Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Muchas gracias indialuna.....no me queda nada y estoy super nerviosa jejeje! tengo unas ganas!!! haber is hay suerte y no pillamos medusas....una cosita las calas estan limpias o hay algas como dice alguna gente?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24739
Votos: 0 👍
Georgino, los precios de la finca bien, yo creo que algo mas baratos que en Ciutadella pero no mucho, nosotros no hicimos la visita porque realmente no sabiamos que habia que reservar etc, llegamos sobre las 12 porque fuimos al outlet de Mascaro, y esta cerca, el entorno es bonito
Tania, yo solo vi algas en Macarella, y un poco en Son Saura, dependera del día, ademas en Macarella estaba bastante fria el agua, sin embargo Macarelleta maravillosa, nos encanto, el caminito por el acantilado no es dificil, vas con cuidado y las vistas estupendas del mar y ambas playas
Luego si sales de Macarella dirección Cala Galdana tienes a la derecha el primer mirador que ves las playas desde lo alto, precioso
En agosto vamos 6 días a Menorca. Vamos al apartahotel Galdana Gardens. Media pension, avion, alquiler de coche, 1553 euros. Lo he reservado en logitravel. He estado leyendoos, y voy a pedir información a la dirección que habeis indicado por ahí infomenorcaciutadella@menorca.
A lo que voy, vamos con un niño de 1 año. Es la primera vez que viajamos con él, y claro estoy planteando el viaje como siempre lo he hecho,con las cosas que me gustaria ver, pero no se si es muy adecuado para un niño. Por ejempo..¿visitar Cova d´en Xoi al atardecer con él como lo veis? ¿y visitar naveta des Tudons, Torre d´en Galmes, y Torralba d´en Salord? ¿que otras cosas se pueden visitar con un nano tan peque
Gracias.
Hola, pues espero que si sea un buen destino para ir con bebes, yo voy en julio con mi hija de 9 meses. Lo único que he hecho ha sido ir a apartahotel, por el tema papillas.
Ya te contare mi experiencia.
Saludos
Si Maganta, por favor, cuenta cuando vuelves que tal te ha ido con el peque.
Saludos.
Hola treceplanetas, pues ya he vuelto del viaje y la peque se ha portado fenomenal.
A cova d'en Xoroi no te lleves carrito, son 93 escalones y aunque no se hace pesado pues mejor lo dejas en el maletero de tu coche o lo puedes aparcar en la puerta, donde venden los tickets, sin problemas. Yo no me quedé hasta el atardecer porque teníamos que volver a cala'n Bosch y se nos hacia tarde.
A las calas puedes ir sin carrito porque el paseo es mas o menos corto, en Macarella el parking privado (5€) está a 5 min y a Macarelleta aunque parezca complicado nosotros fuimos con la enana en brazos. El resto de calas igual, solo es un paseito. Yo me lleve una mochila, pero hacia calor y nos agobiaba mucho, si puedes conseguir un pareo portabebes, mejor porque es mucho más fresco.
Respecto a las papillas pregunta en tu hotel, porque en el mío hacen purés para los niños en la comida y la cena.
También hicimos la excursión en barco desde Cala'n Bosc de 3 horas, llega hasta Binigaus y para 1 hora en Trebaluger ( nos aconsejaron no ir por Cami de cavalls por la peque, porque parece ser que es tramo difícil) y otro poco en una cueva en Binigaus, el barco es Amigo's y cuesta 18€, ahí también te llevas el carro que no hay problema de meterlo en el barco. Espero ayudarte,si necesitas algo más específico me preguntas.
Un saludo y tranquila que a tu peque le va a encantar.
Para treceplanetas, yo viajé con dos peques (5 y 20 meses). Cova d'en Xoroi, sin problemas, yo no llevé carrito; hay barrera alta y por dentro caminando sin problemas y le encantó poder sentarse en unas sillas que hay un poco más bajitas. El resto de las excursiones a calas, mi consejo es no llevar silla e intentar llevar el menor peso posible (minimizar toallas, bebidas y demás). En muchas calas no hay servicios, así que tendrás que llevar todo lo necesario para el peque y es imprescindible la sombrilla. En Macarelleta yo también lo llevé en brazos, con cuidado pero no hubo problemas. De los restos arqueológicos no te puedo hablar porque con todo lo que había que ver, decidí pasar de ellos, para otra vez.
Un saludo y no dudes en preguntar cualquier cosa.
Muchisimas gracias por la información. La verdad es que estaba bastante preocupada por que me estaba diciendo todo el mundo que con el nano no podia ir a ninguna cala, que me tocaria andar un monton (y lo curioso es que me lo decia gente que no ha estado nunca ). Tomo nota de lo del carrito. Mi hijo ya ha empezado a andar un poco así que un rato a pie y otro en brazos imagino que no habra problema en llegar a las calas. Preguntare en el hotel lo de los pures. Y la sombrilla la llevasteis de aquí o no merece la pena y mejor comprar una allí??
Lo dicho, mil gracias y si me surgen dudas ya se a quien preguntar.
Treceplanetas, yo tanto la sombrilla como los juguetes de la playa los compré allí. Me parecía un rollo llevarlo, sobre todo los juguetes llenos de arena y demás. Había mucha gente en el aeropuerto con las sombrillas, pero yo la dejé allí en el hotel. En cuanto a ir con el niño, pues ya sabes, cada uno... Yo creo que es una isla que mejor se visita sin niños, claro, por el tema del acceso a las calas, pero eso no quiere decir que no puedas ir con ellos. Ya te digo, yo fui a Turqueta, Macarelleta, Mitjana, Pregonda, Cavalleria, Mesquida etc... Todas de caminar, vas un poco más lento y más cargado, pero se puede hacer.
Pues yo igual que DANILU todo lo compré allí, y después lo deje en el hotel. Pregunta por si tienen algo, en el mío dejaron hasta un carrito.
La sombrilla con protección UV nos costo 10 € .
Hola, estoy pensando ir a menorca con furgo (berlingo) en agosto, pero se me estan quitando las ganas, porque me he asustado al mirar los precios del ferry (627 € lo más barato para dos personas), me parece carísimo.
Alguien sabe alguna manera de viajar a menorca que sea más economica?
Casi te sale más barato pillarte un hotel y vuelo.
Hola, estoy pensando ir a menorca con furgo (berlingo) en agosto, pero se me estan quitando las ganas, porque me he asustado al mirar los precios del ferry (627 € lo más barato para dos personas), me parece carísimo.
Alguien sabe alguna manera de viajar a menorca que sea más economica?
Casi te sale más barato pillarte un hotel y vuelo.
Gracias
Quizás sea demasiado tarde ya para encontrar ofertas para agosto
Yo pillé el billete hará un par de meses y salió por menos de 500; dos adultos + un niño + cali
Busca en atrapalo, igual encuentras algo bien de precio
Treceplanetas, las calas estaban llenas de niños, bebes, etc, son ideales para ellos, agua limpia y tranquila, y yo misma he ido embarazada de casi 7 meses así que poder se puede, mas comodo es quedarse en la piscina del hotel pero realmente para eso no hace falta ir a Menorca.
La gente es muy agorera y se dedica a hablar de lo que no conoce así que ya sabes
Ah, en mi apartamento habia dos sombrillas de otros inquilinos así que las usamos pero solo en Cala Galdana, para Macarella, etc minimizamos peso. En Macarella hay sombras de pinos en otras habia también pero menos y al haber bastante gente era mas dificil pillar una
Quería preguntaros algunas cosas de la isla, lo primero, es ¿qué tiempo hace en septiembre, sería la segunda o tercera semana de septiembre? pienso que igual ya hace fresquito para la playita, lo segundo, ¿el hotel Prinsotel la caleta está cerca de alguna zona para practicar snorkel? este hotel he visto que tiene buenos comentarios ¿alguna otra recomendación?, gracias
lolin72 Escribió:
¿alguien sabe si hay buena comunicación de autobuses para ir de ciutadella a las playas cercanas, cala galdana, etc.?
Hola, pues depende, yo me maneje muy bien en bus en la zona oeste, Ciutadella-Caleta-Cala Blanca-Cala n Boch, hay muchos horarios y se hace bien en bus. Esto lo hace la empresa Torres, buses 64 y 65. También hay un par de buses hacia el norte hacia Cala Morell y Cala n Blanes.
Entre Ciutadella y Cala Galdana directo hay 3 al día, seria salir de Ciutadella por la mañana y volver en el ultimo que es a las 16:20
Otra opción es cambiar de bus en Ferreries hacer Ciutadella-Ferreries y Ferreries - Cala Galdana que hay mas frecuencias. Pero solo esta bien comunicada del sur esta Cala, el resto has de ir a pie o en coche; Macarella, Mitjana, Turqueta etc
Desde Ciutadella con Torres tienes el bus 66 a Son Saura, en el sur, es la siguiente playa a Xon Xoriguer, no esta urbanizada y es de las consideradas virgenes.
Yo hice parte en coche, sur y este y parte en bus, pero me gusta recabar información y a mi llegada al aeropuerto recogi los horarios de buses de ambas empresas en el mostrador de Torres y nos vino muy bien la verdad para la zona oeste de la isla.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Hola.
Vamos a ir unos días en agosto y vistos los precios tanto de alojamiento como de coches o motos lo haremos en plan cutre, de cámping con bicicleta de alquiler y a pie a las calas.
La pregunta es: ¿qué zona tiene mejores (y más) calas para ver en un radio de unos pocos kilómetros? ¿Son Bou o Cala Galdana? Es para elegir cámping.
Hola a tod@s, se que hay muchos hilos y debería empaparme de lectura, pero por falta de tiempo y porque voy mas perdido que una cabra en un garaje, he decidido igualmente poner mi mensaje aquí, espero que no me odieis por ello.
Tengo pensado ir con mi pareja un finde de septiembre, de viernes tarde a domingo, como es poco tiempo por eso me gustaria que alguien me contara o me redireccionara a algun foro donde esté un poco mas detallado o concreto como emplear el poco tiempo del que disponemos. Pero a parte de ello, unas preguntitas mas, puesto que somos de Castellón, podriamos estudiar el tema de un ferry desde valencia, por lo que os pido consejo sobre si es mas económico que el avión o bien si hay alguna compañia que haga vuelos economicos a este destino. Y por ultimo y ya no increpo mas, jeje, como estamos en crisis, el tema del hotel debería ser algo económico, hay también pensiones? sale a cuenta alquilar un apartamento?
Muchas gracias, y antes de recibir alguna reprimenda por escribir este hilo tan global, pido mil disculpas. Un saludo a tod@s.