Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por el País Vasco: Menos de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 21 de 26 - Tema con 501 Mensajes y 327424 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola, @Cordoba3. En este tip PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su viajer por el País Vasco (junto con noticias y tips con mas información). Puedes coger uno o varios como itinerario propio e ir añadiendo algún retoque según tus gustos personales.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Cordoba3. En este tip PAÍS VASCO – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Cordoba3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Cordoba3 siempre puede andar por ahí un alma caritativa que se tome el trabajo de montarte una o varias rutas para cinco días, bien aprovechadas y sin conocer tus gustos. Pero el procedimiento más normal es hacer un poco de trabajo previo y plantear un esquema que refleje tus preferencias para que te ayuden a pulirlo. Te traigo a un hilo de rutas de parecida duración para que puedas inspirarte.
Saludos.

Ante todo agradecerte la información; comentarte que el trabajo previo lo tengo realizado; simplemente me lío en la ubicación de los pueblos y por internet todos no los encuentro.
San Sebastián y Bilbao
De la costa Bizkaia, Elantxobe; Lekeitio;Bermejo; Mundaka; Bakio ( San Juan de Gaztelugatxe)
Guipúzcoa: Fuenterrabia; Deba; Zarauz, del interior la zona de Gorbea, Urriola...
Del País Vasco Francés, Biarritz y San Juan de La Luz....

Todo lo tengo planificado; simplemente era un poco de ayuda, cuando vienen a Cordoba a ver cosas y sobre todo los patios ; yo les aconsejo los que más merecen la pena; eso es lo que pretendía.
Gracias y deseando disfrutar de esa tierra
Ir arriba Ante todo agradecerte la información; comentarte que el trabajo previo lo tengo realizado; simplemente me lío en la ubicación de los... Cordoba3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Va quedando más claro.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Va quedando más claro. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Cordoba3 Escribió:
Lecrín Escribió:
@Cordoba3 siempre puede andar por ahí un alma caritativa que se tome el trabajo de montarte una o varias rutas para cinco días, bien aprovechadas y sin conocer tus gustos. Pero el procedimiento más normal es hacer un poco de trabajo previo y plantear un esquema que refleje tus preferencias para que te ayuden a pulirlo. Te traigo a un hilo de rutas de parecida duración para que puedas inspirarte.
Saludos.

Ante todo agradecerte la información; comentarte que el trabajo previo lo tengo realizado; simplemente me lío en la ubicación de los pueblos y por internet todos no los encuentro.
San Sebastián y Bilbao
De la costa Bizkaia, Elantxobe; Lekeitio;Bermejo; Mundaka; Bakio ( San Juan de Gaztelugatxe)
Guipúzcoa: Fuenterrabia; Deba; Zarauz, del interior la zona de Gorbea, Urriola...
Del País Vasco Francés, Biarritz y San Juan de La Luz....

Todo lo tengo planificado; simplemente era un poco de ayuda, cuando vienen a Cordoba a ver cosas y sobre todo los patios ; yo les aconsejo los que más merecen la pena; eso es lo que pretendía.
Gracias y deseando disfrutar de esa tierra

Hola

Tanto Gorbea como Urkiola están entre Bizkaia y Araba, no en Gipuzkoa. Si quieres zona de interior en Gipuzkoa a mi me encanta Aralar para hacer algo de senderismo o sino una ruta visitando Azpeitia, Santuario de Loyola y Azkoitia que son pueblos pequeños y se pueden visitar en poco tiempo.

De camino a Donostia desde Bilbao: Deba, Zumaia, Getaría, Zarautz; no te dará tiempo de parar en todos tendrás que elegir. Yo recomiendo Getaría es un pueblo que me gusta mucho.

Otro día se puede hacer Hondarribia (Fuenterrabia) y pasar a Francia.

De Bizkaia no se decirte.
Ir arriba Hola. Tanto Gorbea como Urkiola están entre Bizkaia y Araba, no en Gipuzkoa. Si quieres zona de interior en Gipuzkoa a mi me encanta... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Cordoba3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Cordoba3 Escribió:
Lecrín Escribió:
@Cordoba3 siempre puede andar por ahí un alma caritativa que se tome el trabajo de montarte una o varias rutas para cinco días, bien aprovechadas y sin conocer tus gustos. Pero el procedimiento más normal es hacer un poco de trabajo previo y plantear un esquema que refleje tus preferencias para que te ayuden a pulirlo. Te traigo a un hilo de rutas de parecida duración para que puedas inspirarte.
Saludos.

Ante todo agradecerte la información; comentarte que el trabajo previo lo tengo realizado; simplemente me lío en la ubicación de los pueblos y por internet todos no los encuentro.
San Sebastián y Bilbao
De la costa Bizkaia, Elantxobe; Lekeitio;Bermejo; Mundaka; Bakio ( San Juan de Gaztelugatxe)
Guipúzcoa: Fuenterrabia; Deba; Zarauz, del interior la zona de Gorbea, Urriola...
Del País Vasco Francés, Biarritz y San Juan de La Luz....

Todo lo tengo planificado; simplemente era un poco de ayuda, cuando vienen a Cordoba a ver cosas y sobre todo los patios ; yo les aconsejo los que más merecen la pena; eso es lo que pretendía.
Gracias y deseando disfrutar de esa tierra

Hola

Tanto Gorbea como Urkiola están entre Bizkaia y Araba, no en Gipuzkoa. Si quieres zona de interior en Gipuzkoa a mi me encanta Aralar para hacer algo de senderismo o sino una ruta visitando Azpeitia, Santuario de Loyola y Azkoitia que son pueblos pequeños y se pueden visitar en poco tiempo.

De camino a Donostia desde Bilbao: Deba, Zumaia, Getaría, Zarautz; no te dará tiempo de parar en todos tendrás que elegir. Yo recomiendo Getaría es un pueblo que me gusta mucho.

Otro día se puede hacer Hondarribia (Fuenterrabia) y pasar a Francia.

De Bizkaia no se decirte.

Muchas gracias por la información; la tendré en cuenta
Ir arriba Muchas gracias por la información; la tendré en cuenta Cordoba3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

MarcosBou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Egun on!

A finales de este mes de junio nos vamos una semanita (7 noches) al Pais Vasco, vamos en coche,mi mujer, yo y nuestro hijo de 3 años (bastante movidito él) así que pensamos tomarnoslo con calma. Nos hospedamos todas las noches en el casco viejo de Bilbao.
El viaje lo tengo perfilado pero tengo dudas ,todos los consejos y recomendaciones son por supuesto bienvenidos!

Por supuesto no seguirá necesariamente este orden, puede cambiar en base al tiempo que haga etc, pienso dejar el sábado para Bilbao, y evitar fin de semana para lugares que parecen turísticos

25M VALENCIA - BILBAO (Parada en Soria)
26X ERMITA - BERMEO - MUNDAKA
27J DONOSTI
28V SANTANDER -CASTRO URDIALES (Por eso de ver las capitales, aunque no sea Pais Vasco está a una hora de Bilbao)
29S BILBAO
30D Puente de Portugalete - Puerto viejo de Algorta
1 L (Día extra, alguna recomendación?)
2M Vuelta a casa.

Cómo veis el plan? Alguna recomendación o algo que eliminariáis? (teniendo en cuenta que ya conocemmos la zona de Iparralde y Vitoria)
Nos gustaría no solo ver lugares bonitos, sino también impregnarnos de la cultura del lugar, entre otras cosas, oir cuanto más euskera mejor.
Cómo está el tema de aparcamiento en Bilbao? algún lugar donde aparcar gratis a una distancia razonable del centro (radio de 15 minutos andando)

Eskerrik-asko!
Ir arriba Egun on! A finales de este mes de junio nos vamos una semanita (7 noches) al Pais Vasco, vamos en coche,mi mujer, yo y nuestro hijo de 3... MarcosBou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
MarcosBou Escribió:
Egun on!

A finales de este mes de junio nos vamos una semanita (7 noches) al Pais Vasco, vamos en coche,mi mujer, yo y nuestro hijo de 3 años (bastante movidito él) así que pensamos tomarnoslo con calma. Nos hospedamos todas las noches en el casco viejo de Bilbao.
El viaje lo tengo perfilado pero tengo dudas ,todos los consejos y recomendaciones son por supuesto bienvenidos!

Por supuesto no seguirá necesariamente este orden, puede cambiar en base al tiempo que haga etc, pienso dejar el sábado para Bilbao, y evitar fin de semana para lugares que parecen turísticos

25M VALENCIA - BILBAO (Parada en Soria)
26X ERMITA - BERMEO - MUNDAKA
27J DONOSTI
28V SANTANDER -CASTRO URDIALES (Por eso de ver las capitales, aunque no sea Pais Vasco está a una hora de Bilbao)
29S BILBAO
30D Puente de Portugalete - Puerto viejo de Algorta
1 L (Día extra, alguna recomendación?)
2M Vuelta a casa.

Cómo veis el plan? Alguna recomendación o algo que eliminariáis? (teniendo en cuenta que ya conocemmos la zona de Iparralde y Vitoria)
Nos gustaría no solo ver lugares bonitos, sino también impregnarnos de la cultura del lugar, entre otras cosas, oir cuanto más euskera mejor.
Cómo está el tema de aparcamiento en Bilbao? algún lugar donde aparcar gratis a una distancia razonable del centro (radio de 15 minutos andando)

Eskerrik-asko!

Egun On Marcos Bou!,

Para aparcar tienes el barrio de Txurdinaga que no hay que pagar OTA
www.google.es/ ...-2.9063613
Está a 15 minutos andando del casco viejo y sino tienes metro también.
De camino a Bermeo tienes el castillo de butrón en el pueblo de Gatika, podrías añadirlo (no se puede visitar por dentro).
Los días que vas a Portugele , yo iría en metro, pasaría el puente colgante al otro lado de la ría, daría una paseo hasta el puerto viejo y luego volvería coger el metro a Bilbao.
Ir arriba Egun On Marcos Bou!, Para aparcar tienes el barrio de Txurdinaga que no hay que pagar OTA. Está a 15 minutos andando del casco viejo y... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Tejuro22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Este es mi proyecto de viaje para septiembre al País Vasco. Admito todo tipo de sugerencias. No cortaros en señalarme lo prescindible y lo imperdible. Gracias y salud.

1- Llegada al aeropuerto de Bilbao a las 19:30. Recoger coche de alquiler y salida para Bakio. Cena y hotel.
2- San Juan de Gaztelugatxe. Bermeo. Mundaca. Elanchove. Cena en Lequeitio y hotel.
3- Mirador de Mendatagaina. Playa de Sakoneta. Zumaya y Flisch. Cena en San Sebastián y hotel.
4- San Sebastián
5- Hondarribia. San Juan y San Pedro de Pasajes
6- Laguardia, Vitoria cena y hotel
7- Bilbao
8- Aeropuerto y salida.
Ir arriba Este es mi proyecto de viaje para septiembre al País Vasco. Admito todo tipo de sugerencias. No cortaros en señalarme lo prescindible y... Tejuro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Gontx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tejuro22 Escribió:
Este es mi proyecto de viaje para septiembre al País Vasco. Admito todo tipo de sugerencias. No cortaros en señalarme lo prescindible y lo imperdible. Gracias y salud.

1- Llegada al aeropuerto de Bilbao a las 19:30. Recoger coche de alquiler y salida para Bakio. Cena y hotel.
2- San Juan de Gaztelugatxe. Bermeo. Mundaca. Elanchove. Cena en Lequeitio y hotel.
3- Mirador de Mendatagaina. Playa de Sakoneta. Zumaya y Flisch. Cena en San Sebastián y hotel.
4- San Sebastián
5- Hondarribia. San Juan y San Pedro de Pasajes
6- Laguardia, Vitoria cena y hotel
7- Bilbao
8- Aeropuerto y salida.

Buenas tardes Tejuro.

Me parece que es un muy buen itinerario! Te hago un par de sugerencias:
1. San Juan de Gaztelugatxe está muy concurrido habitualmente, así que te recomiendo ir pronto, aunque hospedándote en Bakio no creo que tengas ningún problema. No sé si fue desde que apareció en Juego de Tronos, pero el camino que lleva a la iglesia tiene a veces más atasco que la A8... Riendo
2. Quizá sería interesante que visitases el Puente Colgante (primer puente transbordador del mundo y tan solo uno de los ocho que siguen en funcionamiento). Puedes verlo desde Portugalete o desde Las Arenas (barrio de Getxo). Desde Bilbao, en 25-30 minutos estás frente a él.

Un saludo.
Ir arriba Buenas tardes Tejuro. Me parece que es un muy buen itinerario! Te hago un par de sugerencias: 1. San Juan de Gaztelugatxe está muy... Gontx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

Gontx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
MarcosBou Escribió:
Egun on!

A finales de este mes de junio nos vamos una semanita (7 noches) al Pais Vasco, vamos en coche,mi mujer, yo y nuestro hijo de 3 años (bastante movidito él) así que pensamos tomarnoslo con calma. Nos hospedamos todas las noches en el casco viejo de Bilbao.
El viaje lo tengo perfilado pero tengo dudas ,todos los consejos y recomendaciones son por supuesto bienvenidos!

Por supuesto no seguirá necesariamente este orden, puede cambiar en base al tiempo que haga etc, pienso dejar el sábado para Bilbao, y evitar fin de semana para lugares que parecen turísticos

25M VALENCIA - BILBAO (Parada en Soria)
26X ERMITA - BERMEO - MUNDAKA
27J DONOSTI
28V SANTANDER -CASTRO URDIALES (Por eso de ver las capitales, aunque no sea Pais Vasco está a una hora de Bilbao)
29S BILBAO
30D Puente de Portugalete - Puerto viejo de Algorta
1 L (Día extra, alguna recomendación?)
2M Vuelta a casa.

Cómo veis el plan? Alguna recomendación o algo que eliminariáis? (teniendo en cuenta que ya conocemmos la zona de Iparralde y Vitoria)
Nos gustaría no solo ver lugares bonitos, sino también impregnarnos de la cultura del lugar, entre otras cosas, oir cuanto más euskera mejor.
Cómo está el tema de aparcamiento en Bilbao? algún lugar donde aparcar gratis a una distancia razonable del centro (radio de 15 minutos andando)

Eskerrik-asko!

Egun On Marcos Bou!,

Para aparcar tienes el barrio de Txurdinaga que no hay que pagar OTA
www.google.es/ ...-2.9063613
Está a 15 minutos andando del casco viejo y sino tienes metro también.
De camino a Bermeo tienes el castillo de butrón en el pueblo de Gatika, podrías añadirlo (no se puede visitar por dentro).
Los días que vas a Portugele , yo iría en metro, pasaría el puente colgante al otro lado de la ría, daría una paseo hasta el puerto viejo y luego volvería coger el metro a Bilbao.

Miniaportación al comentario sobre el Puente Colgante: El cercanías de Renfe tiene una parada (parada Portugalete) a 100 metros del tren. Si os encontráis cerca de una parada de este tren (la más cercana al Casco Viejo es Abando), quizá os sea mejor que el Metro.

Un saludo.
Ir arriba Miniaportación al comentario sobre el Puente Colgante: El cercanías de Renfe tiene una parada (parada Portugalete) a 100 metros del tren... Gontx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
tejuro22 Escribió:
Este es mi proyecto de viaje para septiembre al País Vasco. Admito todo tipo de sugerencias. No cortaros en señalarme lo prescindible y lo imperdible. Gracias y salud.

1- Llegada al aeropuerto de Bilbao a las 19:30. Recoger coche de alquiler y salida para Bakio. Cena y hotel.
2- San Juan de Gaztelugatxe. Bermeo. Mundaca. Elanchove. Cena en Lequeitio y hotel.
Gernika está bien, aunque ya igual es meter demasiado
3- Mirador de Mendatagaina. Playa de Sakoneta. Zumaya y Flisch. Cena en San Sebastián y hotel.
4- San Sebastián
5- Hondarribia. San Juan y San Pedro de Pasajes
6- Laguardia, Vitoria cena y hotel
Hay que ir a Elciego aunque solo sea para ver el Hotel de Marqués dl Riscal desde fuera.
7- Bilbao
8- Aeropuerto y salida.
Ir arriba PEPE.MORO escribió: PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Asiercu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Tengo previsto en una mañana visitar Bermeo, Mundaka, Gernika, y Elantxobe, y por la tarde comer y visitar Lekeitio. Teniendo en cuenta que voy con niños ¿Es demasiado ambicioso? Si hay que dejar algo, ¿qué me recomendaríais?

¿Merece la pena acercarse al Bosque de Oma y descartar otros destinos? ¿No hará mucho calor en agosto ahí?

Muchas gracias
Ir arriba Hola foreros, tengo previsto en una mañana visitar Bermeo, Mundaka, Gernika, y Elantxobe, y por la tarde comer y visitar Lekeitio... Asiercu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asiercu Escribió:
Hola foreros,

Tengo previsto en una mañana visitar Bermeo, Mundaka, Gernika, y Elantxobe, y por la tarde comer y visitar Lekeitio. Teniendo en cuenta que voy con niños ¿Es demasiado ambicioso? Si hay que dejar algo, ¿qué me recomendaríais?

¿Merece la pena acercarse al Bosque de Oma y descartar otros destinos? ¿No hará mucho calor en agosto ahí?

Muchas gracias

Muy poco factible me parece tu plan. A los puntos que piensas visitar por la mañana has de añadir el tiempo dedicado a desplazamientos entre ellos y, después, el tiempo dedicado a tratar de aparcar. Todo ello sumado a que vas con niños y a que pretendes comer en Lekeitio, supongo que como muy tarde pretenderás comer a las 15:00, lo que te hará acabar tu planning mañanero como muy tarde a las 14:15 ya que desde Elantxobe tienes media hora en coche a Lekeitio más el tiempo necesario para aparcar. Lo veo demasiado exigente.

Sobre qué punto quitar…. Pues yo, particularmente, no me atrevo a aconsejarte. Son localidades todas ellas interesantes pero por distintos motivo, resumiendo muchísimo: importante puerto pesquero, pintoresca localidad costera, histórica villa foral, curioso enclave costero. No sé cual te pueda atraer a ti más ni por qué. Mejor ahonda un poco en cada una de ellas y desechas la que menos te interese.

Sobre añadir el bosque de Oma… creo que el planning del día lo tienes saturadísimo ya. El bosque de Oma resulta una visita interesante, pero las últimas noticias hablaban de que estaba cerrado por una plaga en los árboles. Si tu pretensión es cargar aún más el ya muy desbordado planning, mejor San Juan de Gaztelugatxe. Pero no vas a dar a basto.

En agosto aquí las temperaturas son bastante llevaderas (digamos que medias de 25º o 26º)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Muy poco factible me parece tu plan. A los puntos que piensas visitar por la mañana has de añadir el tiempo dedicado a desplazamientos... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Asiercu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
asiercu Escribió:
Hola foreros,

Tengo previsto en una mañana visitar Bermeo, Mundaka, Gernika, y Elantxobe, y por la tarde comer y visitar Lekeitio. Teniendo en cuenta que voy con niños ¿Es demasiado ambicioso? Si hay que dejar algo, ¿qué me recomendaríais?

¿Merece la pena acercarse al Bosque de Oma y descartar otros destinos? ¿No hará mucho calor en agosto ahí?

Muchas gracias

Muy poco factible me parece tu plan. A los puntos que piensas visitar por la mañana has de añadir el tiempo dedicado a desplazamientos entre ellos y, después, el tiempo dedicado a tratar de aparcar. Todo ello sumado a que vas con niños y a que pretendes comer en Lekeitio, supongo que como muy tarde pretenderás comer a las 15:00, lo que te hará acabar tu planning mañanero como muy tarde a las 14:15 ya que desde Elantxobe tienes media hora en coche a Lekeitio más el tiempo necesario para aparcar. Lo veo demasiado exigente.

Sobre qué punto quitar…. Pues yo, particularmente, no me atrevo a aconsejarte. Son localidades todas ellas interesantes pero por distintos motivo, resumiendo muchísimo: importante puerto pesquero, pintoresca localidad costera, histórica villa foral, curioso enclave costero. No sé cual te pueda atraer a ti más ni por qué. Mejor ahonda un poco en cada una de ellas y desechas la que menos te interese.

Sobre añadir el bosque de Oma… creo que el planning del día lo tienes saturadísimo ya. El bosque de Oma resulta una visita interesante, pero las últimas noticias hablaban de que estaba cerrado por una plaga en los árboles. Si tu pretensión es cargar aún más el ya muy desbordado planning, mejor San Juan de Gaztelugatxe. Pero no vas a dar a basto.

En agosto aquí las temperaturas son bastante llevaderas (digamos que medias de 25º o 26º)

Gracias Mogutu por responder.

Una lástima lo del bosque de Oma. En otra ocasión.

Dados tus comentarios creo que quitaré Mundaka y Guernika. Así podremos dedicarle más tiempo al resto.

Un saludo
Ir arriba Gracias Mogutu por responder. Una lástima lo del bosque de Oma. En otra ocasión. Dados tus comentarios creo que quitaré Mundaka y... Asiercu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Asiercu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,
Os paso mi planing final a ver que os parece:

Día 1:
Tarde: Visita a San Juan de Gaztelugatxe
Alojamiento en Bermeo

Día 2:
Mañana: Visita Bermeo y Mundaka. Parada en Gernika si da tiempo.
Tarde: Comida, visita y alojamiento en Lekeitio

Día 3:
Mañana: Ruta a pie por la Ermita de San Telmo y Flysch en la Playa de Itzurun (Zumaia)
Tarde: Visita Guetaria o playa en Zarauz
Alojamiento en Usúrbil

Día 4:
Todo el día: San Sebastián
Alojamiento en Usúrbil

Día 5:
Mañana: San Sebastián

Tendo dudas con el día 3 por la tarde. Creo que Gueteria se ve muy rápido.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, os paso mi planing final a ver que os parece: Día 1: Tarde: Visita a San Juan de Gaztelugatxe. Alojamiento en Bermeo. Día 2... Asiercu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Irenecuenca90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, después de leer y leer, tengo un cuaderno lleno de anotaciones, en dos semanas me voy 5 días a alojarme en Eibar, tenia pensado visitar Bilbao y San Sebastian, por eso decidi alojarme "a mitad de camino"
La verdad es que tengo que terminar de organizar todo lo que he apuntando, porque es una locura, pero bueno queria a ver si me dabais alguna recomendación mas, de cosas indispensables que ver, algo por la zona de Eibar que sea interesante? o directamente me voy a las grandes ciudades?
Bueno si me quereis dar consejos sobre Bilbao y San Sebastian, o si merece la pena q tb me acerque a Vitoria... Soy toda Chocado .
Muchas gracias
Ir arriba Buenas, despues de leer y leer, tengo un cuaderno lleno de anotaciones, en dos semanas me voy 5 dias a alojarme en Eibar, tenia pensado... Irenecuenca90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Xemon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
irenecuenca90 Escribió:
Buenas, después de leer y leer, tengo un cuaderno lleno de anotaciones, en dos semanas me voy 5 días a alojarme en Eibar, tenia pensado visitar Bilbao y San Sebastian, por eso decidi alojarme "a mitad de camino"
La verdad es que tengo que terminar de organizar todo lo que he apuntando, porque es una locura, pero bueno queria a ver si me dabais alguna recomendación mas, de cosas indispensables que ver, algo por la zona de Eibar que sea interesante? o directamente me voy a las grandes ciudades?
Bueno si me quereis dar consejos sobre Bilbao y San Sebastian, o si merece la pena q tb me acerque a Vitoria... Soy toda Chocado .
Muchas gracias

Hola irenecuenca90, nosotros hace un año también visitamos durante 5 días Bilbao y San Sebastian así como (San Juan Gaztelugatxe (me encanto), Getaria (mucha gente), Zumaia (flish, playas, ermita), Pasaia (museo ballenero, puerto) , Hondarribia (casas , tapeo)...entre otros). Incialmente reserve alojamiento a medio camino, pero finalmente opte por primero alojarme a Bilbao y después cerca de San Sebastian (y no me arripiento).

Las dos ciudades son diferentes auqneu las dos magnificas, San Sebastian es una ciudad de postal y bonita pero también mas cara (Concha y su paseo, zona comercial, zona tapeo, edificios...)... Bilbao la encontre mas cultural (museo Gunggenheim, museo bellas artes, casco viejo, la ria con sus puentes , zona tapeo).

Vitoria también me la recomendaron pero la dejare para otra ocasión.

Si quieres mas info te puedo aportar , sin problema.
Ir arriba Hola irenecuenca90, nosotros hace un año también visitamos durante 5 dias Bilbao y San Sebastian asi como (San Juan Gaztelugatxe (me... Xemon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
irenecuenca90 Escribió:
Buenas, después de leer y leer, tengo un cuaderno lleno de anotaciones, en dos semanas me voy 5 días a alojarme en Eibar, tenia pensado visitar Bilbao y San Sebastian, por eso decidi alojarme "a mitad de camino"
La verdad es que tengo que terminar de organizar todo lo que he apuntando, porque es una locura, pero bueno queria a ver si me dabais alguna recomendación mas, de cosas indispensables que ver, algo por la zona de Eibar que sea interesante? o directamente me voy a las grandes ciudades?
Bueno si me quereis dar consejos sobre Bilbao y San Sebastian, o si merece la pena q tb me acerque a Vitoria... Soy toda Chocado .
Muchas gracias

Éibar no es bonito, pero tiene la historia de sus industrias y de la pelota, eso te tiene que gustar....
Bilbao,....es un poco ciudad reciclada, pero bien, no todo se reduce al Guggenheim, si puedes visita el teatro Arriaga o el Euskalduna y mejor aún disfruta de algún espectáculo, las 7 calles,....zona Guggenheim palacio Euskalduna....hay una zona comercial muy activa en el centro (alameda mazarredo) y hay siempre mucha gente en la calle,....cerca tienes Portugalete-Getxo con su famoso Puente de Bizakaia

Zona Bermeo, Gernika, Mundaka, Arteaga, Lekeitio,....visítala, es muy bonita y muy relajada, paseos por la playa, pequeños pueblos, buena gastronomía,....no te arrepentirás. San Juan de Rocadragón....echar la foto y a otro lao....no da para más....Pero Arteaga, Mundaka, Gernika, etc....molan

Donosti....La ciudad más bonita de Euskadi, no es de Postal, es culturalmente mucho más activa que Bilbao, siempre hay festivales, actuaciones,....ya verás que si te metes un poco en la agenda de la ciudad hay para mucho, y si no lohay allí lo tienes cerca....No es cara, pero si vas de turista pardillo lo pagas,....En los barrios de Gros, antiguo y amara puedes encontrar calidad y buenos precios en los pintxos....pero claro si quieres tomarte el pintxo en la plaza de la consti.....calle Mayor,....miraconcha....puerto.... Eso te va a costar .

Pasajes, Oiartzun, Rentería, Lezo....No vayas
Hondarribia, Hendaya, Irún....muy bien, pero llenos de turistas, bien. Buenas playas, mucho ambiente nocturno en Hondarribia
Getaria, Zarautz, Zumaia, Orio,.....Llenos de veraneantes, poco parking, el benidorm guipuzcoano
Si puedes Visita Oñati y Arantzazu
Ir arriba Éibar no es bonito, pero tiene la historia de sus industrias y de la pelota, eso te tiene que gustar.... Bilbao,....es un poco ciudad... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Tejuro22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
du212 Escribió:
irenecuenca90 Escribió:
Buenas, después de leer y leer, tengo un cuaderno lleno de anotaciones, en dos semanas me voy 5 días a alojarme en Eibar, tenia pensado visitar Bilbao y San Sebastian, por eso decidi alojarme "a mitad de camino"
La verdad es que tengo que terminar de organizar todo lo que he apuntando, porque es una locura, pero bueno queria a ver si me dabais alguna recomendación mas, de cosas indispensables que ver, algo por la zona de Eibar que sea interesante? o directamente me voy a las grandes ciudades?
Bueno si me quereis dar consejos sobre Bilbao y San Sebastian, o si merece la pena q tb me acerque a Vitoria... Soy toda Chocado .
Muchas gracias

Éibar no es bonito, pero tiene la historia de sus industrias y de la pelota, eso te tiene que gustar....
Bilbao,....es un poco ciudad reciclada, pero bien, no todo se reduce al Guggenheim, si puedes visita el teatro Arriaga o el Euskalduna y mejor aún disfruta de algún espectáculo, las 7 calles,....zona Guggenheim palacio Euskalduna....hay una zona comercial muy activa en el centro (alameda mazarredo) y hay siempre mucha gente en la calle,....cerca tienes Portugalete-Getxo con su famoso Puente de Bizakaia

Zona Bermeo, Gernika, Mundaka, Arteaga, Lekeitio,....visítala, es muy bonita y muy relajada, paseos por la playa, pequeños pueblos, buena gastronomía,....no te arrepentirás. San Juan de Rocadragón....echar la foto y a otro lao....no da para más....Pero Arteaga, Mundaka, Gernika, etc....molan

Donosti....La ciudad más bonita de Euskadi, no es de Postal, es culturalmente mucho más activa que Bilbao, siempre hay festivales, actuaciones,....ya verás que si te metes un poco en la agenda de la ciudad hay para mucho, y si no lohay allí lo tienes cerca....No es cara, pero si vas de turista pardillo lo pagas,....En los barrios de Gros, antiguo y amara puedes encontrar calidad y buenos precios en los pintxos....pero claro si quieres tomarte el pintxo en la plaza de la consti.....calle Mayor,....miraconcha....puerto.... Eso te va a costar .

Pasajes, Oiartzun, Rentería, Lezo....No vayas
Hondarribia, Hendaya, Irún....muy bien, pero llenos de turistas, bien. Buenas playas, mucho ambiente nocturno en Hondarribia
Getaria, Zarautz, Zumaia, Orio,.....Llenos de veraneantes, poco parking, el benidorm guipuzcoano
Si puedes Visita Oñati y Arantzazu

De San Juan de Gaztelugatxe a Lekeitio pienso parar en Bermeo, Mundaka y Elanchove. Lo veo un poco apurado. Cuál de las tres sería prescindible? Mil gracias.
Ir arriba De San Juan de Gaztelugatxe a Lekeitio pienso parar en Bermeo, Mundaka y Elanchove. Lo veo un poco apurado. Cuál de las tres sería... Tejuro22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
tejuro22 Escribió:
du212 Escribió:
irenecuenca90 Escribió:
Buenas, después de leer y leer, tengo un cuaderno lleno de anotaciones, en dos semanas me voy 5 días a alojarme en Eibar, tenia pensado visitar Bilbao y San Sebastian, por eso decidi alojarme "a mitad de camino"
La verdad es que tengo que terminar de organizar todo lo que he apuntando, porque es una locura, pero bueno queria a ver si me dabais alguna recomendación mas, de cosas indispensables que ver, algo por la zona de Eibar que sea interesante? o directamente me voy a las grandes ciudades?
Bueno si me quereis dar consejos sobre Bilbao y San Sebastian, o si merece la pena q tb me acerque a Vitoria... Soy toda Chocado .
Muchas gracias

Éibar no es bonito, pero tiene la historia de sus industrias y de la pelota, eso te tiene que gustar....
Bilbao,....es un poco ciudad reciclada, pero bien, no todo se reduce al Guggenheim, si puedes visita el teatro Arriaga o el Euskalduna y mejor aún disfruta de algún espectáculo, las 7 calles,....zona Guggenheim palacio Euskalduna....hay una zona comercial muy activa en el centro (alameda mazarredo) y hay siempre mucha gente en la calle,....cerca tienes Portugalete-Getxo con su famoso Puente de Bizakaia

Zona Bermeo, Gernika, Mundaka, Arteaga, Lekeitio,....visítala, es muy bonita y muy relajada, paseos por la playa, pequeños pueblos, buena gastronomía,....no te arrepentirás. San Juan de Rocadragón....echar la foto y a otro lao....no da para más....Pero Arteaga, Mundaka, Gernika, etc....molan

Donosti....La ciudad más bonita de Euskadi, no es de Postal, es culturalmente mucho más activa que Bilbao, siempre hay festivales, actuaciones,....ya verás que si te metes un poco en la agenda de la ciudad hay para mucho, y si no lohay allí lo tienes cerca....No es cara, pero si vas de turista pardillo lo pagas,....En los barrios de Gros, antiguo y amara puedes encontrar calidad y buenos precios en los pintxos....pero claro si quieres tomarte el pintxo en la plaza de la consti.....calle Mayor,....miraconcha....puerto.... Eso te va a costar .

Pasajes, Oiartzun, Rentería, Lezo....No vayas
Hondarribia, Hendaya, Irún....muy bien, pero llenos de turistas, bien. Buenas playas, mucho ambiente nocturno en Hondarribia
Getaria, Zarautz, Zumaia, Orio,.....Llenos de veraneantes, poco parking, el benidorm guipuzcoano
Si puedes Visita Oñati y Arantzazu

De San Juan de Gaztelugatxe a Lekeitio pienso parar en Bermeo, Mundaka y Elanchove. Lo veo un poco apurado. Cuál de las tres sería prescindible? Mil gracias.

Yo no prescindo de nada, pero Bermeo es el que menos me gusta de esos 3
Elantxobe es el que pilla más a desmano.... Pero es tan bonito....
La ruta desde Ibarrangelua a Lekeitio preciosa... Pero mejor no vayas, no es para ir deprisa


Lo digo siempre, no visitáis, viajáis,....da igual lo que diga, vas a ir a salto de mata y la zona no es para eso.....sácate una foto en Sanjuan de Gaztelugatxe y tira con el coche o moto.....a donde sea que pares unos minutos... Trist
Ir arriba Yo no prescindo de nada, pero Bermeo es el que menos me gusta de esos 3. Elantxobe es el que pilla más a desmano.... pero es tan... Du212 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube