Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p42 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 1 de 63 - Tema con 1250 Mensajes y 1240553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando

Zaforas_77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A ver drstein por partes ... Muchas cosas preguntas ...

Yo fui con la familia hace 3 años y desde entonces hemos repetido todos los veranos una semanita y eso que nos gusta viajar y no repetir, pero como los críos son pequeños, Menorca es el lugar perfecto ... Ni pedido por encargo

Te cuento experiencias nuestras ...

1.- mejor aprthotel que hotel o apartamento ... Con niños tienes las ventajas de un apartamento pero no tienes que limpiar ...
2.- si quieres conocer de verdad la isla, alquila un coche ... Y resérvalo con antelación desde la península porque la demanda supera a la oferta en verano ... Solicítalo con recogida en el aeropuerto ... Saldrás conduciendo de allí y podrás dejarlo el último día también allí ...
3.- hoteles cerca de Ciudadela perfecto, pero ten cuidado porque hay muchas urbanizaciones y las distancias son muy grandes
4.- ¿qué visitar? Aunque te hagas una lista de calas y playas no las verá todas en 15 días ... Nosotros el primer año visitamos 12 calas en la semana que estuvimos, una cada mañana y otra cada tarde ... El segundo año casi lo mismo y el tercero fuimos a las 4 ó 5 que más nos gustan y aún así probamos algunas nuevas ... En cualquiera de ellas disfrutarás
5.- mejor Julio que Agosto si puedes elegir ... Se nota el aumento de turistas y bastante ...
6.- entérate de las fiestas de algún pueblo y vete a verlas ... Si es posible que no sea una población demasiado grande ... Si vas con niños alucinarán con los caballos ...
Ir arriba A ver drstein por partes ... muchas cosas preguntas ... Yo fui con la familia hace 3 años y desde entonces hemos repetido todos los... Zaforas_77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Tu escribes " 3.- hoteles cerca de Ciudadela perfecto, pero ten cuidado porque hay muchas urbanizaciones y las distancias son muy grandes "

No se a que te refieres, muy grande? si toda Menorca tiene 45 km de largo por 13 km de ancho, por tanto hay alguna playa muy cerca de cualquier urbanización

Todos los otros comentarios, muy bien

Pueden ver itinerarios aquí www.menorca.net/ ...eraris.php

El aeropuerto esta a 2 km de Mahon y 45 de Ciudadela

Alquiler de coches, mejor reservalo ya, pero si no en el aeropuerto y en todas las urbanizaciones hay oficinas de alquiler de coches, incluso en algunos hoteles, los grandes todos.

Si bisitas playas virgenes, en agosto, deberas llegar pronto para acceder a la zona de aparcamiento, son areas naturales protegidas y se limita mucho el aforo de veiculos, por lo que si llegas tarde, solo dejan pasar bicis y caminando

No te apuers, Menorca no es un lugar saturado, y en cualquier playa donde puedas llegar con el coche encontraras sitio en la arena
Ir arriba Tu escribes 3.- hoteles cerca de Ciudadela perfecto, pero ten cuidado porque hay muchas urbanizaciones y las distancias son muy grandes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Sitios oficiales, ninguno de los dos lo son, www.menorca.net/portal es la web con información turistica mas antigua de Menorca.
La web institucilan del "Consell Insular de Menorca www.cime.es y la web de información turistica oficial es www.e-menorca.org

tita23bu Escribió:
Hola hola.

Yo estuve hace unos 3 años en Menorca y me gusto muchisimo. Si quieres información "oficial" de la isla, puedes entrar en www.menorca.net y www.menorca.org.
También puedes contactar con el servicio de información turística de menorca, el teléfono es el 971363790, aunque como es un organismo oficial, tienes que llamar en horarios de oficina. Suelen ser muy amables, al menos los que conozco de mallorca, y les puedes pedir mucha información. Creo que te la podrán enviar por email o fax.
No se si habrás reservado ya hoteles y demás. Yo los hoteles los suelo pillar con el weeked de halcon, y si no tienen cupos, en bookins.es y el coche lo cogí con mondialautos.com.

Un saludo.
Ir arriba Sitios oficiales, ninguno de los dos lo son, www.menorca.netportal es la web con informacion turistica mas antigua de Menorca. La web... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando

Estefania
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[acabo de llegar de menorca,la isla completamente llena de italianos,no puedes ni poner la sombrilla en la cala, la carretera colapsada de coches,de mahon a ciudadella 1hora y 3/4 no pudimos ver ni macalella ni macarelleta de la gente que habia,en fin en otro viaje si convezco a mi gente de volver podremos ver algo mas pero ]nunca jamas en agosto
Ir arriba Estefania escribió: nunca jamas en agosto Estefania Compartir:
Enlaces Asunto: recuerdo de menorca  Publicado: Responder citando
isuet
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Si quereis tener un buen recuerdo de Menorca, comprar los dvdpostales. Es una postal normal que puedes enviar donde quieras con un video dvd incorporado.
Yo me compre el de playas virgenes y el de mahon con sus fiestas. Hay muchos de diferentes. Se pueden encontrar en librerias, estancos y tiendas de souvenir de Menorca.
Busque y encontre su pagina web es www.dvdpostal.net esta llena de fotos e información sobre este producto.
os lo recomiendo
Ir arriba Si quereis tener un buen recuerdo de Menorca, comprar los dvdpostales . Es una postal normal que puedes enviar donde quieras con un video... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre Menorca  Publicado: Responder citando
madrid
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola de nuevo, sobre las calas cualquiera, son todas alucinantes, Macarella, Macarelleta,Galdana todas, te las puedes recorrer en coche. Si quieres comer caldererta de langosta, Fornells ,cualquiera de los restaurantes lo hacen buenisimo.De todas maneras donde vayais os daran información.Ah se me olvidaba en Biniveca hay un hotel que es como un pueblo menorquin, es una pasada, a lo mejor es mas economico.Si quieres algo mas...
Ir arriba Hola de nuevo, sobre las calas cualquiera, son todas alucinantes, Macarella, Macarelleta,Galdana todas, te las puedes recorrer en coche... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre Menorca  Publicado: Responder citando
abaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A ver, me voy a meter aquí, recién llegado de México y los mayas. Menudo contraste. Menorca es una isla muy especial, no dudes de que es una buena opción, mucho más natural y salvaje que Ibiza (pura hamaca y sombrilla). Tiene montones de preciosos sitios de baño. Yo estuve una semana y me bañé 63 veces en 40 playas y calas diferentes. Y las que me quedaron. Cala en Bosc o Bosch es muy bonita, pero tb bastante turística, nada solitaria ni nudista. Jugáis con la gran ventaja de ir en Junio, con lo que no habrá mucha gente, pero si buscáis, como yo, lugares más apartados y naturales, sin casas, sólo naturaleza, debéis conocer sobre todo el norte. Pero en general, de lo que yo vi y recuerde como más recomendable para visitar y zambullirse están, al Norte : cala d´Algairens (hay que pasear 15 minutos); playa de Cavalleria; cala Morell, playa des Grau (se puede dar un paseíto muy agradable en barco junto a la isla d´en Colom), más que nada por las calitas a las que hay que ir andando y donde no habrá nadie seguramente; cala Mesquida, ya en el N.este, tiene una parte nudista, a la derecha; en el Sur, no dejes de ir a Binidalí, de mis favoritas; caló Blanc, cala en Porter, turística, pero hay que verla; la playa Son Bou (¡qué color el agua!) tiene gente, pero es larga y hacia la dcha es nudista; playa de Binigaus, tb nudista en parte; las soberbias calas Mitllana, Macarella (a esta no fui) y en Turqueta. En el Oeste, calas de Santandria, la Caleta, cala en Brut y en Forcat. Estas últimas más turísticas, pero hay que verlas y catarlas, son maravillosas. Y yo fui una 1ª semana de Julio; en Junio, serán paraísos. En muchos sitios es posible el nudismo, en parte porque apenas hay gente y son lugares retirados, pero tb porque quien va a Menorca suele ser un turista más natural, que busca la tranquilidad y la comunicación con la naturaleza. Nada que ver con Benidorm, Torremolinos o El Arenal. Llevad gafas, tubito y aletas y a bucear.
Ir arriba A ver, me voy a meter aquí, recién llegado de México y los mayas. Menudo contraste. Menorca es una isla muy especial, no dudes de que es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre Menorca  Publicado: Responder citando
carlos blay
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Abaquo: menudo recorrido... Buff... Nos encanta explorar calas, pero probar todas, va a ser imposible... Nos has puesto los dientes más largos todavía...

¿Alguien nos puede recomendar algún alojamiento barato y agradable, preferentemente en la zona de Ciutadella?

Gracias de nuevo!
Ir arriba ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Abaquo: menudo recorrido... buff... nos encanta explorar calas, pero probar todas, va a ser imposible... Nos has... Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

Epowepepelu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Me quiero ir con mi novia en Abril a Menorca, a estar una semanita.
Quiero que me digais sitios baratos para dormir, ya que somos jovenes y la economia no es muy alta.
Nuestra idea es ir de relax, a conocer las calitas de allí, y estar tirados tostandonos al sol.
Como suele ser el tiempo por la isla en esas fechas?
También estamos viendo la opción de alquilar un coche para poder movernos a nuestro antojo y mejor.
Bueno pues espero que me podais dar información para ir reservando las cosas lo antes posible.
Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Hola, a ver si me podeis ayudar. Me quiero ir con mi novia en Abril a Menorca, a estar una semanita. Quiero que me digais sitios baratos... Epowepepelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Lo del coche es importante para moveros por la isla. El transporte público está fatal y para llegar a conocer los rincones más bonitos hay q moverse en coche... A ver si estos mensajes sobre Menorca os ayudan:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=17030

www.losviajeros.com/ ...ic&t=33430

www.losviajeros.com/ ...pic&t=8458

Respecto al tiempo, es un mes bastante variable, será cuestión de suerte, el año pasado a principios de abril hizo un tiempo estupendo, calorazo...

Saludos!
Ir arriba Lo del coche es importante para moveros por la isla. El transporte público está fatal y para llegar a conocer los rincones más bonitos... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

Epowepepelu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias Wondy, voy a hecharle un vistazo a los post que me has puesto.
Ir arriba Gracias Wondy, voy a hecharle un vistazo a los post que me has puesto. Epowepepelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando
new
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Epowepepelu,

Yo y mi novio también quiero ir a menorca este agosto, si quieres me agregas, y me puedes explicar como te ha ido y alguna recomendación, porque por los foros se habla muy poco de menorca, y es una pena.

Te paso mi msn que uso en el foro: viajera-86@hotmail.com

Saludos!
Ir arriba Epowepepelu, yo y mi novio también quiero ir a menorca este agosto, si quieres me agregas, y me puedes explicar como te ha ido y alguna... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

ARKADIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Viví 3 años en Menorca por motivos laborales y os puedo adelantar unas cuantas cosas:

1- Olvidaros de ir de marcha, o por lo menos de juerga brutal. Es una isla donde impera el turismo familiar. Para eso está Ibiza...

2- A partir del 15 septiembre... Ni os acerquéis. Aquello se queda más sólo que la una, y en cuanto desparece el sol la isla no tiene ni iluminación eléctrica pública suficiente.

3- En cambio a partir de Junio hasta septiembre la isla es preciosa. Si puede ser, evitarla en Agosto, que el mogollón no os dejará disfrutarla.

4- El coche es IMPRESCINDIBLE. Los transportes públicos son nefastos y escasos. Además, de punta a punta de la isla hay poco más de 40 Kilómetros, lo que os dará idea de lo pequeña que es. La moto es aconsejable porque permite desplazarse por senderos hasta las calas más recónditas. En los accesos a algunas calas se ha instaurado el peaje por el paso. Aunque es ilegal, suele ser la única forma de acceder a ellas.

5- Las playas: pues depende de si os lo queréis currar o vais de turista. La más turística puede ser Cala Galdana. Las menos es peligroso siquiera mentarlas, porque se abarrotarian. Tomad sólo una nota: EL NUDISMO NO ESTÁ (EN PRINCIPIO) PROHIBIDO EN NINGUNA DE LAS PLAYAS!!! Lo que ocurre es que ya veréis en cual os exponéis o no a practicarlo. Si madrugáis, os recomiendo la Cala de ses Plataformes. Más tarde se llena.

6- Comida: yo no puedo decir que haya comido estupendamente en la isla, siempre que consideremos comer dentro de un orden económico... Pero si os sobra la pasta podéis ir encargando una Caldereta. En el puerto de Maó y en el de Ciutadella podréis comer pescado fresco y también hay sitios con menús económicos. Con deciros que incluso hay algún que otro chino...

7- Visitas: imprescindible visitar el Talatí de Dalt, la Naveta dels Tudons y todos los monumentos al respecto. Un consejo: ir al atardecer, el ambiente es de lo más misterioso! También en un día claro subir al Monte Toro, que más que monte es colina, el accidente más elevado de la isla. Desde allí se ven claramente sus dimensiones.

Sobre todo llevaros un buen libro y pensad en que váis a relajaros, porque poca cosa más tendréis que hacer. La isla tiene un tempo especial, sus habitantes mismos lo demuestran con su apacibilidad y pachorra. Adaptarse es sencillo...
Ir arriba Hola a todos. Viví 3 años en Menorca por motivos laborales y os puedo adelantar unas cuantas cosas: 1- Olvidaros de ir de marcha, o por... ARKADIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando

ARKADIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
A jesteban:

He ido muchas veces a Menorca, ya que viví 3 años allí.
La última vez fui a una urbanización en Les Platges de Fornells, a un apartamento precioso equipado con cocina americana a pie de jardín y piscinas, con vistas a la entrada de la bahia de Fornells.
9 días me costaron 850 €, y lo encontré por internet pero no tengo ahora la dirección...
Creo recordar que lo alquilé en Fincas Fornell... Lo siento, no tengo más información...
Me desplacé con el Fast Ferry de Baleària, coche incluído, y eso si lo recomiendo! Viaje agradable, rápido (3 horas y media frente a las más de 8 en ferry) y entrada en el puerto de Ciutadella.

La isla es preciosa, pero evita ir en Agosto porque es agobiante.
Ir arriba A jesteban: He ido muchas veces a Menorca, ya que viví 3 años allí. La última vez fui a una urbanización en Les Platges de Fornells, a un... ARKADIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando
sanfermin
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Cuánto te costó el viaje en el fast-ferry?. ¿Lo contrataste en internet?.
Ir arriba ¿Cuánto te costó el viaje en el fast-ferry?. ¿Lo contrataste en internet?. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

Epowepepelu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias ARKADIN, ya que conoces aquello, recomiendame alguna zona para alojarme, y si ya me puedes dar nombres mejor que mejor.
Voy con mi novia y somos una pareja joven (21 años), así que si sabes cosas baratitas seria perfecto.
Los vuelos que he estado mirando no me vienen muy bien, por precios y días.
Lo que tengo pensado es ir a Mallorca en avion y de Mallorca a Menorca en el ferry, eso esta bien?
Queremos estar entre 7 y 10 días.
Bueno espero que me puedas decir algo, un saludo.
Ir arriba Gracias ARKADIN, ya que conoces aquello, recomiendame alguna zona para alojarme, y si ya me puedes dar nombres mejor que mejor. Voy con... Epowepepelu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando

ARKADIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Balearia se puede contratar por internet, pero lo que te proporcionan es un código para que vayas luego a una agencia de viajes (generalmente viatges Barceló) a formalizar la reserva. Es allí dónde se efectúa el pago y es mucho más seguro que pagar por la red.

El precio fluctuará mucho con el mes, pero deberás valorar si te sale más acuenta que alquilar el cohe. Puntualmente hay ofertas que, contratando 2 plazas, te regalan el transporte del vehículo, pero suelen ser muy escasas y plazas limitadas... Así que espabila!

Un saludo.
Ir arriba Balearia se puede contratar por internet, pero lo que te proporcionan es un código para que vayas luego a una agencia de viajes... ARKADIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

ARKADIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Bueno, lo del ferry desde Mallorca está bien, pero si no recuerdo mal sale desde Alcudia, que está algo separada del resto de la Isla de mallorca. La entrada a Menorca es por Ciutadella que es la antigua capital de Menorca, en una de los extremos de la isla. No tendréis problemas porque es casi (o más) importante que la ciudad de Maó, en el extremo opuesto. Por cierto, que hay una gran rivalidad entre ambas poblaciones...

Lo más inteligente es alojarse en ninguna de las dos ciudades, esto es, por los pueblos del interior que son más baratos. Así se está a un tiro de piedra de ambas costas, muy diferentes entre sí, ya que una es de naturaleza más volcánica y por tanto abrupta, y la otra es de arenas más finas y `playas más suaves. Los pueblos donde suele haber alojamientos económicos son entre Alaior y Es Mercadal.

Direcciones exactas es difícil darte, porque siempre que voy a la isla me alojo en apartamentos con piscina y servicios (tengo hijos y ya se sabe...) y a veces amigos que me prestan su casa, pero no te costará nada encontrar algo en www.toprural.com o páginas parecidas.

En días suguientes puede que te concrete algo, ya que me pondré en contacto con isleños para, de nuevo, volver a la isla en verano. Y esque quien va a Menorca, de seguro repite! Yo llevo ya 11 años sin faltar a mi cita anual.

Buen viaje!
Ir arriba Bueno, lo del ferry desde Mallorca está bien, pero si no recuerdo mal sale desde Alcudia, que está algo separada del resto de la Isla de... ARKADIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado: Responder citando

ARKADIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Me olvidaba,epowepepelu,

Si el avión no te va bien, prueba el Fast Ferry de Balearia. Aunque no opera todo el año...

Tarda unas 3 hora y media de Barcelona hasta Ciutadella (y sale también desde Valencia) y puedes llevar el coche, la moto o las bicicletas. No es excesivamente caro y es otra manera de llegar.

Puedes contratarlo en www.balearia.es, en donde te dan un código con el que luego vas a una agencia (generalmente Viatges Barceló) a formalizar la reserva. A veces tiene ofertas con el vehículo muy interesantes...

Si finalmente vas con vehículo toma nota: no tengas prisa en embarcarlo... El que entra el último sale el primero!

Hasta otra!
Ir arriba Me olvidaba,epowepepelu, Si el avión no te va bien, prueba el Fast Ferry de Balearia. Aunque no opera todo el año... Tarda unas 3 hora y... ARKADIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: necesito informacion sobre menorca  Publicado: Responder citando

Portaldeviajes
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me recomendaron lo siguiente desde una fundación Balear y no estaba mal:

" si alguien está interesado en visitar las Islas Baleares, les sugiero la web
itineraris.balearsfaciencia.org/ En ella encontrareis esas rutas perdidas, lugares y rincones que pocos conocen.... Lo que sí que al ser una url para los propios isleños, está en la lengua propia de las Baleares, el catalán."

Suerte
_________________
http://www.portaldeviajes.es
Ir arriba A mi me recomendaron lo siguiente desde una fundacion Balear y no estaba mal: si alguien está interesado en visitar las Islas Baleares... Portaldeviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube