Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p50 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 392245 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

Ya hemos vuelto del finde y os cuento lo que hicimos por si a alguien le viene bien.

Llegamos a Bilbao a las 19 h. Y nos fuimos de pintxos, la verdad es que con la “chuleta” de Mogutu comimos unos pintxos buenísimos.

Dormimos en el hotel Holiday Inn Express Bilbao, cerca del aeropuerto. Está a 12 minutos de Bilbao y para lo poco que íbamos a estar es el mejor que encontré relación calidad/precio. La habitación muy bien, el hotel es nuevo y el desayuno, que está incluido, no es muy abundante pero tienes tostadas, galletas, curasanes, y chorizo y queso por si quieres salado, además de café, te, zumo de bote, etc…. Por 53 € todo incluido está muy bien, porque si hubiéramos cogido el hotel en pleno Bilbao hay que añadirle el precio del garaje y se dispara, y para unas horas no nos merecía la pena y además así salíamos directos hacía San Juan.

A la mañana siguiente temprano fuimos hasta San Juan de Gaztegulatxe, precioso, es un sitio que hay que ver, no os lo perdais. Aparcamos en el restaurante Eneperi y bajamos andando hasta las escaleras y luego subimos hasta la ermita. Las vistas preciosas. Os lo recomiendo como lo mejor del viaje.
Tomamos un pintxo a la vuelta en el Eneperi, tienen un montón y todos con un aspecto…. Buenísimos.

Partimos hacía Bermeo. Es un pueblo de postal. Había mucha gente de poteo, no sé si porque hacía muy buen tiempo o porque eran carnavales. Nosotros también tomamos algo, no íbamos a ser menos…. Y callejeamos.

Pasamos por Mundana y dimos una vuelta.

De allí fuimos a Elantxobe, es un pueblo que está en la cuesta de una montaña y da al mar. Dimos una vuelta y bajamos y subimos escaleras, porque está todo en cuesta…. Luego vimos que se puede bajar con coche hasta abajo pero como de todas formas hay que callejear y para eso hay que subir y bajar…. No hay mucho ambiente, supongo que en verano será distinto pero nos gustó el pueblo, es diferente.

Llegamos a Lekeitio y nos alojamos en el hotel Zubieta, es un ensueño, muy acogedor y bonito, es como un casa palacio que tiene una entrada señorial y parking privado. A la tarde/noche dimos una vuelta por el pueblo y volvimos al hotel donde en el salón tomamos una copa, estaba la chimenea encendida y se estaba muy bien. Es un hotel para repetir, aunque depende del bolsillo de cada uno claro….

A día siguiente fuimos a información y turismo donde nos apuntamos a visitar el faro. Fuimos hasta allí andando (unos 15 minutos), es un paseo bonito al lado del mar, había mucha gente paseando. Allí tomamos un refrigerio en la terraza con vistas al mar en unas mesas de madera. La visita empieza con una proyección donde te explican el faro, cosas básicas de navegación, etc… está muy bien montado. Luego pasas a una sala que simula un barco y alrededor hay pantalla donde proyectan una travesía por mar y el barco se mueve y parece que estés en el mar, incluso te salpica el agua (te dan al entrar un chubasquero), muy real. Nos gustó y a 2 niños que había allí más. La visita cuesta 6 €. Luego te dejan tiempo para que saques las fotos que quieras.

Volvimos otra vez andando y dimos otra vuelta y a la tarde para casita.

Espero que si alguien va a viajar por la zona le sirva lo que he contado. A mí me ayudo leer el foro, así que espero ahora devolver de alguna manera a los que me han ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Ya hemos vuelto del finde y os cuento lo que hicimos por si a alguien le viene bien. Llegamos a Bilbao a las 19 h. y nos fuimos de... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Senaa26
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo planeado visitar Bilbao en julio y habia pensado en ir un día a San Juan de Gaztelugatxe, el problema es que vamos en transporte publico porque no tenemos coche, he estado mirando y parece que para verano ponen un autobus que deja allí, no se si sabeis para que fecha empieza y exactamente donde te deja.
Ademas estaba mirando para ir por la tarde a ver el castillo de Butron, es decir por la mañana Gaztelugatxe y por la tarde Butron, no se como lo veis, sino hay un autobus que lleve hasta Gaztelugatxe lo veo bastante imposible, pero no se, a lo mejor si Confundido y sino que me podeis recomendar para ver por allí teniendo en cuenta que tengo que estar en Bilbao por la noche que es donde tenemos el hotel.
Espero haberme explicado, muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola! Tengo planeado visitar Bilbao en julio y habia pensado en ir un dia a San Juan de Gaztelugatxe, el problema es que vamos en... Senaa26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
senaa26 Escribió:
Hola!
Tengo planeado visitar Bilbao en julio y habia pensado en ir un día a San Juan de Gaztelugatxe, el problema es que vamos en transporte publico porque no tenemos coche, he estado mirando y parece que para verano ponen un autobus que deja allí, no se si sabeis para que fecha empieza y exactamente donde te deja.
Ademas estaba mirando para ir por la tarde a ver el castillo de Butron, es decir por la mañana Gaztelugatxe y por la tarde Butron, no se como lo veis, sino hay un autobus que lleve hasta Gaztelugatxe lo veo bastante imposible, pero no se, a lo mejor si Confundido y sino que me podeis recomendar para ver por allí teniendo en cuenta que tengo que estar en Bilbao por la noche que es donde tenemos el hotel.
Espero haberme explicado, muchas gracias Guiño

Hola senaa26

Para ir a San Juan de Gaztelugatxe en bus, deberás tomar el la línea Bermeo – Bakio (linea A3524). Es una linea que sólo ponen en verano. Además, la carretera de costa por la que transita ha estado cerrado los últimos inviernos (este último incluido) por deslizamientos de tierras.
No se cuando se va a poner en marcha esta línea, lo mejor y para asegurarte, es que llames al tfno de atención al cliente de Bizkaibus 902 22 22 65 o mandes un mail a infobizkaibus@bizkaia.net

Para llegar a Bermeo desde Bilbao, puede tomar un bus, linea A3527 (va por autopista). Sale de la Plaza Moyua de Bilbao.
También puedes tomar tren a Bermeo en la estación de tren de Atxuri (Bilbao).

El Castillo Butrón es muy bonito, pero has de saber que desde hace años no se visita y tan sólo se puede ver por fuera (una auténtica pena, yo he tenido la suerte de estar dentro!!).
Desde Bermeo o Bakio hasta Gatika (donde se ubica el castillo) el transporte no es directo. Tendrías que tomar un autobús hasta Mungia y desde Mungia otro hasta Gatika.

Te adjunto este enlace donde puedes ver itinerarios y recorridos de buses desde Bermeo a Mungia, de Mungia a Gatika… has de seleccionar localidad de origen y de destino.

apli.bizkaia.net/ ...?Idioma=ES

Una vez llegado a Gatika, deberás ir caminando (un buen paseo) hasta las afueras, donde se ubica el Castillo.

Si todo esto te parece complicado, desde Bilbao puedes moverte comodamente con el metro hasta Portugalete (su famoso Puente Colgante y pintoresco Casco Viejo), Santurce o Algorta (si vas a Algorta acude a visitar su Puerto Viejo). También puedes bajar en Areeta (Getxo) donde también ves el Puente Colgante y pasear luego junto a la playa y precioso paseo de junto al mar, rumbo al puerto deportivo…
Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola senaa26. Para ir a San Juan de Gaztelugatxe en bus, deberás tomar el la línea Bermeo – Bakio (linea A3524). Es una linea que sólo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
O Castro Urdiales, para mí uno de los pueblo más bonitos del cantábrico, a 20 min en bus desde el centro de Bilbao, aunque ya es cantabria...
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba O Castro Urdiales, para mí uno de los pueblo más bonitos del cantábrico, a 20 min en bus desde el centro de Bilbao, aunque ya es... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Sky5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Mr. Green
Escribo porque en julio voy a ir a bilbao y una tarde la quiero dedicar al castillo de butron, vamos en autobus, y después de buscar y buscar os paso a relatar mi plan:
Autobus de bilbao hasta gatika (parada gorondo) sabeis si es la parada mas cercana al castillo Confundido y conoceis algun sendero o camino señalizado hasta dicho castillo???
Después de ver el castillo volvemos hasta gatika y habiamos pensando coger un autobus hasta urduliz y de ahí vuelta en metro hasta el centro de bilbao,pensais que es el camino mas corto o hay otra forma, y que sabeis de los autobuses, son regulares en el horario???? Ojos que se mueven
Gracias Aplausos
Ir arriba Hola. Escribo porque en julio voy a ir a bilbao y una tarde la quiero dedicar al castillo de butron, vamos en autobus, y despues de... Sky5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sky5 Escribió:
Hola Mr. Green
Escribo porque en julio voy a ir a bilbao y una tarde la quiero dedicar al castillo de butron, vamos en autobus, y después de buscar y buscar os paso a relatar mi plan:
Autobus de bilbao hasta gatika (parada gorondo) sabeis si es la parada mas cercana al castillo Confundido y conoceis algun sendero o camino señalizado hasta dicho castillo???
Después de ver el castillo volvemos hasta gatika y habiamos pensando coger un autobus hasta urduliz y de ahí vuelta en metro hasta el centro de bilbao,pensais que es el camino mas corto o hay otra forma, y que sabeis de los autobuses, son regulares en el horario???? Ojos que se mueven
Gracias Aplausos

No se qué autobuses unen directamente Bilbao con Gatika. No conozco ninguna linea que haga ese servicio.
Si te refieres al barrio de Gorordo, eso queda bastante alejado del Castillo de Butrón (como a unos 3 kilómetros)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No se qué autobuses unen directamente Bilbao con Gatika. No conozco ninguna linea que haga ese servicio. Si te refieres al barrio de... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Sky5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:

No se qué autobuses unen directamente Bilbao con Gatika. No conozco ninguna linea que haga ese servicio.
Si te refieres al barrio de Gorordo, eso queda bastante alejado del Castillo de Butrón (como a unos 3 kilómetros)
Perdon me explique mal, primero vamos a Munguia y de ahí es cuando cogemos el bus a gatika, pero no se cual es la parada mas cercana al castillo mirando google maps me habia parecido que gorordo era la mas cercana, sabes si hay alguna otra mas cercana y si hay algun camino señalizado o es por mitad del campo, gracias por la ayuda Guiño
No se si seria mucho preguntar si sabeis cuanto se tarde en bus para realizar el trayecto mungia-gatika
Ir arriba perdon me explique mal, primero vamos a Munguia y de ahi es cuando cogemos el bus a gatika, pero no se cual es la parada mas cercana al... Sky5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Silse
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, en el próximo més de Junio tenemos pensado visitar Bilbao, alguien me puede decir si es mucho para un día hacer el siguiente recorrido: Salir desde Bilbao - Portugalete - Getxo - S. Juan de Gaztelugatxe - Gernika - Kortezubi (Bosque pintado) - Bilbao.
Ir arriba Hola, en el próximo més de Junio tenemos pensado visitar Bilbao, alguien me puede decir si es mucho para un día hacer el siguiente... Silse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silse Escribió:
Hola, en el próximo més de Junio tenemos pensado visitar Bilbao, alguien me puede decir si es mucho para un día hacer el siguiente recorrido: Salir desde Bilbao - Portugalete - Getxo - S. Juan de Gaztelugatxe - Gernika - Kortezubi (Bosque pintado) - Bilbao.

Yo lo considero factible. Intenso, pero factible.
Empezando temprano la jornada, saliendo sobre las 9:00 de Bilbao, a las 09:30 puedes estar ya en Portugalete. Un paseo por el muelle, plaza del Solar, incluso subir hasta la Parroquia de Sta María y alrededores (mirador y Torre de Salazar) y subir hasta la pasarela superior del Puente Colgante, todo ello os llevará tan sólo una hora y media o dos horas a los sumo. Nos pondríamos en las 11:00 u 11:30 de la mañana.
Getxo es una población muy extensa y no sé qué es lo que teneis pensado visitar. Para llegar a Getxo lo más cómodo es (estando en la parte baja de Portugalete) pasar el Puente Colgante con coche y todo.
No sé el tiempo que empleareis en Getxo. De allí hasta San Juan de Gaztelugatxe teneis unos 45/50 minutos. El coche se deja arriba y debereis caminar hasta la ermita (la bajada hasta el principio de las escaleras es fácil, el camino de vuelta es otro cantar). En Gaztelugatxe, entre una cosa y otra, os demorareis como una hora y media o dos horas.
Tened en cuenta que para ir a Kortezubi no podeis tomar la carretera de la costa entre San Juna de Gaztelugatxe y Bermeo, ya que continua cerrada por los corrimientos de tierras que suele haber en invierno (cara al verano la suelen reabrir). Así que debereis hacer el traslado por el interior (retroceder hasta Bakio y desde allí, vía Mungia, dirección Gernika).
Calculad bien el tiempo en el bosque pintado para poder visitar en Gernika la Casa de Juntas, que en invierno permanece abierta hasta las 18:00 y en verano hasta las 19:00.

Lo considero factible, siempre y cuando administreis bien el tiempo para cada visita.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo lo considero factible. Intenso, pero factible. Empezando temprano la jornada, saliendo sobre las 9:00 de Bilbao, a las 09:30 puedes... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO  Publicado: Responder citando

Silse
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
silse Escribió:
Hola, en el próximo més de Junio tenemos pensado visitar Bilbao, alguien me puede decir si es mucho para un día hacer el siguiente recorrido: Salir desde Bilbao - Portugalete - Getxo - S. Juan de Gaztelugatxe - Gernika - Kortezubi (Bosque pintado) - Bilbao.

Yo lo considero factible. Intenso, pero factible.
Empezando temprano la jornada, saliendo sobre las 9:00 de Bilbao, a las 09:30 puedes estar ya en Portugalete. Un paseo por el muelle, plaza del Solar, incluso subir hasta la Parroquia de Sta María y alrededores (mirador y Torre de Salazar) y subir hasta la pasarela superior del Puente Colgante, todo ello os llevará tan sólo una hora y media o dos horas a los sumo. Nos pondríamos en las 11:00 u 11:30 de la mañana.
Getxo es una población muy extensa y no sé qué es lo que teneis pensado visitar. Para llegar a Getxo lo más cómodo es (estando en la parte baja de Portugalete) pasar el Puente Colgante con coche y todo.
No sé el tiempo que empleareis en Getxo. De allí hasta San Juan de Gaztelugatxe teneis unos 45/50 minutos. El coche se deja arriba y debereis caminar hasta la ermita (la bajada hasta el principio de las escaleras es fácil, el camino de vuelta es otro cantar). En Gaztelugatxe, entre una cosa y otra, os demorareis como una hora y media o dos horas.
Tened en cuenta que para ir a Kortezubi no podeis tomar la carretera de la costa entre San Juna de Gaztelugatxe y Bermeo, ya que continua cerrada por los corrimientos de tierras que suele haber en invierno (cara al verano la suelen reabrir). Así que debereis hacer el traslado por el interior (retroceder hasta Bakio y desde allí, vía Mungia, dirección Gernika).
Calculad bien el tiempo en el bosque pintado para poder visitar en Gernika la Casa de Juntas, que en invierno permanece abierta hasta las 18:00 y en verano hasta las 19:00.

Lo considero factible, siempre y cuando administreis bien el tiempo para cada visita.
Mogutu, genial la información!!! Te doy doblemente las gracias ya que antes me olvidé. Para nosotros no es ningún problema madrugar, así que ya contamos los días que faltan para nuestro viaje. Un saludo y gracias de nuevo!!!
Ir arriba Mogutu, genial la información!!! Te doy doblemente las gracias ya que antes me olvidé. Para nosotros no es ningún problema madrugar, as... Silse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Hola,buenas tardes!
No se si aquí me podeis informar o donde tengo que preguntarlo...

En septiembre cogemos el barco en Getxo, para ir de crucero pero tengo entendido que es caro alojarse allí...asi que hemos pensado pasar la noche del viernes 23 al sabado 24 de septiembre en un hotel de Bilbao y el mismo sabado ir a Getxo en bus, o el medio de transporte que mejor me recomendais para llegar al puerto. ( esto como 1º pregunta)

Y 2º, que zona de Bilbao me recomendais para alojarme, qué esté mas o menos cerca de la estación de autobuses, ya que vamos en bus desde Madrid.

Y que para ir a Getxo no tengamos que estar con las maletas a cuesta mucho rato..

No vamos na mas que a eso..a pasar la noche, ya que Bilbao la conocemos de hace unos meses y no vamos con idea de hacer turismo por allí.

Una ultima cosa, si me recomiendan algun alojamiento en Getxo, genial!

Gracias de antemano,
Ir arriba Hola,buenas tardes! No se si aquí me podeis informar o donde tengo que preguntarlo... En septiembre cogemos el barco en Getxo, para ir de... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Hola,buenas tardes!
No se si aquí me podeis informar o donde tengo que preguntarlo...

En septiembre cogemos el barco en Getxo, para ir de crucero pero tengo entendido que es caro alojarse allí...asi que hemos pensado pasar la noche del viernes 23 al sabado 24 de septiembre en un hotel de Bilbao y el mismo sabado ir a Getxo en bus, o el medio de transporte que mejor me recomendais para llegar al puerto. ( esto como 1º pregunta)

Y 2º, que zona de Bilbao me recomendais para alojarme, qué esté mas o menos cerca de la estación de autobuses, ya que vamos en bus desde Madrid.

Y que para ir a Getxo no tengamos que estar con las maletas a cuesta mucho rato..

No vamos na mas que a eso..a pasar la noche, ya que Bilbao la conocemos de hace unos meses y no vamos con idea de hacer turismo por allí.

Una ultima cosa, si me recomiendan algun alojamiento en Getxo, genial!

Gracias de antemano,

Pues el puerto de Getxo no está precisamente bien comunicado. No hay ningún bus o transporte público que pare en sus inmediaciones.
Tienes la opción del taxi, que desde Bilbao te puede salir unos 30 euros.
El metro tampoco te deja cerca del muelle de cruceros, pero al menos te puede acercar desde Bilbao para que te salga más económico el taxi (cerca de por ej. La estación de Areeta hay parada de taxis)

Muy cerca del muelle de cruceros tienes el hotel Tamarises, frente a la playa. Un hotel de 3 estrellas (que cobra sobre los 90 eurazos la habitación doble). Éste está muy próximo al muelle. El resto de hoteles, ya no tanto.

El entorno de la estación de buses de Bilbao es muy soso. En la termibus tienes enlace con el metro y en 10 minutos puedes estar en el Casco Viejo, mucho más pintoresco y animado aunque sólo sea para pasar una noche.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues el puerto de Getxo no está precisamente bien comunicado. No hay ningún bus o transporte público que pare en sus inmediaciones... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Mogutu, a ver si me enteré

El muelle de cruceros, puedo ir hacia el si me alojo en el Hotel Tamesis que está cerca del muelle este no?

O alojandome en Bilbao y cojiendo el metro hasta la estación de Areeta( esto que esta en Getxo o donde?) y de allí un taxi al muelle de cruceros??

La termibus es la estación de autobuses de la ciudad, el de Bilbao o la estación donde llego en bus desde Madrid?

Yo creo que será mejor alojarme en Getxo...a ver qué opina mi marido...

Alojarme en Getxo y como el bus desde Madrid porque creo que no va a Getxo sino que solo va a Bilbao..pues allí luego como me voy a Getxo? me lio yo sola jejeje
Ir arriba Mogutu, a ver si me enteré El muelle de cruceros, puedo ir hacia el si me alojo en el Hotel Tamesis que está cerca del muelle este no? O... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Mogutu, a ver si me enteré

1. El muelle de cruceros, puedo ir hacia el si me alojo en el Hotel Tamesis que está cerca del muelle este no?

2. O alojandome en Bilbao y cojiendo el metro hasta la estación de Areeta( esto que esta en Getxo o donde?) y de allí un taxi al muelle de cruceros??

3. La termibus es la estación de autobuses de la ciudad, el de Bilbao o la estación donde llego en bus desde Madrid?
Yo creo que será mejor alojarme en Getxo...a ver qué opina mi marido...

4. Alojarme en Getxo y como el bus desde Madrid porque creo que no va a Getxo sino que solo va a Bilbao..pues allí luego como me voy a Getxo? me lio yo sola jejeje

Vamos a ver si concretamos tu dudas….

Número tus preguntas y mis respuestas (mira tu mensaje arriba con los números)
1. El hotel no se llama Tamesis, se llama Tamarises, pertenece a la cadena High Tech y si estará a unos 800 metros del muelle. Caminando y con buenas ruedas en vuestras maletas, podréis llegar.

2.Eso es otra opción, si te alojas en Bilbao, el taxi hasta el muelle te saldrá por 30 euros o más, por eso te proponía hacer parte del trayecto en metro y llegar hasta Areeta (un barrio de Getxo) y allí tomar el taxi

3.Termibús es la estación principal de autobuses de Bilbao, a la que llegareis en bus desde Madrid.

4.En la propia Termibús, tienes allí mismo el metro. El metro te lleva hasta Getxo aunque desde el metro hasta la zona del hotel que te propongo tendrías una caminata. Ya te digo que el hotel está cerca del muelle de cruceros, que no está nada bien comunicado.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Vamos a ver si concretamos tu dudas…. Número tus preguntas y mis respuestas (mira tu mensaje arriba con los números) 1. El hotel no se... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Mogutu ya me entere! Muchas gracias por la paciencia jeje.

Ostras leí mal lo del hotel de getxo que fallo!

Finalmente mi marido dice que nos alojamos mejor en bilbao, la otra vez fuimos a un ibis que del TERmibus hasta este hotel, andando unos 20 minutos sin problemas! Y nos costo cerca de 65€ o menos, no recuerdo.

Así que depende de las ganas o cogemos taxi desde Bilbao al muelle de getxo o cogemos el metro en TERmibus hasta getxo..cual es la parada de metro mas cercana en getxo del muelle? Tenemos que hacer transbordos o es linea directa? No se si el metro es como en Madrid, varias lineas y varias direcciones...

Gracias de nuevo!
Ir arriba Mogutu ya me entere! Muchas gracias por la paciencia jeje. Ostras leí mal lo del hotel de getxo que fallo! Finalmente mi marido dice que... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Mogutu ya me entere! Muchas gracias por la paciencia jeje.

Ostras leí mal lo del hotel de getxo que fallo!

Finalmente mi marido dice que nos alojamos mejor en bilbao, la otra vez fuimos a un ibis que del TERmibus hasta este hotel, andando unos 20 minutos sin problemas! Y nos costo cerca de 65€ o menos, no recuerdo.

Así que depende de las ganas o cogemos taxi desde Bilbao al muelle de getxo o cogemos el metro en TERmibus hasta getxo..cual es la parada de metro mas cercana en getxo del muelle? Tenemos que hacer transbordos o es linea directa? No se si el metro es como en Madrid, varias lineas y varias direcciones...

Gracias de nuevo!

Es buena opción la de alojarse en Bilbao, aunque ya puestos, yo iría más hacia el Casco Viejo, que te da más opción a ver algo más pintoresco, tomar algún pintxito y callejear, pero vosotros mismos.

Para ir a Getxo desde Bilbao en metro es muy sencillo. Nuestro metro es muy moderno y muy amplio pero muy sencillito y pequeño, tan sólo tiene 2 lineas. Desde bilbao tomais la linea 1, dirección Plentzia, sin transbord. Ya te he dicho que no te deja nada cerca. Podeis optar por la estación de Gobela o la de Neguri (pero ambas quedan en torno a 2 km del muelle). Tomar un taxi es muy recomendable.
Estas son las más cercanas, yo te recomendaba la de Areeta porque se que hay parada de taxis bastante cerca (en la calle Mayor, muy cerca de la boca del metro). En las otras estaciones no lo se!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Es buena opción la de alojarse en Bilbao, aunque ya puestos, yo iría más hacia el Casco Viejo, que te da más opción a ver algo más... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Pues alomejor vamos al casco viejo ya que mi marido quiere de nuevo ir de pintxos, nos encanto la otra vez, que ricos!

Pues por lo demas, genial! Muchas gracias y buenas noches
Ir arriba Pues alomejor vamos al casco viejo ya que mi marido quiere de nuevo ir de pintxos, nos encanto la otra vez, que ricos! Pues por lo demas... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

_mon_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 44
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y si cogéis el hotel en el Casco Viejo, podéis ir en metro desde la estación de autobuses hasta el Casco Viejo.
_________________
Mi viaje a Hawaii: https://blog-mon.blogspot.com/search/label/Hawaii

Mi viaje a Berlín: https://blog-mon.blogspot.com/search/label/Berl%C3%ADn
Ir arriba Y si cogéis el hotel en el Casco Viejo, podéis ir en metro desde la estación de autobuses hasta el Casco Viejo. _mon_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Ahh vale,eso no lo sabíamos..a que hora cierran y abren el metro?
Gracias mon!
Ir arriba Ahh vale,eso no lo sabíamos..a que hora cierran y abren el metro? Gracias mon! Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Leona89
Experto

Experto
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Ahh vale,eso no lo sabíamos..a que hora cierran y abren el metro?
Gracias mon!

¿Cuándo vais? Los viernes y sábado hay metros toda la noche y el resto de días pues alrededor de las 11 suele saler el último.

De todos modos, aquí puedes mirar los horarios: Metro Bilbao
Ir arriba ¿Cuándo vais? Los viernes y sábado hay metros toda la noche y el resto de días pues alrededor de las 11 suele saler el último. De todos... Leona89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube