Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Bilbao: experiencias de los recién llegados ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p64 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 11749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Asunviajera
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Por cierto, también comí en el Wok Buffet en la calle Lutxana, una pasada, sobre todo el wok que me encantó y un montón de pato asado pa mí solita que me "pirria" y no llegó a 30 euros... Los dos. Una pasada, pero a mí que me encanta comer, no me pueden poner tanta comida delante porque me paso un montón.
En la sidrería Ariaga bien también, sin más.
También estuve en la pastelería Suiza, tienen un brioche riquísimo y lo demás tenía muy buena pinta.

El último día nos fuimos hasta Plentzia, si vais, pasaos por la oficina de información de turismo, hay un chico estupendo que te lo explica todo muy bien.
También estuvimos en San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo de pasada y un pueblo precioso al lado que se llama Mundaka, todo un descubrimiento...
Por cierto, la carretera desde Gaztelugatxe hacia Bermeo está cortada y va para largo según nos dijeron (por los temporales de esta primavera, se ve toda la carretera destrozada, como si hubiera habido un terremoto), entonces hay que retroceder hasta Bakio, bajar y volver a subir, estamos hablando de distancias muy cortas y paisajes muy chulos, así que no da pereza.
Bueno, no me enrollo más
Un abrazo
Ir arriba Por cierto, también comí en el Wok Buffet en la calle Lutxana, una pasada, sobre todo el wok que me encantó y un montón de pato asado pa... Asunviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Leinad1973
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Bueno pues ya hace unos dias(no me va bien la tecla de los acentos, o sea que no voy a poder poner ninguna) que he llegado de bilbao y una parte de la costa vasca.
Nos ha gustado mucho, nos ha hecho muy buen tiempo, y hemos comido mejor!!!!. A parte de comer en bares de pintxos com el cafe bilbao,sotera o el gure toki, comimos también en el restaurante kate zaharra. Que maravilla de local y de comida!!!! eso si, pica un poco de precio.

Gracias mogutu por tus consejos
Ir arriba Bueno pues ya hace unos dias(no me va bien la tecla de los acentos, o sea que no voy a poder poner ninguna) que he llegado de bilbao y... Leinad1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, leinad1973, un placer.

En lo del precio del Kate Zaharra te doy toda la razón. Yo creo que se pasan bastante por muy bonito que sea el restaurante y por muy buen género que ofrezcan.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba De nada, leinad1973, un placer. En lo del precio del Kate Zaharra te doy toda la razón. Yo creo que se pasan bastante por muy bonito que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

MCCA
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de la escapada a Bilbao de este fin de semana . Ha dado para mucho. El resumen sería si tuviera que puntuar : un 10 para Bilbao y un 11 para los bilbainos.
Es muy recomendable visitar esta ciudad , es bonita de verdad : limpia, moderna, muy accesible para verla ( lo turístico) llegas pronto a todas partes .
Los bilbainos gente encantadora , si tenia algún problema con la ubicación en donde me encontraba preguntaba y solícitos me indicaban incluso sin pedirlo me daban información sobre la zona , repito un 11 para ellos.
Maguto y leona, gracias por la recomendación sobre el hotel.
Al final me quedé con el Melia porque como el tiempo indicaba que iba a hacer muy mal tiempo por toda España estuve a punto de incurrir en el error de no ir y dejarlo para otra ocasión. Así que estuve indecisa hasta casi al tiempo de partir . Nos hizo buen tiempo.
Es cierto que está mejor situado el Carlton, pero el Melia está en una zona moderna , preciosa, al lado de la ría, del museo del Guggenheim, del museo de bellas artes ( que también estuve), del parque de Casilda , encantador . El sábado por la mañana nos dimos un paseo desde el hotel hasta el puente del Arenal por toda la ria . Es un paseo muy bonito por puentes y jardines .Luego si quieres volver más rápido tienes el tranvía que te queja a escasos metros del hotel.Tambien tienes el autobús urbano
En cuento al hotel deciros que está muy bien, es bonito, moderno y confortable . Los desayunos muy buenos, aunque no recomendaría comer allí , son caros para lo que ofrecen. El parking cobran a 23,50€ al día.
Muchas gsacias moguto por tus informaciónes , eres un bilbaino de los de 11.

Última edición por MCCA el Mar, 31-05-2011 8:33, editado 1 vez
Ir arriba Ya he vuelto de la escapada a Bilbao de este fin de semana . Ha dado para mucho. El resumen sería si tuviera que puntuar : un 10 para... MCCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Gracias a ti, MCCA por corresponder con toda esta información que has aportado al foro.
Aplausos Aplausos Aplausos Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba :oops: Gracias a ti, MCCA por corresponder con toda esta información que has aportado al foro. Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Jaumetix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
De lujo por Bilbao, es una ciudad perfecta para un fin de semana y también para una escapada con los amigos. Mucho ambiente, buenos locales, tienes lugares que visitar... Lo dicho nos ha encantado Bilbao.

No os puedo recomendar muchos sitios por que me guié por la lista que hay en un post específico (creo que iniciado por Mogutu) sobre Pintxos. Echádle un vistazo y guiaros por ella y no os arrepentiréis.

En plan tomar una copa recomiendo Kafe Antzokia, es un placer que exista un lugar como ese tranquilo, donde te puedas tomar algo con música en directo y dando oportunidad a los jóvenes. Un lujo.

Y también recomendaré el Hostal donde estuvimos, el Méndez II. Si no tienes muchas pretensiones y te conformas con un sitio limpio, céntrico, con los servicios justos (pero con baño, ducha...) y barato, creo que es tu lugar.
Ir arriba De lujo por Bilbao, es una ciudad perfecta para un fin de semana y también para una escapada con los amigos. Mucho ambiente, buenos... Jaumetix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Glogargar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Helloooo!!!!
Ya estamos de vuelta. Lo hemos pasado muy bien y la ciudad nos ha encantado. Lo mejor la gente dispuesta a darte cualquier explicación en todo momento incluso sin pedírsela, muy amables.
Lo primero el hotel, el Ercilla , bastante bien, en plena calle comercial y a quince minutillos el Gughe y quince del casco, se puede ir a todos los lugares de interés paseando.
Nos comentaban en los bares que Bilbao estaba medio vacío, pero para mi había bastante ambientillo en todos los lados sin agobiar.
Mogutu hemos seguido todas tus indicaciones y un diez para ti. Ole ole ole, eres un crack!!!
Hemos disfrutado muchísimo de los pinchos en las dos calles que tenemos al lado del hotel Maestro García Rivero y Licenciado Pozas. También en la Plaza Nueva, estuvimos en el Victor Montes y en otros, pero no me acuerdo de los nombres la verdad.
Subimos a Begoña por el acceso que hay en el metro de la Plaza de Unamuno, no nos animamos a subir las escaleras después de todo el día andando. Ahí arriba hay un parquecito muy chulo.
Ayer por la tarde aunque llovía un poco nos animamos a subir en el funicular al monte Artxando y guauuuuuu ime encantaron las vistas, yo reconozco que lo que más me gusta en todos los viajes son las vistas desde lo alto y este no iba a ser menos.
Arriba estuvimos también en uno de los restaurantes tomando unos pinchitos para no variar.

También nos acercamos siguiendo la recomendación de Mogutu a Portugalete y Getxo. Fuimos en metro hasta Portugalete, bajamos por el pueblo que estaba muy animado, había una feria de artesanía y debía haber habido regatas de traineras (no se si se llaman así). Estuvimos en un mirador donde se veía el impresionante puente, toda la ría y Getxo al otro lado.
Decidimos cruzar el puente por arriba (cinco euritos), menudo vértigo, pero las vistas son inmejorables. Una vez abajo nos fuimos andando hasta el Puerto viejo de Algorta, pasas por la playa de las Arenas, la de Ereaga, el paseo es precioso, Getxo superbonito, menudas casas y al llegar al puerto viejo, como no, buscamos Karola Etxea, comimos allí. Todo superrico aunque un poquito caro, pero bueno invitaba mi chico que era su cumple. Desde allí nos cogimos el metro de Algorta y vuelta a Bilbao.

Hoy hemos ido a San Juan de Gaztelugatxe. Un poco decepcionante la verdad porque el tiempo no acompañaba, había niebla y llovía un poco, así que lo vimos desde el restaurante Eneperi (no comimos pero dimos buena cuenta de sus pinchos). Tengo que decir que apenas está indicado. Aparcamos en un mirador y nos liamos a andar carretera abajo hasta que nos cansamos y volvimos al coche. Luego bajamos en coche hasta el Eneperi pero mi chico no estaba muy por la labor de bajar andando hasta abajo porque el tiempo no acompañaba. Después bajamos hasta Bakio donde había surferillos en la playa.
Mogutu al final no te hicimos caso y no fuimos a Mundaka, por lo mismo, el dichoso tiempo.

Bueno resumiendo, que ha estado genial!!!! Eso si llevaros ropa de abrigo y chubasquero, no hagais como yo, que me he llevado pantalones cortos y faldas y no me los he podido poner.

Hemos quedado que en breve volveremos una semanita para recorrer el Pais Vasco, tierra maravillosa !
Ir arriba Helloooo!!!! Ya estamos de vuelta. Lo hemos pasado muy bien y la ciudad nos ha encantado. Lo mejor la gente dispuesta a darte cualquier... Glogargar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Glogargar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Por cierto disculpad si me he equivocado en los nombres de algunos sitios que mi memoria no está muy alla!!!
Ir arriba Por cierto disculpad si me he equivocado en los nombres de algunos sitios que mi memoria no está muy alla!!! Glogargar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Moncas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Holaaaa.

Ya regresamos de Bilbao y todo Genial. Seguimos los pasos que recomienda MOGUTU y todo muy bien, empezando por los pinchos y terminando por el paseo desde Playa Arenas hasta Puerto Viejo, muy recomendable.

Sobre el tema de Pinchos nos encantó la zona de la calle Maestro García Rivero y en el Casco Viejo nos perdimos algunos por dejarlos para el Domingo, no sabíamos que algunos cierran, por lo que no podemos decir que fuimos a todos los que recomienda.....pero casi.

El hotel Jardines de Albia muy, muy bien, cerca de todo y un SPA estupendo.

Legamos a San Juan de Gaztelugatxe andando desde Bakio......un palizón pero muy bonito, ademas pillamos un calorazo que no esperábamos, todos estos días 30-32 grados.

Pues eso........a quien le pueda interesar, que sepa que a los consejos de MOGUTU le damos un 10, y aprovechamos para darle de nuevo las Gracias.

Por cierto, la gente de Bilbao muy maja y amable.

Mua.
Ir arriba Holaaaa. Ya regresamos de Bilbao y todo Genial. Seguimos los pasos que recomienda MOGUTU y todo muy bien, empezando por los pinchos y... Moncas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moncas Escribió:
Holaaaa.

Ya regresamos de Bilbao y todo Genial. Seguimos los pasos que recomienda MOGUTU y todo muy bien, empezando por los pinchos y terminando por el paseo desde Playa Arenas hasta Puerto Viejo, muy recomendable.

Sobre el tema de Pinchos nos encantó la zona de la calle Maestro García Rivero y en el Casco Viejo nos perdimos algunos por dejarlos para el Domingo, no sabíamos que algunos cierran, por lo que no podemos decir que fuimos a todos los que recomienda.....pero casi.

El hotel Jardines de Albia muy, muy bien, cerca de todo y un SPA estupendo.

Legamos a San Juan de Gaztelugatxe andando desde Bakio......un palizón pero muy bonito, ademas pillamos un calorazo que no esperábamos, todos estos días 30-32 grados.

Pues eso........a quien le pueda interesar, que sepa que a los consejos de MOGUTU le damos un 10, y aprovechamos para darle de nuevo las Gracias.

Por cierto, la gente de Bilbao muy maja y amable.

Mua.

Pues el 10 ha de ser para ti por el detalle de hacer una reseña del viaje y de vuestras impresiones. Con gente como tu da gusto seguir echando una manita en el foro!! Me alegra saber que lo habeis pasado bien (y ya sabes: los pintxos pendientes…. Para la próxima visita!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz )
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues el 10 ha de ser para ti por el detalle de hacer una reseña del viaje y de vuestras impresiones. Con gente como tu da gusto seguir... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Es que Mogutu vale mucho mucho¡¡¡
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Es que Mogutu vale mucho mucho¡¡¡ Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
moncas Escribió:
Holaaaa.

Ya regresamos de Bilbao y todo Genial. Seguimos los pasos que recomienda MOGUTU y todo muy bien, empezando por los pinchos y terminando por el paseo desde Playa Arenas hasta Puerto Viejo, muy recomendable.

Sobre el tema de Pinchos nos encantó la zona de la calle Maestro García Rivero y en el Casco Viejo nos perdimos algunos por dejarlos para el Domingo, no sabíamos que algunos cierran, por lo que no podemos decir que fuimos a todos los que recomienda.....pero casi.

El hotel Jardines de Albia muy, muy bien, cerca de todo y un SPA estupendo.

Legamos a San Juan de Gaztelugatxe andando desde Bakio......un palizón pero muy bonito, ademas pillamos un calorazo que no esperábamos, todos estos días 30-32 grados.

Pues eso........a quien le pueda interesar, que sepa que a los consejos de MOGUTU le damos un 10, y aprovechamos para darle de nuevo las Gracias.

Por cierto, la gente de Bilbao muy maja y amable.

Mua.

Pues el 10 ha de ser para ti por el detalle de hacer una reseña del viaje y de vuestras impresiones. Con gente como tu da gusto seguir echando una manita en el foro!! Me alegra saber que lo habeis pasado bien (y ya sabes: los pintxos pendientes…. Para la próxima visita!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz )
El 10 es para los dos Guiño Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Mallorquina escribió: El 10 es para los dos Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Tuner1409
Experto

Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Me alegro de halla gustado Bilbao moncas, ahora tendrás que volver para seguir disfrutando, jeje

Un saludo desde Bilbao
Ir arriba Me alegro de halla gustado Bilbao moncas, ahora tendrás que volver para seguir disfrutando, jeje. Un saludo desde Bilbao Tuner1409 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Hotarubi86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Buenas, el fin de semana pasaso lo pase en Bilbao, y estube leyendo el foro, no escribi por uqe las dudas que tenia me las resolvisteis sin tener que plantearoslas, así que solo quiero agradecerles a todoas las personas que forman parte de este foro y en especial a Mogutu su dedicación. Mi viaje salio genial gracias a vosotros.
Yo fui en tren y me hospedé en el Barcelo Hotel Nervion, que he visto que algunas personas preguntaban que tal era por aquí, el hotel esta muy bien, con parking (como fui en tren no se ni tarifas ni nada, sorry) tiene bar a buen precio, y un desayuno y cena buffet muy buenos, en cantidad y calidad, aunque la cena acaba pronto a las 11. Dede el hotel estas cerca de todo, nostros fuimos andando a todos los sitios, solo cojimos el metro para ir a getxo.
Tengo que explicar que yo coji este hotel por comprar una caja de plan b en descuento, y este hotel ofrecia 2 noche de alojamiento con desayuno, 2 entradas al Guggenheim y cena buffet para dos una noche, y al salirme por 130€ me parece que esta muy bien de precio, sin esta oferta no se como saldra.
Bueno espero aver servido también de ayuda para alguien, y opino como otro forero al que lei, bilbao esta genial, pero lo mejor son sus habitantes, gente abierta y simpatica, siempre dispuesta a ayudarte y majisimos.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Buenas, el fin de semana pasaso lo pase en Bilbao, y estube leyendo el foro, no escribi por uqe las dudas que tenia me las resolvisteis... Hotarubi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Iepa!
Ya de vuelta de Bilbo y alrededores.
Daros las gracias a todos por los consejos y recomendaciones dadas. Todo un lujo.
Al final nada de futbol. Y suerte, pues esa noche cayó la del pulpo y hacía un frío del carajo. Mi mujer me mata...jeje
No pude probar todos los pinchos que hubiera querido, pero...ya tengo un motivo para volver. Cito los que más me gustaron:
Increibles los pinchos del Café Estoril (salí pedo con un par de esos exquisitos vermouths). Muy bueno el bocata del Eme. Los de El Globo también deliciosos. Muy buena la tortilla patata del Izaro. Exquisitas croquetas en el Rotterdam.
Mención a parte para los pinchos del GAZTANDEGI, increibles todos, en especial el de crep relleno de crema de queso con hongos...
Notas negativas para el Gatz i El Huevo frito.
Estuvimos también en el Café Antzoki, menú a 12.50€. Recomendable. El local es guapo, guapo. Y nos trataron de lujo.

Un saludo
_________________
1997.Italia.2001.Cuba. 2002.Euskadi.Cantabria.2003.Suiza. 2004.Euskal Herria.2005.Asturias.Alt Empordà.2006.Londres.Cambrils.2007.Irlanda.Paris.Escocia.2008.Berlin.Liverpool.Cadaqués.Menorca2009.Amsterdam. 2010.Portugal.Àustria2011.Logroño.Baix Empordà.Garrotxa.Menorca.Bilbo.2012.Eivissa.
Ir arriba Iepa! ya de vuelta de Bilbo y alrededores. Daros las gracias a todos por los consejos y recomendaciones dadas. Todo un lujo. Al final... Georgino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Georgino Escribió:
iepa!
Ya de vuelta de Bilbo y alrededores.
Daros las gracias a todos por los consejos y recomendaciones dadas. Todo un lujo.
Al final nada de futbol. Y suerte, pues esa noche cayó la del pulpo y hacía un frío del carajo. Mi mujer me mata...jeje
No pude probar todos los pinchos que hubiera querido, pero...ya tengo un motivo para volver. Cito los que más me gustaron:
Increibles los pinchos del Café Estoril (salí pedo con un par de esos exquisitos vermouths). Muy bueno el bocata del Eme. Los de El Globo también deliciosos. Muy buena la tortilla patata del Izaro. Exquisitas croquetas en el Rotterdam.
Mención a parte para los pinchos del GAZTANDEGI, increibles todos, en especial el de crep relleno de crema de queso con hongos...
Notas negativas para el Gatz i El Huevo frito.
Estuvimos también en el Café Antzoki, menú a 12.50€. Recomendable. El local es guapo, guapo. Y nos trataron de lujo.

Un saludo

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Buena, crónica, Georgino
... Por cierto, siempre se aprende algo nuevo.... Tengo que investigar sobre el Rotterdam y sus croquetas Guiño
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Buena, crónica, Georgino. ... por cierto, siempre se aprende algo nuevo.... tengo que investigar sobre el Rotterdam y sus croquetas Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
Pues ya hemos vuelto del finde. Sobre el museo, nosotros llegamos como a las once y media y tuvimos una hora de cola. No era larga pero camina muy despacio (por las reservas). Cuando nosotros entramos la cola era muchísmo más larga, si seguía al mismo ritmo podían ser tres horas. Cuando salimos a las dos no había nadie. Salimos a comer y volvimos hacia las cinco, había muy poco cola. Estuvimos viendo la colección permanente que merece mucho la pena y estaba muy tranquila.
La parte de Antonio López está genial, pero hay demasiada gente, a veces no puedes ver bien los cuadros por el gentío. La audioguía está bien, pero a veces es demasiado extensa, sirve para las dos cosas y vale sólo 1€.

Del resto de Bilbao he sorprendido lo bonita que está quedando la ciudad y la vida que tiene. La he visto mucho más comercial y de ocio que lo que recordaba. Los pinchos una pasada, y un montón de gente por la calle.
Recomiendo visitar la Alhondiga.
Ir arriba Buenas: Pues ya hemos vuelto del finde. Sobre el museo, nosotros llegamos como a las once y media y tuvimos una hora de cola. No era... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 290
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Bilbao. Hemos pasado un buen fin de semana. El hotel Ibis Bilbao Centro bastante bien. Bilbao como ciudad la verdad que nos ha gustado, pero en comparación con otras ciudades de España, tiene mucho menos interes turístico. Ayer por la mañana fuimos a Portugalete y Santurce, eso nos gustó más.

Muchas gracias a todos los que nos habeis ayudado a preparar el viaje, en especial a Mogutu.
_________________
Mi blog de cine: https://clubdecinedelosjueves.blogspot.com/

Y en Twitter: https://twitter.com/nlapuerta
Ir arriba Ya hemos vuelto de Bilbao. Hemos pasado un buen fin de semana. El hotel Ibis Bilbao Centro bastante bien. Bilbao como ciudad la verdad... Nacho_soria Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ayer hice una escapada de un día a Bilbao y puedo decir que la ciudad me ha dejado una impresión muy positiva tanto en lo que concierne al casco viejo como al ensanche, a diferencia de mi hasta ahora única visita que se remontaba al 2002, aunque en aquella ocasión estaba de paso y a saber por dónde me metí a caminar Riendo Riendo Riendo

El vuelo que cogí en Madrid estaba previsto que llegara pasadas las 8 de la mañana, pero al final se adelantó casi media hora (el vuelo duró poco más de media hora Chocado ), así que a esas horas ni oficina de turismo abierta ni nada Mr. Green Tras adquirir la creditrans en la parada de tranvía de San Mamés (situada junto a Termibus), fui hacia el museo Guggenheim, que al principio no tenía previsto dado que la vez anterior que estuve las exposiciones que había me dejaron un tanto apático, pero finalmente decidí entrar. Hay una entrada para discapacitados, que es la que se sitúa junto a la ría y más cercana al tranvía, que por cierto, también es accesible. Para discapacitados hay un 50 % de descuento en el precio de la entrada (o sea, unos 6.50 euros) y para el que lo necesite también hay un préstamo de sillas de ruedas, dejando en depósito el DNI. En estos momentos hay una exposición que se llama "La materia del tiempo", donde cada figura está formada por grandes planchas de acero que se han unido con forma curva. Particularmente me gustó una obra que se llama "Las célebres órdenes de la noche" de un pintor alemán que se llama Anselm Kiefer. Pero sobre todo destaco de mi visita la exposición temporal de David Hockney dedicada fundamentalmente a paisajes del condado de Yorkshire, en Inglaterra. Son obras bastante alegres con muchísimo colorido y reflejan sobre todo muchos bosques, colinas surcadas por carreteras ondulantes, flores, etc... Creo que es una exposición que merece la pena. Comenzó ayer y estará hasta el último día de Septiembre.

Desde el museo Guggenheim siguiente parada al teatro de Arriaga. Dada la hora que era y al parar en la Plaza Nueva para comer, el recorrido por el casco viejo se quedó en un paseo por sus calles, ya que al mediodía las iglesias están cerradas: calle de la Libertad, plaza de Unamuno, calle de la Cruz, Portal de Zamudio, calle Somera, iglesia de San Antón y mercado de la Ribera, calle Carnicería Vieja, plaza de Santiago (donde paramos un ratillo porque había música), Palacio de la Bolsa, Biblioteca Municipal y estación de FEVE. Básicamente es uno de los recorridos que sugiere la oficina de turismo de Bilbao.

De aquí a la plaza de Pío Baroja para hacer un recorrido de una hora en barco por la ría de Bilbao, con la empresa Bilboats, que alguna vez se ha mencionado en este hilo. El precio es de 10 euros. Aunque una vez en las afueras de Bilbao no es tan bonito y va pareciendo más industrial, el paseo es interesante y ofrece otra forma de conocer la ciudad y el medio en el que se ubica. Esta ciudad está rodeada de montaña por todos lados. En cualquier caso para mí lo mejor fue la panorámica espléndida que se contempla del museo Guggenheim, con araña incluida Mr. Green

Seguidamente parada con el tranvía en Abando, para seguir hacia la plaza Circular, Gran Vía y por la calle Berastegui hasta los jardines de Albia y la iglesia de San Vicente Mártir. Me gustó el ambientillo de todas estas calles y el jardín es llamativo por sus palmeras tan altas. Aquí decidimos entrar al café Iruña para resguardarnos del frío, porque hizo un día regularcillo (de verano en Madrid a invierno en Bilbao Chocado ).

Por último, parada en la plaza Moyúa para ver el hotel Carlton y el palacio Chávarri, regresando desde ahí hasta el aeropuerto.

En definitiva, una escapada muy corta a esta ciudad pero que me ha permitido llevarme una idea general y mejorar bastante mi opinión sobre la misma. Espero regresar en otra ocasión para conocer algo más a fondo lugares que no he podido visitar por horarios y falta de tiempo y de paso descubrir algunos pueblos de la provincia que todavía no conozco.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ayer hice una escapada de un día a Bilbao y puedo decir que la ciudad me ha dejado una impresión muy positiva tanto en lo que concierne... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Escapada corta pero intensa, miguelang. Le has sacado chispas al día y me alegro. Eso es lo que se dice aprovechar una jornada.

…. Por cierto, eso que comentas que la ciudad está rodeada de montañas por todos lados es precisamente lo que le adjudica el sobrenombre de “Botxo” (algo así como agujero) ya que Bilbao está “hundida” entre montes Guiño .

Seguro que tu reseña va ser muy práctica para próximos visitantes Aplauso Aplauso Aplauso .
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Escapada corta pero intensa, miguelang. Le has sacado chispas al día y me alegro. Eso es lo que se dice aprovechar una jornada. …. Por... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube