Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas de Waitomo: Los gusiluz de Nueva Zelanda -Isla Norte ✈️ Foro Oceanía ✈️ p87 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 28605 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NZ es así!!! Es lo que siempre hemos dicho, si te falla un plan hay mil y un sitios mas que ver!! Es lo maravilloso de allí!!

Waitomo es alucinante, te meten en una barquita y en silencio absoluto vas a la caverna principal donde miras al techo y veras el cielo mas brillante de estrellas que jamas exista!!!! A mi se me saltaron las lagrimas de emoción...tambien fue mi primer contacto con las maravillas que me deparaba NZ
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba NZ es asi!!! Es lo que siempre hemos dicho, si te falla un plan hay mil y un sitios mas que ver!! Es lo maravilloso de alli!! Waitomo es... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vecogu Escribió:

Waitomo es alucinante, te meten en una barquita y en silencio absoluto vas a la caverna principal donde miras al techo y veras el cielo mas brillante de estrellas que jamas exista!!!! A mi se me saltaron las lagrimas de emoción...tambien fue mi primer contacto con las maravillas que me deparaba NZ

Leyéndolo así, da pena no haberlo planeado de diferente forma, no?? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pero tranquilos, que seguro que lo que veis, merece también la pena.
Ir arriba Leyéndolo así, da pena no haberlo planeado de diferente forma, no?? Pero tranquilos, que seguro que lo que veis, merece también la pena. Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo dicho que NZ es impresionante, por el foro han dicho que en Te Anau hay otra cueva de gusiluz.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Lo dicho que NZ es impresionante, por el foro han dicho que en Te Anau hay otra cueva de gusiluz. Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto, aunque deben ser mas pequeñas que las de Waitomo. Puede estar bien para rematar algún día, ya que las excursiones suelen coincidir por las tardes-noches... Al menos cuando estuve yo por allí. Pero claro, para las 5 de la tarde era ya casí de noche.
Ir arriba Cierto, aunque deben ser mas pequeñas que las de Waitomo. Puede estar bien para rematar algún día, ya que las excursiones suelen... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro punto a favor de las waitomo es que si no vas con el tiempo pegado al culo como yo te puedes hacer mas visitas de las cuevas y el Black rafting que tiene que estar chulisimo eso de ir por el rio de la cueva con el flotador, vamos otra de las tanta experiencias unicas que ofrece NZ
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Otro punto a favor de las waitomo es que si no vas con el tiempo pegado al culo como yo te puedes hacer mas visitas de las cuevas y el... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Web de Turismo de Waitomo Glowworm Caves  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo el enlace de turismo de Waitomo por si quereis hecharle un vistazo:

www.waitomo.com/
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Os dejo el enlace de turismo de Waitomo por si quereis hecharle un vistazo: Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincidimos allí con un par de chicas que habían hecho el Black Rafting y comentaban que era una de las mejores cosas que habían hecho nunca... Nada que ver con el Rafting normal.
Ir arriba Coincidimos allí con un par de chicas que habían hecho el Black Rafting y comentaban que era una de las mejores cosas que habían hecho... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerarios Isla Norte  Publicado: Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
vecogu Escribió:
NZ es así!!! Es lo que siempre hemos dicho, si te falla un plan hay mil y un sitios mas que ver!! Es lo maravilloso de allí!!

Waitomo es alucinante, te meten en una barquita y en silencio absoluto vas a la caverna principal donde miras al techo y veras el cielo mas brillante de estrellas que jamas exista!!!! A mi se me saltaron las lagrimas de emoción...tambien fue mi primer contacto con las maravillas que me deparaba NZ

+1 otra vez. Yo le sumo que mi guía (maorí) cuando nos enseñó una parte de la cueva que le llaman la Catedral y nos dijo que la acústica era increíble, se puso a cantar una canción tradicional super dulce con una voz impresionante. Luces apagadas, gusanos-estrella, tremenda canción, primera parada en NZ... PELOS DE PUNTA!! Riendo

Por la zona también se pueden hacer otras actividades de las típicas neozelandesas como tirarte rodando dentro una pelota de plástico, etc.

Confirmo que también hay cuevas de ese tipo en Te Anau. Creo que tienes que coger un barquito para llegar hasta ellas atravesando el lago. Pero yo creo que deben ser un poco peores que las de Waitomo.
Ir arriba +1 otra vez. Yo le sumo que mi guía (maorí) cuando nos enseñó una parte de la cueva que le llaman la Catedral y nos dijo que la acústica... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Waitomo Glowworm Caves - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hemos creado un hilo dedicado a los "Gusiluz" de Waitomo. Riendo

Una de las grandes atracciones de Nueva Zelanda.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hemos creado un hilo dedicado a los Gusiluz de Waitomo. Una de las grandes atracciones de Nueva Zelanda. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Cual de las actividades en las cuevas Waitomo recomendais?
En todas se ven los "gusiluz"?
Yo tengo un poco de claustrofobia... Alguien que haya hecho lo del tubing me puede decir que tal es?
Esta parece interesante: www.waitomo.com/cave-tubing.aspx

La verdad es que son bastante caras las actividades que proponen... Ojos que se mueven

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola, cual de las actividades en las cuevas Waitomo recomendais? En todas se ven los gusiluz ? Yo tengo un poco de claustrofobia... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Yo vi los gusiluz Riendo , la verdad es que es bastante impresionante, no hicimos más actividades en la cueva, pero la verdad es que solo ver los gusanitos ya es la pera.
Ir arriba Yo vi los gusiluz , la verdad es que es bastante impresionante, no hicimos más actividades en la cueva, pero la verdad es que solo ver... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros hicimos sólo la excursión en barquita en waitomo, y la verdad es que tiene mucho encanto a pesar de lo turístico que es... Chocado

El tema del tubing nunca me ha gustado (lo hemos hecho en rivera maya) no tanto por la claustrofobia, que no me parece que la provoque, sino porque me da la impresión de que el riesgo de un golpe poco afortunado es muy alta... Ojos que se mueven manías seguro pero... Avergonzado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola. nosotros hicimos sólo la excursión en barquita en waitomo, y la verdad es que tiene mucho encanto a pesar de lo turístico que es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Gracias a ambos! Aplauso

Lo del tubing a mí si es en plan heavy también me da miedo, pero por lo que veo tampoco tiene que ser muy Aplauso " salvaje" no? Riendo Riendo Riendo
Pero mejor si alguien me confirma que tal es, que yo si es alguna locura tampoco me apetece.

Remirando la web he visto que los gusiluz se ven en todas las actividades que ofrecen, bien sean de caving, el tubing o simplemente la visita a las cuevas.

Amistad
Ir arriba Gracias a ambos! Lo del tubing a mí si es en plan heavy también me da miedo, pero por lo que veo tampoco tiene que ser muy salvaje no... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Otorohanga Kiwi House  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
CUEVAS DE WAITOMO Y OTOROHANGA KIWI HOUSE

Teníamos reservada la visita a la Cueva Waitomo a las 11h así que prontito salimos de Thames ya que antes de Waitomo queríamos visitar la Otorohanga Kiwi House.
www.kiwihouse.org.nz
Otorohanga Kiwi House está situada en Otorohanga, a 15 min de las Cuevas de Waitomo.
Es un parque de aves y reptiles donde se pueden ver pájaros nativos de Nueva Zelanda como keas, kakas, patos, reptiles como las tuataras y por supuesto kiwis.

[Foto-Eliminada-Tinypic] Halcon NZ

Se pueden hacer fotos y videos excepto en la Nocturnal House, ya que a los kiwis al ser animales nocturnos les molesta la luz.

Se puede ver como alimentan a los kiwis cada día a las 13:30h.
También alimentan a las keas y kakas diariamente a las 11h.

Abren diariamente excepto el día de Navidad.
Horarios:
9:00h a 16:30h ( de Septiembre a Mayo)
9:00h a 16:00h ( Junio , Julio y Septiembre)
Tarifas:
Adultos: 22NZD
Niños ( 5 a 16 anos): 7NZD
Familia ( adultos y hasta 3 niños): 55 NZD
Niños menores de 5 años: gratuita

Aquí podéis descargar el mapa para la visita: www.kiwihouse.org.nz/ ...se-Map.pdf

Foto de Atu, su kiwi mas famoso ( la foto es de su web ya que como os he comentado no se pueden hacer fotos donde están los kiwis)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba CUEVAS DE WAITOMO Y OTOROHANGA KIWI HOUSE. Teníamos reservada la visita a la Cueva Waitomo a las 11h así que prontito salimos de Thames... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Teníamos reservadas las visitas a las 3 cuevas, así que a después de visitar la Otorohanga Kiwi House nos dirigimos ya hacia Waitomo.

Waitomo significa "agua que entra a un agujero en la tierra"
Hace 30 millones de años, Waitomo descansaba bajo el mar. Los restos de criaturas marinas que se iban asentando en el lecho del mar formaron estratos de de roca que hoy llamamos piedra caliza.

El paisaje de Waitomo se ha ido modelando a base de fallas, terremotos y erupciones volcánicas. Por las grietas empezó a circular el agua que esculpió las cuevas que hoy vemos.

Las estalactitas y estalagmitas se formaron por medio del agua que gotea y con el paso del tiempo deja un residuo de carbonato de calcio cristalino.
Se estima que cada 100 años el tamaño de la estalactica crece 1cm3.

Las luciérnagas que se encuentran en estas cuevas son endémicos de Nueva Zelanda. El nombre científico es Arachnocampa Luminosa. Es en la etapa larval que este insecto parecido a una araña produce luz para atraer otros insectos con los cuales alimentarse.


Tardamos 15min en llegar al centro de visitantes donde recogimos las entradas.
Si os interesa visitar las 3 cuevas existe una entrada conjunta a un precio reducido ( 91NZD )

Empezamos por la Waitomo Glowworm Cave.
www.waitomo.com/ ...caves.aspx
La visita dura 45min. E incluye la visita guiada y el paseo en barca para ver este tipo de luciérnaga endémico de Nueva Zelanda, la Arachnocampa luminosa.
En esta cueva no dejan hacer fotos, pero tanto en Ruakuri como en Aranui sí que es posible.
Realmente es emocionante cuando a oscuras y en silencio se navega por dentro de la cueva admirando esos miles de puntos de luz.

[Foto-Eliminada-Tinypic] Foto de su web.

La visita guiada fue conducida por una joven maorí descendiente directa del Jefe Tane Tinorau, primer explorador de la cueva.
Desde el 1889 el Jefe Tane Tinorau y su mujer Huti ofrecían visitas a las cuevas hasta que en 1906 el gobierno neozelandes se las expropió para administrarlas personalmente. Hasta 1989 no les fueron devueltas las cuevas y las tierras a los maoríes.

Horarios
Abren todos los días del año.
Verano: 9:00 a 17:30
Invierno: 9:00 a 17:00
Los tours salen cada media hora y tienen una duración de 45min.

Tarifas
Adulto: 48 NZD
Niño ( 4- 14): 21 NZD
Familia ( 2 adultos+ 2 niños): 115 NZD

******

Seguimos con la visita a la Ruakuri Cave
www.waitomo.com/ruakuri-cave.aspx

Nos pasaron a buscar por el centro de visitantes y nos montaron en un minibus para llevarnos hasta la Ruakuri Cave.
Lo primero que impacta de la Ruakuri Cave es la rampa en espiral que desciende hasta el corazón de la cueva y que la hace totalmente accesible para silla de ruedas.

La Ruakuri Cave tiene bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas, cascadas, un río subterráneo, fósiles y también los gusiluz.
Aquí es posible hacer fotos y video.
La visita total son unas 2h y dentro de la cueva son 90min.

[Foto-Eliminada-Tinypic] gusiluz

[Foto-Eliminada-Tinypic] Ruakuri Cave

Horarios
Abierto diariamente excepto el día de Navidad
Tours a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:30, 13:30, 14:30 y 15:30
La visita son 2h, con 1:30h dentro de la cueva

Tarifas
Adultos: 67 NZD
Niños ( 4- 14): 26NZD
Familias ( 2 adultos + 2 niños): 165NZD

******

La última visita del día fue la Cueva Aranui
www.waitomo.com/aranui-cave.aspx

Es la mas pequeña de las 3 cuevas y se accede después de subir unas escaleras a través de un bosque.
Como es una cueva sin ningún río interno y los gusiluz necesitan humedad aquí no se encuentran aunque sí que es posible ver wetas.

Al igual que a las otras cuevas, la visita es guiada y en este caso también conducida por una joven maorí que debía estar cansada porque no nos dio demasiadas explicaciones y simplemente nos dejó admirar la cueva y sus magníficas formaciones.

Nos dijo que la cueva fue descubierta en 1910 por Ruruku Aranui. Él y su perro iban persiguiendo un jabalí cuando éste desapareció por un agujero. Cuando le siguieron descubrieron una caverna enorme.

[Foto-Eliminada-Tinypic] Aranui Cave

[Foto-Eliminada-Tinypic] Aranui Cave

Horarios
Abierto diariamente excepto el día de Navidad
Tours a las 10:00, 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00
La visita son 45min.

Tarifas
Adultos: 48 NZD
Niños ( 4- 14): 21NZD
Familias ( 2 adultos + 2 niños): 115NZD

******

Aquí acabó nuestra visita a las cuevas, donde nos pasamos desde las 11 hasta casi las 16h.
Recordad que las visitas siempre son guiadas y deben reservarse.

Acabadas las visitas a las cuevas nos dirigimos a Cambridge donde teníamos un B&B reservado.

Última edición por Pichi-puchi el Sab, 30-11-2013 9:05, editado 2 veces
Ir arriba Teníamos reservadas las visitas a las 3 cuevas, así que a después de visitar la Otorohanga Kiwi House nos dirigimos ya hacia Waitomo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Impresionante el lugar. Una preciosidad. Chocado Chocado Chocado

Sera estupendo que la compartieses en un tip de viajes:
www.losviajeros.com/Tips.php
Así no se pierde.

Muchas gracias por compartir esta información tan completa sobre las cuevas. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Impresionante el lugar. Una preciosidad. Sera estupendo que la compartieses en un tip de viajes: Asi no se pierde. Muchas gracias por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


Sera estupendo que la compartieses en un tip de viajes:
www.losviajeros.com/Tips.php
Así no se pierde.


Aquí tenéis el tip de las Cuevas Waitomo Guiño : Visita a las Cuevas Waitomo- Nueva Zelanda

Amistad Amistad
Ir arriba Aquí tenéis el tip de las Cuevas Waitomo : Visita a las Cuevas Waitomo- Nueva Zelanda. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
spainsun Escribió:


Sera estupendo que la compartieses en un tip de viajes:
www.losviajeros.com/Tips.php
Así no se pierde.


Aquí tenéis el tip de las Cuevas Waitomo Guiño : Visita a las Cuevas Waitomo- Nueva Zelanda

Amistad Amistad

Es uno de los lugares que mas me llaman la atención de Nueva Zelanda.

Tiene pinta de mágico.

Por cierto, enhorabuena por el Tip y gracias por compartirlo. Ya te lo he estrellado. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es uno de los lugares que mas me llaman la atención de Nueva Zelanda. Tiene pinta de mágico. Por cierto, enhorabuena por el Tip y gracias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Bueno, para quien no le coincida por tiempo o por itinerario, las de Te Anau también merecen la pena

Un saludo
Ir arriba Bueno, para quien no le coincida por tiempo o por itinerario, las de Te Anau también merecen la pena. Un saludo Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Waitomo - Los gusiluz de Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Una duda....
Si llego a auckland a las 14h, me da tiempo en coger coche de alkiler para 1 día ir a las cuevas y volver a auckland el mismo día para el día siguiente coger vuelo a rarotonga?
cual es la ultima hora de visitas de las cuevas??

Creo que iria muy justo de tiempo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Una duda.... si llego a auckland a las 14h, me da tiempo en coger coche de alkiler para 1 dia ir a las cuevas y volver a auckland el... Aritz306 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube