Language:

Uber, Blablacar, plataformas, apps para compartir coche ✈️ p67 ✈️

Forum of Guides & Drivers: Forum for local Guides, local tours, drivers, frelances and individual professionals of Tourism
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 10179 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Uber, Blablacar, plataformas, apps para compartir  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Hola, gracias por tu comentario. Pero me gustaría aclarar algunas cosas, porque creo que te has quedado solo con la mitad de la historia.

En ningún momento he dicho que utilice BlaBlaCar como medio de vida. No vivo de esto —si lo intentara, me moriría de hambre, créeme.
Mi realidad es que trabajo a 130 km de mi casa, lo cual me obliga a desplazarme casi a diario. Así que estoy, justamente, en el supuesto que tú describes: aprovechar trayectos obligatorios para compartir gastos.

Pero aquí es donde entra el problema:
BlaBlaCar limita el precio, sin tener en cuenta el deterioro real del vehículo, los desvíos que los pasajeros exigen, el tiempo extra, el comportamiento de algunos, ni el coste oculto que asume el conductor para que el viaje salga bien.
Y lo peor: si no accedes a hacer favores como recogidas a medida, horarios exactos o paradas personalizadas (que no estás obligado a hacer), te arriesgas a recibir malas valoraciones, lo cual a la larga afecta a tu visibilidad en la plataforma.

¿Y sabes qué pasa? Que el viajero exige trato VIP por 10 €, pero si se le cobrara lo que realmente vale ese servicio, lo llama “competencia desleal”.
Aquí la única deslealtad es la que existe hacia el conductor que —como yo— pone su coche nuevo, su tiempo, su paciencia y asume el riesgo de que le traten como a un chófer por un precio limitado, fijado por una plataforma que no pisa el coche, pero sí dicta las normas.

No pido vivir de esto.
Pido justicia, equidad y conciencia. Porque si el sistema no protege ni respeta al que hace posible el viaje, esto no es economía colaborativa: es abuso maquillado.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Uber, Blablacar, plataformas, apps para compartir  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Creo que a nadie se le obliga a ofertar su trayecto diario en ninguna plataforma . Quien lo hace es por voluntad propia.
Y si los compañeros de viaje o las condiciones del mismo no son del agrado de la persona que ofrece el viaje, pues fácil lo tiene con no ofrercerlo.

Claro que un coche no es solo la gasolina, es también el mantenimiento general, el seguro, el gasto de ruedas, los impuestos, imprevistos, etc.Y quizá esos gastos no los tiene calculados correctamente la plataforma,

Si recibiese quejas de los conductores o no viese cubiertos trayectos por negativa de los conductores a ofertarlos por excasa retribución, igual revisaban los precios. Aunque ellos pueden argumentar que el trayecto lo vas a hacer de todas formas, y tu decides si quieres compartir gastos o asumirlos todos.
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages