Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ✈️ Foro Oceanía ✈️ p52 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 4 de 74 - Tema con 1466 Mensajes y 623180 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Hecate.

Bueno, si haciéndolo por tu cuenta te sale más o menos que si te lo hace la agencia, deja que sea esta la que se encargue de todos los trámites.

Respecto a los billetes de avión, que yo sepa, la compañía aérea Lan Chile es de las pocas que, en virtud de su operativa de vuelos, está autorizada por Airtahití para emitir sus billetes, es decir, que desde alguna oficina de Lan Chile podrías sacar los billetes de Airtahití con antelación.

Mira también las agencias locales Tahiti Nui Travel, Tekura Tahiti Travel, Marama Tours Tahiti y Tahiti Sun Travel, a ver si encuentras algo que te convenza. También puedes solicitar presupuesto sin compromiso a Un Mundo Tahiti, agencia que trabaja con buenos precios y que en este foro goza de buena reputación.

Respecto del hotel Pearl, es tan bueno como el Hilton, aunque este sea más moderno (2002) que aquel. Los dos están orientados a la puesta de sol y a Maupiti. La diferencia es que para ver el volcán, desde el Hilton, debes subir hasta lo alto del motu Toopua y lo que se ve en primer término es el monte Pahia y algo el Otemanu y eso sí, unas vistas de la laguna estupendas. Desde el Pearl se ve también en primer término el Pahia y más al fondo y un poco a la izquierda el macizo del Otemanu. Por experiencia propia he de decir que las vistas desde el Pearl, para mi gusto, son de las más bellas de la isla. En la película protagonizada por Marlon Brando “Rebelión a Bordo” hay escenas filmadas en el motu Tevairoa, concretamente una de ellas es aquella en la que los tripulantes de la Bounty ayudan a los indígenas a sacar las redes del agua.

Bueno, ya nos contarás como va el asunto de las reservas hoteleras. Si necesitas algo de ayuda aquí estamos para lo que haga falta.

Saludos,
Ir arriba Hola Hecate. Bueno, si haciéndolo por tu cuenta te sale más o menos que si te lo hace la agencia, deja que sea esta la que se encargue de... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola

Qué bien, tengo "deberes" para las vacaciones de navidad! muchas gracias de nuevo, os iré contando los progresos.

Saludos!
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Hola. qué bien, tengo deberes para las vacaciones de navidad! muchas gracias de nuevo, os iré contando los progresos. Saludos! HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Ianablueshark
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2006

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
HOla a todos!!!!

Una preguntilla ¿alguien ha viajado a polinesia con new zeland? Alguien puede aportar algo de información?

Gracias
Ir arriba HOla a todos!!!! Una preguntilla ¿alguien ha viajado a polinesia con new zeland? Alguien puede aportar algo de informacion? gracias Ianablueshark Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
Hola

Qué bien, tengo "deberes" para las vacaciones de navidad! muchas gracias de nuevo, os iré contando los progresos.

Saludos!

Feliz 2010 Hecate.

Se me olvidaba comentarte que en la página de Air Tahiti (ojo, no confundir con Air Tahiti Nui) puedes echar un vistazo a los paquetes de vuelo + alojamiento que ofrece esta compañía. Hay algunos interesantes.

Saludos,
Ir arriba Feliz 2010 Hecate. Se me olvidaba comentarte que en la página de Air Tahiti (ojo, no confundir con Air Tahiti Nui) puedes echar un... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Chic@s, una pregunta. Por cuanto me puede salir una semana en la polinesia?. Me refiero solo al alojamiento pq el vuelo no se desde donde lo haría ya que haría un combinado con California o Perú...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Chic@s, una pregunta. Por cuanto me puede salir una semana en la polinesia?. Me refiero solo al alojamiento pq el vuelo no se desde donde... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Chic@s, una pregunta. Por cuanto me puede salir una semana en la polinesia?. Me refiero solo al alojamiento pq el vuelo no se desde donde lo haría ya que haría un combinado con California o Perú...

Hola fjmajo.

Pues si lo haces por tu cuenta y te alojas en pensiones de familia podrías conseguir una semana de estancia, en régimen de alojamiento y sin traslados, por menos de 450 euros, precio que puede variar en función de las islas que se visiten.

Saludos,
Ir arriba Hola fjmajo. Pues si lo haces por tu cuenta y te alojas en pensiones de familia podrías conseguir una semana de estancia, en régimen de... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Gracias!. Pero no es barato para ser pensiones de familia,no?. Eso sí, seguramente algún hotel saldra eso por noche...jmjm.

¿Que tal son las pensiones de familia?. He leído mucho en el foro sobre ellas, parece que es una opción muy interesante...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Gracias!. Pero no es barato para ser pensiones de familia,no?. Eso sí, seguramente algún hotel saldra eso por noche...jmjm. ¿Que tal son... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Gracias!. Pero no es barato para ser pensiones de familia,no?. Eso sí, seguramente algún hotel saldra eso por noche...jmjm.

¿Que tal son las pensiones de familia?. He leído mucho en el foro sobre ellas, parece que es una opción muy interesante...

Hola de nuevo fmajo.

Las pensiones de familia son una buena opción para alojarse, fundamentalmente por su precio y por estar más en contacto con la vida polinesia; hay incluso algunas de ellas muy buenas y con unos precios bastante elevados.

Bueno, los precios más altos en pensiones de familia son en Bora Bora y en Maupiti. En Bora Bora puedes encontrar pensiones a partir de 60 euros. Sin embargo en otras islas como Moorea, Tahití, Raiatea o Huahine puedes encontrar alojamientos a partir de 30 euros.

De todos modos, no te dejes influir por el nombre de "pensiones de familia" que llevan estos alojamientos, porque ello no implica que sean necesariamente muy baratas ya que en Polinesia casi todo es caro y esto no iba a ser una excepción. El precio depende de la categoría que tenga la pensión y la categoría de las pensiones se mide, si no me equivoco, en Tiarés, y hay pensiones de 3 Tiarés (que creo es la máxima categoría que pueden obtener) que poco o nada tienen que envidiar a hoteles de 2 y 3 estrellas y su precio suele ser más alto de lo habitual.

Y efectivamente, si te apetece pagar entre 250 y 700 euros (y más) por persona y noche en un buen hotel, tú mismo, pero lo importante en Polinesia no es la categoría del hotel en el que te alojas sino intentar estar allí el mayor número de días posible.

Te aconsejo eches un vistazo a la página de Tahití Tourisme y busques pensiones por islas y, si tienen página web, consultes sus precios y veas imágenes. También puedes consultar precios de hoteles de 2 y 3 estrellas que, a veces, suelen ser ajustados.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo fmajo. Las pensiones de familia son una buena opción para alojarse, fundamentalmente por su precio y por estar más en... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información!!!!. Me ayuda muchísimo. Mirare la pagina que me dices y haré cuentas...evidentemente, paso de gastarme tanto dinero...

Tal vez si me coja algún hotel owerwater por caprichillo pero lo demás, mejor equiparamos con pensiones que imagino que tb estaran cerca de la playa y se podra disfrutar exactamente igual, además, en estos hoteles no hay TI por tanto, casi que da lo mismo, hotel que pienson puesto que ofreceran servivios similares...

Muchas gracias de nuevo por la información!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Muchas gracias por toda la información!!!!. Me ayuda muchísimo. Mirare la pagina que me dices y haré cuentas...evidentemente, paso de... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Una preguntilla, cuando te alojas en el atolon y los del resort te llevan a la isla de bora bora, lo normal que es??? que te acerquen a tierra simplemente o es Vaitape??? por que esto para ir a cenar o comprar cosas es importante por que sino habra que alquilar una bici o una moto.

Un saludo y feliz año.
Ir arriba Una preguntilla, cuando te alojas en el atolon y los del resort te llevan a la isla de bora bora, lo normal que es??? que te acerquen a... Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
trelles Escribió:
Una preguntilla, cuando te alojas en el atolon y los del resort te llevan a la isla de bora bora, lo normal que es??? que te acerquen a tierra simplemente o es Vaitape??? por que esto para ir a cenar o comprar cosas es importante por que sino habra que alquilar una bici o una moto.

Un saludo y feliz año.

Hola Trelles.

Para empezar una aclaración. Bora Bora no es un atolón, es una isla alta, un volcán extinguido que está rodeado de un anillo de coral en el cual se asientan algunos hoteles. Bora Bora será un atolón dentro de algunos cientos de miles de años, cuando el volcán se hunda en el mar y solo quede el anillo de coral que lo rodeaba; entonces sí que será un atolón, como Rangiroa, Tikehau, Manihi, Mataiva etc…que en su día también tuvieron una isla central que ya se ha hundido en el mar. El mismo destino le espera al resto de islas altas de Polinesia.

Respecto a la lanzadera del hotel, esta te lleva al lugar de la isla central donde tiene su embarcadero, lugar en el que suele haber posibilidad de alquilar algún tipo de vehículo, ya sea coche, moto o bicicleta. A Vaitape probablemente solo te acerquen las lanzaderas de los hoteles Hilton Nui y Bora Bora Lagon resort, ya que están en el motu Toopua que cae justo frente a esta pequeña población.

En el caso del hotel Pearl, que también está en un motu, recuerdo que su embarcadero estaba algo alejado de Vaitape, aunque es probable (yo ya no lo recuerdo) que en la isla ofrezcan posibilidad de alquilar algún tipo de transporte o te ofrezcan la posibilidad de acercarte a Vaitape.

En el caso del Sofitel Motu, la lanzadera te deja en el embarcadero del Sofitel Marará y esta zona es de las más animadas de la isla; hay restaurantes, alguna tienda, supermercado y empresas dedicadas al entretenimiento de los turistas.

El hotel Le Meridien y Eden Beach (motu Pitiaau) tenían su embarcadero en la zona de Anau y sí ofrecían posibilidad de alquilar coches, microcoches, motos y bicicletas en el mismo embarcadero. Es de suponer que el resto de los hoteles de esa zona de la isla (Four Seasons, Intercontinental Thalasso y St. Regis) también ofrezcan esa posibilidad.

No te preocupes demasiado pues Bora Bora es una isla en la que los hoteles ofrecen multitud de facilidades a sus clientes.

Saludos y Feliz 2010,
Ir arriba Hola Trelles. Para empezar una aclaración. Bora Bora no es un atolón, es una isla alta, un volcán extinguido que está rodeado de un... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Cuales son las islas que más recomendais?. Yo pienso que Bora Bora y Moorea estan muy masificadas. ¿alguna que no tenga mucha influencia turistica todavía y que sea delas mismas características en cuanto a belleza naturla y de sus aguas?. Por ejemplo, taha es una que me gusta, aunque no se si hab´ra pensiones...y el resorte telita de caro...no?

Saludotes
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Cuales son las islas que más recomendais?. Yo pienso que Bora Bora y Moorea estan muy masificadas. ¿alguna que no tenga mucha influencia... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Cuales son las islas que más recomendais?. Yo pienso que Bora Bora y Moorea estan muy masificadas. ¿alguna que no tenga mucha influencia turistica todavía y que sea delas mismas características en cuanto a belleza naturla y de sus aguas?. Por ejemplo, taha es una que me gusta, aunque no se si hab´ra pensiones...y el resorte telita de caro...no?

Saludotes

Hola de nuevo fmajo.

Bora Bora es una isla que, sin ser la más bella (a mi juicio es más bella Maupiti) y siendo además bastante turística y cara, ofrece algo que no se puede describir con palabras que la hace única y especial.

Tahaa sí que tiene pensiones y hotelería familiar. Yo personalmente conozco el hotel Hibiscus (de 2*) en la bahía Haamene, un lugar precioso con cabañas a partir de 88 euros.
Además hay otras pensiones y hoteles de familia más caros y más baratos. Entre los más baratos citar la pensión Api en la zona de Vaitoare (alrededor de 65 euros) y la pensión Vaihi (alrededor de 60 euros) esta última al oeste de la isla, en la zona de Tiva con vistas a Bora Bora.

En el archipiélago de la Sociedad hay islas mucho más bellas y auténticas como Huahine, Raiatea y Tahaa, pero sin embargo son menos visitadas y conocidas. No obstante, en mi próximo viaje a Polinesia, allá para el 2013 ó 2014, repetiré estancia en Bora Bora y también en Raiatea-Tahaa.

Respecto de Moorea, personalmente me gustó bastante y aunque es cierto que es una isla más turística incluso que Bora Bora, es más grande, más verde, más barata y se pueden hacer todo tipo de actividades, al igual que en Bora Bora.

La masificación de la que hablas no se puede entender como tal ya que Polinesia no es Benidorm, ni la República Dominicana, lugares en los que sí se puede hablar de masificación. Es un destino más exclusivo y bastante lejano en el que incluso en pleno mes de agosto no encontrarás la cantidad de gente que pudieras encontrar en los dos destinos citados anteriormente.

Respecto a las islas que deberías visitar, te aconsejaría pasar un par de noches en Bora Bora, aunque no sea de tu agrado. También Tahaa, Raiatea y Huahine son islas preciosas que merecen la pena ser visitadas, e incluso Tahití, aunque parezca increíble una de las islas menos conocidas por los turistas, que habitualmente la pisan para hacer escala hacia otras islas.

Tahití tiene además las ventajas de ser más barata que cualquier otra isla y ofreciendo el aliciente de que a 21 km. De distancia se encuentra Moorea, isla a la que puedes acceder en ferry en ½ hora y por 25-30 euros ida y vuelta.

Como ya te había comentado anteriormente, además de la página de Tahiti tourisme, puedes acceder a la página www.Haere-mai.pf donde encontrarás todo tipo de pequeña hotelería, con fotos y precios. Será de tu agrado.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo fmajo. Bora Bora es una isla que, sin ser la más bella (a mi juicio es más bella Maupiti) y siendo además bastante... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola y buenas;

Nos gustaria saber si alguien ha estado en el hotel Pearl de bora bora, ya que nos han comentado que esta lleno de algas. ¿ es cierto eso? o simplemente lo de las algas es en ciertas temporadas????


Gracias.
_________________
2010 Japon-Polinesia Francesa
Ir arriba Hola y buenas; Nos gustaria saber si alguien ha estado en el hotel Pearl de bora bora, ya que nos han comentado que esta lleno de algas... Jiraya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Muchas gracias mgf0757, por la aclaración. Se me fue bastante la hoya con lo del atolon pero ayer estuve hablando con una pareja de su luna de miel en maldivas y ..............
Tal y como yo pensaba necesito una moto o unas bicis para ir a cenar si al final no pillamos la media pension.

Un saludo.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3702
Ir arriba Muchas gracias mgf0757, por la aclaracion. Se me fue bastante la hoya con lo del atolon pero ayer estuve hablando con una pareja de su... Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Jiraya Escribió:
Hola y buenas;

Nos gustaria saber si alguien ha estado en el hotel Pearl de bora bora, ya que nos han comentado que esta lleno de algas. ¿ es cierto eso? o simplemente lo de las algas es en ciertas temporadas????


Gracias.

Hola jiraya.

Te voy a contestar lo mismo que le conteste a un viajero en otro foro respecto del tema de las algas en el Pearl de Bora Bora.

En Bora Bora vi muy pocas algas y menos en la zona donde se asienta el hotel Pearl, que por su proximidad al paso Teavanui suele ser un lugar poco propicio para su crecimiento.

Personalmente, las algas más comunes que vi, que además eran de pequeño tamaño y que no son molestas para el baño, fueron unas que crecen sobre el coral a muy poca profundidad y que se asemejan, pero en menor tamaño, a una planta llamada tajinaste, que crece solo en las Islas Canarias.

No obstante si alguien ha estado recientemente podría darte información de primera mano, aunque jamás he oído a nadie que haya ido a Bora Bora quejarse de las algas.

Saludos,
Ir arriba Hola jiraya. Te voy a contestar lo mismo que le conteste a un viajero en otro foro respecto del tema de las algas en el Pearl de Bora... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
trelles Escribió:
Muchas gracias mgf0757, por la aclaración. Se me fue bastante la hoya con lo del atolon pero ayer estuve hablando con una pareja de su luna de miel en maldivas y ..............
Tal y como yo pensaba necesito una moto o unas bicis para ir a cenar si al final no pillamos la media pension.

Un saludo.

Hola de nuevo trelles.

Hacerte la aclaración de que hay restaurantes que, sin cargo adicional, trasladan a sus clientes desde el embarcadero de su hotel hasta el restaurante y viceversa. Infórmate porque podrías ahorrarte el precio del alquiler de la moto o de la bicicleta.

No obstante, las distancias en Bora Bora no suelen ser grandes ya que el perímetro de la isla es de solo 32 km. Y se podría dar el caso que desde el embarcadero de tu hotel incluso podrías ir dando un hermoso paseo nocturno.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo trelles. Hacerte la aclaración de que hay restaurantes que, sin cargo adicional, trasladan a sus clientes desde el... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola a todos Sonriente

Las vacaciones de navidad me están cundiendo bastante en la organización de este viaje. Y qué bien, con el frío que hace fuera y yo en casa recluida viendo fotos de islas maravillosas...

Hace unas semanas solicité presupuestos a varias agencias. Fare vayages y Un monde Tahiti no han contestado, no así eTahiti Travel y Tekura Travel.
Lo que he solicitado es alojamiento económico excepto en Bora Bora, y os pongo ahí más abajo lo que me han ofrecido y mis comentarios de respuesta, por si puedo ayudar a quienes empiecen a planear su viaje. Vuestras sugerencias por supuesto son bien recibidas

E Tehiti Travel: me atiende una chica polinesia encantadora, Sandrine Kug-Hue (sandrine @ etahititravel.com). Mi comunicación con ella es fluida y tiene un inglés muy correcto.
1 noche en Le Meridien Tahiti en AD. Al alojarnos 4 noches en Bora Bora nos regalan la estancia.
3 noches en Fakarava, Havaiki Pearl Resort tal y como solicité, en MP. En bungalow jardin, he pedido que lo modifique otro en la playa.
www.havaiki.com/
4 noches en Moorea, hotel Hilton en MP. Como no es lo que buscamos, le he sugerido el Te Nunoa Private Garden Bungalow, no se sí lo conoceréis pero por la web y los reviews en tripadvisor creo que tiene muy buena pinta. www.mooreabungalow.com/index.htm. Parece estar en una zona poco turística algo apartada, así que alquilaríamos un coche y a disfrutar a nuestro aire. Y los atardeceres serán geniales, está en la costa oeste.
4 noches en Le Méridien Bora Bora, OW Premium en MP

El precio total incluyendo los traslandos y air pass es de 6.755€ (los dos)

Por otro lado

Tekura Travel: me atiende Sandrine Isnard (correctamente) y nos escribimos en francés. (Christine.isnard @ tekuratahititravel.com).
El itinerario que me propone no me gusta mucho y le he pedido unas modificaciones similares al anterior. Por si os interesa la oferta de esta agencia:
1 noche en Tahiti, Le Mandarin. Me parece apropiado ya que creo que está cerca del mercado y el hotel parece correcto.
3 noches en Moorea, hotel Les Tipaniers en bungalow jardin, MP. El hotel está muy bien pero he leido bastantes comentarios de huéspedes que lo describen como hotel para familias, que es algo que queremos evitar. He pedido cambio a Te Nuona, el cual me parece más "romántico".
4 noches en Bora Bora, hoteles Le Meridien o Pearl Beach, ambos en OW Premium en MP
4 noches en Tikehau, Relais Royal en bungalow Hoa, MP. He pedido cambio a Fakarava, visitando esta isla entre Tahiti y Moorea.

El precio total, opción Le Meridien, (incluyendo también el transporte y traslados interislas) es de 6.232€. La opción del Pearl es ligeramente más económica.

La opción de E Tahiti travel es más cara pero incluye 4 noches en Moorea en el hilton, frente a las 3 del Tipaniers, que es más económico. También al ser una noche menos en Tuamotu el precio se incrementa

A esto tengo que añadir los billetes con Lan Chile desde Bilbao. Directamente con la compañía he obtenido un precio de 2.250€ por hacer lo siguiente:
Bilbao - Papeete, 06 octubre
Papeete - Isla de Pascua, 18 octubre
Isla de Pascua - Santiago, 19 octubre
Santiago - Bilbao. 22 octubre
De esta forma conoceremos un poquito de Chile

Para comparar precios entre los presupuestos de las agencias y los directos, me gustaría saber si los precios de los bungalows en las webs de los hoteles meridien y pearl incluyen desayuno o alguna comida. O yo soy muy torpe, o no lo pone, así que escribí a los hoteles hace un par de días pero no me han contestado. Me podríais ayudar? Alguien sabe en qué régimen se ofertan estas webs?

Para mi sorpresa, en el presupuesto de Tekura Travel me han desglosado el precio de cada servicio, así que puedo ver a cuanto me cotizan cada noche. En el caso de Bora Bora creo que me cobran la MP a casi 165€, os parece necesaria? Nosotros nos podemos arreglar con restaurantes en el pueblo si es que eso es posible. También probaremos la comida del hotel pero me parecería aburrido hacerlo las 4 noches, nos gusta variar lo máximo posible y probar restaurantes de distintos niveles, desde lujo a puestos de comida económicos para los locales. También veo que nos cobran los traslados aeropuerto-hotel a unos 15 - 25€ /pax/trayecto en Moorea y Bora Bora respectimavemente. No sé como lo veis... En la página del meridien mencionan un "boat transfer charge" de 50€/pax/estancia, no sé si se refiere al traslado al aeropuerto.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos. las vacaciones de navidad me están cundiendo bastante en la organización de este viaje. y qué bien, con el frío que hace... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Hecate.

Habitualmente los precios publicados en las páginas de los hoteles son los correspondientes únicamente al alojamiento. El régimen alimenticio deberás pagarlo aparte.

Aunque hay algunos establecimientos hoteleros que lo hacen de forma gratuita, lo más corriente es que se cobren los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa. Cuando mi esposa y yo estuvimos también tuvimos que pagarlos. Lo que no nos cobraron después fueron los traslados desde el hotel a la isla central y viceversa y eso que utilizamos la lancha para trasladarnos 4 de los 5 días que estuvimos en Bora Bora.

En lo referente a los 50 euros del transfer boat charge, es de suponer que incluye el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto y los posibles desplazamientos en lancha desde el hotel al embarcadero que este posee en la isla central, donde directamente puedes alquilar bicicletas, motos y coches (ahí alquilamos nosotros un día las bicicletas y otro día un coche)

Respecto a llevar contratada la media pensión yo personalmente no lo haría, pues además de ser bastante cara siempre apetece acercarse a algún restaurante a cenar, ya sea el famosísimo Bloody Mary´s, L´Espadon, Bamboo House, Snack Bar La Bounty, Kaina Hut etc… lo cual no obsta para que alguna noche cenéis en el hotel que a buen seguro que no decepciona.

Saludos,
Ir arriba Hola Hecate. Habitualmente los precios publicados en las páginas de los hoteles son los correspondientes únicamente al alojamiento. El... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola Mgf0757

Gracias por la aclaración. Hoy he recibido las nuevas cotizaciones y me encuentro con:

ETahiti Travel no ofrece el pequeño hotel en Moorea que les pedí, en lugar de eso me cotizan el Legends, sobre el cual vimos casualidad el otro día un documental. Una vez más no es lo que buscamos por precio, ambiente para familas, etc.
Tekura Travel sí que ofrece los bungalows que busco, y mejoran ligeramente el precio frente a reservar directamente- Pero lo que me "mosquea" es que esta agencia me dice que el itinerario Tahiti - Fakarava - Moorea - Bora Bora no puede hacerse tal cual pues entre Fakarava y Moorea no hay posibilidad de volar ese mismo día y tendríamos que hacer noche en Tahiti, con el consiguiente suplemento e incomodidad, esto último es lo que más me fastidia, la diferencia de precio son solo 46 €/pax. En la web de Air Tahiti he podido comprobar que efectivamente el 10 de Octubre llegaríamos a Tahiti a las 18,40 y no hay combinación de vuelo ni ferry para dormir en Moorea esa noche, así que me pregunto como e Tahiti Travel sí ha podido confirmarme ese itinerario. En su presupuesto mencionan que los traslados son con air Tahiti, nada más, así que les he preguntado más información.
Os contaré

Un saludo y que disfrutéis del finde
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Hola Mgf0757. gracias por la aclaración. Hoy he recibido las nuevas cotizaciones y me encuentro con: eTahiti Travel no ofrece el pequeño... HECATE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube