Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 22105 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El viaje en autobús es una buena opción para conocer Nueva Zelanda, especialmente popular entre gente joven.

Algunos enlaces de interés:
www.newzealand.com/ ...transport/
www.lonelyplanet.com/ ...around/bus
www.intercity.co.nz/
nakedbus.com/
www.straytravel.com/
www.kiwiexperience.com/
Ir arriba El viaje en autobús es una buena opción para conocer Nueva Zelanda, especialmente popular entre gente joven. Algunos enlaces de interés: Compartir:
Enlaces Asunto: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Hereze
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos,

¿sabéis cuáles la mejor forma de recorrer Nueva Zelanda que no sea en coche/autocaravana?

Gracias.
Ir arriba Hola a todos, ¿sabéis cuáles la mejor forma de recorrer Nueva Zelanda que no sea en cocheautocaravana? Gracias. Hereze Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Nueva Zelanda en tren/bus/avión  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para gustos los colores.

El tren, excepto Auckland - Wellington, y el Tranzalpine entre Chch - Westport, no vas a encontrar muchas mas combinaciones.

El avión, te puedes mover entre los puntos mas importantes, pero a a partir de ahí, tienes que depender de otro medio de transporte.

El autobús llega a cualquier punto del país, y tienen múltiples opciones y modelos.

Entre estas tres yo no tengo dudas... Claro, que sigo prefiriendo coche/camper.
Ir arriba Para gustos los colores. El tren, excepto Auckland - Wellington, y el Tranzalpine entre Chch - Westport, no vas a encontrar muchas mas... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Nueva Zelanda en tren/bus/avión  Publicado: Responder citando

Montaraz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 737
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hereze Escribió:
Hola a todos,

¿sabéis cuáles la mejor forma de recorrer Nueva Zelanda que no sea en coche/autocaravana?

Gracias.

Hereze, la mejor forma de recorrer NZ es en coche/AC. Si no contemplas esa posibilidad, autobús y para distancias largas, avión.
_________________
CRONICAS DE NUEVA ZELANDA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2794
CRONICAS DE COSTA RICA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3151
CRONICAS DE NICARAGUA https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5164
CRONICAS DE MEXICO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6591
CRONICAS DE GALAPAGOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9517
Ir arriba Hereze, la mejor forma de recorrer NZ es en cocheAC. Si no contemplas esa posibilidad, autobús y para distancias largas, avión. Montaraz Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Nueva Zelanda en tren/bus/avión  Publicado: Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Tienes varias compañías tipo esta www.magicbus.co.nz/ que se dedican al transporte en bus para viajeros, aunque está un poco enfocado a la gente joven/backpackers/tirados.
Pasan por las zonas más turísticas y te puedes subir y bajar cuando y donde quieras (bueno, cuando y donde tengan paradas) Además puedes hacer también el transalpino que tiene que ser una pasada.

Tren y avión lo descartaría, por las razones que te ha dado casillo.
Ir arriba Tienes varias compañías tipo esta que se dedican al transporte en bus para viajeros, aunque está un poco enfocado a la gente... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Autostop y transportes  Publicado: Responder citando

Rulasmen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mu buenas.. Unas preguntitas rápidas.

Me voy para Australia en 8 días donde pasaré 3 semanas, y el 22 tengo un vuelo desde Sydney a Christchurch hasta el 29, vamos 7 días pelaos.

Voy solo y voy bastante a lo que vaya saliendo por lo que me gustaría saber si es posible, legal y frecuente el hacer autostop
Y también como está el tema de los transportes, no quería alquilar coche, pero no se si se convierte en algo necesario, o si por el contrario en autobuses y hostels puedes recorrerte la isla sin mayor problema.

Para 7 días que recomendaciones me dais, el avistamiento de ballenas en Kaikoura lo tenia incluido en el planning, que os parece?

Saluditos...
Ir arriba Mu buenas.. unas preguntitas rápidas. me voy para Australia en 8 días donde pasaré 3 semanas, y el 22 tengo un vuelo desde Sydney a... Rulasmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autostop y transportes  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rulasmen Escribió:

Voy solo y voy bastante a lo que vaya saliendo por lo que me gustaría saber si es posible, legal y frecuente el hacer autostop

Es frecuente. Yo fui en Agosto, pleno invierno, y había gente haciendo autostop (aunque no mucha, claro) de hecho, llevé en una ocasión a dos tios que bueno, no hicieron autostop realmente... Pero como si lo hubiesen hecho.

rulasmen Escribió:
y también como está el tema de los transportes, no quería alquilar coche, pero no se si se convierte en algo necesario, o si por el contrario en autobuses y hostels puedes recorrerte la isla sin mayor problema.

Buses tienes algunos, aunque no te puedo asegurar frecuencias. Coche?? hombre, por buenos precios te puedes pillar uno chiquitillo. Lo que está claro es la libertad que te da tener tu propio coche. También es cierto, y en esto maese Montaraz está mas al tanto, es que si te mueves por alojamientos Backpackers, encontrarás a gente que viaje sola en su coche o dos en un coche, y que no les importe compartir gastos ese día y llevarte a otro lugar... Pero como siempre digo eso va en función de las preferencias personales.

rulasmen Escribió:
para 7 días que recomendaciones me dais, el avistamiento de ballenas en Kaikoura lo tenia incluido en el planning, que os parece?

Bueno, en 7 días poco puedes ver. Si son 7 días completos sin contar el día que llegas y el que te vas... Un punto a tener en cuenta es saber como está ahora la ciudad, ya que tras el terremoto no sé como habrá quedado esta, o los alrededores Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Pero si quieres ir a Kaikoura, yo subiría allí. De allí tiraría para Abel Tasman, Bajaría a la zona de Punakiaki y el Paparoa NP. Pasaría por Arthur's Pass y finalizaría en Akaroa.
Ir arriba Bueno, en 7 días poco puedes ver. Si son 7 días completos sin contar el día que llegas y el que te vas... un punto a tener en cuenta es... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chinasky Escribió:
Hola a todos,

A principios de año voy a visitar la Isla Sur de NZ. Por desgracia, sólo dispongo de 12 días para visitarla.Viajo solo, y querría saber cual es la mejor y más barata forma de desplazarme por ella, el tema de caravanas lógicamente me sube mucho de precio. ¿Sería posible hacarlo por tren/autobús?

La verdad es que ha sido un poco repentina la decisión, aprovechando los billetes de Etihad a Sydney. La idea es pasar unos días allí y luego cogerme un vuelo hasta Christchurch y visitar la isla. Aún no tengo planificada la ruta del todo, sigo empollándome todos los post, pero si me podéis recomendar una ruta para esos 12 días estaría genial.

Saludos!

La verdad es que el transporte público en la isla sur es muy escaso porque hay poca población y diseminada, al ir sólo y subir mucho de precio la autocaravana yo creo que lo mejor será alquilar un coche a ir a moteles.

Tal vez alguien te pueda asesorar mejor sobre autobuses pero no se si llegarán a todos los sitios interesantes y de tren prácticamente lo único que vas a encontrar es la ruta que une las dos costas por el Arthur Pass.
_________________
Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Ir arriba La verdad es que el transporte público en la isla sur es muy escaso porque hay poca población y diseminada, al ir sólo y subir mucho de... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Kluivert82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Yo he encontrado esta página de la compañía de autobuses de línea:

www.newzealandbustickets.com/


Que está bien porque puedes ver un mapa de todos los trayectos que se pueden hacer en bus. Puedes ir a casi todos los sitios, sobretodo en la isla norte. También puedes ver horarios y frecuencias, para hacerte una idea de si es factible ir en bus o no.

Yo me lo estoy pensando (al menos para la estancia en la isla norte), aunque tengo que hacer números, ya que los buses tampoco son super baratos, y si vas cogiendo el bus de ciudad en ciudad, y te vas dejando 20 euros cada día, al final tampoco habrá tanta diferencia en alquilarte un coche, cosa que te da mucha más flexibilidad.

Si alguien que haya usado transporte público para moverse por la isla puede decir la suya se agradecerá! ^^
Ir arriba Yo he encontrado esta página de la compañía de autobuses de línea: Que está bien porque puedes ver un mapa de todos los trayectos que se... Kluivert82 Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA con NZ  Publicado: Responder citando

Aser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

Soy un chaval de 25 años y el año que viene, allá por los meses de enero/febrero/marzo (unos dos meses en total) me voy a ir de viaje a visitar este precioso país. Tengo un montón de dudas, y aunque seguramente que al final acabe pidiendo ayuda a kiwiviajes, me gustaría saber que pensáis vosotr@s.

En un principio tenía la idea de estar los 2 meses íntegros en Nueva Zelanda. Después, pensé que quizá era mucho tiempo y que los últimos 8 días podría pasarlos en alguna isla de alrededor. Pero esque ahora, creo que estando dos meses, podría dedicar un mes a NZ y otro a algún otro cercano en el que todavía no he elegido. Pero bueno, eso es otro tema.

Como el presupuesto que tengo es bastante ajustado y me voy yo solo, tenía intención de llevarme una tienda de camapaña para poder dormir en ella. Ahora bien, mi pregunta es si se puede poner la tienda de campaña en cualquier sitio cerca de la carretera, o en la playa o lugares "freecamp".

Otra de las preguntas que se me vienen es el transporte. Había pensado alquilar un coche en la isla sur y en la isla norte moverme en transporte público o en autostop. ¿Lo véis factible?...

Se que son muchas cosas, pero en RESUMEN:

¿Podría poner la tienda de campaña en un sitio cercano a carretera/playa/bosque?
¿Podría moverme satisfactoriamente por la isla norte en autostop/transporte público?
¿Que otro lugar podría visitar en mi viaje de dos meses?

Espero ansioso vuestras respeustas y consejos.

Gracias de antemano.

Salu2
Ir arriba Hola! Soy un chaval de 25 años y el año que viene, allá por los meses de enerofebreromarzo (unos dos meses en total) me voy a ir de viaje... Aser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola aser, recupero tu mensaje que interceptó el filtro y lo uno a este hilo con información.

Un saludo.

Creqo que al quotearle tb a interceptao el mio xD

Para Aser

Buenas!!

Yo pase 6 meses en NZ viajando de mochilero, la verdad esk piensas que 1 mes en mucho... Pero yo en 6 me deje muuuchas cosas x ver, no puedes parar una vez empeizas xDD

A ver el tema autostop, allí esta muy bien, sobretodo en la isla sur. En la norte es algo mas dificil pero al final acabas consiguiendolo. El transporte público... Bueno puedes echarle un ojo a las páginas de Nakedbus e Intercity, no es especialmente barato moverse de esta forma, pero para salir de las ciudades es imprescindible. Evidentemente prohibido autostop en las Autovias, aunk hay 4 contadas xDDD.
Otra forma para moverte: estas mismas agencias y alguna mas, ofrecen Bus Pass, que te venden horas de viaje y sale algo mas económico que coger buses a todos los laos.
La última opción y mas llena de turisteo son los packs de autobus (KiwiExperience, Stray Bus...) que te ofrecen una ruta por las islas, con alguna noche y alguna actividad. A mi me parecieron caros Sonriente

*Esto no lo tengo probado pero he conocido gente: www.transfercar.co.nz/ llevas coches GRATIS durante algunso días (a veces campervans), piden X años de experiencia y depósito de dinero que te devuelven a la entrega del coche

-> Yo te recomiendo autostop y buses solo cuand ono puedes hacerlo de otra forma. La gente es encantadora, conoces a kiwis de verdad, otros viajeros, maories... Es una forma increíble de conocer a la gente de allí, que son muy muy pero que muy amables


Tema de la tienda de campaña: doc.govt.nz/ ...m-camping/
La pagina del Department Of Conservation te aportará muchiiiisima información util. Echate un ojo a los campings, pork algunos son gratis y los que hay que pagar es poca cosa. Los emplazamientos son increibles, pero a veces un poco remotos para llegar a dedo.

-> Si llevas tienda, recuerda limpiarla a fondo!!! al llegar al pais te la inspeccionaran en el aeropuerto


Por último y respecto a otro sitio, como ya te e dixo en 6 meses me han quedado cosas por ver. Aprovecha tu que vas tanto tiempo y haz algun Great Walk (pagina DOC), te recomiendo Routeburn, o Milford (puedes hacerlo en free camping este ultimo) y seguro que en 2 meses.... Quieres mas NZ! en tu mano queda decidir cuanto quieres ir

Si necesitas mas info, no dudes en mandarme un privado o algo Sonriente
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Creqo que al quotearle tb a interceptao el mio xD. Para Aser. Buenas!! Yo pase 6 meses en NZ viajando de mochilero, la verdad esk piensas... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Mochilo76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos. En enero del 2015 me voy un mes a Nueva Zelanda como mochilero, pero pretendo recorrerla de arriba a abajo desde Auckland y regreso a Auckland, siempre que pueda en autobuses, trenes y, llegado el caso, en auto-stop. Alguien ha recorrido en transportes públicos ambas islas, más aún en plena temporada alta?

También he visto que hay opciones de hacerlo "casi gratis" en coches y furgonetas de alquiler que hay que llevar de una ciudad a otra (transfercar.co.nz). Alguien lo ha probado?
Se agradece cualquier consejo, que soy novato en este destino... Amistad

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes a todos. En enero del 2015 me voy un mes a Nueva Zelanda como mochilero, pero pretendo recorrerla de arriba a abajo desde... Mochilo76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
mochilo76 Escribió:
Buenas tardes a todos. En enero del 2015 me voy un mes a Nueva Zelanda como mochilero, pero pretendo recorrerla de arriba a abajo desde Auckland y regreso a Auckland, siempre que pueda en autobuses, trenes y, llegado el caso, en auto-stop. Alguien ha recorrido en transportes públicos ambas islas, más aún en plena temporada alta?

También he visto que hay opciones de hacerlo "casi gratis" en coches y furgonetas de alquiler que hay que llevar de una ciudad a otra (transfercar.co.nz). Alguien lo ha probado?
Se agradece cualquier consejo, que soy novato en este destino... Amistad

Gracias de antemano


Buenas Mochilo,

Yo conocí a alguna persona que hizo transfercar, e intente hacerlo yo personalmente. El problema es que piden que dejes una fianza, creo recordar que bastante alta. Las condiciones las encuentras en la propia página. Recuerda que la gasolina por allí no es precisamente barata.
De todas formas, al ser un mes, digamos que esos coches no salen todos los días, y puede ser en la punta opuesta.

Para tema de transporte público, tienes varias opciones. Las compañias más conocidas son Naked Bus e Intercity, te recomiendo que visites sus bonos en sus respectivas webs. En general Naked suele tener mejores ofertas.
También tienes otras compañias que hacen recorridos cerrados, digamos un paquete de viajes. Son las que suelen estar llenas de chavales de turismo rollo mochileo. Ahora mismo solo me viene a la mente Kiwi Experiences y space Shuttles??? Yo no lo probe personalmente, ya que creo que le quitan un poco la esencia y se salen un poco de precio.

Por último, para el tema del Auto-Stop:
- En la Isla Norte es más complicado, sobretodo cerca de núcleos urbanos grandes.
- No puedes salir de las ciudades grandes a dedo, así que o bien busca a alguien con coche en el hostel, o pilla un bus. Alguna vez lo probé y tuve suerte, pero igual necesitas 4 coches para hacer 30 Km, como me pasó a mí.
- Recuerda siempre coger un cartón donde pongas tu destino, parece de manual, pero hay gente que no lo hacía.
- Normalmente te recogerán Kiwis, son geniales, es un gran momento para que te digan que lugares no tan comúnmente visitados puedes ver.
- Prohibido hacer AutoStop en autopistas/autovías, son 4 contadas.
- Hay un señor mayor cuyo hobby es recoger auto estopistas en el triángulo Lumsden-Winton-Gore, tiene un montón de historias increíbles para contar. Si por lo que sea coincides con el dale un saludo de mi parte. Su nombre era John y era Británico


Si tienes alguna duda más, aquí estamos.

Un saludo
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas Mochilo, Yo conocí a alguna persona que hizo transfercar, e intente hacerlo yo personalmente. El problema es que piden que dejes... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Autobuses en Nueva Zelanda y viaje de 15 días  Publicado: Responder citando

Neozes88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola! muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, ya que me he registrado hoy. Espero que podais ayudarme!
Resulta que en Octubre- Noviembre, nos vamos a Nueva Zelanda. Dado que por agencias es bastante caro, además de que siempre te dan un itinerario cerrado o te derivan a coche ( que no queremos, pues lo de ir por la izquierda nos da yuyu), pensamos en hacerlo en autobus. Vi que se puede ir con naked bus o intercity modo mochilero, pero pregunto :
¿ su frecuencia de paso es amplia y estan bien conectadas las ciudades o no me lo recomendais ?
¿ los billetes se deben comprar siempre por internet o cabe como aquí en España en el mismo bus o en una oficina sacarlos el mismo día que partes al destino que te guste?

Muchas gracias
Ir arriba Hola! muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, ya que me he registrado hoy. Espero que podais ayudarme! Resulta... Neozes88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Nueva Zelanda y viaje de 15 días  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola neozes.

Pásate por el Foro de NZ, ahí tienes mucha info.:

Foro de Nueva Zelanda

Personalmente no te recomiendo hacer NZ en transporte público, pero no deja de ser mi opinión personal. Creo que es un país perfecto para hacerlo por libre ya sea en coche o autocaravana. Sobre lo del miedo a conducir por la izquierda, te aseguro que te durará un rato, luego es muy sencillo, las carreteras son buenas y sobre todo en la Isla Sur no hay mucho tráfico.

El problema que tiene el transporte público es que no te llevará a todos los puntos que merece la pena visitar.

Hay algunos hilos que puedes consultar:

Recorrer Nueva Zelanda en tren/bus/avión

Viaje a Nueva Zelanda
Ir arriba Hola neozes. Pásate por el Foro de NZ, ahí tienes mucha info.: Foro de Nueva Zelanda. Personalmente no te recomiendo hacer NZ en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Nueva Zelanda y viaje de 15 días  Publicado: Responder citando

Neozes88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder. Sí, a ver todo el mundo me dice como tu, pero esta ese nerviosismo..
Mi idea, en relación a los puntos a los que quiero llegar, por si va el bus o no serían:

Isla norte: Auckland- Rotorua ( haciendo el tour waitomo y hobbiton) - Taupo. Ya veria cmo llego a Tongariro.......que no se si habrá algo

Isla Norte: Vuelo de Rotorua a Christchurch, y allí buscarmelas en bus o tren para Kaikura. Al volver, coger el tren ese de 4 horas para ir a la zona oeste.
En el Oeste, complicado ir en bus a Punakaiki o Abel tasman no?
Y ya, pues bajar a zona glaciares hasta queenstow y mildfor sound como sea

Si lo ves inviable llegar a esos sitios en bus dimelo, gracias !!
Ir arriba Muchas gracias por responder. Sí, a ver todo el mundo me dice como tu, pero esta ese nerviosismo.. Mi idea, en relación a los puntos a... Neozes88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Nueva Zelanda y viaje de 15 días  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al final yo creo que tanta gente te dice lo mismo porque lo hemos vivido y sabemos que la libertad que te da un coche y los sitios a los que puedes llegar es único. Yo tampoco soy un conductor 10 y te aseguro que me acostumbré relativamente rápido y me hice al final más de 5.000km en tres semanas.

Dicho esto no te quiero hacer cambiar de opinión Sonriente Lo mejor es que le eches un ojo a esta página para comprobar las rutas que son viables:

www.intercity.co.nz/
Ir arriba Al final yo creo que tanta gente te dice lo mismo porque lo hemos vivido y sabemos que la libertad que te da un coche y los sitios a los... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Nueva Zelanda y viaje de 15 días  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
neozes88 Escribió:
Hola! muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, ya que me he registrado hoy. Espero que podais ayudarme!
Resulta que en Octubre- Noviembre, nos vamos a Nueva Zelanda. Dado que por agencias es bastante caro, además de que siempre te dan un itinerario cerrado o te derivan a coche ( que no queremos, pues lo de ir por la izquierda nos da yuyu), pensamos en hacerlo en autobus. Vi que se puede ir con naked bus o intercity modo mochilero, pero pregunto :
¿ su frecuencia de paso es amplia y estan bien conectadas las ciudades o no me lo recomendais ?
¿ los billetes se deben comprar siempre por internet o cabe como aquí en España en el mismo bus o en una oficina sacarlos el mismo día que partes al destino que te guste?

Muchas gracias

Uno tu hilo al que ya hay abierto.

La verdad es que hay poca información sobre el tema, así que todo lo que podáis aportar, vendría bien.

El medio preferido por los visitantes es el vehiculo privado, quizás por ser un destino de baja densidad de población y cuyo mayor atractivo son los paisajes espectaculares, que al hacerlos en autobús, no puedes parar a disfrutarlos.

Aun así parece que también es una buena opción, sobre todo popular entre gente joven.
Te dejo un par de enlaces:
www.newzealand.com/ ...transport/
www.lonelyplanet.com/ ...around/bus
www.intercity.co.nz/
nakedbus.com/
www.straytravel.com/
www.kiwiexperience.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Uno tu hilo al que ya hay abierto. La verdad es que hay poca información sobre el tema, así que todo lo que podáis aportar, vendría bien... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Opino como spainsun, creo que las principal razón es la libertad de parar cuándo y dónde quieras y la posibilidad de llegar a zonas donde los autobuses de ruta no llegan.
Ir arriba Opino como spainsun, creo que las principal razón es la libertad de parar cuándo y dónde quieras y la posibilidad de llegar a zonas donde... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en transporte Público: tren, bus, avión  Publicado: Responder citando

Neozes88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Mmmm muchas gracias, mire lo de intercity y nakedbus y algunas otras
Por lo que veo, los trayectos:
Auckland-Rotorua
Rotorua-Taupo
El bus de Christchurch a Queenstown con muchas paradas o el Queenstown-Fran Joseph o a Greymouth , dan para mucho
Luego esta el tren hasta Crhistchurch. Y a Kaikura!
Así que creo que podrias recorrerse en estos dos medios no? otra cosa es qye haya menos frecuencia o no se pueda parar en tantos parajes, pero con la de cosas que ya de por si ves, para 15 días lo veo viable

¿lo entendeis como yo ?
Ir arriba Mmmm muchas gracias, mire lo de intercity y nakedbus y algunas otras. Por lo que veo, los trayectos: Auckland-Rotorua. Rotorua-Taupo. El... Neozes88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube