Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Vizcaya, restaurantes ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p44 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 205543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
hola algun restaurante en pais vasco, tipico caserio, que no sea excesivamente caro?

Bueno, en Bizkaia hay muchos restaurantes albergados en caseríos o edicios que evocan la planta del clásico caserío, pero no suelen ser nada baratos: Boroa, Andra Mari, Aspaldiko, Mendi Goikoa, Kate Zaharra, Baserri Maitea, Remenetxe… son los primeros ejemplos que se me ocurren. Sitios preciosos, muchas veces con un emplazamiento privilegiado, donde se come muy bien, pero se paga bastante caro.

En Bermeo hay un restaurante, el Almiketxu, ubicado en un caserío clásico y donde se come muy bien, de maravilla diría yo y a un precio muy ajustado.
El Almiketxu tiene tres comedores: Haundia, Txikia y Txokoa.

El Txoko es el comedor más bonito y el más selecto (olvídate de él, aquí no sirven los platos más baratos de la carta).
El Txikia (“pequeño” en euskera) es como muy tradicional, tiene chimenea que encienden los días de frio y está decorado con antiguos muebles, aperos de labranza, fotos de los abuelos… Muy tradicional y acogedor.
El Haundia (“grande” en euskera) es más coqueto pero menos auténtico.
En el Haundia no he comido nunca, en el Txikia 3 o 4 veces. Puedes pedir platos bastante asequibles y todo muy, pero muy bueno: pimientos, chorizo, talo (una especie de torta de harina de maiz muy típica de aquí), morcillas, langostinos, el hojaldre de puerros que está sobresaliente….
Y luego estupendos pescados del cercano puerto de Bermeo.
De postre, no dejeis de probar el Goxua, un postre tradicional vasco y que en el Almiketxu elaboran de maravilla.
El Almiketxu no está en el casco urbano de Bermeo, está en un pequeño alto a apenas 5 minutos en coche del centro de la localidad.
A mi me gusta mucho. Es muy auténtico. Te adjunto la web.

www.almiketxu.com/ ...xcaste.htm#

Los que te he citado al principio, son excelentes restaurantes (alguno, como Boroa, con estrella Michelín) pero no son precisamente baratos como sugerías.
El Almiketxu es un caserío auténtico, un caserío de verdad donde se come cocina tradicional vasca y a un precio muy razonable.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, en Bizkaia hay muchos restaurantes albergados en caseríos o edicios que evocan la planta del clásico caserío, pero no suelen ser... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!!da gusto con gente como tu mogutu
Ir arriba Muchisimas gracias!!!da gusto con gente como tu mogutu Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Izula
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
muchisimas gracias!!!da gusto con gente como tu mogutu
Hola Bélén1 y Mogutu!

Efectivamente, todas las recomendaciones de Mogutu son excelentes!
En Almiketxu se come fantástico y la calidad de los productos es muy buena!

Otro sitio muy cerca de Bilbao y con bastante tradición es El Txakolí de Artxanda; te pongo su web: www.eltxakoli.net/castellano.html

Artxanda es uno de los montes que rodean Bilbao y desde arriba hay vistas muy chulas de toda la ciudad. Se puede subir en coche, en autobús y en funicular.

Sea donde sea que vayas a comer, on egin! (que aproveche!)
Ir arriba Hola Bélén1 y Mogutu! Efectivamente, todas las recomendaciones de Mogutu son excelentes! En Almiketxu se come fantástico y la calidad de... Izula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Hola!
Yo en Artxanda estuve comiendo en el Restaurante de la Escuela de Hostelería, y puedo decir que se come muy muy bien, y el servicio es excelente!!!!!
_________________

Ir arriba Hola! Yo en Artxanda estuve comiendo en el Restaurante de la Escuela de Hostelería, y puedo decir que se come muy muy bien, y el servicio... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, a estas alturas ya sabreis todos que Bizkaia cuenta por primera vez con un restaurante Dos Estrellas Michelín, pero por si hay algún despistado, lo recuerdo.

En la última adjudicación de estrellas Michelín para el año 2011 (lista publicada en noviembre de 2010), el Restaurante Azurmendi (en Larrabetzu) de Eneko Atxa ha sido galardonado con dos estrellas. No he tenido aún la suerte de comer en el Azurmendi, aunque sí que probé la extraordinaria cocina de Eneko Atxa hace unos años, cuando estaba de cocinero en el Andra Mari de Galdakao.

Otros restaurantes vizcainos con una estrella Michelín: Boroa (Amorebieta), Etxebarri (Axpe-Atxondo), Etxanobe (Bilbao), Zortziko (Bilbao) y Andra Mari (Galdakao).

Todos ellos recomendables 100% aunque, evidentemente, no estamos hablando de restaurantes muy económicos, pero tampoco penseis que se tratan de dispendios impensables, por ejemplo, un menú degustación en el Etxanobe (vino aparte) sale por 59 euros (iva no incluido) o en el propio Azurmendi (es de las 2 estrellas Michelín) el menú sustraiak sale por 55 euros. No es para todos los días, pero tampoco es un disparate ¿no?
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, a estas alturas ya sabreis todos que Bizkaia cuenta por primera vez con un restaurante Dos Estrellas Michelín, pero por si hay... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio. No sé si iremos en plan barato o sin... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

Skido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Me uno a la pregunta Sonriente

Aunque también me iria bien alguna recomendación por la zona de Gernika , Mundaka o Bermeo.
Ir arriba Me uno a la pregunta. aunque tambien me iria bien alguna recomendacion por la zona de Gernika , Mundaka o Bermeo. Skido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

Surprise
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Hola,

Te recomiendo Zapirain en Lekeitio y reservar con antelación.

Saludos,
Ir arriba Hola, Te recomiendo Zapirain en Lekeitio y reservar con antelación. Saludos, Surprise Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenemos ya un hilo que se llama “Comer en Vizcaya” y donde, en mi humilde opinión, estaría mejor planteadas esta cuestiones (así no dispersamos información por el foro Guiño )

www.losviajeros.com/ ...p?t=120231
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Tenemos ya un hilo que se llama “Comer en Vizcaya” y donde, en mi humilde opinión, estaría mejor planteadas esta cuestiones (así no... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Pues como dice Mogutu, si los moderadores creen que debe estar en el de "comer en Vizcaya" que lo pasen allí y así está todo más concentrado. Aplausos

Me apunto el Zapirain, gracias surprise. Este supongo que es de los caros ¿no? Y ¿algo en plan más económico por si acaso?

Como a skido, también me vendría bien algún sitio en Bermeo y Mundaka.

Un saludo.
Ir arriba Pues como dice Mogutu, si los moderadores creen que debe estar en el de comer en Vizcaya que lo pasen allí y así está todo más... NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.

He trasladado tu mensaje al hilo de comer en Vizcaya.

Como de costumbre, recomiendo que miréis el índice del foro o que utilicéis el buscador para saber en qué hilo publicar un mensaje.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de comer en Vizcaya. Como de costumbre, recomiendo que miréis el índice del foro o que utilicéis el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
skido Escribió:
me uno a la pregunta Sonriente

Aunque también me iria bien alguna recomendación por la zona de Gernika , Mundaka o Bermeo.

Pues me he remontado en el hilo, he dado una vista rápida Ojos que se mueven y me he encontrado en la página 1 de este hilo recomendaciones en Forua y Muxika (localidades próximas a Gernika), en la pag 6 recomendación sobre Mundaka, en la 7 sobre Bermeo…..
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues me he remontado en el hilo, he dado una vista rápida y me he encontrado en la página 1 de este hilo recomendaciones en Forua y... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.

Bueno, ahora que ya estamos en el hilo pertinente, voy a dar un par de sugerencias para Lekeitio.

Para comer bien, con unas vistas impresionantes sobre la playa, el puerto y la isla, podeis ir al Hotel Aisia Lekeitio, en el centro del pueblo.
Los fines de semana ofrece unos ménus especiales muy compensados en precio y calidad. Las vistas son excelentes y un café y una copa en la terraza, imprescindibles.

www.aisiahoteles.com/lekeitio.asp

Otro sitio, mucho más satisfactorio gastronomicamente hablando pero menos económico es el Arropain, en Ispaster. Ispaster es el pueblo que linda con Lekeitio y desde el centro de Lekeitio hasta el Arropain, apenas tardas 12 minutos paseando. Excelentes pescados y mariscos. Un local para darse un buen homenaje. Merece mucho la pena. Ambiente agradable y trato muy cordial.

Mesón Arropain Erretegia, C/ Iñigo de Artieta, 5 Bº Arropain-Ctra. Markina 48288 Ispaster - Bizkaia Telf.: 946840313
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, ahora que ya estamos en el hilo pertinente, voy a dar un par de sugerencias para Lekeitio. Para comer bien, con unas vistas... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Skido
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias Mogutu, me he leído muchísimos posts tuyos estos días Sonriente casi pareces uno mas de los amigos que vamos a realizar la ruta xD
Al final el día que estemos por esa zona intentaremos encontrar mesa en el
Eneperi Jatetxea

Que ganas ... En pocos días...... 9 días de ruta por euskadi (y algo de rioja) =)
Ir arriba Gracias Mogutu, me he leído muchísimos posts tuyos estos días casi pareces uno mas de los amigos que vamos a realizar la ruta xD. Al... Skido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Soberbia elección, skido!!!!
El Eneperi es un auténtico templo del buen comer. No falla nunca.
Y sus vistas (miradores y terrazas para después de comer) realzan aún más la ya de por sí excelente comida.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Soberbia elección, skido!!!! El Eneperi es un auténtico templo del buen comer. No falla nunca. Y sus vistas (miradores y terrazas para... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado: Responder citando

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.

Bueno, ahora que ya estamos en el hilo pertinente, voy a dar un par de sugerencias para Lekeitio.

Para comer bien, con unas vistas impresionantes sobre la playa, el puerto y la isla, podeis ir al Hotel Aisia Lekeitio, en el centro del pueblo.
Los fines de semana ofrece unos ménus especiales muy compensados en precio y calidad. Las vistas son excelentes y un café y una copa en la terraza, imprescindibles.

www.aisiahoteles.com/lekeitio.asp

Otro sitio, mucho más satisfactorio gastronomicamente hablando pero menos económico es el Arropain, en Ispaster. Ispaster es el pueblo que linda con Lekeitio y desde el centro de Lekeitio hasta el Arropain, apenas tardas 12 minutos paseando. Excelentes pescados y mariscos. Un local para darse un buen homenaje. Merece mucho la pena. Ambiente agradable y trato muy cordial.

Mesón Arropain Erretegia, C/ Iñigo de Artieta, 5 Bº Arropain-Ctra. Markina 48288 Ispaster - Bizkaia Telf.: 946840313

Perdona el retraso en agradecerte tu ayuda. Riendo

Me apunto los restaurantes.
Ir arriba Perdona el retraso en agradecerte tu ayuda. Me apunto los restaurantes. NUBECILLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mirentxu2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
cocinamusical.blogspot.com/ ...benta.html
Ir arriba Mirentxu2 escribió: Mirentxu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mirentxu2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
El mensaje anterior se complementa con éste,es q se me ha escapado.

Angel y charucag,pediaís información del Zarrabenta,aqui teneís.
El pueblo,Aulesti,está cerca de Ondarroa,Markina,Lekeitio así q se puede comer y hacer turismo.
Ah! es conveniente reservar unos días antes,hay bastante demanda.
Ir arriba El mensaje anterior se complementa con éste,es q se me ha escapado. Angel y charucag,pediaís información del Zarrabenta,aqui teneís. El... Mirentxu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A petición de Angelito y Charucag por unos comentarios surgidos en el hilo “Rincón Gourmet” y tratando de complementar la fabulosa información aportada por mirentxu2, voy a pasar a comentar un restaurante vizcaino francamente recomendable, el Zarrabenta, ubicado en Aulesti, pequeño pueblo a unos 15 minutos de Lekeitio.

Dadas las dimensiones de Aulestia, el restaurante es fácil de localizar, y más si buscamos el jamón de madera que adorna su fachada. Es un restaurante con ambientación modesta, sencilla y rústica.

Trato campechano y muy familiar. Normalmente las mesas las atiende la dueña recien salida de la cocina con el delantal aún puesto. Aunque ultimamente han hecho carta, es mejor esperar a que ella, Mila, te cuente las excelencias que ese día ofrece la cocina.

Comida sin florituras, recetas sencillas, las de toda la vida, cocina casera, raciones muy, muy, pero que muy abundantes. Género de primera, pescados recién llegados del vecino Lekeitio. Todo está riquísimo, tratado con mimo y cocinado a la antigua usanza, recetas clásicas y raciones generosas.

Es imperdonable irse sin probar las almejas en salsa verde que son extraordinarias. Como imperdonable sería no probar el txorizo (elaborado en casa), la panitxa (pan de fabricación casera), los pimientos verdes de Gernika y los enormes langostinos. Capítulo aparte merece el jamón de bellota Joselito que, contraviniendo todas las modas imperantes, en el Zarrabenta cortan a máquina. Mucha gente va expresamente a este local a comer jamón y el propio José Gómez (dueño de jamones Joselito) ha estado más de una vez en Zarrabenta. Si quieres llevarte alguna ración de jamón para casa disponen de máquina envasadora al vacío. También es muy bueno el lomo ibérico.

Cualquier pescado que pidais os va a hacer chuparos los dedos: el besugo, la lubina a la brasa, el rape lo bordan y su salsa está de película, los chipirones en su tinta os pueden hacer perder el sentido, la merluza en salsa o rebozada está impresionante. Dentro del apartado de las carnes encontrareis solomillo, rabo estofado... (pero estando tan cerca Lekeitio y la costa, parece que se impone un pescadito!!).

Los postres llanos, sencillos y ricos: queso con nueces y membrillo, cuajada casera, milhojas….

La carta de vinos, donde impera a sus anchas el Rioja ofrece una acertadísima y variada selección y a muy buen precio, muy bueno. Aparte del Rioja, hay otros ilustres invitados: Ribera Duero, Somontano, Priorato…..

Se come realmente bien, la relación calidad/precio es buenísima. Tampoco penseis que es tirado de precio, tened en cuenta que vais a comer género de primera pero no resulta ni mucho menos caro.
Aulestia es un pueblo pequeño y apartado. No ofrece mucha alternativa. Lo ideal es combinar la visita al Zarrabenta con una visita al cercano Lekeitio.
Uno de los restaurantes que más he visitado en mi vida (si no el que más). Nunca he salido descontento (antes al contrario!!!)

On Egin - Qué aproveche! Muy feliz
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba A petición de Angelito y Charucag por unos comentarios surgidos en el hilo “Rincón Gourmet” y tratando de complementar la fabulosa... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mirentxu2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
Suscribo todo los dicho por Mogutu. Guiño
Ir arriba Suscribo todo los dicho por Mogutu. Mirentxu2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube