Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p55 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 24 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 390960 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Para el lunes, todo depende de la hora en la que queráis regresar.

Si vais con tiempo en vez de regresar desde Gernika podríais seguir y visitar las playas de Laida y Laga y el pueblo de Elantxobe que quedan bastante cerca de Gernika.
Si os gusta andar, desde el barrio de Akorda (cerca de la playa de Laga) podríais subir a San Pedro de Atxarre donde hay unas vistas espectaculares de la ria Urdaibai (1 hora de subida). Para mí es uno de los sitios más bonitos de la zona.
Cerca de Gernika tenéis también el Bosque de Oma
Otra opción sería seguir por la costa y visitar por ejemplo Ea y Lekeitio, quedan más lejos pero son sitios muy bonitos.

Para paradas "técnicas" te recomiendo Portuondo en Mundaka, tienen tanto restaurante como cervecera (al lado del camping de Mundaka) con unas vistas increíbles a la playa de Laida. También te recomiendo el bar Atxarre con una terraza muy agradable en la playa de Laida donde hay siempre una buena barra de ricos pintxos .

Esta claro que no hay tiempo para todo, esta zona bien merece un puente completo Guiño
_________________
Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Londres (Mayo), Alsacia/Selva Negra (Junio)
Ir arriba Para el lunes, todo depende de la hora en la que queráis regresar. Si vais con tiempo en vez de regresar desde Gernika podríais seguir y... Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
lorebil Escribió:


Si os gusta andar, desde el barrio de Akorda (cerca de la playa de Laga) podríais subir a San Pedro de Atxarre donde hay unas vistas espectaculares de la ria Urdaibai (1 hora de subida). Para mí es uno de los sitios más bonitos de la zona.
Me interesa. ¿San pedro Atxarre es la hermita que se ve en lo alto del monte en la margen de Laida desde Urdaibai?
Ir arriba Me interesa. ¿San pedro Atxarre es la hermita que se ve en lo alto del monte en la margen de Laida desde Urdaibai? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Supongo que sera el que dices. San Pedro de Atxarre esta exactamente encima de Laida. Un lugar precioso! Se puede subir desde Kanala (justo antes de llegar a Laida) o desde Akorda, un barrio de Ibarrangelu. (desde Akorda la subida es mas fácil.)
Hay también otra ermita, San Miguel de Ereñozar, que se ve justo en el pico de un monte, pero ésta está más hacia el interior.
_________________
Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Londres (Mayo), Alsacia/Selva Negra (Junio)
Ir arriba Supongo que sera el que dices. San Pedro de Atxarre esta exactamente encima de Laida. Un lugar precioso! Se puede subir desde Kanala... Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
lorebil Escribió:
Supongo que sera el que dices. San Pedro de Atxarre esta exactamente encima de Laida. Un lugar precioso! Se puede subir desde Kanala (justo antes de llegar a Laida) o desde Akorda, un barrio de Ibarrangelu. (desde Akorda la subida es mas fácil.)
Hay también otra ermita, San Miguel de Ereñozar, que se ve justo en el pico de un monte, pero ésta está más hacia el interior.

Si, creo que es la que digo. Siempre me ha llamado la atención y nunca me he planteado subir. Ya tengo un plan, ¿cuando se tarda desde Kanala?
Ir arriba Si, creo que es la que digo. Siempre me ha llamado la atencion y nunca me he planteado subir. Ya tengo un plan, ¿cuando se tarda desde... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Subida a San Pedro de Atxarre (Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
lorebil Escribió:
Supongo que sera el que dices. San Pedro de Atxarre esta exactamente encima de Laida. Un lugar precioso! Se puede subir desde Kanala (justo antes de llegar a Laida) o desde Akorda, un barrio de Ibarrangelu. (desde Akorda la subida es mas fácil.)
Hay también otra ermita, San Miguel de Ereñozar, que se ve justo en el pico de un monte, pero ésta está más hacia el interior.

Si, creo que es la que digo. Siempre me ha llamado la atención y nunca me he planteado subir. Ya tengo un plan, ¿cuando se tarda desde Kanala?

Es San Pedro de Atxarre, sin duda, Rodei. Incomparables las vistas desde arriba en un día soleado: Sukarrieta, Mundaka, Bermeo, desembocadura de Urdaibai.....

Sólo he subido una vez y fué desde Akorda y hace años ya. Recuerdo una subida no muy exigente y que no nos llevó excesivo tiempo (tal vez 40 o 50 minutillos).

La ermita de San Miguel de Ereñozar que comentais está justo sobre Santimamiñe, aunque tengo entendido que desde aquí el acceso es bastante costoso e inclinado. Mejor desde Ereño.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Es San Pedro de Atxarre, sin duda, Rodei. Incomparables las vistas desde arriba en un día soleado: Sukarrieta, Mundaka, Bermeo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
lorebil Escribió:
Supongo que sera el que dices. San Pedro de Atxarre esta exactamente encima de Laida. Un lugar precioso! Se puede subir desde Kanala (justo antes de llegar a Laida) o desde Akorda, un barrio de Ibarrangelu. (desde Akorda la subida es mas fácil.)
Hay también otra ermita, San Miguel de Ereñozar, que se ve justo en el pico de un monte, pero ésta está más hacia el interior.

Si, creo que es la que digo. Siempre me ha llamado la atención y nunca me he planteado subir. Ya tengo un plan, ¿cuando se tarda desde Kanala?

Es San Pedro de Atxarre, sin duda, Rodei. Incomparables las vistas desde arriba en un día soleado: Sukarrieta, Mundaka, Bermeo, desembocadura de Urdaibai.....

Sólo he subido una vez y fué desde Akorda y hace años ya. Recuerdo una subida no muy exigente y que no nos llevó excesivo tiempo (tal vez 40 o 50 minutillos).

La ermita de San Miguel de Ereñozar que comentais está justo sobre Santimamiñe, aunque tengo entendido que desde aquí el acceso es bastante costoso e inclinado. Mejor desde Ereño.

Mil esker, Mogutu! A ver si algun día de estos me animo ya que me parece un plan estupendo.
Ir arriba Mil esker, Mogutu! A ver si algun dia de estos me animo ya que me parece un plan estupendo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Otra ruta por la zona muy sencilla es subir a Ogoño, puedes hacer las dos cosas el mismo día. Las vistas desde Ogoño son también muy bonitas. Se sube desde al cementerio de Elantxobe.
_________________
Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Londres (Mayo), Alsacia/Selva Negra (Junio)
Ir arriba Otra ruta por la zona muy sencilla es subir a Ogoño, puedes hacer las dos cosas el mismo día. Las vistas desde Ogoño son también muy... Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Otro plan estupendo, gracias compañeros. Aplauso
Ir arriba Otro plan estupendo, gracias compañeros. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

32fn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-12-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda! Tomo nota de la última recomendación de subida a Atxarre.

Creo que ya tengo todo más o menos. El alojamiento lo voy a coger al lado de la Plaza Nueva en Prim Kalea. Un apartamento para 6 bastante bien de precio. Guiño
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda! Tomo nota de la última recomendación de subida a Atxarre. Creo que ya tengo todo más o menos. El... 32fn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Buenas, hoy he estado en la ermita de San Pedro de Atxarre, mencionada aquí hace dos días. Tengo que daros las gracias, ya que las vistas desde allí son simplemente espectaculares! La subida no es muy bonita, pero compensa con lo que se ve desde lo alto. Han sido unos 45' desde Kanala, donde hemos dejado el coche. Un plan perfecto para una mañana añadiendolo después con un paseo por Laga o Laida.
Gracias compañeros.
Ir arriba Buenas, hoy he estado en la ermita de San Pedro de Atxarre, mencionada aqui hace dos dias. Tengo que daros las gracias, ya que las vistas... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Me alegro que te haya gustado Rodei! Tienes toda la razón las vistas desde arriba son espectaculares, de lo mas bonito de Bizkaia.
_________________
Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Londres (Mayo), Alsacia/Selva Negra (Junio)
Ir arriba Me alegro que te haya gustado Rodei! Tienes toda la razón las vistas desde arriba son espectaculares, de lo mas bonito de Bizkaia. Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
32fn Escribió:
Hola!

Estoy planeando como regalo de Navidad una escapada por Bilbao y alrededores, y me he hecho un planning aproximado de lo que podría hacer en base a lo que he ido leyendo en este hilo, pero me gustaría tener la opinión de alguien que controla de la zona para poder cerrarlo y contratar alojamiento y demás.
Vivimos a unas 3 horas de Bilbao y la idea es ir el puente de Mayo de 2016: Sábado, Domingo y Lunes. Querría coger las dos noches en Bilbao además.

Mi idea es:

Sábado 30. Ir a Bilbao aprovechando la mañana para ver algo de naturaleza (alguna reserva de las que hay, el salto del nervión, el valle de atxondo... Hablo un poco de oídas, me gustaría que me indicarais qué merece la pena y está más accesible yendo desde Zaragoza) en el interior. Comer en Bilbao y visitar la ciudad por la tarde.

Domingo 1. Visitar más Bilbao por la mañana, comer e ir a Portugalete por la tarde, paseando hasta el puerto viejo de Algorta y terminando en Punta Galea para volver luego a Bilbao (no sé muy bien como podríamos funcionar con el tema de transporte este día).

Lunes 2. Salir pronto de Bilbao para ir a San Juan de Gaztelugatxe pronto, bordear toda la costa por Bermeo, Mundaka… y llegar hasta Gernika para luego volver a Zaragoza.

______

Este es el boceto, pero espero vuestras respuestas para ver un poco si es viable o no, qué es lo que merece más la pena o no, etc. Y también qué zona de Bilbao es la más indicada para coger el alojamiento.

Cabe destacar que tenemos coche propio.

Muchisimas gracias de antemanooo, cualquier información es bienvenida! Guiño

Poco que añadir a lo ya respondido por todos los compañeros, si el tiempo acompaña es una època preciosa para poder hacer todo lo te han dicho!!! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Poco que añadir a lo ya respondido por todos los compañeros, si el tiempo acompaña es una època preciosa para poder hacer todo lo te han... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Hola 32fn

Sumo información a lo estupendamente aportado por lorebil Aplauso Aplauso

En cuanto al domingo día 1 y la utilización del transporte público como preguntas, bien podrías hacer lo siguiente:
-Desde Bilbao hasta Portugalete tienes muy buenas comunicaciones, puedes desplazarte tanto en metro como tren o autobús. Cualquiera de las tres opciones es válida.
El metro te deja en la parte alta de la localidad y desde la parada de metro (salida Carlos VII) sería aconsejable bajar por la calle Gregorio Uzquiano hasta su confluencia con General Castaños, atravesar dicha calle y al comenzar a internarte en el Casco Viejo portugalujo, tomar la primera calle a la derecha que te lleva hasta la zona donde se ubica la iglesia de Santa María y la Torre de Salazar (casa torre medieval). Allí también hay un privilegiado mirador sobre la desembocadura de la ría y alrededores. Desde allí, bajas por la Calle Santa María hasta la Plaza del Solar y de allí al Puente Colgante, apenas 5 minutos caminando.

Los autobuses también paran en la zona de General Castaños. El recorrido hasta el Puente bien podría ser el anterior.

Si vas en tren la estación está como a diez minutos caminando en linea recta del Puente Colgante.

Después, comentas que irías caminando hasta el Puerto Viejo de Algorta y Punta Galea. De allí, seguramente lo más cómodo para regresar a Bilbao sea tomar el metro, en la parada Bidezabal.

Yo lo suelo hacer al revés cuando viene gente de fuera: vamos en metro hasta Areeta, y desde allí nos acercamos andando (escasos 5') y pasamos en la barquilla y después de un txakoli en Portu volvemos a pasar en el gasolino a Areeta para ir paseando hasta el Puerto Viejo!

Si no tenéis vértigo también podéis pasar por la pasarela superior, impresionantes vistas...si el tiempo está despejado!!!!!! Guiño Guiño
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Yo lo suelo hacer al revés cuando viene gente de fuera: vamos en metro hasta Areeta, y desde allí nos acercamos andando (escasos 5 ) y... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu dejó aquí este interesante mensaje que creo que merece iniciar tema propio:

Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya - Foro País Vasco - Euskadi País Vasco: Viajeros con discapacidad

Lo cito aquí también para no llevármelo sin más y aumentar su visibilidad:

Mogutu Escribió:
RUTAS PARA VIAJEROS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo considera oportuno, queda a su disposición moverlo de sitio.

Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la reciente presentación de unos programas denominados Bizkaia4all y que han ofrecido 4 programas turísticos a viajeros con diferentes tipos de discapacidades.

A partir de estas experiencias piloto (realizadas por un viajero en silla de ruedas, un viajero sordo, otro invidente y dos viajeros con discapacidad intelectual) pretenden diseñarse paquetes turísticos adaptados a las distintas necesidades

Por lo que leo, parece ser que es una iniciativa público-privada, que nace de la agencia de viajes Travel for All y que cuenta con apoyo de Diputación de Bizkaia.

Os adjunto la web donde podeis encontrar mucha más información al respecto, sobre el proyecto y sobre las actividades que proponen ya actualmente BIZKAIA4ALL

En moderación a veces pecamos de esperar a tener mensajes para crear hilo. Creo que hay que crear también hilos necesarios para tener mensajes.

Me ha ispirado tu firma, Karbilbo Guiño

Gracias, como siempre, Bigotes. Secret Ya solo te falta rellenar la casilla del "asunto" Guiño Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mogutu dejó aquí este interesante mensaje que creo que merece iniciar tema propio: País Vasco: Viajeros con discapacidad. Lo cito aqu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Sanabriaherirak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola viajeros, he estado leyéndoos sobre lo mas interesante a visitar en los alrededores de Bilbao (genial la información que dais). Aún me quedan más de dos meses para ir de viaje a Bilbao pero me gusta organizar bien el viaje, os planteo mi duda.

Mi pareja y yo vamos 5 días a Bilbao (3 días completos) a finales de Abril, uno de estos días alquilaremos un coche y había pensando hacer la siguiente ruta: Salir Bilbao camino a San Juan De Gaztelugatxe, una vez hecha la caminata ir a Bermeo y Mundaka. Supongo que ya después de comer ir a San Pedro de Atxarre y partir con tiempo para ver el bosque de Oma con la suficiente luz.

¿que os parece esta ruta?¿Os parece factible? De tener que eliminar algo, ¿que me recomendáis? Doy por hecho que es una ruta para no estar mucho tiempo en cada una de las paradas…

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola viajeros, he estado leyéndoos sobre lo mas interesante a visitar en los alrededores de Bilbao (genial la información que dais). Aún... Sanabriaherirak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
sanabriaherirak Escribió:
Hola viajeros, he estado leyéndoos sobre lo mas interesante a visitar en los alrededores de Bilbao (genial la información que dais). Aún me quedan más de dos meses para ir de viaje a Bilbao pero me gusta organizar bien el viaje, os planteo mi duda.

Mi pareja y yo vamos 5 días a Bilbao (3 días completos) a finales de Abril, uno de estos días alquilaremos un coche y había pensando hacer la siguiente ruta: Salir Bilbao camino a San Juan De Gaztelugatxe, una vez hecha la caminata ir a Bermeo y Mundaka. Supongo que ya después de comer ir a San Pedro de Atxarre y partir con tiempo para ver el bosque de Oma con la suficiente luz.

¿que os parece esta ruta?¿Os parece factible? De tener que eliminar algo, ¿que me recomendáis? Doy por hecho que es una ruta para no estar mucho tiempo en cada una de las paradas…

Un saludo y gracias!

Vas a andar un poco justo, con lo que deberias de madrugar muchisimo. Echa una media hora en llegar hasta San Juan, después la subida a la ermita y visita de la zona te puede llevar 1.30h tranquilamente. Hasta Bermeo tienes otros 15min y la visita al pueblo te puede llevar otro par de horas. Podrias comer allí que hay bastantes opciones de restaurantes, y tras la comida visitais Mundaka. Aquí se os van otro par de horas seguro...
Para subir a Atxarre tneis que ir hasta Gernika y coger la carretera del otro lado de la ria, con lo que unos 20-30min nos os los quita nadie hasta el aparcamiento de Kanala. La subida seran como unos 45min, otro tanto para degustar las vistas desde arriba y lo mismo bajar. Creo que no llegariais a visitar Oma por falta de tiempo. Ojos que se mueven
Ir arriba Vas a andar un poco justo, con lo que deberias de madrugar muchisimo. Echa una media hora en llegar hasta San Juan, despues la subida a... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Sanabriaherirak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, antes de nada gracias por la rápida respuesta.

Según google maps de Bilbao a San Juan se tarda 45 minutos, ¿no es correcto este cálculo? En todo caso que aconsejais, acortar/ saltar visita a Bermeo/Mundaka o no ir a Atxarre?

El querer ir a Oma es por ver algo del interior, ¿merece la pena ir mas ligero durante el día para llegar al Oma?


Un saludo!
Ir arriba Hola, antes de nada gracias por la rápida respuesta. Según google maps de Bilbao a San Juan se tarda 45 minutos, ¿no es correcto este... Sanabriaherirak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
sanabriaherirak Escribió:
Hola, antes de nada gracias por la rápida respuesta.

Según google maps de Bilbao a San Juan se tarda 45 minutos, ¿no es correcto este cálculo? En todo caso que aconsejais, acortar/ saltar visita a Bermeo/Mundaka o no ir a Atxarre?

El querer ir a Oma es por ver algo del interior, ¿merece la pena ir mas ligero durante el día para llegar al Oma?


Un saludo!

Pueden ser 30-45min tranquilamente, igual he acortado yo los tiempos Avergonzado , con lo que aun vas un poquito mas justo.
Si quieres ver todo eso, la unica opción es acortar las visitas de Bermeo y Mundaka; o sino quitar el bosque de Oma o Atxarre. Eso depende de gustos y cada uno tiende a lo suyo, yo por ejemplo me quedo con las vistas desde Atxarre, siempre que haga buen día, claro. Guiño
Ir arriba Pueden ser 30-45min tranquilamente, igual he acortado yo los tiempos , con lo que aun vas un poquito mas justo. Si quieres ver todo eso... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Estoy planificando el viaje por el norte y tengo algunas dudas:

- Ascensor panorámico de Ereaga / La Pasarela / Barquilla (hasta he leido sobre un transbordador).

Al no conocer la zona del Puente Colgante no sé muy bien a que se refieren exactamente.

Leí de subir en ascensor para cruzar a Getxo y luego volver en la barquilla... ¿¿??

- Las 7 calles del casco viejo de Bilbao, tampoco sé ubicar esta zona.
Ir arriba Estoy planificando el viaje por el norte y tengo algunas dudas: - Ascensor panorámico de Ereaga La Pasarela Barquilla (hasta he leido... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Y sobre Portugalete, Getxo...

- De Portugalete tengo apuntado su casco viejo y el puente colgante.

- De Getxo entiendo que comprende todo lo que comento a continuación:

* El paseo de Zugazarte, en las Arenas
* La playa de Ereaga
* El puerto viejo de Algorta
* Punta Galea y Aixerrota
* Playa Sopelana a Barrika
* Plenzia y Gorliz
* Armintza
* Castillo de Butron

¿Cómo organizar una ruta de media jornada o una jornada completa por esta zona?
¿Qué sería lo más interesante de conocer?

Necesito vuestra ayuda!!!
Ir arriba Y sobre Portugalete, Getxo... - De Portugalete tengo apuntado su casco viejo y el puente colgante. - De Getxo entiendo que comprende todo... Rakel123 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube