Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM) ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 62475 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, se llama Mao y es de la etnia de los Black H'mongs, habla un inglés muy correcto para aprenderlo sin estudios, solo hablando con los extranjeros. En la aldea donde vive no hay extranjeros

Fue muy gracioso como la conocí, iba andando y venía ella hablando inglés, para que le comprase, bolsos etc… y yo pasaba, porque son muy pesadas, de manera que le dije en español: “MAÑANA” y me dijo ella en español, noooo mañana noooo, tu Español!!!! Y me enredó!!! Riendo

Si se le pide a un recepcionista de un hotel que llame, intentará mentir para que se le contrate una excursión a ellos. Mi consejo es que no se le le diga el motivo de la llamada, solo decir que se quiere contactar con ella.

El primer trekking es de 8 km de montaña, te hacen de comer, cenar, chupitos de whisky de arroz, duermes, desayuno. Nosotros pactamos 17 Euros, para dos personas, pero le dimos 22 Euros por la amabilidad, bueno y la superpateada de vuelta para volver ya que quise andar los 15 Km, recorriendo otras aldeas.

Este es poblado Hầu Thào, Lào Cai, Việt Nam

maps.google.com/ ...&hl=es



Si se va con ella se puede contemplar, que tiene una libreta, para que la gente escriba sus experiencias, se la compramos nosotros. En esto me estoy poniendo bastante pesado en el foro, pero es algo que me prometí al visitar Sa pa, que es poner mi granito de arena para que las etnias del Vietnam mejoren un poco.

Su número es el 01645371770
Se llama Mao

Reciban un cordial saludo

Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa.  (VIETNAM) - Foro Guías y Excursiones


Esto lo suelo colgar por el foro, después de visitar Sa pa me prometí ayudar a esta gente en todo lo posible.


Milkybar71 Escribió:
Mi experiencia fue en Sapa, esta ciudad cada vez se hace mas rico a costa de tos los viajeros, turistas que van a ver las etnias minoritarias. Los vietnamitas que son los que controlan la ciudad, discriminan a las etnias. Solo bajan las mujeres a la ciudad, los hombres es más difícil verlos lo hacen al atardecer para buscar a las mujeres con sus motos.

He llegado a ver como hosteleros, echan a las etnias como moscas delante de los hoteles, solo por estar hablando con nosotros. Policías agredir a mujeres, con las porras de madera antiguas, en la cara, piernas, brazos. Porque como dice eso: “2 es multitud o tres conspiración"

Las agencias de viaje cobran precios desorbitados, por pasar un noche en estos poblados, que ni duermes con las etnias, ni te cocinan ellas ni ves como viven realmente, te meten en una especie de albergucho y te vienes como.... He convivido con las etnias, que bien... Engaño y hipocresía TOTAL!

Los vietnamitas extorsionan a las etnias, en los poblados para que algunos vendan tierras a precios ridículos para construir alberguchos, y engañar a los turistas.

Los peajes que hay de los policias, ese dinero se lo queda el gobierno, los poblados siguen igual de pobres, los poblados destrozados, calles, escuelas, hospitales..... Buf!! sin comentarios!!

Si llegan a Sapa, verán muchas etnias hablen con ellas, pacten un precio no les defraudaran. Les llevarán a su casa, les cocinaran, vivirán con ellas, verán como viven realmente y les abrirán su corazón. Lo que les paguen será una minucia comparado lo que pagaran en la agencia, será realmente autentico y ayudarán a intentar poder vivir mejor, ya que esa ayuda será para ellos directamente.


MI PEQUEÑO GRANITO PARA QUE TENGAN UNA VIDA MEJOR.



Posdata: Si algún forer@ tiene intención de visitarla, me gustaría que tubiera la amabilidad de explicar la experiencia.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola muy buenas, se llama Mao y es de la etnia de los Black H mongs, habla un inglés muy correcto para aprenderlo sin estudios, solo... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Crisda24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
Hola Milkybar,
Estaba muy interesada en hacer un trekking con Mao y aportar nuestro granito de arena en ayudar a las etnias.
Al no poder ponerme en contacto con ella po email, me gustaría saber si dormisteis y comisteis en su casa.
Un saludo
_________________
Australia-Nueva York-Francia-Italia-Belgica-Alemania-Turquia-Republica dominicana-Riviera Maya-Portugal-Tailandia-Vietnam-Camboya-Reino Unido-Austria-Republica Checa-Egipto-Marruecos-China....proximamente ????!!!
Ir arriba Hola Milkybar, Estaba muy interesada en hacer un trekking con Mao y aportar nuestro granito de arena en ayudar a las etnias. Al no poder... Crisda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Estersva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
A mi también me gusataria contactar con Mao para hacer el trekking en SAPA.

La pregunta es si sabeis si ella nos podria comprar los billetes de tren.
Los que encuentro en internet me parecen desproporcionadamente caros.

Teninedo en cuenta que un buen hotel sale a unos 20-25€ la noche, pagar más 50€ por un billete solo ida.....

Mao habla el ingles correctamente, verdad? la puedo llamar a su casa y intentar quedar con ella antes de salir de españa??

Muchas gracias!
Ester
Ir arriba Buenas tardes, A mi tambien me gusataria contactar con Mao para hacer el trekking en SAPA. La pregunta es si sabeis si ella nos podria... Estersva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Crisda24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
A mi también me gustaría quedar con ella antes de llegar a Sapa. Y también saber si es posible organizar un homestay con ella.
_________________
Australia-Nueva York-Francia-Italia-Belgica-Alemania-Turquia-Republica dominicana-Riviera Maya-Portugal-Tailandia-Vietnam-Camboya-Reino Unido-Austria-Republica Checa-Egipto-Marruecos-China....proximamente ????!!!
Ir arriba A mi tambien me gustaría quedar con ella antes de llegar a Sapa. Y tambien saber si es posible organizar un homestay con ella. Crisda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola Crisda 24 y Estersva, os dejaré mi experiencia, leer y me explicáis que os parece.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=30032

crisda24 Escribió:
Hola Milkybar,
Estaba muy interesada en hacer un trekking con Mao y aportar nuestro granito de arena en ayudar a las etnias.
Al no poder ponerme en contacto con ella po email, me gustaría saber si dormisteis y comisteis en su casa.
Un saludo

Por mail no puedes contactar, no utiliza, en el foro ha habido usuarios y gente donde vivo, que lo han hecho de la manera, llamándola y presentarse allí y problemas 0.

Luego ha habido otros usuarios, que me han escrito y han hecho lo que les recomendé buscarse la vida y le ha salido de PERLAS Riendo

estersva Escribió:
Buenas tardes,
A mi también me gusataria contactar con Mao para hacer el trekking en SAPA.

La pregunta es si sabeis si ella nos podria comprar los billetes de tren.
Los que encuentro en internet me parecen desproporcionadamente caros.

Teninedo en cuenta que un buen hotel sale a unos 20-25€ la noche, pagar más 50€ por un billete solo ida.....


Mao habla el ingles correctamente, verdad? la puedo llamar a su casa y intentar quedar con ella antes de salir de españa??

Muchas gracias!
Ester


Yo en mi humilde opinión, discrepo bastante en este foro, con el tema de los billetes, pero es una opinión subjetiva. Yo lo cogí por, una agencia de viajes, lo tenía que coger si o si, ya que tenía tiempo, justo para volver y no podía arriesgarme a perder el la vuelta a casa. Pero si lo llego a saber, lo cojo en la misma oficina de tren de Sa Pa o hubiese cogido el bus.

El tema de que Mao te coja los billetes de tren, no lo veo factible, Mao gana 70$ al mes con su marido, vendiendo a duras apenas, arroz y bolsitos. Cuando tiene la suerte de, de que le visten turistas se ganará bien la vida, ya te explicado mi opinión sobre los billetes de tren.

Mao no tiene teléfono en casa, vive en una casa/cabaña en la montaña, tiene un móvil de tarjeta pre pago, toda la gente que ha ido a visitarla, ha seguido mi consejo. Pero bueno si quieres ir a un locutorio y llamar, para asegurar el tiro.

crisda24 Escribió:
A mi también me gustaría quedar con ella antes de llegar a Sapa. Y también saber si es posible organizar un homestay con ella.


Leed tranquilamente la experiencia y os quedareis mas tranquilos.


Reciban un cordial saludo.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola Crisda 24 y Estersva, os dejaré mi experiencia, leer y me explicáis que os parece. Leed tranquilamente la experiencia y os quedareis... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Crisda24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
Gracias Milkybar por la información. Me he leído tu itinerario y la verdad es que indicas información muy interesante que me va a servir muchísimo!!!
Un saludo!!!!
_________________
Australia-Nueva York-Francia-Italia-Belgica-Alemania-Turquia-Republica dominicana-Riviera Maya-Portugal-Tailandia-Vietnam-Camboya-Reino Unido-Austria-Republica Checa-Egipto-Marruecos-China....proximamente ????!!!
Ir arriba Gracias Milkybar por la información. Me he leído tu itinerario y la verdad es que indicas información muy interesante que me va a servir... Crisda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Estersva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta!
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta! Estersva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Milkybar71 Escribió:
Hola muy buenas, se llama Mao y es de la etnia de los Black H'mongs, habla un inglés muy correcto para aprenderlo sin estudios, solo hablando con los extranjeros. En la aldea donde vive no hay extranjeros

Fue muy gracioso como la conocí, iba andando y venía ella hablando inglés, para que le comprase, bolsos etc… y yo pasaba, porque son muy pesadas, de manera que le dije en español: “MAÑANA” y me dijo ella en español, noooo mañana noooo, tu Español!!!! Y me enredó!!! Riendo

Si se le pide a un recepcionista de un hotel que llame, intentará mentir para que se le contrate una excursión a ellos. Mi consejo es que no se le le diga el motivo de la llamada, solo decir que se quiere contactar con ella.

El primer trekking es de 8 km de montaña, te hacen de comer, cenar, chupitos de whisky de arroz, duermes, desayuno. Nosotros pactamos 17 Euros, para dos personas, pero le dimos 22 Euros por la amabilidad, bueno y la superpateada de vuelta para volver ya que quise andar los 15 Km, recorriendo otras aldeas.

Este es poblado Hầu Thào, Lào Cai, Việt Nam

maps.google.com/ ...&hl=es



Si se va con ella se puede contemplar, que tiene una libreta, para que la gente escriba sus experiencias, se la compramos nosotros. En esto me estoy poniendo bastante pesado en el foro, pero es algo que me prometí al visitar Sa pa, que es poner mi granito de arena para que las etnias del Vietnam mejoren un poco.

Su número es el 01645371770
Se llama Mao

Reciban un cordial saludo

Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa.  (VIETNAM) - Foro Guías y Excursiones


Esto lo suelo colgar por el foro, después de visitar Sa pa me prometí ayudar a esta gente en todo lo posible.


Milkybar71 Escribió:
Mi experiencia fue en Sapa, esta ciudad cada vez se hace mas rico a costa de tos los viajeros, turistas que van a ver las etnias minoritarias. Los vietnamitas que son los que controlan la ciudad, discriminan a las etnias. Solo bajan las mujeres a la ciudad, los hombres es más difícil verlos lo hacen al atardecer para buscar a las mujeres con sus motos.

He llegado a ver como hosteleros, echan a las etnias como moscas delante de los hoteles, solo por estar hablando con nosotros. Policías agredir a mujeres, con las porras de madera antiguas, en la cara, piernas, brazos. Porque como dice eso: “2 es multitud o tres conspiración"

Las agencias de viaje cobran precios desorbitados, por pasar un noche en estos poblados, que ni duermes con las etnias, ni te cocinan ellas ni ves como viven realmente, te meten en una especie de albergucho y te vienes como.... He convivido con las etnias, que bien... Engaño y hipocresía TOTAL!

Los vietnamitas extorsionan a las etnias, en los poblados para que algunos vendan tierras a precios ridículos para construir alberguchos, y engañar a los turistas.

Los peajes que hay de los policias, ese dinero se lo queda el gobierno, los poblados siguen igual de pobres, los poblados destrozados, calles, escuelas, hospitales..... Buf!! sin comentarios!!

Si llegan a Sapa, verán muchas etnias hablen con ellas, pacten un precio no les defraudaran. Les llevarán a su casa, les cocinaran, vivirán con ellas, verán como viven realmente y les abrirán su corazón. Lo que les paguen será una minucia comparado lo que pagaran en la agencia, será realmente autentico y ayudarán a intentar poder vivir mejor, ya que esa ayuda será para ellos directamente.


MI PEQUEÑO GRANITO PARA QUE TENGAN UNA VIDA MEJOR.



Posdata: Si algún forer@ tiene intención de visitarla, me gustaría que tubiera la amabilidad de explicar la experiencia.


Muchas gracias , me llevo su número Guiño es necesario comprar mosquitera para dormir en su casa? gracias
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba muchas gracias , me llevo su número es necesario comprar mosquitera para dormir en su casa? gracias Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Yo al final me hice amigo he inmune de los mosquitos, si la quieres poner mejor.

Saludos!
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Yo al final me hice amigo he inmune de los mosquitos, si la quieres poner mejor. Saludos! Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Milkybar71 Escribió:
Yo al final me hice amigo he inmune de los mosquitos, si la quieres poner mejor.

Saludos!

Gracias pero lo que quería saber es si ella tiene o hay que llevarla, gracias
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba gracias pero lo que quería saber es si ella tiene o hay que llevarla, gracias Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Milkybar71 Escribió:
Yo al final me hice amigo he inmune de los mosquitos, si la quieres poner mejor.

Saludos!

Gracias pero lo que quería saber es si ella tiene o hay que llevarla, gracias

No tiene.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Milkybar71 escribió: No tiene. Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Vietnam y Camboya en tres semanas.... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Rafadelarosa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-06-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Vicente. Nos vamos en dos semanas a Vietnam. Nos podrías pasar el contacto de Mao???Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam y Camboya en tres semanas. Junio 2013.
Ir arriba Hola Vicente. Nos vamos en dos semanas a Vietnam. Nos podrías pasar el contacto de Mao???Gracias Rafadelarosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado el comentario del diario a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado el comentario del diario a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Ho,la a todos!!1 y en especial a milkubar desde vietnam!!

Solo queria comentar brevemente (ya hare diario detallado a la vuelta) que UN MILLON DE GRACIAS POR EL CONTACTO DE MAO. Hicimos el trekking con ella y vimos vuestra libreta , etc...esta persona es especial, maraviollosa...me fui llorando de su casa..solo os igo eso.
Si os sirve de algo, comprad una tarjeta sim nada mas llegar a vietnam, por unos 10 euros la teneis., llamais a mao, quedais con ella eol día que so convenga y ya esta. Eso si, cuando llegueis a sapa y os ofrezcan otras 1000 personas el trekking decid siempre NO hasta que esteis con Mao!!
La mejor experiecncia hasta ahora GRACIAS...NOS VAMOS A PON NHA KE BANH!! BESOS
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Ho,la a todos!!1 y en especial a milkubar desde vietnam!! solo queria comentar brevemente (ya hare diario detallado a la vuelta) que UN... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Ho,la a todos!!1 y en especial a milkubar desde vietnam!!

Solo queria comentar brevemente (ya hare diario detallado a la vuelta) que UN MILLON DE GRACIAS POR EL CONTACTO DE MAO. Hicimos el trekking con ella y vimos vuestra libreta , etc...esta persona es especial, maraviollosa...me fui llorando de su casa..solo os igo eso.
Si os sirve de algo, comprad una tarjeta sim nada mas llegar a vietnam, por unos 10 euros la teneis., llamais a mao, quedais con ella eol día que so convenga y ya esta. Eso si, cuando llegueis a sapa y os ofrezcan otras 1000 personas el trekking decid siempre NO hasta que esteis con Mao!!
La mejor experiecncia hasta ahora GRACIAS...NOS VAMOS A PON NHA KE BANH!! BESOS


Joder!! A mi si que me salen las lagrimillas, de ver que mi mensaje está dando sus frutos. Esa chica y su familia se merece lo mejor, al igual que muchas etnias que viven en aquells condiciones.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Joder!! A mi si que me salen las lagrimillas, de ver que mi mensaje está dando sus frutos. Esa chica y su familia se merece lo mejor, al... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Viviab
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Yo también estuve con gente de Hau Thao, concretamente con Ma y Tooj Tooj.

La verdad es que fue de las experiencias más bonitas que he tenido en los muchos viajes que he hecho. Recomiendo encarecidamente pasar una noche en un poblado con ellos.

Puedes contactar en Sa Pa con ellos, hay muchos y te abriran las puertas de sus casas. Te cocinaran comidas ricas y podrás hacer trekking cerca de sus lugares, intercambiarás ideas y culturas.

Y sobre todo les estarás ayudando a ganarse la vida, ya que con los ingresos de los turistas pueden costearse los gastos de su día a día.

Mejor contratarlo con ellos directamente, si haceis un trekking con una agencia u otros guias a ellos no estareis ayudando.

Estas etnias están muy discriminadas en Vietnam.
Ir arriba Yo tambien estuve con gente de Hau Thao, concretamente con Ma y Tooj Tooj. La verdad es que fue de las experiencias más bonitas que he... Viviab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Milkybar71 Escribió:
gurripato Escribió:
Ho,la a todos!!1 y en especial a milkubar desde vietnam!!

Solo queria comentar brevemente (ya hare diario detallado a la vuelta) que UN MILLON DE GRACIAS POR EL CONTACTO DE MAO. Hicimos el trekking con ella y vimos vuestra libreta , etc...esta persona es especial, maraviollosa...me fui llorando de su casa..solo os igo eso.
Si os sirve de algo, comprad una tarjeta sim nada mas llegar a vietnam, por unos 10 euros la teneis., llamais a mao, quedais con ella eol día que so convenga y ya esta. Eso si, cuando llegueis a sapa y os ofrezcan otras 1000 personas el trekking decid siempre NO hasta que esteis con Mao!!
La mejor experiecncia hasta ahora GRACIAS...NOS VAMOS A PON NHA KE BANH!! BESOS


Joder!! A mi si que me salen las lagrimillas, de ver que mi mensaje está dando sus frutos. Esa chica y su familia se merece lo mejor, al igual que muchas etnias que viven en aquells condiciones.

Sonriente hice una foto a una foto que tenía Mao que no sé si eres tú el/la que sale u otro grupo de gente que fue después..ya te la pasaré! cuando haga el diario Guiño
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba :) hice una foto a una foto que tenía Mao que no sé si eres tú ella que sale u otro grupo de gente que fue después..ya te la pasar... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:


Sonriente hice una foto a una foto que tenía Mao que no sé si eres tú el/la que sale u otro grupo de gente que fue después..ya te la pasaré! cuando haga el diario Guiño


No dejé ninguna foto, ni tampoco le envié ninguna. Veo que la idea de comprarle la libreta, ha dado sus frutos.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba No dejé ninguna foto, ni tampoco le envié ninguna. Veo que la idea de comprarle la libreta, ha dado sus frutos. Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Vic1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Milkybar71 Escribió:
gurripato Escribió:
Ho,la a todos!!1 y en especial a milkubar desde vietnam!!

Solo queria comentar brevemente (ya hare diario detallado a la vuelta) que UN MILLON DE GRACIAS POR EL CONTACTO DE MAO. Hicimos el trekking con ella y vimos vuestra libreta , etc...esta persona es especial, maraviollosa...me fui llorando de su casa..solo os igo eso.
Si os sirve de algo, comprad una tarjeta sim nada mas llegar a vietnam, por unos 10 euros la teneis., llamais a mao, quedais con ella eol día que so convenga y ya esta. Eso si, cuando llegueis a sapa y os ofrezcan otras 1000 personas el trekking decid siempre NO hasta que esteis con Mao!!
La mejor experiecncia hasta ahora GRACIAS...NOS VAMOS A PON NHA KE BANH!! BESOS


Joder!! A mi si que me salen las lagrimillas, de ver que mi mensaje está dando sus frutos. Esa chica y su familia se merece lo mejor, al igual que muchas etnias que viven en aquells condiciones.
Ir arriba Vic1986 escribió: Vic1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Publicado: Responder citando

Marian1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias chicos acabo de encontrar este foro y me alegra el haber encontrado a MAO. Partimos hacia vietnam en diciembre y no dudaremos en llamarla.
Gracias!!
Ir arriba Gracias chicos acabo de encontrar este foro y me alegra el haber encontrado a MAO. Partimos hacia vietnam en diciembre y no dudaremos en... Marian1977 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. ...  Publicado: Responder citando

Fronterillas
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2012

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola pongo aquí un extracto de nuestra experiencia en el hilo de Sapa, en relación a Mao.


Pues me ha servido muchísimo éste mensaje, ahora mismo estaba hablando vía WhatsApp con Mao y me ha pedido 140$ por 4 personas por un treckking, noche en su casa y comidas.
Pero al leer ésto, la verdad que se me han quitado las ganas Trist
Que pena con lo ilusionada que estaba...
_________________
2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
Ir arriba Pues me ha servido muchísimo éste mensaje, ahora mismo estaba hablando vía WhatsApp con Mao y me ha pedido 140$ por 4 personas por un... Fronterillas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube