Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en San Sebastian: Restaurantes y Bares ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p90 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 345401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pablobad
En Donostia tienes centenares de bares para tomar pintxos, pintxos buenos. Pero hay sitios especiales donde realmente catar los pintxos es algo que merece la pena. Te voy a marcar una pequeña selección.
Lo común es perderse por la zona de lo viejo en busca de pintxos, pero fuera de esta zona hay auténticos "templos". En la zona de Gros están dos de los más míticos bares de pintxos de Donostia: el Bergara (calle Arteche) y el Aloña Berri, calle Bermingham. Si vas en busca de pintxos la visita a estos dos locales es obligada, son de los más históricos en la tradición de pintxos donostiarras y están muy cerca uno de otro. Dos bares históricos que revolucionaron el concepto del pintxo y hoy en día sus pintxos siguen siendo sorprendentes y sobre todo, deliciosos.
En el Bergara no dejes de probar la Txalupa (hojaldre con setas, langostinos y cava) o el Itsaso (rape con crema de puerros al jerez).
En el Aloña Berri es obligado catar el “chipirón en equilibrio de mar” que es un chipirón relleno de cebolla confitada y servido con un chupito de jugo de chipirón, pulpo y martini, todo ello acompañado con un cristal de germinados y una tosta de arroz, algo espectacular, vamos. Espectacular sabor y presentación. También puedes probar el milhojas de patatas con hongos y foie. O la bastela de pichón, o mil cosas de morirte de ricas.
También por la zona de Gros está “El Patio de Ramuntxo”, en la calle Peña y Goñi (qué rico el rulo de espárrago fresco ahumado con crujiente de cecina!)
Ojo, eh? Que en todos estos bares los pintxos andan por 2,5 € o 3 € y date cuenta que además tienes que acompañarlos como es debido, con un buen txakoli o un rico Rioja (crianza). Ten muy en cuenta que comer de pintxos no es nada, pero nada barato.
Ya en lo viejo, en las calles Fermín Calbeton, 31 de Agosto o en la Plaza de la Constitución encontrarás multitud de bares, echa un vistazo y elige el que más te convenza. Hay bares y pintxos a patadas por estas calles
En la calle Santa Corda está “La cuchara de San Telmo” regentada por gente joven y con pintxos muy diferentes a otros locales. De hecho, practicamente no se exiben en la barra, hay una pizarra con su descripción y te los preparan al momento. Muy buenos.
Busca por lo viejo algún bar que prepare el foie a la plancha con salsa de uvas. Delicioso. Mi pintxo favorito. Recuerdo uno. Recuerdo la taberna, la reconocería, pero no recuerdo su nombre…. Lo siento, búscala tu, tampoco te lo voy a dar todo hecho!!!!
No te vayas sin catar uno de los pintxos más sencillos y más ricos y populares: “la gilda”, que es un pintxo de guindillas en vinagre con anchoa y aceituna. Simple y recurrente. Lo encontrarás en todos los bares.
Que aproveche!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Pablobad. En Donostia tienes centenares de bares para tomar pintxos, pintxos buenos. Pero hay sitios especiales donde realmente... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Pablobad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buff, con esta info tan detallada creo que voy a estar a dieta una semana antes, para ir haciendo hueco... Así que ya sabéis, yo de vosotros iría llenando la despensa, porque en Semana Santa llega un ciclón de Galicia que va a dejar Euskadi sin víveres!!!! (eso va a ser difícil ¿no?)
Bueno, tomo nota de todo, y muchas gracias tanto a Mogutu como Juandonosti... Y si podéis y tenéis un ratito recomendadme un nombre de una de esas sidrerías donde dicen te pones hasta arriba...
GRACIÑAS!!!!
Ir arriba Buff, con esta info tan detallada creo que voy a estar a dieta una semana antes, para ir haciendo hueco... así que ya sabéis, yo de... Pablobad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupa Pablobad!
La sidrería Aginaga de Usurbil es muy afamada aunque al ser muy grande puede que no tenga el encanto de otras. Eso sí, ambientazo garantizado y chuletas excelentes.
Son famosas y recomendables tambíen Mendizabal y Zapiain de Astigarraga.
De todas formas te adjunto un enlace donde tienes amplia información y sidrerias donde elegir
Merece la pena visitar una sidrería, el menú básico suele ser tortilla de bacalao, bacalao, chuletón, y de postre queso con nueces y membrillo y eso sí, toda la sidra que seais capaces de beber!!

www.paisvasco.com/sidrerias/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aupa Pablobad! La sidrería Aginaga de Usurbil es muy afamada aunque al ser muy grande puede que no tenga el encanto de otras. Eso s... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Dobleman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
hola Escribió:
hola, me sabrian decir que puedo ver interesante en san sebastian donde comer auntenticos tapas de allí y alguna cosa que sepais de allí

Bueno, bonito y carisimo ( a no ser que vayas de pintxos)
Ir arriba Bueno, bonito y carisimo ( a no ser que vayas de pintxos) Dobleman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
El Bar Vergara es carísimo, vamos, una pasada los precios de los pinchos1
Ir arriba El Bar Vergara es carísimo, vamos, una pasada los precios de los pinchos1 BURKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Viajera29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola chicos he pasado un puento estupendo en Donosti, gracias a vuestras recomendaciones. Es precios y digno de ver, la playa de la Concha espectacular, el puerto, monte Urgul y el monte Igueldo. También estuvimos en Zaraut y Getaria, espectacular la playa de Zaraut.
También os recomiendo un restaurante especializado en mariscos-pescados y también carnes, se llama Beti-Jai, esta en la parte vieja de Donosti en la calle Fermin Calbetón. Nos atendieron genial y el pescado una maravilla.
_________________
Bea.
2006- Lyon
2005-Tarragona
2006-Lanzarote
2007-Malaga-Mijas-Marbella
2009-Kenia-Zanzibar-Sevilla-San Sebastian
Ir arriba Hola chicos he pasado un puento estupendo en Donosti, gracias a vuestras recomendaciones. Es precios y digno de ver, la playa de la... Viajera29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Viajera29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo el Beti-Jai en la parte vieja C/Fermin Calbeton, se come espectacular, sobre todo el pescado.Tambien podeis ir a tomar los pinxos.
_________________
Bea.
2006- Lyon
2005-Tarragona
2006-Lanzarote
2007-Malaga-Mijas-Marbella
2009-Kenia-Zanzibar-Sevilla-San Sebastian
Ir arriba Yo os recomiendo el Beti-Jai en la parte vieja CFermin Calbeton, se come espectacular, sobre todo el pescado.Tambien podeis ir a tomar... Viajera29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Viajero10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Sitios que no te puedes perder en San Sebastián:

- Peine del viento (imprescindible)
- Vista desde el Monte Igueldo (debemos tomar el funicular, como dicen por ahí: hasta que no hayas estado en lo alto del Igueldo no has visto la ciudad)
- Puentes sobre el Urumea (preciosos)
- Teatro Victoria Eugenia
- Kursaal (la nueva arquitectura vasca)
- Parte vieja y puerto
- Playa de la concha (es imposible no recorrerla varias veces)
- Ver atardecer desde el Palacio de Miramar

Sitios donde reponer fuerzas:

- La Cuchara de San Telmo (pintxos)
- A Fuego Negro (pintxos & restaurante)
- Casa Nicolasa (un restaurante clásico)
- Zeruko (pintxos)
- Ganbara (pintxos & restaurante)
- Aloña Berri (pintxos en el Barrio de Gros)

Para más información: Escapadas a San Sebastián

Última edición por Viajero10 el Dom, 22-11-2009 1:34, editado 1 vez
Ir arriba Sitios que no te puedes perder en San Sebastián: - Peine del viento (imprescindible) - Vista desde el Monte Igueldo (debemos tomar el... Viajero10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero10 Escribió:
Sitios que no te puedes perder en San Sebastián:

- Peine del viento (imprescindible)
- Vista desde el Monte Igueldo (debemos tomar el funicular, como dicen por ahí: hasta que no hayas estado en lo alto del Igueldo no has visto la ciudad)
- Puentes sobre el Urumea (preciosos)
- Teatro Victoria Eugenia
- Kursaal (la nueva arquitectura vasca)
- Parte vieja y puerto
- Playa de la concha (es imposible no recorrerla varias veces)
- Ver atardecer desde el Palacio de Miramar

Yo le añadiría también la visita al MONTE URGULL.

En 2 horas caminando te da tiempo a subir desde el Paseo Nuevo hasta los pies de la estatua del Sagrado Corazón y bajar luego por el puerto hasta llegar al ayuntamiento.

Las vistas son chulísimas a las 3 playas, la cadena pirenaica y el mar. Eso sí, la subida es un poquito agotadora por las cuestas y escaleras. Pero es un paseo muy agradable y relajante.

En el enlace que he puesto puedes ver el recorrido que yo hice en una de mis primeras visitas.

Aprovecha a hacer fotos a la estatua, porque con la polémica que hay estos días...¡a saber qué pasará con ella!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Yo le añadiría también la visita al MONTE URGULL . En 2 horas caminando te da tiempo a subir desde el Paseo Nuevo hasta los pies de la... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Thorazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Como ya sabes Mogutu, al salir de La termibus de Bilbao ( estamos en el Hostel San MAmes) llegamos y bordeando el rio Urumea cruzamos a la playa y costanera de Zurriola hasta llegar a la zona de Gros. Allí realizaremos una degustación, que como bien dices es imperdible en el bar Bergara. Para ir de Pintxos ( Poteo)vamos a tener en Bilbao Riendo .Aqui vamos a optar por comer tranquilamente y luego recorrer todo lo que podemos. Aporto el dato que en dicho Bar ofrecen la susodicha degustación con dos opciones: 10 pintxos, bebida y postre por 35; 8 pintxos bebida y postre por 30 ( ese día se nos ablandara el bolsillo Llorando o muy triste que seguramente lo merecera).
No hay caso..... La gastronomia es un elemento que une culturas y nos comienza a abrir todos los sentidos Amistad
Ir arriba Como ya sabes Mogutu, al salir de La termibus de Bilbao ( estamos en el Hostel San MAmes) llegamos y bordeando el rio Urumea cruzamos a... Thorazo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Una triste noticia para comensales: cierran el Aloña Berri. Los dueños se jubilan, la noticia no dice el día exacto del cierre pero parce que será en poco tiempo.
Ir arriba Una triste noticia para comensales: cierran el Aloña Berri. Los dueños se jubilan, la noticia no dice el día exacto del cierre pero parce... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Lo mejor de Sanse es La Mejillonera !!!!!!
Ir arriba Lo mejor de Sanse es La Mejillonera !!!!!!!!!!!!!!!! Bofill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Davido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Los mejores son para mi:
- La cuchara de San Telmo
- El Sport, clásico pero todo bueno
- Astelena
- Y también el Bergara

Y aunque es totalmente distinto al pincho si te gustan las hamburguesas no olvides tomarte una en la terraza del boulevard en el Va Bene, un clásico en Sanse
_________________
2009: Biarritz, Comillas, Cerdeña, BCN, Gijón, Milan, Bergamo
2008: Singapur, The Racha, Bangkok, Bruselas, Mallorca, Roma
2007: Praga, Dublín, Costa Ballena, París
2006: Rouen, Formentera
2004: Bangkok, Detroit, Kansas
2003: Turquía, Bratislava, Linz
2002: Bangkok, Shanghai
Ir arriba Los mejores son para mi: - La cuchara de San Telmo. - El Sport, clásico pero todo bueno. - Astelena. - Y también el Bergara. Y aunque es... Davido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento y restaurantes en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Trelles
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
El proximo mes voy a estar unos días en San sebastian, queria que me recomendaseis un buen restaurante para comer carne roja(Autentico chuletón de Buey).

Gracias, un saludo.
Ir arriba El proximo mes voy a estar unos dias en San sebastian, queria que me recomendaseis un buen restaurante para comer carne roja(Autentico... Trelles Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a San Sebastian  Publicado: Responder citando

Emilioarry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola foreros! para el puente del Pilar tengo intención de ir por San Sebastian. Me podriais comentar sobre sitios para comer en el mismo San Sebastian y alrededores.
Gracias.
Ir arriba Hola foreros! para el puente del Pilar tengo intencion de ir por San Sebastian. Me podriais comentar sobre sitios para comer en el mismo... Emilioarry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a San Sebastian  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola emilioarry

Ya hay un hilo abierto sobre comer en San Sebastian. Te lo adjutno

www.losviajeros.com/ ...ic&t=13495

También tienes otro sobre alrededores. Es muy util consultar el índice del foro para buscar temas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola emilioarry. Ya hay un hilo abierto sobre comer en San Sebastian. Te lo adjutno. También tienes otro sobre alrededores. Es muy util... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola emilioarry, traslado tu mensaje a este hilo, que como te dice Mogutu, es el adecuado.-

También te dejo el enlace al índice para que te resulte mas fácil ubicar tus consultas.-
Gracias

www.losviajeros.com/ ...p?t=126209
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola emilioarry, traslado tu mensaje a este hilo, que como te dice Mogutu, es el adecuado.- También te dejo el enlace al índice para que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de pasar unos días en San Sebastián y comento algunas opiniones.

- La Mejillonera: Está en la calle del Puerto (Portu kalea), al final del barrio de pescadores y un poco antes de llegar al ayuntamiento, por donde hay un arco. Su especialidad como no son los mejillones preparados en diversas maneras (al vapor, a la marinera,....), aunque también tienen patatas bravas, calamares, etc... Me dijeron en el hotel que no me podía marchar de San Sebastián sin ir, por tener los mejores mejillones.

- La Cuchara de San Telmo: No me gustó el tipo de pinchos que ponen en ese bar. Además, lo mejor si se va es quedarse en la calle, porque el interior tiene una pinta antihigiénica que echa para atrás. También es muy caluroso, porque no tiene separación entre la barra y la cocina.

- A Fuego Negro: Me decepcionó bastante. El bar muy moderno, pero la mayoría de los pinchos valían 3.5 euros y los que probamos no eran gran cosa, además de pequeños. Me resultó el típico bar que "vende humo" Ojos que se mueven

- Bar Martínez: Me pareció mejor que a La Cuchara de San Telmo y A Fuego Negro, entre otras cosas porque estaban en la barra y te servías los que querías. También más baratos.

Me faltó por ir al barrio de Gros, pero tras ir una noche a la cafetería del hotel en el que me alojaba, el Astoria 7, no salí de allí, al ser los pinchos baratos y tener la calidad, cantidad y presentación que esperaba de ellos (salmorejo cordobés, milhojas de verdura con queso Idiazábal, arroz cremoso con pulpo y gambas, pulpo a la plancha con puré de pimentón de la Vera, bacalao asado, etc...) No está céntrico, pero si os alojáis por la zona o cogéis algún autobús de Euskotren, entonces sí que lo recomiendo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, acabo de pasar unos días en San Sebastián y comento algunas opiniones. - La Mejillonera: Está en la calle del Puerto (Portu kalea... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Juandonosti
Experto

Experto
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola:
Soy de Donosti y creo que en tu critica sobre esos sitios, has dado en el clavo
Y los conozco muy bien.
Ir arriba Hola: Soy de Donosti y creo que en tu critica sobre esos sitios, has dado en el clavo. y los conozco muy bien. Juandonosti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:


- A Fuego Negro: Me decepcionó bastante. El bar muy moderno, pero la mayoría de los pinchos valían 3.5 euros y los que probamos no eran gran cosa, además de pequeños. Me resultó el típico bar que "vende humo" Ojos que se mueven
Saludos.

Ratifico por completo esta opinión.
Con motivo de las regatas de la Concha estuve ayer pasando el día en San Sebastian. Un amigo propuso ir a este bar, del que había oido hablar mucho y bien. Como estábamos unos cuantos, decidimos sacar unos cuantos pintxos distintos para probar (sacamos 6). Todos los pintxos con un nombre muy rimbombate o curioso, la presentación de los mismos muy cuidada… pero los pintxos en sí, nada del otro mundo. Y nada baratos, por cierto!
Yo sigo reivindicando el foie a la plancha con salsa de uvas del Bar Munto de lo viejo como uno de los mejores de Donostia. Ayer lo volví a probar y me volvió a encantar.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Ratifico por completo esta opinión. Con motivo de las regatas de la Concha estuve ayer pasando el día en San Sebastian. Un amigo propuso... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube