Cap Formentor es una maravilla, pero tiene bastantes curvas.
De Alcudia a Sóller no sé por dónde irá el bus, si por la autovía de Inca o por toda la Tramontana. Como vaya por la Sierra, preparaos para curvas a cascoporro.
De Alcudia a Palma es autovía (la misma de Inca).
Yo personalmente no veo buena elección Alcudia si tu interés es ir bastante a Palma, y menos si quieres algo con pensión completa porque no lo vas a poder usar. Tardas casi una hora, y a eso le tienes que añadir el atasco que pilles en la Vía de Cintura de Palma, que siempre lo hay. SIEMPRE. Da igual verano que invierno, que mañana que tarde...
Si tienes media pensión, puedes ir después de desayunar y volver para cenar.
A mí Alcudia me gusta mucho, de hecho cuando vivíamos en Palma íbamos mucho a esa playa, por ser muy grande y sin agobios de gente, y mucho menos el turismo de Magalluf o El Arenal. Y además Alcudia pueblo es bonito.
Mareo en el bus? Sé lo que es. Biodramina al canto y arreglado. Yo desde luego no me perdería la playa de Formentor sólo por eso...a no ser que la pastilla no le haga ningún efecto, claro. Se pasa muy mal cuando te mareas en un transporte.
Estuvimos en enero de este año (en el Fontanellas de Can Pastilla) y está casi todo como recordaba, excepto Palma, que ha cambiado bastante para mejor.
En mi opinión, Sóller sigue sin valer para nada...