Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Pirineo Navarro ✈️ Foro Navarra ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 52981 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Gianka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Somos 2 amigos que querrían viajar por el pirineo navarro en julio 2008
Disponemos solo de 5 días así que nos vendría muy bien cualquier ayuda para organizar lo mejor posible nuestra escapada. Nos gustaría hacer un poco de senderismo, no masificado, y combinarlo con alguna visita de enclaves y edificios históricos. A ver si nos podéis aconsejar que pueblos visitar, dónde alojarnos, que sitios no perdernos, etc.
Muchísimas gracias de antemano a todos los que se molestaran en contestarnos
Ir arriba Hola a tod@s. Somos 2 amigos que querrían viajar por el pirineo navarro en julio 2008. Disponemos solo de 5 días así que nos vendría muy... Gianka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gianka Escribió:
Hola a tod@s.
Somos 2 amigos que querrían viajar por el pirineo navarro en julio 2008
Disponemos solo de 5 días así que nos vendría muy bien cualquier ayuda para organizar lo mejor posible nuestra escapada. Nos gustaría hacer un poco de senderismo, no masificado, y combinarlo con alguna visita de enclaves y edificios históricos. A ver si nos podéis aconsejar que pueblos visitar, dónde alojarnos, que sitios no perdernos, etc.
Muchísimas gracias de antemano a todos los que se molestaran en contestarnos

Te has mirado el directorio de enlaces sobre Navarra? Allí tienes enlazados varios portales turísticos y algunos hilos:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te has mirado el directorio de enlaces sobre Navarra? Alli tienes enlazados varios portales turísticos y algunos hilos: Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Gianka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ya le he echado un vistazo y hay cosas muy interesante,pero esperaba poder echar mano de alguna experienzia directa.Gracias de todos modos
Ir arriba Ya le he echado un vistazo y hay cosas muy interesante,pero esperaba poder echar mano de alguna experienzia directa.Gracias de todos modos Gianka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo soy de Lleida, pero mi padre es del valle del Baztan y he estado bastante por esa zona.
Este valle esta pegado al Pais Vasco, es precioso, y muy muy tranquilo. Tienes unos pueblecitos muy tipicos y preciosos.Y unos caserios que no te digo nada!
Zugarramurdi, con sus cuevas de brujas, Elizondo (capital del Baztan), Arizkun, con su barrio de bozate, mitico por sus historias de la población de los agotes, un grupo social discriminado por oscuras razones, también hay un museo al aire libre de un descendiente de agote, la casa museo Santxotena.

En Narbarte, al lado de Elizondo, esta el Parque natural del señorio de Bertiz, un bosque precioso donde podreis hacer alguna excursion facililla y no muy larga.
Te paso algunas fotos y algunos links Amistad

Pirineo Navarro - Foro Navarra

Situación

Pirineo Navarro - Foro Navarra

ELIZONDO

Pirineo Navarro - Foro Navarra

ZUGARRAMURDI

Pirineo Navarro - Foro Navarra

SEÑORIO DE BERTIZ

Pirineo Navarro - Foro Navarra

MUSEO SANTXONEA

Baztan: www.valledebaztan.com

Cuevas de Zugarramurdi: www.guiarte.com/zugarramurdi/

Señorio de Bertiz: www.parquedebertiz.es

Casa Museo Santxonea: www.turismo.navarra.es/ ...amp;o=2932

Agotes: www.agotes.es.mn/

Espero que te haya sido de utilidad!!!!!

AGUR! Muy feliz
Ir arriba Yo soy de Lleida, pero mi padre es del valle del Baztan y he estado bastante por esa zona. Este valle esta pegado al Pais Vasco, es... Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Gianka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias de todo corazon
Ir arriba Gianka escribió: Gracias de todo corazon Gianka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como este hilo ha quedado muy completo con las informaciones aportadas, lo meto en el directorio de enlaces.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Como este hilo ha quedado muy completo con las informaciones aportadas, lo meto en el directorio de enlaces. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Aparte de Brliz, Irati, Roncesvalles, Roncal... El típico Pirineo, yo te recomendaría que bajases un poco mas al sur, y de adentrases en la sierra de Aralar, frontera con Guipuzkoa y Alava, en esta época del año tiene que estar imrpesionante, y puedes aprovechar a visitar Estella, Eunate...
Como ascensión senderista yo te recomendaría ascender a la "Mesa de los Tres Reyes" que divide a Navara, Francia y Aragón, y puedes hacerlo desde Zurta (Anso - Huesca) o desde el valle del Roncal. Aunque yo te recomiendo la primera ruta, es mas llevadera.
Ir arriba Aparte de Brliz, Irati, Roncesvalles, Roncal... el típico Pirineo, yo te recomendaría que bajases un poco mas al sur, y de adentrases en... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10151
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Un pueblo, que a mi me encanto y te recomiendo, es Ochagavia, y si vais en coche para visitar, a mi también me gusto la Colegiata de Roncesvalles y el Monasterio de Leyre.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Un pueblo, que a mi me encanto y te recomiendo, es Ochagavia, y si vais en coche para visitar, a mi también me gusto la Colegiata de... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Martuki78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No te pierdas Uztárroz, en el Valle del Roncal!
Ir arriba No te pierdas Uztárroz, en el Valle del Roncal! Martuki78 Compartir:
Enlaces Asunto: PIRINEO NAVARRO  Publicado: Responder citando

Tom76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
HOLA
TENEMOS PENSADO PASAR UNA SEMANA EN AGOSTO POR TIERRAS NAVARRAS Y TENEMOS EL SIGUIENTE PLAN DE VIAJE:

ESTAREMOS ALOJADOS EN AMAIUR (MAYA)

Día 1- Llegamos a la hora de comer a la casa y nos acercaríamos a cascada xorroxin y baztán

Día 2: amaiur - pasai - jaizkibel - hondarribia

Día 3: amaiur - saint jean de luz (costa francesa)

Día 4: amaiur - selva de irati, ochagavía

Día 5: amaiur - pamplona

Día 6: amaiur: saint jean pied du port

Día 7: señorío de Bertiz

Los sitios están basados en una guia de viajes que llegó a nuestras manos por casualidad, pero no se si nos dejamos algo que merezca la pena y no salía en la guia.
A ver si es posible que alguien que conozca esta zona nos oriente y aconseje o por lo menos nos diga si lo que tenemos preparado está bien.

MUUUCHAS GRAAAAAACIAS
Ir arriba HOLA. TENEMOS PENSADO PASAR UNA SEMANA EN AGOSTO POR TIERRAS NAVARRAS Y TENEMOS EL SIGUIENTE PLAN DE VIAJE: ESTAREMOS ALOJADOS EN AMAIUR... Tom76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRINEO NAVARRO  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola Tom,
Ya tenemos un hilo abierto sobre el Pirineo Navarro al cual traslado tu mensaje.
Un saludo.
Ir arriba Hola Tom, Ya tenemos un hilo abierto sobre el Pirineo Navarro al cual traslado tu mensaje. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Naera
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola. En agosto tengo que estar una semana en Irún, pero me gustaría escaparme un par de días (con una noche de por medio) al Pirineo navarro (que es el que queda más cerca). Me gustaría encontrar parajes naturales que visitar y algún alojamiento baratito y romántico (que voy con mi novio) por la zona. ¿Se os ocurre algo?
Ir arriba Hola. En agosto tengo que estar una semana en Irún, pero me gustaría escaparme un par de días (con una noche de por medio) al Pirineo... Naera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenos días,

Ya sé mi pregunta no pertenece a Navarra, pero está tan cerquita y en Francia no he conseguido encontrar nada de información...

Tenemos pensado escaparnos un día y visitar las gargantas de Kokueta, pero he ido buscando mas info sobre que ver por los alrededores y veo el puente de Holtzarte y la sala Verna y me surgen algunas dudas.

Sobre el puente...una vez cruzado el puente hay algo mas allá que merezca la pena aparte del paisaje que debe ser una pasada? Lo digo porque tengo vertigo y no sé si cruzaré el puente, pero 2 veces ya sería tentar mucho la suerte Avergonzado Avergonzado

Y sobre la sala verna, está cerca del pueblo de Santa Engracia no? He visto en su web que tienen visitas guiadas pero no sé como de complicadas serán. Nosotros no hacemos espeleología así que haríamos la mas sencillita. Se llega a ver la gran cascada en esa visita?

Aparte de Ochagavía que visitaremos a la vuelta si nos da tiempo, alguna sugerencia mas?

Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias, ya sé mi pregunta no pertenece a Navarra, pero está tan cerquita y en Francia no he conseguido encontrar nada de... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Buenos días,

Ya sé mi pregunta no pertenece a Navarra, pero está tan cerquita y en Francia no he conseguido encontrar nada de información...

Tenemos pensado escaparnos un día y visitar las gargantas de Kokueta, pero he ido buscando mas info sobre que ver por los alrededores y veo el puente de Holtzarte y la sala Verna y me surgen algunas dudas.

Sobre el puente...una vez cruzado el puente hay algo mas allá que merezca la pena aparte del paisaje que debe ser una pasada? Lo digo porque tengo vertigo y no sé si cruzaré el puente, pero 2 veces ya sería tentar mucho la suerte Avergonzado Avergonzado

Y sobre la sala verna, está cerca del pueblo de Santa Engracia no? He visto en su web que tienen visitas guiadas pero no sé como de complicadas serán. Nosotros no hacemos espeleología así que haríamos la mas sencillita. Se llega a ver la gran cascada en esa visita?

Aparte de Ochagavía que visitaremos a la vuelta si nos da tiempo, alguna sugerencia mas?

Muchas gracias
Hola, matsuda.
Yo estuve por ahí a primeros de agosto y, precisamente, hice toda esa ruta que señalas en una jornada perfectamente saliendo desde Isaba, bien es cierto que el tiempo fue estupendo y que había más tiempo de luz. Voy por partes. Más allá del puente de Holtzarte tienes otra vista del paisaje y no hay nada aparte de eso salvo que pretendas enlazar con otra ruta senderista. Es decir, si no quieres cruzarlo, no pasa nada; la vista más espectacular la tienes llegando al puente. Sí te digo que aunque se mueve un poco, es bastante seguro y no da miedo cruzarlo, pero si tienes vértigo es otra cuestión porque alto está pero que muy alto. Calculad un par de horas en esta excursión (algo menos si lleváis buen ritmo) porque tiene una subida bastante durilla, sobre todo con calor.

La cueva La Verna está totalmente acondicionada para la visita y el único problema sería claustrofobía porque hay que andar un kilómetro por un túnel, pero es grande, llano y está iluminado. Vamos, nada de espeleología en la visita sencilla. La verdad es que dentro impresionan sus dimensiones y se ve la cascada, impresionante también. Hay que llevar ropa de abrigo porque hace bastante frío en el interior. Y hay que hacer una reserva previa a través de internet y, si quieres, reservar también el transporte. Nosotros lo hicimos así y compensa el gasto añadido (creo que eran 5 ó 6 euros más) porque la entrada de la cueva está en lo alto de un monte, lejos del pueblo, y se tardaría bastante en llegar a pie, sobre todo si queréis hacer el resto de la excursión. Calculad 2 horas y media para ir en el todoterreno que te ponen, visitar la cueva y volver a St. Engrace, donde están las gargantas de Kakueta.

En ver las gargantas (realmente recomendables, muy, muy bonito el paisaje), unas tres horas.

Para la vuelta, si tenéis tiempo, os aconsejo volver por la parte de Larra Belagua hasta Isaba y desde allí a Ochagavia (porque creo que es de donde partís). Hay un paisaje realmente bonito si no tenéis niebla, claro. En total son unos 115 kilómetros de carreteras de montaña.
Nosotros hicimos: Isaba/Puerto de Larrau/Puente de Holtzarte/cueva La Verna/gargantas de Kakueta/Larra Belagua/Isaba.
Si quieres saber algo más, me preguntas.
Un saludo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, matsuda. Yo estuve por ahí a primeros de agosto y, precisamente, hice toda esa ruta que señalas en una jornada perfectamente... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la respuesta!! es justo lo que necesitaba saber. Nosotros saldríamos desde Pamplona, con lo que tenemos un rato mas de coche, pero aún hay bastantes horas de sol como para ver todo.
Gracias de nuevo
Ir arriba Muchísimas gracias por la respuesta!! es justo lo que necesitaba saber. Nosotros saldríamos desde Pamplona, con lo que tenemos un rato... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: NOCHEVIEJA PIRINEO NAVARRO Y SUR DE FRANCIA  Publicado: Responder citando

GIMNA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días estoy preparando mis vacaciones de nochevieja junto con mi familia y para este año tenia pensado buscar algo tranquilo por el pirineo navarro y así poder hacer una ruta por el sur de Francia o bien ir a Burdeos o Toulouse. Alguna recomendación en cuanto a hotel y restaurante para cenar y comer el día de nochevieja y año nuevo. Así como algún hotel en las ciudades francesas que tengo pensado realizar posibles visitas.
Saludos y gracias
Ir arriba Buenos días estoy preparando mis vacaciones de nochevieja junto con mi familia y para este año tenia pensado buscar algo tranquilo por el... GIMNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOCHEVIEJA PIRINEO NAVARRO Y SUR DE FRANCIA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GIMNA Escribió:
Buenos días estoy preparando mis vacaciones de nochevieja junto con mi familia y para este año tenia pensado buscar algo tranquilo por el pirineo navarro y así poder hacer una ruta por el sur de Francia o bien ir a Burdeos o Toulouse. Alguna recomendación en cuanto a hotel y restaurante para cenar y comer el día de nochevieja y año nuevo. Así como algún hotel en las ciudades francesas que tengo pensado realizar posibles visitas.
Saludos y gracias

Hola GIMNA, bienvenud@.
Uno tu mensaje a este tema que ya teníamos. En los mensajes precedentes puedes encontrar pistas.

En general procuramos consultar los índices y escribir en el tema que más se ajuste a lo que buscamos.

Sobre las ciudades de Francia que te propones visitar, te puede interesar:

Pirineo Navarro - Foro Navarra Burdeos y alrededores. Francia. Consejos, alojamiento...

Pirineo Navarro - Foro Navarra Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas

Pirineo Navarro - Foro Navarra Viajar por MIDI-PYRÉNÉES (Francia): Rutas, Qué ver

Pirineo Navarro - Foro Navarra Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones

Si usas la pestaña "buscar" opción "buscar" e introduces el nombre de un destino (por ejemplo, Toulouse) llegarás a los diarios, tips, noticias...toda la información que se ha ido dejando sobre la zona.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola GIMNA, bienvenud@. Uno tu mensaje a este tema que ya teníamos. En los mensajes precedentes puedes encontrar pistas. En general... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Otoño 2016: ¿Octubre, Noviembre o Diciembre?  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Buenos días. Me puedo pedir para sumar 3 días a los fines de semana del 12 de octubre, del 1 de noviembre o el puente de diciembre.

Saliendo de Alicante, me gustaría subir a disfrutar del otoño en el pirineo oscense y navarro. (Irati, Ordesa, Candanchú, si acaso el lado francés, de regreso el Monasterio de Piedra?

¿Cuál de las tres fechas me recomendáis elegir para ver los colores del otoño en su mayor esplendor? El puente de diciembre es más largo (una semana entera), pero no sé si encontraré ya pocas hojas o sin color.

Gracias por los consejos. Saludos.
Ir arriba Buenos días. Me puedo pedir para sumar 3 días a los fines de semana del 12 de octubre, del 1 de noviembre o el puente de diciembre... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otoño 2016: ¿Octubre, Noviembre o Diciembre?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mipial Escribió:
Buenos días. Me puedo pedir para sumar 3 días a los fines de semana del 12 de octubre, del 1 de noviembre o el puente de diciembre.

Saliendo de Alicante, me gustaría subir a disfrutar del otoño en el pirineo oscense y navarro. (Irati, Ordesa, Candanchú, si acaso el lado francés, de regreso el Monasterio de Piedra?

¿Cuál de las tres fechas me recomendáis elegir para ver los colores del otoño en su mayor esplendor? El puente de diciembre es más largo (una semana entera), pero no sé si encontraré ya pocas hojas o sin color.

Gracias por los consejos. Saludos.

Fusiono tu mensaje en este hilo del Pirineo navarro y te dejo algunos enlaces

Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)

Pirineo Aragones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo del Pirineo navarro y te dejo algunos enlaces. Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Como dije, mi principal duda es la mejor fecha para ver el esplendor del otoño.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias. Como dije, mi principal duda es la mejor fecha para ver el esplendor del otoño. Saludos. Mipial Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Roncesvalles - Pirineo Navarro  Publicado: Responder citando

Garindemontglane
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Roncesvalles, entre la leyenda y la historia

Roncesvalles es un nombre mítico, aunque en realidad es una localidad bastante desconocida. Quienes pasan por allí suelen ser peregrinos, turistas, visitantes con curiosidad… El lugar es pequeño en tamaño, pero grande en historia y en leyendas.

www.lavanguardia.com/ ...toria.html

Hola.

En el pasado mes de julio estuvimos en Roncesvalles. Es muy pequeño, pero nos gustó mucho, tanto por su ubicación como por su significado histórico. Estuvimos alojados en el Hotel Roncesvalles, en tiempos hospital de peregrinos. El edificio está totalmente rehabilitado y las habitaciones son amplias y muy confortables. El restaurante también merece la pena, con menús a buen precio (19 euros, creo recordar con botella de vino navarro). La colegiata se puede visitar gratis, pero hay que pagar entrada para ver el claustro y la sala capitular, donde se encuentra el sepulcro de Sancho VII el Fuerte, rodeado por las famosas cadenas de la batalla de las Navas de Tolosa (entrada incluida en la visita guiada).

No siempre soy amiga de las visitas guiada, pero en este caso la recomiendo, sobre todo por las explicaciones que ofrece el guía, más históricas y de leyendas que religiosas. Dura entre 45 minutos y una hora y la mayor parte del tiempo se consume en el Museo, pequeñito pero que una vez dentro sorprende por algunas obras que atesora y su significado: por ejemplo, la esmeralda arrebatada a los moros y el llamado "ajedrez de Carlomagno", que no fue suyo en realidad, pero que es una joya digna de contemplar. Naturalmente, hay aforo restringido y normas anticovid. Como tenían poco turismo, nos dejaron hacer fotos en el interior del museo. También se visita la Iglesia de Santiago y el Silo de Carlomagno.

El famoso ajedrez.
Pirineo Navarro - Foro Navarra

Además, se puede dar un paseo muy chulo, corto y fácil (entre los considerados imprescindibles por la Oficina de Turismo de Navarra) por el Bosque de Basajaumberro y haciendo también el primer kilómetro del Camino de Santiago desde Roncesvalles. Hay otras rutas ya más complicadas si se dispone de más tiempo. Y no hay que dejar de ir (en coche) al Alto de Ibañeta, donde estuvo ubicado el primitivo hospital.

Amistad

No puedo sino saludar en un mensaje en el que se pone fotografía del objeto (y el cantar de gesta relacionado) que da origen a mi nick
Aplauso

Añadir que desde ese mismo alto de Ibañeta hay rutas de senderismo accesibles casi a cualquiera muy bonitas.
Cortísimo el paseo hasta el collado Lindus, precioso en época de migración de aves.
Hacia el otro lado, Ortzantzurieta (dejando el mencionado bosque de Basajaunberro a nuestros pies) y, sin llegar a él, desde el collado Lepoeder, el Urkulu y su torre en la cima (más corto y accesible desde la fábrica de armas de Orbaizeta)
Ir arriba No puedo sino saludar en un mensaje en el que se pone fotografía del objeto (y el cantar de gesta relacionado) que da origen a mi nick... Garindemontglane Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube