Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM) ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ p63 ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 62431 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Marian1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
nemo83 Escribió:
A mi me gustaría saber cuánto pagáis, 25 dolares por 2 días, una noche, con la comida etc incluida por dos personas? O por persona? O cómo???
En cuanto al recorrido, hay que decirle algo? Qué hicisteis vosotr@s?

Holaaa!!! Yo fui hace dos años y estuve dos días y una noche. Comidas y cenas incluidas, riquísimo por cierto lo que cocina Mao, dentro de sus posibilidades claro. A la hora de pagar nos dijo que le diéramos lo que quisiéramos y por supuesto siempre le das mas de lo que pueda costar porque te enamoras de ella y de su familia. La distancia que hay hasta el poblado ni idea, creo que hay dos caminos, uno corto y uno más largo bordeando algún que otro pueblo. Tuvimos la gran suerte de que en su poblado se celebraba una boda y al invitarnos decidimos coger motos hasta allí para llegar lo antes posible ( inolvidable ).
Te lo recomiendo 100%, el viaje a Sapa fue lo mejor de todo el viaje!
Cualquier duda ya sabes!
Pd: si, llamalá cuando llegues a Vietnam y ella te buscará cuando llegues a Sapa!
Pd2: si decides ir con ella me encantaría hacerte llegar unas fotos para que se las pudieras dar!
Mil gracias!!
Ir arriba Holaaa!!! Yo fui hace dos años y estuve dos días y una noche. Comidas y cenas incluidas, riquísimo por cierto lo que cocina Mao, dentro... Marian1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Heclote
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-11-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, el precio era por los 2, pero como dice Marian, no es algo cerrado..., ir , valorarlo y decidirlo vosotros mismos. Realmente es una experiencia unica. Merece la pena si o si!!
Ir arriba Hola, el precio era por los 2, pero como dice Marian, no es algo cerrado..., ir , valorarlo y decidirlo vosotros mismos. Realmente es una... Heclote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Chalaparta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Como antes de llegar a Sapa ya habrás pagado varias comidas en Vietnam y habrás dormido en varios sitios, con esa referencia tu decides cuánto pagar a Mao, te enamoras de ella y ves que necesitan desde una sartén a ropa para los niños, gafas de lectura (coser] para la suegra. Y con tu saco de seda que habrás comprado al llegar Hanoi dormirás entre unas mantas de flores que recordarás como lo mejor del viaje.
Si estas en Madrid me gustaría enviarle unas fotos, no me importa acercateló a algún sitio.
Ir arriba Como antes de llegar a Sapa ya habrás pagado varias comidas en Vietnam y habrás dormido en varios sitios, con esa referencia tu decides... Chalaparta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Marian1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
chalaparta Escribió:
Como antes de llegar a Sapa ya habrás pagado varias comidas en Vietnam y habrás dormido en varios sitios, con esa referencia tu decides cuánto pagar a Mao, te enamoras de ella y ves que necesitan desde una sartén a ropa para los niños, gafas de lectura (coser] para la suegra. Y con tu saco de seda que habrás comprado al llegar Hanoi dormirás entre unas mantas de flores que recordarás como lo mejor del viaje.
Si estas en Madrid me gustaría enviarle unas fotos, no me importa acercateló a algún sitio.

Jajaja es verdad las mantas de flores y recuerdo como me arropaba al acostarme a dormir! Es un amor! Que ganas tengo de volver a Sapa!
Ir arriba Jajaja es verdad las mantas de flores y recuerdo como me arropaba al acostarme a dormir! Es un amor! Que ganas tengo de volver a Sapa! Marian1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Nemo83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
chalaparta Escribió:
Como antes de llegar a Sapa ya habrás pagado varias comidas en Vietnam y habrás dormido en varios sitios, con esa referencia tu decides cuánto pagar a Mao, te enamoras de ella y ves que necesitan desde una sartén a ropa para los niños, gafas de lectura (coser] para la suegra. Y con tu saco de seda que habrás comprado al llegar Hanoi dormirás entre unas mantas de flores que recordarás como lo mejor del viaje.
Si estas en Madrid me gustaría enviarle unas fotos, no me importa acercateló a algún sitio.

Hola chalaparta, perdona que haya tardado en escribir. Ando muy liada. Pues no soy de Madrid. Si quieres me las puedes mandar por correo a mi casa, o si no... Yo me voy el día 3 y salgo de Madrid. Si quisieras acercarte al aeropuerto... Escribeme por privado y concretamos.
Ir arriba Hola chalaparta, perdona que haya tardado en escribir. Ando muy liada. Pues no soy de Madrid. Si quieres me las puedes mandar por correo... Nemo83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Shark33333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
nemo83 Escribió:
chalaparta Escribió:
Como antes de llegar a Sapa ya habrás pagado varias comidas en Vietnam y habrás dormido en varios sitios, con esa referencia tu decides cuánto pagar a Mao, te enamoras de ella y ves que necesitan desde una sartén a ropa para los niños, gafas de lectura (coser] para la suegra. Y con tu saco de seda que habrás comprado al llegar Hanoi dormirás entre unas mantas de flores que recordarás como lo mejor del viaje.
Si estas en Madrid me gustaría enviarle unas fotos, no me importa acercateló a algún sitio.

Hola chalaparta, perdona que haya tardado en escribir. Ando muy liada. Pues no soy de Madrid. Si quieres me las puedes mandar por correo a mi casa, o si no... Yo me voy el día 3 y salgo de Madrid. Si quisieras acercarte al aeropuerto... Escribeme por privado y concretamos.

Hola,

Estaria interesado en realizar el trekking con Mao, he visto que hay un tlfn (01645371770), pero estoy llamando y me da que la numeración no existe. Hay alguna forma de ponerse en contacto con ella?

Estoy llamando desde aquí y he probado con prefijo de Vietnan y sin prefijo de Vietnan y no hay forma.

Saludos.
Ir arriba Hola, Estaria interesado en realizar el trekking con Mao, he visto que hay un tlfn (01645371770), pero estoy llamando y me da que la... Shark33333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Publicado: Responder citando

Marian1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
La verdad es que es raro, pero no te preocupes cuando llegues a Sapa pide por Mao a diferentes mujeres de las tribus, en poco tiempo sabrá que la estáis buscando y os encontrará. Decidle a alguna mujer el nombre de vuestro hotel, o quedáis al día siguiente en frente de la iglesia..
Ir arriba La verdad es que es raro, pero no te preocupes cuando llegues a Sapa pide por Mao a diferentes mujeres de las tribus, en poco tiempo... Marian1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Publicado: Responder citando

Shark33333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Marian1977 Escribió:
La verdad es que es raro, pero no te preocupes cuando llegues a Sapa pide por Mao a diferentes mujeres de las tribus, en poco tiempo sabrá que la estáis buscando y os encontrará. Decidle a alguna mujer el nombre de vuestro hotel, o quedáis al día siguiente en frente de la iglesia..

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

El problema que tenemos es que vamos a ir en Agosto, y tenemos miedo de que para las fechas que vamos tenga ya un grupo hecho. También comentar que nuestra idea es viajar de Hanoi a Sapa y el mismo día empezar ya la aventura, por lo que no nos es posible esperar al día siguiente.

De nuevo muchas gracias.

Entonces me confirmas que el telefono es ese? Si llamas desde españa, entiendo que tienes que poner el prefijo, verdad?
Ir arriba Muchas gracias por tu rapida respuesta. El problema que tenemos es que vamos a ir en Agosto, y tenemos miedo de que para las fechas que... Shark33333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Publicado: Responder citando

Shark33333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Marian1977 Escribió:
La verdad es que es raro, pero no te preocupes cuando llegues a Sapa pide por Mao a diferentes mujeres de las tribus, en poco tiempo sabrá que la estáis buscando y os encontrará. Decidle a alguna mujer el nombre de vuestro hotel, o quedáis al día siguiente en frente de la iglesia..

Muchas gracias,

Ya he logrado hablar con ella.
Ir arriba Muchas gracias, Ya he logrado hablar con ella. Shark33333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Marian1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
shark33333 Escribió:
Marian1977 Escribió:
La verdad es que es raro, pero no te preocupes cuando llegues a Sapa pide por Mao a diferentes mujeres de las tribus, en poco tiempo sabrá que la estáis buscando y os encontrará. Decidle a alguna mujer el nombre de vuestro hotel, o quedáis al día siguiente en frente de la iglesia..

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

El problema que tenemos es que vamos a ir en Agosto, y tenemos miedo de que para las fechas que vamos tenga ya un grupo hecho. También comentar que nuestra idea es viajar de Hanoi a Sapa y el mismo día empezar ya la aventura, por lo que no nos es posible esperar al día siguiente.

De nuevo muchas gracias.

Entonces me confirmas que el telefono es ese? Si llamas desde españa, entiendo que tienes que poner el prefijo, verdad?

El teléfono es el mismo, recuerdo que fue imposible contactar con ella por teléfono incluso desde Hanoi e hicimos lo que te he dicho pedir por ella en Sapa y nos localizó.
Que tenga otro grupo pues podría ser pero seguro que os va bien y no lo tiene. Si lo tuviera te aconsejo que pidas por Susu y Memet son otros amores de guías y quedareis encantados. Nosotros el primer día nos fuimos con Susu (son de la misma etnia pero de diferentes poblados) por no poder encontrar a Mao y al siguiente día ya Mao nos estaba buscando.
Ir arriba El teléfono es el mismo, recuerdo que fue imposible contactar con ella por teléfono incluso desde Hanoi e hicimos lo que te he dicho... Marian1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Malkavian
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola chic@s,

LLevo varios días dándole vueltas a la cabeza y he intentado buscar entre vuestros comentarios pero no he leido nada. El caso es que tengo pensado visitar Sapa con Mao y pasar con ella una noche en su casas. Vamos con las mochilas grandes y dos pequeñas. ¿Como habéis solucionado vosotros el tema del equipaje?

¿Lo dejasteis en algún hotel o cargasteis con el todo durante el trekking?

Gracias!
_________________
* 2008 - Riviera Maya. Paris
* 2009 - Jamaica
* 2010 - Italia: Milan, Verona, Padova, Venezia, Ferrara, Ravenna, Bolognia, Firenze, Pissa, Lucca, Siena, Roma, Napoles.
* 2011 - Londres, Bruselas, Gent, Brugge, Amsterdan, Berlin, Potsdam, Praga, Kutna Hora, Auschwitz, Krakow, Viena, Salzburg, Hallstatt, Venezia.
* 2012 - Coimbra - Algarve
* 2015 - .....Bangkok - Vietnam - Camboya
Ir arriba Hola chic@s, LLevo varios días dándole vueltas a la cabeza y he intentado buscar entre vuestros comentarios pero no he leido nada. El... Malkavian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Vana123
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Nosotros dejamos parte del equipaje en el hotel de Hanoi
Ir arriba Nosotros dejamos parte del equipaje en el hotel de Hanoi Vana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Chacuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Nosotros hemos contactado hoy con ella y nos recoge mañana en Sapa. Lo que nos extraña es que le hemos entendido que el precio es de 60 $, por dos días con una noche. He leído algún diario de algún viajero y le daban 22 o 25$... Igual le he entendido mal, pero sea como sea seguro que es una experiencia increíble!
Ir arriba Nosotros hemos contactado hoy con ella y nos recoge mañana en Sapa. Lo que nos extraña es que le hemos entendido que el precio es de 60... Chacuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Malkavian
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
chacuna Escribió:
Nosotros hemos contactado hoy con ella y nos recoge mañana en Sapa. Lo que nos extraña es que le hemos entendido que el precio es de 60 $, por dos días con una noche. He leído algún diario de algún viajero y le daban 22 o 25$... Igual le he entendido mal, pero sea como sea seguro que es una experiencia increíble!

Espero tus comentarios Chacuna!!!

Y si puedes aclarar el precio mejor que mejor. Estoy de acuerdo que puede ser una experiencia increible, pero 60$ me parece un poco abusivo.... Eso no lo gano yo aquí y también trabajo de sol a sol.

Un saludo!
_________________
* 2008 - Riviera Maya. Paris
* 2009 - Jamaica
* 2010 - Italia: Milan, Verona, Padova, Venezia, Ferrara, Ravenna, Bolognia, Firenze, Pissa, Lucca, Siena, Roma, Napoles.
* 2011 - Londres, Bruselas, Gent, Brugge, Amsterdan, Berlin, Potsdam, Praga, Kutna Hora, Auschwitz, Krakow, Viena, Salzburg, Hallstatt, Venezia.
* 2012 - Coimbra - Algarve
* 2015 - .....Bangkok - Vietnam - Camboya
Ir arriba Espero tus comentarios Chacuna!!! Y si puedes aclarar el precio mejor que mejor. Estoy de acuerdo que puede ser una experiencia... Malkavian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Chacuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Malkavian Escribió:
chacuna Escribió:
Nosotros hemos contactado hoy con ella y nos recoge mañana en Sapa. Lo que nos extraña es que le hemos entendido que el precio es de 60 $, por dos días con una noche. He leído algún diario de algún viajero y le daban 22 o 25$... Igual le he entendido mal, pero sea como sea seguro que es una experiencia increíble!

Espero tus comentarios Chacuna!!!

Y si puedes aclarar el precio mejor que mejor. Estoy de acuerdo que puede ser una experiencia increible, pero 60$ me parece un poco abusivo.... Eso no lo gano yo aquí y también trabajo de sol a sol.

Un saludo!

Bueno, finalmente le dimos 30 $ los dos, pero al principio nos pedía eso a cada uno, luego hizo que pareciera un malentendido pero creo que no lo fue...

Por otro lado yo no viví una experiencia tan increíble como la de otros foreros, ya que e momentos me sentí algo desatendido por Mao. Pasó a recogernos 2 horas más tarde de lo acordado, fuimos directamente a su aldea, cenamos y poco más. A las 9 ya estábamos en la cama.

Al día siguiente nos dijo que iría a buscar a primera hora aun os huéspedes a Sapa y que a las diez estaría y haríamos el trekking. Llego una hora mas tarde...

Luego en el trekking genial, aunque a mitad se puso a diluviar y lo estropeó un poco.:(

Ojo, no me entendáis mal, Mao es majisima, cenar y dormir en la aldea una experiencia auténtica que sin duda recomiendo a todo el mundo, pero leyendo experiencias pasadas y tras vivir la mía me da la sensación de que Mao se ha olvidado un poco de la atención a sus huéspedes en detrimento de captarlos...
Ir arriba Bueno, finalmente le dimos 30 $ los dos, pero al principio nos pedía eso a cada uno, luego hizo que pareciera un malentendido pero creo... Chacuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Ergofo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Malkavian Escribió:
chacuna Escribió:
Nosotros hemos contactado hoy con ella y nos recoge mañana en Sapa. Lo que nos extraña es que le hemos entendido que el precio es de 60 $, por dos días con una noche. He leído algún diario de algún viajero y le daban 22 o 25$... Igual le he entendido mal, pero sea como sea seguro que es una experiencia increíble!

Espero tus comentarios Chacuna!!!

Y si puedes aclarar el precio mejor que mejor. Estoy de acuerdo que puede ser una experiencia increible, pero 60$ me parece un poco abusivo.... Eso no lo gano yo aquí y también trabajo de sol a sol.

Un saludo!

Acabamos de voler de Vietnam y una de las mejores experiencias fue el homestay en Sapa con Mao. La llamamos un día y medio antes y nos dijo que no había ningún problema y quedamos a las 7 en la iglesia. Al llegar a Sapa dejamos las mochilas en el hotel en el que nos alojaríamos después del homestay y fuimos allí. Mao se presentó sobre las 7.05, y antes ya se nos habían ofrecido otras mujeres de la etnia H'mong que al decirle que habíamos quedado con Mao nos decían que tenía muchos Spanish friends. Lo primero que hace Mao es decirte un Hola, como estáis? con una gran sonrisa. Nos llevó a desayunar en un lugar dónde estaban otras mujeres de su etnia, pues después del viaje en tren estábamos hambrientos. Llegó una pareja más que harái el trekking con nosotros, Teresa de Valladolid y su pareja Frederik de Luxemburgo. Antes de salir, nos comenta que tienen que llegar una pareja de alemanes, que si no nos importa y para poder aprovechar mejor, podemos ir con su cuñada (lo de cuñada, en castellano claro jaja). El trekking son unos 12 km, nos diluvió pero las vistas eran fabulosas y ves como vive la gente en las montañas, con los animales, arrozales, plantaciones de maíz, etc. Llegamos sobre las 15 a su casa, dónde nos encontramos al suegro de Mao ebrio y durmiendo en el suelo, así como unos chicos italianos que dormirían con nosotros. Nos cambiamos y fuimos a darnos un baño en la cascada al lado de casa Mao (en casa de Mao hay duchas y baño, pero nos apetecía ir a las cascadas después de andar todo el día). Sobre las 17 llega Mao a casa, al final los alemanes vendrán mañana y empiezan a preparar la cena. Aprendimos a hacer rollitos con ellos, y a las 19 ya estábamos cenando, junto a Mao, sus cuñadas y la suegra (arroz, rollitos, tofu, pollo, setas y verduras si mal no recuerdo y para beber cervezas y agua). Durante la cena Mao nos fue explicando como vivían y como habían ido cambiando su vida hasta que llegó el momento happy water. Creo que íbamos por el segundo chupito cuando apareció el suegro, aún ebrio y se añadió a tomar chupitos (imposible seguirle el ritmo). El hombre sólo sabe decir happy water, pero Mao hace de traductora. No sé cuantos chupitos tomamos y pudimos tambier fumar con los tubos que usan ellos. Es cierto que a las 21.30 estábamos en la cama, pero tendréis la sensación que son las 3 o 4 de la mañana, y así podréis descansar para el trekking del día siguiente. Recomendable antes de ir a dormir, salir al porcho y disfrutar del cielo estrellado, impresionante! Al día siguiente desayuno con tortilla, crepes de plátano y café y trekking siguiendo el río, pasando por arrozales y los pueblos de las etnias. No es tan espectacular como el primer trekking por la montaña, pero es igualmente recomendable.

Nosotros pagamos 1.100.000 dongs por 4 personas (unos 25$ por pareja) Mao nos dijo que o que nosotros considerásemos, además de un forro polar que llevaba uno de nosotros.

Lo único que no me gustó del trekking fue encontrarme durante todo el camino bolsas de plástico de patatas, chucherías, etc. Pero ese es un problema endémico del sudeste asiático...

Última edición por Ergofo el Jue, 03-09-2015 7:32, editado 1 vez
Ir arriba Acabamos de voler de Vietnam y una de las mejores experiencias fue el homestay en Sapa con Mao. La llamamos un día y medio antes y nos... Ergofo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Yoyobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Acabamos de despedirnos de Mao, y me caían las lagrimas. Con eso os lo digo todo. Una mujer extraordinaria, atenta, trabajadora, simpática e inteligente que no olvidaré jamás. Han sido dos días perfectos. Nosotros le hemos dado 1.500.000 por pareja (nos pedía 25$ por persona) y ha sido la mejor inversión del viaje. Sin duda!!! Los que vayáis a verla darle un beso de parte de Yolanda y Gordito, por favor. Fan Forever!!! Y os sorprenderá lo bien y rápido que está aprendiendo el castellano. Recomendable 100%!!!!!!!
_________________
2018 (Polonia, Bahamas, EEUU) 2017 (Indonesia, Istanbul, Bangkok, Rio Janeiro) 2016 (Tanzania, Zanzibar, Amsterdam) 2015 (Hong Kong, Vietnam, Camboya, Bangkok) 2014 (Dubai, Malasia, Singapur, Milan) 2013 (Tailandia, Venecia, London) 2012 (Riviera Maya) 2011 (República Dominicana) 2010 (Egipto, Paris) 2009 (Mónaco) 2008 (New York) 2007 (Amsterdam) 2006 (Roma) 2004 (EEUU)
Ir arriba Acabamos de despedirnos de Mao, y me caían las lagrimas. Con eso os lo digo todo. Una mujer extraordinaria, atenta, trabajadora... Yoyobcn Compartir:
Enlaces Asunto: visita sapa diciembre  Publicado: Responder citando

Merraf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,estare en diciembre en sapa.....alguien me puede orientar como hacer las excursiones en sapa
Ir arriba Hola,estare en diciembre en sapa.....alguien me puede orientar como hacer las excursiones en sapa Merraf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Malkavian
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Yo también tengo que decir que la experiencia con Mao fue increíble. Se me caían las lagrimas al bajar en el bus de Sapa a Lao Caí.

El primer día hicimos la subida con su cuñada y dos chicas de granada. Ángela y Marta a quienes quiero mandar un saludo desde aquí por si leen el foro. Además se unio un chico Alfonso, con su guía tb Hmong y el treking fue divertidisimo. Tienen un humor negro muy salao.

En la casa de Mao coincidimos con un chico de Uk y su pareja una chica koreana. Por la noche se unió otro chico de Canadá que estaba en casa de sus padres.

Unas de las mejores noches.

Cenando los 6 con Mao y su marido una comida riquísima. Después nos bebimos una botella de licor de arroz. Su marido ya se había retirado y nos quedamos solos con ella, las risas están aseguradas!!!

Al día siguiente las bajamos para ver los campos de arroz con el chico de Uk y su novia y a medio día seguimos solos con Mao dirección a Sapa.

La caminata dura e intensa, pero los paisajes son los más increíbles que he visto. Parecen de postal. Nosotros íbamos cansados pero ella iba en las últimas! La pobre. Aguantábamos los tres el ritmo pero fue extenúante.

Al llegar a la iglesia antes de pagarle nos regaló dos pulseras, que había llevado ella todo el día. Las vendían en su aldea por 100000 dongs. Todo un detallazo. Le pagamos 800000 dongs la pareja. Algo mas de 30€
E ningún momento nos pidió el dinero, ni lo contó, de echo estaba hasta sorprendía.

Para mi queda toda la tarde que pasamos con ella, los tres solos. Caminando y charlando sobre nuestras vidas, su vida, la familia y como "los niños corren libres, como bueyes salvajes" en esa parte del país.

Perdonad el rollo. Pero las palabras no expresan en absoluto el sentimiento tan cercano y entrañable que inspira Mao. Ni la experiencia que vives con ella.
_________________
* 2008 - Riviera Maya. Paris
* 2009 - Jamaica
* 2010 - Italia: Milan, Verona, Padova, Venezia, Ferrara, Ravenna, Bolognia, Firenze, Pissa, Lucca, Siena, Roma, Napoles.
* 2011 - Londres, Bruselas, Gent, Brugge, Amsterdan, Berlin, Potsdam, Praga, Kutna Hora, Auschwitz, Krakow, Viena, Salzburg, Hallstatt, Venezia.
* 2012 - Coimbra - Algarve
* 2015 - .....Bangkok - Vietnam - Camboya
Ir arriba Yo también tengo que decir que la experiencia con Mao fue increíble. Se me caían las lagrimas al bajar en el bus de Sapa a Lao Caí. El... Malkavian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Malkavian
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Yo también tengo que decir que la experiencia con Mao fue increíble. Se me caían las lagrimas al bajar en el bus de Sapa a Lao Caí.

El primer día hicimos la subida con su cuñada y dos chicas de granada. Ángela y Marta a quienes quiero mandar un saludo desde aquí por si leen el foro. Además se unio un chico Alfonso, con su guía tb Hmong y el treking fue divertidisimo. Tienen un humor negro muy salao.

En la casa de Mao coincidimos con un chico de Uk y su pareja una chica koreana. Por la noche se unió otro chico de Canadá que estaba en casa de sus padres.

Unas de las mejores noches.

Cenando los 6 con Mao y su marido una comida riquísima. Después nos bebimos una botella de licor de arroz. Su marido ya se había retirado y nos quedamos solos con ella, las risas están aseguradas!!!

Al día siguiente las bajamos para ver los campos de arroz con el chico de Uk y su novia y a medio día seguimos solos con Mao dirección a Sapa.

La caminata dura e intensa, pero los paisajes son los más increíbles que he visto. Parecen de postal. Nosotros íbamos cansados pero ella iba en las últimas! La pobre. Aguantábamos los tres el ritmo pero fue extenúante.

Al llegar a la iglesia antes de pagarle nos regaló dos pulseras, que había llevado ella todo el día. Las vendían en su aldea por 100000 dongs. Todo un detallazo. Le pagamos 800000 dongs la pareja. Algo mas de 30€
E ningún momento nos pidió el dinero, ni lo contó, de echo estaba hasta sorprendía.

Para mi queda toda la tarde que pasamos con ella, los tres solos. Caminando y charlando sobre nuestras vidas, su vida, la familia y como "los niños corren libres, como bueyes salvajes" en esa parte del país.

Perdonad el rollo. Pero las palabras no expresan en absoluto el sentimiento tan cercano y entrañable que inspira Mao. Ni la experiencia que vives con ella.
_________________
* 2008 - Riviera Maya. Paris
* 2009 - Jamaica
* 2010 - Italia: Milan, Verona, Padova, Venezia, Ferrara, Ravenna, Bolognia, Firenze, Pissa, Lucca, Siena, Roma, Napoles.
* 2011 - Londres, Bruselas, Gent, Brugge, Amsterdan, Berlin, Potsdam, Praga, Kutna Hora, Auschwitz, Krakow, Viena, Salzburg, Hallstatt, Venezia.
* 2012 - Coimbra - Algarve
* 2015 - .....Bangkok - Vietnam - Camboya
Ir arriba Yo también tengo que decir que la experiencia con Mao fue increíble. Se me caían las lagrimas al bajar en el bus de Sapa a Lao Caí. El... Malkavian Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube