Language:

Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ p57 ✈️

Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Next
Page 22 of 70 - Topic with 1383 messages and 307559 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
ROSAANA wrote:
Nosotros la hicimos el mes pasado con excursions a cabrera, nos gustó mucho ,tienes que reservar por adelantado y pagar por transferencia en el banco la plazas, el teléfono es 971649034 por si quieres información directa. Puedes también comer con ellos pero nosotros nos llevamos tortilla de patatas y ensalada de pasta y comimos detras de la playa en una zona habilitada para picnic. La playa tiene el agua estupenda y transparente. Lo mejor: sa cova blava.

Gracias rosaana, entrare en su pagina web a ver si les mando un correo para preguntarles precio, disponibilidad y demas. ¿conoce alguien la otra empresa marcabrera? entré en su pagina y dice esto de la escursion ademas de la info:

- PARQUE NACIONAL DE CABRERA
Vuelta completa del archipiélago
Precio: adultos: 38€
Niños 6-12 años: 30€
Horarios de salida:
9h-11h-13h-15h-17h-19h

Duración: 2h

"Sólo 12 minutos de excitante navegación para alcanzar el archipiélago. Entre majestuosos acantilados, cuevas y bahías, nuestros guías te desvelarán los secretos de la rica vida salvaje de la reserva marina, fondeando en los rincones más atractivos donde tomar fotografías memorables.
Podrás contemplar las claras aguas de playas salvajes y bañarte en el interior de la gran Cueva Azul, cuyo fondo marino se ilumina por la luz solar.
Admirarás las ruinas del antiguo castillo, colónias de pájaros marinos y fondales llenos de peces... Una aventura única!"
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Esta no la conozco, es verdad que va más rápido, pero es más caro el adulto 31 euros en la otra y yo por el peque de 5 años pagué 16. La verdad es que los guias sólo te llevan allí y no te explican más. Pero hay un centro de atención al visitante y en la misma isla te dan toda la información y planos para hacer excursiones. Allí hace mucho calor y sólo apetece estar en la playa pues no hay mucha sombra, la vegetación es de bosque bajo, matorral y eso,si te adentras en la isla y vas al otro faro andando(30 min) tienes otra playa bastante menos frecuentada que la principal, pero.. Nsootros no fuimos llevábamos los dos peques.
Back to ⬆️

Experto

Como te dice Rosaana, hay otra excursión que pasas mas tiempo en la isla, en lo cual te da tiempo hacer alguna ruta, o estar en la playa, bañarte y comer tranquilamente. La cual es la que yo te recomendaria.
Esta que mencionas deben ir casi volando, porque lo de los 12 minutos me parece increible....y te deben dar solo una vuelta a la isla y poco mas.
Reitero mi consejo sobre la que te indica Rosaana, yo la hice es una bonita forma de pasar el día...
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias de nuevo a los dos (Rosaana y merendu) os seguire preguntando cosillas de otros temas estos días que estoy preparando el viaje pa septiembre saludoss
Back to ⬆️

Experto

Hola chic@s!!!
Primero de todo agradeceros toda la información que en los dos hilos de Mallorca.
Ya tengo un word lleno de calas, restaurantes y lugares de interés, después de leer más de 100 páginas!
Me voy el lunes 10 hasta el sabado 15, a un apartamento en Alcudia
(Garden Lago) ya os contaré a mi vuelta.

Alguna recomendación de última hora?
Alguien sabe algun sitio especial para hacer snorkel?

GRACIAAAAAAS!
Back to ⬆️

Super Expert

dahiber wrote:
ROSAANA wrote:
Nosotros la hicimos el mes pasado con excursions a cabrera, nos gustó mucho ,tienes que reservar por adelantado y pagar por transferencia en el banco la plazas, el teléfono es 971649034 por si quieres información directa. Puedes también comer con ellos pero nosotros nos llevamos tortilla de patatas y ensalada de pasta y comimos detras de la playa en una zona habilitada para picnic. La playa tiene el agua estupenda y transparente. Lo mejor: sa cova blava.

Gracias rosaana, entrare en su pagina web a ver si les mando un correo para preguntarles precio, disponibilidad y demas. ¿conoce alguien la otra empresa marcabrera? entré en su pagina y dice esto de la escursion ademas de la info:

- PARQUE NACIONAL DE CABRERA
Vuelta completa del archipiélago
Precio: adultos: 38€
Niños 6-12 años: 30€
Horarios de salida:
9h-11h-13h-15h-17h-19h

Duración: 2h

"Sólo 12 minutos de excitante navegación para alcanzar el archipiélago. Entre majestuosos acantilados, cuevas y bahías, nuestros guías te desvelarán los secretos de la rica vida salvaje de la reserva marina, fondeando en los rincones más atractivos donde tomar fotografías memorables.
Podrás contemplar las claras aguas de playas salvajes y bañarte en el interior de la gran Cueva Azul, cuyo fondo marino se ilumina por la luz solar.
Admirarás las ruinas del antiguo castillo, colónias de pájaros marinos y fondales llenos de peces... Una aventura única!"

Te recomendaría la que señala Rosaana ya que esta otra creo recordar que no te dejan desembarcar en la isla, lo máximo que haces es un baño en la "Cova blava", si lo que te interesa es practicar el snorkel te aconsejo la otra. Te aconsejo una visita al museo, a mí me gustó, ví que estaban trabajando en un jardín de plantas autóctonas frente al museo, les està quedando muy bonito y si os sentiis con fuerzas subid al "Castillo" las vistas son espectaculares , tomar un refresco o un café en la cantina del puerto es casi obligado , se respira un ambiente muy auténtico con visitantes de nacionalidades muy variopintas... Espero que disfruteis de nuestros fondos marinos, yo lo hago siempre que tengo ocasión, me chifla el mar y sus habitantes .

Feliz viaje!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

jllopezg wrote:
Hola chic@s!!!
Primero de todo agradeceros toda la información que en los dos hilos de Mallorca.
Ya tengo un word lleno de calas, restaurantes y lugares de interés, después de leer más de 100 páginas!
Me voy el lunes 10 hasta el sabado 15, a un apartamento en Alcudia
(Garden Lago) ya os contaré a mi vuelta.

Alguna recomendación de última hora?
Alguien sabe algun sitio especial para hacer snorkel?

GRACIAAAAAAS!

Por la zona norte iría por la zona de Aucanada, Cala Sant Vicenç (ojo si el tiempo está revuelto, hay muchas corrientes), La Victòria, Es Barcarés, Betlem, Colònia de Sant Pere...todo esto son zonas rocosas que creo que pueden estar bien para hacer snorquel.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas noches,

Ante todo, felicitaros por el importante hilo que habeis montado con infinidad de información sobre Mallorca. Me parece increible que haya tanta gente dispuesta a ayudar a los nuevos viajeros.

Después de leer un monton de información, he conseguido no saber que ir a ver, porque todo parece merecedor de ir a verlo. Os explico mi situación:

Mi mujer y yo vamos a ir a Mallorca del día 13 de agosto al 18. Estaremos alojados en en Can Pastilla (no se si será muy buen zona) y nos moveremos con un coche alquilado para toda la estancia. Al tener tan pocos días, me podeis ayudar con un planing? Nuestra idea, aparte de visitar palma, cuevas del drach, es intentar ir a playas de ensueño y si lo veis conveniente, realizar alguna excursion con barco (si es preciso para llegar a alguna cala). Nos ha llamado mucho la atención la playa de Es Trenc, las fotos de los viajeros me han parecido increibles.

Nos podeis echar una mano?

PD: Somos muy playeros, por lo que las visitas serán mayormente a playas y calas.

Muchisimas Gracias!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Zerosctg,
Por lo que comentas, y teniendo en cuenta la zona donde te alojas, no puedes perderte:
- Es Trenc
- Cala Mondragó
- Cala Figuera
- Cala Mesquida
- Cala Agulla
- Cala Torta
- Si vas por la zona norte: Formentor, Playas de Muro-Pto. Alcúdia

Can Pastilla no es que sea de mis sitios preferidos, pero no creo que vayas a estar mucho tiempo en el hotel, y está a medio camino de la zona sur.
Back to ⬆️

Silver Traveller

mallorquina wrote:
Hola Zerosctg,
Por lo que comentas, y teniendo en cuenta la zona donde te alojas, no puedes perderte:
- Es Trenc
- Cala Mondragó
- Cala Figuera
- Cala Mesquida
- Cala Agulla
- Cala Torta
- Si vas por la zona norte: Formentor, Playas de Muro-Pto. Alcúdia

Can Pastilla no es que sea de mis sitios preferidos, pero no creo que vayas a estar mucho tiempo en el hotel, y está a medio camino de la zona sur.

Hola Mallorquina,

Gracias por la respuesta tan rapida. Nos recomiendas que vayamos a la zona norte? alguna excursion en barco para pasar todo 1 día?

La zona de Can Pastilla nos han hablado un poco mal, la verdad. Tal y como comentas, mi idea no es disfrutar del hotel, sino de Mallorca. Esta muy plagada de turistas, no?

Gracias nuevamente!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Bueno , pues al final nos vamos el 20 de Septiembre a Mallorca a la zona de Cala Santanyi, quizás alguien me pueda decir que zonas no me debo perder, acepto también cualquier recomendación que nos pueda ser de utilidad.Un saludo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Zerosgtc,
A mí la zona norte me gusta mucho (es donde vivo ). Lo bueno de allí es que tienes una playa tipo la del Trenc, enorme, con muchos kilómetros para pasear por ella y con la ventaja de que una vez te metes en el agua, puedes caminar bastante por ella hasta que llega a cubrirte del todo.
Por otro lado, pueblos como Alcúdia con sus murallas, Pollença...son muy bonitos. Formentor vale mucho la pena. Si vas un día que esté despejado, tienes unas vistas espectaculares.

Para ir en barco:
- Cabrera (la excursión sale desde La Colonia de Sant Jordi).
- Sa Calobra (si no te animas a ir en coche ya que hay mucha curva, puedes ir en barco. Si no estoy equivocada salen desde el Pto de Sóller).
- Formentor (en vez de subir en coche, puedes ir en barco).
Back to ⬆️

Silver Traveller

Mallorquina, en Sa Calobra he visto que hay curvas i bastante chunguitas... Son con mucha pendiente?? Esque aparte las curvas también me da mal rollo la pendiente o que la carretera sea muy estrecha... Me han aconsejado ver el Torrent des Pareis y no me gustaria quedarme con las ganas...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No te voy a engañar, las hay, y muchas, y el trayecto se hace algo largo. Por la pendiente no me preocuparía mucho, el mayor problema es que en algunos tramos la carretera se estrecha, y es un gran putada coincidir por allí con autocares.
De todos modos, hay otra opción de visitar Sa Calobra y es Torrent de Pareis, y es ir en barco. Lo puedes coger en el Pto de Sóller.

Por cierto, te aviso de que si tienes pensado ir a Formentor, allí también hay curvas, aunque es mucho más fácil ya que el trayecto es mucho más corto. Si aún así se te hiciera algo pesado, quédate en la playa, no subas hasta el faro.

Si al final te animas a ir, yo saldría pronto para evitar encontrar mucho tráfico, que va a ser lo que te pondrá más nerviosa.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias por la rapidez, si que me gustaria subir al faro de Formentor, se puede ir hasta el faro en coche? o donde me aconsejas dejarlo?? Que otros faros vale la pena ver?? El de capdepera y Cap Blanc intentare ir a verlos, están indicados?? o como puedo averiguar el camino??
Back to ⬆️

Experto

[quote="Paradís
Te recomendaría la que señala Rosaana ya que esta otra creo recordar que no te dejan desembarcar en la isla, lo máximo que haces es un baño en la "Cova blava", si lo que te interesa es practicar el snorkel te aconsejo la otra. Te aconsejo una visita al museo, a mí me gustó, ví que estaban trabajando en un jardín de plantas autóctonas frente al museo, les està quedando muy bonito y si os sentiis con fuerzas subid al "Castillo" las vistas son espectaculares , tomar un refresco o un café en la cantina del puerto es casi obligado , se respira un ambiente muy auténtico con visitantes de nacionalidades muy variopintas... Espero que disfruteis de nuestros fondos marinos, yo lo hago siempre que tengo ocasión, me chifla el mar y sus habitantes .

Feliz viaje!! :amigo:[/quote]

Muchisimas gracias!!! a ti y a Mallorquina.

Os contaré a mi vuelta!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

gallofa wrote:
Bueno , pues al final nos vamos el 20 de Septiembre a Mallorca a la zona de Cala Santanyi, quizás alguien me pueda decir que zonas no me debo perder, acepto también cualquier recomendación que nos pueda ser de utilidad.Un saludo.

Buenas gallofa.
Respecto donde te hospedas tienes una decena de calas que no te puedes perder, y a demas todoas muy cerca.

La primera, donde te alojas: Cala SAntanyi:
Esta es una playa muy concurrida por los turistas, situada a sólo 6 kilómetros de Santanyí. Desde la playa hay un pequeño camino que nos conduce a Es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua, visita obligada si estamos en esta zona de la isla.

Cala Llombards o CAla figuera son otras calas chulisimas.

Entre Cala Llombards y Cala Santanyi se encuentra una de las principales atracciones del paisaje costero de Mallorca, la roca de Es Pontás. El Archiduque Luis Salvador describió detalladamente las tres calas con ilustraciones en el segundo volumen de su obra "Las Baleares descritas por la palabra y el grabado". Así describe la Torre Nova, situada a gran altura en la punta de Cala Santanyi sobre la Roca Fesa: "La Torre de Santanyi fue construida en el año 1963. Es circular y reforzada con piedra de marés. La torre tiene una pequeña puerta elevada con gran repecho y un cisterna abierta de agua a su pie.

Y no puedes perderte CAla Mondrago.

Tienes a 6 km el pueblo de Santanyi y muy cerca también Cala Dor donde puedes salir a tomarte algo.

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Alba_vlc wrote:
Muchas gracias por la rapidez, si que me gustaria subir al faro de Formentor, se puede ir hasta el faro en coche? o donde me aconsejas dejarlo?? Que otros faros vale la pena ver?? El de capdepera y Cap Blanc intentare ir a verlos, están indicados?? o como puedo averiguar el camino??

Sobre los otros faros no puedo ayudarte, pero hasta el faro de Formentor no tendrás ningún problema, puedes subir perfectamente en coche, aunque tómate por si acaso una biodramina
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!! dentro de dos semanas me voy de vacaciones a Mallorca, al hotel Delta, que esta en Cala Blava. Alguien conoce ese hotel?? me podeis recmendar calas, playas y restaurantes que esten por esa zona?? gracias por anticipado y enhorawena por el foro!!
Back to ⬆️

Super Expert

Alba_vlc
También puedes acercarte al faro del Cap de Ses Salines.
Las puestas de sol en días claros o mejor con unas cuantas nubes son una pasada. Las vistas a la isla de cabrera desde este lugar es de las mejores.
Y puedes dejar "una fita" de recuerdo de tu visita, hay centenares, es como se le llama de donde soy a uno montañita de piedras.
Es más desde el faro sale un camino que te lleva a una playa virgen de las más salvajes de Mallorca, Es Caragol.
Si te acercas a la zona sur es dirección Santanyí y una vez pasado el pueblo de Llombarts encontrarás el cruce al faro, la carretera al faro son rectas interminables.
Pero como recomienda Paradís no dejeis nada en el coche a la vista y la tapa del maletero abierta para que se vea que no hay nada. Vimos vastantes cristales rotos donde se dejan los coches.
Para que te animes te dejo una foto.

Last edited by Almont on Sun, 09-08-2009 23:48; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages