Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Bilbao: experiencias de los recién llegados ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p83 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 11790 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Bilbao  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas foreros llevo desde el 14 en Bilbao,,, que deciros "Pedazo de Ciudad",, vamos a ver me hospedo en el NH collection villa de Bilbao cerca del San Mames y de la estatua del Sagrado Corazon,,, tras llegar a las 21:00 del viernes y ver como la ppal arteria Gran Via estaba a rebosar pero sin ningun atisbo de peligro reserve en el viejo Zortzi en calle Licenciado Pozas y deciros que con encanto, estilo y buena materia prima ademas de buena vinoteca (Luis Cañas Selección de la familia),,,buenos precios.

Comentaros que soy de Cadiz y aunque aparentemente tenemos un caracter mas abierto el caracter de los bilbainos es de 10,,, compartimos espacio fans del barcelona del athletic de bilbao y todo con un gran nivel de educación ademas en la barra estaba el comentarista Jaime Ugarte y como practicante del Pelea me acerque a saludarlo y ademas de no molestarse intercambiamos opiniones,, excelente.

Que deciros de Bilbao una ciudad limpia con buenas estructuras arquitectonicas, muy limpia, sin ruidos y una exhuberante oferta cultural y gastronomica.

Para desayunar que en mi caso es el inicio de una gran jornada recomendaros Panko en Marques del Puerto,, el templo del pan y de la simpatia/amabilidad/profesionalidad ademas de desayunar de 10 comprobe que cojeaban un poco en cuanto a vinos y simplemente fue decirles que cenaria esa noche en Panko si me conseguian una botella de Mauro o Pago de Carraovejas y la efectividad al poder,, llegamos a las 22:30 y allí estaban ambas botellas,, cena de categoria y muy buen precio,,, comentaros que en Cadiz estoy acostumbrado a pagar 100 euros por comer en mesa de plastico y una botella de unos 30 euros y aquí en Panko todo superior por menos de 70 euros,,,en fin que esta noche vuelvo a por la botella de Pago de Carraovejas.

Recomendaros Cafeteria/Pasteleria Wiche en Plaza del Ensanche 9,,,uff señores bizcocho dificil de superar y posiblemente mejor cafe que Panko,,,ojo hablo de jerarquia Muy Bueno/Excelente.

Paseo por Pte del Yuntamiento/Campo Volantin/Pte zubizuri/Pte de la Salve y entrada en Guggenheim,,,,deciros que aunque tengo sensibilidad por el arte el museo hay que verlo simplemente por ver la obra de Jeff Koons y la propia estructura del Museo y entorno.

Recomendación de 10,,,tomaros una cerveza en la terraza del Silken Gran Domine y admirar el Guggenheim desde otra perspectiva,,,se ve la universidad de Deusto, su puente, Artxanda,etc.

Tras la cerveza quise entrar en La Viña del Ensanche pero esta cerrado hasta el día 20 inclusive,,,,,entramos en La Olla sitio que aunque parece casposo tiene un gran jamon iberico aunque el corte es inapropiado.

El sabado que no caimos en que era festivo fuimos andando por las 7 calles y Calzada de Mallona lloviendo hasta Begoña que habia una especie de romeria y todo perfecto,,, pinchos en Victor Montes/SantaMaria y con B de Bilbao,,,lo que si he notado es que no hay una gran variedad de tintos.

Salu2 y seguire informando
Ir arriba Buenas foreros llevo desde el 14 en Bilbao,,, que deciros Pedazo de Ciudad ,, vamos a ver me hospedo en el NH collection villa de Bilbao... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
cybercaleta Escribió:
Buenas foreros llevo desde el 14 en Bilbao,,, que deciros "Pedazo de Ciudad",, vamos a ver me hospedo en el NH collection villa de Bilbao cerca del San Mames y de la estatua del Sagrado Corazon,,, tras llegar a las 21:00 del viernes y ver como la ppal arteria Gran Via estaba a rebosar pero sin ningun atisbo de peligro reserve en el viejo Zortzi en calle Licenciado Pozas y deciros que con encanto, estilo y buena materia prima ademas de buena vinoteca (Luis Cañas Selección de la familia),,,buenos precios.

Comentaros que soy de Cadiz y aunque aparentemente tenemos un caracter mas abierto el caracter de los bilbainos es de 10,,, compartimos espacio fans del barcelona del athletic de bilbao y todo con un gran nivel de educación ademas en la barra estaba el comentarista Jaime Ugarte y como practicante del Pelea me acerque a saludarlo y ademas de no molestarse intercambiamos opiniones,, excelente.

Que deciros de Bilbao una ciudad limpia con buenas estructuras arquitectonicas, muy limpia, sin ruidos y una exhuberante oferta cultural y gastronomica.

Para desayunar que en mi caso es el inicio de una gran jornada recomendaros Panko en Marques del Puerto,, el templo del pan y de la simpatia/amabilidad/profesionalidad ademas de desayunar de 10 comprobe que cojeaban un poco en cuanto a vinos y simplemente fue decirles que cenaria esa noche en Panko si me conseguian una botella de Mauro o Pago de Carraovejas y la efectividad al poder,, llegamos a las 22:30 y allí estaban ambas botellas,, cena de categoria y muy buen precio,,, comentaros que en Cadiz estoy acostumbrado a pagar 100 euros por comer en mesa de plastico y una botella de unos 30 euros y aquí en Panko todo superior por menos de 70 euros,,,en fin que esta noche vuelvo a por la botella de Pago de Carraovejas.

Recomendaros Cafeteria/Pasteleria Wiche en Plaza del Ensanche 9,,,uff señores bizcocho dificil de superar y posiblemente mejor cafe que Panko,,,ojo hablo de jerarquia Muy Bueno/Excelente.

Paseo por Pte del Yuntamiento/Campo Volantin/Pte zubizuri/Pte de la Salve y entrada en Guggenheim,,,,deciros que aunque tengo sensibilidad por el arte el museo hay que verlo simplemente por ver la obra de Jeff Koons y la propia estructura del Museo y entorno.

Recomendación de 10,,,tomaros una cerveza en la terraza del Silken Gran Domine y admirar el Guggenheim desde otra perspectiva,,,se ve la universidad de Deusto, su puente, Artxanda,etc.

Tras la cerveza quise entrar en La Viña del Ensanche pero esta cerrado hasta el día 20 inclusive,,,,,entramos en La Olla sitio que aunque parece casposo tiene un gran jamon iberico aunque el corte es inapropiado.

El sabado que no caimos en que era festivo fuimos andando por las 7 calles y Calzada de Mallona lloviendo hasta Begoña que habia una especie de romeria y todo perfecto,,, pinchos en Victor Montes/SantaMaria y con B de Bilbao,,,lo que si he notado es que no hay una gran variedad de tintos.

Salu2 y seguire informando

Qué buena reseña!!!!!!!!

Se ve que estás disfrutando un montón...pues nada sigue así!!!!!!!!!!!!

En estas fechas, hasta el comienzo del Aste Nagusia (el 22 de Agosto) muchos locales cierran por vacaciones para coger fiestas y encarar las fiestas con energías renovadas!!!

Sobre los vinos, tienes razón, aquí se consume sobre todo Riojas, los Ribera que te has tomado no son muy habituales, yo esos 2 en concreto los tomo cuando va a Valladolid, a la zona de Peñafiel, cuna de excelentes caldos también!!!!!! Guiño Guiño Guiño
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Qué buena reseña!!!!!!!! Se ve que estás disfrutando un montón...pues nada sigue así!!!!!!!!!!!! En estas fechas, hasta el comienzo del... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Bilbao  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cybercaleta Escribió:
Comentaros que soy de Cadiz y aunque aparentemente tenemos un caracter mas abierto el caracter de los bilbainos es de 10,,,

Sacar un plano y tener al momento ayuda espontánea de algún viandante es una experiencia que asocio especialmente a Cádiz y a Bilbao. Qué oficio y que detalle por parte de Panko. Aplauso Anoto el bizcocho de Wilche (cada uno tenemos nuestras debilidades Guiño ) Sigue disfrutando de la ciudad y teniendo y compartiendo sabrosas experiencias Amistad
Ir arriba Sacar un plano y tener al momento ayuda espontánea de algún viandante es una experiencia que asocio especialmente a Cádiz y a Bilbao. Qu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Bilbao  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
El Wilche es un local nuevo en la plaza del Ensanche, lleva unos pocos meses, y todavía no me he pasado por ahí, así que tomo nota!!!!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba El Wilche es un local nuevo en la plaza del Ensanche, lleva unos pocos meses, y todavía no me he pasado por ahí, así que tomo... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Publicado: Responder citando

WiTh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Ya estoy por aquí. Perdón por no haber contestado antes, pero faltar un día al curro, supone carga extra de trabajo...

Al final mis planes se fueron un poco al traste. Suerte que la tarde del domingo la aprovechamos para subir en el funicular a Artxanda. Espectaculares las vistas desde ahí arriba. Y por 95 cts. Que vale el billete, merece muchísimo la pena subir y dar un paseo por arriba.
A la bajada, fuimos paseando por la ribera hasta el teatro Arriaga, precioso por cierto, y luego dimos una vuelta por el casco viejo, visitando también la catedral de Santiago.

El día siguiente lo tenía planeado para ir a Getxo y hacer la ruta que me recomendó gadiemp, pero después de ver el puente colgante y tras llegar a la playa de las arenas, me tuve que dar la vuelta, ya que iba calado hasta la médula. Qué manera de llover!
De vuelta a Bilbao, me quedé por San Mamés y lo vi por fuera, ya que esta temporada no hacen visitas. Y de ahí, recorrido completo por la Gran Vía y aprovechando para ir de compras.

La verdad es que cada vez que voy a Bilbao, me gusta más. Pero tendré que esperara a que haga mejor tiempo para retomar este plan.
Ir arriba Ya estoy por aquí. Perdón por no haber contestado antes, pero faltar un día al curro, supone carga extra de trabajo... Al final mis... WiTh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
WiTh Escribió:
Ya estoy por aquí. Perdón por no haber contestado antes, pero faltar un día al curro, supone carga extra de trabajo...

Al final mis planes se fueron un poco al traste. Suerte que la tarde del domingo la aprovechamos para subir en el funicular a Artxanda. Espectaculares las vistas desde ahí arriba. Y por 95 cts. Que vale el billete, merece muchísimo la pena subir y dar un paseo por arriba.
A la bajada, fuimos paseando por la ribera hasta el teatro Arriaga, precioso por cierto, y luego dimos una vuelta por el casco viejo, visitando también la catedral de Santiago.

El día siguiente lo tenía planeado para ir a Getxo y hacer la ruta que me recomendó gadiemp, pero después de ver el puente colgante y tras llegar a la playa de las arenas, me tuve que dar la vuelta, ya que iba calado hasta la médula. Qué manera de llover!
De vuelta a Bilbao, me quedé por San Mamés y lo vi por fuera, ya que esta temporada no hacen visitas. Y de ahí, recorrido completo por la Gran Vía y aprovechando para ir de compras.

La verdad es que cada vez que voy a Bilbao, me gusta más. Pero tendré que esperara a que haga mejor tiempo para retomar este plan.

Esperemos que la próxima vez el tiempo te acompañe!!!!!! Amistad Amistad Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Esperemos que la próxima vez el tiempo te acompañe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

JuanjoDidillo69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todas/os
Acabamos de llegar de un viaje por las 3 capitales vascas.
Nos encantaron.
Bilbao nos gustó muchiiiiisimo.
Estuvimos en el Hotel Abando ( 4*) , tiene apracamiento propio ( 19 €/noche) y está magnificamente situado ( a 5 minutos andando del Ayuntamiento, a 3 minutos de la plaza circular e incio de la Gran Via, a 15 minutos del Funicular de Artxanda y a unos 20 minutos del Guggenheim, todo andando. El hotel está muy bien decorado, las habitaciones son bastante nuevas, limpias, espaciosas y en los alrededores hay bares y cafeterias y pastelerias donde desayunar por 2,50 (cafe + bolleria o pincho).
Nosotros estuvimos 2 noches pues ademas de ver todo lo que es el casco viejo y el ensanche ( hasta el nuevo San Mames y el Guggeheim) , fuimos al puente colgante en metro , bajamos en Portugalete, fuimos al puente e hicimos todo el paseo maritimo hasta el puerto viejo de Algorta , viendo las IMPRESIONANTES mansiones de Neguri en Getxo.
Si os gusta la arquitectura de principios del siglo XX, no os lo perdais, tanto en Neguri como en la Gran Via hay magnificas construciones de Manuel Mª Smith que son imprescindibles de ver y admirar.
Para comer nos gustaron mucho los bares de la plaza nueva ( Gure Toki y Victor Montes sobre manera) y en la otra punta, ya cerca de San Mames, algunos de la zona de Licenciado Pozas (no recuerdo los nombres, ver las barras llenas, entrar mirar y donde os guste lo que veis....).
Nos encantó Bilbao, sobre todo la zona conocida como "el ensanche" , la Gran Via y las calles que tiene alrededor .
Ir arriba Hola a todasos. Acabamos de llegar de un viaje por las 3 capitales vascas. Nos encantaron. Bilbao nos gustó muchiiiiisimo. Estuvimos en... JuanjoDidillo69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Bueno viajeros, pues ya estoy en casita después de 4 días geniales!!!!

Haré un diario para los futuros viajeros, poco a poco.

Pero ahora, os puedo decir que he saboreado y disfrutado cada momento en la ciudad, he paseado (vaya si he paseado. Hemos andado 52 km en 4 días!), hemos comido pintxos, hemos devorado dulces (sokonusko, carolinas, bollos de mantequilla), y todo esto gracias a la fantástica información de la gente del foro. Gracias mogutu, kai1, karbilbo y compañía.

Ya tengo ganas de volver, cuanto antes mejor!!!!

Eskerik Asko chicos!!!!!
_________________

Ir arriba Bueno viajeros, pues ya estoy en casita después de 4 días geniales!!!! Haré un diario para los futuros viajeros, poco a poco. Pero ahora... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Bueno viajeros, pues ya estoy en casita después de 4 días geniales!!!!

Haré un diario para los futuros viajeros, poco a poco.

Pero ahora, os puedo decir que he saboreado y disfrutado cada momento en la ciudad, he paseado (vaya si he paseado. Hemos andado 52 km en 4 días!), hemos comido pintxos, hemos devorado dulces (sokonusko, carolinas, bollos de mantequilla), y todo esto gracias a la fantástica información de la gente del foro. Gracias mogutu, kai1, karbilbo y compañía.

Ya tengo ganas de volver, cuanto antes mejor!!!!

Eskerik Asko chicos!!!!!

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado, además has tenido un tiempo genial, una "pena" que no hayas podido disfrutar del sirimiri, jajaja
Ir arriba Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado, además has tenido un tiempo genial, una pena que no hayas podido disfrutar del sirimiri... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
monlis Escribió:
Bueno viajeros, pues ya estoy en casita después de 4 días geniales!!!!

Haré un diario para los futuros viajeros, poco a poco.

Pero ahora, os puedo decir que he saboreado y disfrutado cada momento en la ciudad, he paseado (vaya si he paseado. Hemos andado 52 km en 4 días!), hemos comido pintxos, hemos devorado dulces (sokonusko, carolinas, bollos de mantequilla), y todo esto gracias a la fantástica información de la gente del foro. Gracias mogutu, kai1, karbilbo y compañía.

Ya tengo ganas de volver, cuanto antes mejor!!!!

Eskerik Asko chicos!!!!!

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado, además has tenido un tiempo genial, una "pena" que no hayas podido disfrutar del sirimiri, jajaja

Yo también me alegro! Muy feliz
Y quedamos a la espera de tu diario. Ya tengo ganas de leer tus impresiones detalladas y seguro que a futuros viajeros les viene de maravilla.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo también me alegro! Y quedamos a la espera de tu diario. Ya tengo ganas de leer tus impresiones detalladas y seguro que a futuros... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
monlis Escribió:
Bueno viajeros, pues ya estoy en casita después de 4 días geniales!!!!

Haré un diario para los futuros viajeros, poco a poco.

Pero ahora, os puedo decir que he saboreado y disfrutado cada momento en la ciudad, he paseado (vaya si he paseado. Hemos andado 52 km en 4 días!), hemos comido pintxos, hemos devorado dulces (sokonusko, carolinas, bollos de mantequilla), y todo esto gracias a la fantástica información de la gente del foro. Gracias mogutu, kai1, karbilbo y compañía.

Ya tengo ganas de volver, cuanto antes mejor!!!!

Eskerik Asko chicos!!!!!

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado, además has tenido un tiempo genial, una "pena" que no hayas podido disfrutar del sirimiri, jajaja

El sirimiri ya si eso, para la próxima vez, o para la siguiente a la próxima!!!! Riendo Aunque no te creas, que ya he vivido el sirimiri bilbaíno en otras ocasiones!!!!! Mr. Green
_________________

Ir arriba El sirimiri ya si eso, para la próxima vez, o para la siguiente a la próxima!!!! Aunque no te creas, que ya he vivido el sirimiri... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Javifog
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas amig@s forer@s!
Ya de vuelta de nuestro viaje a Bilbao.
Lo primero que quiero decir es que la ciudad como tal,nos ha encantado.Me ha parecido una ciudad acogedora y con los lugares de interés,a una distancia relativamente corta,como para hacerlo caminando.Al ir con niños,queríamos tomárnoslo con tranquilidad,y así hemos podido disfrutar de la ciudad y sus gentes,más pausadamente,aunque sin perdernos nada de lo que teníamos pensado ver.

Dicho esto vamos al lío:
-Lugares que vimos y todos ellos nos gustaron:Casco viejo con sus 7 calles,San Mamés,Funicular de artxanda,Guggenheim y su entorno,puente de Bizkaia,basílica de Begoña y zona de Gran vía.
-Lugares que nos sorprendieron: Azkuna Zentroa(antigua alhóndiga) y Mercado de la Ribera.Nos parecieron de lo más interesantes ambas.
-San Juan de Gaztelugatxe: Muy recomendable la visita,aunque teniendo en cuenta,que es un recorrido bastante exigente(sobretodo la subida hasta el aparcamiento ya de vuelta)pero al menos para nosotros merece la pena.

Pintxos infinidad de sitios y tipos,pero a nosotros,nos gustaron especialmente las rabas del Café Bilbao en la plaza nueva,el Gure Toki,Sorginzulo,el café Iruña,Irintzi,pero vamos que ya digo que hay para elegir.

Nada más,dar las gracias a Mogutu que ha sido de gran ayuda para planificar el viaje y felicitarle por su ciudad.

Agur.
Ir arriba Buenas amig@s forer@s! Ya de vuelta de nuestro viaje a Bilbao. Lo primero que quiero decir es que la ciudad como tal,nos ha encantado.Me... Javifog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javifog Escribió:
Buenas amig@s forer@s!
Ya de vuelta de nuestro viaje a Bilbao.
Lo primero que quiero decir es que la ciudad como tal,nos ha encantado.Me ha parecido una ciudad acogedora y con los lugares de interés,a una distancia relativamente corta,como para hacerlo caminando.Al ir con niños,queríamos tomárnoslo con tranquilidad,y así hemos podido disfrutar de la ciudad y sus gentes,más pausadamente,aunque sin perdernos nada de lo que teníamos pensado ver.

Dicho esto vamos al lío:
-Lugares que vimos y todos ellos nos gustaron:Casco viejo con sus 7 calles,San Mamés,Funicular de artxanda,Guggenheim y su entorno,puente de Bizkaia,basílica de Begoña y zona de Gran vía.
-Lugares que nos sorprendieron: Azkuna Zentroa(antigua alhóndiga) y Mercado de la Ribera.Nos parecieron de lo más interesantes ambas.
-San Juan de Gaztelugatxe: Muy recomendable la visita,aunque teniendo en cuenta,que es un recorrido bastante exigente(sobretodo la subida hasta el aparcamiento ya de vuelta)pero al menos para nosotros merece la pena.

Pintxos infinidad de sitios y tipos,pero a nosotros,nos gustaron especialmente las rabas del Café Bilbao en la plaza nueva,el Gure Toki,Sorginzulo,el café Iruña,Irintzi,pero vamos que ya digo que hay para elegir.

Nada más,dar las gracias a Mogutu que ha sido de gran ayuda para planificar el viaje y felicitarle por su ciudad.

Agur.

Gracias a ti por tu reseña y comentario, Javifog!
El punto de vista de quien nos visita es tan importante o más que el de los que vivimos por la zona. Me alegra saber que has disfrutado en Bilbao Muy feliz
Un abrazo, Agur!! Guiño
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Gracias a ti por tu reseña y comentario, Javifog! El punto de vista de quien nos visita es tan importante o más que el de los que vivimos... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao: experiencias de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

He creado este hilo para que todos aquellos que visiten la ciudad de Bilbao se pasen por este hilo para dejar una reseña sobre su viaje.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, he creado este hilo para que todos aquellos que visiten la ciudad de Bilbao se pasen por este hilo para dejar una reseña sobre su... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Recién llegada de Bilbao, de una escapada de 2 días y medio y aporto mi granito de arena.

Lo que digo siempre, no es lo mismo viajar en verano o en invierno, con frío o sin él, con lluvia o sin ella.
La lluvia (a mi por lo menos), me incomoda mucho para pasear una ciudad, pero como dijo la guía del freetour ( mientras llovía) : bienvenidos al autentico Bilbao.

ALOJAMIENTO: por relación calidad precio y por tener la parada del bus del aeropuerto a 100 metros de la puerta, elegimos un apartamento a través de Booking ( Inside Bilbao Apartments) y sinceramente les pongo un 10. Está en la Alameda de Recalde y andando a 10 minutos de todo. Elegimos el de 1 dormitorio con balcón y pagamos 158 euros por 2 noches.
El apartamento nuevo, totalmente equipado, limpio, cómodo, super coqueto, muy bien situado y a buen precio. Es un edificio de 7 plantas, donde cada planta pertenece a una cadena distinta de apartamentos en alquiler. Las chicas que lo gestionan estupendas, pendientes de ti en todo momento por si necesitas algo. Repito, lo valoro con un 10.

TRANSPORTE: del aeropuerto al apartamento cogimos el bus A3247, perfectamente señalizado en el aeropuerto, sin pérdida alguna. El tickets lo sacas en una taquilla que hay en el mismo aeropuerto, al lado del autobús y cuesta 3 euros. El bus tiene 4 paradas, Alameda Recalde, 2 en la gran vía y la final en Termibus. Pasa cada 15 minutos y el trayecto es muy corto.
La ciudad la recorrimos andando y cuando quisimos salir a las afueras, usamos Uber.

RESTAURANTES Y PINTXOS: que decir de Bilbao, que lo que quieras lo tienes, ya sean asadores, restaurantes con estrella michelín, sin ella o sitios de pintxos. Os cuento a los que fuimos nosotros:

1.- Sitios de Pintxos: hay miles, por todos los sitios. Nosotros fuimos a 3 en la plaza nueva (Zaharra, Victor Montes y Bilbao, para mi a destacar las tortillas de Zaharra), al mercado de la Ribera ( los más caros y aunque el mercado tiene su encanto y hay que verlo, para mi no es la autentica Bilbao), al Bar Roma por la zona de Indautxu ( muy pequeñito y todo muy rico), Santamaria en el caso viejo ( estupendo).
2.- Asador. Estábamos locos por comernos un buen chuletón y optamos por ir al Txacoli Simón, un caserío de las afueras super bien valorado. Y aunque tuvimos que ir en Uber, la experiencia mereció muchísimo la pena. El sito bonito, la carne EXCELENTE y el precio acorde a lo que estás comiendo. A la vuelta, nos dejó el Uber en el mirador de Artxanda y ya nos bajamos en el funicular ( que cuesta 2,50 el trayecto. Si sacas ida y vuelta sale algo más barato).
3.- para tomarnos una copita ( teniendo en cuenta que rondamos los 50 años y la noche ya no nos apetece tanto), nos fuimos a un bar de tarde que se llama LA PATENTE 5974. Sitio super mono, con buen ambiente ( insisto, de tarde) y el gin tonic mejor puesto imposible a un precio estupendo.

QUE VER:

1.-Para nosotros siempre es imprescindible hacer un freetour al llegar a una ciudad y así hacernos una idea inicial de todo con un guía experto y en tu idioma.
En Bilbao hay 2 freetour a elegir, el del centro histórico o el de la Bilbao moderna ( que es todo lo que no sea casco viejo).

2.- en la oficina de turismo ( que es muy bonita de ver), dan unos planos muy bien estructurados con 5 recorridos por la arquitectura de Bilbao. Nosotros lo hemos usado y nos ha encantado. De hecho, haciendo las rutas visitas todo y super bien organizado. Te señala 5 rutas diferentes y explicadas cada una de ellas, señalizandote cada uno de los edificios a ver en cada ruta. Las rutas son:
-1. Del arenal a Atxuri, las 7 calles
-2. De San Anton al Arenal, las extensiones
-3. La ria, a través de los puentes
-4. Gran Vía, eclecticismo y primer ensanche
-5. Indautxu, racionalismo y segundo ensanche

3.- con el freetour y siguiendo el recorrido de los mapas, lo ves todo por fuera, pero hay cosas que hay que verlas por dentro.
Ya cada uno que elija qué quiere ver, en función de sus gustos y del tiempo que disponga.

Se puede ver:
- la catedral y las iglesias (algunas de pago y sacas la entrada en la misma puerta, otras son gratis)
- los museos ( hay muchos y muy variados, no solo del Guggenheim vive Bilbao, aunque a mi me fascine)
- el ayuntamiento ( muy recomendable para ver por dentro, a mi me encantó. Visita guiada gratuita previa reserva con antelación en el tlf 944204354, por mail girpa@alcaldia.bilbao.eus o en su pagina web)
- el palacio de la diputación foral ( visita guiada, también gratuita y previa reserva con antelación en el tlf 946083537 o al mail bisitak@bizkaia.eus). No pudimos hacerla porque habia actos protocolarios. Para la próxima...
- visitamos también la universidad de Deusto por dentro. Tuvimos la suerte de toparnos con un bedel que fue super amable y nos hizo un tour por toda la universidad enseñándonos todo, desde el paraninfo ( maravilloso), hasta las 2 capillas, el cuarto del beato...
- edificio Alhóndiga ( Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao), un antiguo almacén de vino que, respetando su fachada, han reformado en su interior totalmente, siendo un espacio super chulo de visitar. Al entrar, lo mejor es ir al punto de información y te explican todo lo que puedes ver en ese momento ( tiene el hall precioso lleno de columnas cada una diferentes, una biblioteca muy chula donde estuvimos un rato, cafeterías, salas de exposiciones, incluso una piscina en la primera planta, que ves desde la planta 0 como techo, viendo los pieceditos de la gente que se está bañando en ella ) y todo gratis.
- me hubiera gustado ver por dentro el teatro Arriaga, la biblioteca de Bidedarrieta, el vestíbulo del hotel Carlton y el teatro campos Eliseos Antzokia, pero en dos días y medio no nos dio tiempo a más.

Y algo se me pasa, seguro, pero si con esto os puedo ayudar, encantadisima quedo. Siempre uso el foro para organizar mis viajes y que menos que devolver la ayuda contando mi experiencia al volver.

Saludos a todos Amistad
Ir arriba Recién llegada de Bilbao, de una escapada de 2 días y medio y aporto mi granito de arena. Lo que digo siempre, no es lo mismo viajar en... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao: experiencias de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2805

Votos: 0 👍
Gracias Lanzarote.
Efectivamente no es lo mismo, pero como dicen en Galicia y Asturias si te gusta verlo todo verde hay que tener lluvias.
Bilbao a mi siempre me encanta.
Muy buena aportaciones . A mi me gusta la oficina de turismo que está al lado de la estación de tren.
.Nosotros para los pueblos que hay que visitar utilizamos de autobuses públicos.Son muy buenos.Y hasta los conductores nos organizan cuales coger y dónde para ver varios pueblos y volver a Bilbao.
Ir arriba Gracias Lanzarote. Efectivamente no es lo mismo, pero como dicen en Galicia y Asturias si te gusta verlo todo verde hay que tener... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao: experiencias de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por contar tu experiencia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias por contar tu experiencia. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube