Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
wiwowowi Escribió:
Buenas!!!!
Esta semana santa voy a visitar esta bonita ciudad, voy a estar desde el lunes 18 hasta el jueves 21, me alojo en el hotel Mercure Monte Igueldo.
Habia pensado acercarme a algun sitio cercano para hacer algo mas de turismo.
He estado leyendo algunas cositas por el foro y parece que no es necesario usar el coche, que a pie se ve todo perfectamente.
He visto que el hotel esta un poco alejado del centro, sabeis si hay algun medio de transporte para acercarnos a la ciudad? Una vez allí me recomendais alguna ruta?. También me gustaria comer unos pinchitos y si no se sale mucho del presupuesto una mariscadilla.
Lo que os comentaba anteriormente tb me gustaria acercarme a algun pueblo cercano, he leido que pasajes, fuenterrabia, ... Son muy bonitos. Me los recomendais? una vez allí me recomendais algun lugar?
Un saludo y gracias a todos.
Para hacercarte a la ciudad desde ese hotel si que tienes que coger autobus. Lo que no te recomiendo es bajar en coche, luego el aparcarlo te sale por un ojo de la cara, también tienes el funicular para bajar a la ciudad (este tiene mas limitación de horario) pero te resultaria muy comodo para bajar a la ciudad.
Lo de la mariscadilla.............no lo se nunca he comido por San Sebastian una mariscada, si en Pasajes de San Juan (pero invitada por el jefe jejeje)
Puedes ir a San Juan que como bien dices es muy chulo, comer o tantear el tema marisco por allí y después tranquilamente hacercaros a Fuenterrabia eso si lo teneis que hacer con el coche, en esos pueblos lo bonito esta en perderse por sus callejuelas, en San Juan podeis coger una barquita que te pasa a Pasajes San Pedro y pasear por el paseo que hay paralelo a la bocana del puerto. Un saludo
Esta semana santa voy a visitar esta bonita ciudad, voy a estar desde el lunes 18 hasta el jueves 21, me alojo en el hotel Mercure Monte Igueldo.
Habia pensado acercarme a algun sitio cercano para hacer algo mas de turismo.
He estado leyendo algunas cositas por el foro y parece que no es necesario usar el coche, que a pie se ve todo perfectamente.
He visto que el hotel esta un poco alejado del centro, sabeis si hay algun medio de transporte para acercarnos a la ciudad? Una vez allí me recomendais alguna ruta?. También me gustaria comer unos pinchitos y si no se sale mucho del presupuesto una mariscadilla.
Lo que os comentaba anteriormente tb me gustaria acercarme a algun pueblo cercano, he leido que pasajes, fuenterrabia, ... Son muy bonitos. Me los recomendais? una vez allí me recomendais algun lugar?
Un saludo y gracias a todos.
Aquí te dejo los horarios de los buses hasta el hotel. Ten en cuenta que si llegas muy tarde no tendras buses .
Han reabierto el Museo de San Telmo, que está ubicado en la Parte Vieja.
Todavía no he podido ver los cambios que han hecho, espero verlo ahora en Semana Santa cuando vaya a casa:
Hola a tod@s!!!
Tengo una gran duda, solo tengo una mañana completa para ver San Sebastian, se que me perdere muchas cosas y que me metere una buena paliza pero no queda otra y habia pensado en ver un poco lo que es el centro, Ayuntamiento, Catedral, y alrededores, de ahí subir al monte urgull y a ser posible ver el castillo y el cementerio, luego pasar por paseo nuevo el puerto y recorrer la playa de la concha hasta llegar al Peine del viento que tal lo veis muy complicado, yo mas o menos pienso que esto lo puedo ver no se que me decis, lo tengo pensado para ir con la mochila, el bocata y andar, espero buestras repuestas, muchas gracias por ayudarme
PD La posibilidad de meter en la ruta el monte igueldo subiendo en funicular es una autentica locura e imposible no?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo creo que es mucho lo que pretendes ver para una mañana, el casco histórico y centro yo creo que si lo puedes ver pero deberás elegir entre subir al Monte Urgull y el Paseo por el Paseo NUevo.
senaa26 Escribió:
Hola a tod@s!!!
Tengo una gran duda, solo tengo una mañana completa para ver San Sebastian, se que me perdere muchas cosas y que me metere una buena paliza pero no queda otra y habia pensado en ver un poco lo que es el centro, Ayuntamiento, Catedral, y alrededores, de ahí subir al monte urgull y a ser posible ver el castillo y el cementerio, luego pasar por paseo nuevo el puerto y recorrer la playa de la concha hasta llegar al Peine del viento que tal lo veis muy complicado, yo mas o menos pienso que esto lo puedo ver no se que me decis, lo tengo pensado para ir con la mochila, el bocata y andar, espero buestras repuestas, muchas gracias por ayudarme
PD La posibilidad de meter en la ruta el monte igueldo subiendo en funicular es una autentica locura e imposible no?
Si me dices como llegas a San Sebastian y de que hora hasta que hora dispones te puedo decir a lo que te da tiempo.
Yo creo que es mucho lo que pretendes ver para una mañana, el casco histórico y centro yo creo que si lo puedes ver pero deberás elegir entre subir al Monte Urgull y el Paseo por el Paseo NUevo.
Supongo que que si que entre algo tendre que elegir pero en principio me gustaria ver ambas cosas
theorema Escribió:
Si me dices como llegas a San Sebastian y de que hora hasta que hora dispones te puedo decir a lo que te da tiempo.
Pues creo que tengo bastante tiempo así organizandomelo creo que podria dar tiempo, en principio es de 11 a 16 horas siempre podria ser un poco mas porque llego en avion a las 9 pero prefiero organizar una ruta en la que me sobre tiempo y no en la que me falte.
Gracias a ambos
Hola Theorema: creo que ya debes haber reservado. Yo llegué ayer de San Sebastián de haber estado 4 días, la verdad que da tiempo a visitar la ciudad tranquilamente: Nosotros estuvimos alojados en la Pensión ABDOMINI, junto a la Iglesia de San Vicente, (próxima a Kursaal, Teatro R Victoria, Hotel Reina Cristina, el puerto, La playa de la Concha, Urgull . Para visitar la Playa de Ondarreta, Igueldo y el peine cogimos el bus 13 en el Boulevard. La calle 31 de agosto es la zona vieja, junto al puerto pesquero. Pero la verdad es que está todo muy próximo.
senaa26 Escribió:
vvb75 Escribió:
Supongo que que si que entre algo tendre que elegir pero en principio me gustaria ver ambas cosas
theorema Escribió:
Pues creo que tengo bastante tiempo así organizandomelo creo que podria dar tiempo, en principio es de 11 a 16 horas siempre podria ser un poco mas porque llego en avion a las 9 pero prefiero organizar una ruta en la que me sobre tiempo y no en la que me falte.
Gracias a ambos
Tienes bastante tiempo, sobre todo si te desplazas a la ciudad en taxi. Lo de elegir entre el paseo nuevo y el monte Urgul no tiene porque, al monte Urgul se puede acceder desde el paseo nuevo. ¿Como vendras a la ciudad?
Aqui encontrareis direntes rutas recomendadas para conocer Donostia. Para quien no conoce la ciudad y tiene poco tiempo la de color amarillo es en mi opinion la mas esencial.
Lo siento he editado por que no consigo poner bien donde lo podeis ver.
Es un mapa en pdf que vienen diferentes rutas a pie en San Sebastian
Escribir en googel turismo San Sebastian a pie y mirar donde pone esto
Plano San Sebastián completo - San Sebastián Turismo.
Tienes bastante tiempo, sobre todo si te desplazas a la ciudad en taxi. Lo de elegir entre el paseo nuevo y el monte Urgul no tiene porque, al monte Urgul se puede acceder desde el paseo nuevo. ¿Como vendras a la ciudad?
Llego en autobus esa misma mañana (sobre las diez) pero mientras dejamos las maletas y nos ponemos en el centro me habia puesto como inicio de ruta las 11 para no apurar mucho, he estado mirandolo y creo que me podria dar tiempo a todo, aun estoy organizandome un poco porque es para dentro de mes y poco
theorema Escribió:
Aqui encontrareis direntes rutas recomendadas para conocer Donostia. Para quien no conoce la ciudad y tiene poco tiempo la de color amarillo es en mi opinion la mas esencial.
Lo siento he editado por que no consigo poner bien donde lo podeis ver.
Es un mapa en pdf que vienen diferentes rutas a pie en San Sebastian
Escribir en googel turismo San Sebastian a pie y mirar donde pone esto
Plano San Sebastián completo - San Sebastián Turismo.
Hola a todos, soy de Tenerife y me voy de vacaciones del 16 al 22 de Mayo, estará dos días en San Sebastian, dos en Santander, uno en Picos de Europa y otro día en Castro Urdiales. Me gustaría tener información de lugares que ver, donde comer, son pocos días en cada lugar, así que necesito saber que es lo imprescindible. No voy en plan mucha fiesta, pero si hay alguna zona de restaurantes y copas con buen ambiente nocturno, también me gustaría saber. En San Sebastian me quedo cerca del paseo de la Concha, en Santander en una posada que se llama el abuelo de la cachava (Gajano), luego en picos de europa una noche en la posada de San Pelayo y por último en Castro Urdiales. Cualquier información me será útil. Mil gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14637
Evacanarias Escribió:
Hola a todos, soy de Tenerife y me voy de vacaciones del 16 al 22 de Mayo, estará dos días en San Sebastian, dos en Santander, uno en Picos de Europa y otro día en Castro Urdiales. Me gustaría tener información de lugares que ver, donde comer, son pocos días en cada lugar, así que necesito saber que es lo imprescindible. No voy en plan mucha fiesta, pero si hay alguna zona de restaurantes y copas con buen ambiente nocturno, también me gustaría saber. En San Sebastian me quedo cerca del paseo de la Concha, en Santander en una posada que se llama el abuelo de la cachava (Gajano), luego en picos de europa una noche en la posada de San Pelayo y por último en Castro Urdiales. Cualquier información me será útil. Mil gracias!
Bienvenido al foro.
Te recomiendo que consultes los índices de País Vasco, Cantabria y Asturias, pues encontrarás los hilos más importantes de cada región, clasificados por provincias, en los que encontrarás información acerca de las preguntas que haces. Una vez que los leas, es mejor que preguntes las dudas en los hilos adecuados para no mezclar la información:
Muchas gracias x tu ayuda, ahora estoy mirando que hacer en San Sebastian. Daría tiempo en un día y medio, ver El Paseo de la Concha, Parte Vieja, Montes Igueldo y Urgull, playa de la Zurriola y otra lugar que me gustaría ver es Pasajes de San Juan, por lo que comenta la gente en el foro. Tendríamos coche. Supongo que para San Juan hace falta, pero para lo demás igual es mejor dejarlo en el parking del hotel. Nos quedamos en el Amara Plaza, alguien podría hacerme un itinerario en base a lo que he comentado que quiero ver y la situación del hotel...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola eva
Para ir a Pasajes San Juan (Pasai Donibane) lo podeis hacer en coche o en bus, está muy cerca. Si vais en coche teneís que dejarlo en la entrada de pueblo, además el encanto del sitio es recorrerlo andando, es pequeño y muy bonito.
Si quieres mirar los buses a Donibane www.ekialdebus.net linea E01 cada 20 minutos desde el centro de Donostia (Pza Gipuzkoa) linea E03 desde Avda Barcelona que os queda más cerca pero es cada hora.
Para la visita a Donostia no merece la pena coger el coche.
Un posible recorrido sería ir en bus desde el hotel hasta Zurriola (linea 17) de ahí Parte Vieja, Urgull y Paseo de la Concha; al llegar a Ondarreta (la otra playa que sigue a la Concha) coger el bus linea 16 para subir a Igueldo o continuar andando hasta el final (Peine de los Vientos, merece la pena) muy cerca teneis el funicular que sube hasta el parque de atracciones de Igueldo.
Creo que teneis tiempo suficiente, incluso si no os molesta andar os recomiendo recorrer el Paseo Nuevo desde el puente de la Zurriola hasta el puerto bordeando el monte Urgull.