Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 8 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 308533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo nunca ha ido en bus pero parece que esa parada es en la que te tienes que bajar, si es que no hay otra parada que diga "portals".
Me alegro crack que lo hayas pasado bien mientras yo no he estado por aquí, también de vacaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro70 Escribió:
gracias Crack00 por contestar, suponia que fuera así, y la otra pregunta que hago sabrias sacarme de la duda ? es el mismo sitio el puerto portals que la parada donde para el autobus urbano que se llama Portals /Son Caliu ?

Si, ese es el Puerto Portals que buscas

Solo aclararte que Puerto Portals y Son Caliu son sitios distintos, Puerto Portals esta antes de Son Caliu.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Crack, que alegría tenerte de nuevo por aquí. No veas lo que sufrí cuando vi que la semana empezaba algo mal y que tú estabas por aquí...je,je, menos mal que luego se arregló.

Rosaana, espero que todo te fuera muy bien por Alicante.

Pedro, tal y como te dice Crack, Son Caliu está pasado Portals, y sobre las excursiones, sé que desde el Pto Alcúdia salen más, pero la más chula es la de Formentor, hasta Es Trenc que sepa no hay nada, pero insisto, si te gusta la idea de ir en barco, ahora me acuerdo de que hace unos años hice una excursión hasta el Cap de Farrutx.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuevamente a todos por contestar, lo de portals ni me lo habia planteado pero si por la tarde ya hemos visto todo lo principal en Palma, pues viendo vuestros comentarios creo que seria una buena opción para pasar un ratito por la tarde, ademas no esta muy lejos de Palma, y la duda era porque en la pagina de autobuses la parada es Portals/Son Caliu, pero supongo que primero para en el puerto y luego sigue hasta el otro sitio

Y lo de las excursiones maritimas cuando ya este por allí indagare a ver que posibilidades existen

Lo dicho un saludo a todos y mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Pues hoy acabo de volver de Mallorca y os cuento un poco como ha ido el viaje por si os puede ayudar, y de paso por si tienen curiosidad aquellos q me han ayudado tanto en el foro, por cierto, de nuevo gracias.

Finalmente nos alojamos en el hotel Portofino, en la zona de ciudad jardin; el sitio esta bien xq con varios autobuses llegas al centro en 20 minutos, ademas es una zona tranquila, residencial, llena de sitios chulos para comer, con una playa q no está mal q 1 minuto... Vamos, estupendo!

En seguida nos informamos en la oficina de turismo de cuestiones tales como los desplazamientos dentro de la isla. Lo q más he aprendido para proximos viajes a mallorca es: alquilar un coche sin duda!! el transporte interurbano no es q esté mal, pero tienen unos horarios q no entiendo, pues casi todos los retornos a la capital eran en torno a las 17 h o como mucho las 19 h; habria q madrugar muchisimo para aprovechar el día fura, y la verdad es q fui a descansar, no a pegarme palizas. Este handicap hizo q me quedara con las ganas de ver cala dór, mondragó, alcudia... Pero bueno, cierto es q hay mil cosas x ver en la isla, no me aburri desde luego, y ademas pienso repetir!!

Un día lo dediqué a la excursion a soller en el tren antiguo y nos lo pasamos muy bien, es toda una expeirencia, muy bonito. Luego cogimos el tranvia y la pequeña excursion con barco y merecio la pena. Nos llevaron a Calobra, q es una cala chulisima auqn un poco pequeña. Como inconveniente decir q apenas tuvimos tiempo de ver el pueblo (vamos, NO lo vimos!) y en la playa estuvimos 3 cuartos de hora como mucho. Otra vez los malditos horarios (aunq bien es cierto q cogimos el tren a las 12 de la mañana!)

Otro día a las famosas Cuevas del Drach. Preciosas, como no, aunq un poco decepcionante el espectaculo de musica y el paseo en barca q duró 30 segundos como mucho. De todos modos, hay q ver las cuevas. Como detalle, cerca hay una calita esconndida y con un acceso un poco dificil, pero preciooooosaaaa. Andando un poco, también, Porto petro y sus playas q, aunq bonitas, muuuy masificadas de niñatos con pelotita.

Tercer día excursion a la isla de Cabrera. También, para llegar con transporte publico, un poco regular, pensabamos q ibamos a perder el barco...aunq finalemnte todo salio bien. Nos encantó la isla; eso sí: el trayecto en barco lo pasé regular, me mareé bastante y eso q el agua estaba como un plato. Ya a la vuelta me lo pasé mejor, no sé si porque iba entonces sentada en la baranda posterior del barco...

El domingo estuvimos por palma, así como las tardes-noche de los días anteriores. Callejeando descubrimos su precioso casco antiguo, q nos sorprendió para ien, la catedral...bueno, supongo q lo tipico. Muy bonito.

Teniamos pensado el ultimo día para ir a alguna cala perdida y casi desierta, pero como ya os digo, sin coche eso era complicado. Preguntando en la oficina de información turistica, nos recomendaron en nuestra situación q fueramos a las palyas de Illetas, con transporte urbano, y q estan super chulas, aunq otra vez masificadas de adolescentes con paletas y pelotitas de los coj... Tengo q decir q el domingo estuvimos un rato en la playa de palma y es una mierd...

En resumen, nos ha encantado todo, mallorca es preciosa, con mil sitios por descubrir, playas de ensueño, cultura, buena gastronomia...pero para la proxima vez, coche de alquiler.

Gracias a todos, en especial a praetoriano y paradis por vuestros consejos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ME ALEGRO merber de que te gustara Mallorca, pero la próxima vez con coche eh!, que raro que llegaras hasta porto petro y no hasta cala mondragó ? si esta pegada incluso hay gente que va andando, claro con el coche son 3 segundos y andando 30 minutos, supongo que eso os paró un poco verdad??'
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola merber por lo que veo te has movido por transporte publico, como tendre que hacer yo, esta claro que el coche te da mas libertad y es muchisimo mas comodo, eso es innegable, pero hay veces que es imposible utilizarlo, como es mi caso, y ahí que buscarse soluciones, yo después de estudiarme en la pagina oficial de transportes de Mallorca los horarios, creo que el planing que ya apunte se puede hacer, que sera mas cansado no lo dudo. Lo que si es cierto y yo también me habia fijado que los horarios sobre todo para volver de los sitios y siendo ya verano son muy justos, por ejemplo para ir de puerto de alcudia a la zona de cala ratjada sale un autobus a las 9:20 que es buena hora pero el ultimo que sale de allí para volver es a las 17 horas, o para visitar las cuevas en portocristo igual la vuelta para puerto de alcudia el ultimo bus es a las 17.30

Pero bueno así nos levantamos temprano, aprovechamos el día y luego por la tarde ya por nuestra zona bien playita relajante y luego pasear por la noche por puerto de la cruz

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me fue la pinza con lo de puerto de la cruz en tenerife que es donde fui el otro año jajaj, queria decir por puerto de alcudia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas estaba mirando para ir a mallorca en septiembre y queria preguntaros que tiempo suele hacer por allí en esas fechas (si ya se que eso es imposible predecir pero bueno mas o menos)
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen tiempo, yo siempre digo que los mejores meses para visitar la isla son JUNIO y SEPTIEMBRE , hace bueno, no tanta calor como julio y agosto y lo mejor menos gente en todas partes!! BUENA ELECCIÓN hristoimaz.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pedro 70, la verdad pasaría de la visita a Puerto Portals, no tiene nada que no puedas ver en Puerto de Alcúdia o Puerto de Pollensa, que te quedan más cerca de dónde te alojas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok paradis, gracias por tu consejo, por cierto si es posible , aunque creo que la conocedora de este tema es mallorquina me gustaria que si es posible me confirmara si el telofono del famoso restaurante can gabilla para comer una paellita es el siguiente: 971 184 309

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, volvi hace unos días de mallorca, dar las gracias a radarko, mallorquina y a todos los que me habeis ayudado en este viaje, palma es muy bonita, cogimos el tren a soller(menos mal que fuimos sabado por al mañana, que tenian ael mercadillo) el puerto de soller con el tranvia, la catedral de palma impresioannte.......
Los baño arabes una desilusion XD

Lo PEOR de todo el viaje......EL HOTEL VORANOVA, no se lo recomiendo a nadie.....ya se que palmanova es una zoona gde extranjeros pero.......desayuno solo habia bacon, huevos......y cereales que estban todos compactados en masa, bolleria dura pasada, las comidas(vease comida y cena)era buffet libre pero no habia ariedad, todo era frito y ademas estaba frio y pasado......conocimos a 3 parejas que estaban indignados, se sentian engañados, es mas, al 2º día , hablamos con la agencia y nos cancelaron el todo incluido que habiamos pagado......era incomible,

El sabado después de madrugar para irnos a soller todo el día, y volver a las 8.30 de la noche al hotel, nos encontramos con nuestra puerta de la habitación abierta..............todo el día, desde la mañana que habian entrado a limpiar.....(cuando habiamos dcejado el cartelito en la puerta de no molestar.....)la de la limpieza se abia dejado la puerta abierta todo el día......bajamos y pedimos la hoja de reclamaciones

Y ya lo que nos falto...fue que e lunes venia el bus a recojernos para llevarnos al aeropuerto a las 4.50 de la madrugada, y bajamos a recepción a las 4.35 y el recepcionista nos dijo que el bus habia apsado hacia 20 min. O sea a las 4.15............nos dejaron tirados.....asiqque. La ciudad y en general la isla, PERFECTO,PRECIOSO
Pero el recuerdo que me llevo de allí no es muy bonito la verddad......
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya lástima Kull, esto nos hace muy mala publicidad. Algunos esforzándose tanto y otros tirándolo todo por la borda. Espero que un día vuelvas a la isla y escojas zona y hotel con más suerte, la isla se lo merece!!

Saludos y feliz verano!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merber me alegro que te fuera bien en la isla.....la playa de palma, pues bueno todos sabemos lo que es....nada del otro mundo, sirve para darte un chapuzon cuando no quieres coger el coche (a los que estamos en palma) y para tomarte algo en el nassau (sitio que me encanta) por lo demás lo dicho, es un pegote.

En cuanto al sitio donde estuviste (ciudad jardin) suelo ir bastante y está bastante regular, aunque tampoco es ni siquiera cerca de lo que son las playas de mallorca....como dicen allí es la playa buena de los palmesanos....yo de hecho voy los domingos por la mañana con la bici dando un paseo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kull...vaya mala suerte con el hotel. Te recomiendo que pongas este mensaje en el hilo de hoteles para que otros foreros vayan avisados.
Si es que cuando decimos que esa zona y el Arenal no son de las mejores es por algo...aunque claro está, uno puede alojarse en una zona buena y tener mala suerte con el hotel.
La próxima vez seguro que cambias de zona je,je. Espero que con el tiempo perduren los buenos recuerdos.

Merber...la verdad es que la gente piensa que Mallorca, al ser una isla puede verser muy bien sin coche, y éste es imprescindible, y más con los horarios que hay. De todos modos, más o menos pudistes hacerte una idea de la isla, a la próxima seguro que vas a tiro fijo!
⬆️ Arriba
Asunto: Vacaciones Mallorca  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros, este es mi primer post y ya estoy pidiendo ayuda, jeje. La cuestión es que se me ha metido en la cabeza pasar unas vacaciones en Mallorca para el 26 de Agosto (6 noches).

Nos vamos mi pareja y yo (treintañeros) y me apatece ir a una zona fuera de las aglomeraciones de gente, vamos en plan relax, hacer senderismo, buceo, visitar calas sin explotar, etc. Me apetece estar tranquilo con mi chica y tampoco me gustaria estar rodeado de "guiris" con crios dando la tabarra.

Por lo que he leido en este gran foro lo mejor es que me vaya para la zona oeste (Soller, etc) sino estoy equivocado.

Alquien me podría recomendar algún sitio en el que haya estado y pueda disfrutar de lo que pido y que no sea caro que esta la cosa jodida de pasta

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Me voy este verano 11 días a Mallorca. Habiendo reservado ya los hoteles en Palma, me quedan 5 días para recorrer la isla lo máximo posible (voy en moto). Qué 5 sitios me recomendaríais para dormir y poder visitar los mejores sitios? Así con un mapa delante se me ocurre: Sant Elm, Soller, Port de Alcudia, Portocristo y Cala Figuera, por ejemplo.
Ya me diréis viajero@s!

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, hace unos días os pregunte que podia ver y eso, gracias por vuestra información, pero ahora tengo una duda y es que queria ir a la playa de es trenc, pero no se muy bien si es nudista o hay partes para bañistas "vestidos", yo no soy nudista pero lo respeto, y quisiera saber si puedo ir sin ir desnudo, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Xuan, si como comentas tienes 6 días de hotel en Palma, aprovecharía para visitar los siguientes sitios desde Palma: Sóller y su puerto, Deià, Valldemossa, Sa Calobra (mucha mucha curva, tb puedes visitarla con excursión en barco), Formentor..aprovecharía para pasear por Palma que es una ciudad preciosa, y hacer visitas culturales, salir por ahí...
Entonces para los 5 días restantes te recomendaría un plan diferente más relax, más playita, buenos restaurantes, visitas a sitios con encanto, algunas ideas: Portocolom, Cala Figuera, Cap Salines (te encantará con la moto, si has visto la película "Lucía y el sexo" de Medem te reoradrà aquel fotograma de Paz Vega con el faro formentera al fondo) es un sitio precioso, el lugar más al sur de la isla, y con unas espectaculares vistas a la isla de Cabrera, te recomendaría tb una excursión de un día a Cabrera, Es Trenc (baño por la tarde y ver la puesta de sol, esta playa ha sido declarada la tercera mejor playa de europa por los usuarios de Trypadvisor), Cala Mondragó (también declarada la mejor playa de europa en 2008 por el portal onbeach), Cala Sanau, subir al monasterio de Sant Salvador en Felanitx (más curvas, pero tienes buenas vistas desde allí arriba, mejor al atardecer con el fresquito), Cala Varques (tienes que dejar la moto y caminar unos 30 minutos para llegar a esta playa de infarto, es bellísima)... Hay más sitios, de los más tìpicos no me molesto a escribirlos porque salen en todas partes, yo por ejemplo no suelo recomendar la visita a las cuevas pero si te interesa esta visita las mejores las del Drach o las de Artà.
Yo fijaría la base de operaciones en Cala d'or y concretamente te podria recomendar la cadena de hoteles www.inturotel.com, por su fama de calidad en la zona y su ubicación inmejorable. Mira el hotel Inturotel Cala Esmeralda, 4 estrellas frente a la bella playa de cala esmeralda me parece ideal si viajas solo o en pareja. Tienen otros hoteles, uno en el centro que està muy bien Inturotel Sa Marina pero tal vez sea un poco más caro , tb de 4 estrellas.

Desde Cala d'or puedes recorrer sin mucha carretera toda la costa sureste y suroeste, incluso puedes llegarte un día hasta la zona de Capdepera-Artà y visitar Cala Torta o Cala Mitjana (la de Artà que en Felanitx tenemos otra, también preciosa).Para llegar a Cala d'or y si haces el trayecto de día te recomendaría este itinerario Palma-Campos-Felanitx-S'Horta-Calonge-Cala d'Or, tiene un trao de carretera desde Carritxó a Calonge con mucha curva pero que si vas en moto las vistas sobre el mar son impresionantes, vas bajando y a lo lejos el mar...

Si necesitas algo más ya sabes. Feliz viaje

http://promoción.inturotel.com/homeofertas/homeofertas-es.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes