He entrado en la pagina de transunion y pone aproximadamente 13 x persona y trayecto, he mirado los taxi y me cuestan alrededor de 75 x trayecto.
Por eso queria saber que me cuesta el bus del aeropuerto a Palma y el bus de Palma a Alcudia, para comparar y cerrar lo que sea.
Soy nuevo en el foro me llamo Jesús, antes de nada quiero daros las gracias por tomaros un tiempo leyendo mis comentarios, mi novia y yo nos vamos el 15 de Agosto a Mallorca concretamente a la zona de Colonia Sant Jordi, lo decidimos sobre todo por la Playa Es Trenc, que esta cerca de allí. De los siete días que vamos a estar queremos dedicar a excursiones dos o como mucho tres días, ya que principalmente queremos estar en la playa y la piscina descansando. Me gustaría, porque yo nunca he estado en Mallorca, que alguien me hiciera una planificación de las cosas mas importantes que se tienen que visitar de la isla, para dos y tres días. Las queremos hacer un lunes y un martes o como sea mejor, para poder ver lo mas importante.
Jesus, ante todo bienvenido al foro.....antes de nada animarte a que leas aunque sea dos páginas más atrás que esta en el foro. Con estas dos páginas tendrás una idea de lo que hay que ver.
Si después de leerlas tienes alguna duda coméntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.
Espero entiendas la respuesta....en verano esto se llena de gente pidiendo que le planifiquemos el viaje y esto no es ni una ong ni una agencia de viajes.
El autobus nº 1 pasa por la Plaza España, lugar donde esta ubicado la Estación Intermodal donde esta ubicado el metro, tren y autobuses TIB (autobuses que te llebaran hacia otro lugares de la Isla)
jesusbl como bien dice radarko si te das una vuelta por este hilo encontraras todo lo que hay que visitar en Mallorca (que no es poco), y a partir de ahí selecciona lo que crees que se puede adaptar a tus gustos, pues dependiendo de lo que busques (playas, montaña, lugares, etc...) puedes elegir una ruta u otra.
Personalmente no me perderia por nada del mundo una ruta por la Sierra de Tramuntana y una visita a Palma.
El simulacro se celebra el 2 de agosto, día de la Mare de Déu dels Àngels.
Pollença celebra estos días las Fiestas de la Patrona, una celebración cívico-religiosa de origen muy antiguo. Los cañonazos, los cohetes y el repique de campanas iniciaron el programa de fiestas, que se prolongará hasta el 2 de agosto, día de la Mare de Déu dels Àngels, con un amplio abanico de actividades para todos los gustos. El programa en formato PDF se encuentra en la web del Ayuntamiento.
Pero el acto central de las fiestas es el Simulacro de Moros y Cristianos, que se hace el día de la Patrona, para conmemorar la batalla de los pollencins contra 1.500 moros encabezados por el corsario Dragut, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1550. Pollença recibió ese día el ataque corsario más importante que nunca había sufrido. La batalla se ganó gracias a la ayuda de Joan Mas, que salió a la calle Major, alertó del peligro y encabezó el combate heroico contra los adversarios. El simulacro se incorporó al programa de fiestas a mediados del siglo XIX para recrear un hecho histórico muy presente en la memoria de los pollencins, constituyendo una celebración muy vistosa en la que la que participa prácticamente todo el pueblo, los cristianos de blanco y los de Dragut de colores.
El simulacro se anuncia a las 5 de la madrugada, del día 2 de agosto, después de la verbena, cuando la banda de música toca la Alborada. Todo el pueblo espera impaciente este momento especial. La verbena de este año, que estará dividida en tres escenarios, contará con las actuaciones de los grupos Pants Breakers, No lo Sabemos, Very Pomelo y Donde Estabas Tu en la plaza Major; The Doldrums, Show Business, Melon Band, Zona Verde y Defeat Mind en la plaza dels Seglars; y els DJ locales Dani Nonato VS Patako, Pako, Norai, Full-Attack y Enigma en la plaza de Ca les Monnares.
El mismo día de la Patrona, 2 de agosto, a las 11:00 h, se celebrará como de costumbre la Misa y el baile de los Cossiers. A las 19:00 h, después de la procesión con la antigua imagen de la Patrona, empezará el simulacro. Una vez finalizada la batalla, alrededor de las 21:30 h, los cristianos cantarán el Tedèum de Mossèn Miquel Tortell, en acción de gracias, y el Càntic dels Goigs de Costa i Llobera. La fiesta acaba siempre con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Muchas gracias, praetoriano por tu información, si no es mucho pedir, sabrias decimer cuanto cuesta el billete de palma-alcudia nº351, no lo encuentro, si veo que sale mas o menos a cada hora, pero el precio no.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA... PERO...
HE VISITADO YA POR LO MENOS 15 PAGINAS DE ALQUILER DE COCHES Y, O NOOOOO HAY COCHES!!! O ME COBRAN MAS DE 300 € POR UN COCHE PEQUEÑO POR 3 DIAS!!!
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA ALTERNATIVA???
POR FAVOR... A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO???
TAMPOCO PIDO MUCHO... MI INTENCIÓN NO ES RECORRERME TOOOODA LA ISLA... TAN SOLO IR A ALGUNOS PUEBLECITOS DE LA SIERRA (SOLLER, VALLDERMOSA...), A ALGUNA CALA TRANQUILA, A ALGUNA CUEVA...
ME PODEIS DECIR SI TENGO OTRA ALTERNATIVA AL COCHE???... TIPO AUTOBUSES... AUNQUE SEA MAS PESADO...
ALGUIEN SABE DE HORARIOS??? O DONDE INFORMARME???
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!
GRACIAS
Buenas tardes mrocio
Dos cositas.
Por favor, intenta hablar en minusculas, ya que en mayuculas en un foro no esta muy bien visto.
Respecto a tu preocupación, la información que te facilita radarko es correcta.
No te impacientes, miralo con calma y ya veras como encuentras algo.
La opción de llamar al hotel y pedir alguna información aunque te salga mucho mas caro es una buena opción, si ves que no encuentras por otros medios.
Saludos
Buenas:
Yo también voy a Mallorca en Agosto y me sucedía lo mismo que a mrocio.
Buscabamos 1 coche de siete plazas o dos pequños para siete días y nos pedían una barbaridad (780 € lo más barato, la de siete, y 350 € por cada coche tipo ford Ka).
Al final se nos ocurrió buscar en las páginas amarillas rent a car del sitio a dónde vamos (capdepera) y encontramos varios rent a car, que son pequeños y que no tienen página web.
Al primero que llamamos encontramos un coche de siete plazas por 600 €.
Te envían un correo de como hacer la reserva y de como recoger el coche en el aeropuerto. (porque esto es lo mejor, te dan la opción de recogerlo y dejarlo en aeropuerto)
Espero que te sirva mi consejo y que encuentres algo
Saludos
Morus en este hilo Alquilar coche en Mallorca acabo de dejar unos cuantos enlaces de paginas de alquiler de coches
Como no sé en que fechas vas ni cuantos días lo alquilas he hecho una prueba poniendo 7 días (que suele ser lo normal) y en algunos me sale más barato. En Okayautos, por ejemplo, un Opel Zafira (7 plazas) 469eu.
Compruebalo y si no has dado ninguna fianza siempre puedes anular el que tienes.
Un saludo
Hola todos !
He estado mirando la pagina web de Inca , porque me han dicho que ponen un mercado semanal muy chulo , pero no encuentro que día lo hacen ¿alguien me lo podria decir ?
Estoy pensando en ir a Mallorca en agosto de vacaciones y no se en que zona buscar hotel. Os cuento, quiero una zona con buena playa, si es posible con calas cerca para poder visitar, centrica, con tiendas, con ambiente para poder pasear y por si queremos salir por la noche pero tampoco que este lleno de extranjerso que monten lios, sino buen ambiente, pero que tenga un poco de todo.
Estoy pensando en ir a Mallorca en agosto de vacaciones y no se en que zona buscar hotel. Os cuento, quiero una zona con buena playa, si es posible con calas cerca para poder visitar, centrica, con tiendas, con ambiente para poder pasear y por si queremos salir por la noche pero tampoco que este lleno de extranjerso que monten lios, sino buen ambiente, pero que tenga un poco de todo.
Gracias!!
Este tipo de cuestiones se tratan en el hilo de Que ver y disfrutar en Mallorca. Traslado allí tu pregunta.
Y respondiéndote a lo que demandas, tienes distintas zonas:
- Colonia de Sant Jordi. Tienes una de las mejores playas de la isla y calas cerca, eso sí es una zona bastante tranquila. Puedes salir por la noche a dar una vuelta y tomar algo pero no esperes "marcha".
- La zona de Cala d´Or está algo más animada. Allí todo son calitas pero si quieres buena playa, la des Trenc está muy cerca. Si miras en las páginas anteriores verás muchos mensajes de Paradís que describe muy bien la zona.
- Zona de Capdepera/Cala Millor. Tienes una playa grande en Cala Millor y algunas calas muy bonitas (Cala Agulla, Cala Mesquida...).
- Zona norte: Pto de Alcúdia, Playas de Muro. Aquí tienes otra de las mejores playas de la isla. Es una zona muy bien comunicada con la zona este, la Serra de Tramuntana, Palma...pero no tiene muchas calas cercanas. De ambiente está muy bien, es una zona muy animada pero sin desmadres (en este sentido, la zona de Cala Millor es bastante parecida).
- La zona de Paguera también es tranquilita, aunque en cuanto a playas no puedo opinar ya que no las conozco mucho.
En definitiva, creo que cualquiera de estas zonas te gustará. Eso sí, por lo que pides evita la zona del Arenal, y la zona de Magalluf.
Ahora todo es cuestión de encontrar algún hotel interesante. Para ello consulta el hilo correspondiente www.losviajeros.com/ ...hp?t=30469
Buenas de nuevo a todos, tengo unas preguntillas que hacer.
Tengo pensado ir al puerto de Soller para ir en barco hasta Sa Calobra, me gustaría saber el precio del barco y si merece la pena hacer dicha excursión.
Otra excursión sería a las cuevas del Drach y Artá y no ver las de Hams, he leído que son muy caras y no son mas bonitas que estas que comente.
Me gustaría hacer otra excursión a las ruinas de la Ciudad romana de Pollenca en Alcudia y el Poblado Talayótico de Capocorb Vell en LLucmajor ¿Merece la pena visitarlos? ¿Conocéis las tarifas?
Por ahora no tengo mas preguntas, muchas gracias por contestar
Morus en este hilo Alquilar coche en Mallorca acabo de dejar unos cuantos enlaces de paginas de alquiler de coches
Como no sé en que fechas vas ni cuantos días lo alquilas he hecho una prueba poniendo 7 días (que suele ser lo normal) y en algunos me sale más barato. En Okayautos, por ejemplo, un Opel Zafira (7 plazas) 469eu.
Compruebalo y si no has dado ninguna fianza siempre puedes anular el que tienes.
Un saludo
Muchas gracias Crack00.
Esa página también la miré en su día, y efectivamente sale 469 €, pero tienes que enviar una solicitud y te contestan si tienen disponible o no (y NO tenían)
Te explico, hay páginas que te dicen la disponibilidad on line, es decir, al momento y otras que te dicen el precio y tienes que enviar una solicitud para que te contesten si tienen disponibles o no.
Te puedo asegurar que miré como unas 30 páginas, envíe muchas solicitudes y, o no encontré o lo que encontré a precios desorbitados. Lo mas barato que encontré, es lo que puse en el mensaje anterior.
DIA RECORRIDO PLAYA
Sábado Calvía, Andratx, Castillo de Sant Elm, Puerto Portals, Cala de Santa Ponça
Domingo Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra
Lunes Spa Biomar, Porto cristo, Porto Colom, Cala d’or, Santanyi Cala Varques
Martes Pollença, Formentor, Bahía de Alcudia, Inca Playa de Formentor
Miércoles Cuevas de Artá, Capdepera, Cala Rajada Cala Torta o Cla Mesquida
Jueves Playa des Trenc, Caló d’es Moro, Cala Llombards, Cala Figuera, cap Salines
Viernes Palma de Mallorca
¿Entonces no visito Manacor? No tenemos intención de visitar la fábrica de collares de perlas. En cuanto a Inca merece la pena el mercadillo ¿es los martes? ¿horario?
El jueves día de calas, ya perfilaré a cuales vamos de las que pongo.
DIA RECORRIDO PLAYA
Sábado Calvía, Andratx, Castillo de Sant Elm, Puerto Portals, Cala de Santa Ponça
Domingo Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra
Lunes Spa Biomar, Porto cristo, Porto Colom, Cala d’or, Santanyi Cala Varques
Martes Pollença, Formentor, Bahía de Alcudia, Inca Playa de Formentor
Miércoles Cuevas de Artá, Capdepera, Cala Rajada Cala Torta o Cla Mesquida
Jueves Playa des Trenc, Caló d’es Moro, Cala Llombards, Cala Figuera, cap Salines
Viernes Palma de Mallorca
¿Entonces no visito Manacor? No tenemos intención de visitar la fábrica de collares de perlas. En cuanto a Inca merece la pena el mercadillo ¿es los martes? ¿horario?
El jueves día de calas, ya perfilaré a cuales vamos de las que pongo.
Manacor turisticamente no tiene mucho que ver, y en el caso de Inca, aunque su mercadillo no lo conozco las referencias que tengo es que es uno mas. Que tampoco te puede aportar mucho.
El sábado yo cambiaria la playa de Santa Ponsa por la Camp de Mar o incluso por alguna de las tres de Paguera....
Saludos
Super Expert Joined: 05-04-2008 Posts: 537
Votes: 0 👍
Hola permiteme darte algún consejo. Pero me podrías indicarme donde tienes el hotel para orientarte mejor?
Veo muchos recorridos de ir y volver por ejemplo el Martes. Si lo tienes planificado en ese orden, vas a perder mucho tiempo en la carretera. Subiendo y bajando.
El Domingo puedes organizarte para comer en Puerto de Sóller? No te recomiendo en Sa Calobra (Torrent de Pareis).
El lunes si estás por cala d'or puedes acercarte a cala Mondragó está cerca, e ir a la playa de s'amarrador. Si aparcas en cala Mondragó hay un paseo por las rocas y al lado del mar, precioso, que te lleva a s'Amarrador. Bajo mi parecer Santanyí con una vista rápida es suficiente.
Espero que los foreros expertos no se enfaden con esta apreciación?.
Entre Porto Cristo y Porto Colom tienes Cala Varques, si subes hasta Santanyi luego volver, no lo comprendo, te sucederá como el martes.