Hola, estamos pensando en ir a visitar bilbao este puente. Nuestra idea es conocer la ciudad y tomar muchos pinchos, pero dormir tranquilos, hemos visitado dos hoteles de la misma cadena el Hesperia zubialde y el Hesperia bilbao, llegamos en coche pero nos gustaria movernos andando o transporte publico, cual de los dos está mas cerca, del casco antiguo o nos recomendais?. Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12904
Votos: 0 👍
elgenius Escribió:
hola, estamos pensando en ir a visitar bilbao este puente. Nuestra idea es conocer la ciudad y tomar muchos pinchos, pero dormir tranquilos, hemos visitado dos hoteles de la misma cadena el Hesperia zubialde y el Hesperia bilbao, llegamos en coche pero nos gustaria movernos andando o transporte publico, cual de los dos está mas cerca, del casco antiguo o nos recomendais?. Muchas gracias
Sin duda, entre ambos, el Hesperia Bilbao.
Queda a apenas 10/12 minutos caminando del Casco Viejo. También muy próximo al Guggenheim (poco más que atravesar la ría y caminar un poco) y a tiro de piedra de otras zonas comerciales y de interés como la Gran Vía, Jardines de Albia…..
El H. Zubi Alde queda bastante más a desmano. Está junto al campo de futbol del Athletic, San Mamés. Bien comunicado con el Casco Viejo por metro o tranvía, pero me gusta mucho más la ubicación del Hesperia Bilbao.
hola, estamos pensando en ir a visitar bilbao este puente. Nuestra idea es conocer la ciudad y tomar muchos pinchos, pero dormir tranquilos, hemos visitado dos hoteles de la misma cadena el Hesperia zubialde y el Hesperia bilbao, llegamos en coche pero nos gustaria movernos andando o transporte publico, cual de los dos está mas cerca, del casco antiguo o nos recomendais?. Muchas gracias
Sin duda, entre ambos, el Hesperia Bilbao.
Queda a apenas 10/12 minutos caminando del Casco Viejo. También muy próximo al Guggenheim (poco más que atravesar la ría y caminar un poco) y a tiro de piedra de otras zonas comerciales y de interés como la Gran Vía, Jardines de Albia…..
El H. Zubi Alde queda bastante más a desmano. Está junto al campo de futbol del Athletic, San Mamés. Bien comunicado con el Casco Viejo por metro o tranvía, pero me gusta mucho más la ubicación del Hesperia Bilbao.
Hola a todos y felices fiestas antes de nada.
Pues estoy planeando para pasar unos días en Semana Santa en Bilbao (del jueves 28 y salida el domingo 31). He estado mirando hoteles y de momento los que mas me convencen son el Hotel Abando y el Husa Jardines de Albia.
Somos un matrimonio joven (treintañeros) y vamos de coche. Tenemos pensado movernos en metro, así como probar los tipicos pintxos acompañados de una buena copa. A partir de aquí espero opiniones/recomendaciones que me podais dar, saludos y muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
marquinho2309 Escribió:
hola a todos y felices fiestas antes de nada.
Pues estoy planeando para pasar unos días en Semana Santa en Bilbao (del jueves 28 y salida el domingo 31). He estado mirando hoteles y de momento los que mas me convencen son el Hotel Abando y el Husa Jardines de Albia.
Somos un matrimonio joven (treintañeros) y vamos de coche. Tenemos pensado movernos en metro, así como probar los tipicos pintxos acompañados de una buena copa. A partir de aquí espero opiniones/recomendaciones que me podais dar, saludos y muchas gracias.
Hola marquinho, nosotros nos alojamos en el Husa Jardines de Albia y quedamos muy contentos.
Reservamos a través de su web una oferta muy buena, con desayuno incluído y entradas gratis al Museo Guggenheim.
La ubicación es muy buena, cerca de casi todos los sitios más reseñables de Bilbao. Nosotros no utilizamos el metro nada, nos movimos siempre andando (aunque nuestras visitas iban un poco limitadas pues fuímos con un bebé de 5 meses por entonces).
La habitación, muy limpio y amplia, con un gran baño.
Si volviese a Bilbao, sería mi primera opción.
Del otro que hablas, no puedo decirte nada, pues aunque miramos varios hoteles, el que más nos convencía era el Husa y no nos equivocamos, sobre todo en relación calidad/precio.
Bueno, Marquinho, sobre el hotel ya te han aclarado dudas, sobre qué ver en Bilbao, tenemos el hilo correspondiente, entra, lee y nos preguntas dudas:
Ambos estan muy bien situados, incluso cerca el uno del otro. No sabria por cual decantarme, un poco mas quiza me tira el Abanndo...Yo lo decidiria por el precio.
Al final nos hemos decantado por el Abando. Creo que la situación es bastante buena para moverse andando y cerca del metro para tirar de el. Ademas tiene parking que es algo para mi imprescindible.
marquinho2309 Escribió:
Al final nos hemos decantado por el Abando. Creo que la situación es bastante buena para moverse andando y cerca del metro para tirar de el. Ademas tiene parking que es algo para mi imprescindible.
La zona del hotel es muy buena, me encanta la situación. En el entorno de los Jardines de Albia, a dos pasos de la calle Ledesma (para tomar vinos y pintxos), con el metro a la vuelta de la entrada principal del hotel, cerquísima de la Gran Vía (la gran arteria comercial de la Villa) y muy bien ubicado para ir caminando a ver practicamente todo lo principal de Bilbao.
marquinho2309 Escribió:
Eso eso, cerca de la zona de pintxos XD.
A decir verdad, Ledesma no es mi zona predilecta de pintxos, salvo el bar Molinillo hay pocas excelencias (aunque están los bares de pintxos clásicos, de toda la vida: Artajo, Taberna Taurina, el Iruña en Jardines de Albia....)
Pero el hotel te queda cerca del Casco Viejo, pródigo en buenos bares de pintxos (mírate el hilo específico). También a 5 minutos del hotel está el Globo, bar señero para pintxos en la calle Diputación, donde también está la Viña del Ensanche (buen jamón Joselito) y cerca también el Panko.
Y a unos 15 minutillos caminando de la calle Maestro García Rivero y la Pza Campuzano, otra buena zona.
A decir verdad, Ledesma no es mi zona predilecta de pintxos, salvo el bar Molinillo hay pocas excelencias (aunque están los bares de pintxos clásicos, de toda la vida: Artajo, Taberna Taurina, el Iruña en Jardines de Albia....)
Pero el hotel te queda cerca del Casco Viejo, pródigo en buenos bares de pintxos (mírate el hilo específico). También a 5 minutos del hotel está el Globo, bar señero para pintxos en la calle Diputación, donde también está la Viña del Ensanche (buen jamón Joselito) y cerca también el Panko.
Y a unos 15 minutillos caminando de la calle Maestro García Rivero y la Pza Campuzano, otra buena zona.
Totalmente de acuerdo!!!
En la Plaza Campuzano está el famoso "Estoril" con pinchos clásicos y cerquita, al lado de la calle García Rivero está el "Maracay" bueenos pintxos de jamón y gildas.
Falta la ruta del pintxo por Abando, cualquier día de éstos me animo...
Eso eso, animate y ya me cuentas que tal es el tapeo por la zona cercana al hotel.
Algun forero que haya estado alojado recientemente en el Abando puede darme opiniones acerca del hotel?
Que tal las habitaciones, el parking, el servicio, etc. Además vamos solo con alojamiento por si hay algun sitio cerca para desayunar los días que estemos en el hotel, ya que he visto en otros foros que el desayuno es bastante carillo si decides desayunar en el, saludos.
marquinho2309 Escribió:
Eso eso, animate y ya me cuentas que tal es el tapeo por la zona cercana al hotel.
Algun forero que haya estado alojado recientemente en el Abando puede darme opiniones acerca del hotel?
Que tal las habitaciones, el parking, el servicio, etc. Además vamos solo con alojamiento por si hay algun sitio cerca para desayunar los días que estemos en el hotel, ya que he visto en otros foros que el desayuno es bastante carillo si decides desayunar en el, saludos.
Pues tienes multitud de sitios donde desayunar en los alrededores y, entre otros, el que es para mí el café más señero de Bilbao: el Café Iruña. A unos 50 metros a según sales a la izquierda de la puerta del hotel. Un café animado a todas horas (desde el desayuno hasta la copa de la noche, pasando por los vinos del mediodía, el menú del día o los tragos de la tarde).
Merece la pena visitarlo, tanto es así que alguna vez estando tomando algo en él, han entrado grupos de viajeros con guía que les enseña el local.