Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 1 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 625494 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
A mi me encantó Navarra pero lo que me gustó mucho fue la zona de Zugarramurdi: los paisajes, las cuevas de las brujas, etc... Muy feliz
Ir arriba A mi me encantó Navarra pero lo que me gustó mucho fue la zona de Zugarramurdi: los paisajes, las cuevas de las brujas, etc... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Navarra es, probablemente, como provincia la que ofrece una mayor concentración de sitios de interés. Puedes dedicarle una semana entera, que no te faltarán lugares para visitar. Me voy a limitar a recomendarte una amplia zona al sur de Pamplona, siguiendo el Camino de Santiago, que estoy seguro no te defraudará. Entrando desde Logroño, habría que ver Viana, Torres del Río, Los Arcos, Villamayor (por su vista panorámica), Irache, Estella, (y hasta aquí has recorrido sólo 41 km) Iranzu, Puente la Reina,(ahora hacia el sur un poco), Artajona, Olite, S. Martín de Unx, Ujué, Lerga, Sangüesa, Javier, Leyre, embalse de Yesa, Hoces (foces) de Lumbier y Arbayún y por el desfiladero de Burgui hasta Roncal. Te aseguro que no hay en toda España (y pocos en el mundo) un recorrido tan agradecido, en el que cada dos por tres tienes algo para ver. Preciosos paisajes, magníficos románico y gótico y pueblos con mucho encanto. Si quieres te especifico qué ver en cada sitio y lo imprescindible, pero al estar tan cerca unos de otros, todos valen la pena. Y aún te queda mucha Navarra...
Ir arriba Navarra es, probablemente, como provincia la que ofrece una mayor concentración de sitios de interés. Puedes dedicarle una semana entera... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Ah, me olvidaba, los navarros son, a mi juicio, los más amables y simpáticos de España. Le siguen vascos y canarios. Y no soy de ninguna de esas tres autonomías.
Ir arriba Ah, me olvidaba, los navarros son, a mi juicio, los más amables y simpáticos de España. Le siguen vascos y canarios. Y no soy de ninguna... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Eli24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
La zona de Bera de bidasoa y Elizondo es precioso!
Ir arriba La zona de Bera de bidasoa y Elizondo es precioso! Eli24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También la Selva de Irati y las Bárdenas Reales, dos paisajes completamente diferentes en la misma provincia.
Ir arriba También la Selva de Irati y las Bárdenas Reales, dos paisajes completamente diferentes en la misma provincia. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Rodbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno!, en 4 post te han recomendado toda la geografia de Navarra!!

Todos ellos tienen razón, deberás elegir qué es lo que te interesa más, paisajes, arte, historia o gastronomía. Aunque muchas veces podrás disfrutar de todos a la vez.

Si preguntas por Pamplona o Estella deduzco que vas a dormir por esa zona y lo mas destacado sería:

- Pamplona completa, recorrido del encierro, ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolás, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena y el parque de la taconera bien merece un paseo.

Del resto de Navarra:
Edificios con historia:
Monasterio de leyre (cerca de Yesa), por su vinculación con el antiguo reyno de navarra.
Colegiata de Roncesvalles (en el norte, frontera con Francia y comienzo del camino de santiago.

Naturaleza: como bien dicen, la selva del Irati y pantano de Irabia si quieres ver un bosque en condiciones. En concreto el mayor hayedo de europa. El nacedero del Urederra está bien, pero deberás estar dispuesto a hacer una excursión a pie de unas 2 o 3 horas.

Gastronomía, hay multitud de restaurantes buenos. Los mejores, el Tubal en Tafalla, Alhambra, Europa, Josetxo y Hartza en Pamplona.

Saludos
_________________
****************************************
rodbcn

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
****************************************
Ir arriba Bueno!, en 4 post te han recomendado toda la geografia de Navarra!! Todos ellos tienen razón, deberás elegir qué es lo que te interesa... Rodbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando
kalato06
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A modo de pincelada te dire los lugares que a mi me aprecen imprescindibles, luego puedes montartelo de 1000 maneras para recorrerlos.
Como Bosque y Naturaleza la Selva de Irati.
Como ciudad medieval Olite
Como Monasterio La Oliva
Como Villa historica Estella o Tafalla
Como monumento singular Santa Maria de Eunate.
Para comer y beber Pamplona. Si tienes tiempo un tinto de la casa y un pincho en cada bar de la calle Estafeta.
Ir arriba A modo de pincelada te dire los lugares que a mi me aprecen imprescindibles, luego puedes montartelo de 1000 maneras para recorrerlos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Cualquiera de todos esos lugares merece un viaje de varios días. Irati también... Pero mejor en otoño.
Me quedo, de todas formas, con el recorrido que ha sugerido abaquo (de Viana a Roncal).
Ir arriba Cualquiera de todos esos lugares merece un viaje de varios días. Irati también... pero mejor en otoño. Me quedo, de todas formas, con el... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando
Luty
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo soy de Pamplona y agradezco a todos los comentarios tan buenos que habeis hecho de Navarra Sonriente

Es más fácil si nos indicas qué prefieres ver, si monumentos o zonas naturales, y todos los que te han recomendado son sitios fantásticos.

En cuanto a restaurantes coincido en que el Tubal de Tafalla, es para mi de los mejores de Navarra, platos divinos hechos con los productos de la tierra navarra. Pero eso sí, haz reserva con antelación porque siempre está lleno Sonriente

Mis lugares preferidos... Elizondo, con sus recorridos naturales; el señorio de Bertiz y sus alrededores; las cuevas de Urdax y Zugarramurdi; Pamplona con sus parques verdes y su casco antiguo; el palacio de Olite y las migas en Ujué y para terminar, si te gustan las zonas naturales curiosas por su rareza, ya más al sur, las Bardenas Reales, un desierto que es Reserva de la Biosfera.

Saludos y espero que te diviertas
Ir arriba Yo soy de Pamplona y agradezco a todos los comentarios tan buenos que habeis hecho de Navarra :) Es más fácil si nos indicas qu... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Yo este verano he estado en el valle del Roncal, me parece una zona de montaña preciosa. Paramos en el pueblo de Roncal, donde estuvimos en la casa-museo de Julián Gayarre y por supuesto, compramos queso.

Dormimos en Isaba, un pueblo muy bonito. El 1er domingo de julio estuvimos en la ermita de dicho pueblo, de nuestra Señora de Idoia, para celebrar la fiesta de las Idoias, algo digno de ver, sobre todo si te llamas como yo Sonriente

También estuvimos en Ansó, q ya pertenece a la provincia de Huesca, pero está a 20 km de Isaba. Es un pueblo con mucho encanto.

Y a la vuelta comimos en Ochagavía, pasamos por la foz de Arbayún, impresionante. La foz de Lumbier también genial.

Terminamos nuestro viaje en Pamplona, aunq ya lo conociamos, siempre está bien pasarse a tomar algo en el bar Iruña por ejemplo.

¡Saludos!
Ir arriba Yo este verano he estado en el valle del Roncal, me parece una zona de montaña preciosa. Paramos en el pueblo de Roncal , donde estuvimos... IdoiaDonosti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Piatriz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Todo lo que te han sugerido esta muy bien. Yo soy una enamorada de Elizondo y el valle del Baztan, aunque soy Riberica. También es muy bonita la zona de Lesaka y Bera, pueblos encantadores. Todo el norte en general es precioso, pero yo voy ha hablarte del sur, Las Bardenas reales son sin duda un lugar peculiar y muy bello. El casco viejo de Tudela también es interesante, sobre todo la judería! Para comer bien, nada como acercarte a Cintruénigo, hay está el restaurante Maher uno de los mas prestigiosos de Navarra. Si quieres comer bién y pagar menos, asador Coludo, o asador Roma (también en Cintruénigo). Para visitar en esta villa, el casco viejo, las bodegas de Julian Chivite y Cooperativa Cirbonera ( unos vinos cojonu..!!!!), la Huerta paseo a la orilla del río que puede hacerse andando o en bici, la ermita de la Inmaculada, y unas piscinas municipales de lujo para darte un buen chapuzón!!!
Ir arriba Todo lo que te han sugerido esta muy bien. Yo soy una enamorada de Elizondo y el valle del Baztan, aunque soy Riberica. También es muy... Piatriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
En especial para IdoiaDonosti ¿ en Roncal es posible ver como se fabrica el queso?
Ir arriba En especial para IdoiaDonosti ¿ en Roncal es posible ver como se fabrica el queso? Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Ufff, ni idea lo del queso, ¡ya lo siento Nauj!

Yo desde luego no lo vi, pero seguro q se tiene q poder ver en algún sitio.

¡Algún navarrico q nos ayude!

Por cierto, Piatriz, cirbonera como mi tía Sonriente
Ir arriba Ufff, ni idea lo del queso, ¡ya lo siento Nauj! Yo desde luego no lo vi, pero seguro q se tiene q poder ver en algún sitio. ¡Algún... IdoiaDonosti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo igual que luty soy de Pamplona y no veas que hueca que me he puesto al leeros. De lo del queso tampoco tengo ni idea pero te aconsejo que te acerques al pirineo porque aunque no veas fabricar el queso vas a ver cosas preciosas. Desde Isaba te recomiendo acercarte a los valles de belagua y belabarce y a la foz de mintxate. No te pierdas el nacedero del urederra en el parque de urbasa-andia, es como viajar en el tiempo con sus bonitos hayedos centenarios. Tienes que ver Olite que es una ciudad medieval de ensueño. Y si puedes acércate como bien te han dicho al mirador de la foz de arbayun, es una pasada, mi novio es de fuera y cuando se lo enseñé la primera vez flipó. Está también la selva del irati aunque a mí también me gusta ir en otoño como alguien te ha dicho. Te aseguro que no te vas a aburrir, y yo no te quiero aburrir más aunque tendría montones de sitios para decirte. Pincha en esta web en la que tienes un montón de enlaces interesantes. www.navarra.net
Compra pantalones una talla mayores a los habituales que en navarra se come "fatal" je,je,je
Ir arriba Yo igual que luty soy de Pamplona y no veas que hueca que me he puesto al leeros. De lo del queso tampoco tengo ni idea pero te aconsejo... Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Roncal hay un museo del queso pero no ves como lo hacen.
Ir arriba En Roncal hay un museo del queso pero no ves como lo hacen. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Piatriz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Aqui te dejo estas páginas donde te puedes informar algo más,

[url=http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso.aspx?o=2931 - 23k ]Web Page Name[/url]

El museo, ubicado dentro de la quesería Kabila Enea, permite visitar la propia elaboración del producto y dispone también de una pequeña tienda donde el visitante encontrará una selección de productos agroalimentarios artesanos de Navarra, entre los que destacan el pacharán y el licor de mora, entre otras exquisiteces. El recinto está abierto durante todo el año y la visita es gratuita.

Museo del Queso y la trashumancia
Uztárroz (Valle de Roncal)
Tel. 948 89 32 36
Contacto: Jesús Orduna


Esto está en esta página: Web Page Name

Habér si el mensajico sale bién que soy un poco patico con el ordenador. Espero que te sirvan las direcciones.

P.D. Idoia así que tu tía es cirbonera, vaya suerte que tienes!Je,je Mr. Green
Ir arriba Aqui te dejo estas páginas donde te puedes informar algo más, Web Page Name. El museo, ubicado dentro de la quesería Kabila Enea, permite... Piatriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra  Publicado: Responder citando

Labetty701
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Si alguien busca alojamiento en Elizondo, yo conozco una señora que alquila habitaciones a buen precio en su Piso.
Es una señora jubilada que vive sola, es amabilisima se llama teresa. El piso es bastante nuevo en el centro de Elizondo.

Su telefono es el siguiente 948 452482
Ir arriba Si alguien busca alojamiento en Elizondo, yo conozco una señora que alquila habitaciones a buen precio en su Piso. Es una señora jubilada... Labetty701 Compartir:
Enlaces Asunto: Navarra puente de diciembre  Publicado: Responder citando

Mari79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!!

En el puente de diciembre nos vamos a Navarra, concretamente al alle de Ollo. Vamos a una casa rural, pero la verdad es q no conocemos q es lo q se puede visitar por allí. Un día nos gustaría estar por Pamplona, q aún no la conocemos. Si alguien conoce la zona y nos puede dar información de q es lo más bonito, lo q no debemos perdernos.

Muhcas gracias!!
Ir arriba Hola!! En el puente de diciembre nos vamos a Navarra, concretamente al alle de Ollo. Vamos a una casa rural, pero la verdad es q no... Mari79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra puente de diciembre  Publicado: Responder citando

Kalato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Navarra es tierra de contrates. Yo cre que dispones de casi todo, menos mar, pero bien cerquita está Guipuzcoa.
De Pamplona yo te destacaría el parque de la ciudadela, las murallas del lado norte de la ciudad, el claustro de la catedral, la plaza del castillo, y sobre todos, no dejes de recorrer los bares o tascas de la calle estafeta, y echar uns pinchos por allí.
Un poco mas al sur tienes Puente la Reina y Eunate.
En otra dirección el castillo de Olite bien merece una vista.
Y por la zona de los Pririneos, Cáseda, Sanguesa, Roncal...
Por otra parte selva de Irati (ochagavia), Zugarramuldi...
Y la zona de Aralar también es muy bonita.
Ir arriba Navarra es tierra de contrates. Yo cre que dispones de casi todo, menos mar, pero bien cerquita está Guipuzcoa. De Pamplona yo te... Kalato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navarra puente de diciembre  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Creo que Kalato te ha comentado lo mas importante, quizas añadir Ujüe, Estella y los dos Monasterios que estan al lado, de todas maneras veas lo que veas te va a gustar yo hace poco que estuve y vine encantado
Ir arriba Creo que Kalato te ha comentado lo mas importante, quizas añadir Ujüe, Estella y los dos Monasterios que estan al lado, de todas maneras... Nauj Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube