Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola compis!
Respecto a los compañeros que quieren irse en MOUNTAINBIKE, la verdad es que dudo si es buena idea o no ir en ella para moverse, ya que aunque sea una isla muy poco montañosa, tengo la sensación que por las características de tu novia se va a morir por esas carreteras. Siento haberte sido de tan poca ayuda, jeje. Hay acceso a playas que sin problemas pero hay otros que os tocará abandonarla en un lado.
Por otro lado quería preguntaros ¿conoceis alguna zona de especial interés en tema de BUCEO CON BOTELLA y tb de "snorcle"? ¿Alguna escuela donde poder acompañarlos y en la que nos faciliten el equipo?
Y por último, estamos haciendo nuestros primero pinitos en el PATINAJE, y nos gustaría saber si hay algun sitio especialmente acondicionado para practicar un poco más (no queremos perder en esta semana lo que hemos aprendido). No obstante si no está demasiado bien, nos dejariamos los patines en casa.
Nos vamos la semana que viene, y no hacemos más que mirar al cielo, para que no se nos estropee nuestras vacaciones. Todo el año esperando el agua, y ahora.. Pues que le vamos hacer, no?
Un saludo
Buenas!!Mi novio y yo nos vamos a Menorca del 5 al 11 de Julio,
Quería que alguien me recomendara algunos restaurantes que esten bien y calitas y cosas para ver.
Hola,
Yo hace 4 años que voy a Menorca... Yes te año repito del 6 al 22 de julio.
Puedo recomendarte algunos resturantes, aunque claro todo depende de tus gustos y el precio que quieras pagar...
Estos son los restaurantes que yo repito cada año (aproximadamente unos 50 € 2 personas):
Hola buenas!!!!...Vamos una pareja a menorca ahora en julio y me gustaria saber qué calas son las mejores para hacer snorquel, no vamos con botellas, solo buceo a pulmon. Gracias a todos!!!
Hola,
Tengo pensado ir con mi pareja a Menorca, nunca hemos ido y queremos ir este verano pero estamos un poco confusos. No queremos sitios muy saturados de familias con niños etc... Nos gustaría que nos recomendárais alguna zona donde podamos estar relajados pero también comunicados... Puesto que no llevamos coche...
Hola Basilio, en costestación a tu pregunta sobre si ir o no con montain bike a Menorca decirte que yo estuve el año pasado y la verdad que nadie iba en bici a la playa porque el acceso a gran parte de ellas es un poco chungo y mas para tu novia, ademas las distancias son grandes entre calas. Alomejor puedes darte un paseito pero por lo demas mejor te alquilas un coche.
Hola,
Tengo pensado ir con mi pareja a Menorca, nunca hemos ido y queremos ir este verano pero estamos un poco confusos. No queremos sitios muy saturados de familias con niños etc... Nos gustaría que nos recomendárais alguna zona donde podamos estar relajados pero también comunicados... Puesto que no llevamos coche...
Gracias!!
Hola, el año pasado estuve en Menorca y por lo que dices, te aconsejo que huyas de Cala Galdana... Es un agobio de niños jaja ..el resto mucho mejor...
Hoteles no te puedo recomendar porque en el que yo estuve en Ciudadela ufff, mejor no recomendarlo, lo pillé por Internet y bueno, no me suele pasar pero un desastre y caro.
Te recomiendo que no te pierdas las siguientes playas y calas:
-Trebaluger: para llegar hay que ir andando desde cala Mitjana, atravesando un bosque de pinos, la cala tiene un agua azul cristalino y es de lo mejorcito que hay, no hay mucha gente.
-Excorsada: Solo se llega andando o en yate y aquí hay poquíisima gente pero es un paseo largo largo de más de hora y media andando por la costa y por pinares...
-Cala Pregonda: A esta llegas en coche, pero es de mis favoritas.
-Cap de Cavallería: En la costa norte también como Pregonda, imprescindible.
También son muy bonitas Cala Turqueta, Macarella, Macarelleta, Mitjana, Mitjaneta pero si vas en Agosto estarán petadísimas de gente.
Ahh, no te pierdas la Cova den Xoroi, una discoteca en un acantilado desde la que verás una puesta de sol increíble tomandote una copita, luego puedes quedarte a algún concierto en directo o a bailar dentro de la cueva, una pasada.
Te he fusionado el mensaje al hilo de Menorca del directoriio de enlaces que tienes como post-it fijo en este foro donde tienes mucha información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802
Antes de abrir hilo nuevo es recomendable mirar los directorios y preferiblemente publicar el mensaje en los hilos activos que coincidan con el tema, así evitamos que se disperse la información con muchos hilos abiertos sobre lo mismo.
Hola amigos, soy relativamente nuevo en este foro me registre hace un par de meses buscando información sobre Riviera Maya y la que encontre me fue de mucha ayuda. Ahora es mi turno y tras mi regreso de Riviera y abrir un hilo sobre mi experiencia allí, os paso copia de mi "experiencia" en Menorca, una isla que conozco un poco y donde suelo veranear. Solo daros unos pocos consejos a la hora de viajar a esta maravilla de la naturaleza: EVITAD AGOSTO, la mejor temporada; 2ª quincena de Junio, 1ª de Julio (Ideal) o 2ª de Julio aunque aquí ya se empieza a notar la afluencia de gente. Menorca es una isla para DISFRUTAR DE SU "relativa" TRANQUILIDAD. Muy tranquila si la comparamos con sus hermanas Ibiza y Mallorca. Ideal para ir en familia. A mi la primera vez que fui me llamo la atención la cantidad de niños que vi. Ahí os dejo algunos consejillos, espero que os valgan. Un saludo.
PUEBLOS - INTERIOR
Ciudadela, no dejar de ver su centro histórico lleno de edificios medievales y calles peatonales, así como su puerto situado junto al casco antiguo, merece la pena pasear por estas dos zonas y observar la mezcla de cultura y arquitectura antigua y conservadora de Ciudadela. Hay bares de copas en la zona del puerto para los que quieran tomar algo. Esta es toda la “marcha” que encontrareis en Menorca.
En Es Mercadal, (centro) se encuentra Monte toro que es el nombre que recibe el punto más alto de la isla y desde donde se puede ver toda la isla. (En días claros y sin bruma, mejor)
Mención especial merece Fornells, (norte) pueblo pequeño, bonito y tranquilo. No podéis dejar de pasear por este encantador pueblo, (mejor por la tarde- noche o a primera hora de la mañana) donde deberíais además degustar el plato típico de menorca: La caldereta de langosta. (€€€)
Otro lugar interesante es el puerto del pequeño pueblo de Es Castell, situado junto a Mahón. Aquí se pueden degustar pescado fresco de la isla sentado en alguna de las múltiples terrazas, tabernas o restaurantes que flanquean su puerto. También montan el típico mercadillo con artesanía local. Una buena opción para cenar y pasear una noche.
También en el interior se encuentran los poblados o en su caso restos de civilizaciones prehistóricas muy interesantes tales como: Naveta des Tudons, considerado el edificio más antiguo de Europa y situado junto a Ciudadela. Otros poblados prehistóricos interesantes son: Torre de en Gaumes, Torralba de en Salort, y Talati de dalt.
CALAS - PLAYAS
La mayoría de las calas de la zona norte son de arena dorada y aguas cristalinas o verde turquesa, (Cala Pregonda, Caballería, Pilar, etc…) mientras que las del sur son de aguas cristalinas y arena blanca.
Cala Pregonda (norte) es de las mas bonitas y aguas mas transparentes, muy bonita y bastante virgen, para acceder a esta cala es necesario llegar en coche hasta la playa de Binimel.la. (el ultimo tramo de carretera antes de llegar a Binimel.la es de tierra pero en buen estado). Una vez en el estacionamiento de la playa de Binimel.la, hay que continuar andando 5 minutos hasta llegar a esta playa, desde donde sale un camino a la izquierda, bien marcado, que en unos 10-15 minutos nos dejara en Cala Pregonda. Cala pregonda tiene dos playas, la primera mas pequeña y la segunda a unos 10 min. De la primera y algo más grande.
Cala del Pilar también dicen que es espectacular (el acceso es a pie un buen rato creo) nosotros no la encontramos, muchas calas están sin señalizar.
Playa de Caballería, también muy recomendable. Gran arenal dorado de aguas cristalinas verde turquesa.
También en el norte se encuentra las playas de La Vall o Algaiarens, a las que se accede en coche previo pago del pertinente “impuesto revolucionario” correspondiente a la supuesta servidumbre de paso de una finca que se atraviesa (5 €). Esta playa es una autentica piscina. “Virgen” donde las haya y con poca profundidad la convierten en una cala muy bonita y tranquila. (Ideal para los enanos)
Las calas del sur por el contrario son todas de arena blanca y aguas cristalinas, también mas frecuentadas pero no por ello menos espectaculares, debido a su nula edificación y sus aguas tranquilas y transparentes.
Las mejores de la costa sur, a mi juicio son: Cala Mitjana y Mitjaneta, Macarella y Macarelleta, sin duda las mejores calas de Menorca junto con Cala Pregonda (a mi entender). A Macarella y Mitjana se accede en coche. Para llegar a Macarelleta y Mitjaneta hay que hacerlo andando (5 minutos a pie) o nadando desde sus hermanas mayores. Mitjaneta apenas tiene arena y la gente se coloca en las zonas de rocas. Por el contrario Macarelleta si tiene arena, convirtiéndose en una pequeña cala semi-nudista.
Para acceder andando desde Macarella a Macarelleta (3 min.) hay un paso bien marcado (a la derecha según miramos al mar) que toma algo de altura situándose entonces en un punto intermedio de ambas calas y teniendo unas vistas impresionantes de ambas calas, además los barcos que están fondeados entre dichas calas parecen estar en el aire debido a la transparencia del agua. Estas calas carecen de cualquier tipo de servicios, tales como restaurantes, bares, cruz roja, etc.
El estacionamiento de estos lugares, al ser estos lugares protegidos, esta regulado y limitado, por lo que no es conveniente llegar muy tarde pues corres el riesgo de encontrar el acceso cerrado. Yo siempre voy en la 1ª quincena de Julio y sin problemas. (Me han dicho que en Agosto es un infierno)
Cala en Turqueta, también es una bonita cala parecida a las anteriores.
Cala Galdana, (Turística) también es una bonita cala mas parecida a Arenal d´en Castell (norte), debido a que está muy urbanizada. Tiene varios restaurantes y bares. También tiendas.
La playa-cala de Arenal de en Castell (norte) también nos gusto mucho, aunque está urbanizada, es bonita.
Las playa de Son Bou y Santo Tomas (sur) son largas, de arena blanca y aguas cristalinas. (Restaurante y servicios varios)
Por debajo de Mahón y en la costa se encuentra el “poblado de pescadores” Binibeca vell o binibequer, que no es otra cosa que un pequeño pueblo que construyo un excéntrico alemán, y que es todo de casitas blancas, calles estrechas, etc... Es como un pueblo en miniatura. Muy guapo!!!! No dejar de ver.
Desde Ciudadela salen los típicos barcos turísticos que tomando rumbo sur, visitan varias calas de esta parte de la costa (Son Saura, en Turqueta, Macarella, Galdana, etc..) La comida está incluida (paella) y paran en varias de las citadas calas. Es una opción.
No dejar de ver:
Casco antiguo y puerto de Ciudadela, Pueblo de pescadores Binibeca vell o Binibequer, el pueblo de Fornells, Calas de Pregonda (norte) y Mitjana y Macarella/Macarelleta en el sur. Alguno de lo poblados prehistóricos. Y por supuesto no olvides las gafas y el tubo. Uno de los mejores sitios para cenar en Menorca es sin duda Can Olga en Es Mercadal, Tranquilo restaurante con terraza interior en bonito jardín, fuera del mundanal ruido turístico. Aunque el restaurante estaba lleno se respiraba paz, buena cocina y no es excesivamente caro.
calandracas, muchas gracias por tu comentario, voy en octubre de viaje de novios a menorca al hotel audax, y de verdad que me ha servido de mucho tu información, procurare cenar algun día en casa olga como tu dices, gracias y un saludo
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Janun, con 31 años viajando a Menorca (yo he ido menos), podrías echar un vistazo a mi guía a ver que opinas de ella y recomendarme algo: www.disfrutamenorca.com