Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Pedro,
A mí el itinerario me gusta bastante, lo único que se me hace raro es que un día vayas a Formentor para ver la playa, y otro día para ir hasta el mirador. ¿Estás seguro de que en la excursión organizada no paran en la playa??. Y otra cosa, es una pena que estando tan cerquita, no os acerquéis hasta Cala Sant Vicenç, así que si os queda libre alguna mañana, tenéis esta opción. Pollença pueblo también es muy bonito.
Sobre el octavo día...pues no sé que decirte.
Por una parte la zona de Cala d´Or es muy bonita, pero no sé si en transporte público vale la pena. Creo que tardaréis bastante en llegar. Sobre el mercado de Inca. Hombre, es un mercado grande y hay mucho por ver, pero tampoco tiene nada que sea excepcional, no sé si me explico. Y ten en cuenta que si pilláis un día de mucho calor...creo que elegiría pasar el día por la playa, igual podríais ir esta mañana a Cala Sant Vicenç y por la tarde en el Puerto de Alcúdia.
Hola Mallorquina, gracias por contestar, creo que la excursion te enseña la playa pero no te puedes bañar pues es una excursion de medio día, lo bueno seria que el autobus publico llegara hasta el faro y sa colomer pero me temo que no es así, de todas formas tomo nota de tus apreciaciones que son muy acertadas
Lo de la cala san vicente ya lo habia mirado , lo que pasa que los horarios son muy malos en autobus pero también tomo nota
Pedro, hay otra opción para ir hasta Cala Sant Vicenç, y es coger un autobús hasta el Pto. De Pollença, y de allí taxi hasta Cala Sant Vicenç. Son unos diez min., así que no creo que te salga muy caro.
Mira esa opción no me la habia planteado, tomo nota, por cierto una de mis opciones en el mismo día que bajamos a visitar Palma Mallorca, por la tarde visitar Valldemosa, crees que hay tiempo suficiente?? o mereceria la pena utilizar otro día bajando nuevamente a Palma y pasar ese día entero para visitar Valldemosa y Deya??
Hola kande.me has ayudado mucho con la información que nos has dado sobre el aparthotel ciudad balnca.Yo estare allí el 19 de julio com mi hija de 2 añitos y mi marido, durante 11 días.¿Que tal estan las habitaciones y el bufet.Se come biennnn!!!.AH! Otra cosa ya le dije al de la agencia de viajes que nos reserven una habitación en planta baja.¿Cual es el bloque de los apartamentos mas tranquilos?.¿Hay algun supermercado cerca? Te encontraste con algunos españoles en el hotel?.Un saludo Si alguien necesita ayuda sobre menorca yo estuve allí estos dos ultimos veranos ya que nos encantan las baleares.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Pedro yo el único problema que le veo a todos esos recorridos es que tienen que ser en bus o en transporte público, es decir, en coche te daría tiempo de sobra, pero, por ejemplo el día que vas a palma y a valldemossa no se si te va a dar tiempo siendo en transporte público, ya que no creo que haya demasiada fluidez de transporte entre valldemossa y palma.
Hola kande.me has ayudado mucho con la información que nos has dado sobre el aparthotel ciudad balnca.Yo estare allí el 19 de julio com mi hija de 2 añitos y mi marido, durante 11 días.¿Que tal estan las habitaciones y el bufet.Se come biennnn!!!.AH! Otra cosa ya le dije al de la agencia de viajes que nos reserven una habitación en planta baja.¿Cual es el bloque de los apartamentos mas tranquilos?.¿Hay algun supermercado cerca? Te encontraste con algunos españoles en el hotel?.Un saludo Si alguien necesita ayuda sobre menorca yo estuve allí estos dos ultimos veranos ya que nos encantan las baleares.
Hola Araico:
Voy a intentar contestarte sin que se me olvide nada.
El apartahotel está bien. Nosotros estuvimos en el bloque 4 que tenía planta baja (sin ninguna escalera), planta 1ª con un tramo empinado de escalera y planta 2ª (donde estuvimos nosotros) con dos tramos empinados de escalera. Estuvimos viendo otro bloque (ahora no recuerdo el número) que tenía dos ascensores ¿ves la diferencia?. Para ser junio había mucha gente así que andaté con ojo porque en las fechas que tú vas me imagino que estará mucho más lleno.
Me imagino que habrás visto las fotos y la visita virtual de la web del hotel, en ese caso te diré que los apartamentos son igualitos a lo que se ve. El salón y la cocina dan a la terraza y desde la terraza veiamos las piscinas. La habitación con dos camas da al pasillo donde están las escaleras y las ventanas no se pueden abrir (podrás oir las pisadas bajando y subiendo escaleras si no eres muy madrugadora). Por lo general bien. No excesivos ruidos porque todos son familias con niños. Lo normal es alguna carrera de niños o que bajan o suben hablando fuerte.
El bufet está bastante bien y con mucha variedad. Para vosotros sin ningún problema. Tu niña, ya no se lo que comerá. La nuestra con 3 años, a penas probó nada, salvo merluza y salmón a la plancha y un poco de pollo guisado.
Supermercado no vimos dentro del hotel, sólo una tienda pequeña donde vendian flotadores, manguitos... En definitiva accesorios de playa. Saliendo, a pocos metros encontraras supermercados con fruta, leche, bebidas, galletas.... (no busques cosas raras como leche de soja).
Españoles si que había pero en minoría ¡je,je!. ¿Sabes donde nos encontrabamos todos?... En la piscina de niños. Los alemanes sobre las 18 horas dejaban la piscina para arreglarse para la cena y entonces ya sólo se escuchaba español.
La gente del hotel muy amable y dispuesta a ayudar. El primer día les pedi un biberón de leche para la niña y me regalaron una caja entera. Otro día les pedí un yogur en la cena que no solían poner y me sacaron 2 sin problemas.
Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes preguntar con total confianza. Ante todo espero y deseo que tu estancia sea mucho mejor que la mía ayudado por mi experiencia.
KANDE ,MUCHAS GRACIAS POR TODO YA QUE ME ESTAS AYUDANDO MUCHO.YA SABES SOBRE TODO CUANDO VAS CON NIÑOS ,QUIERES TENER TODO CONTROLADO.¿QUEDA MUY LEJOS EL PUERTO DE ALCUDIA DEL HOTEL ? ¿HAY COSAS PARA LOS PEQUES EN EL PUERTO DE ALCUDIA?FUISTEIS EN AUTOBUS ALGUNA VEZ.?HA!! OTRA COSA QUE SE ME OLVIDABA,DESDE EL AEROPUERTO TARDASTEIS MUCHO EN LLEGAR AL HOTEL,ES QUE NOSOTROS TENEMOS LA LLEGADA DEL VUELO A LAS 22:10 HORAS .
Hola soy nueva por este sitio,y ahora mismo estoy planificando una semanica en Mallorca, y m egustaria si me podeis ayudar en todo, bueno quisiera saber lugares recomendados para visitar, si hay algun acuario y safari que he visto si estan bien.
Por lo del alojamiento nos alojaremos en Porto colom, en un hotel llamado Hotetur Belsana, no se que me decis de esto, ademas que me recomendais el transporte publico y como encontrar los sitios y paradas, horarios, etc o alquilar un coche, en el caso de alquilarlo para unos días o para toda la semana? conoceis alguna agencia que no me salga muy caro?
Ufff.........
Todo lo que me podais decir por lo que merezca la pena viajar a Mallorca.
Muchas gracias por adelantado a todos.
Portocolom te encantarà, poco explotado, muy bonito, el hotel nada especial, bastante antiguo, sobre las rocas, con apenas jardín, ya tienes la reserva confirmada? creo que si lo que buscas es Portocolom mucho mejor Hotel Cala Marçal y otra opción es buscar algo en cala d'or que te queda a 10 minutos de Portocolom y tienes mejor oferta hotelera. Si te intersara algo por la zona me mandas un mp y puedo recomendarte alguno.
El Acuario está muy bien (està en Can Pastilla), el safari no te lo recomiendo, es muy decadente los animalitos dan pena. Te recomendaría una excursión a Cabrera, si miras más atràs en el foro encontraràs información, tambén es interesante la visita al Centro de interpretación del Parque Nacional de Cabrera en Colónia de Sant Jordi.
Otras visitas que considero interesantes: la playa de Es Trenc, las playas del parque natural de Cala Mondragó, Cala Figuera, Cala d'Or, Portocolom, Cala Sanau, monasterio de Sant Salvador desde allí arriba tenenis unas vistas maravillosas de la isla (carretera Felanitx a portocolom). Aunque con coche de alquiler mucho mejor para visitar todos estos sitios.
Saludos, si necesitas algo más concreto me lo dices.
Hola viajeros, ya me queda poco para ir a mallorca y aún no he hecho ningún itinerario, es la tercera vez q viajamos a la isla y vamos en un plan muy tranquilo pero con ganas d conocer ya q hemos alquilado un coche para los 7 días q vamos. Viajamos con un bebé y como nos tenemos q adaptar a sus horarios nos queda las mañanas hasta las 12 q es cuando suele comer y por la tarde hasta las 8. Qué me recomendáis no perderme por nada del mundo???por cierto, estaremos alojados en cala d'or
Paradís: al final hemos cogido el hotel q me recomendaste en cala d'or. Ya t contaré qué tal. Alguna ayudita?
Bastetana: nosotros hemos alquilado con www.amigoautos.es pero lee la letra pequeña porque creo q ponen suplementos al final q al principio no aparecen.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Bastetana yo conozco a una persona que alquila coches en mallorca a un precio bastante barato....eso sí, tengo que decirte que los coches no son nuevos...por ejemplo a mi el sabado pasado me dio un lancia ypsilon con unos 10 años....eso si con aire acondicionado etc....suele cobrar unos 20€ por día ahora en temporada alta.
Hola Kande!
Yo soy otra que se va al aparthotel ciudad blanca ....en agosto el 18 vamos con dos niños de 7 y 3 años. Gracias por todo lo que nos estás contando pq nos va a venir fenomenal.
Creo que nuestro plan será en ir en plan tranquilito, ir a la playa, etc, vamos con media pensión, por lo que cenaríamos en el hotel. A mis niños les suele gustar lo del miniclub o la minidisco. Normalmente no suelen disfrutar mucho de los miniclub pq nos gusta hacer excursiones, pero esta vez quizás nos gustaría disfrutar del hotel y de la playita que está al lado. Si no hace demasiado calor, pues igual alguna pequeña excursión a las cuevas del drach, que a mi hijo de 7 años yo creo que le encantaría, y también un día a palma. Te quería preguntar alguna cosilla, la animación de niños es en castellano o sólo en alemán o en inglés? Qué tal está la cocina del apartamento? igual algún día comemos allí, aunque la idea es comer por ahí. Tiene sartenes, etc, está bien equipada? qué planta o qué bloque o qué apartamento nos recomiendas pedir, si es posible? Los apartamentos creo que consisten en una sala con sofá cama -son cómodos?- y luego una habitación con dos camitas, que yo creo que podrían dormir los niños, mejor, pq has dicho que no había excesivo ruido, verdad?
Ayy, y no se qué mas preguntarte, la verdad es que ya has contado un montón de cosas, y ya sabes, todo la información que se te ocurra bienvenida sea. Ah! hemos alquilado coche, está bien para aparcar? Mil gracias por aguantar el "rollo" que te he metido uff, qué ganas de ir!
Hola gente, bueno he estado leyendo y leyendo y madre mía pensaba que lo tenía claro y cada vez me lo poneis mas dificil jejeje.
Os comento.
Somos un grupo de jóvenes (todos entre 26-28 años) que en realidad vamos a celebrar la despedida de soltero de un amigo y aprovechando que la hacemos en mallorca pues hemos cogido y nos quedaremos toda esa semana de vacaciones entonces ando un poco perdido, porque realmente no sé si será buena opción mirar algo en Palma de Mallorca, o mirar algo en otras zonas y alquilar coche.
Sería para la primera semana de septiembre y a nosotros nos encanta el tema de deportes de aventura y demás y luego pues claro como a todo joven pues un poco de ambiente la verdad es que no viene mal y el fin de semana pues sería la despedida, pero como os digo, voy un poco perdido, no sé ni por donde empezar
Somos una pareja de 24 y 27 años, que va del 3 al 10 de Agosto A palma de Mallorca nos alojaremos en el Hotel Bulevar Peguera (Paguera). Queria "radarko" que me dieras el contacto de ese amigo que tiene coches a buenos precios, el telefono o bien si tiene pagina web...
Para los que os alojéis en el Ciudad Blanca...como bien dice Kande, cerca del hotel hay varias tiendas y supermercados pequeñitos, pero están más enfocados a los guiris y para comprar cuatro cosas de comida y bebida...si queréis hacer una compra a precio normal, en la misma carretera, dirección hacia el Pto. Alcúdia veréis un super SYP Eroski, allí podréis encontrar de todo a precios normales. De hecho, si en vez de ir hacia el Pto Alcúdia, vais dirección Can Picafort, veréis que pasáis por delante de otro SYP.
Alexmore...yo os recomendaría alojaros por otra zona que no sea la playa de Palma, ya sea el Pto. Alcúdia, la zona de Calviá...aunque eso sí, para celebrar la despedida propiamente dicha (ya me entiendes), normalmente toda la gente suele ir al Arenal ya que por allí hay bastantes clubs y mucho ambiente, aunque ya te digo, yo iría por ejemplo un sábado a salir de marcha y celebrarlo por allí, pero el resto de la semana, me quedaría en una zona más bonita y más tranquila.
Si al final optáis por la zona del Pto. Alcúdia, que es una zona animada pero sin desmadres, dímelo y te recomiendo algunos sitios para salir.
Alguien sabe si hay un carrefour cerca del aeropuerto de Palma (más o menos) que se pase cerca camino de capdepera y que no sea muy lioso de llegar??? Hay una oferta de asiento alzador de coche para niños por 8 euros (del 25 de junio al 13 de julio, Al menos en los carrefour de andalucía la hay y creo que es a nivel nacional) Me parece que merece la pena comprar uno si en los coches de alquiler lo cobran como extra a 3 euros día. Si es lioso de llegar o hay que perder mucho tiempo igual no compensa. ¿Que pensais?
Alexmore...yo os recomendaría alojaros por otra zona que no sea la playa de Palma, ya sea el Pto. Alcúdia, la zona de Calviá...aunque eso sí, para celebrar la despedida propiamente dicha (ya me entiendes), normalmente toda la gente suele ir al Arenal ya que por allí hay bastantes clubs y mucho ambiente, aunque ya te digo, yo iría por ejemplo un sábado a salir de marcha y celebrarlo por allí, pero el resto de la semana, me quedaría en una zona más bonita y más tranquila.
Si al final optáis por la zona del Pto. Alcúdia, que es una zona animada pero sin desmadres, dímelo y te recomiendo algunos sitios para salir.
Bueno después de una laaaarga charla ayer con mis amigos....... Todo sigue igual de confuso jejeje, que desastre, lo de la despedida mas o menos todos lo tienen claro que cuanta mas fiesta mejor y eso digamos que lo tenemos ya "casi planificado", pero lo de la semana de vacaciones, madre mía, aquí cada uno tira para lo suyo, unos dicen justo lo que me recomiendas, y otros que prefieren estar más cerca de Palma.
De todas formas te agradecería los sitios que me recomiendas por Alcúdia, por lo menos les podré ofrecer algo mas en concreto. A mí tú idea la verdad que la veo bastante buena, total las distancias en Mallorca no es que sean insalvables, cogiendo la autovía te plantas en un momento en Palma.