Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Y si algún día vas a visitar la zona norte y te pilla la hora de la comida por la carretera, párate en Menestralia (en la misma autovía, a la altura de Campanet, unos 20 minutos antes de llegar a Alcudia).
Tienen un buffet muy rico.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
En Campos también hay un buffet que no está mal. Se encuentra justo antes de entrar al pueblo, en la carretera que viene desde Llucmajor, a la izquierda, más o menos en frente de un Erosky y una gasolinera Cepsa. Se llama Sa Travessia. Está más o menos ahí: maps.google.es/ ...src=6&z=15
En éste el tipo de comida es tradicional.
El Wok que comenta mallorquina, tampoco está mal, aunque si buscas paellas y cosas por el estilo... Pues ahí no hay.
Rosaana fuimos a La cueva como nos recomendaste y UN ACIERTO!!!! todo buenisimo y bastante bien de precio para la zona en la que se encontraba.
También fuimos a Can gavella y la paella estaba buena simplemente aunque es cierto que nosotros que somos de levante tenemos el listón muy alto jejeje y tenía algun tipo de especia a la que no estamos acostumbrados, pero en relacíon calidad precio el mejor sitio que he visto en mi estancia en mallorca, el personala muy atento y con la arenita en los pies jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
ROTTERGIN Escribió:
Rosaana fuimos a La cueva como nos recomendaste y UN ACIERTO!!!! todo buenisimo y bastante bien de precio para la zona en la que se encontraba.
También fuimos a Can gavella y la paella estaba buena simplemente aunque es cierto que nosotros que somos de levante tenemos el listón muy alto jejeje y tenía algun tipo de especia a la que no estamos acostumbrados, pero en relacíon calidad precio el mejor sitio que he visto en mi estancia en mallorca, el personala muy atento y con la arenita en los pies jeje.
¿No me digas que no os pedísteis la ensaimada de nata y chocolate??, está muy rica
La verdad es que estos sitios a pie de playa o suelen poner comida basura, o son muy caros, y este ni lo uno ni lo otro.
Eso sí, está cogiendo demasiada fama, es imposible reservar para un domingo con una semana de antelación, hay que ponerse con tiempo!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Estuvimos el Lunes...si...la paella lleva alguna especia "especial"....a le según quien no le puede gustar!!!, a mi me encanta!!!!!, la ensaimada...por supuesto!!!!. Me alegro de que os gustara la Cueva!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Gulliver_dgf Escribió:
Hola a todos
Me falta algun consejo de donde comer cerca de la playa es trenc... Colonia sant jordi, santanyi, rapita....
Es porque esa mañana la idea es calas sa moro, figuera, llombarts, sa nau... Y por la tarde la intención es es trenc, y así comer por ahí cerca.
Gracias de antemano
Gulliver, en unos mensajes más atrás hablamos de "Can Manolo". Está en Ses Salines y tiene mucha fama su "arroz de notario".
Lo que pasa es que es carito, ponle unos 35-40 por persona.
Yo mañana iré así que ya os contaré que tal
Me falta algun consejo de donde comer cerca de la playa es trenc... Colonia sant jordi, santanyi, rapita....
Es porque esa mañana la idea es calas sa moro, figuera, llombarts, sa nau... Y por la tarde la intención es es trenc, y así comer por ahí cerca.
Gracias de antemano
Gulliver, en unos mensajes más atrás hablamos de "Can Manolo". Está en Ses Salines y tiene mucha fama su "arroz de notario".
Lo que pasa es que es carito, ponle unos 35-40 por persona.
Yo mañana iré así que ya os contaré que tal
Gracias por el consejo...
Tanto el Manolo como el Cassai (vista la web) me parecen sitios fantásticos, pero se me va un poco de presupuesto, aun así de todos modos me encataria leer tu opinion al respecto pues aun no lo descarto.
Busco más bien algo más de diario para ir de playa a playa.
Hola Gulliver, en primer lugar comentarte que creo que te has impuesto un programa muy duro, vas a ir como una moto y no vas a poder apreciar el ritmo y la belleza de esta parte de Mallorca. Te recomendaría dedicarle 2 días ó en todo caso limitar el numero de visitas. Por ejemplo, "Es Trenc" si conoces algún arenal extenso pues tal vez lo descartaría, no es lo más característico de nuestras islas. Pero en fín, cada uno se planea el viaje como quiere, mi padre por ejemplo no puede estar parado más de una hora en un sitio, a mí me gusta más relajarme y dejarme llevar.
Si vas a Cala Sanau a la hora de comer te puedes tomar algo en su chiringuito, con un ambiente playero genial, si quieres visitar su web y hacer una reserva te dejo el enlace (veo que sólo está en catalán, pero podreis contactar o ver fotos de la cala).
/www.calasanau.com/CONTACTE.html
Otra opción comer en el restaurante PROAS en la Marina de Cala d'Or (cocina mediterránea, pescado fresco, platos mallorquines de temporada, con unas buenas vistas sobre el puerto deportivo). Creo que al mediodía tienen menú, lamento no acordarme del precio. En la rotonda de la entrada principal a Cala d'Or tenéis una pizzería genial "Los Soprano".
En Santanyí, "Es Coc" cocina mediterránea, hoy me he fijado tienen un menú de 12 ó 12,50 euros por persona, un entrante, carne o pescado fresco, postre, pan y bebidas. He oído buenas críticas, yo personalmente no lo conozco. Está muy cerca de la salida del pueblo en dirección a Es LLombards, tienen mesas fuera en una calle tranquila, el pueblo de Santanyí merece un paseo (pero tal vez mejor a primera hora de la mañana o última de la tarde. También en la ronda hacia Palma viniendo de S'Alquería Blanca teneis una pizzería-trattoria "Il Pomodoro" que está bastante bien (no sé si al mediodía hará calor, pero imagino que tendràn aire acondicionado).
En s'Alquería Blanca en la plaza principal del pueblo (la vais a cruzar) hay un bar- restaurante que tiene buena pinta, creo que es "Sa PLaça", con terracita sobre la plaza a la sombra de unos pinos muy antiguos.
No os perdáis una visita a Portocolom os enamorará, uno de los puertos naturales más bellos de la isla, tiene una playita dentro del puerto con dos chiringuitos, aunque la comida no es nada del otro mundo os recomiendo una cañita al borde de sus aguas turquesa (el chiringuito con la madera pintada de azulete sobre las rocas, no el que está sobre la arena).
PARADIS comprendo lo que me dices y en parte lo comparto...
Tienes que pensar que toda la zona de Cala d'Or o Portocristo lo dejo para otro día... Ese era ya mi plan inicial.
Mira te cuento el plan de ese día:
- CALO de SA MORO ir pronto pq es pequeña y se llena facilmente. Estaremos 1h para quedarnos con el buen gustod e estar mas bien solos.
- CALA LLOMBARTS quedarse hasta que sea hora comer...
- CALA FIGUERA. Depasada bien ahora od e vuelta por la tarde, ahcer parada para foto y admirar paisaje.
- Comida en Salines o cerca, de camino a Es Trenc.
- Después de comer y durante buena parte de la tarde PLAYA ES TRENC o SES COVETES…
- Visitar CAP DE SES SALINES. Buenas vistas!
- PISICINA y/o PLAYA
¿Qué te parece?
¿Será demasiado?
¿Mejor Ses covetes o Es Trenc?
Por ultimo teniendo en cuenta que voy con niñas que valoran mas que la playa tenga una buena arena para jugar que no que la cala sea preciosa, ¿Llombarts i Es Trenc son buenos sitios en ese sentido? Lo digo porque seran las playas donde si todo va bien estaremos más rato.
Quería dar las gracias por las sugerencias de sitios donde poder ir a comer en Mallorca. Nos han venido fenomenal, sino llega a ser por vosotros habríamos estado una semana comiendo igual de mal que los guiris . Es una lástima que no sepan apreciar la buena comida y se limiten a comer pizzas, pasta y hamburguesas con patatas fritas. Ellos se lo pierden.
El día que fuimos a Palma siguiendo los consejos leídos en el foro, nos acercamos a comer a Génova. No sabíamos si ir a Casa Jacinto o a Ca´n Pedro. Al final nos decidimos por el primero porque había menos gente y se estaba mas tranquilo, aunque los precios del segundo eran mejores (Por saberlo para próximos viajes, ¿Cuál de los dos sitios es mejor?). Pedimos para comer una ración de mejillones a la marinera (una ración muy generosa) y arroz brut para dos (que calores que pasamos). Estuvo todo buenísimo y muy bien de precio. Los mejillones 10€ y el arroz 9€ por persona pero con la cazuela que nos pusieron podían haber comido 3 personas sin problemas.
Por la noche nos acercamos al bar bosch a tomarnos unas langostas de sobrasada y jamón y queso, ummm que pan mas tiernito. El bar no estaba lleno, sin embargo si que lo estaba el Mc Donalds de al lado. Lo dicho antes, una lástima.
Una par de noches fuimos a cenar a Petra, Es Celler Petra. Probamos el surtido de croquetas (carne, pescado y espinacas o acelgas), la berenjena rellena de carne, el tumbet, la lechona y el vino de la casa que te lo sirven directamente de un barrilillo que tienen allí. Todo estupendo y muy bien de precio.
En Petra nos quedamos con las ganas de ir a cenar a Ca n´Oms. Las mesas las tenían en una terraza al aire libre y se debía estar estupendamente. El día que fuimos estaba cerrado ya que era lunes. (¿Alguien sabe que tal es este sitio?)
En cala Rajada estuvimos comiendo en un italiano Pasta Pasta. Tenía unas vistas estupendas del mar. Nos dijeron que tenían una oferta especial y todas las pizzas y pastas estaban a 6,95. Así que pedimos pizza, pasta para compartir. La verdad es que estuvo muy bueno, lo que menos me gusto fue el precio del agua (4,20 por un litro de agua).
El día que volvíamos hicimos planes para parar en Sa Pobla a comer en el restaurante Marina. Menudo chasco que nos llevamos al llegar y verlo cerrado . Al final terminamos comiendo una triste baguet en el aeropuerto .
Siento el rollo que he soltado, pero me gustaron mucho los sitios donde fuimos a comer.
PD: El día que comimos en el puerto de Soller, para aliñar la ensalada nos pusieron un vinagre agridulce de naranjas de Soller. ¿Alguien me puede decir donde se puede comprar dicho vinagre? Lo vimos en una tienda de productos mallorquines en Formalutx pero la botella de 150ml costaba 8,75€
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Kat, vienes a mi pueblo y no me avisas??
¿Qué día vinistéis a Sa Pobla? es que en agosto los restaurantes cambian un poco el horario, incluso aprovechan para poner vacaciones porque la gente suele ir a veranear al Pto de Alcudia
Si me lo hubieras dicho te habría dado alguna alternativa
Sobre el vinagre, decirte que seguramente será bastante caro. Todos los productos mallorquines, al tener una producción muy limitada son caritos...no sé si probaste algún vino mallorquín, pero pasa lo mismo, hay vinos bastante buenos pero son caros, y por ese precio, igual puedes encontrar un pedazo Ribera o Rioja
Sobre lo de que pena que los guiris vayan a otros sitios...deja, deja, que con todos los que vienen no encontraríamos nunca sitio
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Bueno, otra recomendación al foro
Hoy he comido en Bodega Barahona (Casa Manolo) en Ses Salines. Hemos probado su famoso arroz de notario (25€pp) y antes hemos picado unos mejillones y sus también famosos calamares "de potera".
Todo riquísimo, sobretodo los calamares, si vais pedidlo para picar.
El arroz es un arroz caldoso, con marisco y tinta de calamar.
El sitio es carito, nosotros éramos 6 y hemos pedido dos de mejillones, calamar, arroz, postres, cafés, copa, agua y dos botellas de vino blanco y ha salido a casi 50 por cabeza.
No nos hemos privado de nada pero bueno, ponedle unos 40€ por persona al menos.
Kat, vienes a mi pueblo y no me avisas??
¿Qué día vinistéis a Sa Pobla? es que en agosto los restaurantes cambian un poco el horario, incluso aprovechan para poner vacaciones porque la gente suele ir a veranear al Pto de Alcudia
Si me lo hubieras dicho te habría dado alguna alternativa
Sobre el vinagre, decirte que seguramente será bastante caro. Todos los productos mallorquines, al tener una producción muy limitada son caritos...no sé si probaste algún vino mallorquín, pero pasa lo mismo, hay vinos bastante buenos pero son caros, y por ese precio, igual puedes encontrar un pedazo Ribera o Rioja
Sobre lo de que pena que los guiris vayan a otros sitios...deja, deja, que con todos los que vienen no encontraríamos nunca sitio
Gracias por las aportaciones
Hola Mallorquina.
Fuimos el martes 16 de Agosto. La verdad es que lo decidimos sobre la marcha. Lo llevaba apuntado y decidimos comer de camino al aeropuerto. Se que también comentasteis que habia otro bar que estaba bien (Bar Cas Cotxer) pero no llevaba la dirección anotada. Ya lo probaremos en otra ocasión.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Kat_11 Escribió:
mallorquina Escribió:
Kat, vienes a mi pueblo y no me avisas??
¿Qué día vinistéis a Sa Pobla? es que en agosto los restaurantes cambian un poco el horario, incluso aprovechan para poner vacaciones porque la gente suele ir a veranear al Pto de Alcudia
Si me lo hubieras dicho te habría dado alguna alternativa
Sobre el vinagre, decirte que seguramente será bastante caro. Todos los productos mallorquines, al tener una producción muy limitada son caritos...no sé si probaste algún vino mallorquín, pero pasa lo mismo, hay vinos bastante buenos pero son caros, y por ese precio, igual puedes encontrar un pedazo Ribera o Rioja
Sobre lo de que pena que los guiris vayan a otros sitios...deja, deja, que con todos los que vienen no encontraríamos nunca sitio
Gracias por las aportaciones
Hola Mallorquina.
Fuimos el martes 16 de Agosto. La verdad es que lo decidimos sobre la marcha. Lo llevaba apuntado y decidimos comer de camino al aeropuerto. Se que también comentasteis que habia otro bar que estaba bien (Bar Cas Cotxer) pero no llevaba la dirección anotada. Ya lo probaremos en otra ocasión.
Pues menos mal que no buscáis Cas Costxer porque este ya te digo yo que está cerrado
En algún mensaje de este hilo puse, por si alguien se encontraba en tu situación, que a la altura de Campanet, hay un restaurante donde hacen un buffet con comida mallorquina que está muy bien (Menestralia). Te pilla de camino para ir del Pto de Alcudia hacia Palma y sólo hay que desviarse dos minutos de la autopista.
Toma nota para el año que viene (Porque...¿Volverás no?? )
PARADIS comprendo lo que me dices y en parte lo comparto...
Tienes que pensar que toda la zona de Cala d'Or o Portocristo lo dejo para otro día... Ese era ya mi plan inicial.
Mira te cuento el plan de ese día:
- CALO de SA MORO ir pronto pq es pequeña y se llena facilmente. Estaremos 1h para quedarnos con el buen gustod e estar mas bien solos.
- CALA LLOMBARTS quedarse hasta que sea hora comer...
- CALA FIGUERA. Depasada bien ahora od e vuelta por la tarde, ahcer parada para foto y admirar paisaje.
- Comida en Salines o cerca, de camino a Es Trenc.
- Después de comer y durante buena parte de la tarde PLAYA ES TRENC o SES COVETES…
- Visitar CAP DE SES SALINES. Buenas vistas!
- PISICINA y/o PLAYA
¿Qué te parece?
¿Será demasiado?
¿Mejor Ses covetes o Es Trenc?
Por ultimo teniendo en cuenta que voy con niñas que valoran mas que la playa tenga una buena arena para jugar que no que la cala sea preciosa, ¿Llombarts i Es Trenc son buenos sitios en ese sentido? Lo digo porque seran las playas donde si todo va bien estaremos más rato.
Gracias de nuevo por los consejos!
Hola Gulliver,
Así como lo planteas deshaces camino, Una opción sería ir directo a Cala Figuera temprano o comer allí al mediodía (hay una pizzeria que no está mal subiendo la carretera (a pié) que desde el muelle bordea la cala, justo antes del hotel que está sobre las rocas). Caló des Moro i S'Almunia valen la pena aunque sea para la foto, os dais un bañito rápido y continuáis para Cala LLombards ó Cala Figuera dependiendo de dónde querais comer si en un chiringuito de playa (cala Llombards) o en un pequeño puerto de pescadores muy pintoresco. Una vez comidos me dirigiría al Faro de Cap Salines, las vistas a Cabrera y sus aguas turquesa són un lujo, podeis bañaros, en las rocas hay alguna zona con arena para tirarse sin problemas, no sé que edad tendràn vuestras niñas, pero yo he ido con los mios con 4 años, si os gusta caminar dejando el faro a la izquierda encontraríais una playa virgen preciosa, mucho mejor que Es Trenc o Ses Covetes (con mucho calor tampoco es aconsejable, pero si hace un día no muy caluroso y empecáis a caminar sobre las 17:00 el paseo es agradable puede llevaros entre 30-45 minutos. Pero si sois comodones os recomiendo Es Trenc.
La comida en Ses Salines no os lo recomiendo, hace mucho calor, a no ser que queráis encerraros con aire acondicionado. De todas maneras si vais confirmad si tienen abierto al mediodía, suele ser más frecuentado para cenar.
Espero que lo paseis genial!!