Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
eljos Escribió:
.
¿es buena idea LLuc, Sóller, Port de Sóller, Valldemosa, Sant Elm, Port d'Andratx y llegar a Peguera? ¿O mejor empezar desde Sóller hacia el sur y otro día ver Lluc y seguir hasta Alcudia y Pollença?
Merece la pena parar en Sóller o es mejor seguir hasta el puerto? Y en Pollença?
Eljos, para mi opinion es demasiado trote.
Ademas, si fueras a Valldemosa incluiria Deia y Cala Deia. Esto te puede tardar una mañana, parandote para comer algo en valldemosa y pegarte un chapuzon en Cala Deia.
Por la tarde puedes ir a Soller y Puerto de Soller.
Y si no estais rebentados (ya que seria ya bastante trote) Dejaria para ir a cenar al puerto de Andratx y volver a Paguera.
Ya que estas en Paguera te recomiendoa las playas de Cala fornells y La romana.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yo también dejaría lluc y en todo caso lo haría el día de pollensa, aunque Lluc no tiene nada más que el monasterio ,que es verdad que es muy bonito pero no deja de ser una iglesia.
Yo haría Palma -Soller ( por el túnel ,aunque pagues), no por las curvas,Pro .Soller y comenzaría a bajar por la ruta de los miradores, Llucalcari, Deia ,cala Deia(bañito), Valldemosa,banyalbufar(mirador de ses ánime),Estellencs,san Telm y Andratx, puedes comer en valldemossa o Deia, máso menos te pilla por ahí. A mi me gusta más este orden y creo que te da tiempo de sobra.
-Soller tiene un centro histórico bonito y lo puedes ver en 40 minutos.
-Pollensa tiene el Calvari , un santuario que esta elevado y hay que subir muchisimos escalones pero tiene la mejor vista del Norte de mallorca,tambein tiene el claustro de Sant domingo, pero...... Yo me entetendríá más en el Pto Pollensa y subiría al mirador de Formentor, en días claros se ve Menorca.
Mrocio,es imposible que no quede nada, lo has mirado bien??? Es que en cuestion de transporte urbano, no llega na las calas casi ninguno,estan un poco escondidas,pero te acercan. Has mirado en todas las casas de rent a car? Ahora mirare si te puedo ayudaar te miraré algo vale???'
Lo que yo he visto en esta página son 500 euros, una pasada pero... Son 7 días y tienes coche, tampoco es tan exagerado, yo he puesto del 2 al 8 de Agosto, que son sus fechas según ha dicho antes.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA... PERO...
HE VISITADO YA POR LO MENOS 15 PAGINAS DE ALQUILER DE COCHES Y, O NOOOOO HAY COCHES!!! O ME COBRAN MAS DE 300 € POR UN COCHE PEQUEÑO POR 3 DIAS!!!
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA ALTERNATIVA???
POR FAVOR... A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO???
TAMPOCO PIDO MUCHO... MI INTENCIÓN NO ES RECORRERME TOOOODA LA ISLA... TAN SOLO IR A ALGUNOS PUEBLECITOS DE LA SIERRA (SOLLER, VALLDERMOSA...), A ALGUNA CALA TRANQUILA, A ALGUNA CUEVA...
ME PODEIS DECIR SI TENGO OTRA ALTERNATIVA AL COCHE???... TIPO AUTOBUSES... AUNQUE SEA MAS PESADO...
ALGUIEN SABE DE HORARIOS??? O DONDE INFORMARME???
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Está habiendo muchos problemas en las Islas para alquilar coches porque hay muchísima demanda y muy poca oferta....Al haber cerrado el grifo de préstamos los bancos, las empresas de rent a car no han podido renovar las flotas y están escasos de vehículos. Esto hace que estén subiendo el precio una barbaridad.
"Acojoná" me estais dejando... Voy a llamar ahora mismo al hotel para que me den el teléfono de alguna cercana... Vaya por Dios, todo planificado y quién me iba a mí a decir que el problema iba a ser el coche...
Ufff... Al final, solucionado. He llamado al hotel y ellos mismos me lo han gestionado, con una agencia que ellos conocen (y que imagino que llevarán comisión ). En total por 4 días me cobran 304 euros + 3,5 día por la silla del niño, y me lo llevan al hotel... Es un tipo Ibiza o VW polo o similar, pero bueno, tampoco hace falta mucho más...
Excursion a Dragonera
Isla del Archipielago Balear.
A parte de tener el parque natural de Cabrera también existe el parque Natura de Dragonera.
Sólo se puede acceder a Sa Dragonera vía barco desde Sant Telm o Paguera, siempre que se tenga permiso. La isla tiene un pequeño puerto natural con un embarcadero en Cala Lladó. Desde el embarcadero se pueden realizar varias rutas a pie para explorar la isla.
Puesto que no hay restaurantes, bares o negocios en la isla, los visitantes deben aprovisionarse de comida y bebida antes de viajar a la isla. En pleno verano el sol es muy potente, por lo que las bebidas son una necesidad. Obviamente los restos de envases y otras basuras deben devolverse a Mallorca, ya que no se pueden dejar en la isla.
Excursiones que se pueden realizar en la Isla de Sa Dragonera:
Si bien se puede explorar la isla libremente, hay cuatro grandes rutas marcadas. Todas estas rutas parten del embarcadero de Cala Lladó.
* La excursión que salen del embarcadero y llega hasta el faro de tramontana tiene una longitud de 1,7 kilómetros, las pendientes son suaves y la altitud máxima es de 65 metros. Esta excursión es de fácil recorrido durando unos 60 minutos (ida y vuelta). Caben destacar las vistas a la cosa mallorquina y la visita al centro de interpretación del faro.
* Una segunda excursión conecta el embarcadero y el faro viejo (na Pòpia). Este trayecto, de unos 3,8 kilómetros y con una altura máxima de 352 metros, puede recorrerse en unas 3 horas (ida y vuelta). El camino es muy suave, ya que se construyó para transportar materiales al antiguo faro. En la cima de na Pòpia se puede visitar los restos del antiguo faro.
* Otra excursión conecta el embarcadero con el faro de llebeig. Esta excursión, de dificultad media, tiene un trayecto de 4,5 kilómetros pudiéndose realizar en menos de tres horas (ida y vuelta). Se puede visitar la torre de llebeig, restaurada en 2004, y en otoño se pueden observar las áreas de vuelo del halcón marino.
* La última excursión conecta el embarcadero con la punta de na Miranda. Esta excursión de 1,2 kilómetros, de dificultad baja, se realiza en unos 30 minutos. Caben destacar sus buenas vistas sobre Cala Lladó. Además se podrán observar las antiguas áreas de cultivo (olivar y cereal), actualmente reahibilitadas y en producción.
Empresas organizadoras de excursiones
La Margarita
Dirección
Teléfono
639617545
Observaciones
Salidas a partir de las 10.15, cada hora desde Sant Elm. Cosultar horario y calendario telefónicamente.
Bergantin
Dirección
Teléfono
627966264
Observaciones
Una visita diaria al parque, al mediodía. Salida desde Puerto de Andratx y de Sant Elm. Consultar horarios y calendarios telefónicamente.
Water taxi
Dirección www.watertaxi.es
Teléfono
971 100 866
Observaciones
Salidas desde el Puerto de Andratx y Sant Elm en días i horarios concertados.
Estoy preparando la guía de mi viaje en agosto con coche desde el aeropuerto y con hotel en Palma de Mallorca en la zona residencia de la Bonanova y antes de profundizar mas el planing me gustaría que me informarais si algun día es una paliza o si tengo que quitar o poner algo.
Sábado Calvía, Andratx, Castillo de Sant Elm, Palma de Mallorca PLAYA: Cala de Santa Ponça
Domingo Esgleita, Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra, Escorca, LLuc, PLAYA: Cala de Deia o Cala Tuent
Lunes Spa Biomar, Porto cristo, Manacor,
PLAYA: Cala Varques
Martes Inca, Pollença, Formentor, Bahía de Alcudia Playa de Formentor
Miércoles Cuevas de Artá, Capdepera, Cala Rajada PLAYA: Cala Torta
Jueves Felanitx, Llucmajor PLAYA: Playa des Trenc, Caló d’es Moro
Viernes Palma de Mallorca