a gas, y nunguna no has respondido. La compañia que he mirado ha sido camper travel y apollo. Me podeis ayudar con esto? Muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos. Es la primera que escribo, pero tengo una duda con las autocaravanas. Estamos solicitando que estas tengas calefaccion a... Ocountry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
scorpi Escribió:

- qué comíais en la AC
- la cocina es eléctrica
- cómo se recargan los teléfonos y las cámaras
- hay seguridad para hacer acampada libre?
- hay muchos lugares para hacerla y con vistas bonitas?

Tal como te comentan los compañeros, todas estas dudas están resueltas a lo largo de este hilo en mas de una ocasión. Además te han contestado ellos. Pero dado que en otro hilo (por lo poco que he podido avanzar hasta el momento) eres la única que me apoya (tanto moralmente como judicialmente Guiño ) te doy mis opiniones.

Pasta, arroz, bocatas, carne, salmón, patatas al microondas (mmmmmm deliciosas), baked beans, cerveza... (esto no se come, pero bueno Amistad Amistad Amistad ).

La cocina es de gas. La misma bombona que empleas para la calefacción y el aire, es la de la cocina.

Si estás pinchada a la red, funcionan los enchufes de la campervan, por lo que los cargas directamente en los enchufes. Si no, una alternativa muy buena es la que te sugiere Garanaut, un convertidor de estos para enchufar al mechero. Solo funciona cuando está el motor en marcha.

Yo no hice acampada libre. Pero por lo que que oí allí, si que hay seguridad.

Puedes hacerla en cualquier lugar, excepto donde lo prohíban expresamente que suele coincidir con parques naturales, nacionales y sitios así.
Ir arriba Tal como te comentan los compañeros, todas estas dudas están resueltas a lo largo de este hilo en mas de una ocasión. Además te han... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube