Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de La Rioja ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de La Rioja  Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 3834 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas foreros no se si mi mensaje encaja aquí pero quiero relatar el diario de a bordo del viaje que estoy realizando,,,por favor si lo moveis mandadme un mail para seguir escribiendo en el mismo post el resto del viaje.

Primer día salida desde Cadiz y llegada a Valladolid, alojamiento en el Hotel Marques de La Ensenada,,deciros que es un 5 estrellas bien situado de tal forma que sales del hotel y te pegas un paseito de 5 min por el parque lateral al rio y llegas a la Plaza Mayor.

Deciros que el hotel es precioso decorado a modo de pinacoteca tematica de Goya y en la planta -1 tienen una zona con suelo de cristal de tal forma que ves pasar el rio,,muy chulo.

El hotel tiene parking privado de esos que llegas y das las llaves y te olvidas.

Pasamos al tema gastronomico,,,el sitio a visitar es Villa Paramesa sin lugar a dudas,,variedad de tapas y pinchos elaborados buena vinoteca que incluso tienen Mauro por copas eso si subido de precio aunque luego la camarera que es muy maja invita.

Estuvimos enfrente de Villa Paramesa en La Criolla y sitio mediocre y caro,,,otro sitio el Vino Tinto ni se molestan en limpiarte la mesa así que ni vayais.

Por supuesto visita indispensable Cubero (junto a los zagales) abre a las 10 de la mañana pero merece la pena esperar ya que se detiene el tiempo y las demas pastelerias parecen de otra division,,las camareras muy simpaticas, buenisimo el cafe ademas tienen en la planta superior un museo con replica de los principales monumentos de Valladolid hecho en chocolate,,ademas cuando vayais al servicio tiene una pared acristalada en la que puedes ver a los pasteleros artesanos realizando los pasteles del día.

Al día siguiente y camino de San Vicente de La Sonsierra lo hicimos por la llamada por mi Milla de Oro y es ni mas ni menos que coger por los pueblecitos de Tudela de Duero-Sardon de Duero_Peñafiel.

Si quereis llevaros buen vino debeis parar en Bodegas Mauro en Tudela ya que merece la pena comprar en Bodega.

Siguiendo el camino con un paisaje donde los degradados del paisaje lo hacen aun mas bonito hay que parar si o Si en el hotel de Abadia Retuerta ahora llamado Le Domaine.

Simplemente deciros que estuve hace unos años y la materia prima por así llamar a la Abadia ya estaba pero la reconstrucción que le han hecho merece la pena parar media hora y dejarse envolver por la historia,,no dejeis de visitar el claustro y la sala de capitulaciones.

Dejamos atras Le Domaine y llegamos a Peñafiel donde visita obligada es el lechazo de Mauro.

Si no me equivoco es la cuarta vez que he estado y las tres anteriores fui al Mauro pequeño en una pequeña cuesta que hace que entre mejor el lechazo,,,ahora han abierto un local enorme en el centro cerca del anterior pero ya no es lo mismo,,,es decir su peor enemigo es quien le ha decorado el local y el personal dista de lo profesional y ojo a las cuentas que se equivocan mas que una bizca haciendo punto,,con deciros que me querian cobrar 24 euros de pan y somos 2 imaginaos.

En fin la peseta es la peseta.

Llegamos a S. Vicente y el pueblo a mi no me dice todavia mucho aunque solo llevo unas horas; estamos hospedados en el Villa Sonsierra y tras dejar el Marques de La Ensenada se queda muy atras,,comentaros que el Marques nos costo 58 euros + 12 de parking y este cuesta 60 con desayunos incluidos pero como todavia no he desayunado pues ya contare.

Sin embargo Visita Obligada es el restaurante Casa Toni que pertenece al hotel,,,ojito con deciros que porque cene ayer pero si me lo cuentan digo que no puede ser porque no me cuadra que exista la antesala del paraiso en dicho pueblo.

Tomamos un carpaccio de gambas con foie, trufas y avellanas que estaba delicioso,,,las croquetas bien simplemente pero el top de los top es la deconstrucción de las patatas riojanas ojo nada de comida minimalista sino vuelta de tuerca a este clasico,,simplemente maravilloso.

Para formarme un poco mas en el tema enologico pedimos un monovarietal de la localidad de nombre cupani,,muy bueno el vino aunque a mi gusto subido de precio pero como contactare con el bodeguero pues ya contare.

Bueno os dejo que voy a desayunar
Ir arriba Buenas foreros no se si mi mensaje encaja aqui pero quiero relatar el diario de a bordo del viaje que estoy realizando,,,por favor si lo... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIOJA ALTA  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Foreros sigo con mi diario de viaje,,El desayuno en Villa Sonsierra muy bien,, bizcochos caseros, buen pan, tomate para untar, buen aceite y sobre todo cafe excelente todo esto servido con mucho encanto por el matrimonio Pedro e Irene ambos encantadores.

He ido al museo del vino de Vivanco,, aunque a bote pronto pueda parecer Las Vegas del vino cuando vas desmenuzando el sitio hay que dejar claro que todo el personal que se encarga del tema de entradas y visitas a bodegas son muy atentos y profesionales y se encargan que se vaya todo el mundo con una sonrisa en la boca,,nos toco la visita a la bodega con Javier y hasta por petición personal nos abrio el vino top de la casa que es el vino club vivanco que no se vende sino que es solamente para aquellos que pertenecen al club de la barrica,, es decir tienes que comprar un minimo de cuarto de barrica mas o menos 72 botellas y te sale cada una a 12 euros la botella y ademas te envian las botellas que vayas pidiendo de tu barrica con portes pagados,,un vinazo.

La visita al museo fue corta ya que teniamos reservado para comer pero lo poco que vi muy bien,,creo que lo ideal es llevarse la mochila al museo y quedarse a dormir.

Almorzamos en Los Calaos de Briones,,bien pero demasiada gente,,probamos un buen vino que se llama Castillo de Mendoza.

Por la tarde habia fiesta de pintxos y potes en el pueblo y te ponian pincho y rioja por 1.50,,la primera parada la hicimos en un wine bar llamado la tercera estación y optamos por copas de La cueva del Contador vinazo 100 puntos parker de Benjamin Romeo a 6 euros la copa pero el chico de la barra nos invito a 2 copas al final.

Luego fuimos a Toni que estaba hasta la bandera y tomamos unos pocos de cupani con invitación de croquetas de la casa todo perfecto.

Bueno voy a desayunar y luego tengo curso de cata en Vivanco

Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Foreros sigo con mi diario de viaje,,El desayuno en Villa Sonsierra muy bien,, bizcochos caseros, buen pan, tomate para untar, buen... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIOJA ALTA  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Foreros sigo por aquí por Rioja Alta,,,comentaros que el curso de cata en Vivanco muy fomativo y te abre las puertas a otro nivel superior en el mundo del vino,,,,altamente recomendable.

Por la noche estuvimos es Bodegas Baigorri en un evento de musica+visita a bodega+cena+lagrimas de San Lorenzo,,ni fu ni fa buen maceración carbonica pero servido en copas de plastico,,,lo mejor la compra de Baigorri de garaje.

Hoy domingo hemos visitado Ezcaray bonito pueblo recomendable cien por cien,,,luego previa reserva hemos comido en Echaurren tradición no lo veo para nada caro y al final se acerco Francis Paniego (2 estrellas Michelin) para saludarnos y firmarnos una carta del restaurante.

Salu2 y sigo informando
Ir arriba Foreros sigo por aqui por Rioja Alta,,,comentaros que el curso de cata en Vivanco muy fomativo y te abre las puertas a otro nivel... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIOJA ALTA  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Sigo con el ladrillo,,,hoy visitamos la bodega de Enrique Eguiluz "Heredad de San Andres",,,el tio encantador y son de esas bodegas familiares que miman la uva desde la viña hasta la botella.

Al final nos dejo la botella de cupani a 12 euros y nos la pusieron al doble en restaurante...esto deberia cambiar o a los restaurantes va a ir su abuela.

Posteriormente fuimos a Baños de Ebro a Bodegas Altun,,,altamente recomendable y encantadores el matrimonio formado por Ana y Jose.

Nos hemos llevado unas pocas botellas de maceración carbonica a buen precio.

Luego nos acercamos a La Guardia y almorzamos en La Huerta Vieja,,,lo sigo viendo como un tercera division y ademas caro.

Hemos llamado a la bodega Señorio de San Vicente y la comercial te trata como si te hicieran un favor así que hay muchas bodegas y espero que con el tiempo se bajen de la parra.

Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Sigo con el ladrillo,,,hoy visitamos la bodega de Enrique Eguiluz Heredad de San Andres ,,,el tio encantador y son de esas bodegas... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Por aquí sigo foreros,,,martes en Logroño bonito paseo por el espolon, calle Portales, San Juan y final en Calle Laurel.
Estuvimos en el umm que tapas esquina de San Juan con Marques de Vallejo y aceptable.

Luego en Taberna de correos en Travesia de Laurel aglomeración, pinchos caros y poca calidad.

Posteriormente fuimos al Calderas y nos tomamos unos calamares a la gaditana y tengo que corroborar que siendo de cadiz no estaban mal.

Mas tarde acertamos y entramos en el Sebas/Agus donde hacen unas tortillas de patatas excelentes,,tambien alucine al ver que tenian casi toda la colección de Remirez de Ganuza por copas.

La pasteleria Viena ha bajado bastante su calidad,, pero me llevo el haber descubierto la cerveza de abadia Mateo & Bernabe que a mi gusto esta buenisima.

Por la tarde estuve en la bodega Viña Ane o Monge Garbati dirigida por Eduardo y hace unos vinos buenisimos sobre todo el vendimia seleccionada y el de autor.

La visita a su viña fue muy formativa ya que te indica todo el proceso desde la viña.

Al día siguiente visita programada a Haro a Bodegas Muga,, tenia ganas de volver a visitar el Barrio de La Antigua Estación que esta precioso.

La visita a Muga ni fu ni fa lo unico que me aporto fue la sala de toneleria porque en la degustación que no cata no me dijeron nada sus vinos.

Fui a dar una vuelta por el casco de Haro que esta precioso todo lleno de barecitos con mucho gusto,,tengo que decir que lo que le falta a Laurel lo tiene Haro.

Pasamos por la pasteleria Visan estaba vacia y la dependienta una señora mayor que hablaba por el movil ni se molesto en atendernos así que a los 3 min nos marchamos sin decir ni adios,,le ira muy bien a esta pasteleria para dicha actitud.

Dejamos atras Haro y nos fuimos a Casalarreina a almorzar en La Vieja Bodega,,,,Ojo sitio al que hay que ir si o si.

Precioso sitio con un salon ppal de encanto y mejor terraza,,, la materia prima excelente y el cordero de escandalo,,probamos un tempranillo de Ollauri de nombre Valenciso ojo que esta buenisimo y ademas el dueño Angel no tiene subidos los precios lastima que el plantel de camareras que tiene no le llegan al tobillo esperemos que el tiempo no le pase factura,,,le deseo lo mejor.

Por la tarde fuimos a La Bodega del Milenio,,,vinos de Abel Mendoza en el mismo San Vicente,,tiene un maceración carbonica así como unos monovarietales de uvas blancas y unos tintos grano a grano excelentes.

Salu2 y gracias por leerme...seguire informando
Ir arriba Por aqui sigo foreros,,,martes en Logroño bonito paseo por el espolon, calle Portales, San Juan y final en Calle Laurel. Estuvimos en el... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Bueno se me van acabando los días,,,visita a Siberia-Gasteiz,,Capital Gastronomia de España 2014.

Agradezco al forero que me recomendo aparcar en la Uni ya que efectivamente atraviesas la estación de tren que por cierto es preciosa y ya estas cerca de todo.

Me encanto volver a ver La plaza de España,La plaza de la Virgen Blanca, Los arquillos,,darle un abrazo al amigo Ken Follet,etc,etc,,,Vitoria esta preciosa.

En el galardon referente a Capital de la Gastronomia sigo manteniendo que los dan por la cara ya que he estado en Logroño 2012, Burgos 2013 y ahora VG 2014 y mas de lo mismo.

Estuvimos en Sagartoki que estuvo bien y posiblemente las mejores croquetas que he probado hasta ahora quedando en tablas con Casa Toni,,,local antiguo y mala cerveza aunque al contrario de los lugareños el servicio no me parecio mal.

El siguiente sitio fue El Toloño situado debado de Los Arquillos,, no me parecio nada profesional el servicio ya que las camareras creian que estaban en un pase de modelos y aun avisando de que retiraran platos y vasos de una mesa que ya se habia marchado para poder sentarnos hicieron caso omiso.

El tercero y ultimo fue Izartza cerca de La Plaza Mayor sitio coqueto y con buenos pinchos y buen servicio,, en fin altamente recomendable junto con Sagartoki,,,tengo que decir que lo de Green Capital no se lo han dado por la cara ya que la ciudad esta como una patena,,tendremos que volver.
Ir arriba Bueno se me van acabando los dias,,,visita a Siberia-Gasteiz,,Capital Gastronomia de España 2014. Agradezco al forero que me recomendo... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Bueno ya estoy en Cadiz,,,grata experiencia en las 9 noches de viaje y me quedo con el grato recuerdo de las personas que he conocido en San Vicente de La Sonsierra y las muchas y pequeñas bodegas familiares que allí habitan,,,simplemente me han hecho cambiar mi vision del vino,, del buen vino,, mimado desde la cepa hasta el embotellado,, tenga Fermentación alcoholica o Malolactica o ambas,,los maceración carbonica,, los grano a grano, los monovarietales blancos,,, en fin el paraiso del vino.


Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Bueno ya estoy en Cadiz,,,grata experiencia en las 9 noches de viaje y me quedo con el grato recuerdo de las personas que he conocido en... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
He leido tus post, me alegra mucho que te haya gustado mi tierra y nuestros vinos, pero, sobre todo me gusta que te hayamos gustado y tratado bien.
Saludos!!! y la próxima vez, vente en vendimias, merece la pena.
Los aromas que hay en el pueblo son....indescriptibles.
Ir arriba He leido tus post, me alegra mucho que te haya gustado mi tierra y nuestros vinos, pero, sobre todo me gusta que te hayamos gustado y... Amajulen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Gracias por contestar,,, verdaderamente eso dicen y así lo intentare hacer la proxima vez.

Si me permites te voy a comentar un pequeño/gran fallo en el tema de las buenas bodegas que he visitado,,no estan muy puestas en el tema de las altas tecnologias pero yo no intento que un bodeguero sea editor de paginas web pero asesorate y delega en una buena empresa,,, es decir me he traido buenos vinos de heredad de san andres, abel mendoza, altun, monge garbati,etc,etc,,,pero si ahora quiero hacer un pedido de una cantidad aproximada de 300 euros o los portes no son pagados o tienes que hacerlos a traves de su pagina que tiene fallos y da igual el volumen que compres que siempre te cargan los portes,,,puedes comprobarlo en la pagina de altun.

Probe en la vieja bodega una botella de valenciso y te metes a traves de bodeboca y a partir de 150 euros envios gratis.

Por cierto ¿eres del pueblo...?,,,pregunte por ese nombre en el pueblo por si era un nombre vasco y podias residir en La Bastida y no le sonaban,,,si me puedes conseguir el mail de mariola de casa toni te lo agradezco ya que quiero que lea los post escritos y no me parece buena idea mandarlos a reservas@casatoni.es.

Me dio una mala impresion la chica encargada de las visitas de Señorio de San Vicente,,,tienen que ser mas humildes y hacer llegar el vino a todos los interesados.

Dime que me he perdido de Rioja Alta para afinar mas en el proximo viaje.

Oye que tal tu viaje por Creta???

Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Gracias por contestar,,, verdaderamente eso dicen y asi lo intentare hacer la proxima vez. Si me permites te voy a comentar un... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de La Rioja  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola!! Mi nombre es un pseudónimo, ja, ja
Pero sí, soy del pueblo aunque resido en el otro.
Con Mariola puedes conectar a traves de la página del Toni, sin problemas.
Respecto de lo que dices de las tecnologías, te doy la razón, pero efectivamente un viticultor bastante tiene con lo que tiene..y contratar un servicio para la página web le supone un gasto extra. Yo te recomendaría que contactes directamente con los productores, Enrique Eguiluz, Lorena Garbati.. Etc, etc..de los vinos que te hayan gustado e incluso de los que quieras probar. Seguro que hablando con ellos te harán alguna oferta especial si compras vino.
No sé quien te pudo atender en Señorío de San Vicente, pero ...una pena que te llevases mala impresión. Hay que dejar una cosa clara, para todo el mundo del foro, en la Rioja, en una bodega pequeña nada es profesional, es decir, el viticultor es quien trabaja el campo, la bodega, la página web... Y lo que toque..esto puede tener inconvenientes, pero grandes ventajas y es que son ellos los que hacen el vino, lo miman, lo venden...no querais comparar una visita aL MUSEO DEL VINO de Briones con una visita a una BODEGA FAMILIAR, yo me quedo con el pequeño productor...el vino en el 99% de las ocasiones es mucho mejor y más auténtico..a pesar de que no tenga un hall de entrada, servicio de intérprete, colecciones de cuadros, etc, etc.. Tú qué prefieres??
Bueno, encantada de haberte ayudado, y lo dicho, resérvate unos días en vendimias, ES EXPECTACULAR!!! LOS AROMAS, COLORES, EL BULLICIO DE LAS GENTES, PRECIOSO..
Saludos
Ir arriba Hola!! Mi nombre es un pseudónimo, ja, ja. Pero sí, soy del pueblo aunque resido en el otro. Con Mariola puedes conectar a traves de la... Amajulen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro La Rioja RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube