Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 213 Mensajes y 177133 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Archipiélago Balear, una de las Comunidades Autónomas, está formado por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, así como por varios islotes.-

La mayor de ellas es la isla de Mallorca y también la mas habitada.-
Sus playas, fondos marinos, naturaleza, balnearios, historia, etc., hacen que sean de un gran atractivo turístico.-

El Parque Nacional Marítimo de Cabrera, los fondos marinos de Formentera, las cuevas del Drach y Artá, La Sierra de la Tramontana, cañones y torrentes como el de Pareis, son algunos de los lugares que se pueden visitar.-

ENLACES A HILOS DE INTERÉS EN EL FORO



Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? Qué visitar y disfrutar en MALLORCA
Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? Viajar a MENORCA
Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? Viajar a IBIZA- Que visitar, información general viaje
Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir? Viajar a FORMENTERA


Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir?
Ir arriba El Archipiélago Balear, una de las Comunidades Autónomas, está formado por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera... Compartir:
Enlaces Asunto: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Hola, me interesaria información, de las Islas Baleares, este verano me voy en una escapada con mi familia, no lo tengo muy decidido, si irme a Mallorca o a Menorca, la escapada sería de una semana....
Gracias.......Saludos......Freman...... Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola, me interesaria información, de las Islas Baleares, este verano me voy en una escapada con mi familia, no lo tengo muy decidido, si... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Cuelebre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2005

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te vas en plan fiesta vete a Mallorca, las noches son interminables.

Si te vas en plan relax vete a Menorca, es mas tranquilo y no hay tanto yogurin en busca de borrachera barata y aquí te pillo aquí te mato Guiño
_________________
Soy nuevo en esto pero mejoraremos con el tiempo
https://www.rotterdam360.com
Ir arriba Si te vas en plan fiesta vete a Mallorca, las noches son interminables. Si te vas en plan relax vete a Menorca, es mas tranquilo y no hay... Cuelebre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Gracias,Culebre, voy con la famila, y lo más seguro que me ire a Menorca, que es más tranquilo, y hay menos marcha.... Sonriente Sonriente ..Saludos....Freman.....
Ir arriba Gracias,Culebre, voy con la famila, y lo más seguro que me ire a Menorca, que es más tranquilo, y hay menos marcha... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Ochentaiseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo este agosto voy a menorca, por el foro tenemos un tema de menorca creado por RECOPILACION MENORCA, que hay algunas cosas interesantes.

www.menorca360.com
www.excursionoline.com

En menorca, siempre recomiendan la zona de ciutadela (calan blanes) y aun poco más hacía el sur : cala blanca, son xorriguer, o si no , el sur, cala galdana, son bou..

Yo me alojaré en calan porter (alaior) en el sur.
Ir arriba Yo este agosto voy a menorca, por el foro tenemos un tema de menorca creado por RECOPILACION MENORCA, que hay algunas cosas interesantes... Ochentaiseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Muchas gracia,ochetaiseis, lo tendre en cuenta Sonriente Sonriente ...Saludos....Freman....
Ir arriba Muchas gracia,ochetaiseis, lo tendre en cuenta ...Saludos....Freman.... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

ARKADIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Menorca sin duda si vas con niños. Es la isla más tranquila, con rincones misteriosos y con leyendas y cuentos que fascinaran a los pequeños.
Poca "marcha" y por eso se agradece, que a todos no nos gusta quemarnos las neuronas por la noche con litros de alcohol...
Llévate un buen libro y una hamaca, porque vas a estar de lo nás relajado.
Y en cuanto a que es mejor, si Ciutadella o Mao, me quedo con Ciutadella para visitar y Mahó para residir.

Buen viaje!
Ir arriba Menorca sin duda si vas con niños. Es la isla más tranquila, con rincones misteriosos y con leyendas y cuentos que fascinaran a los... ARKADIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Irati20
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Menorca, sin duda.
Yo viaje con niños hace tres años y lo pasamos muy bien. Alquilamos un coche y recorrimos la isla de punta a punta. Las calas son increíbles y puedes disfrutar de ellas. Eso sí...hay mogollón de gente.
Tanto Ciudadella como Mahon son preciosas.
Un saludo
Ir arriba Menorca, sin duda. Yo viaje con niños hace tres años y lo pasamos muy bien. Alquilamos un coche y recorrimos la isla de punta a punta... Irati20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION ISLAS BALEARES, MALLORCA O MENORCA..?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Gracias, Arkadin i Irati20, por vuestras informacionesw, ya lo tengo pensado, me voy a Menorca, alquilare un coche como bien dice Irati2o, y te hare caso, Arkadin, ire a Ciutadella, de verdad que me habeís ayudado un montón, recibir un gran abrazo...Gracias.....Saludos.....Freman....
Ir arriba Gracias, Arkadin i Irati20, por vuestras informacionesw, ya lo tengo pensado, me voy a Menorca, alquilare un coche como bien dice... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Qué isla de Baleares?  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Ese es mi dilema ahora mismo. Me gustaria pasar una semana descubriendo calas paradisiacas, a poder ser poco visitadas, pero que también haya cosas que ver... Y todas las islas tienen su encanto! podeis aconsejarme los que las hayais visitado?
He visto que formentera es espectacular, menorca tiene mucha naturaleza y cosas prehistoricas por ver, amen de playas bonitas, y ibiza... Es mucha ibiza! aunque sera la que este mas petada de gente (mis fechas son en agosto), y a mi no me interesan mucho las discotecas...
Sobre el transporte, supongo que sera plan de ir en ferry con el coche, excepto a formentera, que seria plan de ir de alquilar una bici o moto, no?

Me gustaria también que me indicarais alojamientos (en cualquiera de las tres) un poco alternativos, prefiero un hostal familiar y apañado que un megahotel turistico... Gracias por vuestra ayuda, estoy hecho un lio y tanta he encontrado tanta info en este foro que estoy epatado!

Un saludo
Ir arriba Ese es mi dilema ahora mismo. me gustaria pasar una semana descubriendo calas paradisiacas, a poder ser poco visitadas, pero que tambien... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Marise_82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Alpe yo he estado yendo 2 años seguidos a Ibiza y el año pasado estube en Formentera, las dos islas son muy bonitas, Ibiza tiene un poco mas de todo, las calas son la bomba y quizas te salga el alojamiento un poco mas barato que en Formentera, ya que Formentera es bastante caro!!y luego también dependiendo la zona donde te alojes....San Antonio es donde van todos los guiris a mi no me gusta mucho....yo en ibiza las dos veces que he ido he ido a unos apartamentos que hay en Santa Eulalia que se llaman apartamentos Bahia, la verdad que estan muy bien y no sale muy caro, siempre y cuando vayais mas de dos personas www.bahiaapartamentos.com nosotros como ibamos de 5 a 7 personas pues claro nos salio el día super barato, Formentera esque una semana te puede salir bastante caro y a estas alturas esta bastante mal para alquilar algo, te lo digo porque tengo unos amigos que van a ir y alfinal se van en septiembre que es un poco mas economico, las playas y calas allí también estan super chulas, sobre todo ses illetes, y en menorca no he estado pero el año pasado fue mi prima con su novio y dice que no esta mal pero que prefiere mucho mas las calas de ibiza.....pero para gustos colores!!!!Si quieres preguntar algo ya sabes.....
Ir arriba Hola Alpe yo he estado yendo 2 años seguidos a Ibiza y el año pasado estube en Formentera, las dos islas son muy bonitas, Ibiza tiene un... Marise_82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Castellbi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola,

Menorca sin duda, es la menos explotada, de momento. Aunque Formentera tiene su encanto, llamado playas casi vírgenes y si no vas a las mas nombradas casi solitarias, pero nada más. Si buscas relax ideal, si buscas fiesta Ibiza y si buscas una isla con encanto Menorca.

Saludos
Ir arriba Hola, Menorca sin duda, es la menos explotada, de momento. Aunque Formentera tiene su encanto, llamado playas casi vírgenes y si no vas a... Castellbi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Ajito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Voy a or a Menorca este verano 1 semana. Necesito decidir urgentemente qué hotel me interesa. Mi novio y yo estamos entre el Hotel S'Algar y el hotel RTM Audax (en Cala Galdana). ¿Cuál es mejor? ¿Cuál nos recomendais? Muchas gracias
Ir arriba Hola! Voy a or a Menorca este verano 1 semana. Necesito decidir urgentemente qué hotel me interesa. Mi novio y yo estamos entre el Hotel... Ajito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Alpe, ni se te ocurra ir a Ibiza en Agosto buscando calas solitarias. Eso es como ir a hacer alpinismo a Holanda. Si alguien te habla de la belleza de las calas de Ibiza es porque no ha estado en Menorca. Ni punto de comparación. Menorca es un paraíso, Ibiza es pura hamaca y sombrilla, con mogollón de gente en todas partes. Seguro que tiene su encanto en Mayo o Junio, pero en pleno verano, para mí, muy poco. En agosto tb habrá gente en Menorca, pero mucha menos y puedes encontrar lugares de baño bastante solitarios. Soy drástico porque veo lo que te interesa : "explorar calas solitarias...". Además, es eso lo que te recomiendo, alquilar un coche y recorrer la isla conociendo los muchos sitios (hay calas "de quitar el hipo") para disfrutar del mar. Te sorprenderá, Ibiza te defraudaría. Como me pasó a mí, y eso que yo fui la 1ª semana de Julio a esas 3 islas, pero en diferentes años.
Ir arriba Alpe, ni se te ocurra ir a Ibiza en Agosto buscando calas solitarias. Eso es como ir a hacer alpinismo a Holanda. Si alguien te habla de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Por lo que me contais, menorca tiene muy buena pinta y formentera también, aunque supongo que te la acabas antes y es algo cara...
Hay algo que me preocupa, el tema medusas, que revisando mensajes por el foro he leido que estan bastante presentes en las baleares, no? no me gustaria llegar a esas playas de ensueño y no poder meterme en el agua por miedo a las medusas! sabeis algo de ese protector solar de isdin que ademas repele las medusas? funciona?
Y si me indicarais también alojamientos recomendados en menorca o formentera (ibiza lo voy descartando un poco...), os estaria agradecido. Un hostal apañadito, alguna casa de huespedes... No hay ninguna como la que regentaba najwa nimri en lucia y el sexo? Sonriente
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Por lo que me contais, menorca tiene muy buena pinta y formentera tambien, aunque supongo que te la acabas antes y es algo cara... hay... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

_afrodita_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ajito Escribió:
Hola! Voy a or a Menorca este verano 1 semana. Necesito decidir urgentemente qué hotel me interesa. Mi novio y yo estamos entre el Hotel S'Algar y el hotel RTM Audax (en Cala Galdana). ¿Cuál es mejor? ¿Cuál nos recomendais? Muchas gracias

Yo estuve en menorca en julio pasado y me aloje en el audax.yo no te lo recomiendoYo fui de viajes de novios, me dieron una habitación enana que luego cambie.La limpieza fatal, la habitación se supone que la limpiaban todos los días, pues habbia hasta telarañas en el techo, polvo en los rincones y el vater olia fatal, yo desde luego novuelvo ni loca allí.Lo unico bueno la atención de los camareros, son super amables, como en toda la isla en general.
Una cosa que esta bien es el spa que tienen en el audax y ademas tienen un club de actividades,Yo por ejemplo hice kayak, alquile un barquito para conocer las mejores calas, etc
Ir arriba yo estuve en menorca en julio pasado y me aloje en el audax.yo no te lo recomiendoYo fui de viajes de novios, me dieron una habitacion... _afrodita_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ibiza es mucho más completa que Menorca, sobre todo si eres joven. Es la capital mundial de la marcha en verano, una auténtica pasada.

Eso sí, INDISPENSABLE coger el ferry y acercarte a Formentera, un día entero por allí basta para ver esa maravilla de isla. Lo suyo es alquilar una scooter y recorrer la isla de punta a punta. Una gozada.

Menorca es más bonita que Ibiza (que tampoco es que ésta sea fea, para nada) y más tranquila.
Ir arriba Ibiza es mucho más completa que Menorca, sobre todo si eres joven. Es la capital mundial de la marcha en verano, una auténtica pasada... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Disakia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ajito Escribió:
Hola! Voy a or a Menorca este verano 1 semana. Necesito decidir urgentemente qué hotel me interesa. Mi novio y yo estamos entre el Hotel S'Algar y el hotel RTM Audax (en Cala Galdana). ¿Cuál es mejor? ¿Cuál nos recomendais? Muchas gracias

Hola buenas.


El S`algar si mal no lo recuerodo esta en Salgar mismo, esta bien, al sur cerca de Punta Prima, bien.

El Audax esta en Cala Galdana, centro de la isla, a mano de todo, y el hotel una pasada, unas vistas el lugar hermozas y un spa para sacar fotos.jejeje

Yo pillaría el Audax, coche como siempre sino quedarás anclad@ y a recorrer la isal del aire

Un saludo
Ir arriba hola buenas. el S`algar si mal no lo recuerodo esta en Salgar mismo, esta bien, al sur cerca de Punta Prima, bien. El Audax esta en Cala... Disakia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Bueno, creo que ibiza y formentera quedan descartadas de momento, formentera me hacia mas ilu pero es desorbitadamente cara... Espero poder montarmelo mas economico en menorca! así que a partir de ahora, entre la info que hay en el foro, y alguna cuestioncilla que os preguntare, espero organizar una semanilla en agosto a un precio razonable...

Mis primeras dudas:
- es verdad que hay tantas medusas? ya lo pregunte, pero nadie respondio y me corta un poco el rollo a la hora de ir a esas playas tan cojonudas...
- que sale mas economico, embarcar el coche en ferry o alquilarlo en la isla? porque chicos, hasta ahora lo mas barato que he encontrao pa traer el coche es 420€ con 2 personas, desde bcn y en el ferry lento... Donde se miran las ofertas? Doblemente malvado
- me podeis dar referencias de alojamientos rurales, monasterios, hostales, fondas o casas de huespedes que conozcais y esten bien? de precio también, si es posible... Lo que me gustaria es evitar el tipico hotel de playa.

De momento esto es lo que mas me inquieta, la logistica. Las rutas no me preocupan tanto, con todo lo que indicais aquí... Mr. Green
Un abrazo
Ir arriba Bueno, creo que ibiza y formentera quedan descartadas de momento, formentera me hacia mas ilu pero es desorbitadamente cara... espero... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: menorca, ibiza o formentera?  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Bueno, he indagado un poquito y he encontrado algunos hostalillos, me gustaria que alguien me diera referencias de alguno, si es que los conoce:

- CIUTADELLA: hostal la alhambra, hostal residencia ciutadella, hostales cala bona y mar blava

- FORNELLS: hostal fornells, hostal la palma, hostal s'algaret

- ES MERCADAL: hostal jeni

- MAO: hostal jume, hostal sa roqueta

Espero que os suene alguno de estos y me podais indicar alguna referencia (a ver si es buena), un saludo
Ir arriba Bueno, he indagado un poquito y he encontrado algunos hostalillos, me gustaria que alguien me diera referencias de alguno, si es que los... Alpe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Los pueblos más bonitos de Baleares  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
5 pueblos de interior de las Islas Baleares
En los que no echarás de menos el mar

Con su ambiente tranquilo y su frondosa vegetación, son escondites lejos de las masificaciones para escapar de todo

Visitar las Islas Baleares no significa rolo recorrer sus bellas costas, sus pueblos de interior cuentan también con un encanto especial digno de visitar. Pueblos como Artà en Mallorca o Alaior en Menorca son ejemplo de ello.

Calles empedradas, iglesias con siglos de historia y unas vistas impresionantes desde sus miradores… Así, descubre cinco pueblos de Baleares que guardan la esencia más tradicional de las islas:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s-interior


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 pueblos de interior de las Islas Baleares. en los que no echarás de menos el mar. Con su ambiente tranquilo y su frondosa vegetación... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube