Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en San Sebastian: Restaurantes y Bares ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p08 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 345285 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de pasar unos días en San Sebastián y comento algunas opiniones.

- La Mejillonera: Está en la calle del Puerto (Portu kalea), al final del barrio de pescadores y un poco antes de llegar al ayuntamiento, por donde hay un arco. Su especialidad como no son los mejillones preparados en diversas maneras (al vapor, a la marinera,....), aunque también tienen patatas bravas, calamares, etc... Me dijeron en el hotel que no me podía marchar de San Sebastián sin ir, por tener los mejores mejillones.

- La Cuchara de San Telmo: No me gustó el tipo de pinchos que ponen en ese bar. Además, lo mejor si se va es quedarse en la calle, porque el interior tiene una pinta antihigiénica que echa para atrás. También es muy caluroso, porque no tiene separación entre la barra y la cocina.

- A Fuego Negro: Me decepcionó bastante. El bar muy moderno, pero la mayoría de los pinchos valían 3.5 euros y los que probamos no eran gran cosa, además de pequeños. Me resultó el típico bar que "vende humo" Ojos que se mueven

- Bar Martínez: Me pareció mejor que a La Cuchara de San Telmo y A Fuego Negro, entre otras cosas porque estaban en la barra y te servías los que querías. También más baratos.

Me faltó por ir al barrio de Gros, pero tras ir una noche a la cafetería del hotel en el que me alojaba, el Astoria 7, no salí de allí, al ser los pinchos baratos y tener la calidad, cantidad y presentación que esperaba de ellos (salmorejo cordobés, milhojas de verdura con queso Idiazábal, arroz cremoso con pulpo y gambas, pulpo a la plancha con puré de pimentón de la Vera, bacalao asado, etc...) No está céntrico, pero si os alojáis por la zona o cogéis algún autobús de Euskotren, entonces sí que lo recomiendo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, acabo de pasar unos días en San Sebastián y comento algunas opiniones. - La Mejillonera: Está en la calle del Puerto (Portu kalea... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Juandonosti
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola:
Soy de Donosti y creo que en tu critica sobre esos sitios, has dado en el clavo
Y los conozco muy bien.
Ir arriba Hola: Soy de Donosti y creo que en tu critica sobre esos sitios, has dado en el clavo. y los conozco muy bien. Juandonosti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


- A Fuego Negro: Me decepcionó bastante. El bar muy moderno, pero la mayoría de los pinchos valían 3.5 euros y los que probamos no eran gran cosa, además de pequeños. Me resultó el típico bar que "vende humo" Ojos que se mueven
Saludos.

Ratifico por completo esta opinión.
Con motivo de las regatas de la Concha estuve ayer pasando el día en San Sebastian. Un amigo propuso ir a este bar, del que había oido hablar mucho y bien. Como estábamos unos cuantos, decidimos sacar unos cuantos pintxos distintos para probar (sacamos 6). Todos los pintxos con un nombre muy rimbombate o curioso, la presentación de los mismos muy cuidada… pero los pintxos en sí, nada del otro mundo. Y nada baratos, por cierto!
Yo sigo reivindicando el foie a la plancha con salsa de uvas del Bar Munto de lo viejo como uno de los mejores de Donostia. Ayer lo volví a probar y me volvió a encantar.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ratifico por completo esta opinión. Con motivo de las regatas de la Concha estuve ayer pasando el día en San Sebastian. Un amigo propuso... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Conquense
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Este verano volví a San Sebastián, siempre es un placer, y aunque iba con poco tiempo me pasé por alguno de mis bares favoritos. Es cierto que La Cuchara de San Telmo ha bajado un poco el nivel desde que su cocinero estrella se independizó, pero sigue siendo un sitio magnífico. El Gandarias es un clásico que sabe mantener el nivel muy alto y con una gran variedad en vinos. Fantástico como siempre ese foie a la plancha de Borda-Berri, o los tradicionales pinchos del Martínez, pero a mí el que me parece que tiene el nivel más alto de todos es el Astelehena, junto a la Plaza de la Constitución. Es una auténtica maravilla, cocina en miniatura sin trampa ni cartón. Y en el barrio del Gros, el Vergara y el Aloña-Berri son extraordinarios, caros, es cierto, pero muy buenos. Y también en ese barrio El Lagar o El patio de Ramuntxo son unas opciones francamente apreciables.

Por cierto, me han comentado que el Aloña-Berri cierra porque se jubila su propietario, ¿sabéis si eso es cierto?.
Ir arriba Este verano volví a San Sebastián, siempre es un placer, y aunque iba con poco tiempo me pasé por alguno de mis bares favoritos. Es... Conquense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
conquense Escribió:

Or cierto, me han comentado que el Aloña-Berri cierra porque se jubila su propietario, ¿sabéis si eso es cierto?.

Es del todo cierto se han jubilado, está cerrado desde hace un tiempo. Se supone que volverán a abrir habrá que ir a ver que tal.
Ir arriba Es del todo cierto se han jubilado, está cerrado desde hace un tiempo. Se supone que volverán a abrir habrá que ir a ver que tal. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Ostias que putada, yo que tenía pensado visitarlo en dos semanas que voy al concierto de U2.grrrrrrrrrrrrr
Ir arriba Ostias que putada, yo que tenía pensado visitarlo en dos semanas que voy al concierto de U2.grrrrrrrrrrrrr Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Txetxa2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Aunque no me gustan mucho los lujos, fui una vez (y por el precio será la última), pero merece la pena, y mucho, ARZAK
_________________
2005: PORTUGAL. 2006: FRANCIA. 2007:BIRMANIA , USA. 2008: TAILANDIA.
2009: EGIPTO , POLONIA , INGLATERRA.
2010: CHINA , JORDANIA , ISRAEL , TURQUIA.
2011: INDIA , QTAR.
Ir arriba Aunque no me gustan mucho los lujos, fui una vez (y por el precio será la última), pero merece la pena, y mucho, ARZAK Txetxa2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Noticia nueva sobre restaurantes en Donostia (San Sebastian)

Por jubilación de Jose Juan Castillo se CIERRA CASA NICOLASA después de llevar 98 años funcionando. El cierre definitivo fue el sábado pasado.
Ir arriba Noticia nueva sobre restaurantes en Donostia (San Sebastian) Por jubilación de Jose Juan Castillo se CIERRA CASA NICOLASA después de... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias a todos popr vuestra información.

Nos estamos replanteando lo del Arguiñano, pues no parece ser nada del otro mundo, y desplazaerte a Zarauz sólo para comer allí me está empezando a dar pereza ya que no dispondré de coche propio.

Otra consulta: Alguna marisquiería asequible en Donosti?. No me importa que no ofrezca lujos, no se si me explico, no hace falta mantel de hilo, ni summeñlier ni sofistcación, sólo buen marisco y/o pescado a precio razonable.
Gracias por todo
_________________
El hombre inteligente es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Ir arriba Gracias a todos popr vuestra información. Nos estamos replanteando lo del Arguiñano, pues no parece ser nada del otro mundo, y... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Cheich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Restaurantes buenos a 40 - 60€ en Donosti hay unos cuantos de los que se sale más que contento. Obviamente también hay oferta por precios más bajos, pero las casas con renombre tienen ese precio.

A destacar la excepción del Kaskazuri, que se salva de esos precios (andará entre los 25 y los 35€) y deja huella. A los que os guste la sopa de pescado no dejéis de probarla (y de repetir).

Si se quiere algo superior, me uno a una recomendación anterior: ELKANO de Getaria. Probaréis un rodaballo a la parrilla que no olvidaréis facilmente. Eso sí, la factura tampoco la olvidaréis (130€ aprox.)

Yo de todas formas no tengo experiencia práctica, solo lo contado por familia, amigos, etc... Como para recomendar nombres de casas, más allá de lo ya mencionado.
Ir arriba Restaurantes buenos a 40 - 60€ en Donosti hay unos cuantos de los que se sale más que contento. Obviamente también hay oferta por precios... Cheich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
De acuerdo con Cheich, el Kaskazuri está bien y a buen precio.

En el puerto también hay restaurantes especializados en pescado: Barbarin y La Rampa también están bien.
Ir arriba De acuerdo con Cheich, el Kaskazuri está bien y a buen precio. En el puerto también hay restaurantes especializados en pescado: Barbarin... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento y restaurantes en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!

Para los que viajen a Donostia y quieran comer bien y bastante bien de precio (teniendo en cuenta que es todo bastante caro) es el asador ARATZ, una buena opción para el que quiera salir de la parte vieja y de sus precios de guiri.
El restaurante siempre tiene txuletas, de buena carne y con un asador que sabe lo que hace, también tiene solomillos, rodaballo... Una delicia.
En la zona de bar, tiene unas buenas raciones, bocadillos enormes y muy buenos y un muy buen ambiente y de gente muy variada, aunque este un poco apartado, merece la pena.
Esta por la zona de Universidades, desde el boulevard, se puede coger el bus nº5 o el 25 y te deja muy cerca.

Otra buena opción es ir a Igeldo, no al parque de atracciones. Allí tenéis el Mendizorrotz, tb buena txuleta aparte de platos caseros muy buenos.
También tenéis dos locales mas el txistu, con menú y platos combinados muy buenos, y el txapela. Y una sidrería, calonge, aunque no la recomendaría si queréis una comida de sidrería autentica, el local es nuevo y no hacen el menú de sidrería como tal, cobran los platos por separado y un poco caros, la sidra esta buena.

No pongo referencias de Igeldo ya que es un barrio/pueblo muy pequeño y todo se encuentra al lado de la plaza. Un sitio ideal para estar tranquilos, con niños que pueden jugar y correr por la zona tranquilamente, tb tiene unas vistas espectaculares de la costa.
A Igeldo se llega con el bus nº 16 desde el boulevard.

Como veis son opciones no tan conocidas, ya que no están en el centro de la ciudad, pero se llega en bus interurbano en un momento y para un día que queremos huir de todo el mogollón y comer bien.

Espero que os ayude.
Saludos.
_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
Ir arriba Buenas a tod@s! Para los que viajen a Donostia y quieran comer bien y bastante bien de precio (teniendo en cuenta que es todo bastante... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas KIKO

Personalmente no comeria marisco en Donostia, carisimo y no es nada del otro mundo,me esperaria a asturias o galicia. Lo que si puedes comer son pescados, carnes y legumbres que son la especialidad de la zona.

Saludos.
_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
Ir arriba Buenas KIKO. Personalmente no comeria marisco en Donostia, carisimo y no es nada del otro mundo,me esperaria a asturias o galicia. Lo que... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Davidgarciadv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!! Yo te recomiendo el paseo de La Concha, la parte vieja, el Monte Igeldo, el Monte Urgull y el faro, el peine de los vientos, el Aquarium... Y por supuesto su excelente gastronomía.
Uno de los mejores cocineros vascos es Martín Berasategui, y precisamente acaba de grabar un vídeo para la campaña de turismo de Euskadi, donde cuenta el paseo que da todas las mañanas por San Sebastián... Y el vídeo es muy bonito: www.youtube.com/watch?v=TEluUtrzRI0
Ir arriba Hola!! Yo te recomiendo el paseo de La Concha, la parte vieja, el Monte Igeldo, el Monte Urgull y el faro, el peine de los vientos, el... Davidgarciadv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy he tenido la suerte de comer en el restaurante Arzak, ha sido una invitación, eso ha triplicado la suerte Muy feliz

Si os quereis dar un capricho o hacer un regalito a alguien muy querido, os lo recomiendo.
Es una experiencia que realmente vale la pena, te tratan como a una reina, está todo riquísimo, los postres de chocolate, para morirte... Mr. Green Guiño

Hay menú degustación ( lo que coge la mayoría) y carta.

Un saludo Amistad
Ir arriba Hoy he tenido la suerte de comer en el restaurante Arzak, ha sido una invitación, eso ha triplicado la suerte. Si os quereis dar un... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas alma de...

Si vas en febrero o as, ya ha empezado temporada de sidrerías y si dices que te gusta lo típico, esto tiene mucho Amistad
Tienes bastantes autobuses y tren hacia Hernani y Astigarraga, donde están la mayoría

En el antiguo también tienes algún que otro buen bar de pintxos, por si vais al peine del viento o a Igeldo. El bar se llama Danena y esta al principio de calle matia, delante de la iglesia.
Allí aparte de pintxos típicos, tienes alguno buenisimo de rabo de toro, corrilleras, bacalao al pilpil...
Y el meson txubillo (basco-japones) donde tienes unos pinxos distintos y muy buenos. Esta muy cerca del danena, en una callejuela de calle matia.

Un saludo.
_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
Ir arriba Buenas alma de... Si vas en febrero o as, ya ha empezado temporada de sidrerías y si dices que te gusta lo típico, esto tiene mucho... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Mogutu y Hansfig
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Alma_de_valija escribió: Gracias Mogutu y Hansfig Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Mirate este hilo tb.

www.losviajeros.com/ ...&start=210
Espero que te ayude. Guiño
_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
Ir arriba Mirate este hilo tb. Espero que te ayude. Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
M viene muy bien, viajero, porque ya casi estoy decidida por la penión San Ignacio en la calle Iztueta 5 Principal ,quizás me puedas dar tu parecer acerca de la ubicación. De todos modos ya me pongo a chusmear el hilo que me sugerís. Gracias de nuevo!
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba M viene muy bien, viajero, porque ya casi estoy decidida por la penión San Ignacio en la calle Iztueta 5 Principal ,quizás me puedas dar... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Viajera84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola a todos, para muy buen marisco y a precio asequible, el "Maritxu" en Trintxerpe (a 10 min del centro) . El sitio es muy sin más pero la comida se sale.

Saludos!
_________________
China, Polinesia, Oeste USA, Malasia, Bali, Punta Cana, Corea, Japón, Nueva York, California, Hawaii, Miami, México, Cuba, República Dominicana, Túnez, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Malta, Portugal, Italia...
Ir arriba Hola a todos, para muy buen marisco y a precio asequible, el Maritxu en Trintxerpe (a 10 min del centro) . El sitio es muy sin más pero... Viajera84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube