Alguien puede completar los listados de Matiena con precios orientativos para no llevarse sorpresas y saber cuanto va a costar, más menos, cuanto nos va a costar comer en un Restarurante X, por aquello de que sólo cada uno sabe del peso de sus bolsillos, recuerdo los restaurantes por si alguen se anima:
RESTAURANTES
En Es Mercadal:
- Restaurant can’Aguedet c/Lepanto, 23-30
- Moli de's Racó. Carretera general
- Can Olga
En Ciudadela:
- Restaurante Es Forat, Marina S/N.
- Café Balear, Marina S/N. Picar
- El triton. Picar
- La figuera. Picar
- Pizzería Oristano
- La guitarra. En forma de cueva
- Es Forat
En Mahón:
- Restaurante Jagaró, Moll de Llevant, 334.
- Restaurante Itake
- Club maritimo
- Pizzería Roma
En Fornels:
- Es Plá. Pla, s/n, Mercadal. Donde suele ir el rey
- Restaurante el pescador. 57 € por persona
- Restaurante Es cranc
Otros
- Cova den Xoroi en Cala`n Porter
- Restaurante Irene en Es Castell
- Casa Delio en Es Castell
- El pescaito en Binibeca
- La Caraba en S'Ullestrar cerca de San Lluis
- El Tobogán en Cala Galdana
Por cierto en cuanto a las playas decir que la Vall (Algaraiens) ya es gratuita desde este año.La única playa a día de hoy que hay que pagar 5€ es la de Macarella(aunque también dispone de parking gratuito unos metros más arriba).
Hola!
Comentaros que yo volví el viernes y por desgracia, este verano hay medusas
Hoy ando liada, pero ya os iré contando todo con mas detenimiento.
Respecto a la lista de restaurantesy precios, en La Caraba en S'Ullestrar cerca de San Lluis 2 personas 80€ ( con vinito, entrantes, segundos platos, postre y café)
Hace unos días, yo también ví medusas en Pregonda pero al lado en Binemelá no había...según sople el viento te las encuentras en unos sitios u otros..cuestión de suerte..
Buenas a todos!!!..acabo de llegar de menorca, sin duda, una isla muy bonita, pero....calas, calas y mas calas todo el día!!!Imprescindible llevar sombrilla...Nosotros estuvimos en unos aprtamentos en Cala'n Blanes, GENIAL!!!...Un consejo, este año hay un monton de medusas, así que, cada mañana tendreis que mirar hacia donde va el viento, así que, para no encontrar medusas, teneis que ir a las calas hacia donde sopla el viento. Nosotros tuvimos suerte y nos funcionó...Ah!!!...Hay una cala: Cala Pilar, que esta al norte, se ha de caminar unos 45 minutos, pero es preciosa i esta llena de barros para ponerse en la piel...Poca cosa mas, que disfruteis la isla!!!
Buenas a todos!!!..acabo de llegar de menorca, sin duda, una isla muy bonita, pero....calas, calas y mas calas todo el día!!!Imprescindible llevar sombrilla...Nosotros estuvimos en unos aprtamentos en Cala'n Blanes, GENIAL!!!...Un consejo, este año hay un monton de medusas, así que, cada mañana tendreis que mirar hacia donde va el viento, así que, para no encontrar medusas, teneis que ir a las calas hacia donde sopla el viento. Nosotros tuvimos suerte y nos funcionó...Ah!!!...Hay una cala: Cala Pilar, que esta al norte, se ha de caminar unos 45 minutos, pero es preciosa i esta llena de barros para ponerse en la piel...Poca cosa mas, que disfruteis la isla!!!
Eh!!! Respeco a la Cala del Pilar, yo estuve el martes pasado y llena de medusas. De todas formas, justo ese día había cambiado el viento y el mar estaba revuelto.
Y respecto a los barros, cuidado con la ropa que luego salen muy mal ( consejo de maruja)
Seguiremos el consejo de Pichifarta, y haremos caso del viento.
Pero bueno espero que para el 26 ya no haya y nos podamos bañar un poco.
Me voy a Menorca la semana que viene y he leido en algunas respuestas que hay que estar atentos al viento, pero, a ver, ¿ cómo se hace eso??? es que soy de un urbanita!!!! Por favor, alguien que me guie!!
Gracias
Si, eso lo he entendido, pero pregunto cómo se hace para saber por dónde sopla el viento?? llevo una brújula? me chupo el dedo (perdón) y lo pongo en alto? en fin. Perdonad mi ignoracia, pero no se ocmo hacer eso.
Gracias.
Jejjee! pues para mirar de donde viene el viento, es más facil de lo que crees, porque la isla la ubicas enseguida, ya que es muy pequeña y sin darte cuenta siempre sabes más o menos donde esta el mar y si a poco que te ubiques si sabes donde está el mar, sabrás si viene del norte o del sur, jejjeje, y efectivamente veras por donde va el viento chupandote el dedo, viendo las hojas de los arboles, estendiendo la toalla en la arena, e incluso para los más valientes escumiendo o meando, jejeje.
Bueno, que ya veras como lo sabrás, además si no lo preguntas sin problemas, que la gente de allí lo tiene controlado y es muy amable.
Un abrazo y disfrutad mucho del viaje.
Si, eso lo he entendido, pero pregunto cómo se hace para saber por dónde sopla el viento?? llevo una brújula? me chupo el dedo (perdón) y lo pongo en alto? en fin. Perdonad mi ignoracia, pero no se ocmo hacer eso.
Gracias.
Jaja, CAMBALACHEEEE!!! que no sabes ni por donde te pega el viento!!...
Es broma... Que envidia, pásatelo bien... Yo voy a finales de agosto y estoy deseando llegar!
En cuanto a las medusas, me gustaría saber si es tan exagerado que uno no se pueda bañar. Y para los que han ido, que tal está Menorca para hacer snorkel?
Otra opción es mirar en la tele el tiempo que también viene dibujado. Normalmente sopla del norte y si ves que no sopla el viento puedes ir a cualquiera.
Buenas tardes!!
Para hacer snorkel, Menorca está genial. A nosotros nos faltó tiempo para comprar gafas y tubo, je, je
Y respecto a las medusas, normalmente había en la zona sur de la isla, uno de los días que nos quedamos por allí nos comentaron que en cala turqueta se había prohibido el baño con lo que nosotros soliamos ir al norte..cala tortuga, cala Pregonda.. Y sin problema; el chasco fue el día que llegamos a la cala del pilar y vimos como las olas arrastraban medusas a la orilla aunque algún valiente llegó a bañarse (minuto y medio duró el remojón..) De todas formas, por lo que nos comentarón era debido al cambio del viento.
Saludos
Seguiremos el consejo de Pichifarta, y haremos caso del viento.
Pero bueno espero que para el 26 ya no haya y nos podamos bañar un poco.
Me voy a Menorca la semana que viene y he leido en algunas respuestas que hay que estar atentos al viento, pero, a ver, ¿ cómo se hace eso??? es que soy de un urbanita!!!! Por favor, alguien que me guie!!
Gracias
Lo de chuparte el dedo y en Alto no falla...jajaja. Aún así es muy fácil, fijate en el mar y en el sentido de las olas. Preguntale a cualquier pescador ( perfectos conocedores de los vientos, su duración, los días de tránsito y las corrientes ) y así no fallas para nada, seguro que te aconsejan amablemente las mejores playas para cada día, según sople el viento.
Respecto al viento: nosotros por la mañana, antes de salir del apartamento, colocabamos un pareo (q es muy finito) y mirábamos hacia donde va el viento, si el pareo se mobía hacia el sur, pues íbamos a las playas del sur y si era al revés, pues para el norte. Nunca tuvimos ningun problema de medusas. Yo estuve la semana pasada y en Cala Turqueta se podía bañar sin problemas y en Cala Pilar no habia ninguna medusa, así que la cosa está en el viento. En cuanto a snorquel, todas son impresionantes, pero Cala Mitjana (para mí la más bonita) es muy turquesa, así que te has de ir hacia las rocas y las cuevas para ver pececines!....Cala Pilar estaba llena de peces y en Cala Pregonda vimos hasta una manta...En fin, buen viaje!!!
Muchas gracias a todos!!! Me veía en plena callle con el dedo p'arriba y a descubrir, ni el maldonado oiga!! Tengo unas ganitas de ir y despreocuparme de todo!!! En fin , que gracias otra vez y no sólo por lo del viento, sino por toda la información que he sacado leyendo todo el foro.
Prometo volver y contaros a ver que tal y si mi dedo se ha quedado en Menorca.