Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Votos: 0 👍
Buenos días, estoy haciendo el planing llegamos el lunes 22 a las 7 de la tarde y volvemos el lunes siguiente a las 4.20.
Tengo una duda respecto a la sierra de tramuntana, por dónde entro mejor? por Valldemosa o Andraxt? estamos alojados en palma y tenemos coche.
Queremos ver lo máximo posible!y sobre todo playas y calas
Super Expert Registrado: 27-03-2007 Mensajes: 698
Buenos días,
El día 12 voy 7 días mi intención es coger coche 2 días y hacer una pequeña ruta, que me aconsejais para que me quede buen sabor de boca. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Hola Yoyi, yo hari lo siguiente
Un día: Visitar la Serra de Tramuntana, visitando Soller, Port de Soller, Deía, Son Marroig, y sobre todo Valldemosa. En Port de Soller si el tiempo lo permite podeis coger un barco hasta Sa calobra, o si no hacerlo en coche (para mi la mejor opcion)
Segundo día: Por la mañana, Zona Este, empezar por Manacor, visitando las famosas Cuevas del Drach .Visitar el Castillo de Capdepera y el pueblo de Artá. Como playa recomiendo Cala Mesquida
* Por la tarde, Zona Norte, visitar Alcudia, Pollença, Port de Pollença y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer, su fantastica playa y su faro.
Hola sportbilly77, Formentor tiene unos magnificos atardeceres y es una zona bonita para fotografiar, aunqu lamejor zona es sin duda la Serra de Tramuntana, está llena de expectaculares paisajes y de pueblos con encanto, otra zona interesante es la costa Este de la isla ya que en ella se encuentran las mejores calas de la isla.
Gracias a todos por las contribuciones en el foro pues me estan sirviendo de ayuda. Os queria preguntar porque no me ha quedado claro el día que hacemos la sierra como llego a ella desde port alcudia para visitar los pueblos teniendo en cuenta que tengo un bebe y no hare calobra. Gracias
Hola Pitu2493, si no quieres coger muchas cuvas la mejor opción es coger la autovia hasta Palma y coger la salida 8 que pone Bunyola, Marratxi, c. Comercial, tienes que seguir los indicadores de Bunyola, una vez que llegues a la carretera de Soller, coge por el tunel, por arriba tiene muchisimas curvas.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
simohayha Escribió:
En Mallorca, no os perdáis los pueblos del centro de la isla.
Siguen conservando el carácter rural que los ha hecho únicos.
Pues sí...hay pueblecitos con mucho encanto como pueden ser Sineu, Costitx, la zona de Selva, Moscari, Biniamar.... Pequeños pueblos con la fachada típica de piedra, sus persianas mallorquinas, etc.
Hemos decidido hacer la escapada del Puente de Mayo a Mallorca y he mirado muy por encima algunos hilos porque reservamos ayer los vuelos, así que lo tengo muy verde todavía pero me leeré los hilos bien.
No vamos con la idea de estar en la playa ni mucho descanso, mas bien es lo contrario, patear y recorrer la isla. En resumen serían 3 días completos quitando viajes y demás, así que para empezar como plan inicial hemos pensado esto, a ver cómo lo veis:
-Jueves: llegamos a las 13h , luego la idea es alquilar coche en el aeropuerto e ir a Valldemossa, Soller, Puerto Soller, Sa Calobra y Torrent de Pareis. Muy apretado, verdad? Cual es la mejor forma de hacerlo? Ir a domir a 1 hotel en el Norte
- Viernes: Pollenca, Port de Pollenca, Alcudia, Port Alcudia, Can Picafort, Platja Muro, Cala Rajada. Después de cenar ir a Hotel en Porto Cristo
- Sábado: a la mañana, Porto Cristo, Cuevas del Drach y Manacor. Al mediodía salir para Palma. Toda la tarde en Palma y dormir en Hotel de Palma.
- Domingo: como solo tenemos hasta el mediodía, ir a Magalluf, Andratx y Puerto Andratx.
Se agradecen todas las opiniones.
Por cierto, que tal tiempo (lluvia) a principios de Mayo?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola joanamopa
Lo veo un poco apretado... Yo menos cosas y disfrutando de ellas. Y en otra ocasion, en temporada de verano o en otro momento volveria para repetir y ver lo que no has podido ver en esta ocasion.
En Mayo hace unos días esplendidos en Mallorca (siempre puedes tener la mala suerte de que llueva, pero seguro que son momentos esporadicos).
Yo me centraria mas por la zona de Palma, ya que tiene mucho por ver y puedes ir y volver en coche a los destinos que visitaras. O minimo pasar dos noches por el norte y otras dos por Palma.
Ya tienes hotel?
El Jueves si llegas a las 13h. Ponle entre una cosa y otra (salir del avion, algun posible retraso, recogia de maletas, coche de alquiler)... Seran las 14h y aun estarás por el aeropuerto.
Me alojaría en un hotel por Palma o cerca de Palma (Cala Estancia --> muy cerca del aeropuerto). Y de ahí, me iría a Valldemosa - Deía y de camino me pararia en Son Marroig, para ver uno de los mejores atardecers que te puede presentar la isla.
Valldemosa, minimo 30 min para ir, mas 2 horas de visita aproximadamente (incluido un posible tiempo de descanso tomandote algo tipico de la zona, como por ejemplo una coca de patata o helado de almendra, etc).
Hacia Deia tienes dos opciones, ir primero al pueblo y visitar pueblo y Cala Deia y a la vuelta pararte en Son Marroig. O de camino hacia Deia, pararte y ver las vistas de Son Marroig (la foradada ,etc) y si ves que te da tiempo.. Visitar puerto de Soller y Soller. Y vuelta hacia Palma. No creo que puedas visitar algo mas.. Si te echaría la noche encima y minimo el puerto de Soller se merece un paseo y visitar Soller otro tanto.
El viernes, me quedaría por Palma y visitaria la ciudad. Yo creo que si incluyes el acceso algun monumento, después te trasladas al castillo de Bellver, etc, el día se te hará corto. Palma tien mucho por que visitar. Aquí hay varias rutas que podrias hacer por Palma. Rutas Palma
Y por sus fortalezas.
Después si quieres pasar mucho tiempo por el norte, me cogeria un hotel por el norte y estaria hasta la vuelta de mi viaje. O alreves, desde el aeropuerto al norte, visitar el norte de la Isla y después bajar a Palma.
Desde Palma a Alcudia, por ejemplo, como maximo, no hay mas de una hora de camino.
¿Que visitaria por el norte?
El pueblo de Alcudia y su ciudad antigua Romana Pollentia. Los miradores de Formentor y su faro.
Después un paseo por Cala Ratjada y el castillo de Arta o Castillo de Capdepera.
O después de visitar por la mañana, mirador y Alcudia, trasladarme directamente a las cuevas del Drach.
Si te quedases a dormir al norte, al día siguiente que vuelves puedes hacia Palma tranquilos , y si haceis la zona del norte descartando algo por hacer y dejando como punto de partida Palma. Visitaria algun otro lugar alrededor de Palma. Magaluz, no tiene mucho que ver. Si quieres puedes viistar en Palma, el Castillo San Carlos (que es gratis los domingos).
Espero ayudarte en tu decision. Cuentanos exactamente que buscas, es decir, si prefieres mas paseos por alrededor de playas o mas cultural por Palma, etc. Dependiendo de lo que busques.. El planning puede variar...
Hola. Nos vamos el 18 - 21 de abril a Mallorca (cuatro días). Lo que queremos ver lo tenemos más o menos claro, pero tengo una duda en elegir los alojamientos. No sé si vale la pena ir haciendo la ruta e ir variándolos o quedarse en uno en concreto todo el tiempo.
Por ejemplo, un planning esquemático puede ser:
1- Llegar a Palma e ir directamente a visitar al Serra de Tramuntana (Valldelmosa, Deia, Sa Calobra,etc) alojandose en Soller.
2- Ir a Alcudia a visitar Fomentor y la zona y alojarse allí.
3- Ir a la zona de las cuevas del Drach, Artana, etc e ir a alojarse a Palma.
4- Visitar Palma.
Lo otra opción sería alojarse todo el tiempo por la zona de Alcudia y hacer básicamente lo mismo. Alguien puede aconsejarnos si ve alguna diferencia esencial en hacerlo de una u otra forma.