Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
Votos: 0 👍
robeisla, repartiendolo bien te da tiempo a hacer todo.
En Alcudia te sugiero callejear un poco y recorrer su muralla. Hay también unas ruinas romanas, pero para mi de escaso intererés.
En Port de Alcudia puedes dar una vuelta por su animado paseo maritimo. En cuanto a la playa cuanto más te alejes de Port de Alcudia (dirección Can Picafort) mejor playa encontrarás.
En Port de Pollença, no hay nada especial, salvo recorrer su paseo maritimo, en el que encontrarás un montón de restaurantes donde te aconsejo comer.
robeisla, Formentor está pasando Port de Pollença, encontrarás indicaciones, no tiene perdida.
Al subir la montaña lo primero que encontrarás será el mirador de Es Colomer, no tiene perdida ya que suele haber muchos coches.
Si quieres subir un poco más alto justo al llegar al mirador hay una estrecha carrertera a la derecha, que conduce a unas antiguas y abandonadas instalaciones militares desde el que tienes unas vistas más amplias.
La playa la encontrarás bajando la montaña por el lado opuesto, tampoco tiene perdida.
En el mirador no tienes problemas para aparcar, en la playa en los arcenes de la carretera a veces se consigue aparcar (que yo sepa no multan) y sino hay un parking de pago (8€)
La zona Norte es rica en playas, pero no tiene mucho que ver, quizás si veis que os sobra tiempo, podeís hacer una visita a Pollença pueblo y subir al Calvari.
Te dejo un mapa de la zona con las zonas marcadas. Formentor
Mil gracias crack00, que ibamos a ser sin ti,en cuanto tenga el plaaning del este ,sur,oeste, te lo pongo para que me digas que te parece, lo dicho, mil gracias.
Hola a todos!
Después de mucho leer, creo que ya tengo casi organizado el viaje. Pero a,un tengo alguna duda.
Nos alojamos en Alcudia y no de como organizar el día de visita a la sierra. ¿Salimos desde Pollenca y pasamos por Lluc , Soller, Deja y Valldemossa y desde ahí a Palma y volver por la principal? o salimos desde Palma el día que lleguemos?
No me gustaría coger demasiada carretera de montaña, cual es vuestra reomendación?
Muchas gracias, no se como habría organizado el viaje sin vosotros.
Hola sirenita7, yo el día de llegada no lo usaría para visitar la Serra, llegareis un poco cansados y meterse en una carretera con tantas curvas...
Si quieres evitar lo máximo posible las curvas te sugiero entrar por Inca - Lluc - Sa Calobra - Fornalutx - Soller - Port de Soller - Deiá - Valldemosa - Palma y autovía hasta Alcudia. Ruta
Un saludo
Os pongo lo que tenemos pensado hacer un día de vacaciones por la isla a ver como lo veis y que me aconsejais, nos gustaria visitar en un mismo día estas ciudadades o pueblos, saldremos temprano y estarremos hasta las 19;00 que iremos de vuelta a calvia o arenal que es donde nos alojaremos si dios quiere.
Tenemos previsto visitar Deia,soller, port del soller, valdemosa.
Que me proponeis de estos sitios, que es lo mas interesantes que ver de cada uno de ellos ? se queda corto el día? añadariais algo mas menos cerca para ver o visitar, cala? pueblo? playa? espero vuestra ayuda,gracias
¿ cómo hariais la visita, 1º valdemosa, 2º deia, 3º soller y 4º port de soller? teniendo en cuenta que iriamos desde la zona sur de la isla,
OTRO DIA queremos hacer el siguiente recorrido:
ZONA ESTE:
1º Cala domingo, es facil su acceso con el coche? merece la pena visitar esta cala? me han dicho unos amigos que fueron hace poco que es muy chula, que deciis usd??
2º cala romantica que me han aconsejado de visitar,cala anguila estamos dudando una de estas dos, o cala mandia, cual es mas facil para su llegada en coche y facil acceso? cual es mejor para usd de las tres?
Después de ir a las calas mencionadas queremos aprovechar para ir a las cuevas del drach y dar un pequeño paseo por portocristo pero cortito.
Después queremos visitar sillot, que me aconsejais de este pueblo merece la pena su cala, pueblo en si o algo que destacar? o iriais a otro que pueblo que pille de camino mas interesante?
por ultimo queremos ir por cala rajada a visitar las cala mesquida que me han dicho que es unas de las mejores calas de mallorca.
Os digo igual que antes, que visitariais primero?? el orden que he puesto está mas menos bien? o cambiariais algo
Gracias compañeros, nos queda poquito para irnos y estamos ya preparando el viaje, espero que nos ayudeis, mil gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Robeisla,
Lo de las calas es muy particular, y depende del día que las visites: no es lo mismo ir un día en el que hace un sol espléndido y el mar está en calma, a otro que esté nublado, con viento, etc, por lo que las opiniones de la gente que las ha visitado pueden ser muy subjetivas.
Para mi, una de las mejores calas es S´Amarador/Cala Mondragó. Son dos calas que están unidas por un pequeño camino. Muy cerca de aquí está Cala Figuera, que es un sitio muy bonito, pero de postal, para tirar una foto y marcharse ya que es todo roca, no es apto para pasar el día ni mucho menos.
Lo digo porque no incluyes estos sitios en tu planning y son de las más visitadas.
Yo por ejemplo iría antes aquí que a S´Illot o a Cala Domingo, pero es cuestión de gustos.
Cala Llombards también es muy bonita.
Porto Cristo...pues está bien para dar un paseo, pero sin más, si tienes el tiempo justo (que lo tienes) yo prescindiría de ello.
Cala Mesquida en efecto es bonita. Desde el parking tienes una vista muy bonita.
Gracias por contestar, para nada me lia al reves,lo que has comentado tomo nota pero no me has dicho nada de la zona primera que puse, valdemossa soler, etc, que me tienes que comentar de ahí? está bien esa ruta que puse? añadariias algo mas que ver que esté mas o menos cerca??
Gracias
A ver si alguien mas me me puede contestar y ayudar a esos planning que he puesto, un millon de gracias a todos.
Eso lo veo bien, y si te da tiempo, incluye Fornalutx que es bonito.
Por cierto, para ir a Sóller siempre por el túnel, no tengas la tentación de ahorrarte el dinero y evitar atravesarlo...que sino las curvas, son señoras curvas
Hola! Estoy tratando de organizar las vacaciones. Es la segunda visita, la vez anterior vimos un monton de calas, coves arta, formentor, alcudia, pollenca, serra tramuntana, soller, valldemossa.supongo me dejo algo...
Tengo pendiente: palma, sa calobra igual en barco.
Busco mas que sitios cosas especiales tipo ver atardecer en un chilout que recomendais...
Alguna bodega para visitar?
En el canal illes balears vi un restaurante que se llegaba en barco.alguien sabe algo?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Chill outs hay un monton en Mallorca.
TE dejo unos cuantos:
Puro Beach
Nasau
Nu --> para ver buenas vistas de Palma y su Bahia.
Palma Café Gallery
Pabisa Beach Club
Royal Beach Lounge Bar Resto
Mhares en Puig den Ros.
Y tantos y tantos que hay.
Para recomendarte uno.
Puro Beach o Mhares y Nu para ver vistas.
Si dios quiere el miercoles estamos por la isla, estamos terminando de hacer las rutas, a ver si me podeis ayudar antes e que me vaya please nos alojamos en el ARENAL.
Para la zona SUR y sureste hemos hecho la siguiente ruta,
1º es trenc
2º cala del moro o cala lombard
3º s´amararador
4º cala figuera.
Como veis esta rutita de playa y calas? añadiarias algo? o quitariais algo?? graciasssssssssssss
La siguiente es la zona OESTE de la isla a ver que os parece, para salir desde el arenal hasta el port de soller cojo el tunel de pago no? y luego a la vuelta si quiero visitar deia y valdemossa como puedo evitar las curvas????
1º PORT DEL SOLLER
2º SOLLER que haremos probar el tranvia del port del soller a soller
3º Deia
4º valdemossa
Por la tarde si nos da tiempo
Calvia-magaluf
Que os parece?? quitais o añadais algo a este día??
AYUDA PLEASE, URGENTE que me voy el miercoles, GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Robeisla,
El día de la zona sur me parece bien. Piensa que Cala Figuera es sólo para verlo, no para bañarse. Si vieras que no te da tiempo y tuvieras que quitar algo, eliminaría Cala des Moro y/o Cala Llombard.
El día de la zona oeste también me gusta. Efectivamente tienes que ir por el túnel. Por el resto no te preocupes que sólo es seguir las indicaciones.
Creo que te da tiempo perfectamente, el Puerto es bonito pero se ve rápido y Sóller pueblo igual, una vuelta por su plaza, visita a su iglesia y a coger el tranvía, que son 5 minutos.
Y por la tarde Deià y Valldemossa es factible, eso sí, en Valldemossa igual no te da tiempo si quieres entrar en la Cartuja.
Y si te sobrara tiempo , añade un paseito por Fornalutx.
Espero que el tiempo te acompañe, llevamos desde el viernes con bastante calor y unos días preciosos, eso sí, por la noche ya refresca un poquito así que traeros unas chaquetas.