Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nacedero del río Urederra -Parque Urbasa-Andía, Navarra ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 20679 Lecturas
Último Mensaje:
Nacedero del río Urederra en la Sierra de Urbasa (Navarra). Consejos para la visita: ¿Cómo llegar? ¿Cuánto tiempo necesito? Colores de otoño ¿Cuál es la mejor época? ¿Dónde aparcar? Sistema de reservas ¿Es apto para niños? Experiencias de Los Viajeros para sacar todo el partido a la visita a este enclave natural.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nacedero del río Urederra -Parque Urbasa-Andía, Navarra  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
No dejes de visitar el Nacedero del Urederra, empieza la ruta en un pueblo llamado Baquedano. Es un desfiladero de cascadas y paisajes bonitos.
Ir arriba No dejes de visitar el Nacedero del Urederra, empieza la ruta en un pueblo llamado Baquedano. Es un desfiladero de cascadas y paisajes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado: Responder citando

Paullina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola,
Alguien me puede decir si el camino para ir al Nacedero del Urederra es de dificil acceso? y ¿cuanto tiempo necesitas para recorrerlo?
Gracias

Ana
Ir arriba Hola, Alguien me puede decir si el camino para ir al Nacedero del Urederra es de dificil acceso? y ¿cuanto tiempo necesitas para... Paullina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Paullina Escribió:
Hola,
Alguien me puede decir si el camino para ir al Nacedero del Urederra es de dificil acceso? y ¿cuanto tiempo necesitas para recorrerlo?
Gracias

Ana

Al nacedero en sí desde el pequeño núcleo de Bakedano lo puedes hacer en poco más de una hora. Muy bonito y espectacular es ver dicho nacedero desde arriba, desde el "anfiteatro montañoso" que rodea este valle. Para ello antes de Bakedano, se continúa por la carretera hasta Zudaire y aquí se toma la estrecha carretera a Alsasua. Desde arriba, la Sierra de Urbasa el paisaje es impresionante. Hay varios senderos señalizados y miradores.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Al nacedero en sí desde el pequeño núcleo de Bakedano lo puedes hacer en poco más de una hora. Muy bonito y espectacular es ver dicho... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría ir al nacimiento del urederra por estas fechas. Me podéis comentar si es buena fecha para ir? me refiero a si el nacimiento tedrá agua y si es buena fecha.
Dicen que en otoño está muy bonito con las hojas caidas y los arboles de distintos colores...

Algún comentario
Ir arriba Hola, me gustaría ir al nacimiento del urederra por estas fechas. Me podéis comentar si es buena fecha para ir? me refiero a si el... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Troski26
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Pues me imagino que sera así como dices, con mucho colorido, yo mas no te puedo decir
Saludos
Ir arriba Pues me imagino que sera asi como dices, con mucho colorido, yo mas no te puedo decir. saludos Troski26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
hola,

Me gustaría ir al nacimiento del urederra por estas fechas. Me podéis comentar si es buena fecha para ir? me refiero a si el nacimiento tedrá agua y si es buena fecha.
Dicen que en otoño está muy bonito con las hojas caidas y los arboles de distintos colores...

Algún comentario

Yo estuve hace unos añitos (4 ó 5) sobre la última semana de Octubre y estaba precioso. Las hojas de las hayas ya estaban cayendo y el colorido era el típico otoñal. Además recuerdo que la cascada llevaba bastante agua. En definitiva, que era un paisaje precioso. Si tienes la suerte de que haga un día soleado, el nacimiento se ve aún más espectacular.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve hace unos añitos (4 ó 5) sobre la última semana de Octubre y estaba precioso. Las hojas de las hayas ya estaban cayendo y el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
hola,

Me gustaría ir al nacimiento del urederra por estas fechas. Me podéis comentar si es buena fecha para ir? me refiero a si el nacimiento tedrá agua y si es buena fecha.
Dicen que en otoño está muy bonito con las hojas caidas y los arboles de distintos colores...

Algún comentario

Por el paisaje la época es fenomenal pues llega el otoño y el colorido es espectacular. He estado varias veces y tengo intención de ir también este otoño.
En cuanto al agua lo normal es que tenga aunque el caudal dependa bastante de las lluvias y llevemos unos días "secos" sería muy raro que no tuviera agua.
Si tienes oportunidad no te pierdas el ir.
Ir arriba Por el paisaje la época es fenomenal pues llega el otoño y el colorido es espectacular. He estado varias veces y tengo intención de ir... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Bueno, finalmente me animé a ir ayer y la verdad es que fue un acierto. Los árboles todavía están verdes y aún no tienen ese colorido típico de otoño así como rojizo, pero daba igual. Hizo un día estupendo y el reflejo del sol en el rio era espectacular.

Baquedano, el pueblito también tiene su encanto, es muyyy bonito.

Animo a todo aquel que esté dudando para ir pq merece la pena.

Dejo unas fotitos hechas ayer

Nacedero del río Urederra -Parque Urbasa-Andía, Navarra ✈️ Foros de Viajes - Foro Navarra
Nacedero del río Urederra -Parque Urbasa-Andía, Navarra ✈️ Foros de Viajes - Foro Navarra
Nacedero del río Urederra -Parque Urbasa-Andía, Navarra ✈️ Foros de Viajes - Foro Navarra
Nacedero del río Urederra -Parque Urbasa-Andía, Navarra ✈️ Foros de Viajes - Foro Navarra
Ir arriba Bueno, finalmente me animé a ir ayer y la verdad es que fue un acierto. Los árboles todavía están verdes y aún no tienen ese colorido... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Yo he estado 2 veces en el nacedero del Urederra, una en primavera y otra en pleno verano, y merece la pena ir independientemente de la fecha que vayas, cada época tiene sus encantos.
Ademas supongo que con las ultimas lluvias habra subido el caudal de agua y la cascada volvera a estar espectacular.
_________________
Que no veas nada, no significa que no haya nada
2007 Lloret de mar, Segovia
2008 Cantabria, Burgos, Toulouse
2009 Nueva York, Miami, Crucero Liberty of the seas, Benidorm
2010 Madrid, Lanzarote
Ir arriba Yo he estado 2 veces en el nacedero del Urederra, una en primavera y otra en pleno verano, y merece la pena ir independientemente de la... Xavek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: urederra en estas fechas  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Traslado las consultas del Urederra a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Traslado las consultas del Urederra a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado: Responder citando

Iñako80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Si estais hospedaos en Estella no podeis dejar de ir al nacimiento del Urederra en Zudaire(que esta a unos 30 km)y al volver parar en Casa Faustina a comer hasta reventar
_________________
Holanda-Belgica 1999
Paris 1999
Escocia 2006
Italia 2009
Portugal 2009
Suiza 2010
Ir arriba Si estais hospedaos en Estella no podeis dejar de ir al nacimiento del Urederra en Zudaire(que esta a unos 30 km)y al volver parar en... Iñako80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado: Responder citando

Raski
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Gracias por la recomendación, que me encanta qeu me recomienden cosas así pero en estos momentos no encontramos alojamiento con lo cual, me lo apunto pero con vision d eencontrar alojamiento ¿que buscamos? apartamento o casa para 4 personas, bungalow o así no queremos hotel yauqe los niños necesitan correr y espacio y en el hotelpor lo general se molesta más (cuando no tenia niños a mi me molestaban que vamos ha hacer) como cambian las cosas.

Saludos para todos
si vais a ver el nacedero del urederra, que sale el recorrido desde Baquedano no de Zudaire... Teneis casas rurales en ese mismo pueblo(Baquedano). No se como estará de ocupado. Si que estoy de acuerdo en lo de comer en Casa Faustina en el pueblo de al lado (Baríndano) pero hay que reservar con tiempo...También hay bungalows en la sierra de urbasa, que está muy bien.
Suerte y que encontreis lo que buscais!
_________________
RASKI
Ir arriba si vais a ver el nacedero del urederra, que sale el recorrido desde Baquedano no de Zudaire... teneis casas rurales en ese mismo... Raski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Navarra  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola Arundati

La sierra de Urbasa es una maravilla, un lugar precioso y con mucho encanto natural.

Acabo de llegar a casa de hacer el nacedero del Urederra (por cuarta vez), el paseo es precioso con un buen tramo lleno de pozas, cascadas y un color en el agua alucinante. Ir preparados para hacer una buena caminata,

Acercaros al Balcón de Pilatos, la vista de todo el valle lo merece.

www.nacederourederra.com
Ir arriba Hola Arundati. La sierra de Urbasa es una maravilla, un lugar precioso y con mucho encanto natural. Acabo de llegar a casa de hacer el... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Ardikai
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 1405

Votos: 0 👍
El nacimiento de río Urederra es de los paisajes más bonitos que he visto yo en mi vida. Y es un paseo muy agradable y fácil de hacer.

Sólo tenéis que meter en google "nacimiento del urederra'", darle a imágenes y vais a alucinar. Merece mucho la pena para la gente que venga a visitar Navarrra, la zona centro o norte, o desde incluso Gipuzkoa, ir a verlo.
Ir arriba El nacimiento de río Urederra es de los paisajes más bonitos que he visto yo en mi vida. Y es un paseo muy agradable y fácil de hacer... Ardikai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Neofita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, el nacedero del urederra es una maravilla
Ir arriba Totalmente de acuerdo, el nacedero del urederra es una maravilla Neofita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Navarra tiene un montón de sitios espectaculares, personalmente me gusta más la zona norte pero toda la provincia es para visitar.

Si teneis oprtunidad el nacedero del urederra es una maravilla, todo el paseo impresonante y el color del agua en las diferentes pozas no es algo que se vea muy a menudo; yo he ido 5 veces y seguro que repetiré.

Xorroxin; creo que es una gran desconocida, el paseo es muy cómodo de hacer y las cascadas lo merecen.

Conozco 12 de los sitios que apunta artemisa, una bonita lista con paisajes expectaculares.
Ir arriba Navarra tiene un montón de sitios espectaculares, personalmente me gusta más la zona norte pero toda la provincia es para visitar. Si... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ardikai
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 1405

Votos: 0 👍
Hola foreros:

Hoy se ha publicado en prensa que las visitas al nacedero del Urederra se limitará a 450 visitantes a la vez desde esta Semana Santa.

Aquí el enlace a la noticia, donde se explica:

www.diariovasco.com/ ...40415.html

Aprovecho para aconsejar a todo el mundo la visita porque el sitio es precioso precioso.
Ir arriba Hola foreros: Hoy se ha publicado en prensa que las visitas al nacedero del Urederra se limitará a 450 visitantes a la vez desde esta... Ardikai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Ardikai Escribió:
Hola foreros:

Hoy se ha publicado en prensa que las visitas al nacedero del Urederra se limitará a 450 visitantes a la vez desde esta Semana Santa.

Aquí el enlace a la noticia, donde se explica:

www.diariovasco.com/ ...40415.html

Aprovecho para aconsejar a todo el mundo la visita porque el sitio es precioso precioso.

Estoy de acuerdo. Un paraje realmente maravilloso, que es preciso preservar.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Estoy de acuerdo. Un paraje realmente maravilloso, que es preciso preservar. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Yojaima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
yojaima Escribió:
Hola, tenemos pensado en unos quince días visitar Navarra un fin de corto. La idea es salir de Zaragoza el sábado pronto para estar allí sobre las 8.30 mas o menos.
El plan es hacernos una andada suave por algún sitio que algún amigo nos recomiende, luego un vermut
En algún sitio chulo y comer. Por la tarde ir a Pamplona a coger la habitación y echar un rato la siesta y luego cenar de pinchos y vinos.
Al día siguiente visitar Pamplona y de vuelta a Zaragoza ver algo que merezca la pena.
GRACIAS de antemano a los foreros viajeros.
PD Olite y la zona del monasterio de Leyre ya los conocemos

Hola de nuevo, la excursión que llevamos idea de hacer es el nacedero del erederra. Si alguien pudiera aconsejar algún lugar cercano que merezca la pena ser visto se lo agradecería, luego para cenar tapitas en Pamplona. )
Ir arriba Hola de nuevo, la excursión que llevamos idea de hacer es el nacedero del erederra. Si alguien pudiera aconsejar algún lugar cercano que... Yojaima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a NAVARRA, Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
yojaima Escribió:
yojaima Escribió:
Hola, tenemos pensado en unos quince días visitar Navarra un fin de corto. La idea es salir de Zaragoza el sábado pronto para estar allí sobre las 8.30 mas o menos.
El plan es hacernos una andada suave por algún sitio que algún amigo nos recomiende, luego un vermut
En algún sitio chulo y comer. Por la tarde ir a Pamplona a coger la habitación y echar un rato la siesta y luego cenar de pinchos y vinos.
Al día siguiente visitar Pamplona y de vuelta a Zaragoza ver algo que merezca la pena.
GRACIAS de antemano a los foreros viajeros.
PD Olite y la zona del monasterio de Leyre ya los conocemos

Hola de nuevo, la excursión que llevamos idea de hacer es el nacedero del erederra. Si alguien pudiera aconsejar algún lugar cercano que merezca la pena ser visto se lo agradecería, luego para cenar tapitas en Pamplona. )

Me imagino que te refieres al Nacedero del Urederra, localizado cerca de la localidad de Bakedano, en la zona de Estella/lizarra. Te lo señalo ya que si tenemos en cuenta el itinerario que señalas en el anterior mensaje, está zona queda apartada del mismo ya que para llegar hasta él debes ir primero hasta Estella, y allí tomar la carretera hacia la SIerra de Urbasa y Olazagutia, y aproximadamente a unos 13 Kms tomar la carretera de Bakedano y llegar hasta el aparcamiento señalizado. Desde allí se accede al "nacedero" andando.

Como zona para conocer, si os da tiempo con ese itinerario ya ajustado está, claro, Estella, que tenéis que pasar para ir/venir a Bakedano/nacedero de Urederra
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Me imagino que te refieres al Nacedero del Urederra, localizado cerca de la localidad de Bakedano, en la zona de Estellalizarra. Te lo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube