Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Desayunos, pastelerías, cafeterías en Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 38815 Lecturas
Último Mensaje:
Dulces típicos en Bilbao: Carolinas, pasteles de arroz, pastel vasco, caramelos de santiaguito, baldosas...¿Dónde comprarlos? Cafeterías con solera, bonitas, originales para degustar un buen desayuno o un café. Heladerías artesanales. Moderadora y participantes advierten sobre el contenido de este hilo, no apto para ser leído en ayunas o estando a dieta Guiño
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Terricola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Saludos, a los que vais a Bilbao os recomiendo tomar los típicos sandwuis del EME, www.baremebilbao.com/, al atardecer-noche vereis gente en a calle, esperando para que les sirvan o disfrutando de ellos.Las trufas de la pastelería Arrese enfrente de la Diputación, en la Gran Vía y los pasteles llamados de arroz.
Siempre que voy por allá paso por estos sitios.
En Guernica se come muy bien, así como en Bermeo.
Disfrutar del Botxo y alrededores.
_________________
terricola
Ir arriba Saludos, a los que vais a Bilbao os recomiendo tomar los típicos sandwuis del EME, , al atardecer-noche vereis gente en a calle... Terricola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento, hotel en BILBAO  Publicado: Responder citando

Esther_p.m
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Ahora otra pregunta algun sitio bueno para desayunar cerca del hotel o alguna pastelería para coger algo rico o típico de x por allí...
Gracias
Ir arriba Ahora otra pregunta algun sitio bueno para desayunar cerca del hotel o alguna pastelería para coger algo rico o típico de x por all... Esther_p.m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento, hotel en BILBAO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esther_p.m Escribió:
Ahora otra pregunta algun sitio bueno para desayunar cerca del hotel o alguna pastelería para coger algo rico o típico de x por allí...
Gracias

Al ladito del hotel tienes el Gran Café Mercante, que es como se ha bautizado ahora al historicamente conocido com Café Boulevard. Un café de esos de todo la vida, clásico y con mucha solera, muy vinculado a la historia de Bilbao y donde podrás desayunar a gusto.

El tema de las pastelerías se sale también del hilo de alojamiento (mejor en el de comer en Bilbao). Brevemente te diré que dulces típicos de aquí son las carolinas (pasteles de merengue), los bollos de mantequilla y el pastel de arroz. En cualquier pastelería los encontrarás.

Las famosísimas trufas de la pastelería Arrese (en frente de la Diputación). El croisan con almendras de la pastelería Suiza, cerca de Arrese en Marqués del Puerto (impresionante el croisan, pruébalo).

También los caramelos de Santiaguito (de malvavisco). Otro clásico son los bombones llamados “Vasquitos y nesquitas” de pastelería Goya. En la pastelería Don Manuel, en alameda Urquijo, venden la baldosa típica de las calles de Bilbao pero hecha de chocolate.
También las sardinas de Santurce de chocolate…. En fin, que puedes ganar un montón de kilitos si catas todo
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Al ladito del hotel tienes el Gran Café Mercante, que es como se ha bautizado ahora al historicamente conocido com Café Boulevard. Un... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento, hotel en BILBAO  Publicado: Responder citando

Esther_p.m
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Madre mía q mal voy a llevar la operación bikini! Pero vamos a la vuelta ya te digo todo lo q probé y lo q me traje para la isla jajajja todo todo creo q imposible.... Q ganas d q llegue el lunes!!!!!
Ir arriba Madre mía q mal voy a llevar la operación bikini! Pero vamos a la vuelta ya te digo todo lo q probé y lo q me traje para la isla jajajja... Esther_p.m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento, hotel en BILBAO  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Y la pastelería Dastaketa en Alameda Recalde, 20, cerca de Moyúa, un buen sitio para merendar, además de los pasteles tiene unas pastas exquisitas.
Ir arriba Y la pastelería Dastaketa en Alameda Recalde, 20, cerca de Moyúa, un buen sitio para merendar, además de los pasteles tiene unas pastas... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Luciasan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
No sé si alguien lo ha dicho antes, porque no me he leído todos los post. La mejor pastelería de Bilbao es "La Suiza" en Calle Marqués del Puerto. La crema con la que rellenan los pasteles es insuperable y la bolleria de primera. Mi preferido es el bollo de mantequilla con la parte de arriba vuelta del revés y cubierto de crema tostada ligeramente, el crema con moras y la bomba de crema (sí, me gusta mucho la crema), las tostadas en carnaval y el riquísimo roscón de reyes relleno de nata.

De pinchos suelo ir a Calle Ledesma al Molinillo.
Ir arriba No sé si alguien lo ha dicho antes, porque no me he leído todos los post. La mejor pastelería de Bilbao es La Suiza en Calle Marqués del... Luciasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
luciasan Escribió:
No sé si alguien lo ha dicho antes, porque no me he leído todos los post. La mejor pastelería de Bilbao es "La Suiza" en Calle Marqués del Puerto. La crema con la que rellenan los pasteles es insuperable y la bolleria de primera. Mi preferido es el bollo de mantequilla con la parte de arriba vuelta del revés y cubierto de crema tostada ligeramente, el crema con moras y la bomba de crema (sí, me gusta mucho la crema), las tostadas en carnaval y el riquísimo roscón de reyes relleno de nata.

De pinchos suelo ir a Calle Ledesma al Molinillo.

No estoy del todo de acuerdo, La Suiza es una pastelería excelente, y en mi opinión y mi gusto, la mejor en pasteles y tartas no tradicionales, tiene unos de frutas que cortan la respiración; pero en pastelería tradicional... No son los mejores, ese bollo de mantequilla del revés, el roscón relleno de crema... Y demás son innovaciones, no son los tradicionales, lo cual no quita para que estén deliciosos, a mí me gustan mucho también sus pasteles pequeños, por ejemplo. La Suiza es de lo mejorcito, pero tampoco me olvidaría de citar a la pastelería Arrese en la Gran Vía, un clásico de visita indispensable, y si podéis, probad sus trufas, son insuperables!!!! Bueno, que en pastelería como con los colores, todo depende de gustos!!!! Guiño
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba No estoy del todo de acuerdo, La Suiza es una pastelería excelente, y en mi opinión y mi gusto, la mejor en pasteles y tartas no... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Desayunos, pastelerías, cafeterías en Bilbao  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Maximoto Escribió:
He estado mirando todo el hilo y ya me he apuntado muchos de los sitios que habéis puesto y sus respectivas especialidades jeje ... La duda la tengo con las cenas .... Por lo que he leído, para las cenas no se estila el ir de pintxos, ¿no?. Nosotros llegaremos en coche por la noche y no sé muy bien cómo organizarlo esa primera noche (las demás noches, dependerá de las peques, pero vamos, siempre me queda la opción de pillar algo y subirlo a la habitación .... Nos alojamos en el Silken Indautxu, ¿alguna recomendación para por la noche?.

Muchas gracias.

Los pintxos practicamente se toman a cualquier hora del día: a la mañana, al mediodía, a la tarde, a primera hora de la noche….

Si te pegas una buena panzada a pintxos a la tarde/noche es muy posible que no te apetezca ya cenar.

Si prefieres una cena más al uso, cerca del hotel tienes muchas zonas de gran ambiente hostelero y con restaurantes de todo tipo en un entorno cercano (desde prestigiosos asadores, hasta restaurantes de toda la vida, pasando por locales de comida rápida). Este no es el hilo para hablar de restaurantes y para que no nos pase la escoba moderación Mr. Green mejor plantea la duda en el correspondiente hilo y a ver si logramos contestarte Guiño .

En principio había pensado los pintxos para la comida, luego merienda en la pastelería Arrese y la duda era la cena ...
Voy al otro hilo ... Riendo Riendo
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba En principio había pensado los pintxos para la comida, luego merienda en la pastelería Arrese y la duda era la cena ... Voy al otro hilo... Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Maximoto
Otra pastelería muy recomendable en Bilbao es Dastaketa, en Alameda de Rekalde, 20. Personalmente es la que más me gusta, tiene unas pastas exquisitas y el chocolate negro de sus palmeras es de los mejores que he probado
Ir arriba Maximoto. Otra pastelería muy recomendable en Bilbao es Dastaketa, en Alameda de Rekalde, 20. Personalmente es la que más me gusta, tiene... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
No se si viene a cuento, pero yo soy un adicto a las palmeras de chocolate de Urrestarazu, al lado del corte ingles en Alameda Urquijo. Mr. Green
Ir arriba No se si viene a cuento, pero yo soy un adicto a las palmeras de chocolate de Urrestarazu, al lado del corte ingles en Alameda Urquijo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Maximoto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 655

Votos: 0 👍
Apunto los dos sitios para comer palmeras de chocolate. Ummmm. Gracias.
_________________
Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Ir arriba Apunto los dos sitios para comer palmeras de chocolate. Ummmm. Gracias. Maximoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Rodei
Prueba las de Dastaketa de chocolate negro y ya me contarás, eso si las pillas, jajaja. Yo cuando estoy de antojo tengo que encargarlas.
Y ya puestos a hablar de dulces: el croissant de almendras de la pastelería Suiza, una delicia.
Ir arriba Rodei. Prueba las de Dastaketa de chocolate negro y ya me contarás, eso si las pillas, jajaja. Yo cuando estoy de antojo tengo que... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
rodei
Prueba las de Dastaketa de chocolate negro y ya me contarás, eso si las pillas, jajaja. Yo cuando estoy de antojo tengo que encargarlas.
Y ya puestos a hablar de dulces: el croissant de almendras de la pastelería Suiza, una delicia.

Me he puesto hasta firme cuando he leido "croissant de almendras de pastelería la Suiza". Palabras mayores, Kai1 Aplauso Aplauso .
Fíjate que hasta recuerdo perfectamente la primera vez que lo probé. Me llevó un amigo que trabaja cerca hasta la pastelería, expresamente a catar el croissant. Algo fuera de serie.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Me he puesto hasta firme cuando he leido croissant de almendras de pastelería la Suiza . Palabras mayores, Kai1 . Fíjate que hasta... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Me anoto esas sugerencias. ¿Donde quedan exactamente?
Ir arriba Me anoto esas sugerencias. ¿Donde quedan exactamente? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Me anoto esas sugerencias. ¿Donde quedan exactamente?

La Suiza en Marqués del Puerto 4, una calle perpendicular a la Gran Via y en las inmediaciones de Diputación

Secret no se yo si hacemos bien mezclando pasteles con pintxos.... A lo mejor no Trist
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba La Suiza en Marqués del Puerto 4, una calle perpendicular a la Gran Via y en las inmediaciones de Diputación. no se yo si hacemos bien... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
Me anoto esas sugerencias. ¿Donde quedan exactamente?

La Suiza en Marqués del Puerto 4, una calle perpendicular a la Gran Via y en las inmediaciones de Diputación

Secret no se yo si hacemos bien mezclando pasteles con pintxos.... A lo mejor no Trist

Ah vale, ya caigo!
Bueno, después de una serie de pintxos y vinos, habra gente a la que no le disguste un buen dulce. Mr. Green
Ir arriba Ah vale, ya caigo! Bueno, despues de una serie de pintxos y vinos, habra gente a la que no le disguste un buen dulce. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
Me anoto esas sugerencias. ¿Donde quedan exactamente?

La Suiza en Marqués del Puerto 4, una calle perpendicular a la Gran Via y en las inmediaciones de Diputación

Secret no se yo si hacemos bien mezclando pasteles con pintxos.... A lo mejor no Trist

Pues habrá que abrir otro hilo de pasteles, seguro que estamos unos cuantos muy golosos. Aunque no vivo en el mismo mismo Bilbao casi podría hacer una tesis sobre las pastelerías de esta ciudad
Ir arriba Pues habrá que abrir otro hilo de pasteles, seguro que estamos unos cuantos muy golosos. Aunque no vivo en el mismo mismo Bilbao casi... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Mogutu Escribió:
rodei Escribió:
Me anoto esas sugerencias. ¿Donde quedan exactamente?

La Suiza en Marqués del Puerto 4, una calle perpendicular a la Gran Via y en las inmediaciones de Diputación

Secret no se yo si hacemos bien mezclando pasteles con pintxos.... A lo mejor no Trist

Pues habrá que abrir otro hilo de pasteles, seguro que estamos unos cuantos muy golosos. Aunque no vivo en el mismo mismo Bilbao casi podría hacer una tesis sobre las pastelerías de esta ciudad

Kai, pues no te cortes!!!! Adelante con esta tesis!!!!! Que aquí somos unos cuantos los golosos!!!!! Riendo Riendo Riendo

Uuuuuuuuuuups Avergonzado perdón, creía que ya era el hilo de pastelerías. Lo siento!!!!
_________________



Última edición por Monlis el Jue, 24-11-2016 17:21, editado 1 vez
Ir arriba Kai, pues no te cortes!!!! Adelante con esta tesis!!!!! Que aquí somos unos cuantos los golosos!!!!! :lol: Uuuuuuuuuuups perdón, creía... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
No sería imparcial, solo puedo hablar sobre mis gustos, que son muy muy concretos, como he dicho anteriormente, pastas y palmera de chocolate de Dastaketa, en Navidad también sus turrones. Negrito y herradura de Don Manuel. Pastas también de Arrese. Croissant de almendra de la Suiza. Estos son mis favoritos pero pienso que en Bilbao hay muy muy buenas pastelerías
Ir arriba No sería imparcial, solo puedo hablar sobre mis gustos, que son muy muy concretos, como he dicho anteriormente, pastas y palmera de... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por Bilbao  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, bueno, la que me habéis liado en el hilo de los pntxos Riendo Riendo

Conste que a una no le disgusta la fusión y el mestizaje pero queda patente que la pastelería en Bilbao merece capítulo aparte.

rodei Escribió:
Bueno, después de una serie de pintxos y vinos, habra gente a la que no le disguste un buen dulce. Mr. Green

Completamente de acuerdo; dejo aviso allí para que así, al terminar de pintxos, se vengan al dulce.
Conste que, entre las palmeras de chocolate negro de Dastaketa y el croissant de almendras de la Suiza he tenido que hilar el hilo con el babero puesto Muy feliz

Gracias, como siempre, por tan dulces aportaciones Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bueno, bueno, la que me habéis liado en el hilo de los pntxos. Conste que a una no le disgusta la fusión y el mestizaje pero queda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desayunos, pastelerías, cafeterías en Bilbao  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Para comer tartas de queso han abierto en junio Bascake, en Colón de Larreategui, 23
Otra buena pastelería nueva es Patxes, en Heros, 15, su especialidad son los cruasanes rellenos
Ir arriba Para comer tartas de queso han abierto en junio Bascake, en Colón de Larreategui, 23. Otra buena pastelería nueva es Patxes, en Heros... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube