Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p25 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 29477 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas e itinerarios para viajes de aproximadamente 3 semanas (21 días) por Nueva Zelanda.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
hayden69 Escribió:
fata Escribió:
Buenos días,

Junto con otra pareja, mi marido y yo, tenemos la intención de ir a Nueva Zelanda el próximo año (mes de agosto). La idea es alquilar una autocaravana y recorrer ambas islas.

Disponemos, en principio de 18 días (contando los días que destinas a desplazamientos)

Las principales dudas son:

1) ¿Bay of Islands o Península Coromandel? Es factible ver ambas en 18 días? Consultando itinerarios planteados en este foro, me parece que como mínimo necesitas 20.

Como podría reducir este itinerario a 18 días sin pegarnos unas tremendas palizas de coche? Y por supuesto, sin dejar de ver nada indispensable!

DIA 1 Vuelo
DIA 2 Vuelo
DIA 3 Auckland
DIA 4 Auckland – Pahia (Bay of Islands)
DIA 5 Bay of Islands (Crucero por las islas)
DIA 6 Bay of Islands – Pen. Coromandel
DIA 7 Pen. Coromandel - Waitomo
DIA 8 Waitomo – Rotorua
DIA 9 Rotorua – Taupo – PN Tongariro
DIA 10 PN Tongariro – Wellington
DIA 11 Wellington – Picton – Kaikoura (Havelock)
DIA 12 Kaikoura – Hammner Springs – Greymouth
DIA 13 Greymouth – Punakaiki - Glaciar Franz Joseph – Fox Glacier
DIA 14 Fox Glacier – Wanaka
DIA 15 Wanaka – Te Anau (Queenstown)
DIA 16 Te Anau – Milford Sound – Te Anau
DIA 17 Te Anau – Dunedin
DIA 18 Dunedin – Christchurch (Oamaru)
DIA 19 Christchurch – Barcelona
DIA 20 Vuelo

2) ¿De norte a sur o de sur a norte?

El recorrido que nos planteamos de sur a norte es el siguiente:

DIA 1 Vuelo
DIA 2 Vuelo
DIA 3 Christchurch
DIA 4 Christchurch – Dunedin (Oamaru)
DIA 5 Dunedin – Te Anau
DIA 6 Te Anau – Mildford Sound – Te Anau
DIA 7 Te Anau – Wanaka (Queenstown)
DIA 8 Wanaka – Glaciares (Franz Joseph + Fox)
DIA 9 Glaciares – Punakaiki – Hammer Springs – Lewis Pass
DIA 10 Lewis Pass – Kaikoura
DIA 11 Kaikoura – Picton - Wellington
DIA 12 Wellington – PN Tongariro – Taupo
DIA 13 Taupo – Rotorua (Waitomo Caves)
DIA 14 Rotorua – Pen. Coromandel
DIA 15 Pen. Coromandel – Bay of Islands
DIA 16 Bay of Islands (Crucero por las Islas)
DIA 17 Bay of Islands – Auckland
DIA 18 Auckland
DIA 19 Vuelo
DIA 20 Vuelo

Lo mismo. Sería demasiado exhaustivo si lo pretendemos reducirlo a 18 días? Es posible? A que deberíamos renunciar en caso que no sea posible?

Espero vuestras respuestas al respecto. Muchas gracias de antemano.

Que tal este itinerario en invierno?? tuvisteis algún problema con el clima?? Este agosto voy 23 días y todo lo que leo es de gente que ha ido en verano o primavera.

Saludos

Hayden hola de nuevo Guiño

No sé si fata te contestará. Es un itinerario de hace mucho tiempo y este forero no escribe hace algunos años. Lo que si puedes hacer es consultar el diario que hizo Amistad


Muchas graciaaass, haber si hay suerte. Ok voy a ir a mirar su diario no sabia que tenia diario, es que no entiendo mucho todavía lo de buscar en el foro.


Guiño
Ir arriba Muchas graciaaass, haber si hay suerte. ok voy a ir a mirar su diario no sabia que tenia diario, es que no entiendo mucho todavía lo de... Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Buenos días,

Alguien me puede ayudar a estructurar la ruta bien, si se tiene que cambiar algún sitio, añadir otro lo que sea. Quiero visitar Hobbiton, el glaciar, las ballenas, y si encontráis oportuno añadir algo o quitar algo o solo añadir no se soy novata inexperta.

Gracias

DIA 1 AUCKLAND – WHANGAREI
DIA 2 WhANGAREI -- WANGAREI FALLS – RUSSEL – WAITANGI – PAIHIA
DIA 3 PAIHIA – KERIKERI – MANGONUI -- CALBE BAY -- KAI TAIA -- PUKENUI – CABO REINGA
DIA 4 ROTORUA -- LAGO ROTOURA -- TAUPO -- TURANGI
DIA 5 TURANGI -- WAI-O-TAPU -- WHAKAPAPA VILLAGI (P.N. TORTUGARIO) -- PORORUA
DIA 6 PORORUA – WELLINGTON – PICTON --NELSON

ILLA SUD

DIA 7 NELSON – HAVELOCK -- BLENHEIM/MALBOROUGH -- KAIKOURA
DIA 8 KAIKOURA -- HAMMER SPRINGS – PUNKAIKI -- GREYMOUTH
DIA 9 GREYMOUTH -- FRANZ JOSEP GLACIER -- FOX GLACIER
DIA 10 FOX GLACIER – WAKANA – KAWARAU BRIDGE – ARROWTOWN – QUEENSTOWN
DIA 11 QUEENSTOWN – TE ANAU – MILDFORD SOUND – TE ANAU
DIA 12 TE ANAU – CLIFDEN – RIVERTON – WAIPAPA POINT – CURIO BAY – OWAKA
DIA 13 OWAKA – JACK’S BAY – NUGGET POINT – DUNEDIN – PENINSULA OTAGO
DIA 14 PENINSULA OTAGO – MOERAKI – OMARU
DIA 15 OMARU – WAITAKI VALLEY – CLAY CLIFFS (OMARAMA) – LAKE TEKAPO
DIA 16 LAKE TEKAPO ( SCENIC ROUTE 72) – PENINSULA BANKS – CHRISTCHURCH
DIA 17 CHRISTCHURCH
DIA 18 CHRISTCHURCH – AUCKLAND
DIA 19 AUCKLAND -- DOVENPORT
DIA 20 AUCKLAND – PMI
Ir arriba Buenos días, Alguien me puede ayudar a estructurar la ruta bien, si se tiene que cambiar algún sitio, añadir otro lo que sea. Quiero... Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hayden69 Escribió:
Buenos días,

Alguien me puede ayudar a estructurar la ruta bien, si se tiene que cambiar algún sitio, añadir otro lo que sea. Quiero visitar Hobbiton, el glaciar, las ballenas, y si encontráis oportuno añadir algo o quitar algo o solo añadir no se soy novata inexperta.

Gracias

DIA 1 AUCKLAND – WHANGAREI
DIA 2 WhANGAREI -- WANGAREI FALLS – RUSSEL – WAITANGI – PAIHIA
DIA 3 PAIHIA – KERIKERI – MANGONUI -- CALBE BAY -- KAI TAIA -- PUKENUI – CABO REINGA
DIA 4 ROTORUA -- LAGO ROTOURA -- TAUPO -- TURANGI
DIA 5 TURANGI -- WAI-O-TAPU -- WHAKAPAPA VILLAGI (P.N. TORTUGARIO) -- PORORUA
DIA 6 PORORUA – WELLINGTON – PICTON --NELSON

ILLA SUD

DIA 7 NELSON – HAVELOCK -- BLENHEIM/MALBOROUGH -- KAIKOURA
DIA 8 KAIKOURA -- HAMMER SPRINGS – PUNKAIKI -- GREYMOUTH
DIA 9 GREYMOUTH -- FRANZ JOSEP GLACIER -- FOX GLACIER
DIA 10 FOX GLACIER – WAKANA – KAWARAU BRIDGE – ARROWTOWN – QUEENSTOWN
DIA 11 QUEENSTOWN – TE ANAU – MILDFORD SOUND – TE ANAU
DIA 12 TE ANAU – CLIFDEN – RIVERTON – WAIPAPA POINT – CURIO BAY – OWAKA
DIA 13 OWAKA – JACK’S BAY – NUGGET POINT – DUNEDIN – PENINSULA OTAGO
DIA 14 PENINSULA OTAGO – MOERAKI – OMARU
DIA 15 OMARU – WAITAKI VALLEY – CLAY CLIFFS (OMARAMA) – LAKE TEKAPO
DIA 16 LAKE TEKAPO ( SCENIC ROUTE 72) – PENINSULA BANKS – CHRISTCHURCH
DIA 17 CHRISTCHURCH
DIA 18 CHRISTCHURCH – AUCKLAND
DIA 19 AUCKLAND -- DOVENPORT
DIA 20 AUCKLAND – PMI

Hola hayden69.

Personalmente creo que tratas de abarcar demasiadas cosas, sobre todo en la Isla Norte. Con los días que quieres dedicar a la Isla Norte vería si te compensa subir a Bay of Islands. De la zona de Rotorua, Taupo y Tongariro no vais a poder ver casi nada. Creo que sería mejor que en la Isla Norte te limitases a ir de Auckland al sur. Algo que puede encajar:

DIA 1 AUCKLAND – COROMANDEL (Depende de la hora que llegues a Acukland)
DIA 2 COROMANDEL-HOBBITON-ROTORUA
DIA 3 ROTORUA
DIA 4 ROTORUA -- TURANGI
DIA 5 TONGARIRO (Váis a hacer el trekking?)
DIA 6 PORORUA – WELLINGTON – PICTON --NELSON (me parece una paliza. Haría noche en Wellington)

La Isla Sur según la planificas me parece muy compleja. La etapa Kaikoura-Greymouth es muy larga. ¿Por qué no planteas una ruta circular, comenzando por un Picton-Kaikoura y terminando en Nelson? En vez de coger avión en Christchurch a Auckland lo cogerías en Nelson. Creo que de esta forma optimizas mejor los kilómetros y no tienes que ir a costa este al principio para ir luego a la costa oeste y terminar en Christchurch.

Saludos!!
Ir arriba Hola hayden69. Personalmente creo que tratas de abarcar demasiadas cosas, sobre todo en la Isla Norte. Con los días que quieres dedicar a... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas,

Estamos planeando el itinerario para 3 semanas y de momento nos está quedando así.

21/11 - Llegada Auckland (10:00) - Auckland
22/11 - Recogida coche por la mañana - Coromandel
23/11 - Coromandel y dormir cerca de Waitomo
23/11 - Rafting Waitomo (primera hora) - Rotorua - Wai-o-Tapu
24/11 - Rotorua - Taupo - Tongariro
25/11 - Tongariro Alpine Crossing - dormir cerca o avanzar hacia Wellington
26/11 - Whanganui - Wellington
27/11 - Ferry (primera hora) - Queen Charlotte Drive - Motueka
28/11 - Abel Tasman - dormir cerca de Nelson NP
29/11 - Nelson NP - Punakaiki - dormir cerca Franz Josef
30/11 - Franz Josef y Fox Glaciers (no heli hike) - Haast - Blue Pools - dormir Wanaka
1/12 - Wanaka - Arrowtown - Queenstown
2/12 - Queentown (alguna actividad) - Glenorchy - Te Anau
3/12 - Milford Sound Road - Milford Sound Cruise - Te Anau
4/12 - Catlins - dormir en mitad de la ruta de los Catlins
5/12 - Catlins - dormir en Dunedin
6/12 - Dunedin - Oamaru - Twizel
7/12 - Hooker Valley Track - Lake Tekapo
8/12 -
9/12 -
10/12 -
11/12 - Christchurch - vuelo a las 21

Como veis, tenemos todavía tres días ahí que no sabría donde meterlos. O quizás esté siendo un poco pretencioso en algunos días y no me estoy dando cuenta. No tengo claro si merece la pena hacer esta ruta con más calma o si convendría incluir alguna otra zona en el itinerario.
Estos sitios serían los "highlights", pero trataremos de incluir otras cosas. Y quizás por aquí me podáis ayudar un poco más, ya que igual hay zonas en las que voy a necesitar más tiempo del que estoy pensando.

Todavía nos queda mucho tiempo, pero como vamos a ir en coche queremos ir fichando los alojamientos, ya que hemos visto que en algunos sitios las opciones más asequibles no son tantas. Aunque sea con cancelaciones gratuitas para ir modificando a medida que vayamos profundizando en la ruta.

Gracias.
Ir arriba Buenas, Estamos planeando el itinerario para 3 semanas y de momento nos está quedando así. 2111 - Llegada Auckland (10:00) - Auckland... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
darko2013 Escribió:
Buenas,

Estamos planeando el itinerario para 3 semanas y de momento nos está quedando así.

21/11 - Llegada Auckland (10:00) - Auckland
22/11 - Recogida coche por la mañana - Coromandel
23/11 - Coromandel y dormir cerca de Waitomo
23/11 - Rafting Waitomo (primera hora) - Rotorua - Wai-o-Tapu
24/11 - Rotorua - Taupo - Tongariro
25/11 - Tongariro Alpine Crossing - dormir cerca o avanzar hacia Wellington
26/11 - Whanganui - Wellington
27/11 - Ferry (primera hora) - Queen Charlotte Drive - Motueka
28/11 - Abel Tasman - dormir cerca de Nelson NP
29/11 - Nelson NP - Punakaiki - dormir cerca Franz Josef
30/11 - Franz Josef y Fox Glaciers (no heli hike) - Haast - Blue Pools - dormir Wanaka
1/12 - Wanaka - Arrowtown - Queenstown
2/12 - Queentown (alguna actividad) - Glenorchy - Te Anau
3/12 - Milford Sound Road - Milford Sound Cruise - Te Anau
4/12 - Catlins - dormir en mitad de la ruta de los Catlins
5/12 - Catlins - dormir en Dunedin
6/12 - Dunedin - Oamaru - Twizel
7/12 - Hooker Valley Track - Lake Tekapo
8/12 -
9/12 -
10/12 -
11/12 - Christchurch - vuelo a las 21

Como veis, tenemos todavía tres días ahí que no sabría donde meterlos. O quizás esté siendo un poco pretencioso en algunos días y no me estoy dando cuenta. No tengo claro si merece la pena hacer esta ruta con más calma o si convendría incluir alguna otra zona en el itinerario.
Estos sitios serían los "highlights", pero trataremos de incluir otras cosas. Y quizás por aquí me podáis ayudar un poco más, ya que igual hay zonas en las que voy a necesitar más tiempo del que estoy pensando.

Todavía nos queda mucho tiempo, pero como vamos a ir en coche queremos ir fichando los alojamientos, ya que hemos visto que en algunos sitios las opciones más asequibles no son tantas. Aunque sea con cancelaciones gratuitas para ir modificando a medida que vayamos profundizando en la ruta.

Gracias.

Hola darko!

Tiene buena pinta tu ruta. Algunas cosas que puedes incluir:

- ¿Hobbiton no te interesa? Si te interesase el día 23/11 podrías hacer Waitomo-Hobbiton-Rotorua. Este día te daría tiempo a ver la zona del lago y jardines pero estaría bien dejar el día siguiente para ver algún parque tipo Wai-o-Tapu o Waimangu

- El día 24/11 tienes dos opciones. 1. Ver 1/2 parques por la mañana y por la tarde salir a Taupo. 2. Lo que yo haría sería dedicar el día a parques geotermales y or la tarde ver algo de la cultura maorí (podría ser algo con cena). Este día también haría noche en Rotorua.

- 25/11: el día del TAC, si empezáis pronto, a eso de las 8:00-9:00, piensa que tardarás unas 6 horas, por lo que podrías haber terminado, como pronto a las 14:00 de la tarde. Hasta Wellington tendrás unas 4 horas, que es factible, pero un poco paliza, creo yo. Yo haría otra noche en Tongariro o como mucho, como bien dices ir hasta Whanganui. Nosotros pasamos por aquí en nuestro camino de Wellington a Tongariro y es una pequeña ciudad con encanto que puede ser una buena parada intermedia, pero sin muchas cosas que hacer.

- 28/11: No sé como andará de posibilidades de alojamiento, pero Saint Arnaud es un sitio con mucho encanto. Al lado del maravilloso Lago Rotoiti. Échale un ojo si te interesa.

- 29/11: Como mucho avanzaría hasta Hokitika, por cierto, un sitio que merece la pena, más que Greymouth.

- Aquí viene una de mis mayores recomendaciones. Dale otra noche a Wanaka. El primer día que llegas no vas a ver apenas nada porque en ruta tienes ya bastantes puntos de parada, así que le daría otro día. Rutas como la Diamond Lake, Mount Iron u otras como la Rob Roy que se pueden hacer por la zona, merecen mucho la pena. No te la pierdas

- En Queenstown si te atreves puedes hacer Bungee Jumping. Si quieres algo más ligero, Jetboat en el lago Shotover es una buena experiencia.

- ¿Como tienes días, por qué no haces también Doubtful Sound? A nosotros nos gustó más Doubtful que Milford (es algo muy personal). Podrías incluso hacer noche en Doubtful que debe ser una muy buena experiencia.

- Me parece muy bien que hayas sacado dos días para los Catlins. Merecen la pena. Quizás el segundo día en vez de dormir en Dunedin puedes dormir en Oamaru y llegar por la tarde a ver los pinguinos. Tendrás que controlar mucho la hora en la que puedes ver los Moeraki o dejarlo para el día siguiente. No están lejos de Oamaru.

- Otra etapa que puedes añadir es la de Tekapo-Christchurch. Hay muchas cosas interesantes en esta ruta como Peel Forest y sobre todo la pequeña caminata de Mount Sunday (Edoras para los fans de El Señor de Los Anillos). La zona de Mount Sunday es espectacular. Te la recomiendo 100%.

- Otra alternativa en base a los días que hayas podido sacar es visitar Akaroa. Una de las cosas que se nos quedó pendiente y que todo el mundo dice que merece la pena.

Espero no haberte vuelto loco y al menos haberte dado algo más de información de los que puedes hacer.

Saludos!!
Ir arriba Hola darko! Tiene buena pinta tu ruta. Algunas cosas que puedes incluir: - ¿Hobbiton no te interesa? Si te interesase el día 2311 podrías... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gracias Nathanian! Estás en todas! Muy feliz

[/quote]Hola darko!

Tiene buena pinta tu ruta. Algunas cosas que puedes incluir:

- ¿Hobbiton no te interesa? Si te interesase el día 23/11 podrías hacer Waitomo-Hobbiton-Rotorua. Este día te daría tiempo a ver la zona del lago y jardines pero estaría bien dejar el día siguiente para ver algún parque tipo Wai-o-Tapu o Waimangu
Si, por supuesto. Se me había olvidado meterlo en el itinerario...

- El día 24/11 tienes dos opciones. 1. Ver 1/2 parques por la mañana y por la tarde salir a Taupo. 2. Lo que yo haría sería dedicar el día a parques geotermales y or la tarde ver algo de la cultura maorí (podría ser algo con cena). Este día también haría noche en Rotorua.
Lo del espectáculo de la cultura Maorí... Ya sé que muchos lo recomendáis, pero no nos acaba de convencer...

- 25/11: el día del TAC, si empezáis pronto, a eso de las 8:00-9:00, piensa que tardarás unas 6 horas, por lo que podrías haber terminado, como pronto a las 14:00 de la tarde. Hasta Wellington tendrás unas 4 horas, que es factible, pero un poco paliza, creo yo. Yo haría otra noche en Tongariro o como mucho, como bien dices ir hasta Whanganui. Nosotros pasamos por aquí en nuestro camino de Wellington a Tongariro y es una pequeña ciudad con encanto que puede ser una buena parada intermedia, pero sin muchas cosas que hacer.
Tenemos claro que no llegaremos hasta Wellington ese mismo día. Apunto lo de Whangamui como posible parada para dormir.

- 28/11: No sé como andará de posibilidades de alojamiento, pero Saint Arnaud es un sitio con mucho encanto. Al lado del maravilloso Lago Rotoiti. Échale un ojo si te interesa.
Era donde había mirado Muy feliz , aunque es verdad que las posibilidades de alojamiento son reducidas.


- 29/11: Como mucho avanzaría hasta Hokitika, por cierto, un sitio que merece la pena, más que Greymouth.
Perfecto, también me lo apunto.

- Aquí viene una de mis mayores recomendaciones. Dale otra noche a Wanaka. El primer día que llegas no vas a ver apenas nada porque en ruta tienes ya bastantes puntos de parada, así que le daría otro día. Rutas como la Diamond Lake, Mount Iron u otras como la Rob Roy que se pueden hacer por la zona, merecen mucho la pena. No te la pierdas
Pues parece es una buena opción para meter uno de esos días que tenemos en el aire.

- En Queenstown si te atreves puedes hacer Bungee Jumping. Si quieres algo más ligero, Jetboat en el lago Shotover es una buena experiencia.
O paracaidismo... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

- ¿Como tienes días, por qué no haces también Doubtful Sound? A nosotros nos gustó más Doubtful que Milford (es algo muy personal). Podrías incluso hacer noche en Doubtful que debe ser una muy buena experiencia.
A esto también le dimos vueltas. No lo descartamos, pero aquí también entra (por desgracia) el tema de ajustar otras cosas que no son el tiempo...

- Me parece muy bien que hayas sacado dos días para los Catlins. Merecen la pena. Quizás el segundo día en vez de dormir en Dunedin puedes dormir en Oamaru y llegar por la tarde a ver los pinguinos. Tendrás que controlar mucho la hora en la que puedes ver los Moeraki o dejarlo para el día siguiente. No están lejos de Oamaru.
Apuntado.

- Otra etapa que puedes añadir es la de Tekapo-Christchurch. Hay muchas cosas interesantes en esta ruta como Peel Forest y sobre todo la pequeña caminata de Mount Sunday (Edoras para los fans de El Señor de Los Anillos). La zona de Mount Sunday es espectacular. Te la recomiendo 100%.

- Otra alternativa en base a los días que hayas podido sacar es visitar Akaroa. Una de las cosas que se nos quedó pendiente y que todo el mundo dice que merece la pena.

Con estas dos últimas recomendaciones parece que podríamos llenar un par de días más.

Espero no haberte vuelto loco y al menos haberte dado algo más de información de los que puedes hacer.

Saludos!![/quote]

Así que siguiendo tus recomendaciones, y teniendo en cuenta que en el primer planning había metido dos días 23/11 Muy feliz (será que quiero exprimir el tiempo más de lo que se puede), la cosa se podría aproximar a esto.

21/11 - Llegada Auckland (10:00) - Auckland
22/11 - Recogida coche por la mañana - Coromandel
23/11 - Coromandel - Hobbiton (última hora) - dormir cerca de Waitomo
24/11 - Rafting Waitomo (primera hora) - Rotorua - Wai-o-Tapu
25/11 - Rotorua - Taupo - Tongariro
26/11 - Tongariro Alpine Crossing - dormir cerca o avanzar hacia Wellington
27/11 - Whanganui - Wellington
28/11 - Ferry (primera hora) - Queen Charlotte Drive - Motueka
29/11 - Abel Tasman - Saint Arnaud
30/11 - Nelson NP - Punakaiki - Hokitika
1/12 - Franz Josef y Fox Glaciers (no heli hike) - Haast - Blue Pools - dormir Wanaka
2/12 - Wanaka y alrededores
3/12 - Wanaka - Arrowtown - Queenstown
4/12 - Queentown (alguna actividad) - Glenorchy - Te Anau
5/12 - Milford Sound Road - Milford Sound Cruise - Te Anau
6/12 - Catlins - dormir en mitad de la ruta de los Catlins
7/12 - Catlins - Dunedin - Oamaru
8/12 - Oamaru - Twizel
9/12 - Hooker Valley Track - Lake Tekapo
10/12 - Tekapo - Mount Sunday - Akaroa
11/12 - Akaroa - Christchurch - vuelo a las 21
Ir arriba Gracias Nathanian! Estás en todas! Hola darko! Tiene buena pinta tu ruta. Algunas cosas que puedes incluir: - ¿Hobbiton no te interesa... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nathanian83, voy hacer los cambios para ver como queda y os digo cosa.
Acepto todas las sugerencias y cambios.


Mil gracias


Nathanian83 Escribió:
hayden69 Escribió:
Buenos días,

Alguien me puede ayudar a estructurar la ruta bien, si se tiene que cambiar algún sitio, añadir otro lo que sea. Quiero visitar Hobbiton, el glaciar, las ballenas, y si encontráis oportuno añadir algo o quitar algo o solo añadir no se soy novata inexperta.

Gracias

DIA 1 AUCKLAND – WHANGAREI
DIA 2 WhANGAREI -- WANGAREI FALLS – RUSSEL – WAITANGI – PAIHIA
DIA 3 PAIHIA – KERIKERI – MANGONUI -- CALBE BAY -- KAI TAIA -- PUKENUI – CABO REINGA
DIA 4 ROTORUA -- LAGO ROTOURA -- TAUPO -- TURANGI
DIA 5 TURANGI -- WAI-O-TAPU -- WHAKAPAPA VILLAGI (P.N. TORTUGARIO) -- PORORUA
DIA 6 PORORUA – WELLINGTON – PICTON --NELSON

ILLA SUD

DIA 7 NELSON – HAVELOCK -- BLENHEIM/MALBOROUGH -- KAIKOURA
DIA 8 KAIKOURA -- HAMMER SPRINGS – PUNKAIKI -- GREYMOUTH
DIA 9 GREYMOUTH -- FRANZ JOSEP GLACIER -- FOX GLACIER
DIA 10 FOX GLACIER – WAKANA – KAWARAU BRIDGE – ARROWTOWN – QUEENSTOWN
DIA 11 QUEENSTOWN – TE ANAU – MILDFORD SOUND – TE ANAU
DIA 12 TE ANAU – CLIFDEN – RIVERTON – WAIPAPA POINT – CURIO BAY – OWAKA
DIA 13 OWAKA – JACK’S BAY – NUGGET POINT – DUNEDIN – PENINSULA OTAGO
DIA 14 PENINSULA OTAGO – MOERAKI – OMARU
DIA 15 OMARU – WAITAKI VALLEY – CLAY CLIFFS (OMARAMA) – LAKE TEKAPO
DIA 16 LAKE TEKAPO ( SCENIC ROUTE 72) – PENINSULA BANKS – CHRISTCHURCH
DIA 17 CHRISTCHURCH
DIA 18 CHRISTCHURCH – AUCKLAND
DIA 19 AUCKLAND -- DOVENPORT
DIA 20 AUCKLAND – PMI

Hola hayden69.

Personalmente creo que tratas de abarcar demasiadas cosas, sobre todo en la Isla Norte. Con los días que quieres dedicar a la Isla Norte vería si te compensa subir a Bay of Islands. De la zona de Rotorua, Taupo y Tongariro no vais a poder ver casi nada. Creo que sería mejor que en la Isla Norte te limitases a ir de Auckland al sur. Algo que puede encajar:

DIA 1 AUCKLAND – COROMANDEL (Depende de la hora que llegues a Acukland)
DIA 2 COROMANDEL-HOBBITON-ROTORUA
DIA 3 ROTORUA
DIA 4 ROTORUA -- TURANGI
DIA 5 TONGARIRO (Váis a hacer el trekking?)
DIA 6 PORORUA – WELLINGTON – PICTON --NELSON (me parece una paliza. Haría noche en Wellington)

La Isla Sur según la planificas me parece muy compleja. La etapa Kaikoura-Greymouth es muy larga. ¿Por qué no planteas una ruta circular, comenzando por un Picton-Kaikoura y terminando en Nelson? En vez de coger avión en Christchurch a Auckland lo cogerías en Nelson. Creo que de esta forma optimizas mejor los kilómetros y no tienes que ir a costa este al principio para ir luego a la costa oeste y terminar en Christchurch.

Saludos!!
Ir arriba Muchas gracias Nathanian83, voy hacer los cambios para ver como queda y os digo cosa. Acepto todas las sugerencias y cambios. Mil gracias. Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@darko lo del espectáculo Maorí es cierto que está preparado para turistas y pierde autenticidad. En el diario tengo una etapa por si te decides.

Con respecto a hacer Milford más Doubtful es cierto que es un dinero. A parte de los descuentos que puedas encontrar en revistas como la Arrival, por ejemplo, si contratas ambas excursiones con Real Journeys tienes un descuento bastante majo, por si al final te decides. También tienes que tener en cuenta que Doubtful es más caro que Milford, pero es una excursión de medio día, de unas 7-8 horas.

¿Paracaidismo en Queenstown? Vas a otro nivel jeje. Por cierto en Waitomo el Black Rafting es una opción muy buena. Os va a encantar Sonriente
Ir arriba @darko lo del espectáculo Maorí es cierto que está preparado para turistas y pierde autenticidad. En el diario tengo una etapa por si te... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
darko2013 Escribió:
Gracias Nathanian! Estás en todas! Muy feliz

Hola darko!

Tiene buena pinta tu ruta. Algunas cosas que puedes incluir:

- ¿Hobbiton no te interesa? Si te interesase el día 23/11 podrías hacer Waitomo-Hobbiton-Rotorua. Este día te daría tiempo a ver la zona del lago y jardines pero estaría bien dejar el día siguiente para ver algún parque tipo Wai-o-Tapu o Waimangu
Si, por supuesto. Se me había olvidado meterlo en el itinerario...

- El día 24/11 tienes dos opciones. 1. Ver 1/2 parques por la mañana y por la tarde salir a Taupo. 2. Lo que yo haría sería dedicar el día a parques geotermales y or la tarde ver algo de la cultura maorí (podría ser algo con cena). Este día también haría noche en Rotorua.
Lo del espectáculo de la cultura Maorí... Ya sé que muchos lo recomendáis, pero no nos acaba de convencer...

- 25/11: el día del TAC, si empezáis pronto, a eso de las 8:00-9:00, piensa que tardarás unas 6 horas, por lo que podrías haber terminado, como pronto a las 14:00 de la tarde. Hasta Wellington tendrás unas 4 horas, que es factible, pero un poco paliza, creo yo. Yo haría otra noche en Tongariro o como mucho, como bien dices ir hasta Whanganui. Nosotros pasamos por aquí en nuestro camino de Wellington a Tongariro y es una pequeña ciudad con encanto que puede ser una buena parada intermedia, pero sin muchas cosas que hacer.
Tenemos claro que no llegaremos hasta Wellington ese mismo día. Apunto lo de Whangamui como posible parada para dormir.

- 28/11: No sé como andará de posibilidades de alojamiento, pero Saint Arnaud es un sitio con mucho encanto. Al lado del maravilloso Lago Rotoiti. Échale un ojo si te interesa.
Era donde había mirado Muy feliz , aunque es verdad que las posibilidades de alojamiento son reducidas.


- 29/11: Como mucho avanzaría hasta Hokitika, por cierto, un sitio que merece la pena, más que Greymouth.
Perfecto, también me lo apunto.

- Aquí viene una de mis mayores recomendaciones. Dale otra noche a Wanaka. El primer día que llegas no vas a ver apenas nada porque en ruta tienes ya bastantes puntos de parada, así que le daría otro día. Rutas como la Diamond Lake, Mount Iron u otras como la Rob Roy que se pueden hacer por la zona, merecen mucho la pena. No te la pierdas
Pues parece es una buena opción para meter uno de esos días que tenemos en el aire.

- En Queenstown si te atreves puedes hacer Bungee Jumping. Si quieres algo más ligero, Jetboat en el lago Shotover es una buena experiencia.
O paracaidismo... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

- ¿Como tienes días, por qué no haces también Doubtful Sound? A nosotros nos gustó más Doubtful que Milford (es algo muy personal). Podrías incluso hacer noche en Doubtful que debe ser una muy buena experiencia.
A esto también le dimos vueltas. No lo descartamos, pero aquí también entra (por desgracia) el tema de ajustar otras cosas que no son el tiempo...

- Me parece muy bien que hayas sacado dos días para los Catlins. Merecen la pena. Quizás el segundo día en vez de dormir en Dunedin puedes dormir en Oamaru y llegar por la tarde a ver los pinguinos. Tendrás que controlar mucho la hora en la que puedes ver los Moeraki o dejarlo para el día siguiente. No están lejos de Oamaru.
Apuntado.

- Otra etapa que puedes añadir es la de Tekapo-Christchurch. Hay muchas cosas interesantes en esta ruta como Peel Forest y sobre todo la pequeña caminata de Mount Sunday (Edoras para los fans de El Señor de Los Anillos). La zona de Mount Sunday es espectacular. Te la recomiendo 100%.

- Otra alternativa en base a los días que hayas podido sacar es visitar Akaroa. Una de las cosas que se nos quedó pendiente y que todo el mundo dice que merece la pena.

Con estas dos últimas recomendaciones parece que podríamos llenar un par de días más.

Espero no haberte vuelto loco y al menos haberte dado algo más de información de los que puedes hacer.

Saludos!![/quote]

Así que siguiendo tus recomendaciones, y teniendo en cuenta que en el primer planning había metido dos días 23/11 Muy feliz (será que quiero exprimir el tiempo más de lo que se puede), la cosa se podría aproximar a esto.

21/11 - Llegada Auckland (10:00) - Auckland
22/11 - Recogida coche por la mañana - Coromandel
23/11 - Coromandel - Hobbiton (última hora) - dormir cerca de Waitomo
24/11 - Rafting Waitomo (primera hora) - Rotorua - Wai-o-Tapu
25/11 - Rotorua - Taupo - Tongariro
26/11 - Tongariro Alpine Crossing - dormir cerca o avanzar hacia Wellington
27/11 - Whanganui - Wellington
28/11 - Ferry (primera hora) - Queen Charlotte Drive - Motueka
29/11 - Abel Tasman - Saint Arnaud
30/11 - Nelson NP - Punakaiki - Hokitika
1/12 - Franz Josef y Fox Glaciers (no heli hike) - Haast - Blue Pools - dormir Wanaka
2/12 - Wanaka y alrededores
3/12 - Wanaka - Arrowtown - Queenstown
4/12 - Queentown (alguna actividad) - Glenorchy - Te Anau
5/12 - Milford Sound Road - Milford Sound Cruise - Te Anau
6/12 - Catlins - dormir en mitad de la ruta de los Catlins
7/12 - Catlins - Dunedin - Oamaru
8/12 - Oamaru - Twizel
9/12 - Hooker Valley Track - Lake Tekapo
10/12 - Tekapo - Mount Sunday - Akaroa
11/12 - Akaroa - Christchurch - vuelo a las 21[/quote]


Hola Darko.

Nosotros vamos a ir en octubre, y una ruta muy parecida a la que tú propones.

Lo que te recomiendo es que vayas mirando ya alojamientos, porque a mí me está resultado difícil y agotador encontrar alojamiento correcto y asequible (que no barato). De largo el viaje que más me está costando organizar en este sentido.

Saludos.-
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola Darko. Nosotros vamos a ir en octubre, y una ruta muy parecida a la que tú propones. Lo que te recomiendo es que vayas mirando ya... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
darko2013 Escribió:
Gracias Nathanian! Estás en todas! Muy feliz

Hola darko!

Tiene buena pinta tu ruta. Algunas cosas que puedes incluir:

- ¿Hobbiton no te interesa? Si te interesase el día 23/11 podrías hacer Waitomo-Hobbiton-Rotorua. Este día te daría tiempo a ver la zona del lago y jardines pero estaría bien dejar el día siguiente para ver algún parque tipo Wai-o-Tapu o Waimangu
Si, por supuesto. Se me había olvidado meterlo en el itinerario...

- El día 24/11 tienes dos opciones. 1. Ver 1/2 parques por la mañana y por la tarde salir a Taupo. 2. Lo que yo haría sería dedicar el día a parques geotermales y or la tarde ver algo de la cultura maorí (podría ser algo con cena). Este día también haría noche en Rotorua.
Lo del espectáculo de la cultura Maorí... Ya sé que muchos lo recomendáis, pero no nos acaba de convencer...

- 25/11: el día del TAC, si empezáis pronto, a eso de las 8:00-9:00, piensa que tardarás unas 6 horas, por lo que podrías haber terminado, como pronto a las 14:00 de la tarde. Hasta Wellington tendrás unas 4 horas, que es factible, pero un poco paliza, creo yo. Yo haría otra noche en Tongariro o como mucho, como bien dices ir hasta Whanganui. Nosotros pasamos por aquí en nuestro camino de Wellington a Tongariro y es una pequeña ciudad con encanto que puede ser una buena parada intermedia, pero sin muchas cosas que hacer.
Tenemos claro que no llegaremos hasta Wellington ese mismo día. Apunto lo de Whangamui como posible parada para dormir.

- 28/11: No sé como andará de posibilidades de alojamiento, pero Saint Arnaud es un sitio con mucho encanto. Al lado del maravilloso Lago Rotoiti. Échale un ojo si te interesa.
Era donde había mirado Muy feliz , aunque es verdad que las posibilidades de alojamiento son reducidas.


- 29/11: Como mucho avanzaría hasta Hokitika, por cierto, un sitio que merece la pena, más que Greymouth.
Perfecto, también me lo apunto.

- Aquí viene una de mis mayores recomendaciones. Dale otra noche a Wanaka. El primer día que llegas no vas a ver apenas nada porque en ruta tienes ya bastantes puntos de parada, así que le daría otro día. Rutas como la Diamond Lake, Mount Iron u otras como la Rob Roy que se pueden hacer por la zona, merecen mucho la pena. No te la pierdas
Pues parece es una buena opción para meter uno de esos días que tenemos en el aire.

- En Queenstown si te atreves puedes hacer Bungee Jumping. Si quieres algo más ligero, Jetboat en el lago Shotover es una buena experiencia.
O paracaidismo... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

- ¿Como tienes días, por qué no haces también Doubtful Sound? A nosotros nos gustó más Doubtful que Milford (es algo muy personal). Podrías incluso hacer noche en Doubtful que debe ser una muy buena experiencia.
A esto también le dimos vueltas. No lo descartamos, pero aquí también entra (por desgracia) el tema de ajustar otras cosas que no son el tiempo...

- Me parece muy bien que hayas sacado dos días para los Catlins. Merecen la pena. Quizás el segundo día en vez de dormir en Dunedin puedes dormir en Oamaru y llegar por la tarde a ver los pinguinos. Tendrás que controlar mucho la hora en la que puedes ver los Moeraki o dejarlo para el día siguiente. No están lejos de Oamaru.
Apuntado.

- Otra etapa que puedes añadir es la de Tekapo-Christchurch. Hay muchas cosas interesantes en esta ruta como Peel Forest y sobre todo la pequeña caminata de Mount Sunday (Edoras para los fans de El Señor de Los Anillos). La zona de Mount Sunday es espectacular. Te la recomiendo 100%.

- Otra alternativa en base a los días que hayas podido sacar es visitar Akaroa. Una de las cosas que se nos quedó pendiente y que todo el mundo dice que merece la pena.

Con estas dos últimas recomendaciones parece que podríamos llenar un par de días más.

Espero no haberte vuelto loco y al menos haberte dado algo más de información de los que puedes hacer.

Saludos!!

Así que siguiendo tus recomendaciones, y teniendo en cuenta que en el primer planning había metido dos días 23/11 Muy feliz (será que quiero exprimir el tiempo más de lo que se puede), la cosa se podría aproximar a esto.

21/11 - Llegada Auckland (10:00) - Auckland
22/11 - Recogida coche por la mañana - Coromandel
23/11 - Coromandel - Hobbiton (última hora) - dormir cerca de Waitomo
24/11 - Rafting Waitomo (primera hora) - Rotorua - Wai-o-Tapu
25/11 - Rotorua - Taupo - Tongariro
26/11 - Tongariro Alpine Crossing - dormir cerca o avanzar hacia Wellington
27/11 - Whanganui - Wellington
28/11 - Ferry (primera hora) - Queen Charlotte Drive - Motueka
29/11 - Abel Tasman - Saint Arnaud
30/11 - Nelson NP - Punakaiki - Hokitika
1/12 - Franz Josef y Fox Glaciers (no heli hike) - Haast - Blue Pools - dormir Wanaka
2/12 - Wanaka y alrededores
3/12 - Wanaka - Arrowtown - Queenstown
4/12 - Queentown (alguna actividad) - Glenorchy - Te Anau
5/12 - Milford Sound Road - Milford Sound Cruise - Te Anau
6/12 - Catlins - dormir en mitad de la ruta de los Catlins
7/12 - Catlins - Dunedin - Oamaru
8/12 - Oamaru - Twizel
9/12 - Hooker Valley Track - Lake Tekapo
10/12 - Tekapo - Mount Sunday - Akaroa
11/12 - Akaroa - Christchurch - vuelo a las 21[/quote]


Hola Darko.

Nosotros vamos a ir en octubre, y una ruta muy parecida a la que tú propones.

Lo que te recomiendo es que vayas mirando ya alojamientos, porque a mí me está resultado difícil y agotador encontrar alojamiento correcto y asequible (que no barato). De largo el viaje que más me está costando organizar en este sentido.

Saludos.-[/quote]

Si necesitáis ayuda en una zona concreta sobre los alojamientos, a parte de a los que nosotros fuimos, tengo anotados otros que os pueden interesar. Saludos!!
Ir arriba Si necesitáis ayuda en una zona concreta sobre los alojamientos, a parte de a los que nosotros fuimos, tengo anotados otros que os pueden... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Hola Nathanian83.

Muchas gracias por el ofrecimiento, tus alojamientos ya los tengo fichados y aparte de espectaculares, se nos van de precio casi todos.

A mi me interesa Lake Tekapo, lo demás lo tengo casi todo apañado.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola Nathanian83. Muchas gracias por el ofrecimiento, tus alojamientos ya los tengo fichados y aparte de espectaculares, se nos van de... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Hola Nathanian83.

Muchas gracias por el ofrecimiento, tus alojamientos ya los tengo fichados y aparte de espectaculares, se nos van de precio casi todos.

A mi me interesa Lake Tekapo, lo demás lo tengo casi todo apañado.

Saludos

Buenas oblomgo.

Has mirado el Lake Tekapo Village Motel? Por dentro no sé cómo será pero tiene una ubicación de las mejores.
Ir arriba Buenas oblomgo. Has mirado el Lake Tekapo Village Motel? Por dentro no sé cómo será pero tiene una ubicación de las mejores. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola Nathanian83.

Muchas gracias por el ofrecimiento, tus alojamientos ya los tengo fichados y aparte de espectaculares, se nos van de precio casi todos.

A mi me interesa Lake Tekapo, lo demás lo tengo casi todo apañado.

Saludos

Buenas oblomgo.

Has mirado el Lake Tekapo Village Motel? Por dentro no sé cómo será pero tiene una ubicación de las mejores.

Hola Nathanian83.

El problema es que exige dos noches consecutivas, a 145€ la habitación más económica Ojos que se mueven

Igual tengo que mirar Twizel, porque me da dolor de corazón y de bolsillo Mr. Green

Gracias
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola Nathanian83. El problema es que exige dos noches consecutivas, a 145€ la habitación más económica. Igual tengo que mirar Twizel... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Nathanian83 Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola Nathanian83.

Muchas gracias por el ofrecimiento, tus alojamientos ya los tengo fichados y aparte de espectaculares, se nos van de precio casi todos.

A mi me interesa Lake Tekapo, lo demás lo tengo casi todo apañado.

Saludos

Buenas oblomgo.

Has mirado el Lake Tekapo Village Motel? Por dentro no sé cómo será pero tiene una ubicación de las mejores.

Hola Nathanian83.

El problema es que exige dos noches consecutivas, a 145€ la habitación más económica Ojos que se mueven

Igual tengo que mirar Twizel, porque me da dolor de corazón y de bolsillo Mr. Green

Gracias

Otra opción que tengo apuntada es The Godley Hotel. Por fuera tiene la pinta del típico Motel.
Ir arriba Otra opción que tengo apuntada es The Godley Hotel. Por fuera tiene la pinta del típico Motel. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
oblomgo Escribió:
Nathanian83 Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola Nathanian83.

Muchas gracias por el ofrecimiento, tus alojamientos ya los tengo fichados y aparte de espectaculares, se nos van de precio casi todos.

A mi me interesa Lake Tekapo, lo demás lo tengo casi todo apañado.

Saludos

Buenas oblomgo.

Has mirado el Lake Tekapo Village Motel? Por dentro no sé cómo será pero tiene una ubicación de las mejores.

Hola Nathanian83.

El problema es que exige dos noches consecutivas, a 145€ la habitación más económica Ojos que se mueven

Igual tengo que mirar Twizel, porque me da dolor de corazón y de bolsillo Mr. Green

Gracias

Otra opción que tengo apuntada es The Godley Hotel. Por fuera tiene la pinta del típico Motel.

Sí, también lo había visto, pero las críticas no son nada buenas.

Estoy entre Lake Tekapo Motel& Holiday Park, que la habitación con baño está a 110€ o directamente quedarme en Twizel, que es sensiblemente más barato.

La verdad es que los hoteles de la Costa Oeste Usa, ya me parecieron caros, pero Nueva Zelanda se sale Mr. Green

Gracias otra vez

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Sí, también lo había visto, pero las críticas no son nada buenas. Estoy entre Lake Tekapo Motel& Holiday Park, que la habitación con baño... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Al final he hecho esta ruta. Le cambiaríais algo?? añadiríais algo?? Que cosas me recomendáis par ver, hacer, etc.. De la ruta.

Mil gracias por adelantado.


NOVA ZELANDA

ILLA NORD

DIA 1 AUCKLANDA – WHANGAREI 159 km 2 hores i 6 minuts
DIA 2 WhANGAREI -- WANGAREI FALLS – RUSSEL 75 km 1 hora i 30 minuts – WAITANGI 18 km 45 minuts – PAIHIA 15 km 42 minuts
DIA 3 PAIHIA – KERIKERI 37 km 1 hora – MANGONUI 60 km 46 minuts -- CALBE BAY 3,5 km 5 minuts -- KAI TAIA 34.2 km 29 minuts -- PUKENUI 41.8 km 36 minuts – CABO REINGA 69.4 km 56 minuts
DIA 4 ROTORUA -- LAGO ROTOURA -- TAUPO -- TURANGI
DIA 5 TURANGI -- WAI-O-TAPU -- WHAKAPAPA VILLAGI (P.N. TORTUGARIO) -- PORORUA
DIA 6 PORORUA – WELLINGTON – PICTON --NELSON

ILLA SUD

DIA 7 NELSON – HAVELOCK -- BLENHEIM/MALBOROUGH -- KAIKOURA
DIA 8 KAIKOURA -- HAMMER SPRINGS – PUNKAIKI -- GREYMOUTH
DIA 9 GREYMOUTH -- FRANZ JOSEP GLACIER -- FOX GLACIER
DIA 10 FOX GLACIER – WAKANA – KAWARAU BRIDGE – ARROWTOWN – QUEENSTOWN
DIA 11 QUEENSTOWN – TE ANAU – MILDFORD SOUND – TE ANAU
DIA 12 TE ANAU – CLIFDEN – RIVERTON – WAIPAPA POINT – CURIO BAY – OWAKA
DIA 13 OWAKA – JACK’S BAY – NUGGET POINT – DUNEDIN – PENINSULA OTAGO
DIA 14 PENINSULA OTAGO – MOERAKI – OMARU
DIA 15 OMARU – WAITAKI VALLEY – CLAY CLIFFS (OMARAMA) – LAKE TEKAPO
DIA 16 LAKE TEKAPO ( SCENIC ROUTE 72) – PENINSULA BANKS – CHRISTCHURCH
DIA 17 CHRISTCHURCH
DIA 18 CHRISTCHURCH – AUCKLAND
DIA 19 AUCKLAND -- DOVENPORT
DIA 20 AUCKLAND – PMI
Ir arriba Hola chicos, Al final he hecho esta ruta. Le cambiaríais algo?? añadiríais algo?? Que cosas me recomendáis par ver, hacer, etc.. de la... Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola hayden.

Sobre la Isla Norte:

1. Cómo llegas a Rotorua? El día 3 duermes en Rotorua? Si es así me parece inviable bajar desde Cape Reigna hasta Rotorua >600km
2. No entiendo los días 4 y 5. Llegas a Rorotua, bajas a Taupo y luego vuelves a Rotorua y entre medias el Parque Tongariro (entiendo que te refieres a este cuando pones Tortugario). Lo suyo es hacer el día 4 Rotorua con Wai-o-Tapu y Waimangu por ejemplo y e Día 5 bajar a la zona del PN. Tongariro vía Taupo.

De todas formas ya te digo, no se cómo vas desde Cape Reinga hasta Rotorua. Hay avión? Si no es así es inviable.

Sobre la Isla Sur:

1. Pegarte el viaje hasta Kaikoura para estar una noche y al día siguiente tener que hacer Kaikora-Greymouth >4h, en mi opinión no merece la pena. Kaiokoura merece algo más de tiempo. Por cierto la SH1 desde Picton hasta Kaiokoura estaba cortada, ¿sabes si la han abierto? Si no es así es una paliza llegar hasta ahí.

2. Wanaka se merece algo más. El día lo puedes sacar entre los Días 13 y 14. Me parece bien el día 12 Te Anau-Owaka aunque ya te digo que es completo, pero los días 13 y 14 se pueden juntar en uno sin problemas y hacer Owaka-Oamaru en el mismo día.

3. Muy poco tiempo en la zona del Monte Cook. ¿A qué hora sale el avión a Auckland el día 18? Sin duda el día 16 dormiría en la zona del Cook y el día 17 también a no ser que el avión salga muy temprano que lo que haría sería ir tranquilo desde Tekapo hasta Christchurch visitando Mount Sunday en el camino.
Ir arriba Hola hayden. Sobre la Isla Norte: 1. Cómo llegas a Rotorua? El día 3 duermes en Rotorua? Si es así me parece inviable bajar desde Cape... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola Nathanian83

Perdón me he equivocado con el recorrido de la isla norte es este el bueno.

DIA 1 AUCKLAND – COROMANDEL 170 km 2 hores i 27 minuts
DIA 2 COROMANDEL – HOBBITON 142 km 2 hores i 8 minuts HOBBITON -- ROTORUA 68 km 54 minuts
DIA 3 ROTORUA – TURANGI 132 km 1 hora i 39 minuts
DIA 4 TURANGI -- TONGARIRO (queremos hacer treckin pero no sabemos si por nuestra cuenta o con grupo, alguna recomendación) 53’6 km 44 minuts
DIA 5 TONGARIO – WELLINGTON 288 km 3 hores i 38 minuts
DIA 6 WELLINGTON – NELSON 211 km 5 hores 46 minuts inclou el ferry (3 hores 37 minuts de ferry) PICTON --NELSON 109 km 1 hora i 51 minuts

Hacemos todo el viaje con autocaravana que lleva baño y ducha así tenemos mas facilidades a la hora de poder acampar en mas sitios que sino llevas baño, por lo que he leído.



Nathanian83 Escribió:
Hola hayden.

Sobre la Isla Norte:

1. Cómo llegas a Rotorua? El día 3 duermes en Rotorua? Si es así me parece inviable bajar desde Cape Reigna hasta Rotorua >600km
2. No entiendo los días 4 y 5. Llegas a Rorotua, bajas a Taupo y luego vuelves a Rotorua y entre medias el Parque Tongariro (entiendo que te refieres a este cuando pones Tortugario). Lo suyo es hacer el día 4 Rotorua con Wai-o-Tapu y Waimangu por ejemplo y e Día 5 bajar a la zona del PN. Tongariro vía Taupo.

De todas formas ya te digo, no se cómo vas desde Cape Reinga hasta Rotorua. Hay avión? Si no es así es inviable.

Sobre la Isla Sur:

1. Pegarte el viaje hasta Kaikoura para estar una noche y al día siguiente tener que hacer Kaikora-Greymouth >4h, en mi opinión no merece la pena. Kaiokoura merece algo más de tiempo. Por cierto la SH1 desde Picton hasta Kaiokoura estaba cortada, ¿sabes si la han abierto? Si no es así es una paliza llegar hasta ahí.

2. Wanaka se merece algo más. El día lo puedes sacar entre los Días 13 y 14. Me parece bien el día 12 Te Anau-Owaka aunque ya te digo que es completo, pero los días 13 y 14 se pueden juntar en uno sin problemas y hacer Owaka-Oamaru en el mismo día.

3. Muy poco tiempo en la zona del Monte Cook. ¿A qué hora sale el avión a Auckland el día 18? Sin duda el día 16 dormiría en la zona del Cook y el día 17 también a no ser que el avión salga muy temprano que lo que haría sería ir tranquilo desde Tekapo hasta Christchurch visitando Mount Sunday en el camino.
Ir arriba Hola Nathanian83. Perdón me he equivocado con el recorrido de la isla norte es este el bueno. DIA 1 AUCKLAND – COROMANDEL 170 km 2 hores... Hayden69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este mejor Sonriente

Qué fechas era el viaje? El mejor trekking es el Tongariro Alpine Crossing pero depende de la fecha.
Ir arriba Este mejor :) Qué fechas era el viaje? El mejor trekking es el Tongariro Alpine Crossing pero depende de la fecha. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Del 11 de agosto al 2 de septiembre.
Ir arriba Del 11 de agosto al 2 de septiembre. Hayden69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube