Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla RAIATEA: excursiones, alojamiento y aeropuerto - Polinesia ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 5587 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: RAIATEA: excursiones, alojamiento y aeropuerto - Polinesia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me gustaría escribir algo sobre la isla de Raiatea, también conocida como la isla Sagrada, de la que muy poco se pregunta, de tal modo que parece una isla maldita y que poco o nada tiene que ver, cosa que no es cierta, en absoluto.

Esta isla, de alrededor de dos millones de años de antigüedad, con sus 171 km2 es la más grande de las Islas de Barlovento y la segunda más grande del Archipiélago de la Sociedad, por detrás de Tahiti que con sus 1042 km2 se alza en la primera posición.

Raiatea (Havai´i Nui) es el corazón del antiguo mundo polinesio, desde la que partieron expediciones para colonizar otras islas lejanas, como Hawai, y a la que llegaban barcos de otras islas para celebrar sus ritos en el Marae Real de Taputapuatea, el más grande de Polinesia.

Se encuentra situada a 229 km de Tahiti y a tan solo 5 km de Tahaa, isla con la que comparte laguna y está comunicada por vía aérea gracias al aeropuerto de Uturoa, puerta de acceso a esta isla y a su vecina Tahaa.

Su capital, Uturoa, alberga un pequeño pero importante puerto de abastecimiento, muy conocido entre los navegantes del Pacífico Sur, en el que suelen hacer escala barcos turísticos como el Paul Gauguin. Sin ser una gran urbe, Uturoa posee todo lo necesario como para que no falte de nada: supermercado, hospital, bancos, restaurantes, mercado, tiendas etc…

La isla está recorrida en todo su perímetro por una carretera asfaltada casi en su totalidad, al menos en el 2002, fecha en la que una parte de ella, por la zona Sur, era de coral prensado. El recorrido total debe estar próximo a los 100 Km. Los cuales se recorren, haciendo alguna que otra parada, en poco más de 4 horas y ofreciendo lugares bastante hermosos como la Bahía Faaroa, el Marae Taputapuatea, la pequeña pero coqueta cascada de Hamoa, en la que se puede uno dar un refrescante baño, la zona de Puohine con sus hermosas vistas, el pueblo de Tevaitoa donde crece la gardenia tiare Apetahi, flor endémica de la isla, amenazada de extinción y por ello protegida desde el año 1996. Desde Tevaitoa se puede acceder al Monte Temehani, monte de leyendas polinesias donde se dicen que moran las almas de los muertos. Toda la costa Oeste de la isla ofrece paisajes muy bellos y algunos motus muy bonitos siempre observados por la silueta de Bora Bora.

Además de ir a visitar estos lugares, se puede hacer senderismo, rutas en 4 x 4 o a caballo por el interior de la isla e incluso buceo de calidad, ya que ofrece fondos marinos bastante bellos, naufragios como el del buque Nordby que se hundió frente al actual hotel Hawaiki Nui en el año 1900 y la posibilidad de hacer espeleología submarina en la cueva llamada “El abismo del pulpo” descubierta en 1993 y que se sitúa a a medio camino entre Raiatea y Tahaa llegando a una profundidad máxima de 58 metros.

No debemos olvidar que al estar tan cerca de Tahaa, siempre podremos optar por hacer una excursión a esta isla, ya sea en el Maupitiexpress, en el Enota Transport o contratando la conocida excursión Bleu con Bruno Fabre como guía.

Además, desde Uturoa, tenemos la posibilidad de ir hasta Bora Bora y Maupiti, lo cual convierte a esta isla, al menos esa es mi opinión después de haber estado en ella, en una buena base de operaciones a un precio bastante ajustado para lo que se estila en otras islas.
Las posibilidades de alojamiento en la isla no son muy numerosas aunque hay pensiones de familia y pequeños hoteles que ofrecen un alojamiento de bastante calidad.

Citar como hotelería clasificada a los hoteles Opoa beach, en la zona de Opoa y al borde de una preciosa playa con vistas a Huahine y al Motu Oatara; Raiatea Lodge, en la zona Oeste y con vistas a Bora Bora y el hotel Hawaiki Nui, de la cadena Pearl, situado en la zona Noreste muy próximo a Uturoa, siendo el único que ofrece cabañas sobre el agua en toda la isla.

Los pequeños hoteles familiares son el modesto hotel Hinano, situado en Uturoa; Motel Sunset Beach, próximo a marina Apooiti y por último el hotel Atiapiti, situado al Sureste de la isla, muy cercano al Marae Taputapuatea y al borde de una pequeña playa con vistas a Huahine.

Diseminadas por toda la isla se encuentran como una docena de pensiones de familia a precios bastante aceptables y casi todas ellas muy bien ubicadas.

Resumiendo, que por actividades, precio y posibilidades de alojamiento es una isla bastante recomendable.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Me gustaría escribir algo sobre la isla de Raiatea, también conocida como la isla Sagrada, de la que muy poco se pregunta... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAIATEA: excursiones, alojamiento y aeropuerto.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estupenda información y muy detallada, como toda la tuya.
Aplausos Aplausos
Lo he añadido al indice de Polinesia:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=60531
En la sección de Islas.

Muchas gracias por abrir el hilo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estupenda información y muy detallada, como toda la tuya. Lo he añadido al indice de Polinesia: En la seccion de Islas. Muchas gracias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RAIATEA: excursiones, alojamiento y aeropuerto  Publicado: Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola!
He estado en Raiatea y queria compartir algo de información:
Un sitio recomendable para comer por precio y calidad es el Snack del aeropuerto, las raciones son generosas y esta muy bien de precio, veréis allí a muchos locales hasta la policia comiendo.
Nosotros alquilamos una moto cerca del aeropuerto se llama Raiatea Location por 3800XPF 24 horas, la fianza no te la retienen solo apuntan los datos de tu tarjeta que es de agradecer, a nosotros nos acepto la Revolut. La vuelta a la isla lleva unas 2 horas aproximadamente y es un gusto pues todo el mundo te saluda son muy simpáticos en esta isla.
Las excursiones a Tahaa que ofrecen las agencias rondan los 100 euros por persona y son sobre todo vainilla y perlas, a nosotros no nos interesaba eso y fuimos a la oficina de turismo que esta en el puerto. Desde aquí nos contrataron un bote tradicional para que nos llevara al Motu Ofetara, nos costo 2500XPF por persona y te recogen allí cuando tu quieras (es una opción si quieres playa y snorquel mas económica). Si consultas la pagina www.snorkeling-report.com te indica la zona para hacer snorkel, aunque yo recomiendo por detrás del motu la zona que no se ve desde la orilla.
Ir arriba Hola! He estado en Raiatea y queria compartir algo de información: Un sitio recomendable para comer por precio y calidad es el Snack del... Hulala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube